Juego de la Semana

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1134, 135, 136, 137, 138
ryo hazuki
El Psy Kongroo!!
Validador C/V
29.338 mensajes
desde abr 2008
en Lastation
TunneT escribió:pues cuando tengas el 2 fliparas, es mas de lo mejor.

¿Soy el unico que prefiere el 1 al 2? XD

El 2 es mas grande, mas largo, con mas posibilidades...pero el primero le veo con mas magia, el argumento y la banda sonora me parecen mejores, ademas de tener a un personaje como Nozomi, que le da al argumento un toque romantico que no tiene el 2 (que todo sea dicho, en el 2 solamente se la recuerda en una ocasion en todo el juego y es casi al final) y un apartado tecnico, aunque peor, mas equilibrado ya que no tiene tantos fallos como tiene el segundo.

Es que solo por estas escenas, me quedaria con el 1 de calle (spoilers, aviso XD )

https://www.youtube.com/watch?v=rZo74F6dh_4

https://www.youtube.com/watch?v=IUvOoBBNg8Q

Eso si, el 2 tiene bajo mi punto de vista, la mejor parte que he jugado en toda mi vida y es el maravilloso cuarto GD, con esa pedazo banda sonora y esa relacion entre Ryo y Shen Hua [amor]
LordSaddler
MegaAdicto!!!
2.462 mensajes
desde ene 2008
en Sevilla
ryo hazuki escribió:
TunneT escribió:pues cuando tengas el 2 fliparas, es mas de lo mejor.

Eso si, el 2 tiene bajo mi punto de vista, la mejor parte que he jugado en toda mi vida y es el maravilloso cuarto GD, con esa pedazo banda sonora y esa relacion entre Ryo y Shen Hua [amor]

A mí, en las segundas partes que he vuelto a jugar al dos, me da hasta cierta pena empezar a jugar al cuarto gd sabiendo lo grandioso que es y lo corto que se hace... por no hablar de la sensación que te deja de "como leches continuará, quiero seguirrr, dónde está Shenmue III por favorrr", dicho así de forma alterada y cabreada xd. Entre la música, los escenarios que transmiten la mayor "paz" que he sentido jugando a un videojuego, y la historia de Ryo y ShenHua, hacen que sea el mejor gd del juego... y uno de los mejores de todos los videojuegos.
ryo hazuki
El Psy Kongroo!!
Validador C/V
29.338 mensajes
desde abr 2008
en Lastation
Yo es que siempre he creido que el verdadero final del juego debia de ser el final del disco 3, porque a pesar de dejar la historia incunclusa, creo que es un final mucho mas acertado

combate final epico, la despedida de Ryo con Xiuying y Joy y su viaje a la isla de Guillim

Si lo hubieran dejado aqui tampoco hubiera pasado nada, aunque hubiera sido a costa de perdernos el 4 GD [carcajad]

(aunque quien sabe, quizas el 4 GD estaba planeado para ser el comienzo de Shenmue 3, tendria bastante mas sentido)
LordSaddler
MegaAdicto!!!
2.462 mensajes
desde ene 2008
en Sevilla
ryo hazuki escribió:(aunque quien sabe, quizas el 4 GD estaba planeado para ser el comienzo de Shenmue 3, tendria bastante mas sentido)

Yo creo también que se hizo por eso, además de que la historia del 4º GD pienso que está muy recortada, para meterla en el Shenmue II y que el próximo juego empezara justo en el punto donde concluye... lo malo es que nunca ha comenzado :( y cada día tengo menos esperanza en que lo haga. Lo suyo es que Sony anunciara hoy la PS4 con Shenmue III como título de partida [qmparto], en fin, ya vale de soñar imposibles jeje.
Nalgisa
MegaAdicto!!!
1.936 mensajes
desde nov 2006
Super Puzzle Fighter II X

Imagen

Capcom fue sin duda la empresa third que más y mejor apoyó a Dreamcast, casi medio centenar de grandes juegos lo acreditan. Y entre tanto título nuevo, no olvidaron reeditar unos cuantos clásicos que habíamos visto previamente en otras plataformas como Saturn, Psx o arcade. A esa línea de juegos, que lamentablemente no salió de tierras japonesas, la llamaron "for matching service" y en ella nos encontramos cosas Super Street Fighter II, Vampire Chronicles o el juego que nos ocupa. ¿Y por qué lo de matching service? pues porque ofrecían la posibilidad de conectarse para jugar contra adversarios online, una de las bazas de esta consola adelantada a su tiempo.

Imagen

Super Puzzle Fighter II es un viejo conocido para los fans de los juegos de puzzle. Ha sido reeditado cantidad de veces en sistemas que van desde Psx a GBA e incluso como descarga digital para PS3 y X360. Pero creo que no me equivoco cuando digo que la de Dreamcast es la versión más completa de cuantas han salido en formato físico.

Imagen

El sistema de juego es sencillo: juntar piezas de un mismo color para formar gemas y posteriormente destruirlas con un detonador para que se acumulen en la pantalla del rival y así vencerle. Una premisa tan simple como adictiva. Y todo ello acompañado de un plantel de personajes formado por viejos conocidos: Ryu, Ken, Sakura y Chun-Li de Street Fighter y Donovan, Morrigan, Hsien-Ko y Felicia de Darkstalkers. Además de unos cuantos más secretos.

Imagen

Como novedad jugable, además del modo clásico añadieron dos variantes: Y-Mode y Z-Mode. El primero cambia el sistema original de Puzzle Fighter por uno al estilo Columns, donde unimos piezas de colores que se destruyen solas cuando se acumulan y el segundo usa un sistema parecido al de Tetris Attack o Wind & Water que consiste en reubicar las piezas dentro de un recuadro móvil. En definitiva, las diferencias entre los tres modos son tan marcadas que se puede decir perfectamente que tenemos tres juegos en uno.

Imagen

La música está formada por versiones desenfadadas de los temas míticos de cada luchador, que además tienen sus propios escenarios llenos de cameos. A destacar la canción de Sakura Kono Omoi o Tsutaetai, que podemos oir tanto en version vocal como karaoke (pistas 48 y 49 en el BGM Test de la pantalla de opciones). Y si nos cansamos, tendremos la opción de alternar entre la BGM en versión normal y remix.

Imagen

Respecto a secretos, tenemos que a la plantilla inicial se pueden sumar cinco luchadores más: Akuma y Dan de Street Fighter, Mei-Ling y Anita de Darkstalkers y Devilotte del juego de mechas Cyberbots.
Y si el menú de opciones se queda corto (y eso que se divide en apartados de lo extenso que es), tenemos uno oculto llamado "EX Option". En este menú podemos cambiar parámetros de todos los modos de juego, practicar usando falso lag offline para acostumbrarnos al online (GRANDE Capcom xD) y lo más curioso: poner los textos del juego en español. Esto último me ha sorprendido sobremanera, teniendo en cuenta que esta versión de Puzzle Fighter es exclusiva de Japón y las que llegaron a occidente para otros sistemas están todas en inglés. Los textos se limitan a las frases de los personajes cuando acaban las batallas, pero no deja de ser un puntazo.

Imagen

En definitiva, un grandísimo juego de Puzzle por el que no pasan los años. fresco y divertido como él sólo. Lógicamente no podremos usar el modo online, pues hace años que está discontinuado, pero es lo de menos. A mi gusto el mejor de su género para Dreamcast, por encima de los Puyo Puyo.
ryo hazuki
El Psy Kongroo!!
Validador C/V
29.338 mensajes
desde abr 2008
en Lastation
Tengo este juego original y me acabo de enterar que se puede cambiar el idioma de los textos del juego, tendre que trastear con las opciones :O

(aunque tampoco sabia que existia un tema vocal para la cancion de Sakura [carcajad] )

No deja de ser un cutreport de las versiones de 32 bits, pero ojala todos los cutreports que hay en DC tuviera una minima parte de calidad que tiene este juegazo (lastima que Capcom no se animara a portar tambien el super gem fighter, es uno de los grandes tapados de la compañia)

Gracias por el analisis [oki]
Nalgisa
MegaAdicto!!!
1.936 mensajes
desde nov 2006
Para no calentarse mucho la cabeza, estos son los pasos que hay que seguir para cambiar el idioma a español:

Accede al menú EX Options. Para hacerlo, mantén pulsado el gatillo L al mismo tiempo que entras en Options.

En la primera página de EX Options seleccionamos la tercera opción. Esa es para cambiar el idioma. Por defecto viene Japanese Version, las siguientes son North American Version, Hispanic Version, Oceanic Version, Asia Version, European Version y por último Brazilian Version.

Ten en cuenta que sólo se traducen los diálogos de los personajes, el resto de menús y demás continúan en japo :p
capitan_link
Soltero
6.741 mensajes
desde sep 2010
en Noia
Muy curioso lo del cambio de idioma,si el J-League Spectacle Soccer incluyese algo parecido [carcajad]
1134, 135, 136, 137, 138