Jazztel duplica sin coste la velocidad de sus conexiones de fibra y llega hasta los 600 Mbps

Jazztel ha comunicado que en las próximas semanas aumentará la velocidad de todas sus modalidades de fibra óptica, una medida que afectará tanto a las nuevas altas como a los clientes actuales. Con este incremento, que no implica una subida en la tarifa mensual, la compañía perteneciente al grupo Orange puede ofrecer a sus usuarios opciones de fibra óptica prácticamente idénticas a las tres grandes operadoras.

Según ha comunicado Jazztel la mejora en sus líneas de fibra óptica se producirá “de forma escalonada [...] a lo largo de los meses de octubre y noviembre”. Cuando se haya aplicado el aumento de velocidad los clientes que tengan contratados 50 Mbps pasarán a navegar a 100 Mbps, los de 150 Mbps subirán hasta los 300 Mbps, mientras que los de 300 y 400 Mbps alcanzarán los 600 Mbps. En todos los casos hablamos de conexiones simétricas, donde la velocidad de bajada es la misma que la de subida.

Actualmente Movistar y Vodafone proporcionan a sus clientes conexiones de fibra óptica de 100 Mbps y 600 Mbps. Ahora Jazztel está en disposición de igualar esta oferta y además ofrecer una velocidad intermedia de 300 Mbps. Se trata de un caso similar al de su compañía matriz Orange, en cuyo catálogo convergente encontramos tres opciones: 100 Mbps, 500 Mbps y 1 Gbps, esta última la mayor velocidad de fibra óptica que actualmente un particular puede contratar en España.

Jazztel mejora sus conexiones a Internet después de que lo hayan hecho (o estén en ello) los tres grandes operadores. También nos encontramos en medio de una guerra comercial a costa del fútbol, en la que Movistar y Vodafone están luchando para atraer a los clientes premium con ofertas privadas en las que se ofrecen todo tipo de contenidos para televisión y descuentos en la cuota mensual.
Si no hay subida de precio, deseando catar mis 100 megas.
y yo en mi campo con suerte me llegan 9 megas por antena. xD
la mia de 50 megas no es simetrica que yo sepa solo puedo subir a 5 o 10 megas.
Estupendo, 200 megas mas by the face :P
Subida de velocidad para mis padres. Lo cierto, es que ya que no va acompañada de subida de precio, dejaremos para otra ocasión las "faenas" de este operador.
a mi de momento creo que solo me han subido de 300 a 350 y pico que me sale en el test
A ver si se ponen las pilas los demás operadores con las conexiones simétricas, en mi caso da pena.
Como se nota la entrada de DIGI a la competencia por la fibra [360º]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si bueno claro ... donde llegue ...
Sin coste ? gratis ? que majos, de algun lado saldrá ;)
rampopo escribió:la mia de 50 megas no es simetrica que yo sepa solo puedo subir a 5 o 10 megas.


Tendrás el perfil antiguo de 50/5.

Por suerte, cuando te dupliquen pasarás a tener 100/100.
Hace unos meses me aumentaron de 200 a 300 simétricos, y ahora lo suben a 600, nada mal
A ver si Vodafone toma ejemplo, llevan subiendo la velocidad desde Julio.
Yoshi's escribió:
rampopo escribió:la mia de 50 megas no es simetrica que yo sepa solo puedo subir a 5 o 10 megas.


Tendrás el perfil antiguo de 50/5.

Por suerte, cuando te dupliquen pasarás a tener 100/100.

ah pues genial! [beer]
DavET escribió:Si bueno claro ... donde llegue ...
Sin coste ? gratis ? que majos, de algun lado saldrá ;)


Sé lo cobran en llamas al medio día dando la lata
Pues 300 megas mas.
Aunque ya nos lo cobraran en el futuro esta subida.
Qué Vodafone que? Ajajajjaajjaj a estas fechas y aún siguen con las subidas y encima con retraso y sin simetría para los que éramos de ONO .
hellknight escribió:Qué Vodafone que? Ajajajjaajjaj a estas fechas y aún siguen con las subidas y encima con retraso y sin simetría para los que éramos de ONO .


Si que estan dando simetria en la mayoria de nodos HFC.
Socram- escribió:Como se nota la entrada de DIGI a la competencia por la fibra [360º]


Cada vez que descubro este tipo de compañías y las tarifas que ofrecen me pongo "malo" por la limitación de su cobertura y porque nunca sale algo así por mi zona [decaio] ...
Justo acabo de llamar para cagarme en alguien, x k staban pagando en mi casa una suma un poco alta, unos 94 euros, 300megas de fibra y 3 lineas de movil, claro esta sin promociones ni pollas, pero como no tenia permanencia, pues se han puesto a ofrecerme cosas.
Lo primero es que llevaba mas de un año con un convertidor por que jazztel no tenia fibra en mi calle, justo llame la semana pasada para ver que ocurria y me dijeron que por ahora no habia novedades, pues nada, cuando llamo para irme ya se ha solucionado y vendra un tecnico a ponerme la fibra de jazztel sin intermediarios y me suben la fibra de 300 a 400 por menos dinero.
De modo que llamar y quejaros o amenazar, que siempre viene bien XD.
Joder, 600MB al canto macho.
Noticia que me siente como una patada en los cojones!!
Estoy pagando todos los putos meses 60 euros por ADSL de 30 Megas con una subida de apenas 1 a 1.5 y todo por que ninguna compañía de mierda asquerosa tiene cobertura en mi zona.
Tengo 300 ahora mismo y sinceramente no creo que note ninguna diferencia a partir de esa velocidad. Hace una semana me mandaron un email diciendo que duplicaban los datos de la linea de móvil asociada de 12 a 25gb. Eso me parece más interesante.
DavET escribió:Si bueno claro ... donde llegue ...
Sin coste ? gratis ? que majos, de algun lado saldrá ;)

https://www.jazztel.com/fibra-50mb.html
Jazztel 50mg = 28,95 durante 12 meses , después 43,95
http://www.ptvtelecom.com/internet/
Ptv 600mg = 29,95 para siempre .
Que majos son , cobrando 28,95 por 50mg y subiendo lo a 100mg , y algunos le darán las gracias [qmparto] .
Salir ya le sale a cuenta a estos de jazztel [fiu] .
Esperemos que no tarden mucho...
Yo tengo jazztel y contraté simetrica de 100mb. Me quedaré con 200?
No aparece ese tramo en la noticia. :-|
Yo en abril me marcho de jazztel.
No he visto empresa con menos seriedad que esta.
Te llaman 7 veces por semana ofreciéndote lineas altas etc.
Y otra cosa te ofertan una cosa por teléfono y luego no se corresponde con la realidad,
Por fin los 600mb... [toctoc]

Saludos :)
Llevan dos años o tres metiendo subidas pactadas e injustificadas, ya era hora de que dieran algo, eso si el precio ni tocarlo.

No son las gracias lo que hay que darles, yo ya me pase a O2.
Pues yo en Galicia aquí en el pueblo esperando q me pongan un router 4g de Movistar porque ni ADSL llega a mi casa.... Hay q joderse! [facepalm]
@Robertounocero

pues no tengas un problema, yo tuve que pedirles un duplicado de sim por que cambie de terminal y usaba nano y bua, les llame la primera vez indicandoles donde tenian que mandarlo por que no estaba en casa y me la mandan a casa y encima a un piso distinto, les vuelvo a llamar para reclamar y me dicen que me envian otra y que me llegara hoy o mañana, llamo a seur y no tienen constancia del paquete, llamo una tercera vez y les digo que que pasa, que me la envien a la direccion que les he dado, pues nada otra vez a la direccion de la linea telefonica y con el piso otra vez cambiado, suerte que andaba por alli ya y me llamo el transportista, en fin, yo tambien me cambiare de compañia que ya me termino la permanencia.
rakata escribió:Pues yo en Galicia aquí en el pueblo esperando q me pongan un router 4g de Movistar porque ni ADSL llega a mi casa.... Hay q joderse! [facepalm]


Aquí has dado en el clavo.... Las infraestructuras en Españistan las ha pagado el estado ... es decir todos nosotros... Timofonica se aprovecha de todo ello y el resto de operadoras igual.... ya hay hace tiempo un toque de Europa a España por el tema de la "velocidad media" de las conexiones en el país.

El gobierno a su vez ya le dio un toque a las operadoras... Movistar ha subido las velocidades, no para beneficiar al usuario... sino para que el gobierno no le apure a mejorar las conexiones no rentables o fuera de núcleos de población concentrados....

Ahora lo hace Jazztel... todo ello con el único proposito de mejorar su ratio medio de conexión... los jodidos siguen jodidos y los que están bien, no notarán la mejora, porque lo que es el ping, el ping no lo mejoran ni de coña... a partir de cierta velocidad 100MB el usuario medio ni lo percibe... 600 es un número como 1000... si el ping sigue en 48 o 50... para lo que lo usamos normalmente, está bien, pero no mejora .... así que...
Ostias vaya sorpresa que me acabo de llevar, de 50 ''megas'' paso a 100 sin pagar más, con esa velocidad creo que la mayoría de mortales vamos sobrados, así sí Jazztel.
pirtugan escribió:
rakata escribió:Pues yo en Galicia aquí en el pueblo esperando q me pongan un router 4g de Movistar porque ni ADSL llega a mi casa.... Hay q joderse! [facepalm]


Aquí has dado en el clavo.... Las infraestructuras en Españistan las ha pagado el estado ... es decir todos nosotros... Timofonica se aprovecha de todo ello y el resto de operadoras igual.... ya hay hace tiempo un toque de Europa a España por el tema de la "velocidad media" de las conexiones en el país.

El gobierno a su vez ya le dio un toque a las operadoras... Movistar ha subido las velocidades, no para beneficiar al usuario... sino para que el gobierno no le apure a mejorar las conexiones no rentables o fuera de núcleos de población concentrados....

Ahora lo hace Jazztel... todo ello con el único proposito de mejorar su ratio medio de conexión... los jodidos siguen jodidos y los que están bien, no notarán la mejora, porque lo que es el ping, el ping no lo mejoran ni de coña... a partir de cierta velocidad 100MB el usuario medio ni lo percibe... 600 es un número como 1000... si el ping sigue en 48 o 50... para lo que lo usamos normalmente, está bien, pero no mejora .... así que...

En los pueblos ya sólo queda esperar al 5g... Lo de fibra y tal es para la city....
y tengo 300 mb simetricos de yoigo a ver cuando se animan a doblar.
Y yo me pregunto... para qué cojones queremos 600 mb???? Y 500? Y 400?

En vez de DUPLICAR velocidad QUE DIVIDAN por dos LA FACTURA...

No, en serio.. los que tenéis esas velocidades.. en qué las utilizáis? Porque yo me bajo, de vez en cuando, algún archivo de 45/55 Gb y con mi conexión de 50 Mb me lo descargo en un par de horas.
Voy a pasar a 100/100¿? ni tan mal
Genial, a esperar a los 100 megas!!
ipa88 escribió:
hellknight escribió:Qué Vodafone que? Ajajajjaajjaj a estas fechas y aún siguen con las subidas y encima con retraso y sin simetría para los que éramos de ONO .


Si que estan dando simetria en la mayoria de nodos HFC.


Yo soy de Ono/Vodafone y nada de nada sigo con 50/5
josesoria escribió:
ipa88 escribió:
hellknight escribió:Qué Vodafone que? Ajajajjaajjaj a estas fechas y aún siguen con las subidas y encima con retraso y sin simetría para los que éramos de ONO .


Si que estan dando simetria en la mayoria de nodos HFC.


Yo soy de Ono/Vodafone y nada de nada sigo con 50/5



Vodafone lleva un retraso de poco más de medio año en todo, segun tengo entendido de empleados de vodafone.

- Ahora están portando los usuarios de ONO a VODAFONE
- Hasta finales de 2018 harán los contratos y portabilidades que tienen pendientes y con retraso.
- Hasta Octubre los usuarios de Vodafone con FIBRA se les realizara el aumento.
- Hasta un periodo de 2 - 3 años se les realizara el aumento de velocidad a los usuarios de Vodfaone que van por HFC para cambiar routers por otros compatibles (menos los que pasan a 100 que no hace falta).
- Los de ONO (en ningún momento mencionan a los de ONO y aunque se les pida solo mencionan a los clientes de Vodafone, no de ONO). Pero en principio todos somo ya de Vodafone.

*También detalle de que si hace falta cambiar router y llaman CONTESTAR porque si no lo hacéis darán por hecho que no te interesa la nueva velocidad y por tanto pagaras lo mismo que los demás que han aumentado pero sin aumento (ONO lo hacia así, si no contestabas daban por seguro que no te interesaba y no te cambiaban el moden ese cutre de motorola por el router). Lo digo porque mi padre no contesta a ninguna llamada de un número desconocido y encima me dice que está contento porque paga la tarifa de 50 teniendo 120, por mas que le digo que aunque el contrato diga 50 y esta pagando lo que cuesta la tarifa de 120 no quiere entenderlo y le da igual, pues nada, me da igual, es él quien paga no yo, pero me iría genial la subida ya que al no tener simetría tardo de 2 a 5 horas en subir un video a youtube como mínimo.


Veremos que hace Jazztel porque con Vodafone vaya tela, si dan simetría por HFC pero requiere actualizar todo a Docsis 3.1.
Pues genial, yo esperando que llegue fibra, que sólo hay cobre de timofónica :)
Estos de Jazztel , Movistar y Vodafone, en vez de expandir sus conexiones a los hogares que aún, por desgracia, siguen con el ADSL del pleistoceno, se dedican a ir subiendo las velocidades de la fibra óptica... [+furioso]
Joer,unos tanto y otros tan poco.
Robertounocero escribió:Yo en abril me marcho de jazztel.
No he visto empresa con menos seriedad que esta.
Te llaman 7 veces por semana ofreciéndote lineas altas etc.
Y otra cosa te ofertan una cosa por teléfono y luego no se corresponde con la realidad,

lo mismo me pasa.
cuando me llaman digo, no quiero la puta tablet ni ninguna linea mas.
Ya les he dicho que si me llaman otra vez me doy de baja

hace casi un año me quería ir a otra compañía y me ofrecieron el oro y el moro, luego no ha resultado ser cierto.les voy a dejar pro mentirosos y rastreros
josesoria escribió:Yo soy de Ono/Vodafone y nada de nada sigo con 50/5


Precisamente me acaba de llegar un SMS de Vodafone diciendo que me doblan la velocidad sin ningún coste y sin tener que hacer nada. Tenía 50/5 y ahora tengo 100/50.
Esperemos que tomen notas los demás y se apliquen el cuento !!
Deseando probarlos.
Ahora solucionan los microcortes y cojonudo
La gran mayoría de usuarios medios no necesitan 600/600 ni 1 giga de velocidad porque es absurdo.

Si vas a montar un servidor en tu edificio y repartir entre unos cuantos lo entiendo....pero eso no va a pasar.

Es la excusa a falta de dar mas gigas de movil para preparar el camino de las próximas subidas por la factura del fútbol.

Ahora vendrán los dos o tres que diran que ellos bajan juegos de 156gigas y necesitan velocidad que tienen en casa 19 dispositivos que se conectan al mismo tiempo para ver vídeos a 4k y que hacen tambien streaming del fornite todo al mismo tiempo.

Si realmente todos los usuarios que tienen 600 megas hicieran uso intensivo del mismo las infraestructuras de cualquiera de las 3 marias moririan por el tipo de protocolo que usan tanto ctos como en las centrales. Y eso no pasa porque la gran mayoria de los usuarios que tienen 600 o más no usan ni un 20% constante al día.
PD: ningún server de los conocidos soporta subidas de 600 megas.

Prefiero más cobertura y menos precio, con 100 megas la gran mayoria de usuarios va sobrado.
Pues yo sigo con ADSL y tan contento.
89 respuestas
1, 2