Jazztel sube 2 euros la cuota de línea a cambio de más minutos, datos y megas de fibra (Actualizada)

1, 2, 3
Pues nada.. A subir año a año un poquito!! Regalandote algo que no pides.. [360º]
Pues yo me acabo de pasar a Jazztel y ni puta gracia que me cobren mas por algo que no voy a usar
gagant escribió:Pues yo me acabo de pasar a Jazztel y ni puta gracia que me cobren mas por algo que no voy a usar


la subida elimina la permanencia, el 1 de mayo vete a movistar, Vodafone o masmovil, y arreglado
Pues ahora sí que lo siento mucho pero me voy de Jazztel.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues ahora sí que lo siento mucho pero me voy de Jazztel.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

eres libre, faltaría mas.
Pues yo estoy todavía sin fibra
Y eso que la caja de Orange está en mi misma manzana

Por su parte aún no tengo noticias de subida de precio
Si lo hacen sin ponerme la fibra como llevo meses pidiendo a lo mejor me doy de baja

Aún así es injustisimo que ellos puedan hacer eso y yo no pueda decir que me bajo unilateralmente el precio
La cuota de linea mas cara de la historia... Que no es mas que un coste fijo sin justificacion...
Pues a mí me parece bien pagar sólo 2 euros más porque la velocidad me pase de 50 de subida y 5 de bajada
a nada menos que 50 megas SIMÉTRICOS. Es decir, en vez de 5 de subida, 50 megas de subida, ¡10 veces más!

Quizá la gente piense que la subida no es útil, que lo importante es bajar, pero:

1. A quienes usamos servicios de backup cloud nos viene de perlas subir rápido.
2. Si se colapsa la velocidad de subida, la de bajada también va lenta. Con 50 megas de subida esto ya será bastante más difícil que pase.

Aún así entiendo que debería haber sido opcional, pero bueno.
OMA2k escribió:Pues a mí me parece bien pagar sólo 2 euros más porque la velocidad me pase de 50 de subida y 5 de bajada
a nada menos que 50 megas SIMÉTRICOS. Es decir, en vez de 5 de subida, 50 megas de subida, ¡10 veces más!

Quizá la gente piense que la subida no es útil, que lo importante es bajar, pero:

1. A quienes usamos servicios de backup cloud nos viene de perlas subir rápido.
2. Si se colapsa la velocidad de subida, la de bajada también va lenta. Con 50 megas de subida esto ya será bastante más difícil que pase.

Aún así entiendo que debería haber sido opcional, pero bueno.


Si, efectivamente, que con la subida de velocidades nos dan algo más y duele un poquito menos, ojo, solo un poquito. Lo que fastidia fue el primer comunicado, la subida del bono de datos y de los minutos, en mi caso la subida del bono de datos en el móvil no me aporta prácticamente nada, en el caso de la conexión de fibra ya empieza a dolerme menos, pero aún así, como dices, la subida debería de ser opcional para los clientes que lo pidan. No todo el mundo necesita esas amplicaciones de bonos ni de velocidades.
Yo creo que mucha gente se equivoca cuando dicen que les parece bien porque dobla velocidad, etc...
Bajo mi punto de vista estamos ante una falta de ética profesional total. Me explico, es tan sencillo como hacer ofertas personalizadas pero no, van a lo fácil, suben el precio (que para mí no es poco ya que es por mes) a todo el mundo y esos 2 euritos por contrato se convierten en una millonada. Pero como encima parece que el regulador es un trágala pues nada otra más que se apunta a la moda de forrarse sin hacer bien su trabajo, vaya profesionalidad eh...
Entiendo que haya gente que le parezca correcto ya que a su caso concreto les doblan las velocidades pero a mucha otra gente no le hace falta tanto tampoco por eso deberían realizar ofertas personalizadas. En mi caso con 10 megas de ADSL voy más que sobrado no me hacen falta los 30 que tengo contratados pero bueno lo acepto porque la tendencia es a subir velocidad pero que se pasen el contrato por el forro de la peineta unilateralmente, pues no es ni ético ni profesional pero bueno al final siempre nos podemos ir que es lo que voy a hacer personalme
Si suben los datos y la velocidad es porque ahora los tienen infrautilizados y les da igual. Bueno lo de la velocidad ya se verá si son capaces de soportarlo a cualquier hora, no sé que mínimo porcentaje tienen que cumplir.
Y cuando piensan avisar a sus clientes, porqué soy cliente de Jazztel y no tengo ningún comunicado por su parte.
Mi PC no coge ni los 200mb contratados, solo la PS4, y para qué quiero tanto? con 100mb me basta para disfrutar con todo, ahora tendré 300mb a cambio de dos € más...

Y luego las facturas sorpresas con más de lo que he contratado y esta gente cobrando hasta el envío de un maldito descodificador de televisión por 50 pavos... ratataaaa

Ya no sé ni a qué compañía irme, porque son todas iguales...
A mi tampoco me han notificado nada. De momento me tocará tragar con la subida y seguir con ellos ya que son los que mejor conexión y estabilidad de la misma me ofrecen.

Pasaré de 200/200 a los 300/300 y espero que el ping se mantenga como hasta ahora. Sea como fuere si cada año van a estar subiendo acabaré por arrancar el cable y a tomar viento.
Arkhan escribió:Si, efectivamente, que con la subida de velocidades nos dan algo más

Pero es que pasar de 5 mbps de subida a 50 no es "algo más", es 10 veces más. Tener 50 megas simétricos es considerable, a cambio de una subida de 2 euros. De hecho estaba contemplando la posibilidad de pasarme a una modalidad más cara sólo por tener mejor subida, y ahora sin cambiarme sólo por 2 euros más 50 megas simétricos. Me parece una ganga. Y a cualquiera que tenga Internet con fibra le viene bien tener buena subida aunque no lo crea. En Internet siempre es importante el canal de subida aunque no lo parezca. Además, si no, ¿para qué te pones fibra? Si necesitas poco Internet con un ADSL barato o incluso sólo los datos del móvil te vale.
Menuda mala impresión que dan. Te obligamos a tener más y por lo tanto te subimos el precio.
Menudo fastidio.
Ya me han llamado para intentar retenerme, me han preguntado el motivo de cambio y le he dicho claramente que es por el cambio de condiciones en el contrato, que se suponía que el precio era para siempre, y me dicen que para siempre no hay nada, entonces les he dicho que como no hay nada para siempre, pues me cambio.
OMA2k escribió:Además, si no, ¿para qué te pones fibra? Si necesitas poco Internet con un ADSL barato o incluso sólo los datos del móvil te vale.


Aunque, por ejemplo no sea mi caso en mi casa, si que he vivido la situación en casa de unos familiares: entramado de cobre totalmente deficiente que no permitía tener una conexión ADSL mayor a 2mbs con cortes que se repetían asiduamente. La solución para es casa ha sido aceptar a la desesperada la opción de la fibra para tener una conexión medianamente confiable. Incluso la vecina de la casa pegada a la de esos familiares tiene instalación de fibra solo para tener línea telefónica.

Y te puedo asegurar que esa opción la he visto en muchos sitios y comentada, y comprobada, con varios conocidos. Movistar hace años que pasó olímpicamente de mantener la red de cobre para centrarse en el despliegue de fibra, lo que ha obligado inconscientemente a esas personas a aceptar una instalación de fibra.

Entiendo totalmente lo que quieres decir, una conexión simétrica es muy importante y ofrece muchas posibilidades pero también hay que asumir que, a día de hoy, aún quedan muchos usuarios que no necesitan más que esos 50/5 que dices y que funcionando el servicio simplemente se conforman, y que preferirían pagar menos por mantener esas conexiones que tener una velocidad mayor y mantener el precio, o una pírrica subida de 2 eurs al mes.

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo en que la subida de precio ahora me está un poco justificada ya que la voy a aprovechar gracias a la subida de velocidad de la fibra, no siendo así con el primer anuncio de solamente subir la franquicia de datos del móvil, que ningún mes he aprovechado los 3gb que tengo posibles, imagínate los 6.
OMA2k escribió:Pero es que pasar de 5 mbps de subida a 50 no es "algo más", es 10 veces más. Tener 50 megas simétricos es considerable, a cambio de una subida de 2 euros. De hecho estaba contemplando la posibilidad de pasarme a una modalidad más cara sólo por tener mejor subida, y ahora sin cambiarme sólo por 2 euros más 50 megas simétricos. Me parece una ganga. Y a cualquiera que tenga Internet con fibra le viene bien tener buena subida aunque no lo crea. En Internet siempre es importante el canal de subida aunque no lo parezca. Además, si no, ¿para qué te pones fibra? Si necesitas poco Internet con un ADSL barato o incluso sólo los datos del móvil te vale.


Evidentemente por 2€ es una gran mejora, pero esa no és la cuestión, aquí el problema es que a muchos les sobraba con 30Mb/5Mb de fibra y ahora si o si, tienen que pagar más por algo que no necesitas/quieren.

OMA2k escribió:Si necesitas poco Internet con un ADSL barato o incluso sólo los datos del móvil te vale.


No creo que ese sea el camino. La fibra no solo tiene mayor velocidad, sino que proporciona mayor rendimiento y fiabilidad.
Simplemente debería existir una tarifa básica de fibra, a un precio mucho más competitivo.

PD: @Arkhan se me ha adelantado. coincido con él al 100%.
korchopan escribió:Si suben los datos y la velocidad es porque ahora los tienen infrautilizados y les da igual. Bueno lo de la velocidad ya se verá si son capaces de soportarlo a cualquier hora, no sé que mínimo porcentaje tienen que cumplir.


Realmente si lo suben es porque Orange, despues de comprar Jazztel, si no la mantiene competitiva empezaria a agonizar.

Y con fibra te llega todo. A mi nunca me ha llegado menos del 100% con Jazztel (con 200mb simetricos) sea la hora que sea. Asi que espero que los 300/300 se mantengan igual.

De ahora mismo:

Imagen
Son unos cachondos... Jazztel y todos, que están haciendo lo mismo, subir el precio y justificarlo con unas pequeñas mejoras del servicio, que a ellos no les supone prácticamente nada o nada directamente, y a nosotros nos supone todos los meses pagar mas dinero.
Y la pregunta es: ¿Quien cojon** les ha pedido que hagan eso?

La situación es de chiste con los precios: Mas precio en todos los operadores, tratos y acuerdos entre los más grandes para finalmente, como siempre, perjudicar al consumidor. Sube el agua, el gas, el combustible, la electricidad... Y encima si pretendes invertir en lo que cuestan unas placas fotovoltaicas para autoconsumo... ¡Quieto, a donde te crees que ibas! ¿Te creías que te ibas a librar de pagar impuestos? No no amigo, a pagar por la energía solar... Lo dicho, esto es un chiste malo, del que solo se ríen unos pocos.

¿Y los salarios para cuando suben? Porque me imagino que si suben los precios, los salarios tendrán que subir también... ¿O eso es otro chiste para ellos?
Riwer escribió:
korchopan escribió:Si suben los datos y la velocidad es porque ahora los tienen infrautilizados y les da igual. Bueno lo de la velocidad ya se verá si son capaces de soportarlo a cualquier hora, no sé que mínimo porcentaje tienen que cumplir.


Realmente si lo suben es porque Orange, despues de comprar Jazztel, si no la mantiene competitiva empezaria a agonizar.

Y con fibra te llega todo. A mi nunca me ha llegado menos del 100% con Jazztel (con 200mb simetricos) sea la hora que sea. Asi que espero que los 300/300 se mantengan igual.

De ahora mismo:

Imagen

te llega todo porque pueden ofrecerte esa velocidad en esa zona pero podrías no alzanzar esa velocidad en algunos momentos si trabajasen al límite y dependiesen de la cantidad de tráfico simultáneo. No es cosa de que sea fibra, eso solo asegura que no haya pérdidas importantes por distancia como sucede con el cobre (aparte de permitir altas velocidades), el material no da por sí mismo la velocidad, solo evita pérdidas. Otra cosa es que se comprometan por contrato a darte el 100% (que lo dudo aunque no lo sé).

Yo tengo cable y normalmente me va a la velocidad contratada (ahora mismo 350 con puntos) pero a veces baja y por contrato se comprometen a un 80% en mi caso (por lo menos antes).
Yo los he llamado pidiendo baja y me han hecho una oferta interesante.

Tengo con ellos:

ADSL máxima velocidad (30% descuento promo anterior)
Fijo con 120 minutos a móviles (+60m extra promo anterior)
1 línea móvil con ilimitadas y 3 GB (30% descuento y 1 GB extra promo anterior)
1 línea móvil con 200m y 2 GB de datos
Servicio Multisim

Pagaba algo más de 57 euros por todo ello.

Pasaré a tener a partir del 1 de mayo:

ADSL máxima velocidad (80% descuento)
Fijo con 120 minutos a móviles (+120m extra)
1 línea móvil con ilimitadas y 7GB (30% descuento y 1GB extra)
1 línea móvil con ilimitadas y 6GB
Servicio multisim

Precio final:56,90

Lo veo razonable.
Esto empieza a ser ya un cachondeo, ya es que ni se esperan al año para saltarte el por "para siempre" que tanto anuncian todas estas empresas que solo piensan en el cliente XD
korchopan escribió:
Riwer escribió:
korchopan escribió:Si suben los datos y la velocidad es porque ahora los tienen infrautilizados y les da igual. Bueno lo de la velocidad ya se verá si son capaces de soportarlo a cualquier hora, no sé que mínimo porcentaje tienen que cumplir.


Realmente si lo suben es porque Orange, despues de comprar Jazztel, si no la mantiene competitiva empezaria a agonizar.

Y con fibra te llega todo. A mi nunca me ha llegado menos del 100% con Jazztel (con 200mb simetricos) sea la hora que sea. Asi que espero que los 300/300 se mantengan igual.

De ahora mismo:

Imagen

te llega todo porque pueden ofrecerte esa velocidad en esa zona pero podrías no alzanzar esa velocidad en algunos momentos si trabajasen al límite y dependiesen de la cantidad de tráfico simultáneo. No es cosa de que sea fibra, eso solo asegura que no haya pérdidas importantes por distancia como sucede con el cobre (aparte de permitir altas velocidades), el material no da por sí mismo la velocidad, solo evita pérdidas. Otra cosa es que se comprometan por contrato a darte el 100% (que lo dudo aunque no lo sé).

Yo tengo cable y normalmente me va a la velocidad contratada (ahora mismo 350 con puntos) pero a veces baja y por contrato se comprometen a un 80% en mi caso (por lo menos antes).


El ancho de banda de la fibra permite velocidades muy superiores, y aunque sea fibra de la antigua, se implanta como inversión de futuro.
Es imposible que se colapse el ancho de banda por nodo con la cantidad de cableado que meten y lo "relativamente nueva" que es la fibra optica.

Cuando hablo de la fibra para que sea cosa de la fibra, es que no hay atenuación por distancia ni pasa como el CATV que te puedes comer un trozo final de cobre. (Que es donde no se pillaban los dedos con el "hasta X")
El FTTH es 100% lo que contratas y asi será hasta que las velocidades suban bastante mas.
Los que habláis de velocidad, te garantizan el 100% de la velocidad hasta la central. Más allá no te garantizan nada. Si te conectas a una página china, nadie te garantiza que esa web se descarga a más de 50 kbits.

Es una pena porque podría haber medidas objetivas que debieran garantizar los operadores (yo que sé, 100 megas hasta Madrid, 50 megas hasta Europa, 10 megas hasta EE UU, 5 megas hasta Asia, etc.), pero actualmente hay gente con Netflix y fibra que puede tener cortes, pues sí, es una mierda. Porque la velocidad solo es hasta la red de tu operador.
Yoshi's escribió:Los que habláis de velocidad, te garantizan el 100% de la velocidad hasta la central. Más allá no te garantizan nada. Si te conectas a una página china, nadie te garantiza que esa web se descarga a más de 50 kbits.

Es una pena porque podría haber medidas objetivas que debieran garantizar los operadores (yo que sé, 100 megas hasta Madrid, 50 megas hasta Europa, 10 megas hasta EE UU, 5 megas hasta Asia, etc.), pero actualmente hay gente con Netflix y fibra que puede tener cortes, pues sí, es una mierda. Porque la velocidad solo es hasta la red de tu operador.


Evidentemente. Pero si mucho tramo es de baja calidad o hay mucho enrutamiento de mierda... casi que hasta compensa mas tirar nuevo cableado "del gordo" xD
Pues a mi esto también me afecta, asique seguramente haga portabilidad, y después a decidir si me voy o si me quedo con la nueva oferta que me hagan.
Yo voy a dar de baja los servicios. Me iré a otra compañía, aunque sea Orange. Ayer llamé para que me explicasen el porqué de la subida y la operadora me dijo que porque lo decia la ley. Le pregunté que que ley era esa y no supo que decir.
La CNMC no tiene potestad para prohibir la subida en los precios. Lo que si esté probablemente haciendo es estudiar esta situación de anuncios simultaneos por segundo año consecutivo.
a mi la subida de megas en el telefono me va de lujo ya que los 3gb se me suelen terminar sobre el dia 20 de cada mes. Por lo que por 2 euros tener 3 gb mas esta muy bien.
..pero me jode que lo inpongan, un tanto contradictorio
Acabo de hacer Test de velocidad y ya me lo han subido de 30/ 5 a 50/50 23ms
PoOLLutioNboY escribió:Acabo de hacer Test de velocidad y ya me lo han subido de 30/ 5 a 50/50 23ms


Como te lo van a haber subido ya, si lo suben el 1 de mayo?
isanchezgl escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Acabo de hacer Test de velocidad y ya me lo han subido de 30/ 5 a 50/50 23ms


Como te lo van a haber subido ya, si lo suben el 1 de mayo?


Ni idea, pero tal y como os lo cuento
Yo acabo de probar y a mi no me han subido nada, tengo 50/5 y sigue igual.
134 respuestas
1, 2, 3