Joyas Ocultas de Switch

1, 2, 3, 4, 512
Siempre me han encantado esos vídeos de YouTube de Joyas Ocultas de consolas pasadas, a veces tenías esa consola y echas de menos no haber tenido ese mismo vídeo en la época para haber descubierto esos juegos en el momento que le correspondían.

Este hilo es para eso, para poner a ojos del personal esos juegos que pasan totalmente desapercibidos y es hora de descubrírselos al Mundo.

Mi primera aportación es: Serial Cleaner

Música disco de los 70s en un juego de inteligencia, puzzles, un aspecto artístico atemporal y un argumento realmente atípico; eres el tipo que la mafia y asesinos en serie contrata para limpiar las escenas del crimen de sangre y pruebas utilizadas por la policia.

Realmente eres un antihéroe con problemas económicos debidos a las apuestas deportivas...¡jodeer!...¡mooola!

Recientemente estoy jugando a Sushi Striker y mientras ambos son juegos de pantallas de puzzles, el juego de Nintendo tiene un argumento blanco inmaculado, unos gráficos flojos con un aspecto artístico simplón y poooco atractivo y un desarrollo de puzzles demasiado rápido, embarullado y poco entendible durante la acción. Mientras Sushi Striker es conocido por la inmensa publicidad que lo refrendó, y tiene un precio actual de 20€, Serial Cleaner proporciona muuucha más diversión por 4€ cuando está de oferta en la eShop, que suele ser muy a menudo:

Imagen
Pues yo aporto mi granito de arena.

El juego quye creo q es una joya oculta q se habla poco es FLINTHOOK, un roguelike original por su concepto del gancho q una vez te haces al manejo de este es toda una delicia, con una curva de dificultad muy buena.

Imagen

Totalmente recomendable y baratito.

Saludos
Este hilo creo que va a derivar en lo que ya es el Hilo de recomendaciones de juegos.
@Takkun_nukkaT
Si se hace bien, no. Por ejemplo, a mí me encanta Shovel Knight pero nunca ha recomendaré aquí porque no es una joya oculta.
Siguiendo la línea de Serial Cleaner, recomiendo Spy Chamaleon. Juego de desarrollo español de infiltración, con una jugabilidad muy depurada. Sencillo, pero adictivo. Y con una progresión en su dificultad muy bien medida.

La desarrolladora es Unfinished Pixel y también es suyo Super Volley Blast, aunque este no he podido jugarlo.
A mi me parece buenísimo light fall, un plataformas muy peculiar. Dura unas 5-7h
@YaMeDiRaS
Sensacional, y el canto del cisne de sus desarrolladores.

Yo quisiera recomendar Horizon Chase Turbo, que pese a sus evidentes problemas de rendimiento y precio, me parece un grandísimo arcade de velocidad "de los de antes". Desde Top Gear 2 no había disfrutado tanto con un juego cómo con éste. Puñetero y adictivo a partes iguales.

Un saludo a tod@s
@edurush
Doy fe. Yo lo estoy jugando en el móvil pero igualmente me lo estoy pasando de lo lindo. De hecho ahora mismo lo estaba jugando.
Yoku's Island
Golf Story
Piczle Lines DX
Me parece un hilo excelente y estoy descubriendo joyas que me pasaban inadvertidas.
Ese Horizon Chase Turbo tiene una pinta magnífica. A ver si baja un poco de esos 20 euros y le meto el diente.

Aprovencho para preguntar si hay algun RPG de accion tipo los clasicos de SNES como EARTHBOUND o algo así ?

Misiones, pueblos y accion en tiempo real
nigel67 escribió:Me parece un hilo excelente y estoy descubriendo joyas que me pasaban inadvertidas.
Ese Horizon Chase Turbo tiene una pinta magnífica. A ver si baja un poco de esos 20 euros y le meto el diente.

Aprovencho para preguntar si hay algun RPG de accion tipo los clasicos de SNES como EARTHBOUND o algo así ?

Misiones, pueblos y accion en tiempo real

Blossom Tales: the Sleeping King puede ser lo que buscas. Está "inspirado" en A link to the Past (gráficos, ítems, mapeado, mazmorras...) y aunque,evidentemente, no llega su nivel, me parece un juego notable.

Un saludo a tod@s
@edurush

Que pinta tiene ! Mil gracias ;)
KAMIKO

Un juego corto, rejugable, barato y muy agradable para la vista. Ideal para pequeños espacios de tiempo para poder jugar.
VOEZ: De los mejores juegos músicales, retante, divertido, bonito y con variedad de géneros múscilaes (Rock, j-pop, techno, clásica...). La compañía ha ido actualizándolo con canciones gratuitas cada cierto tiempo.
Imagen
De este juego ya he hablado en alguna otra ocasión, pero es un claro ejemplo de Joya Oculta que por X o por Y nada se habla de él; estoy hablando de Tiny Barbarian DX

Imagen
(viejuno, ¿te acuerdas del juego de mesa "Imperio Cobra"?...jajaja...)

De primeras este juego solo ha salido en PC y Switch, y ya está...es decir, que es un juego "exclusivo" al estilo Microsoft.

En la época su distribuidora Nicalis sacó al mercado varios físicos como The Binding Isaac, The End is Night o Ittle Dew 2, todos con versión Europa...y adivinad...¿quién no salió en Europa y Japón?...efectivamente, Tiny Barbarian DX

Otra cosita, el precio, 30 eurazos que así de primeras parece una barbaridad, así que yo esperé a una oferta que salían, pero solo en USA, y por fin un buen día se puso al 50% en Europa y aproveché, y como me gustó tanto luego lo compré en físico y al final terminé gastándome más de esos 30€

Y hasta aquí piensas "estos tíos han tirado la toalla con el juego", pero no, la versión física es una pasada con un manual de instrucciones estupendo, una bolsita de tela, un llavero y se han gastado las "perras" para que Susumu Matsushita les realice una de las mejores portadas de Switch.

¡Su puta madre!, ¿en qué quedamos?¿que pasan del juego o es una apuesta a todo riego?

(Aquí la obra de Matsushita, un clásico del sector: https://www.google.com/search?q=Susumu+ ... Bo-Jhjz1HM: )

Y sigues sin tenerlo claro...porque el juego sale solo en inglés y eso no ayuda en la ficha del juego a la hora de venderlo...¿no?, peeero...a lo mejor es que el coste de traducción es alto, pero no, en realidad eso no va a ser la razón porque el juego tiene un total de 35 palabras (literal, que las he contado) y facilitas, sin frases complicadas...entonces...¿POR QUÉ COÑO NO LO TRADUCES A FRANCÉS, ALEMÁN, ESPAÑOL, ITALIANO O RUSO?, ¡que te lo hace Google Transleate en una hora y ganas una barbaridad en Marketing!

Luego también pienso que el protagonista mola un montón, pero siempre digo que para que el personaje gane en personalidad al menos se tienen que ver los ojitos y con esa tontería a Tiny le puedes convertir en un personaje adorable...eso y un Némesis como enemigo y es que al juego le faltan esas dos cosillas para que le cojas un cariño a lo Megaman: Un enemigo al que odiar y un protagonista con ojitos...



Y dicho lo cual, es que para mí el juego es un Top 3 de diversión en Switch y lo digo muy en serio. Es variado, las plataformas son un reto, es largo y la estructura del juego es honrada, ¿y qué significa esto último?, lo explicaré con un ejemplo; si partimos de la dificultad Tiny Barbarian es tan difícil como cualquier Megaman, avanzar es un reto; en el robot azul llegas a un jefe final y te mata y entonces Capcom decide que vas a comenzar toooda la fase desde el principio y luego te dice "este Megaman es difícil y largo" y tú dices "¡los cojones!, le tomas el pelo a otro...", pero Tiny Barbarian es honesto...los guardados son relativamente cortos y vas a intentar decenas de veces esas plataformas o ese jefe final porque la dificultad es exigente y no vas a perder el tiempo recorriendo una y otra vez escenarios ya pasados y dominados.

Un dato, el Final Boss me ha matado más de 200 veces, pero como cuando te mata comienzas de nuevo intentando matarle sin preámbulos, pues se lleva bien la dificultad que se convierte en un reto y no en una herramienta para alargar el juego y reducir costes de desarrollo.

Ahhh, por cierto, la música chip-tone, una maravilla.
@parlarocha
Ya me lo vendiste hace poco, pero con este mensaje lo has bordado. Eso sí, esperaré a que vuelva a estar de oferta.
me suscribo!
para mi el enter the gungeon es un must,es conocido y en rusia esta por unos pocos euros
@edurush a mí me gustó mucho el Blossom Tales, pero mucho mucho y se le castigó demasiado por una traducción no muy bueno, pero que tampoco fue mala del todo y que luego parchearon y aunque no arreglaron del todo, lo mejoraron.

A veces es curioso, entre tener y no tener traducción, tenerla mala debería ser algo intermedio, pero curiosamente tuve la sensación que al juego se le castigó más por el hecho de tenerla regulera que de no tenerla...

Como ya digo, a mí me gustó mucho el juego y la traducción la agradecí, porque en mayor o menor medida eso siempre es de agradecer. El único "pero" que le saqué es que la curva de dificultad no está bien ajustada, al menos a mí me resultó más sencillo vencer a ciertos Boss finales que los de la primera parte gracias a objetos o corazones conseguidos y la culpa no fue el "farmeo" porque es una cosa que me aburre y no hago.

Lo dicho, un juego muy muy muy recomendable, a mí me encantó.

@manicminer1976 , me parece una idea inteligente, a estas alturas lo mejor es esperar una oferta de no menos del 50%

@nigel67 en Wii U y 3DS salió un tal "Citizens of Earth" que es muy parecido a lo que tú buscas, a mí me aburrió el sistema de combate, pero es muy parecido al juego que sugieres, así que a tí puede gustarte.

Lo raro es que no salga aún en Switch , mantente atento porque me parece muy raro que termine por no salir en Switch.
Gran iniciativa este hilo, con tanto shovelware que entra en la eshop hay juegazos que pasan desapercibidos. Por aquí ya han mencionado el RIVE y lo secundo. Si os mola el estilo arcade clásico es un must.
Yo voy a hacer mi aporte comentando el juego de Has Been Heroes. Una sorpresa que jamás pensé que le echaría 70 horas (las mismas horas que le he echado a Breath of the Wild, Xenoblade 2... y solo superadas por The Binding of Isaac y Diablo 3.

Es un roguelike muy simple, hay tres filas de enemigos que avanzan hacia ti (una por cada heroe tuyo) y rompiendoles la guardia (cada tipo de enemigo tiene una diferente) los stuneas para hacerles daño y vencerlos. Una vez lo haces pasas a la siguiente pantalla del mapa.

Imagen

Muy simple, muy fácil de entender... pero dificilisimo de dominar. Es de estas mecanicas que si le coges el truco rápido te sientes un pro, cambiando entre tus heroes para ir rompiendo guardias y matando enemigos cada vez mas poderosos.

Lo que me sorprendió es la cantidad ingente de hechizos, items, enemigos, bosses y heroes a tu disposicion, así como las diferentes habitaciones que te puedes encontrar, donde debes saber qué sucede por ensayo y error, porque el juego no te dice nunca nada, pasa igual con los objetos, no ha sido una vez solo que he ido a comprar un objeto del que no tenia ni idea de su habilidad y resultó que no quería equiparselo al heroe que se lo equipe porque le bajaba el daño a costa del poder de hechizos, por ejemplo (muy al estilo Isaac)

Lo peor es que llevo 70 horas y todavia no me he pasado la ultima pantalla... no sé si es porque no está del todo bien puesta la dificultad o qué, que ha habido veces que he dicho pf, voy chetadisimo al boss final y resulta que aunque de mucha guerra... pues que no paso de ahí. Esa sería mi única pega entonces al juego, por todo lo demas, recomendadisimo!
Uno que me ha llamó la atención y me gustó mucho es Bendy and the ink machine.

Imagen
Imagen
Imagen
El estilo artístico me enamora y además aplicarlo a un juego de miedo parecido a amnesia...
@parlarocha
Y el Blossom tiene bastante chicha de juego?
Quiero decir si hay bastante que hacer o se acaba en un plis plas?
A mi me va mucho farmear y no me importa dedicarle horas. Me gustan mucho que haya misiones secundarias y que se pueda estirar el juego.

Más que el buscar juegos tipo el Citozens of earth es si hay juegos que me permitan llevar una historia y hacer secundarias y misiones a saco bien implementadas y no repetitivas, solo eso

Mil gracias por los aportes :p

Y repito, hilo fantástico chicos !
Rogue Legacy, muy divertido y adictivo!
@nigel67

A mí Blossom Tales me llevo unas 12 horas completarlo en su totalidad ( excepto un trocito del mapa al que nunca pude acceder ). La mecánica del juego es idéntica al A link to the Past de SNES, con sus bumerangs, bombas, flechas..., puzzles, mazmorras,...todo es idéntico. Sólo difiere en un aspecto que me gustó mucho: en lugar del típico contador para los ítems, utiliza una barra de "magia" que va disminuyendo con el uso, lo que aporta al juego un toquecillo estratégico, sobretodo a la hora de resolver puzzles.
Su historia me pareció amena y agradable. Yo creo que, por lo que comentas, seguro que te gustará.

@Guille_c94
Estoy esperando una rebajilla para hacerme con él. Sólo he leído comentarios positivos sobre este juego.

Un saludo a tod@s
Recomiendo encarecidamente The Swindle, una especie de Roguelike con mansiones generadas aleatoriamente, árbol de habilidades y el objetivo de robar un artefacto en x días.

https://youtu.be/JFHcTUZUJmE
De Splasher no se habla apenas nada, y sin embargo me resulta un plataformas estupendo.
A mí de momento, me está sirviendo de mucho el post, a mi lista de favoritos de la eShops ya he añadido a más de uno.
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
The End is Nigh, un juego de plataformas bastante longevo y de una dificultad muy ajustada. De los mejores juegos que he jugado este año.
Imagen
@Xewn pero este es un juego bastante conocido...
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
parlarocha escribió:@Xewn pero este es un juego bastante conocido...


Habría que utilizar algún tipo de dato en los que basarnos para saber si el juego es conocido o no y así publicarlo aquí, porque para mí, Kamiko y Has Been Heroes son juegos muy conocidos y están en este hilo.

Es más, Has Been Heroes tiene unas 43.000 visitas y 857 mensajes en su hilo, mientras que The End is Nigh solo tiene 12.000 visitas y 226 mensajes.
Claro, todo es muy relativo. Pero intentaremos afinar los criterios.
@Xewn efectivamente Has Been Heroes también es un juego bastante conocido.

Lo ideal son esos juegos que aquí en el foro o no cuentan con Post Oficial o si lo tienen, poseen muy muy pocos mensajes.
Xewn escribió:
parlarocha escribió:@Xewn pero este es un juego bastante conocido...


Habría que utilizar algún tipo de dato en los que basarnos para saber si el juego es conocido o no y así publicarlo aquí, porque para mí, Kamiko y Has Been Heroes son juegos muy conocidos y están en este hilo.

Es más, Has Been Heroes tiene unas 43.000 visitas y 857 mensajes en su hilo, mientras que The End is Nigh solo tiene 12.000 visitas y 226 mensajes.


bueno,que tenga post y parroquianos comentando no quiere decir que se conozca...puede pasar bastante desapercibido a los que no escuadriñan mas alla de la primera página
@parlarocha
El juego que propongo cumple la etiqueta de "joya", aunque no estoy seguro si es muy oculto (Tiene HO con 4 páginas) Quizás está en el límite de poder incluirse en este hilo.

Sky Force Reloaded:
Matamarcianos de scroll vertical. Recientemente ha salido su primera parte. (anniversary).
Largo, complejo, profundo, variado. y muy apañado gráficamente. No disfrutaba tanto con una mata-mata, desde R-Type Final.
Llevo más de 40 horas y aún no he sido capaz de completarlo al 100%.

Este es el hilo oficial de EOL, por si queréis echarle un vistazo.
hilo_ho-sky-force-reloaded_2274837

Un saludo a tod@s
Pues yo recomiendo un juego que ha aparecido en Switch y no veo ni hilo ni gente hablando de él.

Runbow. Ya el nombre en sí es genial, es un juego de palabras que junta el RUN (correr) con Rainbow (arcoíris).


Es un juego de plataformas 2d (recuerda un poco la forma de los muñecos a los del Guacamemee) que básicamente va de correr de un punto de partida "A "a un punto de llegada "B" en el menor tiempo posible para hacer el mejor tiempo y conseguir medalla de bronce, plata u oro. Lo gracioso es que a medida que corres, el color del fondo de escenario va cambiando, entonces si una plataforma es azul y el fondo pasa a ser azul, esas plataformas de camuflan y desaparecen, descubriendo otras del color que ha sido sustituido. El modo "historia" está genial y vamos a sufrir para sacar el 100% de oro. Es un juego adictivo, si fallas, reinicias el nivel rápido y a intentar de nuevo. Luego tiene un modo multijugador hasta para 8 que es MUY DIVERTIDO. Todos a correr a ver quien llega primera, obstaculizase y dándose piñas cada dos por tres. Cuesta unos 12 euros en la Store de Sudáfrica. Ya me lo jugué al 100% en Wii U y en Switch de vez en cuando me lo pongo.
Forma8 también es un juego bastante interesante del que no se habla mucho aquí. Es una especie de metroidvania pero con naves espaciales. Artísticamente es muy bonito, con un diseño en sombra que recuerda a Badland. Se me hizo algo repetitivo con el tiempo, pero por el precio que tiene vale bastante la pena (yo lo compré por menos de 2 euros de oferta)

Bueno bueno, ya vienen los señoritos que todo lo critican, todo lo que no pongan ellos está mal y se hace lo que ellos quieren.

Cracks, los juegos mencionados están OCULTOS, sí majetes, ocultos.

Acaso alguno de los dichos aquí está en la primera página? En la segunda? En este foro digo...

NO, no lo están, y siendo juegos que además han quedado en el olvido, son indies y rebosan de calidad, han de ser nombrados. Aunque tengan 800 mensajes en sus hilos, o 1000, eso es muy muy poco comparado con otros juegos, pero poquísimo. Y además son juegos que están perdidos en la Store de Switch, que también es una de las condiciones para nombrar estos juegos.

Venga hombre, como siempre los mismos fulanos mentiendo bulla y gresca dinamitando los hilos, y encima metiendose con mis posts, con lo rápido que me enciendo yo xD

Aclarado todo gente, sigamos nombrado juegos. Próximamente os presentaré uno de los juegos must-have para amantes de los roguelikes ---> Unexplored
Pixeljunk monsters 2

Realmente creo que el bueno es el primero que está en Wii U.

Este segundo mejora el aspecto gráfico pero lo veo menos estratégico y con tiempos de carga muy excesivos, demasiado. El primero es buenísimo pese a ser muy simple visualmente.

Básicamente es un tower Defense que se puede jugar en cooperativo. Vienen oleadas de enemigos y has de construir las defensas para evitar que alcancen y maten a los bebés.

Hay una demo. Es un juego peculiar y no recomendado para todo el mundo pero en mi casa están muy enganchados. Más al primero que al segundo pero el de Switch se pone y juega bastante.

Saludos
aje4naton escribió:Pixeljunk monsters 2

Realmente creo que el bueno es el primero que está en Wii U.

Este segundo mejora el aspecto gráfico pero lo veo menos estratégico y con tiempos de carga muy excesivos, demasiado. El primero es buenísimo pese a ser muy simple visualmente.

Básicamente es un tower Defense que se puede jugar en cooperativo. Vienen oleadas de enemigos y has de construir las defensas para evitar que alcancen y maten a los bebés.

Hay una demo. Es un juego peculiar y no recomendado para todo el mundo pero en mi casa están muy enganchados. Más al primero que al segundo pero el de Switch se pone y juega bastante.

Saludos


+1000 Lo tengo pendiente desde que probé la demo y me encantó. Además ha estado más de una vez en oferta y a muy buen precio. Demasiadas cosas a las que jugar pero hay que reconocer que este en concreto pinta muy bien
parlarocha escribió:@Skylez te me calmas, artista! XD


No me digas lo que tengo que hacer, dictador! XD

Y lo prometido es deuda, mi siguiente recomendación es Unexplored!
Imagen

Un juegazo roguelike que tiene mazmorras cuidadosamente generadas, con un algoritmo peculiar que forma quest entre los pisos, donde tendras que encontrar cada parte de ella en cada una de las salas, a modo de pista, acertijo...

Tiene una variedad ingente de armas, personajes desbloqueables... y que no os engañe ese aspecto minimalista de sus graficos, porque de minimalista tiene poco, hay que pensar bien cada decisión que tomas porque el mas minimo fallo te puede llevar a la tumba!
No sé si me tirareis piedras al decir que Forgotton Anne para mi es una joya oculta. La meto en este hilo por la poca importancia que se le está dando en Switch aunque exista gente que lo conozca. Es una especie de aventura gráfica con un estilo artístico y animaciones anime envidiables. Me encantan estos juegos con un estilo artístico con tanta personalidad. Quien no sepa de él o no esté muy informado del juego le invito a que se descargue la demo y lo juzgue por si mismo. Para mí joya oculta sin duda.
aje4naton escribió:Pixeljunk monsters 2

Realmente creo que el bueno es el primero que está en Wii U.

Este segundo mejora el aspecto gráfico pero lo veo menos estratégico y con tiempos de carga muy excesivos, demasiado. El primero es buenísimo pese a ser muy simple visualmente.

Básicamente es un tower Defense que se puede jugar en cooperativo. Vienen oleadas de enemigos y has de construir las defensas para evitar que alcancen y maten a los bebés.

Hay una demo. Es un juego peculiar y no recomendado para todo el mundo pero en mi casa están muy enganchados. Más al primero que al segundo pero el de Switch se pone y juega bastante.

Saludos



Probé la demo y fui directo a reservarlo en físico en lrg, deseando que me lo envíen ya. La demo me encanta.
tonysb escribió:No sé si me tirareis piedras al decir que Forgotton Anne para mi es una joya oculta. La meto en este hilo por la poca importancia que se le está dando en Switch aunque exista gente que lo conozca. Es una especie de aventura gráfica con un estilo artístico y animaciones anime envidiables. Me encantan estos juegos con un estilo artístico con tanta personalidad. Quien no sepa de él o no esté muy informado del juego le invito a que se descargue la demo y lo juzgue por si mismo. Para mí joya oculta sin duda.

Joder sí, el juego tiene una pintaza estupenda y creo que ni hilo propio tiene, no se la hecho nada de caso. He mirado algún análisis y en general lo dejan muy bien. Si esto no es la definición de joya oculta yo ya no sé. A ver si me pruebo la demo.

¿No tiene edición fisica?
@yussufjones Yo estuve a punto de pillarlo por pre- order ya que estaba con el 10% pero no me decidí. Espectacular visualmente pero no tenía claro que jugablemente fuera lo que buscaba.

Algo parecido me pasó con Prinstripe el cual tiene una pintaza más el mérito de hacerlo una sola persona pero pese a no ser muy caro su duración me tiro para atrás. Quizás otra joya oculta del catálogo

Pinstripe:

https://youtu.be/kyElqZMPlEI

Saludos
Yo recomiendo Streets of Red. Un beat'em up de los clásicos con muchos guiños y referencias a videojuegos y películas de terror. Además es baratito.

https://www.youtube.com/watch?v=la9JOXY0P-w
yussufjones escribió:
tonysb escribió:No sé si me tirareis piedras al decir que Forgotton Anne para mi es una joya oculta. La meto en este hilo por la poca importancia que se le está dando en Switch aunque exista gente que lo conozca. Es una especie de aventura gráfica con un estilo artístico y animaciones anime envidiables. Me encantan estos juegos con un estilo artístico con tanta personalidad. Quien no sepa de él o no esté muy informado del juego le invito a que se descargue la demo y lo juzgue por si mismo. Para mí joya oculta sin duda.

Joder sí, el juego tiene una pintaza estupenda y creo que ni hilo propio tiene, no se la hecho nada de caso. He mirado algún análisis y en general lo dejan muy bien. Si esto no es la definición de joya oculta yo ya no sé. A ver si me pruebo la demo.

¿No tiene edición fisica?

De momento nada de edición física. Una pena, pero bueno aún en digital en eshop de Suecia está a 17€. No es muy largo pero yo lo estoy disfrutando mucho lo poco que llevo.

Me mola el hilo porque este tipo de juegos si no los vamos poniendo hay gente que ni sabe que existen.
Me está molando descubrir cosas nuevas, aquí va otra aportación de mi gusto:

Retro City Rampage DX

Ojito que en Metacritic tiene un 91, casi na...

Juego hecho por una sola persona al estilo 8 bits y sin costapisas, se conoce que el autor fue poniendo todo aquello que se le va ocurriendo y es políticamente incorrecto, tanto que el juego fue sacado en 2012, pero algunas cosillas ahora en 2018 puede herir la sensibilidad de muchos colectivos...

A mí me encantó hacer el gamba y todo el Universo del juego es acojonante, como seas de la cultura 80s-90s el juego te va a parecer la hostia.

A mí me gustó tanto que después de comprarlo digital lo compré físico, el problema es que el precio del juego en eBay no baja de los 70€ y curiosamente un tipo de aquí del foro lo puso a la venta en el Mercadillo junto con otros muchos juegos y la gente ni le preguntaba por él, eso sí, vendió los típicos Mario Kart, Splatoon, etc...pero por Retro City Rampage ni Cristo preguntó hasta que llegué yo y lo compré por 30€...de ahí que siga creyendo que a pesar de su 91 en Metacritic sea una joya oculta.

585 respuestas
1, 2, 3, 4, 512