Inundación en casa ¿ayuda para desarrugar caratulas?

15, 6, 7, 8, 912
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

salvor70 escribió:Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.

Trastero es lo que es, no lo digo yo porque sí:
http://dle.rae.es/?id=aVUF8Ya

Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.

Compi, que te hemos entendido todos [facepalm]
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
2.901 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 22:52:45 por stormlord.
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

salvor70 escribió:Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.

Parecía que no ¿eh? Pero da igual, es una tontería seguir hablando de esto, que ni es el lugar.

Saludos.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.

Parecía que no ¿eh? Pero da igual, es una tontería seguir hablando de esto, que ni es el lugar.

Saludos.[/quote]
Pues creo que he sido claro con :p "que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente"
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
2.901 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
Editado 3 veces. Última: 2/01/2018 - 23:07:54 por stormlord.
MyoCid escribió:Pues creo que he sido claro con :p "que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente"

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que tenemos que darle el significado que queramos a las palabras? En fin, da igual.

Saludos!
FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.209 mensajes
desde dic 2003
MyoCid
ATPC
10.435 mensajes
desde feb 2005
en ATPC
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 23:18:44 por MyoCid.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Pues creo que he sido claro con :p "que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente"

¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué tenemos que darle el significado qué queramos a las cosas? En fin, da igual.

Saludos!

Voy a ser educado y voy a pensar que me explico mal, pero voy a intentar de explicarme mejor...

Que la etimología de una palabra signifique o resulte de otra palabra, como en este caso "trastero" de "trasto", eso no significa que un trastero en la actualidad no se le otro uso que no sea para SOLO TRASTOS.

La palabra "coche" procede de la palabra "kocsi", que es un carruaje de caballos, entonces que pasa, ¿qué un coche de motor no es un coche porque tiene que llevar caballos ya que es un CARRUAJE?

Si buscas un diccionario etimológico verás cuantas palabras proceden de otra y que actualmente tienen otro significado/uso.

Espero haberte dejado mas claro el tema.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
2.901 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
Editado 3 veces. Última: 2/01/2018 - 23:41:39 por stormlord.
FFantasy6 escribió:Otra vez.

Solo digo las cosas de manera informativa y parece que se pican por cualquier cosa y no tendría que ser así.
¿En serio crees que voy con ánimo de ofender y/o armar bronca?
No te lo tomes a mal hombre, que yo solo quiero participar como igualmente hacéis todos los demás.

MyoCid escribió:Que la etimología de una palabra signifique o resulte de otra palabra, como en este caso "trastero" de "trasto", eso no significa que un trastero en la actualidad no se le otro uso que no sea para SOLO TRASTOS.

Dejemos de lado la etimología, el significado de trastero es lo que es, independientemente de ello. Si guardas comida ya no es trastero, es despensa. Si se usa para muchas cosas, pues la habitación de las cosas XD, ya depende de como lo quieras llamar, pero deja de ser trastero.

gynion escribió:No sigáis por ahí, que lo veo venir. Es que @stormlord se toma las cosas de forma demasiado literal, o quiere medirlo todo, y eso no pue ser. hay que dar cierto margen. :p

Nah, tampoco es eso, pero hay cosas que son claras.
gynion
★★★★★★
17.330 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
No sigáis por ahí, que lo veo venir. Es que @stormlord se toma las cosas de forma demasiado literal, o quiere medirlo todo, y eso no pue ser. hay que dar cierto margen. :p
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Otra vez.

Solo digo las cosas de manera informativa y parece que se pican por cualquier cosa y no tendría que ser así.
¿En serio crees que voy con ánimo de ofender y/o armar bronca?
No te lo tomes a mal hombre, que yo solo quiero participar como igualmente hacéis todos los demás.

Yo también te estoy informando :)
salvor70
MegaAdicto!!!

Staff
12.756 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 02:29:02 por salvor70.
stormlord escribió:

No, si no te discuto en absoluto el significado de la palabra trastero, simplemente que es una palabra de uso muy común, y que en muchas ocasiones hace referencia a un simple local para almacenaje. De hecho, puedes comprobar que en negocios de "alquiler y venta de trasteros" estos también hacen referencia a guardamuebles, camarotes o simples locales de almacenaje.
Y ahora estoy recordando que al lado del trastero hay quien lo ha modificado para hacer un cuarto de estudio y quien lo ha preparado para temas de bricolaje.

De una otra manera, hoy en día al hablar de trateros, igual se habla de más cosas que de espacios para guardar trastos viejos, no es más que un uso "común" de una palabra.
Mientras nos entendamos, no debería haber problema. [oki]

PD- al final, a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]
15, 6, 7, 8, 912