Jet Set Radio Evolution, la prueba de concepto que rechazó Sega

El estudio Dinosaur Games ha publicado una prueba de concepto de Jet Set Radio Evolution, un proyecto que buscaba ser la próxima entrega de la serie propiedad de Sega pero que esta rechazó. Según explica el estudio tardaron una semana en animar y construir la ciudad para la presentación, que quería ser el paso previo a una demostración y prototipo funcional.

Jesse Sosa, director creativo de Dinosaur Games, ha comentado en su cuenta de Twitter que no recibieron órdenes por parte de Sega sobe cómo hacer esta prueba y que a Sony le encantaba. Sosa afirma además que no le importa demasiado si su estudio consigue sacar finalmente este proyecto adelante, por encima de todo él quiere ver un nuevo Jet Set Radio.



Fuente: Gematsu

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Me encanta el JSR y este fijo que me encantaría igual :D
como siempre sega pensando en sus fans............ [qmparto] [qmparto]
hellknight escribió:como siempre sega pensando en sus fans............ [qmparto] [qmparto]
ya te digo xDDD , no se como no se fueron a la mierda antes .... ( ah si , por las recreativas , y aun aun xd)
hellknight escribió:como siempre sega pensando en sus fans............ [qmparto] [qmparto]

lo dejaria en pensando a secas, la ineptitud de sega en cuando a administracion de proyectos es una puto desastre a pesar de que se les ha demostrado que tienen unos clientes que cuando piden algo y se les da, responden incluso mejor de lo esperado, nos iria mucho mejor si sega europe tomase control sobre la empresa
El problema que su segunda parte, no tuvo mucho exito... aunque molaría un remake del mismo en más plataformas (pero el remake de la primera entrega tampoco tuvo ventas destacadas)... esto esta bien, pero sinceramente, me molaría que los devs originales se pusieran a ello y fuera una evolución real, estos tipos se pueden cascar un "indie" inspirado tan de moda, de echo, creo que había otro proyecto inspirado en desarrollo.

quien le mole la musica de los Jet Set Radio, los Sonic Rush de NDS era bastante similar: https://youtu.be/neN6N5tKTTU
Gromber escribió:quien le mole la musica de los Jet Set Radio, los Sonic Rush de NDS era bastante similar: https://youtu.be/neN6N5tKTTU

Mismo compositor, Hideki Naganuma. Que tambien ha compuesto un par de temas para "Hover: Revolt of Gamers" que es basicamente un clon de JSR con multijugador
A mí me gusta, aunque prefiera el estilo de diseño original. A saber por qué fue rechazado. Lo mismo no fue por diseño, sino por fechas, por dinero o cualquier otra cosa. Pero el caso es que no tiene mala pinta. Aunque hoy en día pienso sinceramente que podría hacerse mucho mejor.
¿Soy el único al que Splatoon le recuerda a este tipo de concepto de diseño?
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Pues habiendo aceptado el original, no lo entiendo. Porque vamos, el original iba cortisimo de propuesta jugable. TODO el juego haciendo exactamente lo mismo sin la mas minima varieda y con un una jugabilidad poco menos que de risa si se comparaba a otros juegos de la epoca como Tony hawk. No habia casi ni movimientos mas alla de saltar y pintar.
Gromber escribió:El problema que su segunda parte, no tuvo mucho exito... aunque molaría un remake del mismo en más plataformas (pero el remake de la primera entrega tampoco tuvo ventas destacadas)... esto esta bien, pero sinceramente, me molaría que los devs originales se pusieran a ello y fuera una evolución real, estos tipos se pueden cascar un "indie" inspirado tan de moda, de echo, creo que había otro proyecto inspirado en desarrollo.

quien le mole la musica de los Jet Set Radio, los Sonic Rush de NDS era bastante similar: https://youtu.be/neN6N5tKTTU

El problema de las ventas de la segunda parte, que la considero incluso mejor que la primera, fue que salio de salida en el catalogo de la primera Xbox donde tenia que competir con joyas como el primer Halo, PGR y el de Munchs odissey, ademas de que era junto a la edicion de dicha consola del Onimusha (que puso en el juego cosas que luego pusieron en el 2) la punta de lanza para Japon, que fue donde MS cometio un error con la justificacion de que en ese territorio la consola vendria con el controler S, ya que el error fue la justificacion ya que el S para mi fue mejor mando que el bruto (y la base del que llevamos años usando)
Pues sí no se Sega en que piensa, pero tiene franquicias muy buenas que no les saca nada de rentabilidad. En fin, como dice el compañero sega pensando en sus fans... [qmparto]
Es espectacular, ojalá el proyecto llegue a buen puerto y sega lo acepte [+risas]
@ninjamp3 Pero si la gente solo compra fifa cods y mierdas...

No vendian en su epoca te van a vender ahora...
Deyembe escribió:Pues habiendo aceptado el original, no lo entiendo. Porque vamos, el original iba cortisimo de propuesta jugable. TODO el juego haciendo exactamente lo mismo sin la mas minima varieda y con un una jugabilidad poco menos que de risa si se comparaba a otros juegos de la epoca como Tony hawk. No habia casi ni movimientos mas alla de saltar y pintar.


Jet set radio se parece a tony hawk lo mismo que la velocidad al tocino, uno es un juego tirando a arcade y el otro un simulador deportivo. Vamos, que la comparación mas absurda no puede ser xD

Jet set radio fue un juego genial en su epoca, precursor del cell-shading, con una grandisima bso y una jugabilidad simple pero retante por la dificultad que tenía el juego. Una pega que sega para variar, se cargara la saga
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ryo hazuki escribió:
Deyembe escribió:Pues habiendo aceptado el original, no lo entiendo. Porque vamos, el original iba cortisimo de propuesta jugable. TODO el juego haciendo exactamente lo mismo sin la mas minima varieda y con un una jugabilidad poco menos que de risa si se comparaba a otros juegos de la epoca como Tony hawk. No habia casi ni movimientos mas alla de saltar y pintar.


Jet set radio se parece a tony hawk lo mismo que la velocidad al tocino, uno es un juego tirando a arcade y el otro un simulador deportivo. Vamos, que la comparación mas absurda no puede ser xD

Jet set radio fue un juego genial en su epoca, precursor del cell-shading, con una grandisima bso y una jugabilidad simple pero retante por la dificultad que tenía el juego. Una pega que sega para variar, se cargara la saga

El único reto que tenía su dificultad venía básicamente por la tosquedad de algunas acciones.

El juego a nivel jugable era más simple que un zapato. La variedad brillaba por su ausencia, y que un juego tan sumamente corto sea repetitivo tiene narices

Todas las misiones iguales. Buscar y pintar. Todo con el mismo control usando durante todo el juego las mismas dos acciones que eran básicamente saltar y pintar

Lo mejor que tenía era la música

Aparte de que Tony Hawk de simulador tiene nada y menos, la comparación puede ser perfectamente válida porque si bien no son dos juegos del mismo estilo son dos juegos que comparten el control sobre patines. El control de Tony Hawk daba gusto. Tenías un control total sobre el personaje y podías realizar varias acciones. En jsr el control era digno de NES

Otro de tantos juegos pasados sobrevalorados que de haber salido hoy en día pasaría sin pena ni gloria. El tiempo al final los pone en su sitio. Basta con ejecutarlos unos cuantos años después

Y precisamente tengo jsr MUY reciente. Sí sacan estoy en día. . .
hellknight escribió:como siempre sega pensando en sus fans............ [qmparto] [qmparto]


La SEGA de ahora no tiene nada que ver con la de los 90... Pero nada, nada, sólo el nombre.
Deyembe escribió:
ryo hazuki escribió:
Deyembe escribió:Pues habiendo aceptado el original, no lo entiendo. Porque vamos, el original iba cortisimo de propuesta jugable. TODO el juego haciendo exactamente lo mismo sin la mas minima varieda y con un una jugabilidad poco menos que de risa si se comparaba a otros juegos de la epoca como Tony hawk. No habia casi ni movimientos mas alla de saltar y pintar.


Jet set radio se parece a tony hawk lo mismo que la velocidad al tocino, uno es un juego tirando a arcade y el otro un simulador deportivo. Vamos, que la comparación mas absurda no puede ser xD

Jet set radio fue un juego genial en su epoca, precursor del cell-shading, con una grandisima bso y una jugabilidad simple pero retante por la dificultad que tenía el juego. Una pega que sega para variar, se cargara la saga

El único reto que tenía su dificultad venía básicamente por la tosquedad de algunas acciones.

El juego a nivel jugable era más simple que un zapato. La variedad brillaba por su ausencia, y que un juego tan sumamente corto sea repetitivo tiene narices

Todas las misiones iguales. Buscar y pintar. Todo con el mismo control usando durante todo el juego las mismas dos acciones que eran básicamente saltar y pintar

Lo mejor que tenía era la música

Aparte de que Tony Hawk de simulador tiene nada y menos, la comparación puede ser perfectamente válida porque si bien no son dos juegos del mismo estilo son dos juegos que comparten el control sobre patines. El control de Tony Hawk daba gusto. Tenías un control total sobre el personaje y podías realizar varias acciones. En jsr el control era digno de NES

Otro de tantos juegos pasados sobrevalorados que de haber salido hoy en día pasaría sin pena ni gloria. El tiempo al final los pone en su sitio. Basta con ejecutarlos unos cuantos años después

Y precisamente tengo jsr MUY reciente. Sí sacan estoy en día. . .


¡Ay pezqueñin!
si lo hubieras jugado en el 2000 lo entenderías.
mosotron escribió:¡Ay pezqueñin!
si lo hubieras jugado en el 2000 lo entenderías.


Exacto... Ese juego fué uno de los culpables que me pillara la Dreamcast... y me lo pasé tremendo jugándolo.
Ese y Soul Calibur, Shenmue, Sonic Adventures, Metropolis Street Racer, Virtua Tennis, Crazy Taxy, RE Code Verónica... ufff que consolaza!
Benzo escribió:no recibieron órdenes por parte de Sega sobe cómo hacer esta prueba y que a Sony le encantaba.

Menuda oportunidad para Sony de crear una nueva IP !!!!!
Bueno, a ver si acabamos viéndolo... [tomaaa]

Saludos :)
Qué pasada!! [amor]
El diseño de personajes es lo mejor, pero el gameplay lo veo muy lento, como si le faltara más velocidad al patinar.
Lo que tiene que hacer SEGA es sacar la versión en HD del Jet Set Radio Future de una puñetera vez.
El primero lo jugué en Dreamcast y el remaster en la PSVita y en Steam.
He perdido la cuenta de las horas que he invertido en este juego... [+risas]
Jet Set Radio fue todo un juegazo en su época, y para mí como para otros fans es muy divertido... pero la realidad del mercado actual es que, si sacaran uno nuevo, iba a vender cuatro copias mal contadas. SEGA ya no arriesga porque está muy escarmentada, y la inversión que requeriría dudo que la recuperaran con la ventas de un mercado donde lo que triunfa sobre seguro es FIFA, CoD, GTA, mundos "abiertos" y fps. En Dreamcast vendió poco para lo invertido, en Xbox menos todavía, como para que SEGA arriesgue xd, nos quedaremos con las ganas.
Normal que no lo aceptaran.

Ah, pero cada Sonic nuevo que hacen es un aborto peor que el anterior [+risas]
Por una parte les entiendo, para que sacar una nueva entrega de un juego que no vendió mucho en su tiempo.
Lo quiero para ayer junto a un HD del Future, el primero lo tuve en Dreamcast, y luego Vita y Steam. Estoy esperando que pongan el future compatible en One para pillarme la consola (a parte del Red Dead Redemption 2 y algun que otro juego que no estará en pc) , y si sacaran esto.... ufff horas de vicio aseguradas
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
mosotron escribió:
¡Ay pezqueñin!
si lo hubieras jugado en el 2000 lo entenderías.


La primera vez lo jugue en DC [facepalm]

Y comparado con lo que habia en la epoca en perspectiva, me parece lo mismo: un juego correcto y gracias. Simplisimo, cortisimo y muy justito de jugabilidad.

Quizas si no hubieran existido otros juegos sobre patines habria sido algo rompedor o su control no se veria tan simplon. Pero la verdad... Mas alla de su fachada molona (diseño artistico y musica), no puede ser mas del monton

Ahora lo siguiente sera decirme que Sonic adventure era una obra maestra...pero solo si lo jugaste en su dia [+risas]

Por cierto, Ocarina of time lo jugue por primera vez hace unos 4 años y...sorpresa: me parecio una obra maestra. Es lo que tiene cuando un juego es una joya y cuando simplemente es resulton. El tiempo los pone en su lugar
Gengoroh escribió:Qué pasada!! [amor]
El diseño de personajes es lo mejor, pero el gameplay lo veo muy lento, como si le faltara más velocidad al patinar.
Lo que tiene que hacer SEGA es sacar la versión en HD del Jet Set Radio Future de una puñetera vez.
El primero lo jugué en Dreamcast y el remaster en la PSVita y en Steam.
He perdido la cuenta de las horas que he invertido en este juego... [+risas]


Estoy seguro que el código fuente de muchos juegos de sega fe saturn, dreamcast o los primeros de Xbox se han perdido, si no no tiene sentido que no hayan salido ports HD de juegos increibles como panzer dragón saga u orta, el jsr future que comentas o tantos otros miticos.

Un nuevo Jet set radio sería la leche si no fuera por que Sega hace mucho que dejó de tener entidad para hacer más que cutre juegos de sonic.
Deyembe escribió:
mosotron escribió:
¡Ay pezqueñin!
si lo hubieras jugado en el 2000 lo entenderías.


La primera vez lo jugue en DC [facepalm]

Y comparado con lo que habia en la epoca en perspectiva, me parece lo mismo: un juego correcto y gracias. Simplisimo, cortisimo y muy justito de jugabilidad.

Quizas si no hubieran existido otros juegos sobre patines habria sido algo rompedor o su control no se veria tan simplon. Pero la verdad... Mas alla de su fachada molona (diseño artistico y musica), no puede ser mas del monton

Ahora lo siguiente sera decirme que Sonic adventure era una obra maestra...pero solo si lo jugaste en su dia [+risas]

Por cierto, Ocarina of time lo jugue por primera vez hace unos 4 años y...sorpresa: me parecio una obra maestra. Es lo que tiene cuando un juego es una joya y cuando simplemente es resulton. El tiempo los pone en su lugar


Puede que no te guste, es una opinión como cualquier otra, lo que es innegable es que fue un juego rompedor y de gran calidad en su momento tal y como demuestran las notas recibidas por la prensa especializada y por los premios que recibió.

AllGame: 4'5/5
Eurogamer: 9/10
Gamespot: 9/10
IGN: 9'6/10
Metacritic: 94/100
Game Ránkings: 91'9/100

E3 2000 Premio de la crítica, ganador al mejor juego de consola.
2001 Premio de la elección de los desarrolladores: Ganador a la excelencia visual y juego destacado en innovación.
Nominado a juego del año.

Puede seguir sin gustarte a ti, pero fue y sigue siendo un juego.
Pues yo no veo mucha diferencia y además me molesta la tonalidad.

El Jet Set original ya tenía todo lo necesario, sólo falta un concepto un poco más abierto de ciudad y obviamente adaptar la calidad gráfica a 15 años después, pero ya está. No hace falta reinventar y evolucionar.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola Men escribió:
Puede seguir sin gustarte a ti, pero fue y sigue siendo un juego.

En eso estamos de acuerdo. Fue, sigue siendo y sera un juego.

Y las criticas pueden decir misa (pues anda que no os las pasais por el forro cuando interesa), que no por ello deja de ser un juego cortisimo, de nula variedad y una propuesta jugable increiblemente plana.

Tambien sonic adventure fue valoradisimo pese a que otros se lo follaban y se lo follan hoy en dia, y sin embargo ya ves, años despues sacan algun sonic incluso mejor y no hace ni la mitad de ruido...
Deyembe escribió:
Hola Men escribió:
Puede seguir sin gustarte a ti, pero fue y sigue siendo un juego.

En eso estamos de acuerdo. Fue, sigue siendo y sera un juego.

Y las criticas pueden decir misa (pues anda que no os las pasais por el forro cuando interesa), que no por ello deja de ser un juego cortisimo, de nula variedad y una propuesta jugable increiblemente plana.

Tambien sonic adventure fue valoradisimo pese a que otros se lo follaban y se lo follan hoy en dia, y sin embargo ya ves, años despues sacan algun sonic incluso mejor y no hace ni la mitad de ruido...


Me ha faltado poner *GRAN juego porque escribía desde el móvil y no me di cuenta.
Como digo, respeto que a ti no te guste, es tu opinión, la opinión generalizada es todo lo contrario, tanto prensa especializada y crítica de jugadores así lo avalan, ahí están las notas y los premios.
Que a ti no te guste, cada uno tiene sus gustos, pero el juego tiene un calidad artística difícil de encontrar en su momento.
Un saludo.
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