Italia, conmocionada por la muerte de un niño al que trataron una otitis con homeopatía

La muerte de un niño de siete años ha conmocionado a Italia. El pequeño, natural de Cagli, padecía una otitis que según Corriere della Sera, fue tratada con homeopatía y no con antibióticos.

Los padres, comerciantes, se negaban a administrar medicamentos al niño desde los tres años y ya trataron otras otitis del pequeño únicamente con homeopatía. En este caso, lamentablemente, la infección se extendió y según la prensa local fue declarado en estado de muerte cerebral este sábado por la mañana tras haber permanecido varios días en coma después de perder el conocimiento el pasado miércoles.

Uno de los abuelos del niño declaró a la prensa local que denunciarán al homeópata que trató al pequeño.

Fuentes
http://elpais.com/elpais/2017/05/27/mam ... rsoc=FB_CC
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/s ... b4585.html
Lyla escribió: Los padres, comerciantes, se negaban a administrar medicamentos al niño desde los tres años y ya trataron otras otitis del pequeño únicamente con homeopatía.


Bueno, pues eso [facepalm]
YoungDong está baneado por "Troll"
A este paso, los niños tendrán mucha suerte si los padres no son gilipollas completos.
Diría que selección natural, pero el niño no tiene la culpa.
Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente
No me explico como pueden ocurrir estas cosas en pleno siglo XXI en un pais se supone desarrollado.
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente


Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]
BoliBolígrafo escribió:
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente


Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]

Cuando te mienten la culpa es del mentiroso, no del engañado.
BoliBolígrafo escribió:
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente


Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]


No estoy de acuerdo pues puede darse el caso de que por ejemplo alguien mayor de edad que tiene brotes psicóticos diga:
"Pues yo no creo que la medicina me ese curando creo que las farmacéuticas me tienen enganchado ha esta droga para mantenerme pagando de por vida voy a dejarme la medicación y voy a tomarme este medicamento homeopatía que he oído que funciona mucho mejor"

Dos días después el tío mayor de edad mata a 20 personas

Así que lo siento pero no. @Valmont tiene toda la razón debería prohibirse todos aquellos medicamentos que no estén probados científicamente.

Y POR DIOS EN ESPAÑA EN CONCRETO SEPARAR DE FORMA CLARA LO QUE ES "MEDICINA NATURAL" DE LA HOMEOPATÍA

Que esto solo contribuye a aumentar la confusión (la medicina natural lleva compuestos activos por lo tanto funciona si lo que hay que tratar no es muy severo) la homeopatía por su parte es "Agua con Azúcar" (el supuesto compuesto activo quedo tan disuelto que en la mayoría de casos la disolución es menor al tamaña atómico y por ende la inmensa mayoría de pastillas homeopatías no llevan ni siquiera un átomo de ese compuesto activo).

Saludos
@Reakl Pues si tenemos en cuenta que en muchos sitios hablan de que la homeopatía no cura nada y que si te sientes mejor es porque tu sistema inmunológico ha actuado y aún así hay gente que hace caso omiso de ello, que quieres que te diga, yo les dejaría que acudan bajo su responsabilidad y lo comprueben, pero siempre como adultos, a los niños no.
Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía tres años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez. El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa.



https://hipertextual.com/2017/05/homeop ... talia-nino

Si lo que cuentan ahí es cierto, me parece terrible. Ya no es solo usar una terapia que ni es medicina ni es nada, sino desaconsejar con mentiras el uso de un tratamiento médico normal.

Por otra parte, esto de la homeopatía es un descontrol. No puede ser que vayas a la farmacia a por un jarabe para la tos para el que no es necesario receta y en la farmacia te endosen homeopatía sin solicitarlo (le pasó a mi pareja hace poco).
BoliBolígrafo escribió:@Reakl Pues si tenemos en cuenta que en muchos sitios hablan de que la homeopatía no cura nada y que si te sientes mejor es porque tu sistema inmunológico ha actuado y aún así hay gente que hace caso omiso de ello, que quieres que te diga, yo les dejaría que acudan bajo su responsabilidad y lo comprueben, pero siempre como adultos, a los niños no.

Lo que diga en muchos sitios es irrelevante. También hay muchos sitios sino más que dicen lo contrario. Y proponer experimentar con el propio cuerpo para comprobar si un fármaco es efectivo o no, además de poco ético, el individuo y su experiencia subjetiva son lo último que pueden llegar a una conclusión certera. Si se hacen pruebas de doble ciego no es por capricho.
Metempsicosis escribió:
Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía tres años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez. El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa.



https://hipertextual.com/2017/05/homeop ... talia-nino

Si lo que cuentan ahí es cierto, me parece terrible. Ya no es solo usar una terapia que ni es medicina ni es nada, sino desaconsejar con mentiras el uso de un tratamiento médico normal.

Por otra parte, esto de la homeopatía es un descontrol. No puede ser que vayas a la farmacia a por un jarabe para la tos para el que no es necesario receta y en la farmacia te endosen homeopatía sin solicitarlo (le pasó a mi pareja hace poco).


A mi me paso hace unos 16 años, fuí a urgencias y la doctora me preguntó si sabia que era la medicina homeopática, le dije que no e igualmente recetó el medicamento sin decirme que era. Dos dias después de tomarlo me informé de lo que era y me enfadé muchísimo porque me impactó que en la farmacia vendieran esas cosas, aluciné.
Lyla escribió:
Metempsicosis escribió:
Los padres habían rechazado el uso de antibióticos desde que el menor tenía tres años. El pequeño había sufrido otitis en anteriores ocasiones, y su familia había recurrido al mismo homeópata que le atendió en esta ocasión. Como informan los medios locales, las infecciones pasadas habían sido de menor gravedad y se habían curado a los pocos días, algo que no ocurrió esta vez. El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa.



https://hipertextual.com/2017/05/homeop ... talia-nino

Si lo que cuentan ahí es cierto, me parece terrible. Ya no es solo usar una terapia que ni es medicina ni es nada, sino desaconsejar con mentiras el uso de un tratamiento médico normal.

Por otra parte, esto de la homeopatía es un descontrol. No puede ser que vayas a la farmacia a por un jarabe para la tos para el que no es necesario receta y en la farmacia te endosen homeopatía sin solicitarlo (le pasó a mi pareja hace poco).


A mi me paso hace unos 16 años, fuí a urgencias y la doctora me preguntó si sabia que era la medicina homeopática, le dije que no e igualmente recetó el medicamento sin decirme que era. Dos dias después de tomarlo me informé de lo que era y me enfadé muchísimo porque me impactó que en la farmacia vendieran esas cosas, aluciné.

Denuncia a la doctora.
Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Dónde están los gobiernos para que no pasen estas cosas?
Beedle escribió:¿Dónde están los gobiernos para que no pasen estas cosas?


Disfrutando de los impuestos recaudados que genera la venta de estos pseudomedicamentos.

Por cierto,a ver si mi compañera de curro se lleva mañana unas gotas homeopaticas que le echa al te para no estar tan cansada y le puedo hacer una foto...30% de alcohol,como el jaggermeister :O

Y es que hay mucho dinero de por medio,lo que conlleva presiones e intereses.

Y no pasa solo con este tipo de
"medicamentos"
El otro dia estuve ojeando un articulo que ponia sobre la mesa ciertas evidencias que apuntaban al uso de inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina(ISRS)como uno de los factores de mantenimiento de la depresion cuando precisamente estos ISRS han sido desde hace mucho tiempo la primera eleccion para la intervencion farmacologica en depresion.

Cagate lorito Oooh

Y no pasara nada...
Tenian que imputar con carcel tanto a los padres como a los timadores que le vendieron el agua con azucar como remedio, a ambos por una negligencia brutal, a los padres por ser idiotas y no estar capacitados para tener un niño (lo que provoco su muerte), a los otros por engañar y estafar a la gente, lo que provoco una muerte totalmente evitable, ¿se podria clasificar en un homicidio?

Debe de haber muchos intereses de por medio para permitir esta estafa. Os recomiendo el capitulo de south park "tampones de pelo cherookee".
Eh, eh, que cada persona es un mundo.

Que a la tía de la vecina de mi primo le trataron con homeopatía un catarro y en 7 días se le curó como si nunca hubiera tenido nada.
Que a vosotros no os funcione no significa que no sea válida.

(No)
Beedle escribió:¿Dónde están los gobiernos para que no pasen estas cosas?

Viviendo en el puto mundo de piruleta que se han montado sólo para ellos a base de desgraciarnos a nosotros la vida en todos los ámbitos posibles.

Para empezar la noticia tiene el titular mal puesto:

"Muere un niño al que trataron con homeopatía" MAAAAAL
"Muere un niño al que NO trataron y sólo daban homeopatía" BIEEEEN

Luego está el tema de las leyes:
Cualquier cosa para "tratar" algo tiene que demostrarse, si no debería estar prohibido venderlo, así de simple. Ni avisos en las cajas ni pollas en vinagre si "agua con azucar" sirve para tratar el catarro y no está demostrado... PROHIBIDO vender "agua con azucar" en una farmacia y en forma de medicamento.
Al super, en botella de plástico y con el impuesto a las bebidas azucaradas, igual que hace Pepsi o Cocacola.
Y la empresa que después del primer aviso intente colar otro producto sin demostrar nada MULTAZO por poner en peligro la salud pública.

Pero claro, todo esto es imposible en un país en el que se ha permitido no solo la venta de "medicamentos homeopáticos" en farmacias con la excusa de "si no dicen que tienen registro de medicamento... no mienten. Y la culpable de comprar eso es la gente, que puede ver si tiene o no código de medicamento" (nunca lo han dicho así, pero la falta de ganas que le han puesto a parar esta salvajada de la homeopatía indica esto) si no que además se ha aceptado que médicos y farmacéuticos digan públicamente que eso funciona sin que les caiga un puro, o se ha permitido que colegios de médicos y universidades públicas impartan cursos y conferencias sobre falsas terapias (ni pseudo ni pollas: FALSAS) con la excusa de "el conocimiento es bueno, aunque no esté probado" [flipa]

Si por mi fuera tendrían que ir a la cárcel los que permiten esto. Y ya no hablo de lo que haría con los que hacen negocio directo con ello porque me gano el ban
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.

Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.

100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.
Beedle escribió:¿Dónde están los gobiernos para que no pasen estas cosas?

Metiendo la zarpa en la barbaridad de dinero que mueve.

Lo extraño es que estén conmocionados cuando lo que ha pasado es lo esperable.
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.

Los padres serán unos ignorantes sin cerebro, pero no son los que engañan, sacan dinero y permiten esta estafa.
dani_el escribió:
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.

Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.

100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.

Yo pensaría eso si estuviesemos hablando de gente que vive en la edad media que eran practicamente todos analfabetos, menos el clero. Ahora con la educación e información que existe me cuesta creer que los padres, que cualquier persona crea en eso. Para mi no hay mucha diferencia con los curanderos. Y si, creo que los padres tienen parte de culpa dejando a su hijo morir, viendo como empeora durante dias sin hacer nada :(
Lyla escribió:
dani_el escribió:
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.

Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.

100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.

Yo pensaría eso si estuviesemos hablando de gente que vive en la edad media que eran practicamente todos analfabetos, menos el clero, incluso creian en la magia. Ahora con la educación e información que existe me cuesta creer que los padres, que cualquier persona crea en eso. Para mi no hay mucha diferencia con los curanderos. Y si, creo que los padres tienen parte de culpa dejando a su hijo morir, viendo como empeora durante dias sin hacer nada :(

La mayoría de la población sigue creyendo en la magia en muchos países.
Imagen
dani_el escribió:
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.

Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.

100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.


en mi opinion los padres tienen culpa por irresponsabilidad. quienes se creyeron que un frasquito de agua solucionaria el problema fueron los padres, asi que en mi opinion son los responsables ultimos de este suceso.
GXY escribió:
dani_el escribió:
Falkiño escribió:Yo no entiendo por qué denuncian al homeópata si la culpa es de los padres, la verdad lo flipo XD
Sobretodo cuando los propios padres no daban medicinas al niño desde hace años.

Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.

100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.


en mi opinion los padres tienen culpa por irresponsabilidad. quienes se creyeron que un frasquito de agua solucionaria el problema fueron los padres, asi que en mi opinion son los responsables ultimos de este suceso.

Porque los padres no lo ven como un frasquito de agua, lo ven como algo con propiedades medicinales, porque legalmente se permite que se anuncie y se venda como si fueran medicamentos normales, incluso hay médicos que los recetan.

Mientras sigamos exculpando a los ladrones e hijos de puta que ganan dinero con la homeopatía porque haya mucho retrasado dispuesto a comprarla no vamos a arreglar nada.
yo no exculpo a la homeopatia, pero creerse que lo que viene siendo un frasquito de agua alivia algo, no es solo publicidad engañosa. es ser un credulo. y ser un credulo con la infeccion de tu hijo, es una irresponsabilidad en toda regla.

es como los padres que hacen que a sus hijos no les administren vacunas. de quien es la culpa? de los subnormales que propagan esa informacion por las redes o de los padres que se la creen y lo aplican?

la responsabilidad ultima para todo lo que suceda con un hijo es de sus padres. y en este caso, tambien.
BoliBolígrafo escribió:
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente


Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]

Debería de ser prohibida, sólo hacfe falta ver la cantidad de idiotas que se creen que el cáncer es mentira, que se puede curar de forma natural o que todo es fruto de una conspiración de las farmaceutica.

Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.
GXY escribió:yo no exculpo a la homeopatia, pero creerse que lo que viene siendo un frasquito de agua alivia algo, no es solo publicidad engañosa. es ser un credulo. y ser un credulo con la infeccion de tu hijo, es una irresponsabilidad en toda regla.

es como los padres que hacen que a sus hijos no les administren vacunas. de quien es la culpa? de los subnormales que propagan esa informacion por las redes o de los padres que se la creen y lo aplican?

la responsabilidad ultima para todo lo que suceda con un hijo es de sus padres. y en este caso, tambien.

Pero es que aquí no estamos hablando de subnormales que por su cuenta y riesgo hagan lo contrario de lo que les diga el médico, sino que hicieron lo que un profesional perfectamente capacitado para ejercer de acuerdo con la legislación sanitaria del país les dijo.

Ese es el puto problema y si estuviera prohibida la homeopatía y sus practicantes en la cárcel no pasaría.
Hereze escribió:Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.


Steve Jobs nunca fue "frio" ni "correcto" en definitiva nunca tuvo una actitud "científica" se dejaba guiar por sensaciones/sentimientos sus formas de emprender e innovar lo demuestran.

Solo tienes que leerte su biografía y te darás cuenta de que ya desde joven creía que todo era conspiración y creía en chorradas como el yin y el yan, el equilibrio cósmico ect...
Lo que mato a Jobs fue su propia filosofa de vida (que si bien esta bien para algunas cosas) cando ocurren cosas verdaderamente importantes se el "frio pensamiento científico" lo que te dará mas oportunidades de tomar la decisión correcta (en este caso salvarte la vida).
Lamentablemente como digo Jobs jamas tuvo dicho pensamiento y cuando le llego la hora (un problema que de verdad hacia peligrar su vida) la suerte estaba echada. Ademas si me permites decirlo el cáncer de Jobs era un tipo de cáncer muy muy raro (no era el cáncer de páncreas habitual) este tipo de cáncer conocido como tumor neuroendocrino es de avance muy muy lento y gracias a eso normalmente se puede detectar a tiempo. Así pues muy muy posiblemente este tipo de cáncer estuviera relacionado con la cantidad de drogas que se metió en su época de joven (era un hippie de cuidado) y aun detectandoselo a tiempo y con todos los millones que poseía fue su propia forma de pensamiento lo que lo acabo matando.

Saludos
Hereze escribió:
BoliBolígrafo escribió:
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente


Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]

Debería de ser prohibida, sólo hacfe falta ver la cantidad de idiotas que se creen que el cáncer es mentira, que se puede curar de forma natural o que todo es fruto de una conspiración de las farmaceutica.

Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.


http://www.elespanol.com/reportajes/gra ... 552_0.html

Que hijos de puta cómo Enric Corbera sigan libres todavía...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Homeopatía = Sugestión

Sugestión = Idiotas

Sugestión = Carece de efecto real

Idiotas = Dinero

Medicina = Siglo XXI

Sugestión = Siglo XVII



QUIEN ME RESUELVA ESTA ECUACIÓN LE DOY UN PIN.
Lyla escribió:Uno de los abuelos del niño declaró a la prensa local que denunciarán al homeópata que trató al pequeño.

La culpa es de los padres, no me jodas.

Y digo yo, en estos casos, no les puede caer un puro? Para mi es poco menos que tener al crio desatendido.
Me da igual el tratamiento. Los padres aceptaron el tratamiento que les propuso el facultativo.

No se puede saber de todo y si un médico te dice que el mejor tratamiento (y el menos dañino) es éste o aquel, parece lógico que los padres lo acepten.

Lo relevante aquí es el médico. ¿Estamos ante un médico titulado y colegiado? si es así, denuncia ante el Colegio Médico y denuncia por la vía penal por mala praxis médica.

También mueren niños debido a errores de prescripción facultativa en la medicina "ortodoxa".

Salu2
Muere el niño de 6 años de Olot infectado de difteria. No estaba vacunado

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/ ... b4576.html

La niña muerta en Manresa tenía meningitis C, cuya vacuna se incluye en el calendario público

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/ ... 14638.html

Y si se sigue buscando, lo flipa uno y mucho, aun recuerdo el crio de siete años que murió en St Joan de Deu de no se que tontería. Sus padres eran antivacunas total.
Por si os interesa el asunto, aquí Manuel Toharia explica qué es la homeopatía y sus peligros, así como la connivencia que ha tenido en diferentes ámbitos académicos:

https://www.youtube.com/watch?v=Za8WOV2Urf8&t=2984s (a partir del 33:45).

Me encanta Toharia, todavía recuerdo los míticos debates en al tele, que se peleaba con adivinos, ufólogos y demás fauna. Es uno de los mejores divulgadores científicso que conozco.
Lloyd Irving escribió:No me explico como pueden ocurrir estas cosas en pleno siglo XXI en un pais se supone desarrollado.


Es desarrollado, solo que no todas las personas lo son.
Perfect Ardamax escribió:
BoliBolígrafo escribió:
Valmont escribió:Esta seudociencia debería estar prohibida, porque juega con la salud de la gente


Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]


No estoy de acuerdo pues puede darse el caso de que por ejemplo alguien mayor de edad que tiene brotes psicóticos diga:
"Pues yo no creo que la medicina me ese curando creo que las farmacéuticas me tienen enganchado ha esta droga para mantenerme pagando de por vida voy a dejarme la medicación y voy a tomarme este medicamento homeopatía que he oído que funciona mucho mejor"

Dos días después el tío mayor de edad mata a 20 personas

Así que lo siento pero no. @Valmont tiene toda la razón debería prohibirse todos aquellos medicamentos que no estén probados científicamente.

Y POR DIOS EN ESPAÑA EN CONCRETO SEPARAR DE FORMA CLARA LO QUE ES "MEDICINA NATURAL" DE LA HOMEOPATÍA

Que esto solo contribuye a aumentar la confusión (la medicina natural lleva compuestos activos por lo tanto funciona si lo que hay que tratar no es muy severo) la homeopatía por su parte es "Agua con Azúcar" (el supuesto compuesto activo quedo tan disuelto que en la mayoría de casos la disolución es menor al tamaña atómico y por ende la inmensa mayoría de pastillas homeopatías no llevan ni siquiera un átomo de ese compuesto activo).

Saludos


Prohibir significa perseguir. Nada que objetar a que se regulen las responsabilidades penales o el acceso de menores o similares legalmente y todo lo que se quiera. Yo podré decidir que quiero y qué no consumir bajo mi entera responsabilidad sin que nadie tenga que intervenir y decidir por mi.

Por otro lado firmas "El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo" lo cual es completa y absolutamente contrario a lo que predicas. Para que encaje tu mensaje deberias cambiarlo por "El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo... de las patentes y grandes corporaciones".

P.D.: No, no soy consumidor ni seguidor de la homeopatía. Es más, no recomiendo juegos con la salud, pero si pretendo tener mi capacidad para elegir intacta.

Salu2
Ocelot R escribió:
Prohibir significa perseguir. Nada que objetar a que se regulen las responsabilidades penales o el acceso de menores o similares legalmente y todo lo que se quiera. Yo podré decidir que quiero y qué no consumir bajo mi entera responsabilidad sin que nadie tenga que intervenir y decidir por mi.

Por otro lado firmas "El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo" lo cual es completa y absolutamente contrario a lo que predicas. Para que encaje tu mensaje deberias cambiarlo por "El Conocimiento Humano Pertenece al Mundo... de las patentes y grandes corporaciones".

P.D.: No, no soy consumidor ni seguidor de la homeopatía. Es más, no recomiendo juegos con la salud, pero si pretendo tener mi capacidad para elegir intacta.

Salu2


Tu eres libre de buscar todos los tratamientos alternativos no regulados que quieras. Pero los médicos y los farmacéuticos deben guiarse por un código ético y aconsejar utilizar tratamientos que carecen de pruebas científicas que demuestren su validez va en contra de dicho código ético y debe prohibirse y perseguirse. Si tu vas al médico y ese médico te engaña diciendo que la homeopatía es efectiva ese médico debe perder su licencia y quizás según lo que pase ir a la cárcel. Se puede permitir decidir y a la vez prohibir engañar.

Si en cambio tu quieres ir a tiendas homeopatícas y comprar esas cosas porque te lo crees es tu decisión y tu responsabilidad, pero no bajo consejo ni prescripción de un médico, ni tampoco con anuncios llamando a eso medicamentos ni a las tiendas farmacias. Como si te curas a base de coca cola, la cocacola la puedes comprar pero no en una farmacia ni anunciada como medicina, sería únicamente tu responsabilidad.

Obviamente lo que esto implica es que si los padres hacen eso mismo con un niño a estos se debería culpabilizar de que haberle negado a su hijo la asistencia médica.
Reakl escribió:
BoliBolígrafo escribió:@Reakl Pues si tenemos en cuenta que en muchos sitios hablan de que la homeopatía no cura nada y que si te sientes mejor es porque tu sistema inmunológico ha actuado y aún así hay gente que hace caso omiso de ello, que quieres que te diga, yo les dejaría que acudan bajo su responsabilidad y lo comprueben, pero siempre como adultos, a los niños no.

Lo que diga en muchos sitios es irrelevante. También hay muchos sitios sino más que dicen lo contrario. Y proponer experimentar con el propio cuerpo para comprobar si un fármaco es efectivo o no, además de poco ético, el individuo y su experiencia subjetiva son lo último que pueden llegar a una conclusión certera. Si se hacen pruebas de doble ciego no es por capricho.


Hereze escribió:
BoliBolígrafo escribió:Yo antes que prohibirla le pondría un límite de edad. Que la gente pueda someterse a la homeopatía a partir de los 18 años, cuando ya cada uno se responsabiliza de sus actos. A crios nunca, porque luego pasan estas cosas.

Lamentable lo de sus padres [facepalm]

Debería de ser prohibida, sólo hacfe falta ver la cantidad de idiotas que se creen que el cáncer es mentira, que se puede curar de forma natural o que todo es fruto de una conspiración de las farmaceutica.

Si hasta un tio tan inteligente como era Steve Jobs se tragó esas gilipolleces cuando tuvo la increible suerte de que le detectaron un cáncer de páncreas cuando aún era tratable con cirugía, pues imagínate a otros sin tantos medios a su alcance.


Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.

Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.
BoliBolígrafo escribió:Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.

Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.


No es lo mismo. Un tio que fuma solo pone en riesgo su salud. Pero una persona que cree en la mentira de la homeopatía es un peligro para los demás, un peligro para la salud pública:
- Esa persona se tratará a si mismo y a sus hijos con homeopatía, con el consiguiente peligro para su salud, la salud de sus hijos y la salud de los que les rodean en caso de enfermedad contagiosa. Pondrá en grave riesgo la salud pública.
--Ohh, tiene usted una infección en la oreja ¡Vamos a ponerle un poquito de agua a ver si cría!
hi-ban escribió:
No es lo mismo. Un tio que fuma solo pone en riesgo su salud. Pero una persona que cree en la mentira de la homeopatía es un peligro para los demás, un peligro para la salud pública:
- Esa persona se tratará a si mismo y a sus hijos con homeopatía, con el consiguiente peligro para su salud, la salud de sus hijos y la salud de los que les rodean en caso de enfermedad contagiosa. Pondrá en grave riesgo la salud pública.


Hombre, qué te hace pensar que una persona no pueda decidir por si misma aunque un familiar le diga que lo haga?
Ya puede venir un familiar mio a decirme algo que yo decidiré, que para eso soy adulto.
Lo de los hijos ya lo he dicho, si se pusiera un límite de edad que deje fuera a los menores, se evitarían estas cosas. Que si un adulto decide poner en riesgo su salud que lo haga, pero sin arrastrar a los niños.
BoliBolígrafo escribió:
hi-ban escribió:
No es lo mismo. Un tio que fuma solo pone en riesgo su salud. Pero una persona que cree en la mentira de la homeopatía es un peligro para los demás, un peligro para la salud pública:
- Esa persona se tratará a si mismo y a sus hijos con homeopatía, con el consiguiente peligro para su salud, la salud de sus hijos y la salud de los que les rodean en caso de enfermedad contagiosa. Pondrá en grave riesgo la salud pública.


Hombre, qué te hace pensar que una persona no pueda decidir por si misma aunque un familiar le diga que lo haga?
Ya puede venir un familiar mio a decirme algo que yo decidiré, que para eso soy adulto.
Lo de los hijos ya lo he dicho, si se pusiera un límite de edad que deje fuera a los menores, se evitarían estas cosas. Que si un adulto decide poner en riesgo su salud que lo haga, pero sin arrastrar a los niños.

Una decisión desinformada no tiene el mismo peso que una informada, por adulto o joven que seas.

La mentira, el engaño y la estafa no se pueden equiparar a lo contrario. Lo que hace que un niño no pueda ser responsable de sus actos no es la edad, es la incapacidad para poder tomar una decisión consecuente debido a la falta de conocimientos y experiencia. La mentira fomenta la falta de conocimientos y es equiparable, sino peor, que la ausencia de los mismos. Por ello una persona engañada no puede ser responsable de sus actos, y por ello sus decisiones deberían carecer de valor alguno. Si una persona vive 18 años encerrado en un zulo donde le enseñan mediante el engaño y la mentira que si no mata a la gente morirá él y al cumplir la mayoría de edad mata a una persona, ¿es responsable? No. La culpa es de quien le ha engañado, por mucho que sea mayor de edad. La mala praxis está en el otro lado y por definición, el engaño sesga negativamente tu juicio a la hora de tomar decisiones.
A ver si nos entra en la cabeza que sin medicina, el estado natural de nuestros hijos es MUERTO.
Gracias a ella salen los niños adelante, porque entre otras cosas evitamos que una infección en un oído se pase al cerebro.

De esto SI que tendríamos que hacer una buena campaña de publicidad e información. Porque todo es muy vegano y muy new age hasta que alguien inocente lo paga caro.
Lo que no veo lógico es cargar sobre el engañado cuando los que deben velar por nuestra salud se apuntan al carro de timos como la homeopatía. Que vayas a una farmacia a pedir un medicamento para la tos y te endosen homeopatía me parece terrible. Que acudas a un médico (no un curandero, un médico) y te hable de terapias que no tienen validez científica, más de lo mismo. Por poner dos ejemplos que he vivido personalmente. Yo no me he dejado engañar, pero a saber cuánta gente cree en las palabras de quien se supone que tiene conocimientos sobre la materia.

Y en el caso de la noticia, los padres no carecen de culpa si llevaron al pequeño a un charlatán en vez de a un médico. Pero ese charlatán no puede quedar sin castigo si es cierto lo que se comenta en el enlace que compartí unos mensajes atrás. Un charlatán no debería tener permitido tratar temas de salud, mucho menos decir a esos padres que no llevasen al niño al hospital porque la medicación que le iba a dar podía dejar al niño sordo o poner en peligro su vida.

Lyla escribió:
A mi me paso hace unos 16 años, fuí a urgencias y la doctora me preguntó si sabia que era la medicina homeopática, le dije que no e igualmente recetó el medicamento sin decirme que era. Dos dias después de tomarlo me informé de lo que era y me enfadé muchísimo porque me impactó que en la farmacia vendieran esas cosas, aluciné.


Normal que te enfadases. Y yo tampoco entiendo que en una farmacia vendan esas cosas. Es que a ver cómo convences a la gente de que algo es un timo si te encuentras que lo vende gente que debería tener conocimientos del tema. O si se imparte un máster en una universidad (que no sé si se sigue permitiendo, pero los ha habido).
Detrás de todo ello se encuentran multinacionales como la francesa Boiron (https://es.wikipedia.org/wiki/Boiron), principal fabricante de productos homeopáticos.

No me extrañaría que se dedique a a sobornar a médicos para expedir sus recetas. Esta estafa que involucra a profesionales de la medicina debería perseguirse con todas las de la ley.
BoliBolígrafo escribió:
Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.

Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.


No es ni remotamente lo mismo. El que está fumando sabe perfectamente que es dañino para su salud, no hay ningún medico que le dirá que es bueno para su salud y puede curarse fumando en lugar de tomar medicinas. Hemos llegado a un punto donde es imposible que nadie afirme que fuma sin saber que está dañando su propia salud.

En cambio a estos padres un medico o pseudo-medico les ha convencido que este remedio homeopatico es mejor que la medicina corriente y que el hijo debería tomársela para curarse.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo si se es adulto, eso no creo que nadie lo discute, si alguien quiere fumar o "curarse" bebiendo agua con azúcar allá el, es su decisión, pero eso no implica que se les deba permitir ser engañados por otras personas haciéndoles creer que su decisión es la correcta para curarse.
josemurcia escribió:
Lyla escribió:
dani_el escribió:Porque el homeopata les estafo diciéndoles que su agua cara podía curar al niño.

100% de la culpa al homeopata que es el estafador. Los padres lo único que han sido es unos incautos estafados.

Yo pensaría eso si estuviesemos hablando de gente que vive en la edad media que eran practicamente todos analfabetos, menos el clero, incluso creian en la magia. Ahora con la educación e información que existe me cuesta creer que los padres, que cualquier persona crea en eso. Para mi no hay mucha diferencia con los curanderos. Y si, creo que los padres tienen parte de culpa dejando a su hijo morir, viendo como empeora durante dias sin hacer nada :(

La mayoría de la población sigue creyendo en la magia en muchos países.
Imagen

Creer en Dios no es creer en la magia. Creer en Dios significa que atribuyes a una figura superior unos valores y virtudes a los que te gustaría aspirar siguiendo su modelo/inspiración/reglas.

Creer en Dios no significa negar la ciencia médica. Hoy en día, de hecho, ninguna religión mayoritaria (en Europa) niega el valor de la medicina. Es más, tanto tachar a los musulmanes de anclados en el pasado y tal, y resulta que nada en su fe impide a alguien recibir ayuda médica, por poner un ejemplo de fe que no está reñida con la medicina.
76 respuestas
1, 2