ISIS reclama el control de Marawi (Filipinas)

1, 2, 3
Celonius escribió:Di la verdad, te apetecía pasarte de listillo y te ha salido el tiro por la culata eh briboncete ;) . Tú y el tio ese del nick japonés se os ve el plumero de lejos.

Y la noticia es real, creo que ya se ha declarado la ley marcial. Dejad de restarle importancia al asunto, aquí nadie inventada nada. Ah, y sí, a un terrorista le conviene más (bajo su seguridad personal) actuar aquí que en Filipinas, ya que aquí si lo pillan vivo los derechos humanos siempre le protegerán y no podrán ser torturados ni asesinados. Dudo mucho que eso ocurra en Filipinas. Qué tiene de sensacionalismo decir las cosas como son?


Vamos, que has puesto lo primero que has leido por ahi, te has emocionado porque el presidente flipado de Filipinas sale con un arma en una foto, te han cantado las 40, y te has ido a leerte la wiki y a intentar rectificar. Lo que suele pasar cuando uno se dedica a hacer corta-pega en un tema del que no sabe mas que lo que ha leido 10 min antes en foroniños.

PD: Grande Duterte, ese heroe que ha conseguido que el problema del terrorismo en Filipinas este peor que nunca :-| . Esa politica buena anti-derechos humanos que va a conseguir que se le revelen provincias enteras [qmparto] .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y para quien no lo sepa, el presidente de Filipinas es Duterte, conocido como el Hitler filipino, famoso por las matanzas y limpiezas que está realizando en su país contra los narcotraficantes


y ese señor no hace nada contra el tráfico de gente ? por que ...
Celonius escribió:@amchacon Si, ya veo la inteligencia y el control que tienen en UK que después de que publicaran tweets diciendo que habrá un atentado en el concierto la peña sudó y plantaron la patata.

Curioso que todos los que tenéis avatars de cosas commies y/o anarquistas vengáis con el mismo argumento de que no, que en el primer mundo estamos a salvo de esta gente, que no hay que preocuparse y demás. Se os ve el plumero XD Está claro que con tal de seguir vuestra ideología, sois capaces de ponerla por encima de las vidas humanas, y más si son niños, es vomitivo.

Pedazo de hombre de paja te acabas de marcar XD

Yo no he hablado de evitar atentados terroristas, sino de que un centenar de hombres con AK-47 tomen el control de una ciudad, por muy pequeña que sea.

HitoShura escribió:PD: Grande Duterte, ese heroe que ha conseguido que el problema del terrorismo en Filipinas este peor que nunca . Esa politica buena anti-derechos humanos que va a conseguir que se le revelen provincias enteras

Eso y expulsar a las fuerzas especiales de EEUU que estaban luchando contra el terrorismo en el terreno.

No soy muy fan de las políticas imperialistas de EEUU. Pero no creo que eso haya ayudado mucho a mejorar la cosa.
Wolfoo escribió:
angelillo732 escribió:Pero enserio no sois capaces de buscar información sobre el tema? Luego alguno irá al bar y dirá, "Ostias, el ISIS ha conquistado Filipinas"

Me parece increíble que con toda la información que tenemos pasen estas cosas.


La noticia como tal es veraz , en el Twitter de @conflictnews lo están reportando todo.

Parece que algo se está cociendo , pero como no es Munich, París o Londres , no sale en nuestra prensa...


Desde el 69 lleva la insurgencia Islamista en el lugar, así que imagínate, además no son el único grupo, si da la casualidad que ahora ISIS está de moda, y se atribuyen todo lo que tenga que ver con el fundamentalismo, pues ya tenemos noticia sensacionalista.

Que ahora apreten algo más sería la noticia, pero como lo cuentan parece que el ISIS esté invadiendo Filipinas, es para flipar.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@HitoShura Pero vamos a ver folla-waifus, qué cantas ya jajaja.

Primero, donde digo yo que me haga pajas con este tío? Si lees mi hilo verás que simplemente digo que a diferencia de lo que le puede ocurrir en un estado de derecho del primer mundo, hay que ser lerdo para liarla en Filipinas sabiendo que el tío que tienen como presidente se la suda los derechos humanos. Yo ni me hago pajas ni nada. Yo simplemente digo lo que hay y pongo la foto del fusil porque es la primera que me salió en google images. Otra cosa es que a ti te parezca molestar que un tio quiera petarse terroristas como el que come quicos.

Y lo de la wiki no es rectificar, en la wiki dice precisamente que el tío es católico. Más bien te he puesto en el careto que estáis equivocados diciendo que no lo es. Se llama fuente.

PD: Está demostrado que su política funcionar funciona si dejamos a un lado la variable de los derechos humanos (no es una variable cualquiera, obvio). La ciudad de la que era alcalde pasó de ser un pozo infecto de mierda a ser una de las ciudades más seguras del mundo. Sabes de algún método en el que se consiga terminar con el tráfico de drogas y narcóticos? Y a conocer digo que me pongas un ejemplo real de país que lo haya conseguido. Si no lo hay, tú eliges: Ciudad de mierda con crimen, violaciones, miedo, asesinatos y demás o cargarte a todos los narcotraficantes que hay. Ninguna solución es bonita, pero si tiene que morir alguien prefiero que mueran narcotraficantes antes que personas inocentes. Y repito, si conoces algún método mejor que realmente haya funcionado ponlo.

Ah, y lo de rebelarse me hace gracia. He estado en Filipinas y la peña está encantada con él. Tiene un índices de aceptación del 86% de la población y la gente se siente mucho más segura. Pero claro los tipejos como tú, al igual que la ONU vais de pro-derechos humanos y demás, todo siempre a carta blanca, pero cuando os muestran la realidad os importan 3 huevos que una población viva con miedo a ser asesinada por narcotraficantes o por un drogadicto que no le de dinero para meterse su chute diario. Cuando ocurría eso bien que todos los organismos gubernamentales, amnistia internacional y demás sudabáis, pero eh, aperece un Duterte de estos y todos saltáis con los derechos humanos. Dime, donde estabáis cuando los narcos se pasaban los derechos humanos por el forro de los huevos? Ponerte en contra de Duterte es ponerte en contra de la población Filipina, ya que llegó al poder arrasando en las elecciones. Vamos, que vais de que os importa el pueblo y todo eso pero realmente os importa un huevo, como siempre ha ocurrido con la izquierda.

@angelillo732 que pesado estás con que la noticia es sensacionalista. En ningún momento se ha dicho que el ISIS de Siria haya desembarcado en Filipinas, lo que se ha dicho es que un grupo fundamentalista ha jurado lealtad al ISIS, al igual que ha ocurrido en países africanos con otros grupos armados. Aunque alguno intentéis quitarle fuerza, curiosamente la izquierda como he visto estos días con lo de Manchester (salió un tio diciendo que se estaban flipando poniendo tanta policia. Claro, meten una bomba en un concierto de niños y hay exceso policial), no vais a negar la realidad, y la realidad es que la aparición del ISIS es un hecho sin precedentes de la historia moderna. Ha cambiado no solo los esquemas de percibir el terrorismo, sino que lo que antes eran grupos aislados que cada uno iba por libre, ahora parece haber una causa común, un camino en el que todos se juntan, por eso el hecho de que muchos grupos terroristas se unan al ISIS o les jure lealtad es peligroso. La unión hace el poder. Y es mucho peor tener 10 grupos unidos, cohesionados y organizados que tener 10 cada uno a su puta bola.

La izquierda está intentando restarle importancia a esto, por eso ees muy común ver que sus seguidos intentáis lanzar balones fuera o intentar desviar la atención o restarle importancia. Por qué? Es simple, porque la gente cada vez es más consciente del problema que está causando el Islam como religión, como de incompatible es con el modelo occidental y como está ocurriendo un choque de civilizaciones.

Este video es de Serafín Fanjul. Este tio es catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, vamos que no es un pringado odia-moros. El tio es un arabista. En este video: https://www.youtube.com/watch?v=Ds65HTkBcs0 Habla de como se está produciendo un choque de civilizaciones. De como el musulmán como tal genera más conflicto que cualquier otra minoría étnica, racial y/o religiosa. Para esto no hace falta irse muy lejos, en países como Francia está demostrado que de todos los que conviven: europeos, asiáticos, africanos, árabes, cristianos, judios, hindues, musulmanes, etc. Los musulmanes son los únicos que tienen una endocracia mucho más cerrada y que no concuerda con el modelo de vida occidental. La gente cada vez está teniendo más idea de esto, la izquierda mundial, la cual se basa en la Escuela de Frankfurt y en su marxismo cultural, ve que su modelo ideológico de orden mundial se está tambaleando con todo esto, de ahi a que los medios intenten ocultar datos, silenciar, lanzas cortinas de humo, etc. Todo esto ya se ha demostrado, se ha demostrado como en Alemania cuando hubo los casos de asaltos sexuales masivos en Colonia se ocultaron muchos datos de la procedencia de los agresores, al igual que están saliendo a la luz informes policiales en Suecia, Finlandia y demás países del norte donde se demuestra que los inmigrantes musulmanes son más propensos a delinquir, violar y alterar el orden público.
Celonius escribió:@HitoShura Pero vamos a ver folla-waifus, qué cantas ya jajaja.

Primero, donde digo yo que me haga pajas con este tío? Si lees mi hilo verás que simplemente digo que a diferencia de lo que le puede ocurrir en un estado de derecho del primer mundo, hay que ser lerdo para liarla en Filipinas sabiendo que el tío que tienen como presidente se la suda los derechos humanos. Yo ni me hago pajas ni nada. Yo simplemente digo lo que hay y pongo la foto del fusil porque es la primera que me salió en google images. Otra cosa es que a ti te parezca molestar que un tio quiera petarse terroristas como el que come quicos.

Y lo de la wiki no es rectificar, en la wiki dice precisamente que el tío es católico. Más bien te he puesto en el careto que estáis equivocados diciendo que no lo es. Se llama fuente.

PD: Está demostrado que su política funcionar funciona si dejamos a un lado la variable de los derechos humanos (no es una variable cualquiera, obvio). La ciudad de la que era alcalde pasó de ser un pozo infecto de mierda a ser una de las ciudades más seguras del mundo. Sabes de algún método en el que se consiga terminar con el tráfico de drogas y narcóticos? Y a conocer digo que me pongas un ejemplo real de país que lo haya conseguido. Si no lo hay, tú eliges: Ciudad de mierda con crimen, violaciones, miedo, asesinatos y demás o cargarte a todos los narcotraficantes que hay. Ninguna solución es bonita, pero si tiene que morir alguien prefiero que mueran narcotraficantes antes que personas inocentes. Y repito, si conoces algún método mejor que realmente haya funcionado ponlo.

Ah, y lo de rebelarse me hace gracia. He estado en Filipinas y la peña está encantada con él. Tiene un índices de aceptación del 86% de la población y la gente se siente mucho más segura. Pero claro los tipejos como tú, al igual que la ONU vais de pro-derechos humanos y demás, todo siempre a carta blanca, pero cuando os muestran la realidad os importan 3 huevos que una población viva con miedo a ser asesinada por narcotraficantes o por un drogadicto que no le de dinero para meterse su chute diario. Cuando ocurría eso bien que todos los organismos gubernamentales, amnistia internacional y demás sudabáis, pero eh, aperece un Duterte de estos y todos saltáis con los derechos humanos. Dime, donde estabáis cuando los narcos se pasaban los derechos humanos por el forro de los huevos? Ponerte en contra de Duterte es ponerte en contra de la población Filipina, ya que llegó al poder arrasando en las elecciones. Vamos, que vais de que os importa el pueblo y todo eso pero realmente os importa un huevo, como siempre ha ocurrido con la izquierda.

@angelillo732 que pesado estás con que la noticia es sensacionalista. En ningún momento se ha dicho que el ISIS de Siria haya desembarcado en Filipinas, lo que se ha dicho es que un grupo fundamentalista ha jurado lealtad al ISIS, al igual que ha ocurrido en países africanos con otros grupos armados. Aunque alguno intentéis quitarle fuerza, curiosamente la izquierda como he visto estos días con lo de Manchester (salió un tio diciendo que se estaban flipando poniendo tanta policia. Claro, meten una bomba en un concierto de niños y hay exceso policial), no vais a negar la realidad, y la realidad es que la aparición del ISIS es un hecho sin precedentes de la historia moderna. Ha cambiado no solo los esquemas de percibir el terrorismo, sino que lo que antes eran grupos aislados que cada uno iba por libre, ahora parece haber una causa común, un camino en el que todos se juntan, por eso el hecho de que muchos grupos terroristas se unan al ISIS o les jure lealtad es peligroso. La unión hace el poder. Y es mucho peor tener 10 grupos unidos, cohesionados y organizados que tener 10 cada uno a su puta bola.

La izquierda está intentando restarle importancia a esto, por eso ees muy común ver que sus seguidos intentáis lanzar balones fuera o intentar desviar la atención o restarle importancia. Por qué? Es simple, porque la gente cada vez es más consciente del problema que está causando el Islam como religión, como de incompatible es con el modelo occidental y como está ocurriendo un choque de civilizaciones.

Este video es de Serafín Fanjul. Este tio es catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, vamos que no es un pringado odia-moros. El tio es un arabista. En este video: https://www.youtube.com/watch?v=Ds65HTkBcs0 Habla de como se está produciendo un choque de civilizaciones. De como el musulmán como tal genera más conflicto que cualquier otra minoría étnica, racial y/o religiosa. Para esto no hace falta irse muy lejos, en países como Francia está demostrado que de todos los que conviven: europeos, asiáticos, africanos, árabes, cristianos, judios, hindues, musulmanes, etc. Los musulmanes son los únicos que tienen una endocracia mucho más cerrada y que no concuerda con el modelo de vida occidental. La gente cada vez está teniendo más idea de esto, la izquierda mundial, la cual se basa en la Escuela de Frankfurt y en su marxismo cultural, ve que su modelo ideológico de orden mundial se está tambaleando con todo esto, de ahi a que los medios intenten ocultar datos, silenciar, lanzas cortinas de humo, etc. Todo esto ya se ha demostrado, se ha demostrado como en Alemania cuando hubo los casos de asaltos sexuales masivos en Colonia se ocultaron muchos datos de la procedencia de los agresores, al igual que están saliendo a la luz informes policiales en Suecia, Finlandia y demás países del norte donde se demuestra que los inmigrantes musulmanes son más propensos a delinquir, violar y alterar el orden público.



Me quito el sombrero. Las cosas claras.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Ser ultrax Yo es que que quieres que te diga, sé que coger y hacer genocidios de narcos y drogadictos pues no es precisamente algo muy evolucionado, pero es que es muy fácil salir con la carta blanca de los derechos humanos cuando tú no vives en una ciudad donde la población está aterrorizada por las bandas de narcos y los propios drogadictos (quitáos la imagen esa de drogadicto = ser de luz del proyecto hombre. No, un drogadicto con el mono puede ser más peligroso que un narco. Es capaz de vender a su madre por un chute. Pero para saber esto hay que salir a la calle, y aquí hay mucho niñato acomodado que no ha visto eso más que en las pelis).
Igual no es la mejor solución, pero acaso hay otra? Si es así, y cuando digo que la hay no pido teorías, sino hechos contrastados, que las pongan y ver si se podrían aplicar en un país como Filipinas.

A mí lo que más rabia me da de todo es que antes de que este tio llegase al poder, a todos estos de Amnistia Internacional, las Naciones Unidas, todos los sectores izquierdistas que supuestamente están a favor del pueblo les sudaba tres pares de cojones que la población filipina estuviese en la mierda por el conflicto con las drogas que tenían metido. Ahí nadie salía con los derechitos humanos, ahí todo el mundo miraba a otro lado y se callaban como putas. Y ahora que, lógicamente la población hasta los cojones de que les maten, violen, extorsionen, hagan con ellos lo que quieran votan al tio este que por muy nazi que sea al menos les ha solucionado el problema y pueden salir a la calle en paz salen todos en modo humanista con los derechos humanos. Donde estabáis cuando inocentes y gente trabajadora sufría? Callados como putas. Pero cuando tocan a sabandijas, cuando tocan a narcos y drogadictos asesinos y violadores ahí sí salís, no? Se les debería caer la cara de vergüenza.

Yo solo digo una cosa, al final uno puede ver como de bueno o malo es todo esto. Si el tío tiene un apoyo del 86% de la población, un apoyo jamás obtenido en la historia de su país, por algo será.
"Pantoja confiesa: El ISIS padre secreto de Paquirrín"
@Celonius pero que izquierda ni que niño muerto.. Que el ISIS es lo peor según tu? WTF? En los peores atentados de la historia del yihadismo no existía ni el ISIS.. De hecho, ISIS es muchísimo más light y está mucho más controlado, lo que pasa es que mejoraron la forma de hacer propaganda de los talibanes, pero a la hora de la verdad no suponen amenaza bélica real, está gente saben como follar las mentes de los europeos.

Realmente no sé si tienes muy claro el inicio de ISIS, las ramas islamistas y la tremenda diferencia que hay entre (por ejemplo) milicias yihadistas Iraquíes y el daesh.

El mundo musulmán es muy distinto entre sí, además de estar en guerra interna entre laicos y fundamentalistas, etc..
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 Pero que mentiroso eres, sigues con tu juego de restar importancia al ISIS mientras nuestra gente muere en las calles de una forma brutal. Ya veo como os importa el bienestar del pueblo.

Unos datos que tiran por tierra tu teoría:

1- El ISIS amasa una fortuna de 1500 millones de dólares.

2- Su tamaño exacto se desconoce, pero se estima que tienen aproximadamente 15 mil combatientes, incluyendo muchos yihadistas extranjeros. El grupo ha tenido considerable éxito militar:
- En marzo del 2013, tomaron la ciudad Siria de Raqqa – la primera provincia de la capital en caer bajo el control de los rebeldes.
- En enero del 2014, creció la tensión entre la minoría sunita de Irak y el gobierno liderado por los chiítas cuando tomaron control de la predominante ciudad sunita.
- También han incautado grandes sectores de la capital provincial, Ramadi y tienen presencia en varias ciudades cercanas a las fronteras turcas y sirias.

3- Es el primer grupo terrorista que está más cercano de crear un estado, y actualmente tiene un "embrión" de Estado.

4- Cuantos grupos armados conoces que hayan conseguido el nivel de captación que tiene el ISIS? Explícame si Alqaeda, Hezbollah o cualquier grupo islámico, perteneciente a cualquier sub-rama del Islam haya tenido tal maquinaria propagandística para poder conseguir que un musulmán nacido en Francia se una a su causa cuando el conflicto árabe nunca le ha tocado de cerca? Todo el mundo sabe que cualquier poder en alza siempre ha tenido una maquinaria propagandística de primera línea.

Consiguió alqaeda sucumbir a dos estados árabes supuestamente avanzado como lo era Siria? Que yo sepa ni Al-Qaeda, ni Hezbollah ni Hamas o cualquier otro grupo terrorista ha conseguido la cantidad de territorio que ha conseguido el ISIS.
@Celonius mentiroso dice, anda campeón que no vas de listo tu ni nada xD.

Mientras nuestra gente muere en las calles? Dime un atentado del daesh que supere al 11-s o al 11-M, por ejemplo, encima me hablas de territorios cuando daesh no se ha enfrentado a tropas occidentales y aún así pierden territorio cada día.

Hablas del daesh como si fueran lo más y creo que te equivocas, al menos por ahora, en el futuro ya se verá.

No sé de qué cojones de teoría hablas, estamos tratando el impacto de ISIS desde una visión occidental, y la realidad es que lo que tienen es influencia esporádica, en la mayoría de regiones musulmanas no los quieren ver ni en pintura.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 Comparar el 11-S y 11-M con someter a dos países enteros.
Celonius escribió:@angelillo732 Comparar el 11-S y 11-M con someter a dos países enteros.


Someter dos países enteros? Yo es que no se de qué estás hablando, no han sometido dos países enteros ni de coña, y por esa regla de tres, yo creo que los talibán son los putos amos, que a esos ni los ejércitos más avanzados del mundo los echan.
La comprensión lectora de algunos brilla por su ausencia, y más últimamente por lo que veo. Lanzar mensajes acusando a foreros de defender a un grupo terrorista... seguro que en persona tenéis las mismas pelotas de soltar algo así a la cara de un desconocido.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 Está claro que uno puede ir ahora por Siria y Iraq como por pedro por su casa.
Celonius escribió:@Elelegido Eh, y donde he dicho yo que hayan desembarcado. Creo que aquí quien no solo no tiene ni puta idea sino que además te inventas cosas eres tú, porque el OP no dice nada de que hayan desembarcado. Sé que son los mismos grupos que siempre sólo que ahora han jurado lealtad al ISIS (la unión hace la fuerza, lo cual la amenaza se incrementa). Y sí, Duterte es católico: Haz un fact checking: https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Duterte Otra cosa es que el tío critique a la institución religiosa, aka iglesia católica, por criticar su política de lucha contra el narcotráfico (todos sabemos que la iglesia nunca se ha puesto en favor del pueblo).

Di la verdad, te apetecía pasarte de listillo y te ha salido el tiro por la culata eh briboncete ;) . Tú y el tio ese del nick japonés se os ve el plumero de lejos.


Uy sí, me has pillado.

Celonius escribió:Pudiendo atentar en cualquier país del primer mundo [el ISIS][···], va y se meten con Filipinas y con el tío este que es un católico radical que no puede ni ver a los musulmanes


Ahí te pego lo que has dicho por si se te ha olvidado. Opiniones a parte, en ese quote estás desinformando.
Celonius escribió:@Ser ultrax Yo es que que quieres que te diga, sé que coger y hacer genocidios de narcos y drogadictos pues no es precisamente algo muy evolucionado, pero es que es muy fácil salir con la carta blanca de los derechos humanos cuando tú no vives en una ciudad donde la población está aterrorizada por las bandas de narcos y los propios drogadictos (quitáos la imagen esa de drogadicto = ser de luz del proyecto hombre. No, un drogadicto con el mono puede ser más peligroso que un narco. Es capaz de vender a su madre por un chute. Pero para saber esto hay que salir a la calle, y aquí hay mucho niñato acomodado que no ha visto eso más que en las pelis).
Igual no es la mejor solución, pero acaso hay otra? Si es así, y cuando digo que la hay no pido teorías, sino hechos contrastados, que las pongan y ver si se podrían aplicar en un país como Filipinas.

A mí lo que más rabia me da de todo es que antes de que este tio llegase al poder, a todos estos de Amnistia Internacional, las Naciones Unidas, todos los sectores izquierdistas que supuestamente están a favor del pueblo les sudaba tres pares de cojones que la población filipina estuviese en la mierda por el conflicto con las drogas que tenían metido. Ahí nadie salía con los derechitos humanos, ahí todo el mundo miraba a otro lado y se callaban como putas. Y ahora que, lógicamente la población hasta los cojones de que les maten, violen, extorsionen, hagan con ellos lo que quieran votan al tio este que por muy nazi que sea al menos les ha solucionado el problema y pueden salir a la calle en paz salen todos en modo humanista con los derechos humanos. Donde estabáis cuando inocentes y gente trabajadora sufría? Callados como putas. Pero cuando tocan a sabandijas, cuando tocan a narcos y drogadictos asesinos y violadores ahí sí salís, no? Se les debería caer la cara de vergüenza.

Yo solo digo una cosa, al final uno puede ver como de bueno o malo es todo esto. Si el tío tiene un apoyo del 86% de la población, un apoyo jamás obtenido en la historia de su país, por algo será.

Legalizar las drogas.

Celonius escribió:Unos datos que tiran por tierra tu teoría:

1- El ISIS amasa una fortuna de 1500 millones de dólares.

2- Su tamaño exacto se desconoce, pero se estima que tienen aproximadamente 15 mil combatientes, incluyendo muchos yihadistas extranjeros. El grupo ha tenido considerable éxito militar:
- En marzo del 2013, tomaron la ciudad Siria de Raqqa – la primera provincia de la capital en caer bajo el control de los rebeldes.
- En enero del 2014, creció la tensión entre la minoría sunita de Irak y el gobierno liderado por los chiítas cuando tomaron control de la predominante ciudad sunita.
- También han incautado grandes sectores de la capital provincial, Ramadi y tienen presencia en varias ciudades cercanas a las fronteras turcas y sirias.

3- Es el primer grupo terrorista que está más cercano de crear un estado, y actualmente tiene un "embrión" de Estado.

4- Cuantos grupos armados conoces que hayan conseguido el nivel de captación que tiene el ISIS? Explícame si Alqaeda, Hezbollah o cualquier grupo islámico, perteneciente a cualquier sub-rama del Islam haya tenido tal maquinaria propagandística para poder conseguir que un musulmán nacido en Francia se una a su causa cuando el conflicto árabe nunca le ha tocado de cerca? Todo el mundo sabe que cualquier poder en alza siempre ha tenido una maquinaria propagandística de primera línea.

Coges datos del 2014, que es cuando salió el apogeo del ISIS.

Ahora están a punto de ser expulsados de Irak y tienen graves problemas de financiación. En plazo máximo de 1 año, Raqqa cae.

Angelillo tiene razón, el ISIS está actualmente en declive. Se han buscado demasiados enemigos.
Ver tema / buscar en wikipedia / cortar-pegar / postear en eol / abrir xhamster / hacerse gayola.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Elelegido Pero tú estás tonto o no lees? No sabes diferenciar entre seguir una religión y criticar a la institución? Tu mente es tan simple que para ti todo entra en un mismo pack o como va?

@amchacon Que se legalicen las drogas no va hacer que se consuma menos. El alcohol es legal y su consumo es altísimo. El tabaco es legal y su consumo es altísimo. El problema ya no viene solo de las bandas criminales, sino del alto índice de adictos que tenía el país. Vosotros os pensáis que los adictos no son peligrosos, pero pueden serlo igual o más que un narco si le pillas con el mono. Por no hablar que un adicto es futuro tirado por la borda.
El país en 2008 era el primero en consumo de drogas del sureste asiático con gran diferencia, donde casi el 10% de la población era adicta alguna droga de tipo anfetaminas, el segundo le seguía con mucha distancia (Tailandia), no llegando ni al 1% de la población. Filipinas no quiere que su juventud se vaya a tomar por culo, eso es todo. Pero algunos, por muy "defensores del pueblo que vayais" con políticas como legalizar las drogas más bien conseguís el efecto contrario.

Y ya sé que algunos diréis, ya pero Uruguay la legalizó. Aha, y como le ha ido a Uruguay desde que en 2013 la legalizaran? Bueno, según esta fuente el consumo de drogas blandas y duras se ha incrementado: http://www.elpais.com.uy/informacion/ba ... huana.html
http://www.elpais.com.uy/informacion/cr ... tasis.html

Las bondades de legalizar las drogas. Ahora patrocinadas por el Gobierno!

Estuve saliendo con una filipina, me contó todo esto y más. He ido a Filipinas y sé algo de la situación. Vamos que lo he vivido. Fui en 2010 y la cantidad de drogadictos que te puedes encontrar por según que ciudades era de flipar. La gente dice que hay mucho mendigo, pero no, a menos que no hayas salido de tu casa en tu vida cualquier veía que esos más que mendigos estaban "high".

En fin, apuesto que aquí muchos opinan de este asunto sin ni siquiera informarse. Sueltan un: Legalizar las drogas y ea, go to youtube a poner "Legalización" de Ska-P. Esta es la realidad de las nuevas generaciones de izquierdistas de este país, un grupo de niñatos que no han salido de su barrio y creen que por leer 4 libros Engels ya creen conocer el mundo, su problemática y conocer la solución de todos sus problemas.
Celonius escribió:@Elelegido Pero tú estás tonto o no lees? No sabes diferenciar entre seguir una religión y criticar a la institución? Tu mente es tan simple que para ti todo entra en un mismo pack o como va?


Wikipedia escribió:Religion
Despite being raised as a communicant of the Catholic Church, on January 19, 2016, while meeting with businessmen in Binondo, Manila, Duterte clarified that he has not attended Mass for quite some time already since he deemed it incompatible with his mayoral responsibilities: "If I listened to the Ten Commandments or to the priests" said Duterte, "I would not be able to do anything as a mayor". He then clarified that he still believes in God, but not in religion.[285] On June 26, 2016, Duterte said he's Christian, but also said that he believes "in one god Allah".


Venga, a negar la mayor otra vez campeón.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Elelegido Tu definitivamente no te da ahí arriba no? Y lo digo sin ofender, pero vamos que no sabes leer, o no sabes inglés o no te enteras ni de donde te sopla el aire.

Para empezar, cuando cites algo pon el enlace.


Luego, en ese texto dice precisamente lo que digo yo, que él cree en Dios pero que no cree en la institución (dice religión, pero se refiere a la institución religiosa, aka la Iglesia Católica Filipina).

Después, meten ahí la inverosimilitud de que es cristiano, cree en Dios pero que solo hay un Dios Allah? Claro, eso suena a paja mental que no tiene ningún puto sentido, y definitivamente no lo tiene, ya que cuando visitas los enlaces de esa cita (250 y 286), que son los siguientes:

http://www.philstar.com/headlines/2016/ ... t-religion

http://newsinfo.inquirer.net/787033/dut ... nstitution

No sale en ninguna parte nada de Allah. Es en ese momento donde cualquiera que sepa un poco del internet sabrá que La Wikipedia la puede editar cualquiera y poner lo que le de la gana, es por eso que antes de poner enlaces hay que contrastar las fuentes, así te evitas hacer el ridículo poniendo citas inverosímilas, en este caso probablemente editada por algún muslim filipino con ganas de trollear.

En las dos noticias que acabo de poner, es decir las fuentes originales de tu cita a la Wikipedia, confirma exactamente lo que yo digo:

"Duterte says he believes in God but not in religion"

"While he was raised a Catholic, presumptive president Rodrigo Duterte said he does not believe in organized religion even if he is a believer of God."

"“For the record, I believe in God but I do not believe in religion period,” the incoming Philippine president told GMA News in an interview aired on Thursday."

"Duterte also criticized Catholic bishops for supposedly requesting vehicles from former President Gloria Macapagal-Arroyo."

"“To the bishops, I would like to ask you: Do you believe in the separation of the Church and the state? Are you really into it?” Duterte said."

"Duterte slams Church as hypocritical institution"

etc.

No sé si sabes inglés, viendo lo que has puesto lo dudo, así que te lo voy a traducir yo, y encima te lo he puesto en negrita para que lo veas bien, como a los nenes pqueños. Básicamente dice lo que he estado diciendo yo. Critica a la iglesia católica y sus intenciones de saltarse la constitución filipina donde deja muy claro que iglesía y estado están separados. Vamos que no quiere convertir su país en un estado fundamentalista cristiano. Sin embargo, como te he indicado en negrita él dice ser creyente, sólo que no soporta la institución cristiana.

Ea, ya está? ya te has cansado de quedar en evidencia aportando mentiras y datos manipulados? Con que me vas a venir la próxima vez? Quien nega quien? Yo creo que después de esta solo te queda volver a la cueva.
Celonius escribió:@angelillo732 Está claro que uno puede ir ahora por Siria y Iraq como por pedro por su casa.


Obviamente, hay muchas regiones en guerra, pero ISIS no es ni la sombra de lo que era, tuvieron su momento de gloria al entrar rápidamente y pillar a todo en bragas, además con la publi occidental hemos conseguido que muchos jóvenes de sitios marginales, se hayan visto atraídos por lo que prometían.

Hoy en día no hacen más que perder territorio, algo normal, solo este año han perdido una cuarta parte de lo ya perdido en el anterior, como te digo, la mayoría de los países musulmanes no los quieren ver ni en pintura, es que ni en Iraq que a llevaban años luchando contra EEUU.

El califato no ha funcionado y está cayendo a una buena velocidad, tanto en influencia como en territorios, y eso sin tropas occidentales terrestres, en cuanto a atentados también son mucho más light por el control que tienen encima, es que hasta su propia gente los acabarán abandonando.

Esta gente tienen la forma de hacer las cosas antigua, a base de violencia, y eso solo te crea enemigos.

@MaximumPowah ¿Buscando apoyos para tus futuros post? [plas]
Celonius escribió:Y ya sé que algunos diréis, ya pero Uruguay la legalizó. Aha, y como le ha ido a Uruguay desde que en 2013 la legalizaran? Bueno, según esta fuente el consumo de drogas blandas y duras se ha incrementado: http://www.elpais.com.uy/informacion/ba ... huana.html
http://www.elpais.com.uy/informacion/cr ... tasis.html

Las bondades de legalizar las drogas. Ahora patrocinadas por el Gobierno!

Me llaman la atención. ¿Como coño contaban el consumo cuando era ilegal? XD

Celonius escribió:En fin, apuesto que aquí muchos opinan de este asunto sin ni siquiera informarse. Sueltan un: Legalizar las drogas y ea, go to youtube a poner "Legalización" de Ska-P. Esta es la realidad de las nuevas generaciones de izquierdistas de este país, un grupo de niñatos que no han salido de su barrio y creen que por leer 4 libros Engels ya creen conocer el mundo, su problemática y conocer la solución de todos sus problemas.

La ilegalización de las drogas es algo que de sobra se ha demostrado que no funciona.

La marihuana es ilegal en españa, sin embargo ES MUY FÁCIL conseguirla. O sease, la prohibición no tiene efecto, además de crear mafias y gasta muchos recursos en policía para intentar controlar el problema.

Me recuerda un poco a la ley seca, donde la gente aún seguía bebiendo.
angelillo732 escribió:
Celonius escribió:@angelillo732 Está claro que uno puede ir ahora por Siria y Iraq como por pedro por su casa.


Obviamente, hay muchas regiones en guerra, pero ISIS no es ni la sombra de lo que era, tuvieron su momento de gloria al entrar rápidamente y pillar a todo en bragas, además con la publi occidental hemos conseguido que muchos jóvenes de sitios marginales, se hayan visto atraídos por lo que prometían.

Hoy en día no hacen más que perder territorio, algo normal, solo este año han perdido una cuarta parte de lo ya perdido en el anterior, como te digo, la mayoría de los países musulmanes no los quieren ver ni en pintura, es que ni en Iraq que a llevaban años luchando contra EEUU.

El califato no ha funcionado y está cayendo a una buena velocidad, tanto en influencia como en territorios, y eso sin tropas occidentales terrestres, en cuanto a atentados también son mucho más light por el control que tienen encima, es que hasta su propia gente los acabarán abandonando.

Esta gente tienen la forma de hacer las cosas antigua, a base de violencia, y eso solo te crea enemigos.

@MaximumPowah ¿Buscando apoyos para tus futuros post? [plas]


Por no hablar de que la subida de ISIS no es que sea tan espectacular si la examinas. Han subido por:

1)Siria: El ejercito Sirio llevaba peleando contra otros terroristas y en guerra mucho tiempo, y esta muy ocupado peleando con ellos. Ademas muchos territorios no los conquisto el ISIS, simplemente los que habia alli se pasaron al bando del ISIS. A eso sumale que el negro en un mapa impresiona, pero el ISIS en Siria controlaba a cuatro gatos y mucha arena. El gobierno Sirio seguia controlando las zonas pobladas del pais.

2) Irak: Pais que estaba en el caos absoluto. Solo capturaron ciudades como Mosul porque el ejercito Iraki, desmoralizado, huyo sin pegar ni un tiro y dejando arsenales enteros. Ademas el ISIS lo "fundaron", entre otros, un grupo de ex-generales de Saddam que fueron marginados tras la invasion de Irak. Vamos, que no eran un grupo de yihadistas que aparecieron ahi sin mas.

Con una Siria y un Irak en paz, no hubiesen llegado ni a la vuelta de la esquina. Pescar en rio revuelto se llama lo del ISIS.
Celonius escribió:@Elelegido Tu definitivamente no te da ahí arriba no? Y lo digo sin ofender, pero vamos que no sabes leer, o no sabes inglés o no te enteras ni de donde te sopla el aire.

Para empezar, cuando cites algo pon el enlace.


Luego, en ese texto dice precisamente lo que digo yo, que él cree en Dios pero que no cree en la institución (dice religión, pero se refiere a la institución religiosa, aka la Iglesia Católica Filipina).

Después, meten ahí la inverosimilitud de que es cristiano, cree en Dios pero que solo hay un Dios Allah? Claro, eso suena a paja mental que no tiene ningún puto sentido, y definitivamente no lo tiene, ya que cuando visitas los enlaces de esa cita (250 y 286), que son los siguientes:

http://www.philstar.com/headlines/2016/ ... t-religion

http://newsinfo.inquirer.net/787033/dut ... nstitution

No sale en ninguna parte nada de Allah. Es en ese momento donde cualquiera que sepa un poco del internet sabrá que La Wikipedia la puede editar cualquiera y poner lo que le de la gana, es por eso que antes de poner enlaces hay que contrastar las fuentes, así te evitas hacer el ridículo poniendo citas inverosímilas, en este caso probablemente editada por algún muslim filipino con ganas de trollear.

En las dos noticias que acabo de poner, es decir las fuentes originales de tu cita a la Wikipedia, confirma exactamente lo que yo digo:

"Duterte says he believes in God but not in religion"

"While he was raised a Catholic, presumptive president Rodrigo Duterte said he does not believe in organized religion even if he is a believer of God."

"“For the record, I believe in God but I do not believe in religion period,” the incoming Philippine president told GMA News in an interview aired on Thursday."

"Duterte also criticized Catholic bishops for supposedly requesting vehicles from former President Gloria Macapagal-Arroyo."

"“To the bishops, I would like to ask you: Do you believe in the separation of the Church and the state? Are you really into it?” Duterte said."

"Duterte slams Church as hypocritical institution"

etc.

No sé si sabes inglés, viendo lo que has puesto lo dudo, así que te lo voy a traducir yo, y encima te lo he puesto en negrita para que lo veas bien, como a los nenes pqueños. Básicamente dice lo que he estado diciendo yo. Critica a la iglesia católica y sus intenciones de saltarse la constitución filipina donde deja muy claro que iglesía y estado están separados. Vamos que no quiere convertir su país en un estado fundamentalista cristiano. Sin embargo, como te he indicado en negrita él dice ser creyente, sólo que no soporta la institución cristiana.

Ea, ya está? ya te has cansado de quedar en evidencia aportando mentiras y datos manipulados? Con que me vas a venir la próxima vez? Quien nega quien? Yo creo que después de esta solo te queda volver a la cueva.


Hola, entonces, ¿no eras tú el que decía que Duterte era un católico radical y que no podía ni ver a los musulmanes? Sigue estando escrito en el primer mensaje de este mismo hilo.

Por mi podemos seguir todo lo que tú quieras, que yo desde luego no soy el que se altera. Yo te pongo breves citas que desmontan las mentiras que soltaste en la cabecera del hilo, y tu me contestas con un donde dije digo digo diego más largo que un día sin pan.

Si quieres también podemos pasar a lo de su ficticia "aversión a los musulmanes".
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@amchacon Y la legalización te leva a un mayor consumo. Donde quieres llegar a parar?
Celonius escribió:@amchacon Y la legalización te leva a un mayor consumo. Donde quieres llegar a parar?

No tiene por qué, cuando es tan fácil pillar.
Celonius escribió:@amchacon Y la legalización te leva a un mayor consumo. Donde quieres llegar a parar?

¿Cuanto es mayor consumo? Porque si es de un 10%, es asumible para los beneficios que genera.

Ya te digo que en España, quien quiera fumar maría puede hacerlo y a un precio competitivo.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@amchacon Ya te he puesto dos enlaces atrás de como curiosamente cuando legalizaron la Marihuana en Uruguay su consumo se disparó.

@Elelegido Las citas que has puesto tu no están contrastadas con las fuentes originales, ergo es papel mojado. Te lo he puesto arriba. Acaso no sabes leer?
Celonius escribió:@amchacon Ya te he puesto dos enlaces atrás de como curiosamente cuando legalizaron la Marihuana en Uruguay su consumo se disparó.

¿Se disparó?

Porque esa noticia solo habla de un aumento del consumo, aumento que sigue la misma tendencia de los años anteriores a la legalización.

La estadística no es sencilla y hay tantos factores que influyen que no es fácil sacar conclusiones

Imagen

En este caso. ¿Se puede concluir que la legalización bajó el consumo? Pues hombre, es lo mismo que tu noticia pero al reves. Hay un ligero descenso siguiendo una tendencia de muchos años atrás, no se puede concluir que la ley haya tenido ese efecto.
Celonius escribió:@Elelegido Las citas que has puesto tu no están contrastadas con las fuentes originales, ergo es papel mojado. Te lo he puesto arriba. Acaso no sabes leer?


Pero si en la misma fuente que tú has enlazado sacada de esa cita de la Wikipedia que yo te puse (la de philstar), sale que efectivamente, Duterte no sigue ninguna religión. ¿Quién es el que no lee aquí? Macho, que lo venías tachando de católico radical [rtfm]

También te columpiaste diciendo que no podía ni ver a los musulmanes, no? Pues a parte de tener una abuela de ascendencia mora, tiene un hijo convertido al islam y dice cosas como estas: http://mindanaotimes.net/pnoy-in-zambo- ... ring-hope/
angelillo732 escribió:
Desde el 69 lleva la insurgencia Islamista en el lugar, así que imagínate,


Muchísimo antes, incluso. Ya los españoles primero, y más tarde los norteamericanos, tuvieron que vérselas con los moros, o bangsamoros del sur del archipiélago. Eran conocidos por su ferocidad, sus ataques suicidas y su creencia en su invulnerabilidad. Hay al respecto un cómic cojonudo de Milazzo, El hombre de las Filipinas.

Imagen

También aparecen en varias películas clásicas. Famosa es esta fotografía de principios de 1.900, con soldados yanquis posando con los cuerpos de los moros masacrados en la batalla de Bud Dajo

Imagen

Y es que llevan más de un siglo de lucha ininterrumpida, tanto contra extranjeros como contra los distintos gobiernos filipinos tras su independencia. En la actualidad creo que el Frente moro para la liberación islámica está disuelto, pero aún permanece activo el Frente moro para la liberación nacional. Ambos grupos llevan actuando desde los años setenta en una guerra que ha dejado más de 100.000 muertos (que se dice pronto).

¿Que ahora han tomado una ciudad? Pues un episodio más en el larguísimo conflicto que arrastra aquél país. Desde luego no tiene nada que ver con el ISIS. Los moros ya eran antiguos cuando el ISIS ni siquiera era una idea calenturienta en la mente de algún pirado. Si ahora han adoptado su parafernalia, no va más allá de atrezzo y pose. Los moros no necesitan que exista el ISIS para continuar con su guerra.
@katxan muy interesante todo esto, gracias por ampliar la información.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Elelegido Qué parte no entiendes de: No Seguir religión =/= No creer en Dios? En las citas que te he puesto él dice textualmente que cree en Dios. Si crees en Dios ni agnóstico, ni ateo eres. Qué eres pues?
katxan escribió:
angelillo732 escribió:
Desde el 69 lleva la insurgencia Islamista en el lugar, así que imagínate,


Muchísimo antes, incluso. Ya los españoles primero, y más tarde los norteamericanos, tuvieron que vérselas con los moros, o bangsamoros del sur del archipiélago. Eran conocidos por su ferocidad, sus ataques suicidas y su creencia en su invulnerabilidad. Hay al respecto un cómic cojonudo de Milazzo, El hombre de las Filipinas.

Imagen

También aparecen en varias películas clásicas. Famosa es esta fotografía de principios de 1.900, con soldados yanquis posando con los cuerpos de los moros masacrados en la batalla de Bud Dajo

Imagen

Y es que llevan más de un siglo de lucha ininterrumpida, tanto contra extranjeros como contra los distintos gobiernos filipinos tras su independencia. En la actualidad creo que el Frente moro para la liberación islámica está disuelto, pero aún permanece activo el Frente moro para la liberación nacional. Ambos grupos llevan actuando desde los años setenta en una guerra que ha dejado más de 100.000 muertos (que se dice pronto).

¿Que ahora han tomado una ciudad? Pues un episodio más en el larguísimo conflicto que arrastra aquél país. Desde luego no tiene nada que ver con el ISIS. Los moros ya eran antiguos cuando el ISIS ni siquiera era una idea calenturienta en la mente de algún pirado. Si ahora han adoptado su parafernalia, no va más allá de atrezzo y pose. Los moros no necesitan que exista el ISIS para continuar con su guerra.

Bueno, ni tanto ni tan calvo, ¿si les fuese igual qué sentido tendría reclamar ser del EI?

Es como decir que los atentados que nos hemos comido en Europa, en su mayor parte lobos solitarios nacionalizados viejos no eran del ISIS. Pues sí. Y no.
Celonius escribió:@Elelegido Qué parte no entiendes de: No Seguir religión =/= No creer en Dios? En las citas que te he puesto él dice textualmente que cree en Dios. Si crees en Dios ni agnóstico, ni ateo eres. Qué eres pues?

Falacia del hombre de paja. Cita donde yo haya dicho que no cree en dios.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:
Celonius escribió:@Elelegido Qué parte no entiendes de: No Seguir religión =/= No creer en Dios? En las citas que te he puesto él dice textualmente que cree en Dios. Si crees en Dios ni agnóstico, ni ateo eres. Qué eres pues?

Falacia del hombre de paja. Cita donde yo haya dicho que no cree en dios.


Pero tú sabes que quiere decir falacia de hombre de paja? O lo dices porque queda guay.

Precisamente tú lo has pintado como que he dicho que el tio es favorable a la institución cristiana, cuando yo he dicho que simplemente es católico. Tú puedes ser católico, es decir que crees en Dios y en la religión que profesa pero puedes ser crítico con la institución. Te he repetido esto como 5 veces y sigues erre que erre lo cual me dice que o eres un troll de mala calidad y sabes que tengo razón y te estás pegando una huída hacia adelante guapa guapa.
dark_hunter escribió:
katxan escribió:
angelillo732 escribió:
Desde el 69 lleva la insurgencia Islamista en el lugar, así que imagínate,


Muchísimo antes, incluso. Ya los españoles primero, y más tarde los norteamericanos, tuvieron que vérselas con los moros, o bangsamoros del sur del archipiélago. Eran conocidos por su ferocidad, sus ataques suicidas y su creencia en su invulnerabilidad. Hay al respecto un cómic cojonudo de Milazzo, El hombre de las Filipinas.

Imagen

También aparecen en varias películas clásicas. Famosa es esta fotografía de principios de 1.900, con soldados yanquis posando con los cuerpos de los moros masacrados en la batalla de Bud Dajo

Imagen

Y es que llevan más de un siglo de lucha ininterrumpida, tanto contra extranjeros como contra los distintos gobiernos filipinos tras su independencia. En la actualidad creo que el Frente moro para la liberación islámica está disuelto, pero aún permanece activo el Frente moro para la liberación nacional. Ambos grupos llevan actuando desde los años setenta en una guerra que ha dejado más de 100.000 muertos (que se dice pronto).

¿Que ahora han tomado una ciudad? Pues un episodio más en el larguísimo conflicto que arrastra aquél país. Desde luego no tiene nada que ver con el ISIS. Los moros ya eran antiguos cuando el ISIS ni siquiera era una idea calenturienta en la mente de algún pirado. Si ahora han adoptado su parafernalia, no va más allá de atrezzo y pose. Los moros no necesitan que exista el ISIS para continuar con su guerra.

Bueno, ni tanto ni tan calvo, ¿si les fuese igual qué sentido tendría reclamar ser del EI?

Es como decir que los atentados que nos hemos comido en Europa, en su mayor parte lobos solitarios nacionalizados viejos no eran del ISIS. Pues sí. Y no.


Yo es que con esto de las macroorganizaciones con tentáculos por todas partes soy muy escéptico. Tras los atentados de las torres gemelas, TODOS los atentados islamistas en cualquier parte del mundo se adjudicaban automáticamente a Al Qaeda. A día de hoy Al Qaeda sigue existiendo, pero TODOS los atentados se adjudican a seguidores del ISIS, porque es el hombre del saco de moda, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

¿Qué intereses hay en ello? Pues no lo sé, pero desde los medios de comunicación occidentales, hasta sus gobiernos, el propio ISIS al que lógicamente le viene de puta madre adjudicarse todo y más para demostrar fortaleza... todo el mundo se apunta a ese carro. En este caso también los propios moros, no sé si por infundir más terror o por qué exactamente. Pero es que ellos ya existían cien años antes de que naciera el ISIS.

En el caso de los lobos solitarios pues es posible que su inspiración sea el ISIS y sus vídeos. Pero eso es un poco como Messi. Ahora hay en el mundo cientos de miles de niños queriendo ser Messi. En un futuro un puñado de ellos lograrán ser futbolistas profesionales de primera división y defraudadores de hacienda. ¿Pero eso querrá decir que Messi les ha entrenado, financiado, ordenado llegar a la cima? En absoluto. Aunque esos críos le hayan tenido como referente.

No me creo que el ISIS sea capaz de tener bajo su mando a todos los grupos terroristas islamistas del mundo. No les creo capaces de crear una fuerza de choque tan grande en Filipinas en una zona donde ya hay asentadas desde los setenta organizaciones estables que no permitirían en modo alguno injerencias externas (estos grupos llevan muy mal la competencia, más en una etnia tribal como los bangsamoros, muy poco permeables a los extranjeros). No me creo que haya un súper cerebro malvado coordinando, ordenando y organizando para el ISIS tantos atentados a lo largo y ancho del globo. Para empezar porque, si algo ha caracterizado de siempre a los islamistas, ha sido su gran desunión y enfrentamientos contínuos entre ellos.

El ISIS, DAESH o como se le quiera llamar, igual que antes Al Qaeda, me parecen espantajos de cómic, organizaciones de película de James Bond. Que obviamente existen, que obviamente han cometido multitud de salvajadas, pero que estoy totalmente seguro de que se les ha adjudicado, y ellos mismos han reivindicado la autoría, de muchos más atentados de los que realmente han salido de esas organizaciones.
@katxan a lo mejor no han salido de esas organizaciones. Pero pueden haber sido inspirados por ellos. Lo cual en la práctica puede ser lo mismo.

¿Los lobos solitarios atacarían en Europa si no existiesen una organización tipo ISIS o Al-Qaeda?
Buuuf, me pides una respuesta para algo para lo que no tengo respuesta, pues tampoco es que sea ningún experto, sólo es que hay cosas que me huelen muy raro en las cosas que nos cuentan.

Pero pienso que en el caso de los lobos solitarios el ISIS es sólo el detonante de algo que ya está ahí larvado, y que, de no existir el ISIS, habría algún otro elemento (no necesariamente una organización) que ejercería de chispa para hacer saltar a esas mismas personas. Tal vez bastaría un incidente racial en algún país de Europa, se buscaría como excusa otro ataque de Israel a Palestina, Al Qaeda volvería a estar de moda o lo que fuera. Desde la guerra de Irak, las primaveras árabes que desestabilizaron aún más la región, y la invasión de Afghanistán, pienso que este contraataque indiscriminado contra occidente era inevitable. Ahora buscan inspiración en el ISIS, pero si no existiera lo harían en algún telepredicador (¿existe éso en versión imán?), se ofenderían por una película donde considerasen que se ofende a Alá o cualquier otra cosa. Para mí el ISIS es sólo uno de los síntomas, no la enfermedad.
Celonius escribió:@Elelegido Qué parte no entiendes de: No Seguir religión =/= No creer en Dios? En las citas que te he puesto él dice textualmente que cree en Dios. Si crees en Dios ni agnóstico, ni ateo eres. Qué eres pues?



Tienes muchos conceptos realmente equivocados y/o manipulados.

Imagen


yo creo que el tema de que ahora sea "moda" decir que es del isis no es solo eso. Recordad que en este momento Isis tienes una financiacion apabullante y quedar bajo el isis es una ayuda financiera importante para estos grupos.

como bien dijeron, antes fue al qaeda, ahora isis, pero al final lo que necesitan estos grupos es financiacion.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Necrofero Qué conceptos son esos? Puedes argumentar?
Celonius escribió:@Necrofero Qué conceptos son esos? Puedes argumentar?


De momento, el de la foto y el del otro hilo, seguimos leyendonos.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Necrofero Qué foto es esa? Qué hilo. Please sé más concreto.
katxan escribió:Buuuf, me pides una respuesta para algo para lo que no tengo respuesta, pues tampoco es que sea ningún experto, sólo es que hay cosas que me huelen muy raro en las cosas que nos cuentan.

Pero pienso que en el caso de los lobos solitarios el ISIS es sólo el detonante de algo que ya está ahí larvado, y que, de no existir el ISIS, habría algún otro elemento (no necesariamente una organización) que ejercería de chispa para hacer saltar a esas mismas personas. Tal vez bastaría un incidente racial en algún país de Europa, se buscaría como excusa otro ataque de Israel a Palestina, Al Qaeda volvería a estar de moda o lo que fuera. Desde la guerra de Irak, las primaveras árabes que desestabilizaron aún más la región, y la invasión de Afghanistán, pienso que este contraataque indiscriminado contra occidente era inevitable. Ahora buscan inspiración en el ISIS, pero si no existiera lo harían en algún telepredicador (¿existe éso en versión imán?), se ofenderían por una película donde considerasen que se ofende a Alá o cualquier otra cosa. Para mí el ISIS es sólo uno de los síntomas, no la enfermedad.

El youtube está lleno de imanes con discursos. Recuerdo un día pasar por un paki a comprar algo de beber mientras cambiaba de trenes, y al ir a pagar el de la caja estaba mirando eso y me miraba con una cara de odio que acojonaba y todo.
katxan escribió:
dark_hunter escribió:
katxan escribió:
Muchísimo antes, incluso. Ya los españoles primero, y más tarde los norteamericanos, tuvieron que vérselas con los moros, o bangsamoros del sur del archipiélago. Eran conocidos por su ferocidad, sus ataques suicidas y su creencia en su invulnerabilidad. Hay al respecto un cómic cojonudo de Milazzo, El hombre de las Filipinas.

Imagen

También aparecen en varias películas clásicas. Famosa es esta fotografía de principios de 1.900, con soldados yanquis posando con los cuerpos de los moros masacrados en la batalla de Bud Dajo

Imagen

Y es que llevan más de un siglo de lucha ininterrumpida, tanto contra extranjeros como contra los distintos gobiernos filipinos tras su independencia. En la actualidad creo que el Frente moro para la liberación islámica está disuelto, pero aún permanece activo el Frente moro para la liberación nacional. Ambos grupos llevan actuando desde los años setenta en una guerra que ha dejado más de 100.000 muertos (que se dice pronto).

¿Que ahora han tomado una ciudad? Pues un episodio más en el larguísimo conflicto que arrastra aquél país. Desde luego no tiene nada que ver con el ISIS. Los moros ya eran antiguos cuando el ISIS ni siquiera era una idea calenturienta en la mente de algún pirado. Si ahora han adoptado su parafernalia, no va más allá de atrezzo y pose. Los moros no necesitan que exista el ISIS para continuar con su guerra.

Bueno, ni tanto ni tan calvo, ¿si les fuese igual qué sentido tendría reclamar ser del EI?

Es como decir que los atentados que nos hemos comido en Europa, en su mayor parte lobos solitarios nacionalizados viejos no eran del ISIS. Pues sí. Y no.


Yo es que con esto de las macroorganizaciones con tentáculos por todas partes soy muy escéptico. Tras los atentados de las torres gemelas, TODOS los atentados islamistas en cualquier parte del mundo se adjudicaban automáticamente a Al Qaeda. A día de hoy Al Qaeda sigue existiendo, pero TODOS los atentados se adjudican a seguidores del ISIS, porque es el hombre del saco de moda, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

¿Qué intereses hay en ello? Pues no lo sé, pero desde los medios de comunicación occidentales, hasta sus gobiernos, el propio ISIS al que lógicamente le viene de puta madre adjudicarse todo y más para demostrar fortaleza... todo el mundo se apunta a ese carro. En este caso también los propios moros, no sé si por infundir más terror o por qué exactamente. Pero es que ellos ya existían cien años antes de que naciera el ISIS.

En el caso de los lobos solitarios pues es posible que su inspiración sea el ISIS y sus vídeos. Pero eso es un poco como Messi. Ahora hay en el mundo cientos de miles de niños queriendo ser Messi. En un futuro un puñado de ellos lograrán ser futbolistas profesionales de primera división y defraudadores de hacienda. ¿Pero eso querrá decir que Messi les ha entrenado, financiado, ordenado llegar a la cima? En absoluto. Aunque esos críos le hayan tenido como referente.

No me creo que el ISIS sea capaz de tener bajo su mando a todos los grupos terroristas islamistas del mundo. No les creo capaces de crear una fuerza de choque tan grande en Filipinas en una zona donde ya hay asentadas desde los setenta organizaciones estables que no permitirían en modo alguno injerencias externas (estos grupos llevan muy mal la competencia, más en una etnia tribal como los bangsamoros, muy poco permeables a los extranjeros). No me creo que haya un súper cerebro malvado coordinando, ordenando y organizando para el ISIS tantos atentados a lo largo y ancho del globo. Para empezar porque, si algo ha caracterizado de siempre a los islamistas, ha sido su gran desunión y enfrentamientos contínuos entre ellos.

El ISIS, DAESH o como se le quiera llamar, igual que antes Al Qaeda, me parecen espantajos de cómic, organizaciones de película de James Bond. Que obviamente existen, que obviamente han cometido multitud de salvajadas, pero que estoy totalmente seguro de que se les ha adjudicado, y ellos mismos han reivindicado la autoría, de muchos más atentados de los que realmente han salido de esas organizaciones.

Al Qaeda ha seguido reclamando atentados bajo el nombre de Al Nusra y recientemente han vuelto a cambiar de nombre.
Celonius escribió:
Elelegido escribió:
Celonius escribió:@Elelegido Qué parte no entiendes de: No Seguir religión =/= No creer en Dios? En las citas que te he puesto él dice textualmente que cree en Dios. Si crees en Dios ni agnóstico, ni ateo eres. Qué eres pues?

Falacia del hombre de paja. Cita donde yo haya dicho que no cree en dios.


Pero tú sabes que quiere decir falacia de hombre de paja? O lo dices porque queda guay.

Precisamente tú lo has pintado como que he dicho que el tio es favorable a la institución cristiana, cuando yo he dicho que simplemente es católico. Tú puedes ser católico, es decir que crees en Dios y en la religión que profesa pero puedes ser crítico con la institución. Te he repetido esto como 5 veces y sigues erre que erre lo cual me dice que o eres un troll de mala calidad y sabes que tengo razón y te estás pegando una huída hacia adelante guapa guapa.

O qué? Bueno da igual muchacho. Que sí, que tienes razón. Yo lo único que pretendía era dejarte la siguiente crítica constructiva: Infórmate en condiciones la próxima vez que te dediques a dejar opiniones en la cabecera del hilo que tú mismo has creado.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Elelegido Me está diciendo que me informe la persona que pone fuentes no contrastadas de la Wikipedia?

Aplícate el cuento chaval.
Celonius escribió:@Elelegido Me está diciendo que me informe la persona que pone fuentes no contrastadas de la Wikipedia?

Aplícate el cuento chaval.

Estás echo un bucle de los buenos.

Fuentes (ya mencionadas en este mismo hilo):
Philstar: http://www.philstar.com/headlines/2016/ ... t-religion
Mindanaotime: http://mindanaotimes.net/pnoy-in-zambo- ... ring-hope/

Qué has dicho:

Celonius escribió:con el tío este que es un católico radical que no puede ni ver a los musulmanes


Qué no es cierto: Que no es un católico radical, y que no tiene nada en contra de los musulmanes.

Qué te dije yo? Lo que dicen las fuentes:
Elelegido escribió:Duterte aunque sea un bicho, no es ultracatólico, y ni siquiera practicante.


Qué contestaste tú? Manzanas traigo:
Celonius escribió:Y sí, Duterte es católico: Haz un fact checking: https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Duterte Otra cosa es que el tío critique a la institución religiosa


Celonius escribió:Sin embargo, como te he indicado en negrita él dice ser creyente, sólo que no soporta la institución cristiana.


Es ahí donde sale el hombre de paja, por cierto, porque aquí nadie discute que ese hombre crea en dios. Sin embargo, tus respuestas se centran en rebatir algo que yo no he dicho en ningún momento. Sí, cree en dios, pero no sigue la iglesia católica... Y? Otra vez, yo te cité para rectificarte porque a) no es un católico radical, y b) no tiene aversión contra los musulmanes. Punto.

Lo gracioso de todo esto, es que pese a la que estás liando, realmente pareces convencido de que soy yo el que te está trolleando a ti XD
101 respuestas
1, 2, 3