ITV caducada, ni un dia de "permiso"

Pues estaba yo aqui en la playa, tranquilamente, cuando me llega un mensaje al movil de "su itv va a caducar el proximo dia 13" y yo.. mierda.

Era consciente de que me tocaba pasarla este mes y pensaba ir a lo que volviera a casa dentro de un par de semanas que ademas tengo la ITV literalmente enfrente de casa, pero yo pensaba que te daban de margen al menos un mes (y eso me decia mi padre ademas), es la 1º vez que me tocaba pasarla por que me saque el carnet el diciembre pasado y bueno, al informarme un poco veo que no te dan ni un solo dia de margen, al dia siguiente de caducarte si te paran 200 euros de multa.

Personalmente me parece una burrada que no den nada de margen, es algo que facilmente se te olvida, y aun con el aviso como te pille como a mi en la playa o algo te hacen una putada, me parece un afan recaudatorio brutal, no ganas nada no dando ese margen, si no lo vas a dar avisa bastante antes.

En fin, al final tras mirarme todas las ITVs de la zona e intentar pedir hora online en todas sin exito ya que tenian todos los dias cubiertos, di con una a una hora de coche, de las que permite ir sin cita que, a saber por que apenas tenia horas cogidas, asi que paseito en coche, la pase y ya me di una vuelta por una ciudad cercana por aprobechar el viaje.

En fin, hay cosas que no logro entender la verdad, si si, se que es responsabilidad mia controlarlo, no lo niego, mi error mi cagada, pero en fin...
Hombre también te la puedes jugar... Malo será que te paren y encima te multen por eso. Yo diría que como mucho te avisarían que la pases teniendo en cuenta que no ha pasado ni el mes entero...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Joder pues si que ha subido, la última vez que me pillaron a mi (soy muy despistado) la tenía caducada de meses, y si me acuerdo bien fueron 90€
Antes si que daban, creo, unos dias si no pasabas la itv par aque te movieras y pudieras llevar el coche al tlaler, ahora eso ha cambiado y ahora no tienes nada de nada.

Pero la itv una vez caducada, caducada esta ni mes de ey que se me paso ni nada.

Y sin querer parecer borde...¿Olvidarse de la itv? Coñe que esta la pegatina, yo la tengo que pasar en noviembre y a mediados de octubre me pondre a buscar un dia para tener la cita lista para ir.
Caducada es caducada, no hay ni un día de gracia.
Lo único que puedes hacer es circular con el vehículo para llevarlo a la ITV
pues es como el dni, pasaporte o cualquier documento. ponte una alarma en el movil, y puedes pasarla con antelacion asi que poco puedes rascar
En la ITV no hay ningún día de gracia y como no pidas cita en la misma semana que recibes el aviso por SMS, lo más probable es que luego no quede ningún día libre y tengas que jugártela yendo con ella caducada.

A mí también me pasó una vez y no me pararon, pero los 15 Km. que me separan del centro de inspección fui acojonado perdido.
Para más INRI ahora cobran un % más si te pasas de la fecha de caducidad de la itv (en mi caso fue un 8%)...
[PeneDeGoma] escribió:pues es como el dni, pasaporte o cualquier documento. ponte una alarma en el movil, y puedes pasarla con antelacion asi que poco puedes rascar


+1 La verdad es que va muy bien, yo cuando renuevo algo ya automáticamente me pongo una alarma 1 mes antes para recordármelo

PD: yo también me toca la ITV esta semana, pero yo voy sin hora, por aquí en Lleida no somos tanta gente, lo que tendré de novedad es lo de la centralita OBD, a ver que sale ( tendría que salir bien que no tengo nada ) [carcajad]
@[PeneDeGoma]

Desde luego va a tocar hacer eso por que si no me veo que el año que viene me va a pasar exactamente lo mismo, es el tipo de cosas que se me olvidan siempre.

Camecube escribió:Antes si que daban, creo, unos dias si no pasabas la itv par aque te movieras y pudieras llevar el coche al tlaler, ahora eso ha cambiado y ahora no tienes nada de nada.

Pero la itv una vez caducada, caducada esta ni mes de ey que se me paso ni nada.

Y sin querer parecer borde...¿Olvidarse de la itv? Coñe que esta la pegatina, yo la tengo que pasar en noviembre y a mediados de octubre me pondre a buscar un dia para tener la cita lista para ir.


Ya, pero es lo tipico, es algo que como esta ahi siempre simplemente dejas de verlo, pero como digo, yo sabia que me tocaba este mes, mi padre de hecho me lo recordo, lo que no recordaba era el dia y lo que no sabia era que no hay ni un dia de gracia, de haberlo sabido habria venido a la playa con la misma pasada.

Neo Cortex escribió:En la ITV no hay ningún día de gracia y como no pidas cita en la misma semana que recibes el aviso por SMS, lo más probable es que luego no quede ningún día libre y tengas que jugártela yendo con ella caducada.

A mí también me pasó una vez y no me pararon, pero los 15 Km. que me separan del centro de inspección fui acojonado perdido.

Por suerte como comentaba encontre una ITV con sitio de sobras, pero el resto que mire todas ocupadas para las proximas 2 semanas, he tenido suerte, si no me hubiera tocado ir sin cita y esperar, pero vamos a lo que fui tenia uno enfrente que venia sin cita y le dijeron "una hora aprox", y acabo saliendo antes que yo XD.
Si te sirve de consuelo, yo estuve sin pasarla un año entero porque ni me enteré xD
dark_hunter escribió:Si te sirve de consuelo, yo estuve sin pasarla un año entero porque ni me enteré xD



XD, a mi me pasaria seguro a poco que me despiste.
Nuku nuku escribió:Pues estaba yo aqui en la playa, tranquilamente, cuando me llega un mensaje al movil de "su itv va a caducar el proximo dia 13" y yo.. mierda.

Era consciente de que me tocaba pasarla este mes y pensaba ir a lo que volviera a casa dentro de un par de semanas que ademas tengo la ITV literalmente enfrente de casa, pero yo pensaba que te daban de margen al menos un mes (y eso me decia mi padre ademas), es la 1º vez que me tocaba pasarla por que me saque el carnet el diciembre pasado y bueno, al informarme un poco veo que no te dan ni un solo dia de margen, al dia siguiente de caducarte si te paran 200 euros de multa.

Personalmente me parece una burrada que no den nada de margen, es algo que facilmente se te olvida, y aun con el aviso como te pille como a mi en la playa o algo te hacen una putada, me parece un afan recaudatorio brutal, no ganas nada no dando ese margen, si no lo vas a dar avisa bastante antes.

En fin, al final tras mirarme todas las ITVs de la zona e intentar pedir hora online en todas sin exito ya que tenian todos los dias cubiertos, di con una a una hora de coche, de las que permite ir sin cita que, a saber por que apenas tenia horas cogidas, asi que paseito en coche, la pase y ya me di una vuelta por una ciudad cercana por aprobechar el viaje.

En fin, hay cosas que no logro entender la verdad, si si, se que es responsabilidad mia controlarlo, no lo niego, mi error mi cagada, pero en fin...

No hay día de gracia, y como te pille en un mal momento igual hay una espera de 1 mes.

Creo que si te pillan sin ella la multa son 200€ (100 con descuento).

De todas formas, aunque es poco probable, como tengas algún percance relevante te puede poner pegas el seguro.

Por unos días yo no me complicaría, circularía pero intenta evitar la zona de controles. Yo lo que hago es crearme recordar cuando me toca y 1 mes antes pedirme cita. Para la próxima vez tenlo en cuenta, pasa lo mismo que el seguro, es ley de vida llamar 1-2 meses antes para apretarles e intentar que te bajen el precio.
Yo estuve 6 meses sin pasarla por que tampoco me entere, no te preocupes. [qmparto]
La fecha es un límite, ¿para qué quieres otro? Puedes pasar la ITV antes de fecha...
Pero desde cuándo hay que pedir cita para eso???

Yo siempre voy, me pongo en la fila y ya.

Y lo del recargo por pasarla tarde tiene que ser nuevo porque yo siempre he pagado lo mismo y alguna vez he ido incluso el mes siguiente de acabarse...

Tú tranquilo que no te va a pasar nada por tenerla caducada uno o dos días. La pegatina te pone que es el mes de septiembre, deberías tener hasta el último día.

O qué pasa? Que ya que nos roban con el tinglado de la ITV tenemos que estar disponibles 24/7 para ellos? Pues si estás de vacaciones y no puedes ir, o trabajando todo el día pues les tocará esperar.

Manda huevos que encima de putas tengamos que poner la cama.
@Nuku nuku Pues yo pienso como tu, es fácil despistarse. Vivimos en una sociedad excesivamente cuadriculada, con infinidad de trámites administrativos que interrumpen nuestra vida, así que lo último que me apetece es estar pendiente de ellos.

Trabajo, colegios, rutinas domésticas...mi día está completo y el mero hecho de ir a pasarla es lo último que tengo en la cabeza.
el que te ha mandado el aviso es el centro de la ITV (seguramente donde hiciste la ultima), y el que te para (o no) es la autoridad (policia local o GC).

en principio, efectivamente, no hay ningun dia de gracia. si te paran y esta vencida -> multazo.
me ha pasado lo mismo con el DNI, ahora para pedir fecha imposible antes de que caduque, simplemente encontre una comisaría en otra comunidad con la fecha más proxima posible.
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
Yo suelo dejar pasar un un par de mesecitos de mas cada año para alargar, eso que me llevo.
dark_hunter escribió:Si te sirve de consuelo, yo estuve sin pasarla un año entero porque ni me enteré xD


Yo año y medio xD
Masterlukz escribió:Pero desde cuándo hay que pedir cita para eso???

Pues yo recuerdo pedir cita desde que tengo obligación de pasarla (el coche tiene 23 años); antes por teléfono y luego por Internet.
Porque la cita previa no significa que estemos al servicio de nadie, sino que tenemos la posibilidad de elegir la hora que más nos convenga entre un gran abanico (si la pides con tiempo, claro).

A ellos les da igual porque van a estar todo el día allí, ya que es su trabajo.
Masterlukz escribió:Pero desde cuándo hay que pedir cita para eso???

Yo siempre voy, me pongo en la fila y ya.

Y lo del recargo por pasarla tarde tiene que ser nuevo porque yo siempre he pagado lo mismo y alguna vez he ido incluso el mes siguiente de acabarse...

Tú tranquilo que no te va a pasar nada por tenerla caducada uno o dos días. La pegatina te pone que es el mes de septiembre, deberías tener hasta el último día.

O qué pasa? Que ya que nos roban con el tinglado de la ITV tenemos que estar disponibles 24/7 para ellos? Pues si estás de vacaciones y no puedes ir, o trabajando todo el día pues les tocará esperar.

Manda huevos que encima de putas tengamos que poner la cama.

La cita és para acabar en media hora, que si no pierdes una mañana.

A mí nunca me han cobrado por pasarla tarde, y eso que una vez me pasé un año.
dark_hunter escribió:
Masterlukz escribió:Pero desde cuándo hay que pedir cita para eso???

Yo siempre voy, me pongo en la fila y ya.

Y lo del recargo por pasarla tarde tiene que ser nuevo porque yo siempre he pagado lo mismo y alguna vez he ido incluso el mes siguiente de acabarse...

Tú tranquilo que no te va a pasar nada por tenerla caducada uno o dos días. La pegatina te pone que es el mes de septiembre, deberías tener hasta el último día.

O qué pasa? Que ya que nos roban con el tinglado de la ITV tenemos que estar disponibles 24/7 para ellos? Pues si estás de vacaciones y no puedes ir, o trabajando todo el día pues les tocará esperar.

Manda huevos que encima de putas tengamos que poner la cama.

La cita és para acabar en media hora, que si no pierdes una mañana.

A mí nunca me han cobrado por pasarla tarde, y eso que una vez me pasé un año.


También es verdad que yo vivo en un sitio pequeño y aquí no hay la cantidad de coches que en ciudades grandes.

Y más o menos es en lo que acabo, media hora. Normalmente si vas a la hora que abre por la mañana o por la tarde delante tendrás uno o dos coches y se va relativamente rápido. Como te pille una cola maja pues ya echa 10 minutos por coche.
No sé, yo creo que somos todos mayorcicos ya para responsabilizarnos de pasarla a tiempo, o de, si no lo hacemos, asumir las consecuencias. Llevas además una pegatina en el coche para ir recordándote cuándo es la fecha, y la opción de ponerse una alarma ya la han comentado.

A mí también se me pasó la fecha (me di cuenta justo el día después xD) y lo que hice fue que, tras sacar la cita de la ITV, la llevaba encima en el coche, por si me paraban, al menos mostrarles que ya había pedido cita y apenas se había pasado la fecha [angelito] Por si colaba. No llegué a comprobarlo XD
A mi pararon en una ocasión con la ITV caducada de solo unos días y no me multaron , solo me lo recordaron para que la pasara lo antes posible.
Supongo que se enrollaron,pues me podrían haber multado.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
A no ser que te pare un guardia civil con el día atravesado, si te caduca el día 13 y te para el día 15 no creo que te multen.

El tema de la ITV caducada es que aunque estés pagando el seguro del coche, sin la ITV no te cubren nada, se lavan las manos, así que ojito con eso, aunque no seas tu el que cause un accidente.

Además te pueden inmovilizar el vehículo si quieren, lo cual es otra putada. Yo una vez me tiré 2 años con la ITV caducada y me enteré precisamente porque me paró la GC. 150€ de multa. No pude quejarme ni rechistar.
es un tramite recaudatorio por el que hay que pasar...no por seguridad por que es un paripe, si no para evitar multas...asi que hay que estar pendientes
jorcoval escribió:Caducada es caducada, no hay ni un día de gracia.
Lo único que puedes hacer es circular con el vehículo para llevarlo a la ITV

Falso, a un amigo lo pararon con la furgoneta del trabajo de camino a la ITV (la tenía cumplida de hacía días, no se si 1 día o 5 pero no más de eso) y le multaron, otra cosa es que pilles al policía benevolente ese día.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
carokix escribió:
jorcoval escribió:Caducada es caducada, no hay ni un día de gracia.
Lo único que puedes hacer es circular con el vehículo para llevarlo a la ITV

Falso, a un amigo lo pararon con la furgoneta del trabajo de camino a la ITV (la tenía cumplida de hacía días, no se si 1 día o 5 pero no más de eso) y le multaron, otra cosa es que pilles al policía benevolente ese día.


Así es, sin itv o sin seguro sólo puede mover el coche la grúa para que no te multen.
A mí me daría más miedo la reacción de mi seguro en caso de tener un accidente con la ITV caducada.
dohc1v escribió:es un tramite recaudatorio por el que hay que pasar...no por seguridad por que es un paripe, si no para evitar multas...asi que hay que estar pendientes


No niego que sea recaudatorio, debería ser menos extensa en algunas cosas y ver a fondo los elementos de seguridad, es cierto que hay gente que va con el coche destrozado y deberían hacer mas controles en carretera.
Aunque te parezca una tontería un coche con las ruedas gastadas en invierno se puede venir hacia ti y matarte, a ti o a tu familia, y seguro que a eso si le das importancia
dark_hunter escribió:Si te sirve de consuelo, yo estuve sin pasarla un año entero porque ni me enteré xD

a mi me paso y me aviso un familiar que vio la pegatina de casualidad, desde entonces ya no se me ha pasado ni una de llevarlo a tiempo
bikooo2 escribió:
dark_hunter escribió:Si te sirve de consuelo, yo estuve sin pasarla un año entero porque ni me enteré xD

a mi me paso y me aviso un familiar que vio la pegatina de casualidad, desde entonces ya no se me ha pasado ni una de llevarlo a tiempo

Yo es que no se por qué pensaba que la primera vez se pasaba a los 5 años. Fui tan feliz y el tío de la ITV me dijo ¿sabes que llevas un año con la ITV caducada?
33 respuestas