Jide cancela Remix OS, su versión de Android adaptada para ordenadores

La convergencia de sistemas operativos móviles y ordenadores de sobremesa sigue siendo un sueño esquivo. Virtualmente todos los intentos por llevar plataformas de smartphone al PC se han quedado en eso, simples conatos, y Jide ha sido incapaz de romper esta norma no escrita. Como resultado, esta compañía fundada por tres antiguos empleados de Google ha decidido abandonar sus productos de consumo para centrarse en clientes empresariales. Esto implica la cancelación de Remix OS para PC y el reproductor multimedia Remix IO+, basado en Android.

Remix OS fue noticia en EOL hace un tiempo después de que Jide hiciera público el lanzamiento de Remix Singularity, una versión específicamente pensada para transformar cualquier teléfono compatible en un PC basado en Android con solo conectar un monitor, un teclado y un ratón.


Jide también buscaba distribuir y rentabilizar de alguna forma una versión de Remix OS basada en Marshmallow que contaba características especialmente optimizadas para su uso en un PC convencional. Remix OS era ofrecido de forma totalmente gratuita por sus desarrolladores.

La compañía también trabajaba en el desarrollo de Remix IO+, una especie de Android TV con Remix OS que lo mismo servía como reproductor multimedia con salida 4K que como consola de videojuegos que como ordenador personal. Este proyecto fue financiado a través de Kickstarter y tras su cancelación todas las personas que colaboraron en él recibirán un reembolso.

Imagen
Remix Singularity buscaba ofrecer funciones comparables a Continuum y la base DeX de Samsung.

Jide afirma en el comunicado emitido para anunciar la cancelación de todos sus productos de consumo que existe un cierto interés por parte de empresas en las herramientas que ha desarrollado durante estos últimos años, y que ese será a partir de ahora su foco de atención. Atrás quedan los millones de descargas de Remix OS y productos relativamente prometedores como Remix Singularity.

La falta de interés por parte de los fabricantes de teléfonos y factores como la ausencia de un acceso directo a Google Play (por no hablar de Chrome OS) han terminado por pasar factura a la compañía, que se convierte así en la última empresa que fracasa tratando de unificar plataformas móviles y de sobremesa. Dicho esto, los usuarios que deseen utilizar Android en sus ordenadores pueden seguir haciéndolo gracias a Android-x86, el proyecto de código abierto en el que se basaba Remix OS.

Fuente: Jide
Todavia no es el momento para que un proyecto asi de resultados, pero con el tiempo y aumento de la potencia de los procesadores de los moviles seguro algún proyecto triunfara.
Desde que Chorme OS acepta aplicaciones de Google Play... se veía venir
Pero a alguien de verdad le puede interesar tener android en un PC?? ¬_¬
Un proyecto así solo puede funcionar siendo de código abierto y mantenido por una comunidad como la de LineageOS.

Los de RemixOS se aprovecharon de todo lo que la comunidad de forma altruista había contribuido a Android-x86 y Cyanogenmod/LineageOS pero no contribuían nada, así que bien merecida la ostia.
Torres escribió:Pero a alguien de verdad le puede interesar tener android en un PC?? ¬_¬


No sabes la de gente que hay que solo usa el PC para leer noticias, Facebook, Twitter y ver Youtube. A esa gente le podría venir genial tanto esto como ChromeOS o Windows 10 S. Yo mismo prefiero mil veces mi iPad a un portátil, aunque ni de lejos podría sustituir con eso mi PC de escritorio.
Paté de gato escribió:
Torres escribió:Pero a alguien de verdad le puede interesar tener android en un PC?? ¬_¬


No sabes la de gente que hay que solo usa el PC para leer noticias, Facebook, Twitter y ver Youtube. A esa gente le podría venir genial tanto esto como ChromeOS o Windows 10 S. Yo mismo prefiero mil veces mi iPad a un portátil, aunque ni de lejos podría sustituir con eso mi PC de escritorio.


Pero y para eso hace falta tener android como sistema operativo?? Yo utilizo el ipad y el ordenador de sobremesa en parte para eso que dices y en la vida le metería android.., no veo las ventajas
Torres escribió:Pero y para eso hace falta tener android como sistema operativo?? Yo utilizo el ipad y el ordenador de sobremesa en parte para eso que dices y en la vida le metería android.., no veo las ventajas


Para un ordenador de sobremesa no. Pero para un portátil como el Surface Pro, lo veo más que factible. Android tiene tantas aplicaciones que sería fácil.

Lo único sería tener acceso a Google Play, cosa que no tenían.
@Torres

A mí tampoco me gusta Android y tampoco se lo metería a mi PC, pero hay mucha gente que para un uso muy básico le puede sobrar y tiene la ventaja de que es fácil de usar, que arranca enseguida, que su consumo energético en un ARM es muy inferior al de un x86...

Iba a decir que también se librarían del malware pero eso descarta Android. [carcajad]
Yo desde luego nunca pondria un Android en un PC, para eso y mucho mejor esta Lunux con sus distros para "torpes" como Ubuntu y Mint, sobre todo este ultimo.

Un saludo
La foto la tienen en la publicidad de un soporte de auriculares @Alejo l
Pues nada, mejor para MS y su continuum.
DeFT escribió:La foto la tienen en la publicidad de un soporte de auriculares @Alejo l

Juas. ¿Link?
Es una lástima, tenía muy buena pinta D:
Ufff vaya golpe, yo tengo remix os en una consola android Mojo (Mad catz) y la verdad que muy bien, luego pensaba instalar el remix os 3.0 en algún PC para trastear ... viendo como va Phoenix OS otra solución parecida quizá siga el mismo camino [fumando]
Alejo I escribió:
DeFT escribió:La foto la tienen en la publicidad de un soporte de auriculares @Alejo l

Juas. ¿Link?

https://www.amazon.es/Soporte-Auricular ... uriculares

Me costó un poco de encontrar. Pero me acordé porque pensé.. soporte negro en una habitación toda blanca... claro que sí.
Pues me "Jide" un poco la cancelación, ciertamente[Si..Chiste fácil, lo siento [+risas]] porque sobre el papel tenía muy buena pinta como S.O. para Pc´s con pocos recursos o consolas "DYI" pero yo intenté probar la ISO de manera virtual y nunca logré arrancarlo.. ¬_¬

Habrá que probar el Fenix O.S. como ha mencionado un compañero de arriba ;)
OmegaProyect escribió:Pues me "Jide" un poco la cancelación, ciertamente[Si..Chiste fácil, lo siento [+risas]] porque sobre el papel tenía muy buena pinta como S.O. para Pc´s con pocos recursos o consolas "DYI" pero yo intenté probar la ISO de manera virtual y nunca logré arrancarlo.. ¬_¬

Habrá que probar el Fenix O.S. como ha mencionado un compañero de arriba ;)


Yo intente instalarlo en un pc de pocos recursos que cumplía los requerimientos mínimos y fue imposible también, lo tengo de pendiente ...
Yo es que lo queria para eso, para "Actualizar" un Mini-Netbook que tenemos por ahi y antes pensé "Lo probaré en Pc de forma virtual, a ver como va" pero no hubo forma... Tenía pensado borrarlo y esperar una actualización, pero ahora tampoco va a ser posible...

El Zorin OS tampoco me salió bien [+risas]
DeFT escribió:
Alejo I escribió:
DeFT escribió:La foto la tienen en la publicidad de un soporte de auriculares @Alejo l

Juas. ¿Link?

https://www.amazon.es/Soporte-Auricular ... uriculares

Me costó un poco de encontrar. Pero me acordé porque pensé.. soporte negro en una habitación toda blanca... claro que sí.

Ahora que lo veo posiblemente es una foto de stock genérica que ha sido utilizada por las dos compañías. Antiguamente esto era el pan nuestro de cada día con los fabricantes de placas y tarjetas gráficas (recuerdo que ASUS llegó a utilizar fotos del AVE de forma bastante cutre).

Imagen
Torres escribió:Pero a alguien de verdad le puede interesar tener android en un PC?? ¬_¬


Es que ese no era el uso principal sino a la inversa, usar el telefono como si fuera un PC al conectarle teclador raton y pantalla.

Saludos
Raugo escribió:
Torres escribió:Pero a alguien de verdad le puede interesar tener android en un PC?? ¬_¬


Es que ese no era el uso principal sino a la inversa, usar el telefono como si fuera un PC al conectarle teclador raton y pantalla.

Saludos


Joder me lo estás poniendo peor aún... Poner ratón, teclado y pantalla a un movil no lo veo muy interesante que digamos... Además que el movil ya tiene su sitema android.., la noticia no es un sistema operativo basado en android para instalarlo en un ordenador de sobremesa??
@Torres Ambas cosas pero el motivo por el que han cancelado todo es porque los fabricantes de teléfonos no les han apoyado. Yo si lo veía buena idea la verdad, poniéndole al teléfono algún tipo de conector con el que enchufar todo rápidamente lo veo bastante practico.

Saludos
Igualmente hay emuladores de android para windows
Patchanka escribió:Lo único sería tener acceso a Google Play, cosa que no tenían.


Normal. Google exige una millonada por darte el derecho a preinstalar las Google Apps. Y no tener las Google Apps le quita el 99% del atractivo a un móvil o tablet Android.

Es su monopolio y se lo follan como quieren.
Es que lo de portar el android-x86 de vuelta a android era como rizar el rizo

El proyecto del android-x86 consistia en portar android a PC con procesadores atom... y se merecen todo el respeto por lo dificil que era y todo lo que han trabajado, voy a poner el link para darles publicidad que se lo han ganado http://www.android-x86.org

Luego se metio la compañia esta... la verdad es que no me gusto la idea, inicialmente querian vender un PC portatil con el sistema preinstalado (mala idea en mi opinion no tenia mucho futuro) y a cambio colaboraban en el projecto android-x86 (y se suponia que esta colaboracion iba a dar muchos frutos porque son profesionales)

Pero pasa lo mismo que cuando intel se intereso en android-x86 (a cambio de crear algunos drivers)... son movimientos comerciales que hacen dudar de si es buena idea

Casi habria sido mejor que los dejasen tranquilos
ufff pues menos mal!! Aunque un android en una raspberry podría ser interesante.
Una lástima, la diversidad de S.O. nunca viene mal, y este en particular se veía interesante para portátiles... Tendré que seguir esperando a que salga algú S.O. que vaya verdaderamente bien con portátiles, el último en el que me interesé (Cub Linux, basado en Ubuntu y con estética de ChromeOS) también lo cancelaron...
esque android aun esta muy verde tiene cosas mal
Pues yo en su momento compre en Kickstarter un remix mini y por mucho tiempo lo use todos los días en mi TV, la verdad tenia sus limitantes y dejaron de dar soporte muy rápidamente para centrarse en Remix OS pero aun así creo que por ese precio definitivamente fue dinero bien invertido y lo seguiría usando de no ser porque hace poco adquirí un udoo x86 y aunque puedo instalar remix os en udoo la verdad es que le saco más provecho con windows 10 [amor]
Joder, qué putada, yo tengo un Remix Mini como centro multimedia para el televisor, ¿y ahora? Adiós soporte, y encima se ha quedado en Lollipop... [facepalm]
Torres escribió:
Raugo escribió:
Torres escribió:Pero a alguien de verdad le puede interesar tener android en un PC?? ¬_¬


Es que ese no era el uso principal sino a la inversa, usar el telefono como si fuera un PC al conectarle teclador raton y pantalla.

Saludos


Joder me lo estás poniendo peor aún... Poner ratón, teclado y pantalla a un movil no lo veo muy interesante que digamos... Además que el movil ya tiene su sitema android.., la noticia no es un sistema operativo basado en android para instalarlo en un ordenador de sobremesa??

La idea es sustituir el PC por el móvil para la gente que actualmente usa PCs de gama baja o de oficina.
31 respuestas