@SuperPadLand El juego tiene unos pocos bugs la verdad, la sensación que da es de haber salido demasiado pronto.
Terminado, paso a comentar un poco lo que me a parecido, aunque ya me lo pasé en su día pero las sensaciones ahora han sido muy diferentes como de costumbre.
Para empezar la ia, creo que tiene buenas ideas en este campo, todo el tema de que pasen miedo y que debas ganarte su confianza en su día me voló la cabeza, viéndolo ahora creo que podría haber dado más juego, ganarte su confianza es demasiado fácil y una vez con confianza alta (que no digo al 100% porque entonces ya confía en ti para siempre) va a ser muy difícil que desconfié de ti, lo mas normal es que pierdas esos npcs por cualquier motivo, ya sea por un cambio de fase o porque se transformen, me hubiera gustado que pasaran ciertas cosas durante la historia que hicieran que un npc perdiera la confianza en ti y para ganarla no consistiera solo en darle armas o hacerte un análisis, lo mismo con el miedo, se que pueden llegar a suicidarse por eso pero es muy raro que te llegue a pasar, ellos pasan miedo si están en un sitio grotesco y es tan fácil como no dejarles entrar y ya, todo esto podría haber tenido más peso.
Otra cosa llevada regular son los cambios de fase, muchas veces no tienen mucho sentido, porque por ejemplo puedes subir un ascensor, el juego carga, y de repente estás en medio de la nada sin ningún edificio cerca, casos así hay unos cuantos y te saca un poco del rollo al no tener lógica, otra cosa que pasa con los cambios de niveles es que a veces te respeta los aliados que lleves y otras no, según le dé puede que aparezcas con todos, con menos o con ninguno.
También me fastidia un poco que cuando te matan tienes que salir al menú principal para poder cargar la partida xD.
Sobre las cosas, en su día recuerdo que lo pasaba muy mal para poder matarlas (las pequeñas no que esas mueren rápido) y cada vez que me salía una o varias de ellas era un festival, siempre iba mal de botiquines y apurado de todo, lo peor que me podía pasar es que encima se me transformara alguno en medio de un combate xD, ahora sin embargo me he sentido muy superior a ellas (al menos en normal) prácticamente eres terminator y nadie puede pararte, ver a las cosas huir de ti no ayuda a que no te sientas por encima de tu entorno por lo que cualquier intento de crear terror o tensión se va al mojón.
De la historia no hablaré mucho porque es bastante normalita, secuela de la película (peliculón) que comienza poco después de terminar esta, hay ciertas cosas que me chirrían un poco como todo el tema de la infección o de que aislaran el virus porque no me suena que en la película te pudieras infectar, más bien... te suplantaba?, pero hace tiempo que no la veo así que no hablaré mucho, solo diré que
Aunque parezca que le meto mucha caña es un juego divertido si le perdonas sus carencias y te pones en el contexto de la época, como hay que hacer con todos estos juegos, el control del personaje creo que está muy bien, no se siente tedioso luchar contra las cosas y tienes varias formas de acceder al inventario, creo que es muy recomendable ver la peli antes de jugar al juego, sobre todo si no la has visto nunca así te metes mas en contexto, y poco más, se me hace mas fácil hablar de lo malo que de lo bueno aunque el juego me haya gustado
.
Mi nota: 7
Edit:
Curiosidad 1:
En la contraportada pal hay una foto que no aparece en el resto de regiones (o yo no tengo narices de verla en más sitios) y además el enemigo de la foto no aparece en el juego (o yo no lo he visto en las dos veces que me lo he pasado) y me toca un poco las narices porque quería ver a la cosa perruna, además, puede verse usando dos armas cosa que creo que no puedes hacer
Curiosidad 2:
El puto logo del lomo está del revés y me da toc.