Irdeto afirma que un juego sin Denuvo puede sufrir pérdidas millonarias debido a la “piratería”

Si claro y hay varios juegos que no incluyen Denuvo ni nada raro y venden millones porque son buenos.
Si el juego es malo talvez ahi si te valga un poco el Denuvo pero sii es un AAA ultra buenisimo esque nadie se lo descargaria gratis,seria una blasfemia y de ejemplo seria el CupHead.
Buitres desinformado con un argumento que hace aguas por todas partes para ganar pasta colando un DRM draconiano que daña a la industria.
La historia de siempre, pensar que los que descargan el juego lo comprarían. También está el asunto del online que si es versión patapalo no funciona en la mayoría de los casos. Por lo tanto ese misterioso juego deportivo seguramente tenga un fuerte componente online y seguramente no le habrán afectado las ventas como ellos imaginan.

Y lo que es peor, la industria todavía quiere quitarnos el medio físico y pagar casi lo mismo. Mas beneficio y fuera mercado de segunda mano. Total para sacar la misma M algunos.


_saludos
Denuvo no da problemas de rendimiento ni nada así, ahora la gente así lo cree y por tanto piratea más un juego con denuvo que sin él.

De todas formas si la piratería predomina se debe a ciertos casos ya que si la empresa lo hace bien la gente no va a piratear el juego, excepto esos matados de siempre y sus hacks.

Juegos como GTAV donde el jugador es baneado sin motivo, EVIDENTEMENTE que lo va a piratear, no te hace nada de gracia que tras soltar 50€ te salga el bot de Rockstar y te diga que has ido en dirección contraria y por eso ya tienes el ban de por vida. Que en el CSGO un tio diga que has hecho trampas y te metan un VAC sin motivo por un gilipuertas.

Otro motivo es que te metan tropecientos DLCs en el juego o que sea un Pay2Win. Eso es otra que también.

Que la calidad del juego sea mediocre y no valga la pena ni gratis y lo piratean por probar.


Pero ante todo la gente compra original, yo no voy a negar que he descargado algún juego para probarlo, si me gusta lo compro (bueno, comprar, alquilar mas bien en Steam) y sino pues lo borro y me olvido. Un vídeo no aporta la esencia de jugar por lo que te puedes hacer el Hype y luego cagarte en todo al comprarlo, que me ha pasado muchas veces. El tema del Denuvo me da igual mientras el juego funcione.

Total ¿pa qué un estudio así? si luego ves que regalan el juego porque no se vende y ni así lo quiere la gente gratis como el Destiny 2 que ni gratis lo descarga la gente xD. El problema no es la piratería es la empresa que hace el juego porque si es la hostia da igual que tengo o no denuvo, la gente lo comprara.
Claro que sí, Irdeto. Por eso mismo Sega aún no tiene mi compra de Sonic Mania.

En fin.
OMA2k escribió:
czfuser escribió:Aún recuerdo aquellos PC Futbol que casi nadie se molestaba en piratear porque por 3000 pesetas te lo traías a casa. Si por aquel entonces costara lo que cuesta hoy un videojuego (60€ = 10.000 pts), otro gallo hubiese cantado.

Esto se repite mucho, pero no tienen la razón completa ninguno de los dos, ni las editoras que dicen que 1 juego pirateado es una venta perdida, ni los usuarios que dicen lo contrario. Pues hay muchas veces también donde un usuario piratea un juego de novedad, lo "prueba", tal y como se lo cuenta a sí mismo, y luego lo compra meses después cuando esté rebajado. Esto ya hace perder algo de dinero al desarrollador. Aunque el juego se haya comprado, ya no se ha comprado a precio de novedad, y si al usuario le interesa realmente el juego probablemente lo habría comprado antes si no hubiera podido piratearlo ;)


Eres consciente, igualmente, que el precio que tú pagas no es el dinero que llega al desarrollador, que, además, si acaso, sería al distribuidor, y al distribuidor no le va ese precio que tú pagas, sino el que paga el minorista, al cual no se le rebaja el precio, lo pagues a 60€ o a 5€.

En ese ejemplo sólo tienes razón si hablamos de juego digital, y no pondría la mano en el fuego...
"Soy Denuvo por favor usa mi servicio. "

Lo ironico es q es un sistema antipirateria que afecta negativamente al producto original pero gracias a dios por los hackers q son nuestros caballitos de batalla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vaya insulto, si no le quitan denuvo al nuevo tomb raider nunca lo jugaré
Exageráis un poco con el informe.
Obviamente Irdeto trata de vender su producto, y lo hará vendiendo sus "bondades", y omitiendo sus defectos, pero ellos mismos están hablando siempre de pérdida potencial, la cual es la máxima posible, y no tiene por qué ser el mismo valor que el de la pérdida real.


Ho!
jinpachi escribió:"Soy Denuvo por favor usa mi servicio. "

Lo ironico es q es un sistema antipirateria que afecta negativamente al producto original pero gracias a dios por los hackers q son nuestros caballitos de batalla.

Pero si en caso de existir perdida de rendimiento en la copia va a existir igualmente, que me estás containerrr xD
Ya que hay muchos títulos que venden sin una triste demo, para mí los juegos piratas sirven para probar el juego antes de comprarlo.

También para saltarme ciertas restricciones que el juego original lleva, como ciertos DRM que lastran el rendimiento o capados técnicos.
Yo tengo otra equivalencia: Juego con Denuvo = 1 venta menos
yo me baje el walking dead que acaba de salir y lo probe por 20 min y preferi recuperar esos gigas de espacio en mi pc que tener eso instalado, asi que como ese he bajado varios y no significa que lo vaya a comprar, quiza ni siquiera lo juegue, porque son muy malos para mi gusto.
Witcher 3,tomb raider y otros los baje pata de palo, pero luego si pague por ellos porque lo valen.
No seais malos. No dicen mentiras, aunque obvian que con Denuvo son otros millones de pérdidas en ventas por los boicots de usuarios que no quieren un sistema anti piratería tan agresivo que afecte a su PC. [fiu]
chachin2007 escribió:No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.


Yo sólo juego exclusivamente en PC y si hubiera salido el RDR2 lo hubiera comprado porque es una obra maestra y creo, como desarrollador que soy, que un trabajo tan brutalmente bueno debe ser recompensado. Lo mismo con la saga Uncharted o TLOU. Me jode no poder jugarlos pero es lo que hay. De todas formas tengo alternativas similares en PC así que no me quita el sueño.

Hace años pirateaba en plan ansia-puta todo lo que salía pero luego apenas jugaba a 2 o 3. Ahora soy más selectivo y compro los que realmente me interesan jugar hasta el final. Estoy esperando al Black Friday a ver si alguno de los que me interesan sale alguna oferta.

Salu2 :cool:
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A denuvo no le queda otro futuro que repetir el batacazo de starforce.
Lo que no dicen es que con Denuvo pueden perder aún más dinero que sin él...
pero por que publicamos esta mierda? la misma noticia insulta a los jugadores que son los que compran los juegos.
si de verdad quieren vender que ofrezcan algo al usuario.
mintiendo, manipulando e insultando solo han conseguido que no se compre nada con denuvo
No hay necesidad ninguna de descargar pirata cuando los precios son bajos y cuando el producto funciona bien.
aqui hay dos problemas, 1 el juego pesa mas y el programa lastra el juego, 2 los precios de los juegos ya estan subiendo suficiente con los dlcs de los cojones para subirlos aun mas con el denuvo. (dudo que el "servicio uqe nadie pide sea gratis)
si no valiesen 90 euros un juego completo la gente compraria mas, si no rellenasen el juego con misiones "de tiempo" para obligarte a pasar por caja como en los juegos moviles la gente tendria mas tiempo para jugar mas y compraria mas juegos o te compraria el juego en si al pasarselo bien en lugar de tener a la gente farmeando sin mas.

como dicen x ahi hemos pasado de 6000-12000 pstas x juego a 90 euros q son unas 15000 y abaratando costes con el online.
hombre... qué va a decir el fabricante?
Irdeto,ya solo con ese nombre el artículo es insultante.Copia descargada no es igual a copia no vendida señores.
abbaco escribió:Decir que si no hubiera piratería todas esas descargas se traducirían en ventas, es tan absurdo como decir que todo el que lo baja pirata luego va corriendo a comprarlo original [qmparto]

Jaja estaría bien una encuesta de quien dice que piratea para probar el juego para ver si le gusta para decidirse a comprarlo finalmente lo hace xD
Parecen totalmente imparciales, me han convencido :)
mmiiqquueell escribió:Denuvo no da problemas de rendimiento ni nada así, ahora la gente así lo cree y por tanto piratea más un juego con denuvo que sin él.

exitfor escribió:
jinpachi escribió:"Soy Denuvo por favor usa mi servicio. "

Lo ironico es q es un sistema antipirateria que afecta negativamente al producto original pero gracias a dios por los hackers q son nuestros caballitos de batalla.

Pero si en caso de existir perdida de rendimiento en la copia va a existir igualmente, que me estás containerrr xD

Denuvo si que afecta al rendimiento por su manera de funcionar; aunque no hay información pública detallada de su funcionamiento (que además cambia segun la versión de denuvo), si que se sabe que incorpora varias capas de ofuscación, verificación de integridad e incluso virtualización que se comen una parte de los recursos de la máquina donde se ejecuta el juego; lo que lleva a que el rendimiento sea inferior en los juegos protegidos con denuvo que en los que no lo llevan.

Para entendernos, voy a explicarlo mas o menos como me lo explicaron a mi:
Un juego con denuvo está cortado en trozos que han sido desordenados y encriptados, para jugar, hace falta que el juego se recomponga y se desencripte en tiempo real cuando se ejecuta; y eso se hace mediante una combianción de claves específicas para cada usuario (que se obtienen conectandose a los servidores de denuvo) y un programa especial que hace ese trabajo, y que en lugar de funcionar como cualquier otro programa, lo hace aislado del resto del sistema sobre una pequeña máquina virtual con una arquitectura no standard; de manera que ese programa fuera de esa maquina virtual es un trozo de código inutil, y todo ello está protegido por otro programa supervisor que permanece vigilando en todo momento y detiene la ejecución del juego si detecta cualquier acceso por un programa externo a la memoria reservada para el juego y la máquina virtual. Por lo que para saltarse la protección, hay que saltarse muchas capas de seguridad y cada una de ellas necesita un metodo de proceder muy diferente:
-Saltarse el supervisor para leer la memoria,
-Averiguar las especificaciones y el funcionamiento de la máquina virtual
-Acceder a la máquina virtual y averiguar como reordena y desencripta el juego
-Recomponer el juego para que sea ejecutable fuera del ecosistema que crea Denuvo.

Vamos, que es un trabajón de la ostia. Por lo que muchas veces, se usan métodos alternativos para conseguir la copias sin protección como filtraciones de la versión pre-release del juego antes de que le pongan Denuvo y cosas similares.
Pero en definitiva, al tener una idea aproximada del funcionamiento de denuvo os haceis una idea de por que es normal que los juegos con denuvo vayan peor. Toda esa encriptación, reordenación, virtualización y supervisión se come los recursos del sistema, asi que al final queda menos chicha para mover el juego de manera fluida.

De hecho, hay desarrolladores que cuando les revientan la protección Denuvo de su juego, empiezan a ofrecerlo sin Denuvo y es algo logico, porque el que lo quiera piratear ya lo tiene disponible, y al ofrecerlo sin denuvo, los usuarios legales pueden actualizarlo a una versión que les va a funcionar mejor.
Nuhar escribió:Hay gente que va a esperar siempre a jugarlo gratis, porque no les apetece pagar o por lo que sea. Tambien dentro de esas cifras hay personas que no querrian el juego, solo lo bajan para probarlo y ya que esta “gratis” pues... y habra personas que lo prueben, les guste y se lo compren original.

Haber habra de todo, pero esta claro que tienen que meter un control antirrobo, porque todos sabemos que si esto fuera la tonica general, la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida.


la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida

Ya y si no hubiese dinero la mayoría de autores no crearían un pimiento. Luego eso de la defensa de la cultura y tal son excusas. De hecho la gran falacia que se dice... crear es cultura, en el momento que pasas a hacer negocio, a ti la cultura te importa un pimiento, ahora las excusas como digo que se pongan es otra cosa.

Por cierto yo mismo he comprado no solo varios juegos después de piratearlos (The Witcher 1, antes compré The Witcher 2, compraré el 3. Compré el Final Fantasy XIII: Lightning Returns, y compraré los otros dos) si no que compré 8 juegos de la Saga Half-Life, cuando tenía el original físico, comprado después de piratearlo hace años.

Así que en realidad y es lo que demuestran esos informes que se mencionan, incluído el de la Unión Europea, por efecto publicidad, y en mi caso si no los hubiese pirateado no los hubiese comprado, entre otras cosas porque necesito probar un juego por completo antes de decir si es bueno o no, y esto es porque demasiadas veces la demo, que es gratis, no compensa el juego final que es de pago. Vamos que una demo es eso una demostración nada más, por ejemplo le pasa a la saga FIFA la demo tiende a ser mejor, que el juego comprado.

Se me olvidaba no hay robo alguno, como mucho y lo más parecido es un robo de una idea (cosa que no pasa en las descargas) o el plagio (violación de los derechos morales del autor, que por cierto son los más importantes, no solo abrir la saca para meter dinero que es un eufemismo de los derechos patrimoniales)

De las idioteces de cifras inventadas de Irdeto prefiero no hablar...

Salu2
Nova6K0 escribió:
Nuhar escribió:Hay gente que va a esperar siempre a jugarlo gratis, porque no les apetece pagar o por lo que sea. Tambien dentro de esas cifras hay personas que no querrian el juego, solo lo bajan para probarlo y ya que esta “gratis” pues... y habra personas que lo prueben, les guste y se lo compren original.

Haber habra de todo, pero esta claro que tienen que meter un control antirrobo, porque todos sabemos que si esto fuera la tonica general, la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida.


la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida

Ya y si no hubiese dinero la mayoría de autores no crearían un pimiento. Luego eso de la defensa de la cultura y tal son excusas. De hecho la gran falacia que se dice... crear es cultura, en el momento que pasas a hacer negocio, a ti la cultura te importa un pimiento, ahora las excusas como digo que se pongan es otra cosa.

Por cierto yo mismo he comprado no solo varios juegos después de piratearlos (The Witcher 1, antes compré The Witcher 2, compraré el 3. Compré el Final Fantasy XIII: Lightning Returns, y compraré los otros dos) si no que compré 8 juegos de la Saga Half-Life, cuando tenía el original físico, comprado después de piratearlo hace años.

Así que en realidad y es lo que demuestran esos informes que se mencionan, incluído el de la Unión Europea, por efecto publicidad, y en mi caso si no los hubiese pirateado no los hubiese comprado, entre otras cosas porque necesito probar un juego por completo antes de decir si es bueno o no, y esto es porque demasiadas veces la demo, que es gratis, no compensa el juego final que es de pago. Vamos que una demo es eso una demostración nada más, por ejemplo le pasa a la saga FIFA la demo tiende a ser mejor, que el juego comprado.

Se me olvidaba no hay robo alguno, como mucho y lo más parecido es un robo de una idea (cosa que no pasa en las descargas) o el plagio (violación de los derechos morales del autor, que por cierto son los más importantes, no solo abrir la saca para meter dinero que es un eufemismo de los derechos patrimoniales)

De las idioteces de cifras inventadas de Irdeto prefiero no hablar...

Salu2


Yo he comprado juegos que de pequeño piratee, como monkey island, dia del tentaculo, .... incluso juegos recientes como los assassins creed que piratee en xbox360.

Pero no vayamos de extremo a extremo, ni todo ese dinero se pierde, ni todo ese dinero se recupera porque los que piratean luego lo compran.

Ya he dicho que hay muchas variables ahi dentro, en mi opinion, yo creo que se perdera cerca del 50% de esa cantidad. Me acuerdo cuando la epoca de ps2 que no conocia a nadie que comprara original, de hecho encontre con los años a una unica persona y me quede mirandole como si fuera un bicho raro.

Es mas, el pc hasta que llegó Steam fue tratado bastante mal por culpa del exceso de pirateria.

Ahora con la edad pienso diferente pero si hubiera barra libre de pirateria igual seguiria haciendolo, al final es mucho dinero al año lo que me gasto en juegos. Y si yo que estoy medio concienciado pienso asi, los que pasan por el aro porque no hay otra opcion ni te digo lo que harian.
Bendita propaganda barata jajajajaja.

El mercado es un fenómeno tan complejo y con tantas variables actualmente que no se puede reducir a una cuantas cifras. He ahí la falacia del supuesto "reporte".
millenium escribió:
chachin2007 escribió:No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.


Yo sólo juego exclusivamente en PC y si hubiera salido el RDR2 lo hubiera comprado porque es una obra maestra y creo, como desarrollador que soy, que un trabajo tan brutalmente bueno debe ser recompensado. Lo mismo con la saga Uncharted o TLOU. Me jode no poder jugarlos pero es lo que hay. De todas formas tengo alternativas similares en PC así que no me quita el sueño.

Hace años pirateaba en plan ansia-puta todo lo que salía pero luego apenas jugaba a 2 o 3. Ahora soy más selectivo y compro los que realmente me interesan jugar hasta el final. Estoy esperando al Black Friday a ver si alguno de los que me interesan sale alguna oferta.

Salu2 :cool:


Yo soy un ser egoísta por naturaleza, por lo general no me importa ni respeto el trabajo de los demás, así pues ¿que comprando pirata se hunde la industria?, me la suda, yo seguiré pirateando siempre que pueda y siempre que me interese y en este sentido el PC es la cuna de la piratería (literalmente).
Dicho esto, no debo ser una excepción, por que no es el primer juego que salen primero en consola (y mas tarde en PC) como medida de "precaución".
El PC es arma definitiva de la piratería, y yo sugiero que la utilicemos. [qmparto]
Lo que no pueden pretender es clavar 50, 60 o 70 por lanzamientos nuevos sin lanzar demos ni nada, comprar un juego en lanzamiento hoy en dia es practicamente un salto de fe, te gastas la pasta sin saber como es el juego realmente y si el juego es bueno, pues bien,pero si luego el juego resulta que es una mierda, dinero tirado a la basura.

La gran mayoría de AAA que he comprado los he jugado pirata antes y ahora con denuvo si el juego no se llega a crackear nunca prefiero no jugarlo o esperar a que el juego esté ridiculamente barato a jugarmela invirtiendo un pastón en algo de lo que no tengo mas idea que la facilitada por marketing.
Esta no es la protección que tardan 2 días en saltarsela y a los pobres compradores les lastra el rendimiento....
Bien....
Gente se acordara de la época de Psx, de Dreamcast (mal ejemplo, por su corta vida pero ....)
De Psp , de las portátiles de Nintendo.....
Toda consola fácil de piratear ha sido casi un éxito en ventas.,,, y se ha vendido software a patadas tb....

A mí la excusa de 100 pirateas = a 100 copias menos no me compro rick. Muchas de esas copias vienen de gente que no se compraría el juego si ha de pagar por el.. y algunas , aunque pocas , son copias de prueba , y el usuario compra el juego después...., [beer]

Tengo ps4 y la switch, y no me interesa ya buscar medios para meterles custom firmware.... tengo más juegos que tiempo para jugar, y cuando me interesa mucho un juego lo compro, cuando me interesa poco me espero a alguna oferta digital....

Es el tema de siempre, obviamente las empresas no quieren oír hablar de la piratería, pero algo como el denuvo, es basura. Si un sistema anti piratería , hace que tu pc se realentice como un demonio. Le pueden ir dando a dicho sistema. [sati] no estoy en contra de sistemas seguros, pero si de sistemas intrusivos para el usuario,,., [tomaaa]
Ya puede ser bueno el juego para que me deje 60 pavos en él... una persona que "copia o piratea" es un potencial cliente después de haber probado el producto, si una persona decide "copiar o piratear" antes que realizar la compra suele ser por las dudas que genera el producto al precio en el que se pretende vender... ya hace tiempo que compro de oferta en oferta en Steam y me espero a que los juegos que me interesan de verdad bajen de precio, porque teniendo tantísimo contenido a buenos precios no me voy a dejar la pasta en dos juegos de 60 pavos.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Mikasa, afirma que el 98'7% de los estudios sobre piratería son falsos, y el 1'3% restantes, no son ciertos.
¿Irdeto?

Que se preocupen de tapar la piratería audiovisual que hay en medio tercermundo, que ya hay.
Nuku nuku escribió:Un informe hecho por ellos q asegura. Q. Sin sus servicios vas a perder pasta, seguro q es un informe neutral y completamente objetivo xd


Reportadito por mal pensado :P
Y denuvo cuanto les hace perder? Porque yo no compro ningún juego que lleve ese malware y como yo conozco a unos cuantos
chachin2007 escribió:
demons77 escribió:Esta gente no se entera que el que copia no siempre o casi nunca se compraria el original.
no digo que este bien o mal pero no engañen.

y esto el mismo dia que cae la ultima version del denuvo 5.2.


No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.


Pues que triste.
kilroy escribió:
chachin2007 escribió:
demons77 escribió:Esta gente no se entera que el que copia no siempre o casi nunca se compraria el original.
no digo que este bien o mal pero no engañen.

y esto el mismo dia que cae la ultima version del denuvo 5.2.


No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.


Pues que triste.


Pero es una realidad, de ahí que ciertos grandes lanzamientos no salen en PC al mismo tiempo que en consola.
Obviamente no lo hacen por mí, si no por millones de Sparrows como yo.
@nekuro Es una buena explicación y ya la conocía, pero ya se ha demostrado que no afecta al rendimiento. Las versiones anteriores a la 4 de Denuvo afectaban al rendimiento, perdiendo hasta un 40% en algunos juegos, sin embargo las actuales versiones ni te enteras de si eso está rulando y es que está demostrado con cientos de vídeos en youtube. Y eso de que ofrecen el juego sin denuvo, solo lo he leído de comentarios, no he visto ningún comunicado oficial de una desarrolladora diciendo que lo van a quitar o algo así, también podría ser por el hecho de que usan una versión anterior a la 4 de Denuvo que daba problemas.

Con lo que si pierdo rendimiento es cada vez que actualizo el driver de Nvidia, entre 1 a 5 FPs cada actualización, desde que compre la 1060 he perdido unos 10 a 20FPs de rendimiento que depende del juego.
Que manera de manipular por dios [facepalm]

Se le llama política del miedo: "Si no haces esto, sucederán cosas terribles"
Mucho se ha hablado de la piratería y la mayoría de veces, con datos inexactos en la mano, se llega a mentiras. Se intenta manipular la información constantemente para hacer ver que son necesarios estos programas anticopia y que la piratería hace muchísimo daño. Pero la realidad es otra.

Si un juego tiene 1000 descargas piratas, por poner un ejemplo, no quiere decir que ha perdido 1000 ventas, mucho menos a 60 euros o más el juego. Quiere decir que entre esas 1000 personas hay dos clases: uno que quiere probar el producto para saber a qué atenerse antes de comprar y otro que no va a comprar nada aunque se lo pongas tirado de precio.

Está claro que si algo es bueno venderá bien. Y si tiene buen precio más aún. Lo que ocurre es que los juegos hoy día tienen un precio abusivo. Pocos merecen esos 60 euros que se piden de base por casi todos. Y si encima le unimos que a veces salen rotos, con mal rendimiento, dlcs, micropagos, y con una falta de calidad flagrante, que los convierte en títulos de usar y tirar, es comprensible que mucha gente no quiera pagar por una bazofia semejante.

Pero ahí tenemos The Witcher 3. ¿A este juego no se le aplica el rollo ese sobre perder ventas por no tener un sistema anticopia? Sin DRM y se ha hartado a vender. Y Cyberpunk 2077 va a hacer lo propio cuando le toque y de camino volverá a sacar a debate otra vez el tema de si Denuvo es necesario o no. CD Projekt pasa de la piratería, se centra en hacer un buen producto y en tratar bien a su público. Portarte bien con el que paga es capital.

La piratería puede afectar algo, claro que sí, pero si das calidad a buen precio, lo que se vaya en piratería no lo vas a notar. Pero la mayoría de compañías apuestan por tratar al usuario como basura, pidiendo precios desmesurados por productos mediocres y encima con sistemas anticopia que repercuten negativamente en la experiencia de juego de los compradores y solo salvan ALGUNAS ventas las primeras semanas (a veces ni siquiera eso). Y lo que todavía es más lamentable, se sigue dejando ese sistema dentro del juego a pesar de estar disponible de forma pirata, perjudicando más ventas aún de la gente que no ha comprado el juego antes por llevar DRM. Lo cual me lleva a pensar que se han perdido ventas iniciales y futuras por la inclusión de ese sitema anticopia. En resumen, las ventas que supuestamente se ganan por Denuvo, se pierden por los usuarios que lo rechazan y que sin él hubieran apoyado el producto.

Por mi parte no apoyaré de salida ningún juego que lleve Denuvo. Confieso que me jode no comprar algún título que vale la pena apoyar (Como Dragon quest XI, por ejemplo), pero siento que es un sistema que perjudica al comprador y no lucha realmente contra la piratería. A decir verdad, creo que hay algún tipo de razón oculta para que se implemente. Que un juego gratuito tenga este sistema me hace desconfiar muchísimo. No quiero esa basura en mi PC.
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