Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

1, 2, 3, 4, 517
Bueno, acá podré yo un review de un par de cosas. Una ya la tenía (la batería) y la otra (el cargador) lo pillé pensando en la Switch Batería Externa y un Cargador de Pared con 3 puertos USB. Ambos de la marca Aukey.

El cargador es este (yo lo pillé en una oferta Flash por unos 15 euros en pleno auge del Pokemon GO).

AUKEY Powerbank Portátil 12000mAh

La batería la tengo hace unos 5 o 6 meses... sinceramente va bastante bien. Según mis pruebas (que he hecho ya varías con un par de apps), la velocidad de carga llega a ser de un 25 a un 30% más lenta en mi móvil que con el cargador de pared (cosa muy normal).

Si lo estás usando, pues supongo que incluso algo menor ya que el gasto de un aparato en reposo o apagado es menor. Por ejemplo, si la batería le entrga al móvil 1000 mA y el gasto en reposo es de 100 mA, entonces la cifra que recibe es de 900. En cambio si estás jugando y el gasto es de 450, la cifra baja a 550.

Tiene 12000 mA, eso nos da una conclusión clara: si la Switch tiene 4500 mA de batería (no se si ese es el número pero es lo que rondará) y con eso durará una media de 3 horas jugando al Zelda, si sumamos los 12000 mA extras, sumamos 8 horas más de batería. Por lo que con una batería de 12000 mA tienen cómo mínimo 10 horas seguidas dejando secas tanto la batería interna como la externa.

Conclusiones: a menos que necesites cargar otro aparato o te vayas a la jungla por 2 semanas sin acceso a una toma de corriente, una batería que ronde los 10.000 mA es más que suficiente. Más que eso es exceso a menos que, como dije, se le vaya a dar uso simultaneo de otro aparato. Otra cosa, repito... si la batería es para la Switch, no hay que tirar el dinero con cargadores compatibles con Quickcharge ya que eso solo va a encarecer el precio de la batería externa y encima solo sirve con algunos móvil con procesadores Qualcomm Snapdragon (creo que del 820 en adelante)

Con respecto al cargador de pared, pues pillé este (hace una semana en una oferta flash por 11 euros):

AUKEY Cargador USB de Pared con Tecnología AiPower

Este cargador sí lo pillé pensando el la Swich, sobre todo porque muchas veces me encuentro con que quiero cargar la 3ds y tengo que desconectar el móvil, o quiero cargar el móvil y tengo que desconectar la Kindle, o la tablet... y así, muchas combinaciones de infortunios.

El caso es que quería un cargador con un par de puertos y este con 3 me vino genial. Entre las 500 opiniones, estuve leyendo las negativas y algunas personas dicen que carga lento y otros que hace mucho ruido. En mi caso y haciendo pruebas con 2 apps, carga exactamente igual que con mi cargador oficial (tengo un Oneplus 2, carga con cable USB C). La energía con la que carga el móvil es la misma y luego haciendo pruebas tarda el mismo tiempo. Incluso conectando 3 aparatos juntos (2 móviles y una 3ds por usb) carga igual y lo más importante, no hace ruidos ni nada raro. Encima lleva una tecnología que detecta el tipo de dispositivo para adaptar la potencia de carga según sea el aparato y confiando en que eso es así, me parece muy importante para evitar que un cargador mande más energía que la que necesita un trasto.

En conclusión, que a menos que la Switch pida algo muy específico del cargador o cape la carga con otros que no sean oficiales (tipo iPhone) esta me parece una opción más que acertada. Tengo un cargador con 3 puertos que cuesta la mitad que el oficial y es de calidad como casi todo de la marca Aukey que ha entrado a mi casa (hablo desde mi experiencia). Y ya ni hablar de empresas desconocidas que están sacando productos como cargadores para Swich que vete tú a saber la calidad de eso (igual son buenos productos pero...) Y encima ponen PARA NINTENDO SWITCH cuando realmente al ser cargadores USB tipo C, debería servir con cualquier aparato que se cargue con dicho cable. En fin, dejo unas fotos que acabo de tomar de ambos productos comparados en tamaño con 2 aparatitos que todos conocen ;) para que se puedan hacer una idea.
Imagen
Imagen

@bill gates
Veo tu mensaje al ver la marca de ese cargador ya no me daba confianza. Mi esposa hace tiempo pilló una cámara y algo más de esa misma marca y sinceramente no le fue nada pero nada bien
Yo tengo la de Xiaomi de 20.000 que puede cargar el macbook de 12

Yo creo que con esa o con la nueva batería de 10.000 que tiene carga rápida .. podría cargar la switch sobrado mientras se está utilizando siempre que no tenga Cañada la velocidad de carga

Con la de 20.000 contando la energía que gasta el circuito y demases unas 4 cargas completas debería de cargar sin pronlema y no es muy grande
@bill gates
Yo victsing ni en pintura... una vez le compre un reproductor android y se le fue el arranque (muerto) en menos de 2 semanas...
Después me han intentado sobornar varias veces para que quitara el mal comentario en amazon...
@paorpas

No hay nada sobre la carga rápida, no?
Nori-P escribió:@bill gates
Yo victsing ni en pintura... una vez le compre un reproductor android y se le fue el arranque (muerto) en menos de 2 semanas...
Después me han intentado sobornar varias veces para que quitara el mal comentario en amazon...


Pues mira el mejor motivo que me has podido dar para devolverlo pero ya XD
Tengo una pregunta sobre la batería. En el hipotético caso, de que, si usaras la consola únicamente alojada en el "dock", ¿creéis que la batería, se dañaría con el tiempo? ¿Se podrá tener (aunque "desaprovechada") siempre en el soporte de conexión con la TV? en cualquier caso, si solo usases el mando pro, los Joy-Con habría que tenerlos desconectados de la consola, para que no se dañen sus baterías? No tengo claro si el hecho de tener a la consola siempre con corriente, al llevar esta batería no extraíble, se daña la misma... Gracias
Javyeo escribió:Tengo una pregunta sobre la batería. En el hipotético caso, de que, si usaras la consola únicamente alojada en el "dock", ¿creéis que la batería, se dañaría con el tiempo? ¿Se podrá tener (aunque "desaprovechada") siempre en el soporte de conexión con la TV? en cualquier caso, si solo usases el mando pro, los Joy-Con habría que tenerlos desconectados de la consola, para que no se dañen sus baterías? No tengo claro si el hecho de tener a la consola siempre con corriente, al llevar esta batería no extraíble, se daña la misma... Gracias


Pues dependerá de la batería (con la batería de los portátiles he tenido suerte dispar, tanto quitándola como dejandola puesta) pero Nintendo suele ser buena en ese sentido, y salvo que te toque una defectuosa, no debería estropearse.

Vuelvo al tema del hilo, seguramente me espere a ver reviews para cuando tengamos la Switch, pero desde luego una batería externa es algo a tener muy en cuenta en este caso.

salu2
Javyeo escribió:Tengo una pregunta sobre la batería. En el hipotético caso, de que, si usaras la consola únicamente alojada en el "dock", ¿creéis que la batería, se dañaría con el tiempo? ¿Se podrá tener (aunque "desaprovechada") siempre en el soporte de conexión con la TV? en cualquier caso, si solo usases el mando pro, los Joy-Con habría que tenerlos desconectados de la consola, para que no se dañen sus baterías? No tengo claro si el hecho de tener a la consola siempre con corriente, al llevar esta batería no extraíble, se daña la misma... Gracias


Te pongo esto d eotro foro.

"Cuando pones la Switch en el Dock la bateria se carga al 100% en ese momento si sigue conectado a la electricidad, el circuito de carga se desconecta y la consola tira solo de electricidad, evitando que la bateria esté continuamente cargando y descargando, la batería no sufre el más mínimo problema"
sevillanito escribió:
Calculinho escribió:@Delfix supongo que serán noticias que ocultan para no dañar al sector porque yo no conozco ninguna sobre coches que ardan solos y mucho menos casos directos. Ni tampoco empresas del sector retirando sus modelos de coches por riesgo. Y si bien es cierto lo que dices de que no arden todas, me parece un número decente de problemas para no comprar por ahora baterías externas especialmente chinas; pero no estoy diciendo que no las compréis el resto. Es como todo, igual compro marisco y viene contaminado, etc.


Sobre todo el marisco de galicia, viene intoxicao de piperos ratas.


No sé si lo dices por mi o si pretendes ofenderme. Si tienes algún problema conmigo te agradecería que lo dijeras directamente sin recurrir a las faltas de respeto en base a la procedencia natal. También tengo los mensajes privados abiertos por si lo necesitas.
Yo me COMPRÉ ESTA en Amazon y la verdad es que es una burrada. Puedo cargar de todo.

Eso sí, no es muy pequeña ni especialmente ligera (aunque la llevo en mi bolso). Espero que me sirva, son 30.000 mAh marca AUKEY.


Imagen
Calculinho escribió:
sevillanito escribió:
Calculinho escribió:@Delfix supongo que serán noticias que ocultan para no dañar al sector porque yo no conozco ninguna sobre coches que ardan solos y mucho menos casos directos. Ni tampoco empresas del sector retirando sus modelos de coches por riesgo. Y si bien es cierto lo que dices de que no arden todas, me parece un número decente de problemas para no comprar por ahora baterías externas especialmente chinas; pero no estoy diciendo que no las compréis el resto. Es como todo, igual compro marisco y viene contaminado, etc.


Sobre todo el marisco de galicia, viene intoxicao de piperos ratas.


No sé si lo dices por mi o si pretendes ofenderme. Si tienes algún problema conmigo te agradecería que lo dijeras directamente sin recurrir a las faltas de respeto en base a la procedencia natal. También tengo los mensajes privados abiertos por si lo necesitas.


Era en plan cachondeo XD
@sevillanito pues te pido perdón porque lo malinterpreté XD
Yo ya tengo comprada la batería e Elephone, que tiene muy buena pinta, al final la dorada que son 10€ menos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MF9 ... UTF8&psc=1
Delfix escribió:Yo ya tengo comprada la batería e Elephone, que tiene muy buena pinta, al final la dorada que son 10€ menos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MF9 ... UTF8&psc=1


Buena batería si te va bien más adelante pillo una.
La batería tiene que tener puerto USB tipo C? Es que este tema no me queda claro. Yo he pillado una batería de 10000mah pero las salidas son USB normales. Hay alguna pega?

Gracias
JotaeNeDe escribió:La batería tiene que tener puerto USB tipo C? Es que este tema no me queda claro. Yo he pillado una batería de 10000mah pero las salidas son USB normales. Hay alguna pega?

Gracias


Lo que necesitas es un cable USB->USB C simplemente [fumando] [fumando]
Meliagan escribió:
JotaeNeDe escribió:La batería tiene que tener puerto USB tipo C? Es que este tema no me queda claro. Yo he pillado una batería de 10000mah pero las salidas son USB normales. Hay alguna pega?

Gracias


Lo que necesitas es un cable USB->USB C simplemente [fumando] [fumando]

Aaaah perfecto jajaj ya me había acojonado! Gracias [sonrisa]
¿Será mejor una batería con usb-c?
Se notará la diferencia?
Es muy importante también el cable. Yo pensaba que tenía mal una batería externa y un cargador del coche y resultó ser el cable, para ciertas potencias interesa un buen cable que no tenga muchas pérdidas.
Yo me compre una de 20.000 de capacidad en amazon hace no mucho, usaré esa, lo que no se es si lleva 3.0... Creo que no
@reyhh23 llevara USB pero con un cable USB --> USB C haces.

He estado intentando ver si por algún lado pones las specs del cargador, por el tema amperaje y voltaje, pero nada de nada.

Alguien ha podido ver algo?

Lo digo porqué hasta que esto no se sepa ya podemos elucubrar sobre baterias y mA, que si no nos saca lo que necesitamos o la freiremos o nos quedaremos cortos.
Yo por si a alguien le vale me pille esta con carga rápida 3.0 y 20100mAh

https://www.amazon.es/gp/product/B019X8EXJI/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&th=1

La he usado solo para el móvil LG G4 que me ha ido genial la carga rápida y con el LG G3 que no tiene carga rápida pero la normal ha ido muy bien.

Por cierto no estoy muy puesto en el tema de cables, ni tampoco se si la switch tendrá la opción de carga rápida, pero en el caso de que queráis usar la carga rápida tendréis que tener un cable compatible con este tipo de carga. La batería que os digo trae dos y yo la tengo desde hace casi un año y el cable con lo mal que lo he tratado siempre doblado en la mochila y en un hueco sin espacio, sigue funcionando genial
Espdante escribió:Yo por si a alguien le vale me pille esta con carga rápida 3.0 y 20100mAh

https://www.amazon.es/gp/product/B019X8EXJI/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&th=1

La he usado solo para el móvil LG G4 que me ha ido genial la carga rápida y con el LG G3 que no tiene carga rápida pero la normal ha ido muy bien.


Pero ten en cuenta que la Switch no llevará carga rapida. O por lo menos no han dicho nada. La carga rapida si mal no recuerdo es una tecnología incorporada en los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 en adelante más un cargador compatible.
Danimonto escribió:
Espdante escribió:Yo por si a alguien le vale me pille esta con carga rápida 3.0 y 20100mAh

https://www.amazon.es/gp/product/B019X8EXJI/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&th=1

La he usado solo para el móvil LG G4 que me ha ido genial la carga rápida y con el LG G3 que no tiene carga rápida pero la normal ha ido muy bien.


Pero ten en cuenta que la Switch no llevará carga rapida. O por lo menos no han dicho nada. La carga rapida si mal no recuerdo es una tecnología incorporada en los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 en adelante más un cargador compatible.


Vale perdón acababa de editar mi post añadiendo esto jeje
Vamos a ver, vamos a pensar un momento en Switch como si fuera un dispositivo "tablet", si la imaginamos como tal, los cargadores normales de carga de 2-2.4 amperios le van a ir bien, es decir, cualquier cargador de móvil.

Eso si, estoy suponiendo, por lo tanto lo mejor es comprarse una batería que soporte multivoltaje (QC3.0), que soporta desde los 5V hasta los 12V, la batería detecta que voltaje es el que necesita el dispositivo y la potencia (1-3 amperios o mas), etc.
Yo voy a probar la batería Xiaomi de 20.000mAh
Tiene 2 salidas a 1A y otra a 2A
Ya os comentare...
Perdonar mi ignorancia, pero salvo que se quiera jugar en el metro o zona al alire libre, generalmente es muy fácil tener a mano un enchufe de siempre, un cargador adecuado es mucho menos engorroso y versátil.

Estas baterías externas que se venden son más adecuadas como sistema de emergencia para realizar llamadas urgentes o cosas similares, pero llevar encima estas baterías que ocupan y pesan bastante pierde toda la esencia de lo que es una consola portátil, un cargador en cambio es algo pequeño y liviano.

Saludos.

[beer]
Jugueton escribió:Perdonar mi ignorancia, pero salvo que se quiera jugar en el metro o zona al alire libre, generalmente es muy fácil tener a mano un enchufe de siempre, un cargador adecuado es mucho menos engorroso y versátil.

Estas baterías externas que se venden son más adecuadas como sistema de emergencia para realizar llamadas urgentes o cosas similares, pero llevar encima estas baterías que ocupan y pesan bastante pierde toda la esencia de lo que es una consola portátil, un cargador en cambio es algo pequeño y liviano.

Saludos.

[beer]


Yo siempre llevo bandolera y siempre lo llevo lleno de cosas y entre ellas la batería que puse arriba. ya que voy a llevar bandolera lo mismo me da que pese un poco mas y llevar también la batería nunca se sabe cuando la puedes necesitar...
En Amazon hay un cargador de coche que dice que es para switch, no recuerdo ahora la marca, y dice que es de 2.4a
La carga, tanto para la base como para la consola, se hace mediante un cargador de los que podemos usar para un tablet, con 2.4A y 5V. Es decir, que si tenemos uno por casa, también lo podremos utilizar siempre que cuente con un cable USB Type C.

Fuente
Alastor21 escribió:La carga, tanto para la base como para la consola, se hace mediante un cargador de los que podemos usar para un tablet, con 2.4A y 5V. Es decir, que si tenemos uno por casa, también lo podremos utilizar siempre que cuente con un cable USB Type C.

Fuente


Que en la trasera de la consola ponga tensión de entrada 15V no significa nada? :S
por lo que se puede ver, son esos 15v y 2,4A así que necesitaremos ese amperaje, igualmente esperaría a ver que es lo que da el propio cargador antes de aventurarme.
Copio y pego de la misma pregunta que hice en forocoches.
Acabo de Caer en una cosa, al usar la Switch en modo "Sobremesa" no se puede conectar a un powerbank. He caído cuando estaba mirando la Xiaomi Mi bank con Usb Type-C para usarlo exclusivamente con la consola, como es muy fino, tiene 10K mAh y la calidad es de las mejores la veía como la mejor opcion. A ver si se inventan algun "mini-dock". Al menos en el modo tableta no le veo problema de uso.
Imagen

Imagen


Lo unico que he econtrado es este Minidock, pero me parece una salvajada pagar 15€ literalemte por un trozo de plastico ya que no trae ningun conector Usb-C incrustado al minidock, solo viene el hueco para que tu le pongas el cable.

https://www.amazon.es/Subsonic-Soporte- ... ndo+switch

Para que me entendais mi ideal seria un minidock tipo como los que usan los iphones, que tiene el conector includo para que lo acoples con la switch y tu con tu powerbank lo conectarías con el cable al dock por la parte trasera. Ademas que este dock es muy discreto y facil de transportar.

Imagen
(mensaje borrado)
Danimonto escribió:Pero ten en cuenta que la Switch no llevará carga rapida. O por lo menos no han dicho nada. La carga rapida si mal no recuerdo es una tecnología incorporada en los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 en adelante más un cargador compatible.


No tiene porque, los Nexus 5X y 6P tienen carga rápida y no es Qualcomm Quick Charge u otra propietaria, solo se basan en el estándar del propio USB tipo C que permite hasta 15W de potencia, por eso me extraña tanto que Nintendo no haya echo el mismo movimiento que Google al respecto.
SrAlejandro escribió:
Danimonto escribió:Pero ten en cuenta que la Switch no llevará carga rapida. O por lo menos no han dicho nada. La carga rapida si mal no recuerdo es una tecnología incorporada en los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 en adelante más un cargador compatible.


No tiene porque, los Nexus 5X y 6P tienen carga rápida y no es Qualcomm Quick Charge u otra propietaria, solo se basan en el estándar del propio USB tipo C que permite hasta 15W de potencia, por eso me extraña tanto que Nintendo no haya echo el mismo movimiento que Google al respecto.


Móviles con procesadores Qualcomm los 2... Insisto, por ser cable usb c la carga va más rápido, ese es uno de los puntos fuertes del nuevo cable, pero no es Quickcharge, la Carga Rápida es una tecnología integrada en los Chips de Qualcomm. Lo digo porque la gente va como loca buscando en amazon cargadores compatibles con Carga Rápida y luego se encontrarán con la Switch tardará el mismo tiempo en cargar que con un cargador normal. La única diferencia sería si cargas con un cargador viejo, dónde la carga sería en todo caso mucho más que las 3 horas que dicen que tarda la Switch de 0 a 100%
Danimonto escribió:
SrAlejandro escribió:
Danimonto escribió:Pero ten en cuenta que la Switch no llevará carga rapida. O por lo menos no han dicho nada. La carga rapida si mal no recuerdo es una tecnología incorporada en los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 en adelante más un cargador compatible.


No tiene porque, los Nexus 5X y 6P tienen carga rápida y no es Qualcomm Quick Charge u otra propietaria, solo se basan en el estándar del propio USB tipo C que permite hasta 15W de potencia, por eso me extraña tanto que Nintendo no haya echo el mismo movimiento que Google al respecto.


Móviles con procesadores Qualcomm los 2... Insisto, por ser cable usb c la carga va más rápido, ese es uno de los puntos fuertes del nuevo cable, pero no es Quickcharge, la Carga Rápida es una tecnología integrada en los Chips de Qualcomm. Lo digo porque la gente va como loca buscando en amazon cargadores compatibles con Carga Rápida y luego se encontrarán con la Switch tardará el mismo tiempo en cargar que con un cargador normal. La única diferencia sería si cargas con un cargador viejo, dónde la carga sería en todo caso mucho más que las 3 horas que dicen que tarda la Switch de 0 a 100%


Lo siento pero en referente a los Nexus estas equivocado, es más los cargadores con especificación para Qualcomm no valen, solo usan el estándar de USB tipo C que es lo que debería hacer Nintendo.

http://www.teknofilo.com/asi-funciona-l ... s-5x-y-6p/

Un saludo.
No os liéis

Los móviles con carga rápida no es porque tengan el USB-C, si no porqué están habilitados para ello gracias a su procesador (que puede ser o no Qualcom). Que el USB-C de más chicha a la hora de cargar es otra cosa, pero no por ello es carga rápida

Saludos!
Acabo de darme cuenta que en un momento del vídeo se ve claramente los la entrada y salida del dock:

Imagen

Entrada: 15v 2.6A Salida 15V 1.2A

Lamentablemente cuando enfoca la parte trasera de la Switch se ve desmasiado borroso. Algún unboxing más que no haya visto y que se vea la parte trasera de la portátil?

Saludos.
Eso ya se sabía hace unas semanas , había fotos de la parte trasera
Yo estoy esperando que haya stock de la nueva Xiaomi Power Bank de 20000mAh tendré para cargar unas cuantas veces la consola o incluso 2 a la vez y con carga rápida!
@G. Dragmire esa misma la tengo en casa y va genial para el móvil. tendré que probar a ver si va bien para la NS pero todo apunta a que con la salida de 1,5A va igual que con el cargador ( no quiero forzar a 2A la bateria sin saber si admite carga rápida)

Como dicen las especificaciones oficiales, la batería se carga en 3h, y teniendo un meizu m3 note con 4000mAh te digo yo que en 3 h a 2A lo cargo 5 veces.
Acabo de ver otra review y, efectivamente, la entrada en la Switch es de 15V y 2.6A:

Imagen

Estoy algo pez en electrónica, pero las powerbanks normalmente tienen 5V y 1 ó 2A, y los móviles de carga rápida vienen con 5V y 9V. Se podrán usar las powerbanks convencionales?

@Nori-P no sabía si te refería a la parte del dock ó de la consola. De todas formas, preferí salir de dudas [+risas].

Saludos.

P.D.: Se me acaba de ocurrir, la posibilidad de una batería "oficial" que vaya justo detrás de la consola, acoplada en la parte trasera, como una barra que fuera de arriba a abajo. Molaría, ¿no? xD.
ppmeis escribió:Acabo de ver otra review y, efectivamente, la entrada en la Switch es de 15V y 2.6A

eso es lo que pilla en modo dock. por eso insisto, hay que mirar muy bien que le metemos no vaya a quedad quemadita de inicio.
Y tengo una powerbank de Xiaomi de 10.000 mah, espero apañarme con ella y si no pues más adelante me pillaré una de más capacidad.
etolini escribió:
ppmeis escribió:Acabo de ver otra review y, efectivamente, la entrada en la Switch es de 15V y 2.6A

eso es lo que pilla en modo dock. por eso insisto, hay que mirar muy bien que le metemos no vaya a quedad quemadita de inicio.


Es que no es una coña. Con una powerbank normal fácilmente puedes dañar la batería.

A ver si llega pronto el cargador que se vende por separado a la tienda y miro qué Voltaje y Amperaje tiene ;). Y bueno dar un poco de envidia jeje.

Saludos.
G. Dragmire escribió:Yo estoy esperando que haya stock de la nueva Xiaomi Power Bank de 20000mAh tendré para cargar unas cuantas veces la consola o incluso 2 a la vez y con carga rápida!


Hola, ya se ha dicho varias veces que Nintendo no ha dicho que la Switch lleve carga rápida. Ese powerbank en concreto tiene Quickcharge 2.0. Dijeron que la Switch tardaba 3 horas en cargarse, menos que eso no se puede. Más, sí... Dependiendo del.voltaje del cargador/batería externa pero 3 horas como mínimo de carga.
@ppmeis esperando con ansias esos datos. Avisa por favor ;)
ppmeis escribió:Es que no es una coña. Con una powerbank normal fácilmente puedes dañar la batería.

A ver si llega pronto el cargador que se vende por separado a la tienda y miro qué Voltaje y Amperaje tiene ;). Y bueno dar un poco de envidia jeje.

Saludos.


Dudo que un powerbank común pueda estropear la batería. Normalmente van a 5v/2.4A. En todo caso, tendría que ser muy bestia pero en casos normales, lo más seguro es que el Powerbank incluso cargue la batería más lento o que incluso si estás jugando, la batería ni siquiera recargue la Switch si no que la switch sobreviva de la batería. Yo mismo puse la opinión sobre un Aukey de 12000ma. Allí expongo que luego de varias pruebas, la carga a través del powerbank es un 25% más lenta en mi móvil que con el cargador de pared, aunque en reposo total posiblemente la diferencia sea menos.

Lo único que si puedo recomendar es NO COMPRAR BATERIAS CHINORRIS. no digo fabricadas en china, que en china hacen todo... Digo las de calidad en china en tiendas como Aliexpress y similares. Es mejor tirar de amazon y buscar marcas conocidas, sobre todo porque el tema de baterías puede ser delicado
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517