[Joy-con Hori] con cruceta

Acabo de leer la noticia....... llegarán los aclamados joy-con con cruceta en septiembre, ya era hora Nintendo bueno.... en este caso Hori
https://youtu.be/j_kD8qVdWCo
Imagen
Sale mejor abrir y añadir una cruceta XD

Pero son iguales que los Hori que vienen capados?

A saber precio ,y entiendo que vendrán en pack de dos del mismo color porque sino...
CISKO escribió:Sale mejor abrir y añadir una cruceta XD

Pero son iguales que los Hori que vienen capados?

A saber precio ,y entiendo que vendrán en pack de dos del mismo color porque sino...

Creo que solo trae uno, el de la cruceta, dejo un vídeo en el primer post, por cierto no me compares
Algo de Hori con la basura que te puedas llegar a montar con carcasas de AliExpress
Los de Hori no me convencen ,están dando problemas con la batería y:
El mando elimina hardware, como batería o conexión inalámbrica, por lo que solo puede usarse conectado directamente a Nintendo Switch en modo de consola portátil. Tampoco cuenta con detección de movimientos ni vibración HD. Como solo puede usarse con el mando conectado a Nintendo Switch se eliminan también los botones SL y SR, que sustituyen a los gatillos laterales cuando se juega con los Joy-Con en horizonal por separado.

Vamos un joycon capado a saber a qué precio.
Son un timo, como dicen arriba vienen capados, para esto te haces uno custom añadiendo la cruceta que más te guste y manteniendo todas las características del Joy, yo almenos tengo un saco lleno de pads/componentes de consolas antiguas.

Además hay multitud de tutoriales, creo que incluso en este foro vi un hilo sobre ello.
Drakun escribió:
CISKO escribió:Sale mejor abrir y añadir una cruceta XD

Pero son iguales que los Hori que vienen capados?

A saber precio ,y entiendo que vendrán en pack de dos del mismo color porque sino...

Creo que solo trae uno, el de la cruceta, dejo un vídeo en el primer post, por cierto no me compares
Algo de Hori con la basura que te puedas llegar a montar con carcasas de AliExpress


Discrepo totalmente. Las carcasas de AliExpress son canela fina. Van tan perfectísimamente que parecen originales.

Yo ahora mismo recomiendo la pareja blanca-rosa, me parece una preciosidad. Montarlo es tan fácil como comprar la pareja verde-rosa y desmontar el verde para cambiarlo por una carcasa izquierda, que además se vende por separado solo la blanca izquierda (igual que el de Hori es solo el joycon izquierdo).

Queda tan genial que todos mis amigos que tienen Switch me han pedido que quieren uno. Además, es que al ser solo la izquierda te sale solo por 11 euros con envío incluido.

Luego venden carcasa transparentes, que ahí reconozco que no gustan a todo el mundo, pero la blanca es amor a primera vista. Luego hay un software que te modifica el firmware del joycon para que la pantalla de mandos de la Switch te lo muestre como si fuese blanco, en lugar de verde, gris, o el color original.
Pues yo compre las moradas transparentes con cruceta y eran un despojo, las líneas de la cruceta mal pintadas y encima no terminaban de ir bien los gatillos, tuve que volver a las originales
A mí me salió una pareja mal, las demás, y habré pedido 11 carcasas (en total 5 parejas y una suelta), perfectamente. Efectivamente tanto la cruceta como los botones de SNES no están pintados a fuego, pero no se me desgastan con el tiempo y en todo caso su funcionamiento físico y en particular los gatillos funcionan perfectamente.

Además, que en el caso de la cruceta aunque perdiera su color, no pasaría nada. Seguría siendo negra como la de Hori.

Al menos, como digo para pedir la izquierda blanca, no me meto en transparentes, no hay excusa, porque sale más barato que el Hori, y el joycon izquierdo me parece bastante más fácil de montar que el derecho, ya que solo tiene la cruceta y el botón de captura de pantalla.

Si el gatillo L no funciona, o lo has montado mal o más probablemente esté defectuosa esa unidad.
CISKO escribió:Los de Hori no me convencen ,están dando problemas con la batería y:
El mando elimina hardware, como batería o conexión inalámbrica, por lo que solo puede usarse conectado directamente a Nintendo Switch en modo de consola portátil. Tampoco cuenta con detección de movimientos ni vibración HD. Como solo puede usarse con el mando conectado a Nintendo Switch se eliminan también los botones SL y SR, que sustituyen a los gatillos laterales cuando se juega con los Joy-Con en horizonal por separado.

Vamos un joycon capado a saber a qué precio.


Según he leído valen 25$ supongo que de llegar aquí serán 25€
El de Zelda está chulo aunque podrían dar aunque sea una lámina o skin para pegar en el segundo por tenerlos a juego...

A ver, esto es para lo que es... Un mando secundario para juegos retro y arcade y para lucha 2D

No es que venga capado, es que para el uso que debe tener no le hace falta y así abaratan costes
pues va a caer si o si, espero opiniones a ver que tal, pero apenas este bien, de cabeza a por uno
Y no se podría pasar todo el mecanismo un Joycon oficial al de Hori?
ElHobbit escribió:A ver, esto es para lo que es... Un mando secundario para juegos retro y arcade y para lucha 2D

No es que venga capado, es que para el uso que debe tener no le hace falta y así abaratan costes


No estoy de acuerdo, si eso fuese tal cual comentas, el joycon de Hori tendría cruceta y no stick:

Imagen

Esto abarataría aún más (pues el stick es lo más caro) y se quedaría a 20 asequibles dólares.

Porque, seamos serios, ¿para qué quieres un stick si solo lo vas a poner en juegos 2D? Sin stick, la cruceta estaría en la posición predominante (a la altura de los botones ABXY del joycon derecho) y yo sería el primero que lo compraría. Para lo que dices, para jugar una partida al Hollow Knight y luego quitarlo. Para jugar al Zelda vuelvo a poner el que viene de serie.

Pero para poner un joycon igual que el de ahora pero con cruceta, para eso le monto una carcasa blanca de Aliexpress, no solo porque me guste el blanco (que también), sino para tener toda la funcionalidad como sensores de movimiento y vibración. Los sensores se pueden usar en juegos como un futurible New Super Mario (agitar) y la vibración la usan muchos juegos 2D. Además de que así no tengo que estar cambiando, el mando me vale para todos los juegos en modo portátil.

Imagen

Es que sacarlo tematizado con Zelda o Mario, ¿qué sentido tiene cuando el joycon derecho sigue siendo normal? Aun siendo bonitos no pega ni con cola. Prefiero el azul japo, la verdad. En cambio, uno blanco liso con uno rosa derecho (o rojo) o simplemente los dos blancos queda a las mil maravillas y tienes toda la funcionalidad.
Totalmente de acuerdo,yo compraría uno con la cruceta en la posición buena.
Y porque no hacen a juego un Joy-Con derecho para tener la pareja? :-?
Ademas es una lástima que no tenga giroscopio ni vibración, ahí se quedan y eso que el de Zelda era bonito. :(

Salu2!
Pues está guapo de AliExpress los dos joycons azules transparentes.

@yoshi's
Ya están en Amazon para reservar, precio 25 €
Por lo que he leído dan problema de drenaje de la batería en modo espera... Ya le pasaba al modelo japonés y al parecer no lo han solucionado en el EUR...He de leer algo más... ¿alguien sabe sobre esto?
[Focusin] está baneado por "Troll"
Yo quiero uno pero si siguen chupando bateria paso.
(mensaje borrado)
Yo de momento he reservado el de Zelda. Me pensaré hasta que salga si cancelo o no
En el Twitter de Hori confirman que con el firmware update 6.0 se corrigen los problemas de drenaje de batería, esperemos que sea cierto.
Raijinken escribió:Yo de momento he reservado el de Zelda. Me pensaré hasta que salga si cancelo o no


El de Zelda me encanta estéticamente pero a ver si a alguien le da por sacar un skin, vinilo o algo para tener el segundo joycon a juego
Netiendo escribió:Ya están en Amazon para reservar, precio 25 €


No los encuentro, me podrías pasar el enlace?
Pues estaba pensando en pillar un joycon de cruceta, pero jugando un rato al fighterz en modo portátil, me di cuenta que sobretodo para mi es incómoda la postura de las manos, forzándome mucho el dedo donde debería estar la cruceta. Debería estar la cruceta donde está el stick, y debajo los botones, para tener un agarre más cómodo y sincronizado con la mano derecha.

Así que analizando esto, creo que de momento no pillaré este joy con. Y viendo además que dan algunos problemas de batería...
No había pillado lo de los colores. Pero he caído:

* El de Zelda es para quien tenga los joycons grises (queda bastante bien, ya que es gris-gris).

* El de Mario es para quien tenga azul y rojo, así al poner el izquierdo de Mario queda rojo-rojo.
A mi creo que me va a venir bien, justo mi Joycon izquierdo empieza a funcionar mal, asi que voy a tener que sopesarlo, los originales son demasiado caros.
Por curiosidad, alguien sabe cuanto dan por un joycon en game?
krl1995 escribió:A mi creo que me va a venir bien, justo mi Joycon izquierdo empieza a funcionar mal, asi que voy a tener que sopesarlo, los originales son demasiado caros.
Por curiosidad, alguien sabe cuanto dan por un joycon en game?

Es que eso no sustituye al joycon
Estos joycon no valen para mucho.vale son baratos pero y qué. Solo funcionan acoplados a la switch y encima no vibra.

Yo he conseguido joycon con cruceta de otra manera: compradas carcasas estilo snes(amazon). Blancas y botones de colores snes. Cruceta negra. Como paso de andar abriendo y cerrando, por 35 eur en una tienda me las cambiaron por las originales. Va perfecto, funciones obviamente todas y estéticamente de coña. Coste total por el cambio de carcasas 55 eur . Si lo haces tú mismo, pues los 20 eur del precio de las carcasas blancas
Veo que están en Amazon pero aún en preventa con envío para el 18 de octubre. Lo venden ya en otros sitios? Ya que se supone que salían en septiembre.
Yo ya los he visto por game, pero lo que sigo sin explicarme es porque no sacan un juego de 2 joycon en vez de solo el izquierdo, de sacar los 2 me lo pensaba aunque solo fuera para cambiar la carcasa a mis originales.
@Marceline Gracias. Ya pillé el joycon Zelda en el Game de majadahonda. Al ser gris, mas o menos pega con el joycon gris que tengo. El de Mario, que es rojo, pegaría con el joycon rojo derecho (el de la versión especial de Mario Odyssey).
Marceline escribió:Yo ya los he visto por game, pero lo que sigo sin explicarme es porque no sacan un juego de 2 joycon en vez de solo el izquierdo, de sacar los 2 me lo pensaba aunque solo fuera para cambiar la carcasa a mis originales.

No creo que puedas pasar el mecanismo de los originales a este, me juego a que por dentro no lleva los mismo huecos para meter los mecanismos
Alguien sabe si drena batería en 6.0?
Veo facil 15€ mas por meter la cruceta..
Bueno, pues he echado un par de partidas al Dragon Ball Fighter Z y se nota la diferencia a jugar con el joycon normal (mucho mejor el que da el titulo de este hilo). Para mi, que además solo uso el modo portátil, es perfecto.

Sobre lo de que drene la batería, no he notado nada raro. Tampoco he estado tanto tiempo como para notarlo.
nukibag escribió:Bueno, pues he echado un par de partidas al Dragon Ball Fighter Z y se nota la diferencia a jugar con el joycon normal (mucho mejor el que da el titulo de este hilo). Para mi, que además solo uso el modo portátil, es perfecto.

Sobre lo de que drene la batería, no he notado nada raro. Tampoco he estado tanto tiempo como para notarlo.


para que fuese perfecto la cruceta deberia de estar en su posición natural, arriba.
No se para que mantener el stick la verdad, incluso en modo tabletop podrias usar la cruceta, de esta manera no, ni una cosa ni la otra.
nukibag escribió:Bueno, pues he echado un par de partidas al Dragon Ball Fighter Z y se nota la diferencia a jugar con el joycon normal (mucho mejor el que da el titulo de este hilo). Para mi, que además solo uso el modo portátil, es perfecto.

Sobre lo de que drene la batería, no he notado nada raro. Tampoco he estado tanto tiempo como para notarlo.


donde lo compraste? si se puede preguntar jeje, estoy interesado.
@thor21 En Game de Majadahonda, supongo que en otros Game también lo tendrán. Lo tenía reservado en Amazon pero no distribuían hasta el 18 de octubre.
@nukibag Mismo caso aquí, cancelado en Amazon y lo pillo mañana en Game. ¡ Gracias por el aviso!
No lo encuentro en la web.
Comentad si notais algo en la batería plis.

Edit. Encontrados jeje
pues a mi amazon me lo envia hoy. Supongo que han adelantado los envios.
Edito
He cancelado antes de que me pasasen el cobro.No me termina de convencer que, por lo menos, no tenga vibracion. El resto me da ighal pero la vibracion sentirla en un joycon y en el otro no, no le veo sentido. Esperare porque seguramente veamos en un futuro un joycon con cruceta algo mas currado.
25 euros por un joycon pelado, con la cruceta mal posisionada y sin ninguna caracteristica del joycon oficial no es para mi.
Alguien a probado a cambiar los mecanismos de un joy-con original a las carcasa de los de hori? Estoy por pillar el de zelda y hacerlo, edito me respondo a mi mismo por dentro son muy diferentes acabo de verlo en YouTube , por cierto con el joy-con rojo Neón quedan de puta madre, y el dragón ball funciona con este pad 200 millones de veces mejor que las carcasas que compre en aliexpress transparentes Imagen
lalioparda escribió:pues a mi amazon me lo envia hoy. Supongo que han adelantado los envios.
Edito
He cancelado antes de que me pasasen el cobro.No me termina de convencer que, por lo menos, no tenga vibracion. El resto me da ighal pero la vibracion sentirla en un joycon y en el otro no, no le veo sentido. Esperare porque seguramente veamos en un futuro un joycon con cruceta algo mas currado.
25 euros por un joycon pelado, con la cruceta mal posisionada y sin ninguna caracteristica del joycon oficial no es para mi.


eso es, si tanta importancia le dan a la cruceta que la pongan arriba y abajo botones, así tambien sirve para jugar en horizontal.
Yo aún no me creo que Nintendo quitase las crucetas de sus mandos originales, estaba como loco esperando que saliese algo así, pero esto me parece un engendro incluso aunque funcione perfecta (que he leído algunos comentarios que sugieren problemas de batería y demás):

- Sin vibración.
- Sin posibilidad de adquirir un segundo joy-con a juego.
- Cruceta abajo, con lo que queda más incómodo a la hora de jugar conectado y es imposible jugar con el joy-con por separado.

Sin pretender molestar a quienes lo disfruten, me sorprende que Hori saque un accesorio que yo definiría claramente como un truño con licencia oficial.
bartletrules escribió:Yo aún no me creo que Nintendo quitase las crucetas de sus mandos originales, estaba como loco esperando que saliese algo así, pero esto me parece un engendro incluso aunque funcione perfecta (que he leído algunos comentarios que sugieren problemas de batería y demás):

- Sin vibración.
- Sin posibilidad de adquirir un segundo joy-con a juego.
- Cruceta abajo, con lo que queda más incómodo a la hora de jugar conectado y es imposible jugar con el joy-con por separado.

Sin pretender molestar a quienes lo disfruten, me sorprende que Hori saque un accesorio que yo definiría claramente como un truño con licencia oficial.

Yo lo único que puedo decirte que es bastante engorroso llevar el joy-con izquierdo original a cuestas, digamos que voy con 3 joy-con cuando me la he llevado de casa y eso si es un coñazo, la cruceta es incluso mejor que la del mando pro
Drakun escribió:
bartletrules escribió:Yo aún no me creo que Nintendo quitase las crucetas de sus mandos originales, estaba como loco esperando que saliese algo así, pero esto me parece un engendro incluso aunque funcione perfecta (que he leído algunos comentarios que sugieren problemas de batería y demás):

- Sin vibración.
- Sin posibilidad de adquirir un segundo joy-con a juego.
- Cruceta abajo, con lo que queda más incómodo a la hora de jugar conectado y es imposible jugar con el joy-con por separado.

Sin pretender molestar a quienes lo disfruten, me sorprende que Hori saque un accesorio que yo definiría claramente como un truño con licencia oficial.

Yo lo único que puedo decirte que es bastante engorroso llevar el joy-con izquierdo original a cuestas, digamos que voy con 3 joy-con cuando me la he llevado de casa y eso si es un coñazo, la cruceta es incluso mejor que la del mando pro


Solo faltaba que no fuera mejor que la del mando Pro. La del Pro de Switch es la peor cruceta que ha hecho jamás Nintendo.

Tampoco veo la necesidad de llevar 3 joycons cuando sales, te bastaría con llevar el de Hori y el derecho, si siempre vas a jugar en modo portátil... El juegos como Zelda o Fortenite como el derecho tiene sensor de movimiento, no debería dar problemas...
Ayer recibí de Amazon este mando y la primera impresión es que me va bastante bien para jugar a Super Mario Bros 3 y a los juegos de NES en general. En cambio con el Lumines Remastered pensaba que me iba a ir mejor y no le acabo de coger el punto. Tampoco he podido jugar demasiado... ¿Hay alguien que le haya metido horas?
Pues no los encuentro ni en amazon ni en game, ¿alguién tiene el link?.

Un saludo.
@pep692003 con poner Joy con Zelda (joycon separado) te sale en el buscador. Pero ahí tienes el enlace:

https://www.amazon.es/dp/B07FSWM4Z2/ref ... XBbM7PN4W0

El de Mario también te viene en el mismo enlace.

Un saludo!
95 respuestas
1, 2