Juegos 2D

Hola, buenas noches :)

Después de haberme acabado hace un momento el Nekketsu Oyako pues me siguen apeteciendo mas juegos de PSX en 2d, :) . conocéis alguno que sea interesante?, que no sean ni de lucha ni los castlevania porque en el caso de los castlevania ya me los pase todos y los de lucha son mas de lo mismo.

Ahora creo que empezare con el tombi :)
Bueno hay varios 2d interesantes.

El primer Rayman, el primer Gex, Lomax, Mickey Wild Adventure, James Pond 2, Gunners Heaven, Adventure of Litle Ralph, Panzer Bandit, Hercules estos plataformeros con scroll.

2.5d pues el Klonoa, Pandemónium, Wild 9, Tarzán, el de Tigger.

2d también hay RPG como Alundra, Valkirye Profile, los Tales.

Y seguro me dejó varios, también hay muchos shimumps sobretodo japos como harmful park.

Aunque dijiste que de peleas no, uno japo muy bueno son los Advanced Variable Geo exclusivos de la consola y con buen sistema de juego tipo street figther, lo recomiendo mucho.
hay muchas joyitas en 2 d para el psx poco conocidas. yo he estado probando varias ya que si me duele la vista con juegos en 3d.

algunos que he checado son estos:

-HARMFUL PARK

-CHIPPOKE RALPH NO DAIBOUKEN

-GUNNERS HEAVEN (rapid reload)

-THE ADVENTURES OF LOMAX

-HERC'S ADVENTURES

-KITCHEN PANIC

-HERMIE HOPPERHEAD - SCRAP PANIC

-GEGEGE NO KITARO: GYAKUSHUU! YOUMA DAIKESSEN

-IN THE HUNT

-SAMURAI DEEPER KYO

-Advanced Variable Geo 2 (este juego me encanta)

-Asuka 120%

y aparte los fighthing games exclusivos de esta consola y que demuestran que el psx no tenia que envidiarle a otras consolas.

-gulty gear
-real bout special
-metal slug x
-capcom vs snk
-jojo adventure.
Y me deje algunos ports de arcade, gussun oyoyo, yoyo puzzle park, pulirula, in the hunt.

Hasta Three Wonders de Capcom tuvo port en Japón Wonder 3.
De los que (creo) que no se han mencionado, puedes probar:

- Rapid Reload, rollo Gunstar Héroes.
- Silhouette Mirage. Otro tipo Run & Gun, de Treasure.
- Umihara Kawase Shun. Plataformero.
- Bishi Bashi Special, de minijuegos muy locos.
- Mr Driller
- Gear Senshi Dendoh, Beat em Up.
- Gundam Battle Assault, Lucha 1vs1.
- Harvest Moon
- RPGs hay unos cuantos aparte de los citados, como Tactics Ogre, Saga Frontier 1 y 2, los Breath of fire, Arc the lad, etc
- Shoot em up también hay varios muy buenos: Raiden, Dodonpachi, Gatchaman, Gunbird, los Parodius, los Time Bokan, 70s Robot Anime - Geppy X, y un largo etc.
- Taito también sacó varios arcades como los Bust a Move, Pulirula, Puchi Carat, etc.
- Y rollo puzzle pues están los Puyo Puyo, Tetris (el de Cardcaptor Sakura y el de Disney están muy bien), Arkanoid 2000...

Hay bastante catálogo 2D la verdad.
De lo que llevo explorado que por ahora es poco:

Adventure of Lomax: Plataformas 2D de corte clásico que viene siendo un spin-off de la saga de puzzles Lemmings.

70's Robot Anime - Geppy-X - The Super Boosted Armor: Shump 2D japonés que parodia a los animes de mechas de los 70. Tiene una BSO que sin entender japonés te produce igual gracia porque se nota que está sobreactuada para dicha parodia.

Agent Amstrong: Una suerte Metal Slug 2.5D

Curiosamente creo que nadie lo ha dicho, pero los Crash Bandicoot podría considerarse plataformas 2D representadas con gráficos 3D.
Supongo que con 2d te refieres a juegos basados en sprites.

A los que te han dicho, añade tenchi wo kurau 2 (warriors of fate)
Y captain commando
Muchas gracias a todos [oki] , Probare todos los juegos que me habéis dicho, de hecho los estoy empezando a descargar :)
@oscx7

empieza con Panzer Bandit,Adventure of Litle Ralph y HERMIE HOPPERHEAD sobre todo con el panzer si es que te gusto el Nekketsu Oyako.

yo tambien he apuntado algunos que desconocia como el Silhouette Mirage.
he_man_mx escribió:@oscx7

empieza con Panzer Bandit,Adventure of Litle Ralph y HERMIE HOPPERHEAD sobre todo con el panzer si es que te gusto el Nekketsu Oyako.

yo tambien he apuntado algunos que desconocia como el Silhouette Mirage.


El Silhouette Mirage es una auténtica joya de treasure, de los mejores juegos de la consola y con graficazos.
@Snowbro

de verdad desconocia que estaba en psx por que creia que solo habia salido en saturn.

voy a checarlo y gracias por la recomendacion amigo.

saludos
Si no recuerdo mal, no son iguales las versiones usa y jp del juego, probad ambas. Del silouethe digo
@Tomax_Payne

en serio?.

y no recuerdas en que se diferenciaban?.
he_man_mx escribió:@Tomax_Payne

en serio?.

y no recuerdas en que se diferenciaban?.


Viendo lo que me voy encontrando en el fullset podemos apostar a que han eliminado fases o modos de juego de extra. Ejemplos: Ace Combat 3 y Smash Court 2 (Aka Anna Kournikova's Smash Court Tennis).
si, lo del Ace Combat fue una putada.

me voy a bajar primero la version japo y despues checo la americana.
14 respuestas