invocando a los gurus del tubo rigido

buenas gente, pronto me llegaran las piezas para montar la rl custom, es 100% ek, y me surgen varias dudas.

la primera, como haceis para medir y saber donde debe caer el centro del angulo (90º siempre) sobre el propio tubo?

la segunda, me he pillado una ball valve para el drenado, pero lo que no coji es el tapon, es obligatorio o queda estanco? porque la idea es, ya que esa valvula va a quedar escondida, acoplarle un racor normal y tubo flexible que quedara dentro de la caja oculto para sacar y meter a mi antojo cuando haya que usarlo y simplemente tapar con papel el final del tubo para que no caiga las posibles gotillas que queden "pegadas" al tubo despues del llenado.

la tercera, mas simple, al calentar el tubo para doblar, a que distancia soleis ponerlo de la decapadora? se que esta ha de estar al minimo, ya que con eso sobra, pero para que quede uniforme el calor que recibe no se si va mejor tenerlo a una distancia aproximada, para no pasarme , ni estar medio minuto calentando el tubo y que por ello pueda deformarse de alguna manera.

saluetes y gracias por vuestra ayuda de antemano
me suscribo a este hilo... no me he atrevido nunca con el tubo rígido y realmente me apetece mucho cambiar mi tubo flexible por rígido.

Suerte en la búsqueda de info.
Yo generalmente lo dejo a una distancia de 1 o 2 centimetros, pero mas que nada depende del calor que le vayas a aplicar, aunque algunas personas dicen que lo debes de dejar ni tan lejos ni tan cerca de la salida del calor pero no se que signifique eso. Debe ser uniforme la aplicación pero los moldes prefabricados de las distintas marcas te ahorran muchisimo trabajo, esfuerzo y malas pasadas, asi que si puedes adquirirlos hazlo, de igual forma el hule que metes dentro del tubo debe ser perfectamente ajustable al ID para que al momento de doblar no te queden marcas. Es muy dificil pasar de la manguera normal al tubo rigido, pero muy muy satisfactorio [pos eso]
Al final lo hice el sabado, me olvide de postear jaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el primer tubo (del radiador al depo) al no tener el racor del top del depo en paralelo a los de la bomba (cuestion de la rosca q no se porq motivo no daba de mas) me obligo a hacerle al final del tramo un pequeño angulo, q hice a ojimetro y voila! Perfecto jaja
De echo da la impresion de estar doblado hacia abajo, pero va perfectamente paralelo a los demas y luego el angulo es para meterlo un centimetro hacia atras

Por lo demas, me fue superfacil doblarlos, use la herramienta de xspc para eso, y medir no fue tan complicao, solo con un tubo de bomba a bloque me equivoque y doble mal, y de echo lo corregi sin mayor problema, quedando el tubo bastante bien sin ninguna deformacion, pero va, me sobraba tubo y decidi hacer ese tramo de nuevo.

En el proceso de llenado use un tubo felxible q acople abajo a la toma q tengo en la entrada de bomba destinada para llenado y vaciado, al principio hasta q la bomba comenzo a succionar le costaba horrores pillarme el agua q iba metiendo en el tubo, y eso q jugaba con la gravedad comoletamente a mi favor, pero una vez q consegui q entrara una cantidad considerable de liquido luego ya chupaba de lo lindo

Ahora unas dudillas q tengo:
la caja es una nzxt h440 y trae un concentrador de ventiladores detras
le puse todos a el, bomba incluida, y este conectado al cpu fan y tambien al molex de corriente
en bios puse un perfil personalizado badtante agresivo, donde el minimo lo puse casi al 50% de potencia para todo
es recomendable eso? O mejor la bomba a una velocidad fija y los ventis por separado a otra?

decir q al ryzen5 1600 q monta le pase un intelburn test y no supbe de 43º, ¿es una temp cojonuda no?
jugando lo tengo a unos 26 mas o menos

Salueteees
Con la configuración que tienes vas sobrado, incluso podrías bajar el porcentaje de los ventiladores, aunque eso depende del nivel de ruido que generen. Una duda que tipo y medida de tubo metiste?
Enhorabuena @skorpia23 !, si fue tu primer montaje sin duda, te lo habrás pasado genial y aprendido un montón.
Lamento llegar tarde para ayudarte, personalmente pongo el tubo a unos 10cms de la boca del decapador y moviendo lo constantemente, ahora con los tubos PTEg es incluso mas fácil, se doblan mejor y necesitan menos calor, antes con los de metacrilato era mucho mas delicado, si le dabas mucho calor hervían por dentro y salían burbujas...

Con respecto al hub del chasis y la bomba de agua, por lo poco que puedo ver en las fotos, creo que es una ddc pwm que tiene una clavija para fan pwm... yo pondría la bomba separada de los fans, verás cuando quieras refrigerar más son los fans a priori, los que se encargan de subir rpms y bajar la temperatura del agua, la bomba puedes tenerla fija a una velocidad relajada para que no haga ruido y gestionar los fans respecto a las temps. Ojo con conectar la bomba directamente al conector fan del mobo, que puede que el conector no aguante la carga de la bomba... si fuera ese el caso, el conector pwm tiene 4 cables, 2 son para alimentación y los otros dos para informar las revoluciones actuales y señal pwm, puedes alimentar los 12V desde un molex y los otros dos cables a la placa base en su misma posición...

1salu2!
@Dark_Mike perdona tio, pues tiene petg y medida 10-12 creo q era. Vaya, el rigido mas peque de ek

@DeKaModder gracias artista! Y nunca mejor dicho.

Pues la verdad q me lo pase de coña, y aprendi muchisimo en todo lo q respecta a las custom, sobre todo el tema de llenados y vaciados, q veni de una aio modificada q nada tiene q ver.

Ademas, en este tiempo cambie de grafica a una 1070 y con ello la pase por agua. 4 dias me duro suu refri de stock jaja.

El resultado en cuanto a rendimiento es increible. En los juegos mas exigentes no me pasa de los 41 grados el conjunto, y en iddle lo tengo maximo 1 grado por encima de la temp ambiente (medida con termometro profesional Testo en la zona de la caja) asi q mas q contento.

Sobre la bomba y demas, al final la deje en el hub. Este va retroalimentado por molex tb asi q me da chicha a la bomba y a los 6 ventis, y a su vez el hub me permite asignar una curva por pwm asi q le puse una bastante agresiva pero en un punto q no tengo nada de ruido , oscilando la bomba sobre las 1900 y 1960 rpm y los ventis al 70% en iddle y al 100% a partir de 40 grados. Q aun asi con ello a tope es casi imperceptible (bendita insonorizacion de la caja)

Pongo fotacas del resultado final

Imagen
Imagen

Salueteees
Dark_Mike escribió:Yo generalmente lo dejo a una distancia de 1 o 2 centimetros, pero mas que nada depende del calor que le vayas a aplicar, aunque algunas personas dicen que lo debes de dejar ni tan lejos ni tan cerca de la salida del calor pero no se que signifique eso. Debe ser uniforme la aplicación pero los moldes prefabricados de las distintas marcas te ahorran muchisimo trabajo, esfuerzo y malas pasadas, asi que si puedes adquirirlos hazlo, de igual forma el hule que metes dentro del tubo debe ser perfectamente ajustable al ID para que al momento de doblar no te queden marcas. Es muy dificil pasar de la manguera normal al tubo rigido, pero muy muy satisfactorio [pos eso]

Puedes darme mas info de eso que comentas?, no tenia ni idea que existiera "eso".
javimelon escribió:
Dark_Mike escribió:Yo generalmente lo dejo a una distancia de 1 o 2 centimetros, pero mas que nada depende del calor que le vayas a aplicar, aunque algunas personas dicen que lo debes de dejar ni tan lejos ni tan cerca de la salida del calor pero no se que signifique eso. Debe ser uniforme la aplicación pero los moldes prefabricados de las distintas marcas te ahorran muchisimo trabajo, esfuerzo y malas pasadas, asi que si puedes adquirirlos hazlo, de igual forma el hule que metes dentro del tubo debe ser perfectamente ajustable al ID para que al momento de doblar no te queden marcas. Es muy dificil pasar de la manguera normal al tubo rigido, pero muy muy satisfactorio [pos eso]

Puedes darme mas info de eso que comentas?, no tenia ni idea que existiera "eso".


un ejemplo es el kit de thermaltake pacific

buscalo como thermaltake pacific petg hard tube binding kit

como esos hay varios modelos y marcas, pero es carillo en general.
Yo como soy un vago uso 90 grados dobles y no doblo un sólo tubo. Me hago mi Tetris personal y arreando.
Esos de thermaltake yo los tengo, es nefasto tener que comprar todo el kit para doblar solo una vez [uzi]
@Dark_Mike Calla, calla, que si que lo conocía, pero cuando lo has comentado ni he caido jajajajajaja
Y si, caro no, carisimo para unos pocos usos, por que seamos realistas, los que le damos a esto mas de un uso le daremos, pero no mas de 3 o 4 jajajajaja
Yo tengo la pistola y el cacharro ese para la rebaba de los tubos, la cosa esa redonda que ni me acuerdo de como coño se llama, pero lo tengo, con el kit de EK de tubo rígido y eso sobra, una tabla para poder tomar medidas, doblar y cortar y listo, a mi me quedo bien apañado mi montaje en su día.
Imagen
Imagen
@javimelon te quedo muy bien, por cierto el mio igual es de leche 100% pura XD
12 respuestas