Jañeto escribió:Lázaro escribió:@Jañeto No no, ojo, el control es una puta mierda pero es parte del encanto de TR. De hecho el de Resident Evil siempre se le ha catalogado como tanque también pero no lo veo tan "natural" como el de Tomb Raider. Lo que pasa es que es demasiado puntilloso en su control, un giro de 16 grados en lugar de 15 y estás jodido, ese es el problema, debería de tener un pelo más de concesión. De hecho a mi los clásicos me gustan por esa sensación de exploración, de dominio de Lara, de los saltos imposibles, plataformeo y tal... He terminado la trilogía actual y son una mierda hollywoodiense que no hay por donde cogerla.
Los nuevos no los he probado y no me llaman, pero intuyo ,y sin miedo a equivocarme, que debe ser una especie de Rambo con tetas y todo el tema plataformeo irá por raíles.
No es tontería pasarse este juego.Jañeto escribió:Joder como se os ha cruzado este juego..![]()
He visto que en Metacritic tiene un 8,1 como nota de usuarios..
https://www.metacritic.com/game/tomb-raider-ii/
@Piro25 No sé, he visto algún video y poco tiene que ver con estos juegos.
@Lázaro Hablando de chicas, intuyo que este juego en la época debió animar a muchas chavalas a jugar videojuegos. Me pregunto cuantas se lo pasarían, porque entre que las chavalas siempre han sido menos jugonas y que la dificultad es alta y es juego largo.. el porcentaje tiene que ser muy bajoNo es tontería pasarse este juego.
Ya me he pasado la del teatro, vaya locura de nivel..
Piro25 escribió:Jañeto escribió:Joder como se os ha cruzado este juego..![]()
He visto que en Metacritic tiene un 8,1 como nota de usuarios..
https://www.metacritic.com/game/tomb-raider-ii/
@Piro25 No sé, he visto algún video y poco tiene que ver con estos juegos.
@Lázaro Hablando de chicas, intuyo que este juego en la época debió animar a muchas chavalas a jugar videojuegos. Me pregunto cuantas se lo pasarían, porque entre que las chavalas siempre han sido menos jugonas y que la dificultad es alta y es juego largo.. el porcentaje tiene que ser muy bajoNo es tontería pasarse este juego.
Ya me he pasado la del teatro, vaya locura de nivel..
Viendo las notas, mejor que solo se le parezca en los polígonos delanteros 🤣
Esto me plantea lo de siempre, envejecen los juegos mal o solos nosotros?🤔
Red Cobra escribió:@Jañeto
Discrepo. Quizá en el primer Tomb Raider esas mecánicas podrían pasar, pero este juego es prácticamente del 98.
No solo es el control tan duro e impreciso, es que además muchas veces no reacciona, y terminas muriendo porque caes al vacío.
Suma el hecho de que por muy bien que juegues, cada vez que te enfrentas a un enemigo si o si vas a sufrir daños.
Se nota que reciclaron la base del primer juego sin mejorar las mecánicas, y repitieron está fórmula en los siguientes.
SuperPadLand escribió:En mi caso entonces yo nací viejo porque lo que he sentido es lo mismo que hace 30 años. Y juego bastante retro, mi gen fav es la quinta y sexta y no sufro con controles tanques, cámaras locas, etc. El mes que viene toca N64 y voy a proponer el Indiana Jones a ver si realmente es mejor, peor o igual que este en cuanto a controles, igual en diseño de niveles es un mojón.
) Misscelan escribió:El primer Tomb Raider es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (el Mario 64 también lo es). El segundo Tomb Raider no me gustó tanto como el primero y para mi no fue por el tema de controles, fue más por un giro más hacia la acción que a la exploración. Los controles aunque no han envejecido muy bien para mi siguen aportando algo (posiblemente sea nostalgia) pero tengo más esa sensación de controlar las acciones del personaje (supongo que esto sonará raro para la mayoría que lo está poniendo a parir) que hacia donde sea han movido los juegos actuales, en una secuencia de acción de un juego como Uncharted (que sería una evolución de este), tengo la sensación de que he salido vivo casi sin saber que ha pasado, sin haber participado mucho en nada. Es hacia donde se han movido los juegos, reduciendo la frustración del público general pero haciéndolos todos más parecidos.
Pero bueno, que me voy por las ramas, lo que quería decir es que la dificultad creo que venía en función de lo que pedía el mercado en aquel momento. Los juegos japoneses eran más fáciles que los europeos, TR2 es bastante más fácil en la versión japonesa, menos enemigos, y hacen menos daño, más munición y tú haces más daño, más botiquines etc... de hecho el TR3 viene con dos discos, uno con la versión JP que es más fácil y luego otro disco, llamado la versión "International' que es la que recibimos nosotros.
Y lo bueno de las versiones JP de TR es que como los juegos no tienen mucho diálogo ni la UI es muy complicada se pueden jugar sin saber japonés (además de que lo tenéis a 30 fps en vez de 25)
PinkFloyd_P51 escribió:@Jañeto Sí con tanta verja e interruptor se me fue a algo más de 2 horas. Lo que me dejó más liado fue lo del ascensor y lo de los circuitos porque no me había dado cuenta que ahí había que poner algo. El enfrentamiento de final difícil pero como maté al enemigo más duro sin bajar (me dejé colgado del saliente y luego subí y entonces ya apareció y desde arriba lo maté) se me hizo más fácil. Eso sí tengo bastante munición y 9 botiquines pequeños y 6 grandes. A ver lo que duran.
Mi idea es pasarme el juego pero dudo que lo haga antes de final de mes.
.

Red Cobra escribió:Hostias 800 pelas la hobbyconsolas! No recordaba que era tan cara.
Lo malo, con perspectiva, no fue perderme esas demos que creo que eran un engañabobos porque por 5 demos de esas te compraba un platinum completo que era mejor, lo malo para mi es que ignoré por completo cualquier información ajena al mundo de playstation y más allá de publicidades y cosas que tenían amigos, no me enteraba de cosas que salían en DC, N64, GC, etc.
koko_malaga escribió:Bueno llevaba varios días sin pasarme y veo que habéis crucificado a mi amiga Lara.
En parte entiendo la frustración con el tema del control. Pero he de decir que te acabas acostumbrando e incluso le coges el truco y luego avanzas bastante con algo de práctica.
Los pocos cambios que realizaron en estos TR yo creo que fue más por presión comercial que por decisión creativa. Eidos exprimió a los de Core hasta el final que todos conocenos, exigiendo juego por año, y a duras penas llegaban incluso reutilizando mecánicas y motor.
En mi caso ya comenté que me está gustando mucho más que cuando lo jugué en su época y pretendo acabarlo pero en este mes será imposible. Hay que dedicarle el tiempo que tanto nos falta.
Lázaro escribió:@SuperPadLand Que yo sepa Hobby Consolas nunca ha dado demo, huele más a VHS de DB u otro “regalo”.
icaroxp escribió:El próximo mes me uno a vosotros para jugar al de N64 que toque.
Tengo mi n64 con mod RGB lista.
Me apetece un montón.
Dende_malaga escribió:Es que depende muchísimo del juego. El control tanque en juegos de cámaras fijas no está nada mal, es más, en mi opinión es incluso disfrutable. Pero en juegos en 3ª persona, donde precisas de movimientos más libres, movimiento de cámara, etc es un dlolor de huevos. Le pasó algo parecido a los Syphon Filter, aunque claro, no era tan incipiente el asunto porque eran más juegos orientados a la acción.
Piro25 escribió:icaroxp escribió:El próximo mes me uno a vosotros para jugar al de N64 que toque.
Tengo mi n64 con mod RGB lista.
Me apetece un montón.
Pues vaya proponiendo usted, aprovecho que el otro compi ya ha empezado a mover el mes que viene y así empiezo yo también:
OCTUBRE - N64
Propuestas: 25, 26 y 27
Forsaken por Piro25
Votaciones: 28, 29 y 30.
Seguiré dándole al TR2 a ver si poco a poco me lo paso...
Yo le he dado a ratitos todo el mes y aún debo ir por la mitad. Y lo malo es que como lo dejes unos días cuando vuelvas a jugar ya no te acuerdas por donde coño tienes que buscar. Dado es diseño de niveles que tiene de ir hacia a atrás para abrir nuevas zonas..PinkFloyd_P51 escribió:Yo veré si juego a algo este mes que quiero pasarme también el Tomb Raider II. Voy por un nivel en un barco hundido y que al principio te perseguía un tiburón. Además me llega hoy el Silent Hill f...
y tiene varias de estas. Enemigo sale de la nada cuando te tiras a una piscina, el típico script. Dentro de la piscina te liquida con un lanzallamas. Mirar hasta el final
Piro25 escribió:Propuestas: 25, 26 y 27:
Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic
Indiana Jones and the Infernal Machine por Superpadland
Kirby 64 - The Crystal Shards por Lázaro
Votaciones: 28, 29 y 30.
Mis votos:
Forsaken: 3pts
Indiana Jones and the Infernal Machine: 2pts
Kirby64: 1
Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 11pts
Kirby64: 8 pts
Forsaken: 7pts
Tetrisphere:4 pts
Han votado: llorllo, Lázaro, Dirtymagic, Jañeto, Piro25
@Jañeto es un lanzallamas eléctrico!
El tema es que tiene muchas de estas el juego en las que vas a morir si o si. Hay que acordarse de guardar partida cada poco.