Jazztel • ADSL, fibra y móvil

A día de hoy en Barcelona, sigo sin tener la subida 50/50Mb. Esperemos que no tarde mucho.
Es legal que te suba la cuota 2 euros con la excusa de que te dan más megas?
A mi me dijeron que todas las compañías lo están haciendo,es legal
Mientras avisen y te den la oportunidad de romper tu actual contrato de permanencia, es 100% legal. Es incluso legal si no te dan nada a cambio, que te den más megas o minutos es solo una estrategia comercial para maquillar el motivo real de la subida.
A mí lo que me toca bastante los c****** es que a día de hoy vayan subiendo la cuota de línea cuando ya todas las instalaciones nuevas desde que hay fibra, al menos con jazztel y Ono que yo sepa, el teléfono va conectado al router y funciona por voz IP. Me parece una estafa cojonuda.
La cuota de línea ya hace años que no tiene nada que ver con el teléfono fijo, es una estrategia de marketing más el mantenerla separada. Cuando leas "cuota de línea" cámbialo por "cuota de envío de electrones" (o fotones si es fibra) y dormirás mucho más tranquilo XD
Por la zona donde vivo en Barcelona, ya han actualizado las subidas. Para descargar juegos de Steam se agredece ese extra de velocidad.
Una pregunta... ¿Podemos usar este hilo para buscar gente para el plan amigo?
No, el único sitio donde está permitido es el hilo de invitaciones y referidos, allí hay unas normas concretas.
glendaion escribió:Por la zona donde vivo en Barcelona, ya han actualizado las subidas. Para descargar juegos de Steam se agredece ese extra de velocidad.


¿Qué zona?

En Sabadell ni rastro de la subida de momento.
BitratE escribió:
glendaion escribió:Por la zona donde vivo en Barcelona, ya han actualizado las subidas. Para descargar juegos de Steam se agredece ese extra de velocidad.


¿Qué zona?

En Sabadell ni rastro de la subida de momento.


Por Badalona
@glendaion pues a disfrutar de esos 300 megas. Yo espero que no tarde mucho ya y se dignen a subirnos a todos.

¿El ping te ha mejorado?
Cierta mejora he notado, aunque antes tampoco tenia problemas al respecto. Conforme mas distancia te conectas, mas me sube, pero sigo jugando igual de bien online
Lo mío ya no sé si es ley de Murphy o es que toquetean algo desde la central cuando hay una incidencia, porque vamos: viene el técnico porque de los 50 megas contratados por wifi no me llega casi nada (4-5 y a veces menos), hacemos pruebas con él aquí y de repente da 30-50 megas por toda la casa.

Yo flipando y pensando que igual se ha arreglado con algo que haya tocado de la configuración, pero no, ha sido irse, probar yo de nuevo el test y volvemos a las andadas con 2-10 megas (mejor que antes, pero otra vez lejos de 50). No sé si reír o llorar ¬_¬ .
Actualizo para anunciar que ya dispongo de los 50Mb simétricos en Barcelona.
Por si alguno está en mi misma situación, he llamado esta mañana al 1565 para darme de baja del paquete de fútbol (Orange y Bein) y no ha hecho falta, ya que me confirman que durante Junio, Julio y Agosto será gratuito el servicio.

Saludos.
Por Sabadell seguimos esperando la subida.

Manda narices que un mes después de la anunciada subida todavía estemos esperando..

Edito:

Désde esta tarde ya tengo los 300/300 y si bien es cierto que los test dan resultados muy extraños y que la conexión ahora mismo no es estable y el ping ha subido las descargas directas por ejemplo van a 34mb/s
¿Sabéis si jazztel y orange comparten cajas de fibra?

Donde vivo sólo hay de movistar y orange.

un saludo
Newsorro escribió:¿Sabéis si jazztel y orange comparten cajas de fibra?

Donde vivo sólo hay de movistar y orange.

un saludo


Hola,creo que si ,yo lo tengo contratado con jazztel y me engancharon a la caja de orange.

Saludos
@pablocebo

Ok Gracias.

Ahora tengo fibra con Movistar. Tengo las cajas de fibra en frente mi casa y el cable cruza la calle hacia mi casa, cuando me instalo la fibra el técnico de Movistar me dijo que sólo ellos hacen eso y que no podría contratar con otra compañía,

¿Eso es verdad?

un saludo
Newsorro escribió:@pablocebo

Ok Gracias.

Ahora tengo fibra con Movistar. Tengo las cajas de fibra en frente mi casa y el cable cruza la calle hacia mi casa, cuando me instalo la fibra el técnico de Movistar me dijo que sólo ellos hacen eso y que no podría contratar con otra compañía,

¿Eso es verdad?

un saludo


Para nada.

Si tienes un torpedo (así es como llaman a la caja de conexión) cerca de casa lo puedes contratar sin ningún problema.

Después de unas horas mis 300/300 ya rinden de pleno y tanto la navegación web, ping y descargas directas van a tope de la línea.
@BitratE

Ok gracias.

El técnico de Movistar me dijo que las demás compañías sólo pasaban el cable por la fachada y no hacían instalaciones aereas.

A ver si Movistar me ofrece algún descuento porque pagar 70€ sin tv me parece un robo.

Un saludo
Mis primos llevan 2 días sin fibra óptica en casa con Jazztel . Llevan con ellos ya 1 año y mucho , desde la tormenta del viernes en Madrid , están sin internet . Les han dicho que es un problema que tienen en la centralita de Jazztel , que hay mucha más gente afectada . Os pasa a más gente ?
El otro día apurando amago hasta 2 horas de no poder cancelar:

Tenía:
· 200Mb (50%descuento) + fijo + Dos móviles con 200 minutos y 2´5GB(30% descuento en segunda línea). 22 de mayo me acabaron los descuentos.

Conseguido:
· 300 Mb (100% descuento) + fijo + Dos móviles con 200 minutos y 2´5GB(30% descuento en segunda línea). Precio final prometido durante 12 meses 34€ y algo. Veremos a ver la primera factura...


Saludos.
Ya tengo los 300 Mbps, Málaga capital.
¿Alguien de Castellón tiene ya la subida?, yo sigo igual y ya ha pasado mas de un mes. Eso si, la factura bien que la cobran ya con los nuevos pecios... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Buenas a todos.

Llevo mas de 12 años con Jazztel, y hasta ahora contento con el servicio, sin problemas graves.
Después de años de espera, el otro día me confirmó un vecino también con Jazztel que le estaban poniendo la fibra de 300 simétrica (indirecta), así que me puse en contacto con ellos y la solicité.
Han pasado dos semanas y media, y en este período han solicitado el alta de la fibra 4 veces!!!.
La primera vez esperé una semana la llamada del técnico, y como no llegaba, volví a llamar. Cual es mi sorpresa que me dicen que el alta se había cancelado, porque la oferta que me hicieron no me la podían aplicar ya que ya disfruto de un 40% de descuento en la factura.
Esperé dos días y volví a llamar de nuevo. Esta vez se había cancelado porque hubo una incidencia y no se grabó la petición.
Tras otros dos días sin llamada del técnico para la instalación, nueva llamada y ahora me dicen que se ha cancelado porque en el sistema aparece que no tengo cobertura de fibra :-|
Hoy he vuelto a llamar con poca fe, y el remate...la solicitud se ha cancelado porque tienen mal mi dirección!!!. ¿Perdona?, ¿después de 12 años, tenéis mal la dirección a la que me llega la correspondencia correctamente?.
Cabreado ya, he dado un ultimatum...si de aquí al lunes no me han llamado para darme una solución, me voy a otra compañía.

Lo que mas me jode de todo el tema es que en todas las ocasiones he sido yo el que ha llamado. Si se cancela la orden por motivos suyos, al menos que me llamen para comunicarmenlo y no me tengan esperando días como un subnormal.

En fin, solo quería desahogarme, porque tengo la sensación de que por algún motivo me están dando largas, pero del lunes no pasa, o me lo solucionan o me voy a otra.
XuweR escribió:¿Alguien de Castellón tiene ya la subida?, yo sigo igual y ya ha pasado mas de un mes. Eso si, la factura bien que la cobran ya con los nuevos pecios... [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Yo espero la simetria 50/50 pero nada aun por Castellon.
Zeph escribió:
XuweR escribió:¿Alguien de Castellón tiene ya la subida?, yo sigo igual y ya ha pasado mas de un mes. Eso si, la factura bien que la cobran ya con los nuevos pecios... [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Yo espero la simetria 50/50 pero nada aun por Castellon.


Yo estoy igual que tu, por Andalucía tampoco la huelo todavía...
Yo acabo de mirar y tengo simetría 50/50 en Palencia
Aquí en Almería ya me han puesto los 50 megas simétricos.
Ya tengo velocidad simétrica después de mes y medio, soy de la zona de Castellón de la Plana. A parte de la mejora de la velocidad de subida también he notado un ligero aumento en la velocidad de descarga, no mucho, pero si un pelin.
XuweR escribió:Ya tengo velocidad simétrica después de mes y medio, soy de la zona de Castellón de la Plana. A parte de la mejora de la velocidad de subida también he notado un ligero aumento en la velocidad de descarga, no mucho, pero si un pelin.


Idem, se me habia olvidado el tema y acabo de realizar un test y ya tengo la simertria en Castellon ciudad.
Tras 2 semanas con la incidencia abierta y 6 llamadas porque no viene el tecnico a reparar el router cuya wlan ni enciende ni funciona (verificado) me cambio de compañía.
En serio alucino con la vacilada de estos impresentables.
Suerte a los nuevos contratantes cuando tengais problemas tecnicos.
Subida de factura sin previo aviso, me cambio a otra compañía donde pago menos, tengo mejor servicio, no tengo permanencia y encima me tratan bien.
Buenas...En Agosto,hago dos años con ellos y no se,si seguir o no...No he tenido problemas,pero me han subido unos 4€ sin aviso,pero bueno...Lo que realmente me interesaria es cambiar el router,pues el Zte F660...No es que sea muy fino.
¿Como les puedo pedir y que me lo cambien?¿Cual es el más nuevo?
Otra duda...Por Utorrent,solo me descarga a 3 megas máximo y tengo 200 por fibra ¿Algo mla configurado?.
Gracias y saludos.
A mí ya me han puesto por fibra NEBA los 300 Mbps simétricos, dejo captura. [amor]

Imagen
kornkanio escribió:Buenas...En Agosto,hago dos años con ellos y no se,si seguir o no...No he tenido problemas,pero me han subido unos 4€ sin aviso,pero bueno...Lo que realmente me interesaria es cambiar el router,pues el Zte F660...No es que sea muy fino.
¿Como les puedo pedir y que me lo cambien?¿Cual es el más nuevo?
Otra duda...Por Utorrent,solo me descarga a 3 megas máximo y tengo 200 por fibra ¿Algo mla configurado?.
Gracias y saludos.


Algo mal configurado segurísimo.

Me imagino que querrás decir el ZTE F680 que es el que montaban (no sé si seguirán haciéndolo) y en mi caso y con los 300/300 bajo por torrent a 35 mb/s con picos de 37 mb/s
@BitratE No...Zte F660.
He leido que son bastante malos y la verdad...Por Wifi...Un desastre.
En las pruebas de velocidad,no llego ni a los 50 megas...Se queda en 30 más o menos en subida y bajada.
Sobre la configuración,no he tocado mucho la verdad...Utorrent,me da los puertos abiertos y el programa,si lo tengo configurado.
El pc,se desconecta un montón del wifi...Algo no va bien.
Muchas gracias y saludos.
kornkanio escribió:@BitratE No...Zte F660.
He leido que son bastante malos y la verdad...Por Wifi...Un desastre.
En las pruebas de velocidad,no llego ni a los 50 megas...Se queda en 30 más o menos en subida y bajada.
Sobre la configuración,no he tocado mucho la verdad...Utorrent,me da los puertos abiertos y el programa,si lo tengo configurado.
El pc,se desconecta un montón del wifi...Algo no va bien.
Muchas gracias y saludos.


Desconocía que Jazztel montara esos routers.

Intenta que te lo cambien por el F680 que sinceramente es un muy buen router tanto por cable con por WiFi 2,4ghz y 5ghz, muy configurable y que explota bien la conexión.
@BitratE PUES MUCHAS GRACIAS...¿Por el 680 pues?
Tengo que llamarles,pues me cumple la permanencia y por lo menos.me gustaria que cambien el router,veremos que me dicen,pues una vez eres cliente....
La duda me surge si me ofrecen otro router,pues ni idea cual puede decirme...
Gracias y saludos.
kornkanio escribió:@BitratE PUES MUCHAS GRACIAS...¿Por el 680 pues?
Tengo que llamarles,pues me cumple la permanencia y por lo menos.me gustaria que cambien el router,veremos que me dicen,pues una vez eres cliente....
La duda me surge si me ofrecen otro router,pues ni idea cual puede decirme...
Gracias y saludos.


Sí, por el ZTE F680 como mínimo.

Creo que actualmente montan una versión mejorada de éste ZTE. Aprovecha que acabas permanencia y aparte de sacarte un descuento pide que te lo manden y verás que cambio.

A mi me lo montaron en su día cuándo estaba el router en fase de pruebas con unos pocos clientes y desde luego no puedo estar más contento con su rendimiento.
BitratE escribió:
kornkanio escribió:@BitratE PUES MUCHAS GRACIAS...¿Por el 680 pues?
Tengo que llamarles,pues me cumple la permanencia y por lo menos.me gustaria que cambien el router,veremos que me dicen,pues una vez eres cliente....
La duda me surge si me ofrecen otro router,pues ni idea cual puede decirme...
Gracias y saludos.


Sí, por el ZTE F680 como mínimo.

Creo que actualmente montan una versión mejorada de éste ZTE. Aprovecha que acabas permanencia y aparte de sacarte un descuento pide que te lo manden y verás que cambio.

A mi me lo montaron en su día cuándo estaba el router en fase de pruebas con unos pocos clientes y desde luego no puedo estar más contento con su rendimiento.


Pues muchas gracias.
De momento les he mandado un email,con lo de la mal velocidad y que se desconecta...Veremos que me dicen.
Gracias y saludos.
@kornkanio no se merecen las gracias.

Suerte y espero que primero te solucionen el tema de la velocidad y segundo que te pongan un buen router que puedas aprovechar al 100%
Buenas. Como puedo saber si me llega la fibra?
kornkanio escribió:@BitratE No...Zte F660.
He leido que son bastante malos y la verdad...Por Wifi...Un desastre.
En las pruebas de velocidad,no llego ni a los 50 megas...Se queda en 30 más o menos en subida y bajada.
Sobre la configuración,no he tocado mucho la verdad...Utorrent,me da los puertos abiertos y el programa,si lo tengo configurado.
El pc,se desconecta un montón del wifi...Algo no va bien.
Muchas gracias y saludos.


Yo tengo ese mismo, el zte f660 y confirmo que el wifi es una basura como no he visto otra igual en un router: mi pc también se desconecta a menudo, y lo que le llega es una velocidad irrisoria.

En mi caso la permanencia acaba a final de año (tengo que revisar, pero creo que noviembre o diciembre) y viendo las tarifas nuevas de Movistar me informaré sobre que router montan ellos y si funciona mejor me cambio. Pero en caso de que Jazztel me haga alguna contraoferta lo básico sería que me cambien el router a otro mejor, así que me quedo pendiente de tu caso, a ver qué te ofrecen.
@Kemyi

Bueno...Te comento como va la cosa...He llamado y me han rebajado un 10% la tarifa,el sábado vienen los tecnicos,pero....Como sea problema por algun motivo,que no sea el router...Me cobran.
Yo,al estar convencido que es el router,acepto a que vengan y comprueben que es el router...En caso que me quieran cobrar...Veremos,pero he tenido que conectar el cable al portatil,pues el wifi ha desaparecido.
He estado hablando con un tecnico y con pruebas y configuraciones,la velocidad de bajada...Ha mejorado,pero la subida igual de mal...Lo curioso que me han subido a 330/300 y ni lo sabia,pues el wifi un mojón.
Con el Xiaomi Mi5 35/30 Huawei P9 18/15 Portatil 78/40
Saludos y veremos que pasa.
Es cosa mia o han puesto la conexion asimetrica,juer como me sube los torrents [flipa]
Router cambiado....Livebox puesto en casa.
No he podido enredar mucho,pero mi Xiaomi y mi Tv,ya se conectan por WiFi a 5g.
Para el portátil, me ha dicho que pille un picho WiFi,para 300 megas y así...Poder mejorar la velocidad.
Llevaba sin WiFi,desde el miércoles y uno de los técnicos a los que ha llamado...Con pegas y que no aprovechara la velocidad,pero al contactar con otro...Todo arreglado.
Saludos y gracias.
Una duda, sabéis si la segunda vivienda que contrates a tu nombre tiene descuento? (como lo de "reclutar amigo" pero siendo el segundo, la misma persona que el primero)
1212 respuestas