¿Juegos a 60 fps en la quinta generación de consolas?

1, 2, 3, 4
Yo jugué a muchos de PSX en la época, como por ejemplo los Tekken, Rival Schools o el Einhander, por citar algunos ¿Hay algún listado para ver los de Saturn, N64 o la misma PSX? ¿Cuáles son los mejores juegos a 60 fps de esa época para vosotros? ¿Y el primero 3D en consola fue Tekken?


[bye]
Donde se veían los fps?
FFantasy6 escribió:Donde se veían los fps?


Se notaban jugando.
Los de los res, casi todos.
Los de hi res, en esa gen poquitos.
Tekken 3 usa hi res y va a 30fps
Probad el Diddy Kong Racing PAL, y veréis si no se nota.

Especialmente en N64 PAL, es más que notable el bajo framerate en algunos juegos.
gynion escribió:Probad el Diddy Kong Racing PAL, y veréis si no se nota.

Especialmente en N64 PAL, es más que notable el bajo framerate en algunos juegos.


¿Pues es raro no? Rare es Europea. ¿A qué se debe eso, a los 50 hz que lo empeoran?
Commodore escribió:
gynion escribió:Probad el Diddy Kong Racing PAL, y veréis si no se nota.

Especialmente en N64 PAL, es más que notable el bajo framerate en algunos juegos.


¿Pues es raro no? Rare es Europea. ¿A qué se debe eso, a los 50 hz que lo empeoran?


Bueno, hablo de la PAL porque es la que tengo y la que he probado, pero a la USA creo que también le pasa. La que va más fina dicen que es la Japo.

El caso es que no se si los Zelda llegan a rondar tranquilamente los 17-25 frames, que es algo muy bajo y que afecta a la jugabilidad sí o sí.
En esa generación estoy por asegurar que ningun juego corria a 60fps, cuando era muy común ver juegos corriendo a 20fps y 30fps como mucho.
Los 60 Fps si se notaban en las TV CRT (version USA) juegos como Dead or Alive o Tekken 3 PSX, o Crazy Taxi Dreamcast.
Dante_Sparta16 escribió:Los 60 Fps si se notaban en las TV CRT (version USA) juegos como Dead or Alive o Tekken 3 PSX, o Crazy Taxi Dreamcast.


Crazy Taxi de Dreamcast puede ser, pero Dead or Alive o Tekken 3 de PSX ya te digo que no superaban los 30fps
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
F zero x en n64 si iba a esos 60 fps y bien que se notaba.
En la 64 me suena que había varios que iban a esa velocidad.
Claro, por otro lado tenias cosas como turok2 que se arrastraban a 15 fps y cosas así. Pero bueno, en su día era una versión que miraba de tu a tu a la de pc y se le perdonaba
No se debe confundir el frame rate con el refresh rate.
Creo que la idea que tenían con N64 era superar visualmente a PSX, pero a la misma tasa de frames no lograrían ese objetivo de forma contundente, o sea que optarían por mantener la calidad gráfica reduciendo el framerate. Precisamente, lo del bajo framerate pasa en varios juegos first de N64.

30 fps pueden ser muy buenos si son bastante estables. El problema viene cuando ni se llega a los 30, y hay caídas hasta los 15-17 fps.
Bueno, mirad el lado bueno.

Un emulador a 17pfs ya es un emulador optimizado XD
Yo creo que ni uno pasaba de 30fps y si llegara, como Wipeout que era la bestia de psx, ridge racer la versión del type 4 creo que es lo máximo de esa generación.
Los 60 sólo corrían en arcades potentes de mucho dinero como sega model 2 y 3
AES escribió:Yo creo que ni uno pasaba de 30fps y si llegara, como Wipeout que era la bestia de psx, ridge racer la versión del type 4 creo que es lo máximo de esa generación.
Los 60 sólo corrían en arcades potentes de mucho dinero como sega model 2 y 3


Exacto.
gynion escribió:Creo que la idea que tenían con N64 era superar visualmente a PSX, pero a la misma tasa de frames no lograrían ese objetivo de forma contundente, o sea que optarían por mantener la calidad gráfica reduciendo el framerate. Precisamente, lo del bajo framerate pasa en varios juegos first de N64.

30 fps pueden ser muy buenos si son bastante estables. El problema viene cuando ni se llega a los 30, y hay caídas hasta los 15-17 fps.

yo no veo que nintendo 64 sea superior a psx visualmente.... la psx se veia tremendamente pixelada si, pero la 64 se ve tremendamente borrosa, y si a eso le añadimos la niebla recurrente [buaaj]
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:Creo que la idea que tenían con N64 era superar visualmente a PSX, pero a la misma tasa de frames no lograrían ese objetivo de forma contundente, o sea que optarían por mantener la calidad gráfica reduciendo el framerate. Precisamente, lo del bajo framerate pasa en varios juegos first de N64.

30 fps pueden ser muy buenos si son bastante estables. El problema viene cuando ni se llega a los 30, y hay caídas hasta los 15-17 fps.

yo no veo que nintendo 64 sea superior a psx visualmente.... la psx se veia tremendamente pixelada si, pero la 64 se ve tremendamente borrosa, y si a eso le añadimos la niebla recurrente [buaaj]


Bueno, la PSX tenía el fallo de las texturas con trembleque; sin eso, yo también hubiera preferido claramente su estilo gráfico más limpio, y no el filtrado o emborronamiento de N64. Hay juegos donde no se nota tanto, por ejemplo en Mario 64; pero en otros, entre niebla, filtros y fps...
Tomax_Payne escribió:Los de los res, casi todos.
Los de hi res, en esa gen poquitos.
Tekken 3 usa hi res y va a 30fps


En Saturn hay algunos juegos que van a 60fps y 480i

Virtua Fighter 2, Decathlete, Winter Heat, Tecmo world cup soccer 97

60fps 240p: Outrun y demas ports de Sega Scaler menos Galaxy Force.
Tekken 3 si va a 60 fps en psx, no se a que Tekken habreis jugado.

Omega Boost, Tobal 2, Rival Schools,SFEX, Ergheiz, Thunderforce V, Klonoa, DOA...

De N64 el unico que recuerdo es el FZeRoX.

Y de Saturn tambien habia unos cuantos, Virtua Fighter2, Fighters Megamix, Last Bronx, astra superstars...
conquer bad fury day es uno de esos que se arrastran entre 17 y 50 verdad?
Perfect Warrior escribió:Tekken 3 si va a 60 fps en psx, no se a que Tekken habreis jugado.

Omega Boost, Tobal 2, Rival Schools,SFEX, Ergheiz, Thunderforce V, Klonoa, DOA...

De N64 el unico que recuerdo es el FZeRoX.

Y de Saturn tambien habia unos cuantos, Virtua Fighter2, Fighters Megamix, Last Bronx, astra superstars...


Para mí desde luego siempre ha sido una delicia jugar con fluidez.

No se exactamente el número de fps medio de los juegos de PSX, pero sí se que era la consola que he visto con mayor fluidez de las 3; en el caso de PSX-Saturn en los multi, y en el caso de PSX-N64 incluso en los first. Además de en otros juegos, por ejemplo tuve el Wipeout de Saturn, después de jugar al de PSX, y ya notaba el ligero bajón en Saturn.
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:Creo que la idea que tenían con N64 era superar visualmente a PSX, pero a la misma tasa de frames no lograrían ese objetivo de forma contundente, o sea que optarían por mantener la calidad gráfica reduciendo el framerate. Precisamente, lo del bajo framerate pasa en varios juegos first de N64.

30 fps pueden ser muy buenos si son bastante estables. El problema viene cuando ni se llega a los 30, y hay caídas hasta los 15-17 fps.

yo no veo que nintendo 64 sea superior a psx visualmente.... la psx se veia tremendamente pixelada si, pero la 64 se ve tremendamente borrosa, y si a eso le añadimos la niebla recurrente [buaaj]


Pon el Doom64 y luego pon el Doom de PSX, y luego me cuentas.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
O pon perfect dark y cualquier juego que quieras de psx.
Incluso con los primeros juegos de ps2 no hay gran diferencia
De psx a remarcar había varios :

Los tekken , los Fighting Illusion , los Bloody Roar , los Kamen Rider , el Rival Schools , los Street Fighter EX , el mortal kombat 4 y el Doraemon nobita to fukkatsu no hoshi hay más seguro pero que haya jugado van a 60fps

También remarco en el juego colin mcrae rally tiene una caracteristica oculta limitada al modo trial y rally que puede funcionar a 60fps y seguramente haya mas que les pase lo mismo

Sobre N64 a destacar F-zero x y killer Instinct gold

En saturn están dead or Alive , virtua fighter 2 y el panzer dragon II (Este último bueno no lo pondria pero lo remarco ya que solo va a 60fps las escenas creadas en tiempo real)

Y luego estarian los juegos que tenga 60fps en determinadas situaciones (framerate variable) o el engine está programado para determinadas escenas funcionar a 60 fps
En N64 también está este, que en GameSpot dicen que va a 60 fps, siendo uno de los juegos que no usan Z-buffering:

World Driver Championship

Luego, se compara con este, y se nota de forma evidente la diferencia:

Diddy Kong Racing

En este se nota menos, pero también va mejor que el Diddy:

Crash Team Racing (PSX)
Los juegos que van a 60fps en esa generación están todos llenos de truquillos o sacrificios o con una optimización brutal detrás, juegos de pelea con geometría fija en plan 1 tarima de varios polígonos, fondo plano y 2 jugadores en pantalla, juegos de desplazamiento lateral con algunos polígonos aquí o allá, sprites en lugar de polígonos para objetos o personajes, mucha cosa sin texturizar o incluso en flat y si es algo más complejo en baja resolución, en Saturn planos abatidos para suelo o techo.

También si no hay debug o análisis frame por frame como hace Digital Foundry no se puede saber a qué velocidad exacta van, salvo basarse en lo que hay de internet, lo que dicen los emuladores (que puede ser erróneo) o en la suavidad que ves en pantalla.

Yo las cosas que he programado en N64 corren a 60fps, de hecho lo primero que hice fue poner el frameskip a 0, pero muchos de sus juegos van con frameskip, Goldeneye mismo intenta ir a 60fps y te lo hace en el menú o mirando al cielo en algunos niveles, a la que no puede baja a 30 y luego sigue bajando, esto se sabe porque hay debug.

Mortal Kombat 4 de N64 también va a 60 (según entrevista a sus desarrolladores, luego puedes fijarte en la fluidez del juego), el World Driver Championship a 30 (según ERP, desarrollador del juego), además son estables como una roca.

PSX depende del tipo de producción (ya que se llevó el mayor número de desarrolladoras), hay juegos de framerate perfecto y como todo hijo de vecino también rasca en otros, debug del Spiderman (de 30 a 20 a la que se amplia el escenario o sale algún enemigo):
https://www.youtube.com/watch?v=rbATbzDZY8c

Saturn es más normal viéndola rascar, por lo complicada que es su arquitectura, Tomb Raider en DF (6:50)
https://www.youtube.com/watch?v=VutzIK3DqZE
gynion escribió:
Para mí desde luego siempre ha sido una delicia jugar con fluidez.

No se exactamente el número de fps medio de los juegos de PSX, pero sí se que era la consola que he visto con mayor fluidez de las 3; en el caso de PSX-Saturn en los multi, y en el caso de PSX-N64 incluso en los first. Además de en otros juegos, por ejemplo tuve el Wipeout de Saturn, después de jugar al de PSX, y ya notaba el ligero bajón en Saturn.

Esa es una de las razones por las cuales no soy muy amigo del catalogo de la N64. Gran parte de su catalogo ranquea que da gusto y las 2d son inexistentes.
La verdad es que cada vez que veia un juego a 60 fps lo flipaba, pero la inmensa mayoria eran de lucha. El salto mas gordo en este sentido se dio en ps2 donde mas generos se unieron a la ola de los 60 fps ( DMC por ej)
DMC pal es leeeeeeeento.
xDD

Precisamente el devil may cry es el buque insignia de los cutre ports a la región PAL.

No recibió palos ni nada en su día, joder XD
Pero esa es la versión PAL, un port cutre, no la versión original, que es de lo que se habla. También el Fighters Megamix (entre otros muchos) recibió una conversión lamentable pero tiraba en Hi-Res y 60fps.
DMC y final fantasy X , vergonzosas sus versiones Paletas.
Es la versión original europea. No pudimos jugar a otra, así que es toda la que hay.

A 60 fps.
Imagen



Pero, para 60 fps EVER... esto.
https://youtu.be/D3trlFUD9ec?t=1436
Señor Ventura escribió:Es la versión original europea. No pudimos jugar a otra, así que es toda la que hay.



Que nosotros jugásemos a una versión capada con franjas negras no implica que la original japo y la USA no fueran a 60 fps...
Diskover escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Los 60 Fps si se notaban en las TV CRT (version USA) juegos como Dead or Alive o Tekken 3 PSX, o Crazy Taxi Dreamcast.


Crazy Taxi de Dreamcast puede ser, pero Dead or Alive o Tekken 3 de PSX ya te digo que no superaban los 30fps


Pero si se vein mas fluidos que los de 30 Fps, los veia en las revistas que mencionaban eso como "super juegos" (tambien la vendian en el continente Americano) y eran los juegos que preferia de 60fps, incluso se dice que "Smash Brother" y "F Zero X" de N64 era a 60 Fps, que si, realmente eran mas fluido que los demas juegos de N64; se menciona tambien que la NES, SNES y Genesis- Megadrive tambien podian mover los 60 fps, tal vez puedes comprobar esto corriendo esos juegos desde un emulador con "framerate" habilitado.
Dante_Sparta16 escribió:
Diskover escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Los 60 Fps si se notaban en las TV CRT (version USA) juegos como Dead or Alive o Tekken 3 PSX, o Crazy Taxi Dreamcast.


Crazy Taxi de Dreamcast puede ser, pero Dead or Alive o Tekken 3 de PSX ya te digo que no superaban los 30fps


Pero si se vein mas fluidos que los de 30 Fps, los veia en las revistas que mencionaban eso como "super juegos" (tambien la vendian en el continente Americano) y eran los juegos que preferia de 60fps, incluso se dice que "Smash Brother" y "F Zero X" de N64 era a 60 Fps, que si, realmente eran mas fluido que los demas juegos de N64; se menciona tambien que la NES, SNES y Genesis- Megadrive tambien podian mover los 60 fps, tal vez puedes comprobar esto corriendo esos juegos desde un emulador con "framerate" habilitado.

Iba a mencionar ésos dos, precisamente. No sé si irían a 60FPS en sus versiones originales, pero su fluidez me parecía enorme comparado con el resto de juegos de su época (la mayoría corrian a 24-30FPS). Otro que también me flipaba su fluidez es el "Tobal No.1" de PSX.

EDIT: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... n-Consoles
Yo a esto jugué casi más que a Ridge Racer 4
https://en.wikipedia.org/wiki/Ridge_Racer_(video_game)#Ridge_Racer_Turbo
Gráficamente era más cutre, pero cómo se movía...
viper2 escribió:http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?26920-Games-with-3D-graphics-running-at-60-fps-5th-Generation-Consoles


Si alguien tiene alguna capturadora de vídeo que pueda medirlo, se agradecería, porque sencillamente no me lo creo.
txefoedu escribió:Yo a esto jugué casi más que a Ridge Racer 4
https://en.wikipedia.org/wiki/Ridge_Racer_(video_game)#Ridge_Racer_Turbo
Gráficamente era más cutre, pero cómo se movía...

eso lo tengo yo, me vino con el ridge racer type 4 en un cd aparte y venia el ridge racer original y la versión epilepsia
el original bien, va a 240p y aunque pixelado se ve y se juega bastante bien
el modo hi-res epileptico es insoportable para mi, la pantalla parpadea de forma tan bestia que a los 5 minutos empezaba a dolerme la cabeza [mad]
a partir de ps2 ya normalmente los juegos que iban a 480i llevaban filtro que reducía bastante el parpadeo o al menos lo hacia aceptable para la vista aunque habia juegos como el virtua tennis 2 que no llevan filtro y es bastante desagradable jugarlo, pero en psx no se en que estaban pensando con este, con tekken 3 y alguno mas.... es que te mareas mirando simplemente las texturas de la carretera....
imagino que irá en teles y en algunas será mas soportable, sobretodo en las que llevan deflicker de serie y las de 100hz, pero en la que yo tenia era morirse
en fin, si quereis jugar bien a este juego usad el epsxe en un monitor crt poniendo 640x480, se ve perfecto y mejor que en la propia consola, al igual que el tekken 3
magrosomohoso escribió:
txefoedu escribió:Yo a esto jugué casi más que a Ridge Racer 4
https://en.wikipedia.org/wiki/Ridge_Racer_(video_game)#Ridge_Racer_Turbo
Gráficamente era más cutre, pero cómo se movía...

eso lo tengo yo, me vino con el ridge racer type 4 en un cd aparte y venia el ridge racer original y la versión epilepsia
el original bien, va a 240p y aunque pixelado se ve y se juega bastante bien
el modo hi-res epileptico es insoportable para mi, la pantalla parpadea de forma tan bestia que a los 5 minutos empezaba a dolerme la cabeza [mad]
a partir de ps2 ya normalmente los juegos que iban a 480i llevaban filtro que reducía bastante el parpadeo o al menos lo hacia aceptable para la vista aunque habia juegos como el virtua tennis 2 que no llevan filtro y es bastante desagradable jugarlo, pero en psx no se en que estaban pensando con este, con tekken 3 y alguno mas.... es que te mareas mirando simplemente las texturas de la carretera....
imagino que irá en teles y en algunas será mas soportable, sobretodo en las que llevan deflicker de serie y las de 100hz, pero en la que yo tenia era morirse
en fin, si quereis jugar bien a este juego usad el epsxe en un monitor crt poniendo 640x480, se ve perfecto y mejor que en la propia consola, al igual que el tekken 3

Yo no sentía ningún parpadeo ni molestia en una TV Thompson que no creo que fuera a 100Hz. Con cable RGB me parecía muy limpio y fluido (a 50Hz PAL por desgracia).
https://www.youtube.com/watch?v=EULaC59V4A0
"Mass Destruction" de Saturn (divertidísimo juego, por cierto, y con una música brutal) va a 60fps, y se nota de cojones. Obviamente no hay forma de ver los frames, pero se nota una fluidez asombrosa.
txefoedu escribió:Yo no sentía ningún parpadeo ni molestia en una TV Thompson que no creo que fuera a 100Hz. Con cable RGB me parecía muy limpio y fluido (a 50Hz PAL por desgracia).
https://www.youtube.com/watch?v=EULaC59V4A0

yo lo jugué en ntsc y era insufrible, se notaba muchisimo, con cable de video compuesto debo decir, con rgb suele mejorar la cosa aunque yo suelo jugar al virtua tennis 2 de ps2 que no lleva filtro y lo noto [buuuaaaa]
pero creo que esto depende mucho de la tele donde lo juegues, curiosamente los juegos 480i con overscan suelen verse mejor en pal que en ntsc (fluidez aparte) ya que al tener mas resolución el parpadeo se nota menos
gynion escribió:
Commodore escribió:
gynion escribió:Probad el Diddy Kong Racing PAL, y veréis si no se nota.

Especialmente en N64 PAL, es más que notable el bajo framerate en algunos juegos.


¿Pues es raro no? Rare es Europea. ¿A qué se debe eso, a los 50 hz que lo empeoran?


Bueno, hablo de la PAL porque es la que tengo y la que he probado, pero a la USA creo que también le pasa. La que va más fina dicen que es la Japo.

El caso es que no se si los Zelda llegan a rondar tranquilamente los 17-25 frames, que es algo muy bajo y que afecta a la jugabilidad sí o sí.


a que te refieres con eso? si es por los Hz en los que trabaja la maquina tanto la japo como la americana van a 60hz
dc laneta escribió:a que te refieres con eso? si es por los Hz en los que trabaja la maquina tanto la japo como la americana van a 60hz


No; estábamos hablando del framerate de los juegos. :p
En psx el motorhead creo que iba a 60 en la version usa y 50 en la pal.
El battle arena toshinden 3 tambien, en un modo que tiene, deja jugar a 30 con mejores
texturas o 60 con peores texturas.
O´Neill escribió:DMC y final fantasy X , vergonzosas sus versiones Paletas.


Añade Street Fighter EX 3, Ridge Racer V y Tekken Tag Tournament y tienes una pequeña lista de los horrores PAL bien maja [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
O´Neill escribió:DMC y final fantasy X , vergonzosas sus versiones Paletas.


Añade Street Fighter EX 3, Ridge Racer V y Tekken Tag Tournament y tienes una pequeña lista de los horrores PAL bien maja [hallow] [burla2]

aun recuerdo un colega mio, despues de gastarse un pastizal en la ps2, decirme que esos juegos eran el futuro ya que venian en panoramico "como el cine" y es que menudas bandas negras tenia el final fantasy 10 madre mia, normal que al comparar esos titulos con lo que habia en dreamcast en esos momentos la ps2 pareciera una consola inferior....
magrosomohoso escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
O´Neill escribió:DMC y final fantasy X , vergonzosas sus versiones Paletas.


Añade Street Fighter EX 3, Ridge Racer V y Tekken Tag Tournament y tienes una pequeña lista de los horrores PAL bien maja [hallow] [burla2]

aun recuerdo un colega mio, despues de gastarse un pastizal en la ps2, decirme que esos juegos eran el futuro ya que venian en panoramico "como el cine" y es que menudas bandas negras tenia el final fantasy 10 madre mia, normal que al comparar esos titulos con lo que habia en dreamcast en esos momentos la ps2 pareciera una consola inferior....


Con decirte que tengo esos juegos originales y los estoy jugando en copias NTSC y parecen juegos distintos. En temas pre-HD, no toco PAL salvo que lleve opción 60hz [hallow] [burla2]
Además de los citados de Nintendo 64, también iban a 60fps Dark Rift y Mortal Kombat 4 estables, por ahí había otro par de juegos que lograban los 60fps pero no constantes.

http://www.juegosindiegames.com/2015/02 ... ps-de.html

Aunque a mi me suena de juegos como Sin and Punishment y Mischief Makers ir a 60fps, aunque no encontré alguna fuente al respecto.

Cuales me parecieron los mejores juegos a 60fps de esa época?, pues de los que jugué, F-Zero X y Killer Instinct Gold mas que nada porque en ambos juegos, tener buena velocidad y control era esencial.

Tu ultima pregunta no la entendí bien, si te refieres a si Tekken fue el primer juego en 3D de consolas en ir a 60fps la respuesta es sí, si estas preguntando si fue el primer juego en 3D en consolas la respuesta es no.
165 respuestas
1, 2, 3, 4