FAQ bricks en Switch por nsp

1, 2, 3, 4, 58
Hago esta recopilación de toda la información acerca de los bricks en Switch, para aclarar directamente todas las dudas. Si alguien tiene datos que añadir, que lo comente en el hilo y se irá editando.

- ¿De donde viene el brick?

Un malware que, hasta el momento, fue añadido a un archivo .nsp concreto de "Pokémon Lets Go Pikachu"

- ¿Que consecuencias trae?

El brick hace que no puedas iniciar el SO de la switch modificando el archivo prodinfo, pero puedes arrancar cualquier payload.

- ¿Es solucionable?


Si, el brick se soluciona restaurando el archivo prodinfo desde la copia de tu NAND (que debes hacer previamente antes del brick)

- ¿Como hago esa copia de la NAND?

hilo_guia-paso-a-paso-para-hacer-un-backup-de-tu-nand-y-actualizar-el-firmware-desde-sx-os_2306261

hilo_hekate-cfw-hacer-backup-restaurar-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662

- ¿Solo son peligrosos los .nsp o también los .xci?

El malware ataca al ejecutar el juego, no al instalarlo, así que a pesar de que el único caso conocido fue con un .nsp, un .xci modificado también podria ser potencialmente dañino

- ¿Es cierto que existe un malware de "efecto retardado" que puede causar brick días después del correcto funcionamiento de un backup?

No. Eso fue un bulo

- ¿Que medidas de precaución debemos tomar?

COPIA DE LA NAND
Fuentes de confianza
Esperar a los comentarios acerca de la descarga
Aún así, pasar ambos archivos por XCI Explorer

- ¿Que medidas toman los CFW?

Tanto Atmosphere como Team Xecuter están ya trabajando en versiones nuevas de su firmware, para proteger a las consolas de estos ataques



Espero que os sea de ayuda [bye]
ivangl escribió:Cuidado en descargar los ficheros Nsp de ciertos lugares. La consola se me ha quedado en el logo de switch y no sale de allí. Y para mejorarlo todo no tengo copia de la Nand... Sabéis si hay alguna solución? Se podría tramitar la garantía de la consola?

deja el boton power apretado por unos 15 segundos y retira la sd.
Idem, estoy igual que tu... Bloqueada en el logo de nintendo switch y no entra en recovery. Si entra en RCM.
¿El juego lo llegasteis a abrir o fue durante la instalacion?

Saludos
Se instalo bien, al ejecutarlo... pumba, reinicio y no pasa de logo. Con y sin tarjeta SD.
Si lo llegasteis a abrir no puede ser corrupcion de la bd, tiene mas pinta de algun tipo de ejecutable malicioso. Sin saber exactamente lo que hace y sin poder acceder al recovery lo mejor es restaurar una copia de la nand , de no tener (mal hecho) se podria probar a reinstalar el firmware con chodijour https://switchtools.sshnuke.net/

Saludos
Estaba claro desde lejos que el pikachu olia mal.
El maldito pikachu y las ansias. Si tenéis copia de la nand, boot etc estáis salvados.
Edito informacion por motivos propios.
Lo siento por vosotros, pero gracias por el aviso, no había leído aún nada. Haciendo una copia ahora mismo.
Seguro que sale algún tuto para arreglar el estropicio.
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Estoy en ese tuto, en el punto 4.1

Se sigue quedando bloqueada en el mismo logo "nintendo switch".

Tengo una pequeña idea de que creo que es lo que ha pasado. Con la version 5.1.0 que era la que yo tenía, son 6 efuses quemados no? Estoy viendo que ahora tengo 7.
@-StraKe- Ese tuto es para choudijournx que se ejecuta desde la consola por lo que no os vale, @ivangl debeis usar el choudijour a secas que se hace todo desde el PC y luego se copia a la nand de la conosla con memloader.

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- Ese tuto es para choudijournx que se ejecuta desde la consola por lo que no os vale, @ivangl debeis usar el choudijour a secas que se hace todo desde el PC y luego se copia a la nand de la conosla con memloader.

Saludos


No encuentro dicho tutorial Raugo. Creo que no arranca porque se han quemado 7 efuses (mi version es 5.1.0, por lo tanto debería tener 6 y no 7).
Edito informacion por motivos propios.
Igual no tiene nada k ver, pero a mi el xci me salia como corrupto por la "tilde" de Pokémon

Ha sido kitarla y cargar ya normal.

Me imagino k habreis instalado el nsp en la microsd, habeis probado a quitarla y arrancar con otra?
GHETTOBLASTER escribió:Igual no tiene nada k ver, pero a mi el xci me salia como corrupto por la "tilde" de Pokémon

Ha sido kitarla y cargar ya normal.

Me imagino k habreis instalado el nsp en la microsd, habeis probado a quitarla y arrancar con otra?


Si, me paso eso de la tilde y renombre a pojemon.xci. Se instalo bien y tal (pesaba 4 gb). El NSP se instaló en la micro y ahora no arranca ni en modo normal, ni sx os, sin tarjeta ni con tarjeta.

Juraria que el juego está instalado en la memoria de la consola.

Si mi consola tubiera ahora 7 efuses quemados (que es lo que pone en el "hekate - ctcaer mod v4.2"). Deberia sacar imagen o no?
Edito informacion por motivos propios.
@-StraKe- Si estas arrancando un CFW no importa los efuses que tenga quemados.

@ivangl El unico que conozco es el que hizo el propio creador del programa https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/

Saludos
Creo que intentare tramitar la garantia de la consola...
ivangl escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Igual no tiene nada k ver, pero a mi el xci me salia como corrupto por la "tilde" de Pokémon

Ha sido kitarla y cargar ya normal.

Me imagino k habreis instalado el nsp en la microsd, habeis probado a quitarla y arrancar con otra?


Yo he instalado en la microSD y al quitar la tarjeta la consola sigue en modo ladrillo.



Te has fijado en como esta escrito el nombre del nsp?
Lleva la tilde?
Los 7 efuses son del firm 6.X, a ver si el nsp lo que ha hecho es instalar un boot0 raro.
GHETTOBLASTER escribió:
ivangl escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Igual no tiene nada k ver, pero a mi el xci me salia como corrupto por la "tilde" de Pokémon

Ha sido kitarla y cargar ya normal.

Me imagino k habreis instalado el nsp en la microsd, habeis probado a quitarla y arrancar con otra?


Yo he instalado en la microSD y al quitar la tarjeta la consola sigue en modo ladrillo.



Te has fijado en como esta escrito el nombre del nsp?
Lleva la tilde?


Pokémon: Let's Go, Pikachu![010003f003a34000][v0].nsp

Ese era el NSP. Yo lo renombré a pokemon.nsp porque así como venía no dejaba instalar. daba fallo en el SX OS.
-StraKe- escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
ivangl escribió:
Yo he instalado en la microSD y al quitar la tarjeta la consola sigue en modo ladrillo.



Te has fijado en como esta escrito el nombre del nsp?
Lleva la tilde?


Pokémon: Let's Go, Pikachu![010003f003a34000][v0].nsp

Ese era el NSP. Yo lo renombré a pokemon.nsp porque así como venía no dejaba instalar. daba fallo en el SX OS.


Gracias x la informacion, se agradece.
O sea k el nsp era malicioso directamente, menudo panorama....
A partir de ahora, todo lo k pueda ira en xci
1Saludo
Vaya, mejor bajar ripeos de la scene o vamos listos...
Apañaos estamos como ahora la gente se dedique a brickear consolas...

Tenía entendido que existe un programa para comprobar la legitimidad de los .nsp antes de instalar, os suena?
pantxo escribió:Apañaos estamos como ahora la gente se dedique a brickear consolas...

Tenía entendido que existe un programa para comprobar la legitimidad de los .nsp antes de instalar, os suena?


Tiene tela que un usuario de a pié como cualquier otro, se ponga a fastidiar a otros por el simple placer de hacerlo. No me entra en la cabeza.
ivangl escribió:Creo que intentare tramitar la garantia de la consola...


¿No te ha funcionado el choudijour? La garantia dudo que te la acepten aunque siempre puedes pagar los costes de reparacion.

Saludos
Ocurre solo con el .nsp? Porque de ser así...a partir de ahora, .xci y convertirlo uno mismo, por precaución

@ivangl ojalá me equivoque, pero mucho me temo que con la consola modificada, se van a lavar las manos con la garantía
@pantxo Es durante la ejecucion por lo que lo mismo da que sea xci o nsp ya que es al ejecutar el juego.

Saludos
Raugo escribió:
ivangl escribió:Creo que intentare tramitar la garantia de la consola...


¿No te ha funcionado el choudijour? La garantia dudo que te la acepten aunque siempre puedes pagar los costes de reparacion.

Saludos


Yo estoy haciendo el tuto este: https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/

Pero el paso 1 de "Tools->dump RAW eMMC" tarda 1h mas o menos. 18% lleva.
Raugo escribió:@pantxo Es durante la ejecucion por lo que lo mismo da que sea xci o nsp ya que es al ejecutar el juego.

Saludos


Uf, que miedo
pantxo escribió:
Raugo escribió:@pantxo Es durante la ejecucion por lo que lo mismo da que sea xci o nsp ya que es al ejecutar el juego.

Saludos


Uf, que miedo


Claro. Lo que hay que hacer es backup de tu NAND siempre (si la tubiera no estaría aqui, DAMN IT) y tener cuidado de que metes en tu consola.
Mañana...copia de la nand, pero a la voz de ya!

Me repito: No había un comprobador de archivos, precisamente para evitar estas cosas?
pantxo escribió:Mañana...copia de la nand, pero a la voz de ya!

Me repito: No había un comprobador de archivos, precisamente para evitar estas cosas?


Te refieres a este?
Imagen
podéis dar más datos del nsp que brickea ? (tamaño en bytes, nombre exacto, md5...)
-StraKe- escribió:
pantxo escribió:Mañana...copia de la nand, pero a la voz de ya!

Me repito: No había un comprobador de archivos, precisamente para evitar estas cosas?


Te refieres a este?
Imagen


No sé exactamente, solo leí que había un programa que permitía revisar la integridad de los archivos, imagino que sí será ese. Cuál es? Gracias!
pantxo escribió:
-StraKe- escribió:
pantxo escribió:Mañana...copia de la nand, pero a la voz de ya!

Me repito: No había un comprobador de archivos, precisamente para evitar estas cosas?


Te refieres a este?
Imagen


No sé exactamente, solo leí que había un programa que permitía revisar la integridad de los archivos, imagino que sí será ese. Cuál es? Gracias!


He sacado esa captura de GBAtemp, no tengo ni idea de que programa es.
-StraKe- escribió:
pantxo escribió:
-StraKe- escribió:
Te refieres a este?
Imagen


No sé exactamente, solo leí que había un programa que permitía revisar la integridad de los archivos, imagino que sí será ese. Cuál es? Gracias!


He sacado esa captura de GBAtemp, no tengo ni idea de que programa es.

XCI-Explorer
Tengo el ppkemon en xci, tambien puede dar error??? Vaya tela
Probado Pokemon Evee XCI antes de leer esto y todo ok
probe el juego convertido a nsp; y esta todo bien, ya me pase 2 gimnasios [fiu]
Lei que daba problemas si lo instalabas en un firmware bajo; tienes que tener la ultima.
@Silet El problema no es del juego en si sino de una version modificada creada para brickear consolas, como siempre lo mejor es crear vosotros mismos la copia de seguridad para evitar sustos.

Saludos
@Raugo Cierto, acabo de informarme mejor; la version modificada de pikachu esta dejando ladrillos :O
Ahora hay un pikachu que funciona xD
Cuando pasa esto es cuando agradezco de poder usar esa emunand que dicen que no sirve para nada... Pasa algo asi en SX OS con emunand. Pues no te brickea nada... Borras la emunand y creas otra.
@Oblid De poco te serviria, segun estoy leyendo esto lo que hace es cargarse las bis key (claves de cifrado de la consola) y segun creo va directo via hard por lo que se saltaría esa redirección rudimentaria. Segun creo las bis key estan en el boot0 por lo que sin una copia del boot0 diria que es dificilmente recuperable.

Saludos
Raugo escribió:@Oblid De poco te serviria, segun estoy leyendo esto lo que hace es cargarse las bis key (claves de cifrado de la consola) y segun creo va directo via hard por lo que se saltaría esa redirección rudimentaria. Segun creo las bis key estan en el boot0 por lo que sin una copia del boot0 diria que es dificilmente recuperable.

Saludos


He conseguido sacar las bis keys... Estas diciendo que se las ha cargado y las que he podido sacar igualmente no valen de nada?
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58