Invento que se me ha ocurrido

Resulta que hace unos años que tengo en un rincón un Pakito que conseguí en un mercadillo por 5€.
Para quien no sepa lo que es, se trata de un Intel Dot Station, un PC embutido en un monitor CRT que servía para navegar por internet:

Imagen

El equipo que trae es bastante austero, por lo que he pensado en retirarlo y meterle dentro una Raspberry Pi 3 con Retropie, y conectarle pads de diferentes consolas mediante adaptadores USB y un stick arcade de Xbox 360. ¿Cómo lo véis?
se puede reutilizar el monitor de tubo?
como con los imac, el procesador está integrado dentro de la carcasa del monitor y posiblemente no lleve conexiones estandar, sino alguna propia.
Troopa Jr escribió:se puede reutilizar el monitor de tubo?
como con los imac, el procesador está integrado dentro de la carcasa del monitor y posiblemente no lleve conexiones estandar, sino alguna propia.


Según me he estado informando (a falta de abrirlo yo mismo), por dentro está conectado el monitor a la placa con un cable VGA, por lo que no habría problema en ese sentido. Es ideal ya que los 300mhz y 64MB de RAM no dan para nada [+risas]
Entonces no deberías tener problemas, con un conversor pasas de hdmi a vga y listo.
Todo esto, siempre que no te de pena desmontar un aparato original
Troopa Jr escribió:Entonces no deberías tener problemas, con un conversor pasas de hdmi a vga y listo.
Todo esto, siempre que no te de pena desmontar un aparato original


Pues la verdad es que para tenerlo muerto de risa prefiero modificarlo y darle uso XD
Qué maravilla. Si al final te decides, documenta todo el proceso, por favor. A mí me ronda la cabeza hacer algo parecido con una tele crt con vhs incorporado que murió hace tiempo (el vhs). Si encontrase uno de estos, me tiraba de cabeza :)

Más que una raspberry, en este caso a lo mejor es más conveniente una placa mini-itx con gráfica integrada directamente al VGA. Quedaría muy guapo.
JaviMadri escribió:Qué maravilla. Si al final te decides, documenta todo el proceso, por favor. A mí me ronda la cabeza hacer algo parecido con una tele crt con vhs incorporado que murió hace tiempo (el vhs). Si encontrase uno de estos, me tiraba de cabeza :)

Más que una raspberry, en este caso a lo mejor es más conveniente una placa mini-itx con gráfica integrada directamente al VGA. Quedaría muy guapo.


Pues es interesante lo del mini ITX... Y sale más o menos al mismo precio que la Raspberry y me ahorra complicaciones de darle corriente con la fuente de alimentación que trae dentro.
Estaria bien el invento por lo menos lo reutilizas y le das mas vida.
Yo ahí tengo mi iMac aún esperando a que le meta mano, pero soy tan torpe que hasta me da miedo abrirlo para quitarle el monitor y que me mande a volar de un chispazo XD

Si el pakito tiene conector VGA y hueco para meter una mini ITX o similar ve a lo fácil. Te puedes ahorrar hacer agujeros si puedes ajustar la fuente a la entrada del cable de alimentación y tirar de bluetooth para los mandos (el de xbox one va muy bien para emuladores, o cualquiera de los de 8bitdo.
@FLiTTeR

Al Imac, si le pones OS9, tenes una buena variedad de emuladores nativos
theelf escribió:@FLiTTeR

Al Imac, si le pones OS9, tenes una buena variedad de emuladores nativos


En mi caso quiero meterle una dreamcast. Para emus tengo un pc dedicado :)
@FLiTTeR

Que pena, espero el imac este muerto, o hagas un buen mod interno para no cargarte la placa


No todos los modelos de imac son iguales, al menos los q conozco tienen conector de 20 pines, el problema, es que tienen dos pines de voltaje raros, donde hacen una sucecion de +5v - 0v volts para darle señal

Pero apple fabrico modelos slot y tray, con placas algo mezcladas
Al final voy a desistir, esta tarde lo abrí y esto tiene un lío enorme, no va a ser tan simple y supera mis conocimientos. El monitor no enciende sin la placa del PC, y para controlar el botón de encendido hay un par de fajas con un montón de cables que no tengo ni idea de cómo tendría que conectarlos. Así que nada, para lo que tenía en mente lo más sencillo será una Raspberry con cable RGB y conectarla a una TV. El Pakito se tendrá que quedar para juegos de PC antiguos [+risas]
Puedes montar un dosbox con debian y usarlo con algun emulador y para aventuras graficas ....una idea
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo lo veo una idea genial y ademas muy creativa e innovadora ya que no conozco a nadie que tenga algo similar
Buenas!

Yo tengo un pakito de estos, y el otro dia me propuse instalar algunos juegos antiguos, tipo Command & Conquer, Warcraft I y II, Aventuras gráficas, y cosas así.

El tema es que el sistema viene con un PIII Celeron a 300Mhz con 128 MB de RAM, y tan poca RAM lo veo demasiado justito para el Windows XP que lleva dentro. De hecho, algunos de estos juegos van a golpes, le cuesta bastante funcionar correctamente incluso con juegos de MS-DOS.

@Alex-Redfield , yo intenté abrirlo ayer, pero no fui capaz de averiguar como abrir la parte de abajo, donde va la CPU. Tal vez cambiandole el modulo e RAM por uno de 1GB o asi pueda conseguir que el trasto tire decentemente los juegos hasta el año 2000 o asi. Con eso ya seria feliz.

¿Me podrías decir como se abre la parte de abajo? O si alguno supiera de alguna guia de desmontaje para llegar a la parte del ordenador, me haríais un gran favor.

Un saludo.
Eleven escribió:Buenas!

Yo tengo un pakito de estos, y el otro dia me propuse instalar algunos juegos antiguos, tipo Command & Conquer, Warcraft I y II, Aventuras gráficas, y cosas así.

El tema es que el sistema viene con un PIII Celeron a 300Mhz con 128 MB de RAM, y tan poca RAM lo veo demasiado justito para el Windows XP que lleva dentro. De hecho, algunos de estos juegos van a golpes, le cuesta bastante funcionar correctamente incluso con juegos de MS-DOS.

@Alex-Redfield , yo intenté abrirlo ayer, pero no fui capaz de averiguar como abrir la parte de abajo, donde va la CPU. Tal vez cambiandole el modulo e RAM por uno de 1GB o asi pueda conseguir que el trasto tire decentemente los juegos hasta el año 2000 o asi. Con eso ya seria feliz.

¿Me podrías decir como se abre la parte de abajo? O si alguno supiera de alguna guia de desmontaje para llegar a la parte del ordenador, me haríais un gran favor.

Un saludo.


Tienes que retirar primero el frontal de la pantalla, detrás de él hay unos 12 tornillos. Se saca pulsando dos botones negros que hay debajo.
Alex-Redfield escribió:Tienes que retirar primero el frontal de la pantalla, detrás de él hay unos 12 tornillos. Se saca pulsando dos botones negros que hay debajo.


Uf, pues muchas gracias. Por eso no podía quitar la carcasa azul. Vi los botones negros pero no me imaginé que serían para el frontal.

Creo que voy a intentar ampliar la RAM y probaré con 1 GB o asi a ver si rula decentemente los juegos de mi infancia. igual le pongo un cable IDE mas largo para conectar otro disco duro o dejar una conexión externa para un lector de CD.

Ya os ire contando.
17 respuestas