Jrunner Octal 17559 RGH 3

Hola, buenas noches tengo un problema a ver si me pueden ayudar, hice rgh 1.2 a un Xbox phat jasper de 512mb el proceso se hizo completo, funcionaba pero estaba probando varios chips y programaciones hasta que inicio en pantalla negra asi que dicidi crear otra xexbuild para volverla a escribir, y oh sorpresa ahora no puedo leer ni escribir la nand, me da error en todos los bloques, alguna solución o consejo? Gracias por su atención XD XD
@DranbAngel117

error en todos los bloques puede ser que el programador de nands está mal soldado ó que la fuente de la consola no está conectada. debes de fijarte en el número "flash config" . ése es el que indica si la nand es detectada o nó
@Eruil Gracias por responder! Si me da flash confing y me detecta que es una jasper de 512mb aún, uso el jr programer v2, de hecho volví a cargar el firmware del mismo y sigue dando error, será problema de el programador o de la consola?
@DranbAngel117

puedes hacer un borrado completo y puedes volver a intentar flashearla. el problema sería que hayas puesto en corto la nand cuando hiciste cambios de chips y por eso no te deje escribir, lo cual es una posibilidad mínima si te reconoce el tamaño de la flash
@Eruil okay amigo, muchas gracias, eso se puede hacer en jrunner? la verdad no se como hacerlo :-? [boing] [+risas] [+risas]
@DranbAngel117

está en el manual de jrunner. se puede hacer desde la pestaña "custom nand/cr functions"
@Eruil Muchas gracias amigo, de veras! [oki] [oki] lo intentare mañana a primera hora, y una disculpa por la ignorancia XD [tomaaa]
@DranbAngel117

no hay problema , puedes preguntar amigo [beer] . podría escribirte en éste momento una letanía sobre los pasos a seguir pero en el manual viene ilustrado y mejor de lo que yo podría explicarlo justo ahora (con whisky encima) . [borracho]
Hola @Eruil, llegué aquí buscando actualizaciones de las herramientas para RGH cuyas actualizaciones se han prácticamente hecho imposibles de conseguir en otros sitios. Aparentemente ya (casi) nadie se esta dedicando de lleno a ello. Por suerte ya veo que aún hay vida en la scene de xbox 360 ! :cool:

Un gran trabajo el que llevas haciendo actualizando estos programas tan útiles para los que aún nos dedicamos a esto. Gracias ! [beer]

Por favor, te agradecería si me puedes facilitar los links ...

Desde ya un gran saludo y en lo que pudiera ayudar estoy a su disposición (llevo buen tiempo en esto y aunque conocía esta formidable web y sus foros la verdad que hacía años que no participaba, incluso ahora tuve que crearme nuevo perfil porque no me quiso funcionar el que tenía de viejo, tal vez hasta haya caducado por inactividad)
@Jorge55M

con gusto te paso los links. puede ser que en éste momento me seas de ayuda. ando atorado con una corona v4 maldita (nand y rams samsung) . de las que se pasman al quinto glitch. sabes cómo echarlas a volar?
@Eruil Amigo que tal, soy el de la jasper hoy e llegado a conectarla y me encuentro con que ya no me da el flash config supongo que algo más le ha pasado a la nand, abra alguna solución para traer a la vida está consola? Algo como la conversión de corona v4 a v3 ?
@DranbAngel117

si la llegaste a dañar es necesario un cambio de circuito nand. si NO está dañada entonces comprueba las conexiones en la nand.
Eruil escribió:@Jorge55M

con gusto te paso los links. puede ser que en éste momento me seas de ayuda. ando atorado con una corona v4 maldita (nand y rams samsung) . de las que se pasman al quinto glitch. sabes cómo echarlas a volar?


Gracias. Bueno, con respecto a esa corona V4 maldita (no se habría podido buscar mejor nombre) pues puedo decirte que desde hace ya bastante tiempo no me cae ninguna de esas (por suerte)
Las mas conflictivas siempre fueron las nand Toshiba, aunque ese problema también lo tuve con algunas samsung. Pero luego de los códigos de 15432, (para los Ace V3) y los nuevos CB, además de los últimos chips este problema se puede decir que desapareció, al menos, ahora que pienso, luego de eso nunca tuve mas problemas de esos del "sindrome del 5to glitch"

Aún queda la curiosidad de saber bien que pasaba, parece ser que estaba relacionado con alguna temporización en el código del chip y problemas de los datos que se inyectaban por I2C (puntos E y F) para bajar el reloj del CPU al momento de meter el glitch. En fin, esto parece que fue subsanado, pero..... el hecho es que aún caen algunas conflictivas.

Que chip estas usando? se me ocurre que pudieras probar un ACE v3 con algún código de 15432, a mí me han dado gran resultado. Eso por recomendar algo, porque seguro que ya habrás probado de todo... llega a ser frustrante, que luego de tropecientas consolas de un tipo chipeadas con exito, siempre hay alguna que cae problematica, a mí hace rato que no me pasa, pero tal vez es que he tenido suerte.

Un saludo!
@Jorge55M

precisamente tengo instalado un ace v3. tuve que hacer lo de las resistencias de 100 ohms en r2c6 y otra en r2c7 , aparte de una resistencia de 620 ohms en el punto F . ya sale del quinto glitch pero ahora es un glitcheo infinito. aún con los archivos de 15432 y una nand glitch2m . vaya dolor de huevos esa consola XD
Vaya pues esa está fuerte.... solo queda, tal vez, probar con las cosas antiguas. No tendrás un x360run por ahí ???
Me ha pasado alguna vez, incluso con Trinity (tal vez la mas noble de todas) que no van los ACE de ninguna manera. Pruebo un matrix v1 o v3 de toda la vida, cable largo, condensador de 270pf ... y como la seda !

Y si pruebas la nand original va bien? porque tal vez tenga algún problema de fondo la consola. En fin, es para despejar posibilidades :)

PD: se me olvidaba, prueba también si tienes ya la cpukey, hacer una nand normal, o sea, que no sea glitch2m.
PD2: lo de poner las resistencias de 100ohms en lugar de puentes siempre lo he hecho así, que estas resistencias están en el diseño original para algo :)
PD3: haz la prueba de quitar la resistencia de 620ohms del punto F si pones el x360run...
@Jorge55M

el x360run no lo pongo porque para mí es una basura. he dado servicio a "instaladores" que se dedican a vender consolas con rgh y a los clientes les colocaban x360run. fácil tenían 6 consolas con cpu frito (ya sabes, las clásicas "garantías" ) por colocarles el 360run . ese ni con un palo.

si . tanto glitch2 como glitch2m hacen lo mismo. con nand original corre bien (le instalé 17559 oficial desde que era "virgen" ). incluso le puse el sonic360 (un "demo" que me mandó lechuk83 ) para tratar de hacer rgh y no. creo que voy a recolocar ése (no usa los puntos E ni F ) y usa los parches "CR4" . voy a ver si la nand xebuild ahora sí jala

tampoco sé si sea completamente necesario dejar el puente en el punto r2c4 o mejore algo si llego a retirarlo
OK.... Era para que probaras algo diferente, que posiblemente te diera resultado. Bueno, comprendo la experiencia que comentas, pero es que a mí no me fue nada mal con los x360run. Y puse bastantes, te lo puedo asegurar. No los uso más básicamente porque donde vivo se hace extremadamente difícil conseguir chips, y hay que usar los que aparecen. Ultimamente solo se podían encontrar ACE V3, un chip que me parece excelente, más aún con las posibilidades que brindan los códigos de 15432, lo hacen un chip casi universal, lo mismo va para Falcon del 2007 que una corona del 2012. Desgraciadamente hay muchísimas copias de este chip por ahí, por ejemplo los últimos que conseguí casi la cuarta parte estaba defectuosa. Claramente eran copias cuando los comparabas con uno genuino. Con el x360run sin embargo, jamás tuve problemas de alguno defectuoso. Lo único negativo era que solo servía para trinity y corona, y no era programable. Pero si tuviera la posibilidad, los compraría porque son una suerte de "saca-apuros" van donde ninguno otro funciona. garantizado !
Lo que comentas del nivel de fallos con este chip es extraño, habría que ver porqué esa tasa tan alta de CPU jodidas.
No es para nada normal. Fijo que hay una causa, pero dudo que sea el chip el culpable. Sabes por casualidad que error daban? (por curiosidad)

Hablando de probar alternativas (otra opción sería probar un matrix V3) no conozco el sonic360, pero tal ves sea buena idea probarlo. Que usa, un XC2C64 igual que el matrix/coolrunner ?
Lo del puente en R2C24 no es necesario, nunca lo pongo.
Por lo del glitch2m te comento que sí detecté diferencias. Esto se usó mucho al incio con las coronas...al principio iban bien, luego muchas de ellas regresaron con los mismos síntomas: glitch infinito o demorado al exceso.... todas se arreglaron flasheando una nandxebuild generada con la cpukey real de la cpu. Por cierto, también se nota diferencias con los distintos CB. (aunque la versión de consola no los requiera obligatoriamente, como sí las que llevan ram samsung KB)

Bueno, espero que te vaya bien con la prueba del sonic360, por cierto, me has dado curiosidad, donde puedo encontrar info acerca de este chip? donde/quién los vende? (voy a buscar aquí mismo a ver si sale algo)
@Jorge55M

el error que les daba era que se empezaban a congelarse y mandaban imagen pixelada. de ahí se iban directo a error en cpu (si mal no recuerdo era error 0010) . y ahí se quedaron. un cambio de cpu era lo único que quedaba por hacer.

agradezco el tip del chip x360run. voy a ver si el que tengo le funciona. acerca del chip sonic360: es el que vende por aquí el colega lechuk83. trabaja con xilinx xc2c64 igual que los matrix v3. de hecho es muyy parecido , sólo que la diferencia está en que usa un oscilador de 100 mhz y tiene pads laterales con diferente distancia de post out y cpu rst (eso evita usar cables largos en la consola y puedes ocupar la distancia indicada del chip. es algo así como en el post fix v2 de team xecuter, integrado en el glitchip)

esos funcionan muy muy bien en trinity , fat y las corona con nand TSOP. para las 4gb he encontrado éste primer inconveniente con la consola samsung maldita
@Eruil Gracias por el consejo, una molestia más, justo me lo mandaste salí de viaje y no lo pude bajar y ahorita me marca que ya bajaron el enlace si no fuera mucha molestia si me lo puedes facilitar nuevamente porfavor
Buenas tardes, me podrias enviar los links por favor para probar las actualizaciones. De antemano gracias. [angelito] [bye] [buenazo]
@Yofo69

ya fueron enviados colega ;D
Gracias igual, no se si tengan partado de reparaciones o diagramas de fallas para poder aportar algo. [oki]
@Yofo69

puedes subirlos aquí y yo los voy anexando al autogg :D
Amigo Eruil para reportar que su version detecta la squirt programer pero no me detecta la nand, verifique instalacion y probe con la version anterior del autogg y la sin problemas no tengo mas programadoras para 16mb. al parecer es alguna incopaibilidad con su version. igual gracias por el aporte esta exelelente.
@Yofo69

si. puede llegar a faltar compatibilidad . jamás he podido encontrar un squirter programmer aquí en México para hacer pruebas , además de que es hardware algo antiguo. :D
@Quark

gracias. espero que esos smc+ me ayuden con esa consola maldita [beer]

acerca del squirter (lo que dice en la imagen) : "Repartimos a España Península, Canarias, Baleares y Portugal"
no creo encontrar o que manden a territorio mexicano el programador. gracias por la info de todas maneras
Eruil escribió:acerca del squirter (lo que dice en la imagen) : "Repartimos a España Península, Canarias, Baleares y Portugal"
no creo encontrar o que manden a territorio mexicano el programador. gracias por la info de todas maneras


Si necesitas ayuda con eso, dímelo.
Buenas Eruil,
Por favor, ¿podrías pasarme los enlaces?
Saludos.
Gracias!
@adri200

con gusto te los mando. saludos
Buenas noches. Eruil, por favor podrías pasarme los archivos? me gustaría toquetear un poco algunas nands con fines educativos mientras espero a que me llegue el chip que encargué. Gracias!
@TioTony

con gusto te los paso. saludos.
(mensaje borrado)
buenos dias me podrias enviar enlace de autogg por favor muchas gracias
@Eruil burnas compañero. Busco algo de ayuda u orientación. Soy novato total y hsta hoy mismo he tenido mi blanquita por vga,que le he dado el descanso del guerrero y he comprado una slim de 250gb.
Quería saber,si eres tan amable,que podría hacer con ella.
No soy novato en estas lides,en clasicas llevo los hilos de neogeo (ngm,asp y mvsx) y powkiddy (a12/a13)
Un saludo!!!
@fakemaria

dependiendo del modelo de consola puedes instalarle chip rgh y meterle todos tus juegos.

manda el año de tu consola y te digo lo que podrías hacer
@Eruil gracias por la ayuda, da gusto!

2011-10-30 - xbox 360 slim 250gb
para dar mas info, creo que es una corona v3, el amperaje es de 9.6
Hola, Acabo de desempolvar mis dos consola jtag. A las cuales quiero poner al día. ¿Me puedes pasar los enlaces por favor?
Muchas gracias, es de agradecer tu trabajo
@fakemaria

tanto a la fat como a la slim puedes instalarles rgh (a menos que la fat sea una zephyr o una xenon, lo cual es muy difícil hacer) . usa un chip ace v3 y va a funcionar de maravilla. los datos para hacerlo se encuentran en el par de softwares que comparto y en el hilo de rgh desde cero para principiantes.
@Eruil gracias! Los archivos están para descargar todos en el principal?
Una vez montado el chip ace3,que tutorial me recomiendas para meter juegos?
Los juegos del xbla donde están en telegram?

Edit: veo en aliexpress chips v3,v4 y v5
Que quieren decir las otras versiones? Hablamos del ace v3 no?
@fakemaria

para descargar me los solicitan añadiendo un "por favor" a la petición . yo los mando por mensaje privado. debes de leer al derecho y al revés mi par de hilos ya que está toda la información (de preferencia y contestando tu pregunta: usa SOLAMENTE ACE V3 CAFÉ , V3 Ó V3 PRO. El 4,4.1 ó 5 ni los voltees a ver)
@Eruil gracias por tu ayuda. me pasas los ficheros por favor?

sobre el chip, entiendo que este de aquí version v3 me vale, si? https://es.aliexpress.com/item/32953478 ... 2e0eleyEv2

Saludos!
Hola, buenas tardes.
Quisiera hacer una consulta, tengo que instalar RGH a una consola Trinity.
Compre el x360run amarillo.
Yo me dedico a la reparacion de TV, y tengo un grabador de Nand RT809H con zocalo adaptador.
Puedo desoldar la Nand de la placa, leerla con mi grabador y luego parcharla, para finalmente volver a soldarla.

Es factible hacerlo usando el autogg?

Muchas Gracias desde ya.

Saludos!
@jerolando

no es factible. autogg no está programado para ser compatible con el hardware que mencionas. debe usarse programador lpt ó cualquiera de los programadores que ya he mencionado antes, como el jrprogrammer, squirter programmer , etc... . la hy2708281a puede ser reprogramada en casos extremos por el hardware que comentas siempre y cuando YA CUENTES CON EL CPUKEY y con una nand completamente retail (un respaldo de la nand con smc limpio) y cuando no queda otra opción que la de cambiar el circuito nand en caso de que esté dañado.
Saludos amigo Eruil, por favor podrías facilitarme el programa Jrunner, tengo una consola en la versión 2.0.17511.0 y quisiera actualizarla. De antemano muchas, muchas gracias. :)
¿Puedes enviarme el RGLoader si puedes? ¡¡¡Gracias!!!
3145 respuestas