Irme de casa

Bueno debido a la sitaucion que tengo en casa, he pensado en irme de casa. Actualmente tengo 17 años, y estoy a punto de empezar 2ºbachillerato. Quiero estudiar ADE, y poder mantenerme a mi mismo, es decir, ser autosuficiente. No quiero intentar algo que sea imposible, es decir que al final no pueda acabar la carrera porque tengo que trabajar, etc...

Bueno espero que me haya explicado bien, Alguien me puede contar si es posible, como empezar a hacerlo, su experiencia. En principio no quiero hacer la universidad a distancia.

Gracias.
sin nomina olvida que te alquilen algo, y si vas a piso compartido necesitaras pasta igualmente para pagarlo, y para todos los gastos que supone el vivir fuera de casa (luz, agua, comida, ya ni pongo telefono e internet porque se puede vivir sin ello) , ademas de pasta para cualquier imprevisto (averias comunes en casa, derramas comunitarias,....)

la cosa es, como piensas costeartelo?

anda, acaba los estudios, buscate un curro y ya luego , cuando tengas pelos en los huevos y no sea cuestion de un calenton digno de la edad del pavo, te vas a donde quieras.

o es que pretendes que los papis te cubran los gastos y que encima te den la paga mensual?
¿No puedes irte a vivir con tus abuelos, tíos, algún herman@?
@skorpia23 Imposible no? Lo suponia jaja.
martin61812 escribió:@skorpia23 Imposible no? Lo suponia jaja.

Si es posible alquilarte una habitación,pero calculo q si es pueblo pues mínimo 350 euros...150 e habitación si buscas bien y 200 pa comer y aseo y estudios,y quizás tengan wifi en casa..eso si seguro q cuando tengas q comprarte ropa o se te rompa el móvil vas corriendo a casa de tus padres jjaja y olvidate de salir los findes...

si tus ingresos son 0 puedes coger unas maderas y construirte una casita en el monte y por las tardes después del instituto irte a alguna iglesia sentado en la puerta a pedir limosna...Pero si tienes 350 e al mes tienes la opción primera...con 400 e sería mejor...

Cuántos son tus ingresos mensuales? Estás dispuesto a no tener línea de teléfono ni internet si en la habitación q alquiled no hay wifi y no salir?
yo me independice con 21, carrera terminada, en piso compartido y con un contrato de trabajo firmado.
si no tienes nada de eso, o tienes unos ahorros que ya quisieran muchos, o quedate en casa y haz lo que debes.
Acaba primero el bachillerato y luego te vas de casa, que con solo el graduado lo vas a tener muy negro para encontrar curro. Si lo estas pasando muy mal, explicale la situacion a algun familiar que sea algo comprensivo y a ver si te pueden apoyar economicamente para que te saques el bach, alojarte en su casa o algo. Insisto, sacate el bachillerato que hoy en dia es muy importante.
skorpia23 escribió:sin nomina olvida que te alquilen algo, y si vas a piso compartido necesitaras pasta igualmente para pagarlo, y para todos los gastos que supone el vivir fuera de casa (luz, agua, comida, ya ni pongo telefono e internet porque se puede vivir sin ello) , ademas de pasta para cualquier imprevisto (averias comunes en casa, derramas comunitarias,....)

la cosa es, como piensas costeartelo?

anda, acaba los estudios, buscate un curro y ya luego , cuando tengas pelos en los huevos y no sea cuestion de un calenton digno de la edad del pavo, te vas a donde quieras.

o es que pretendes que los papis te cubran los gastos y que encima te den la paga mensual?

Sublime esta respuesta. La mejor. [beer]
A eso, súmale la situación actual laboral. Contratos de mierda con horas por aquí y por allá, medias jornadas a lo sumo, temporalidad por doquier, y eso, si le contratan.Encima 17 años, sin estudios y sin experiencia.
skorpia23 escribió:sin nomina olvida que te alquilen algo, y si vas a piso compartido necesitaras pasta igualmente para pagarlo, y para todos los gastos que supone el vivir fuera de casa (luz, agua, comida, ya ni pongo telefono e internet porque se puede vivir sin ello) , ademas de pasta para cualquier imprevisto (averias comunes en casa, derramas comunitarias,....)

la cosa es, como piensas costeartelo?

anda, acaba los estudios, buscate un curro y ya luego , cuando tengas pelos en los huevos y no sea cuestion de un calenton digno de la edad del pavo, te vas a donde quieras.

o es que pretendes que los papis te cubran los gastos y que encima te den la paga mensual?
[plas] [plas] [plas] [plas]
@martin61812 Eso se podía hacer antes, pero ya no vas a poder aspirar a más que hostelería, comercial y teleoperador (que igual antes tampoco eran trabajos mejores, pero podías ascender rápido si querías). Intenta aguantar o que te ayude un familiar. Los padrinos para algo deben estar ahí.

Sé que quieres hacer ADE, pero si ves que tu situación está muy peliaguda haz primero FP Superior (parecido a ADE sería Administración y Finanzas, que es bastante demandado además), que son 2 años, más práctico y ya vas con un título para trabajar bajo el brazo. Búscate un trabajo y cuando te puedas independizar haz la carrera.
Aprovecho el hilo para preguntar, que no tengo ni idea y tengo curiosidad xD. Un sueldo de 900 y pico euros es suficiente para irse a vivir solo?
EstevanGut está baneado por "trolaso"
AlberttRed escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, que no tengo ni idea y tengo curiosidad xD. Un sueldo de 900 y pico euros es suficiente para irse a vivir solo?


Debajo de un puente si.

En un piso no, o bueno si no quieres ni poder salir los fines de semana ni poder ahorrar nada nunca... Porque a la minima que tengas un imprevisto ya te quedas en negativo.

Yo al OP le diría que se quitara los pajaros de la cabeza, yo con 17 también me quería independizar y no, no se puede. Y menos con trabajos de mierda.
@martin61812

La mejor solución para superar la actual crisis sería que te fueses a vivir a casa de tus abuelos o tíos o hermanos, si es posible.


AlberttRed escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, que no tengo ni idea y tengo curiosidad xD. Un sueldo de 900 y pico euros es suficiente para irse a vivir solo?


La respuesta es sí, siempre que estés dispuesto a administrarte con sumo cuidado. Lo difícil te será ahorrar.

Todo depende de tus costumbres económicas. Si eres el típico estudiante que cada vez que le apetece se va de copas o se va a comer a una pizzería, tengo que decirte que, con ese sueldo, no podrías permitirte esos lujos todos los días.

Lo típico que hacen algunos estudiantes en cuanto se cogen un piso es caer en todos los excesos: irse de fiesta jueves, viernes y sábado... a comer todos los días de restaurantes, invitar a los colegas por quedar bien; no poner límites en el gasto del coche, etc. Ese nivel de vida de estudiante mimado, no es posible con un salario de mileurista.

Claro que te podrías independizar si te administras bien, pero te resultaría más fácil alquilar un piso junto con un compañero, alguien de mucha confianza. Hablo de alquilar los dos juntos, poniéndose ambos en el contrato, para compartir responsabilidades desde el principio.

Un truco para alquilar un piso muy barato, en una ciudad media (no en grandes ciudades): hay un verdadero filón de pisos baratos, en las viviendas que son por ejemplo tercer, cuarto y quintos pisos sin ascensor, en edificios antiguos. Esas viviendas pueden estar bien, pero al no tener ascensor (ni posibilidad de ponerlo) no se venden bien y tampoco se alquilan bien, por lo que se tienen que alquilar a veces entre 250-350 euros, dependiendo de la ciudad.

Por ejemplo: alquiler 350 + facturas (electricidad, pongamos 40 euros; agua y basuras cada 2 meses, pongamos 17 euros; gas pongamos 20 euros/mes) te saldría a 527 euros/mes solamente tener el piso. Pero si haces el contrato con un compañero de piso, ya dividirías entre dos todo.

Salu2
13 respuestas