Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, dimite tras enfrentarse a Facebook en materia de privacidad

Jan Koum, cofundador de WhatsApp y hasta ahora máximo responsable de la aplicación de mensajería instantánea, ha anunciado que abandonará la compañía tras múltiples desencuentros con Facebook. Según señala el diario The Washington Post, su dimisión tiene lugar después de que Koum se opusiera a los intentos de la red social para usar la información personal de WhatsApp y debilitar su tecnología de cifrado.

Koum fundó WhatsApp junto a Brian Acton hace cerca de una década. Acton ya no forma parte de la compañía, puesto que se despidió de ella en el mes de septiembre. Desde entonces centra su tiempo en la beneficencia y en el desarrollo de la aplicación de mensajería segura Signal. Fueron dos de los ejecutivos agraciados por la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 2014, que se saldó con el pago de 19.000 millones de dólares (12.000 millones en acciones, 4.000 millones en efectivo y 3.000 millones en acciones restringidas para asegurar la estancia de empleados).

Fuentes consultadas por el Washington Post señalan que Koum se acercaba cada vez con menos frecuencia por las oficinas de WhatsApp en el campus de Facebook en Silicon Valley. Su abandono es descrito como "altamente inusual" por el diario estadounidense, que recuerda que la mayoría de los ejecutivos de Facebook han sido "ferozmente leales" a la red social y Mark Zuckerberg durante los peores momentos del escándalo generado por el mal uso de millones de datos personales realizado por Cambridge Analytica.

Tanto Koum como Acton estaban en contra de la política de captación de datos de Facebook y mantuvieron numerosos enfrentamientos con la dirección de la red social desde el primer momento. Se negaron a la creación de perfiles compartidos, activaron el cifrado de comunicaciones en contra de los deseos de los ejecutivos de Facebook (que preferían un sistema más débil para facilitar a las empresas el uso de herramientas específicas) y tuvieron desencuentros relacionados con el lanzamiento por parte de WhatsApp de un sistema de pagos móviles para la India.

De acuerdo con el Washington Post, otros empleados de WhatsApp seguirán los pasos de Koum y abandonarán el barco en el mes de noviembre, cuando podrán vender todas las acciones concedidas tras la compra de la compañía.

Fuente: Washington Post
Testigos de Telegram a partir de aqui
Dep, privacidad.

A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.
carlosniper escribió:Testigos de Telegram a partir de aqui

Telegram por defecto es más inseguro que Whatsapp a día de hoy. Whatsapp tiene cifrado de punto a punto por defecto, mientras que Telegram sólo hasta el servidor, salvo si usas chat privados.
Otra cosa es lo que pase a partir de hoy.
akvari escribió:Dep, privacidad.

A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.

"WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie"

Yo tengo la opción de desinstalar en mi móvil, vuelve a mirar bien. ;-)
Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.

No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.
eboke escribió:
akvari escribió:Dep, privacidad.

A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.

"WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie"

Yo tengo la opción de desinstalar en mi móvil, vuelve a mirar bien. ;-)

Creo que a lo que se refiere es que es demasiado necesario para el día a día.
Si fuese por mí ya lo hubiese desinstalado (me he borrado del facebook, eso si) pero del whatsapp por desgracia no puedo, por motivos de trabajo. Todos o casi todos estamos atados de pies y manos.
Cuando los del banco me hablen por whatsapp será ahi cuando la desinstale [360º]
Mucho se confunde la gente hablando por whasapp.. pero privacidad cero...
Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
El problema que tengo es que hay ciertas conversaciones que duran años que no quiero perder y es evidente que no voy a liarme a hacer capturas de pantalla xd
Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.

No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.

Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.

Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.

Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.
Alejo I escribió:
Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.

No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.

Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.

Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.

Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.


Buff me considero con suerte entonces. Me acuerdo que cuando salió telegram tuvimos un intento de migrarnos pero a las dos semanas nadie lo usaba, pero sin embargo desde hace dos años casi todos mis contactos habituales están en la red social, así como la familia. Yo creo que poco a poco irá creciendo esta aplicación .
Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...
Alejo I escribió:
Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.

No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.

Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.

Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.

Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.


Pero independientemente que sea mas o menos dificil llevarse a la gente a Telegram. ¿Crees que habría mejora respecto a la privacidad?

Saludos
Sin duda. ..


Por cierto hay grupo de eol en telegram?
Alejo I escribió:
Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.

No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.

Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.

Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.

Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.

Por desgracia es así, sí... Yo he conseguido que algunas amistades lo utilicen y ahora hablamos siempre por ahí, pero más que nada por lo de los grupos que hay de cantidad de temáticas...
Pollogoma escribió:Sin duda. ..


Por cierto hay grupo de eol en telegram?


Imagen
korchopan escribió:
Pollogoma escribió:Sin duda. ..


Por cierto hay grupo de eol en telegram?


Imagen



Pero es un canal de noticias. .. ese si lo se.. en el no se puede escribir.
Paboh escribió:
Alejo I escribió:
Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.

No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.

Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.

Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.

Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.


Pero independientemente que sea mas o menos dificil llevarse a la gente a Telegram. ¿Crees que habría mejora respecto a la privacidad?

Saludos

Difícil de saber. Facebook no es muy transparente en sus prácticas de recolección de datos, así que es difícil hacer comparaciones, y Telegram no es inherentemente mejor (podemos hablar largo y tendido sobre el cifrado), aunque sus políticas sí parecen ser más beneficiosas para el usuario (véase el caso del bloqueo en Rusia).

Habría que saber qué hacen realmente unos y otros para blindar las comunicaciones y compartimentar los datos personales.
¿Os creéis que a la inmensa mayoría le va a importar lo expuesto en el artículo?. El que da primero da un millón de veces, la gente es reacia al cambio de algo que ya funciona para lo que realmente quiere. Que conste que no lo defiendo, nunca he tenido Whatsapp en mi móvil personal y ni lo tendré jamás.
Pollogoma escribió:Sin duda. ..

Por cierto hay grupo de eol en telegram?

t.me/elotroladonet
Pollogoma escribió:
korchopan escribió:
Pollogoma escribió:Sin duda. ..


Por cierto hay grupo de eol en telegram?


Imagen



Pero es un canal de noticias. .. ese si lo se.. en el no se puede escribir.

solo le di a buscar porque lo preguntaste, por curiosidad más que nada. De todos modos un canal genérico para todo sería un caos o un desierto como el de irc excepto en casos de ferias.
Putin quiere meterle mano a telegram..cuando lo consiga se acabo...
Lo mejor para que no te espien en el futuro será quizas no pensar...dejar la mente en blanco....al,final esos chiflados que se cubrían en los 60's la cabeza con papel de aluminio van a tener razón...
nicolasfornes escribió:Putin quiere meterle mano a telegram..cuando lo consiga se acabo...
Lo mejor para que no te espien en el futuro será quizas no pensar...dejar la mente en blanco....al,final esos chiflados que se cubrían en los 60's la cabeza con papel de aluminio van a tener razón...

los del papel de aluminio que crearán es una buena antena para que les espíen sus pensamientos XD Otra opción es ponerse un bote de pringles en la boca.
eboke escribió:
akvari escribió:Dep, privacidad.

A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.

"WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie"

Yo tengo la opción de desinstalar en mi móvil, vuelve a mirar bien. ;-)

Yo creo que a lo que se refiere el compañero es que es tan utilizado y está tan instaurado en nuestra vida cotidiana que es dificil desinstalarlo y renunciar a él.
Creo que va siendo hora de buscar alternativas, ésto se veía venir.

Como dice Stallman (que es todo lo colgado que querais, pero razón tiene muy a menudo) las comodidades que nos ofrecen esas compañías vienen a un precio muy alto.

O sea dejé de usar FB en su día, al igual que twitter. Ahora me van a obligar a dejar de usar whatsapp. Después Whatsapp fue adquirido por Facebook. Si bien no era excesivamente seguro, al menos pretendía dejarle una cierta "independencia" del ecosistema Zuckerberg. Ahora te quieren forzar, una vez más ,a pasar por el aro. ¿Tan complicado es que se instaure un sistema de mensajería que no esté siempre CONECTADO? ¿Soy el único que echa de menos sistemas de mensajería en los que sólo estabas disponible cuando tú lo eliges?

Joder nos están obligando a que estemos conectados a diario, a tenernos siempre localizados. A monitorizar lo que compramos, trackear nuestros intereses, quien sabe si hasta seguir nuestros jodidos hábitos intestinales. A cualquier persona con dos dedos de frente eso le tiene que preocupar, por cojones. Hemos pasado de tener que hacer esfuerzos para estar conectados a hacer esfuerzos para tener que permanecer desconectados auque sea media hora. Vamos de puto culo, y ésto no tiene pinta de que vaya a parar. Porque la mayoría de la población mundial sigue la ley del mínimo esfuerzo. Me dejo dar por c.... mientras me den banderitas de colores.

Que mal. Telegram tendrá sus fallos, y no será tan seguro, pero es de código abierto y establecer cifrado punto a punto debe ser posible sin tener que depender de intereses comerciales.
El día que se haga un estudio exhaustivo del dinero que generamos al transmitir datos nos quedaremos muy locos... los 4 o 5 de siempre. Para los del "pan y circo" les dará igual mientras puedan seguir mandando gifs en whatsapp.

Efectivamente los locos con el papel de aluminio en la cabeza iban bien encaminados.
Somos borregos de la tecnología y títeres sin cabeza en las redes sociales.
Cómo añoro los tiempos de antaño cuando las malas noticias eran las que volaban...lo que importaba era el presente y el tu a tu
pipex55 escribió:Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...


Edito: No veía tu ironía pipex55, perdona. [beer]

Salu2
Yo ya intenté pasarme a Telegram cuando Facebook compró Whatsapp pero me tuve que comer los mocos porque lo que es en España el que ha ganado es Whatsapp y no hay escapatoria.

Me llama la atención cuando me ha visitado familia o amigos del extranjero y ninguno usa Whatsapp en su país, pero en cuanto llegan aquí se lo tienen que instalar porque si no están practicamente incomunicados.
Nova6K0 escribió:
pipex55 escribió:Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...


¿Y?

Salu2


No se si me has entendido o lo he expresado mal...

¿Crees que el CEO de Whatsapp —propiedad de Facebook desde hace 4 años— no sabía de eso? Por favor, se ha bajado del barco para que no le salpicase.

No lo se, es mi opinión y forma de verlo acá con mi sobrero de aluminio, pero todas esas empresas/figuras que renuncian o dimiten saben lo que es Facebook (y Google, y Apple, etc...). Por lo menos sus chivos gordos. Ahora como todo es "políticamente correcto", pues renuncian/dimiten. ¿Por qué no renunció hace unos años? Cuando se empezaba a sospechar de Facebook y éstos adquirieron Whatsapp: noticia_el-cofundador-de-whatsapp-deja-las-cosas-claras-nuestros-principios-no-van-a-cambiar_23755
4 años es más que suficiente, ¿no?

A mi todo ésto me parece pura hipocresía. Todas esas empresas deberían de dejar las cosas claras, decir: Mira te estamos espiando...; estamos recopilando tus datos...; Si no estás de acuerdo, vete a una cueva...

Un saludo.
Por cierto, los que utilizáis mensajería cada día en vuestro trabajo. Que utilizáis?
(mensaje borrado)
Quizá si renunciara a los millones que tiene en acciones de Facebook, resultaria más creíble que , simplemente, lo que le ha molestado es que siendo el CEO, dicha compañía interfiera demasiado en su trabajo...

Sobre el tema de privacidad, todo empieza por tener una aplicación instalada en el móvil con ciertos permisos... ¿Como impido que se sepa que soy colega de fulano, si ambos tenemos la misma aplicación, o ya sin tenerla, si lo tengo en mi agenda? y... ¿De que me sirve si una conversación está cifrada punto a punto, si mi propia aplicación puede actuar de espía y monitorizar lo que escribo por el teclado y recibo en pantalla?. Seamos serios, una comunicación cifrada lo es para evitar que si se captura el mensaje en un punto intermedio no pueda utilizarse, pero si alguien mira la pantalla, puede ver que escribo y recibo, ¿verdad?. Y nadie me libra que la aplicación pueda hacer eso, mas siendo de código cerrado y usarlo en su propio interés.

Ahora mismo, Whatsapp es esa aplicación que muchos usamos hasta en el curro, sobre todo para enviar fotografías y pequeños reportes, al margen de dilucidar otras cosas. Es algo que no parece preocupar a nadie o casi nadie, pero tampoco pensemos que no podría haber un efecto cadena y abandonar dicha aplicación en favor de otra si resulta que se vuelve molesta y poco sutil (por ejemplo, que comiencen a mostrar anuncios y se vuelva incómoda de usar)
yo lo tengo muy claro, movil que coja le instalo telegram
, la mayoriano sabra ni que esta ahi, hasta que empiecen a usarlo , entonces habra un tiempo que coexistan, hasta que dejen de usar uno,
la idea seria conseguir que todo dios en internet hiciera esto con sus amigos/familiares, elotrolado, htcmania, forocoches, serian buen punto para idear algo asi, porque si es por la voluntad de la gente...las personas somos comodas , y no nos gustan los cambios.
esecadioé escribió:
eboke escribió:
akvari escribió:Dep, privacidad.

A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.

"WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie"

Yo tengo la opción de desinstalar en mi móvil, vuelve a mirar bien. ;-)

Yo creo que a lo que se refiere el compañero es que es tan utilizado y está tan instaurado en nuestra vida cotidiana que es dificil desinstalarlo y renunciar a él.

blackorwhite escribió:
eboke escribió:
akvari escribió:Dep, privacidad.

A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.

"WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie"

Yo tengo la opción de desinstalar en mi móvil, vuelve a mirar bien. ;-)

Creo que a lo que se refiere es que es demasiado necesario para el día a día.
Si fuese por mí ya lo hubiese desinstalado (me he borrado del facebook, eso si) pero del whatsapp por desgracia no puedo, por motivos de trabajo. Todos o casi todos estamos atados de pies y manos.

A ambos, sé a lo que se refiere, pero creo que la clave la tenemos nosotros. Si les decimos a nuestros contactos que ya no vamos a usar más Whatsapp y que, a partir de este momento, sólo hablaremos por Telegram o Hangouts (xD), ya verás como poco a poco se va logrando que la gente deje de lado las empresas que posee Facebook.

Sí, yo todavía no lo he hecho, pero cada día tengo más ganas.
pipex55 escribió:
Nova6K0 escribió:
pipex55 escribió:Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...


¿Y?

Salu2


No se si me has entendido o lo he expresado mal...

¿Crees que el CEO de Whatsapp —propiedad de Facebook desde hace 4 años— no sabía de eso? Por favor, se ha bajado del barco para que no le salpicase.

No lo se, es mi opinión y forma de verlo acá con mi sobrero de aluminio, pero todas esas empresas/figuras que renuncian o dimiten saben lo que es Facebook (y Google, y Apple, etc...). Por lo menos sus chivos gordos. Ahora como todo es "políticamente correcto", pues renuncian/dimiten. ¿Por qué no renunció hace unos años? Cuando se empezaba a sospechar de Facebook y éstos adquirieron Whatsapp: noticia_el-cofundador-de-whatsapp-deja-las-cosas-claras-nuestros-principios-no-van-a-cambiar_23755
4 años es más que suficiente, ¿no?

A mi todo ésto me parece pura hipocresía. Todas esas empresas deberían de dejar las cosas claras, decir: Mira te estamos espiando...; estamos recopilando tus datos...; Si no estás de acuerdo, vete a una cueva...

Un saludo.


Perdona pipex55 compañero. De hecho iba a editar, porque me fijé en tu ironía y se me fue la pinza y no edité. [beer]

Salu2
Pues que creen una nueva aplicación con crifrado y y que la publiciten como dios manda, que el dinero ya lo tienen. Así todo el mundo dejará whatsapp. De telegram dudo un poco de la privacidad también.
carlosniper escribió:Testigos de Telegram a partir de aqui


na los rusos se han hecho con las claves. El gran hermano nus espia
Pues ya no quedan ninguno de los 2 fundadores :(
Henkka360 escribió:
O sea dejé de usar FB en su día, al igual que twitter. Ahora me van a obligar a dejar de usar whatsapp. Después Whatsapp fue adquirido por Facebook. Si bien no era excesivamente seguro, al menos pretendía dejarle una cierta "independencia" del ecosistema Zuckerberg. Ahora te quieren forzar, una vez más ,a pasar por el aro. ¿Tan complicado es que se instaure un sistema de mensajería que no esté siempre CONECTADO? ¿Soy el único que echa de menos sistemas de mensajería en los que sólo estabas disponible cuando tú lo eliges?

Joder nos están obligando a que estemos conectados a diario, a tenernos siempre localizados. A monitorizar lo que compramos, trackear nuestros intereses, quien sabe si hasta seguir nuestros jodidos hábitos intestinales. A cualquier persona con dos dedos de frente eso le tiene que preocupar, por cojones. Hemos pasado de tener que hacer esfuerzos para estar conectados a hacer esfuerzos para tener que permanecer desconectados auque sea media hora. Vamos de puto culo, y ésto no tiene pinta de que vaya a parar. Porque la mayoría de la población mundial sigue la ley del mínimo esfuerzo. Me dejo dar por c.... mientras me den banderitas de colores.

Efectivamente los locos con el papel de aluminio en la cabeza iban bien encaminados.


Si, eres el único (o para ser mas específicos, somos una minoría) Estas tecnologías las usan mas millennials y llamémosle "post-millennials" que son adictos a la inmediatez. Vamos, asi como en la época de MSN Messenger se ofendían cuando te conectabas, te inundaban de mensajes y no les contestabas, para muchos círculos (que son mayoría en numero y sobretodo en importancia económica) es tu obligación estar conectado siempre y hay una adicción despedida a la inmediatez. Somos "raros" los que intentamos tener una vida independiente del mundo tecnológico (y mira que soy casi tecnófilo) Para muchos las tecnologías son una "vida extendida" o inclusive se ha vuelto al revés teniendo su vida principal tecnológica y la complementaria en el mundo real

No soy paranoico, no me gustan las teorías de la conspiración, pero actualmente realmente el gran hermano te vigila. Vamos, en países de primer mundo hay montones de cámaras en las grandes ciudades con software de reconocimiento facial, no olvidemos que el software de reconocimiento facial de Facebook resulto ser mejor que el de la NSA o FBI (no recuerdo bien la nota) y que cargamos un micrófono con GPS conectado a la red 24/7 que la NSA con el exploit adecuado puede activar cuando quiera aunque desactives el GPS (creo lo único que no puede hacer es encender el aparato cuando esta apagado)

Pero pues, a la gente le gusta (a mi incluido) WhatsApp, entonces migrar a otra plataforma es casi imposible. Si las dos palomitas azules no lo lograron o cuando querían cobrar, nada lo logrará a menos que cometan un error nuevo de esa magnitud.
@Asaduji
Asaduji escribió:Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
El problema que tengo es que hay ciertas conversaciones que duran años que no quiero perder y es evidente que no voy a liarme a hacer capturas de pantalla xd


Exporta la conversación y la guardas en el ordenador o en el propio móvil.
Sockles escribió:@Asaduji
Asaduji escribió:Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
El problema que tengo es que hay ciertas conversaciones que duran años que no quiero perder y es evidente que no voy a liarme a hacer capturas de pantalla xd


Exporta la conversación y la guardas en el ordenador o en el propio móvil.

Y luego lo puedo importar por lo que pueda pasar?
el fin de whatsapp se acerca.
@GXY yo flipo como la gente se manda contenido de adulto propio por dicha red.

Luego añadir el puterio en instagram y fingir una vida feliz, de fiestas, lujos, compras, vacaciones.

Como le gusta a la gente aparentar.
keverson303 escribió:@GXY yo flipo como la gente se manda contenido de adulto propio por dicha red.

Luego añadir el puterio en instagram y fingir una vida feliz, de fiestas, lujos, compras, vacaciones.

Como le gusta a la gente aparentar.


es eleccion de la gente lo que se manda por la red... y en principio whatsapp es bastante seguro en cuanto a privacidad.

digo que es el fin de whatsapp porque cuando de lo que era una startup se van sus fundadores, y ya es propiedad de otra empresa, es cuestion de tiempo que las politicas empresariales que se adopten acabaran relegando el propio software. de hecho ya whatsapp desde hace tiempo esta muy alejado de lo que era en principio y cada vez es mas bloatware.

yo utilizo telegram con los grupos y un par de contactos pero el efecto "bar lleno" de whatsapp es dificil de romper. aunque creo que una mala decision empresarial de facebook podria desencadenar los acontecimientos.

instagram yo lo llamo el aparentódromo. para chicos y chicas guapas y trendy con bastante tiempo libre esta muy bien. para todos los demas, o bien es una app de fotografia bastante coñazo o simplemente ni la utilizamos.
Asaduji escribió:
Sockles escribió:@Asaduji
Asaduji escribió:Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
El problema que tengo es que hay ciertas conversaciones que duran años que no quiero perder y es evidente que no voy a liarme a hacer capturas de pantalla xd


Exporta la conversación y la guardas en el ordenador o en el propio móvil.

Y luego lo puedo importar por lo que pueda pasar?


Ufff, ni idea. Nunca he hecho eso. Sé que se puede exportar como archivo de texto, con el día y la hora, tal cual aparece en la propia aplicación, e incluso creo que se pueden exportar imágenes y vídeos asociados, pero al ser ya un formato de texto normal y corriente no creo que se pueda volver a importar.
Sockles escribió:
Asaduji escribió:
Sockles escribió:@Asaduji


Exporta la conversación y la guardas en el ordenador o en el propio móvil.

Y luego lo puedo importar por lo que pueda pasar?


Ufff, ni idea. Nunca he hecho eso. Sé que se puede exportar como archivo de texto, con el día y la hora, tal cual aparece en la propia aplicación, e incluso creo que se pueden exportar imágenes y vídeos asociados, pero al ser ya un formato de texto normal y corriente no creo que se pueda volver a importar.

Bueno gracias por la info, eso es algo que hacía yo hace años que te lo guardaba en un txt, pero es que quiero poder recuperarlo por lo que pueda pasar
Asaduji escribió:Bueno gracias por la info, eso es algo que hacía yo hace años que te lo guardaba en un txt, pero es que quiero poder recuperarlo por lo que pueda pasar


¿Y no te sirve tenerlo en txt?
También hay algo que se llama archivar conversación, pero no sé exactamente qué hace.
51 respuestas
1, 2