Jazztel • ADSL, fibra y móvil

Acabo de llamar diciendo que me ofertaban en otras compañías mejores promociones y el panchito me a ofrecido esto:

200 megas simétricos
200 minutos y 2 gb
Fijo con 750 minutos a móviles por 46 iva incluido....no lo he aceptado,toca tensar la cuerda.
Actualmente tengo 12MB + 30 minutos llamadas, por 39€ tenía pensado regatear para que me metan 2 líneas móvil, actualmente tengo simyo, en tema de portabilidad dan algún problema para mantener el número actual?, ya que simyo me va perfecto, pero quiero aprovechar la oferta de jazztel y meterlo en el pack, la cobertura de Jazztel es la de Orange como simyo?, la cobertura falla mucho?

Actualmente tengo todo el pueblo con fibra de moviestar menos mi calle [rtfm] [qmparto] [facepalm] . Hay que joderse jeje.
@intermartin la cobertura es la de Orange así que debería irte igual. La oferta más básica que suelen hacer es 42 € con 1 móvil.
melado escribió:@intermartin la cobertura es la de Orange así que debería irte igual. La oferta más básica que suelen hacer es 42 € con 1 móvil.


perfecto gracias, saludos
¿Alguien de Asturias (a ser posible Gijón) me puede decir que tal tira la fibra de Jazztel por aquí? Ping, cortes, velocidad real...

Me están llamando estos días con la oferta de 200 megas simétricos, fijo y móvil con 200 minutos por 40 euros (aprox) IVA incluido, y me estoy pensando romper la permanencia que tengo con Telecable para los próximos seis meses. En teoría tengo contratados 300/20 pero de 100 no paso ni de coña, y para encima me cuesta más que esta oferta.

La permanencia, esa es otra, ¿cumplen a la hora de abonar esos 150 euros que me ha comentado la chica por telefono?

Y el SAT y los instaladores, ¿qué tal son?
@bartletrules

Hola,

la fibra, no es como el ADSL, en cualquier lugar debe dar velocidad real o muy cercana a la real. Lo de la permanencia que te lo den por escrito (por email) y te lo van descontando en facturas.

Un saludo.
fran_1 escribió:@bartletrules

Hola,

la fibra, no es como el ADSL, en cualquier lugar debe dar velocidad real o muy cercana a la real. Lo de la permanencia que te lo den por escrito (por email) y te lo van descontando en facturas.

Un saludo.


Sí, eso lo sé. Más que en tener la velocidad contratada (la verdad, a mí los 50 Mbps de descarga me van de sobra, lo que me resulta algo más escaso son esos 5 Mbps y por eso estoy mirando los 200 simétricos) lo decía por ping, saturación (si es que existe, porque en el coaxial ya te digo que hay a patadas), cortes... ese tipo de cosas.

Me alegro de que cumplan, por lo demás. A ver si les doy una oportunidad.

Gracias por responder.
Lo de la permanencia cumplen, pero tienes que pagarla tú primero y luego te lo van descontando en las siguientes facturas. Además está sujeto a una aprobación por su parte que requiere papeles por parte del otro operador. Ojo con eso, que igual no es algo en lo que querías meterte... :P
Bueno, mañana paso de fibra óptica de timofonica [discu] 300/30 [noop] megas a fibra óptica de jazztel 200/200 [oki] megas...

120min fijo a móvil.
200min móvil a móvil.
2GB para navegar.
A 46€ todo un año y luego a 57€

Saludos [beer]
Se puede contratar menos de 200 megas pero siendo también simétricos ?
Buenas,

¿Alguien sabe si jazztel hace instalaciones en aereo?

Tengo fibra com Movistar y tengo las cajas enfrente pero tengo entendido que sólo Movistar pone cables aereos,

Un saludo
cybertails escribió:Se puede contratar menos de 200 megas pero siendo también simétricos ?

No que yo sepa: http://www.jazztelaccesible.com/nuestro ... os09_1.php
Hola,a eso de las 22:45 me he quedado si net,el roter a dejado iluminar,he hablado con par de amigos del barrio y me acaban de confirmar que ellos también se han quedado sin señal y son de Jazztel también...lo mismo es una casualidad ...
Una consulta... Que es mejor, solicitar fibra por su web o via telefono? Por donde es todo mas rapido? Cuanto suelen tardar en venirte a casa desde que lo solicitas? Te traen el router y demas a casa o lo lleva el tecnico? Tengo fibra Movistar ahora mismo.
Buenas, tengo el adsl con jazztel con una linea de movil gratis. El caso es que hace tiempo que la oferta para los nuevos clientes es que al poner el adsl te dan 2 lineas de movil gratis. ¿Sabeis que podria hacer para tener esa segunda linea gratis? ¿Un amago de portabilidad o algo que les pudiera decir? Me hace falta otra linea y me ahorraria bastante dinero.
Llama y diles lo que quieres, sin rodeos. Si te dicen que es solo para nuevos clientes invéntate que el operador X (uno que esté disponible en tu zona) te lo da pero que tú "estás muy contento con Jazztel y no te apetece cambiarte pero no te va a quedar otra" :P
Muy sutil la forma de subir la cuota de linea, avisando al final de la factura en plan letra pequeña. Es legal avisar asi?
Sí.

Y hombre, yo creo que no era tan pequeña la letra: era del mismo tamaño que el resto de la factura y además venía en una hoja dedicada solo a ese aviso.
En enero se me termina la permanencia con Ono , que precios tenemos aproximadamente por la fibra de 50 mb y dos líneas de 200 min y 1,5 gb de internet ? antes que llame y me bombardeen con las llamadas
Buenos días. Si pensáis hacer portabilidad a Vodafone no lo hagáis directamente por la web. Cuando hacéis la comprobación poniendo los datos pero sin hacer la compra te llaman ellos al rato, y te ofertan lo mismo que desde la web más algo más, a mi me ofrecieron 2 meses 100% gratis la cuota.
Yo llevo un año con la fibra de 50MB de Jazztel después de muchísimos años de adsl 10MB de Movistar y estoy deseando que se acabe la permanencia (un año más me queda) para poder cambiarme de compañía. Todo por culpa del router zte 660 que me colocaron, que es una mierda como no he visto otra igual en mi vida.


Me da rabia porque por precio es la mejor compañía a la que puedo optar, a cualquiera que me cambie voy a pagar más, y realmente a mí con 50MB, el fijo y la línea móvil me vale más que de sobra...sólo si se cumpliese el pequeño detalle de tener wifi en mi piso.


La fibra en sí llega bien, los 50MB llegan siempre estables y no he sufrido cortes, pero hasta ahí. Tengo el router en el salón, al lado del televisor (como la mayoría, por temas de tv box, consolas y demás) y el wifi no pasa del salón. Es un infierno porque a las habitaciones no llega prácticamente nada (haciendo las pruebas de conexión, suelen oscilar entre 0 y 1 MB) y por tanto no puedo usar Internet en el portátil la mitad del tiempo (el estudio está en una de las habitaciones), no puedo jugar online a consolas portátiles (o al PC) desde la habitación, ni tampoco ver series en streaming o programas online en la cama, etc.


Y claro, eso a Jazztel le da igual, ellos sólo se preocupan de que te llegue la línea al router, a partir de ahí si el wifi no vale una mierda no sé hacen cargo ni puedes reclamar nada. Que mi piso no es precisamente una locura de grande, y antes con un router adsl de Movistar de a saber cuántos años, de 10MB que tenía contratados me llegaban 7-8 a toda la casa. Ahora teniendo contratados 50 ya puedo dar gracias cuando fuera del salón llega 1.


En fin, si llego a saber esto antes de contratar la fibra tengo claro que hubiese buscado otra opción en otra compañía aunque me costase un poco más, porque lo de ahora mismo es una situación inviable, y más sabiendo que tengo que aguantar otro año más así :( .


No entiendo por qué son tan cutres de poner un equipo tan desastroso y darte como única solución: «jódete y gástaste el dinero en cablear toda la casa, o en PLCs, o en comprar un router extra para conectarlo al otro como punto de acceso y si no te aguantas sin wifi el resto del tiempo»...


En fin, de las peores decisiones de mi vida, si lo sé me quedo con mi adsl, que por lo menos funcionaba [buuuaaaa] .
Kemyi escribió:Yo llevo un año con la fibra de 50MB de Jazztel después de muchísimos años de adsl 10MB de Movistar y estoy deseando que se acabe la permanencia (un año más me queda) para poder cambiarme de compañía. Todo por culpa del router zte 660 que me colocaron, que es una mierda como no he visto otra igual en mi vida.


Me da rabia porque por precio es la mejor compañía a la que puedo optar, a cualquiera que me cambie voy a pagar más, y realmente a mí con 50MB, el fijo y la línea móvil me vale más que de sobra...sólo si se cumpliese el pequeño detalle de tener wifi en mi piso.


La fibra en sí llega bien, los 50MB llegan siempre estables y no he sufrido cortes, pero hasta ahí. Tengo el router en el salón, al lado del televisor (como la mayoría, por temas de tv box, consolas y demás) y el wifi no pasa del salón. Es un infierno porque a las habitaciones no llega prácticamente nada (haciendo las pruebas de conexión, suelen oscilar entre 0 y 1 MB) y por tanto no puedo usar Internet en el portátil la mitad del tiempo (el estudio está en una de las habitaciones), no puedo jugar online a consolas portátiles (o al PC) desde la habitación, ni tampoco ver series en streaming o programas online en la cama, etc.


Y claro, eso a Jazztel le da igual, ellos sólo se preocupan de que te llegue la línea al router, a partir de ahí si el wifi no vale una mierda no sé hacen cargo ni puedes reclamar nada. Que mi piso no es precisamente una locura de grande, y antes con un router adsl de Movistar de a saber cuántos años, de 10MB que tenía contratados me llegaban 7-8 a toda la casa. Ahora teniendo contratados 50 ya puedo dar gracias cuando fuera del salón llega 1.


En fin, si llego a saber esto antes de contratar la fibra tengo claro que hubiese buscado otra opción en otra compañía aunque me costase un poco más, porque lo de ahora mismo es una situación inviable, y más sabiendo que tengo que aguantar otro año más así :( .


No entiendo por qué son tan cutres de poner un equipo tan desastroso y darte como única solución: «jódete y gástaste el dinero en cablear toda la casa, o en PLCs, o en comprar un router extra para conectarlo al otro como punto de acceso y si no te aguantas sin wifi el resto del tiempo»...


En fin, de las peores decisiones de mi vida, si lo sé me quedo con mi adsl, que por lo menos funcionaba [buuuaaaa] .


Yo voy a contratar con Jazztel al mes que viene y me interesa tener wifi por todo el piso , no puedes pedir un cambio de router a un modelo mejor ? Hay algún router de Jazztel que merezca la pena ? Lo digo por pedirlo cuando contrate con ellos


Edito: https://www.google.es/amp/www.redeszone ... ent=safari
@cybertails

¿Vas a contratar fibra de 50 o de 200? Si es la de 50 y te intentan colar el zte 660 yo no lo contrataría, no es sólo mi caso, puedes leer en este mismo hilo o por Internet muchos problemas que tenemos casi todos con el WiFi con este router. Como digo, yo vivo en un piso (no un chalet de varias plantas ni nada raro) y el WiFi fuera del sitio donde está colocado el router (el salón) es casi nulo.

Por contra si contratas la fibra de 200 creo que te ponían el modelo 680 (no sé si ya tendrán otros routers, al menos antes esto era así) que al parecer funcionaba bastante mejor, pero no sé si con este se solucionaban del todo los problemas de alcance del WiFi o no...
Kemyi escribió:@cybertails

¿Vas a contratar fibra de 50 o de 200? Si es la de 50 y te intentan colar el zte 660 yo no lo contrataría, no es sólo mi caso, puedes leer en este mismo hilo o por Internet muchos problemas que tenemos casi todos con el WiFi con este router. Como digo, yo vivo en un piso (no un chalet de varias plantas ni nada raro) y el WiFi fuera del sitio donde está colocado el router (el salón) es casi nulo.

Por contra si contratas la fibra de 200 creo que te ponían el modelo 680 (no sé si ya tendrán otros routers, al menos antes esto era así) que al parecer funcionaba bastante mejor, pero no sé si con este se solucionaban del todo los problemas de alcance del WiFi o no...


Voy a contratar la fibra de 50 pero pondré como condición que me coloquen el router 680, por lo que leo en internet ese va bien , supongo que si tú metes presión también te lo cambiarán
Yo tengo el zte 680 y tambiren e s una mierda , asi que lo que hice fue pillarme el router ac1200 de Asus y al carajo con esto se soluciona todo señal wifi banda 2,4 y 5 ghz y va perfecto
Como se gestiona todo mas rapido para contratar y tener todo lo mas rapido posible fibra con Jazztel, por web o por telefono? Me voy a cambiar de Movistar a Jazztel, muy cara Movistar y por lo que he escuchado va a haber otra subida de precio.
Given escribió:Yo tengo el zte 680 y tambiren e s una mierda , asi que lo que hice fue pillarme el router ac1200 de Asus y al carajo con esto se soluciona todo señal wifi banda 2,4 y 5 ghz y va perfecto


Aún así, menuda gracia tenerte que gastar 70-80€ extra o lo que sea en otro router porque el wifi del que te ponen sea una cutrez... No sé el 680, dicen que algo mejor, pero desde luego con el 660 es inviable :( .
Given escribió:Yo tengo el zte 680 y tambiren e s una mierda , asi que lo que hice fue pillarme el router ac1200 de Asus y al carajo con esto se soluciona todo señal wifi banda 2,4 y 5 ghz y va perfecto


¿Como has podido cambiar del ZTE al Asus? ¿Te han puesto ONT externa? Al tener la ONT integrada el ZTE que yo sepa no se podía cambiar de router.

En mi caso el 680 va bastante bien, aunque tengo por ahí un AC68U sin usar que va mucho mejor seguro.
TyrantLOL escribió:Como se gestiona todo mas rapido para contratar y tener todo lo mas rapido posible fibra con Jazztel, por web o por telefono? Me voy a cambiar de Movistar a Jazztel, muy cara Movistar y por lo que he escuchado va a haber otra subida de precio.
[snif] [snif]
@TyrantLOL probablemente lo más rápido sea preguntar en un foro... XD XD

Realmente da igual. El pedido va a la misma cola y te va a tardar todo igual. Depende de lo que te guste hablar por teléfono, supongo :)
TyrantLOL escribió:
TyrantLOL escribió:Como se gestiona todo mas rapido para contratar y tener todo lo mas rapido posible fibra con Jazztel, por web o por telefono? Me voy a cambiar de Movistar a Jazztel, muy cara Movistar y por lo que he escuchado va a haber otra subida de precio.
[snif] [snif]



Ami me llamaron y me ofrecieron 200/200 2 lineas con llamadas ilimitadas y 3 gigas,fijo y 125 min a moviles, terminal LG K8 gratis,70 euros hasta marzo y luego 80,vengo de vodafone y pago 110 euros con 50 megas y 2 lineas.

Me llamaron el 27 por la tarde y Hoy me llamaron y mañana ya viene el técnico a ponerme la fibra.

Tyrant hice una prueba de cobertura en la pagina Jazztel y me llamaron al momento la verdad que la oferta esta de puta madre.


salu2
Tengo los dos router funcionando a la vez y solo me reparte la señal wifi el asus
Given escribió:Tengo los dos router funcionando a la vez y solo me reparte la señal wifi el asus


Tendrás que comprobar que el "otro" tenga habilitado el WIFI, tal vez, detecte que está "encadenado" a otro router, se ponga por defecto en un modo bridge sin "wifi" [ayay]
Alguien recomienda algún router híbrido para eliminar las 2 mierdas que entrega Jazztel?
Perdón, tengo fibra indirecta de 30megas.
Deduzco de tu comentario de "2 mierdas" que tienes ONT y router. La ONT la tienes que mantener obligatoriamente porque su ID está vinculado a tu servicio y sin este número es imposible cambiarla. El router puedes cambiarlo libremente pero debes buscar uno que soporte VLAN tagging en su WAN y configurarlo con el numerito adecuado: https://wiki.bandaancha.st/Identificado ... dores_FTTH

Por otra parte, no tendrás teléfono si no obtienes los datos VoIP antes y los metes en alguna parte: https://www.adslzone.net/postt359120.html

Todo esto es una tarea bastante más compleja que "enchufar y listo" así que ojo antes de saltar a la piscina :P

En cuanto a la recomendación de router, cualquiera valdrá, pero si te buscas uno que le puedas cambiar el firmware a OpenWRT, mucho mejor.
@melado Gracias.... me voy olvidando... xD
@kulunguelejfn siempre puedes poner un 2º router, el que quieras, para gestionar el WIFI de casa, y le anulas el WIFI al router de Jazztel, así solo hace de "puente" [borracho]
Sí, pero el NAT del router de Jazztel te lo comes igual, que imagino que es relevante para la queja que tiene kulunguelejfn. La wifi mejoraría, eso sí.
Pero una pregunta... que no me acabo de aclarar... XD

Yo tengo la ONT y el router por separado, si conservo la ONT, el router no me puedo cambiarlo por otro?


PD: Aqui os dejo un tutorial de un compañero donde comenta como poder cambiar el todo en uno ONT+router.

https://naseros.com/2017/01/18/como-qui ... elefonica/

Y un articulo interesante:
https://naseros.com/2017/01/16/es-el-on ... a-ventaja/
Puedes, perfectamente, pero por uno que soporte VLAN tagging en la WAN.

¿A dónde conectas el teléfono actualmente?
@melado Pues el cable de teléfono que reparte por toda la casa sale del router.

Imagen
Pues eso, o haces la pirula de sacar los datos de la VoIP y meterlos en otra parte como comentan los enlaces que pusimos tú y yo en posts anteriores, o te quedas sin teléfono. O encadenas dos routers como sugiere el otro compi. Soluciones tienes varias, según lo que te quieras empantanar xD
Buenos días.

Soy cliente de ADSL de Jazztel y esta semana, POR FIN, Movistar ha hecho la instalación de fibra en mi edificio, pudiendo ya contratar con ellos fibra simétrica de 300.
He llamado a Jazztel para ver si había alguna posibilidad de contratar ya con ellos, y todavía no tienen noticias. El operador me dijo que desde que Movistar hace la instalación, hasta que ellos pueden ofrecerla, pueden pasar tres meses.
A Movistar no me quiero ir, ya que es casi el doble de caro que Jazztel, pero me gustaría saber si esa estimación de tres meses que me hicieron es real.

¿Alguno está o ha estado en esta situación podría decirme cuánto le han tardado?.

Gracias.
Por desgracia para ti lo que queda es un trámite burocrático que depende de la alineación de los astros y de las ganas que tengan de trabajar y actualizar sus bases de datos. No es algo que pueda cuantificarse en horas de trabajo de un técnico, así que aunque 3 meses parece una buena media, en mi experiencia los récords que he visto han sido de 1 semana el más rápido y 18 meses el más lento. Lo gracioso es que el segundo cada vez que llamabas para preguntar te decían que "el mes que viene está ya seguro" :-|

Así que te queda sentarte y esperar. No hay mucho que puedas hacer. Olvídate y un día llegará :D
melado escribió:Por desgracia para ti lo que queda es un trámite burocrático que depende de la alineación de los astros y de las ganas que tengan de trabajar y actualizar sus bases de datos. No es algo que pueda cuantificarse en horas de trabajo de un técnico, así que aunque 3 meses parece una buena media, en mi experiencia los récords que he visto han sido de 1 semana el más rápido y 18 meses el más lento. Lo gracioso es que el segundo cada vez que llamabas para preguntar te decían que "el mes que viene está ya seguro" :-|

Así que te queda sentarte y esperar. No hay mucho que puedas hacer. Olvídate y un día llegará :D


Gracias!.

Eso es lo que llevo haciendo durante años, así que no importa esperar un poco mas XD
Buenas,

actualmente tengo fibra con Movistar. Las cajas de fibra están enfrente de mi casa y va por el aire el cable. ¿Alguien tiene así con jazztel?

Me dijeron los técnicos de Movistar que sólo ellos hacían eso, que las demás operadoras no ponían cable aéreo.

Saludos
@melado al final no haré nada y esperare a ver cuánto tengo de permanencia para largarme.

Con Jazztel tengo el servicio indirecto, mejoraría mucho si fuese directo?

Que tal es Vodafone/one indirecto? Es para unificar con los móviles...
1212 respuestas