Inundación en casa ¿ayuda para desarrugar caratulas?

1, 2, 3
Bueno pues el otro día me entró agua en la cochera y tenía una caja con juegos en el suelo, el agua llegó hasta la caja y los que había en la parte de abajo se me han empapado :( así que tengo un puñado de juegos de megadrive con la carátula y las instrucciones mojados.

Los he ido abriendo uno a uno y dejando encima de una mesa separados para que se sequen, se han secado y he podido ir separando las hojas de los manuales una a una, pero todo está arrugado.

¿sabéis si hay algún método o forma específica recomendada de planchar esto y que pierda las arrugas?

Muchas gracias con antelación :)
Joder menuda putada. Es lo peor que le podría pasar a un coleccionista, lo siento.

Prueba a golpe de plancha, protegiendo ambas caras para no dar el calor de forma directa.
Una plancha y algo liso y rígido para poner entre medias y volverán a su estado original, con mucha paciencia eso si, me paso algo parecido con unos comics. [mad] [mad]
No tiene solución, lo mejor que te puede pasar (dentro del desastre) es que no se te peguen las hojas.

Pd: aunque tarde... ya sabes, dejarlos a cierta altura siempre.
Lo más chungo es que se manchen o se peguen, pero si eso no te ha pasado todavía podría tener arreglo.

Que conste que yo no lo he hecho y no sé si es buena solución, pero según tengo entendido, curiosamente si antes al papel se le añade un toque de humedad las fibras se recomponen mejor al plancharlo, al ganar en elasticidad.
A mi me ha pasado con libros y me dedique a pasarles el aspirador pagina a pagina... quedaron super bufados, aunque tras un tiempo en la estanteria recuperan (Casi) su tamaño original.

Aun así, cada vez que los abro se nota que fueron esos los que se mojaron.

Es impopular pero... seca las caratulas, imprime nuevas y ponlas encima de las que se te han mojado (no tires las mojadas por si el dia de mañana te arrepientes).

Las instrucciones, pues eso, paciencia.
Imagen

Puedes poner fotos de los juegos afectados para ver los títulos?
No hay arreglo

Yo probé planchando, poniendo un trapo entre la plancha y la caratula para que no se quemara

Quedo totalmente lisa, pero al cabo del tiempo se volvio a arrugar automaticamente

Mi gozo en un pozo
Hola, tampoco tengo idea, pero quizás, si tienes una imprenta cerca de casa, puedan "prensar" las carátulas con la máquinaria industrial que utilizan (tórculo o rodillo). Otro método 'industrial' podría ser el secado al vacio, pero requiere una máquina especifica..

Otras opciones son aplicar una gran cantidad de talco en la carátula para que absorba la mayor cantidad de agua posible.. o emplear una capapadora (pistola de calor).. ánimo.




Saludos
Yo creo que lo mejor una vez estén secas es ponerlas debajo de mucho peso durante un buen tiempo.

Hace poco compré un ESWAT de mega y las instrucciones estaban un poco arrugadas, las he tenido 2 semanas debajo de muchos libros tochos y al sacarla ha mejorado mucho! No pierdes nada por probarlo....

Lo suyo seria si pudieras poner unas fotillos para hacernos una idea cómo de arrugas están...
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras ideas, esta mañana la he dedicado a plancharlo todo y ahora está todo debajo de una piedra de marmol que pesa un cojón, a ver si hay suerte, hay algunos manuales que al pasar la página estaban pegados y se han desgarrado un poco :( las caratulas todas arrugadas, a ver si funciona jejejeje. Los manuales tienen poca solución pero las carátulas si veo que no las sacaré de imprenta lo mas parecidas posible.

Por suerte los juegos buenos buenos los tengo puestos en la estantería, aquí estaban los que menos usaba y eran mas normalitos, pero aun así jode bastante :S
Lo que yo leí para un problema parecido (no tan grave), pero que al final no comprobé era humedecer las páginas con agua destilada de la que venden en el super para que las fibras recuperen elasticidad y acto seguido pisarlas con una plancha caliente, usando un trapo para no quemarlas evidentemente.

Saludos y feliz año!
Pues a falta de una solución profesional, planchar y dejarlas chafadas con peso durante un tiempo, algo mejoraran.
asi a bote pronto... no existe un papel de pinocho o algo asi que no se peguen las paginas?
luego lo pones en un tupper con silicagel y algo que haga presion, suerte
Yo tuve una inundación en mi retro-cueva, pero no desde abajo, si no desde el techo, ya que tengo encima la cocina y se inundó por una rotura de una tubería. La mala suerte es que estaba de vacaciones, fuera de casa, y pasaron varios días. La buena es que un vecino vio humedad en la pared que daba a la calle y me llamó.
Volví de mi lugar de vacaciones y me encontré la cocina encharcada y la planta baja era como si estuviera lloviendo. Aún tengo las fotos que envié al seguro.
Menos mal que la mayor parte de mi colección estaba en armarios cerrados. Los juegos que estaban fuera quedaron arrugados y he probado la mayor parte de las soluciones que habéis dicho y no funcionan. Una vez que el papel entra en contacto con el agua... no hay solución.
Cuando me pasan cosas así no puedo evitar que me venga a la cabeza el "¿Que sentido tiene?" Pagar XX€ por tener la parte física de un juego que puede mojarse/romperse/lo que sea y ya no valdrá nada, pienso en que lo importante es el juego en si y en si merece la pena ese desembolslo marcado arbitrariamente por un mercado que funciona en base a oferta y demanda.

Siento el off-topic pero es un pensamiemto que a veces en estos casos me pasa rápidamente por la cabeza y me hace replantearme las cosas XD
Ese pensamiento también se me pasó por la cabeza. Después de intentar salvar lo que pude y de tirar lo que no pude salvar, me planteé venderlo todo o la mayoría y dejar esta afición. Pero me di cuenta que tampoco tengo muchas aficiones y esto es algo que me hace feliz. Puede que sea un bicho raro o me conforme con poco. Está claro que tengo otras cosas en la vida, pero esta afición también es una de ellas.

Lo pasé mal bastantes días. Tenía juegos precintados en caja de cartón y se metió el agua y la humedad. Tuve que abrirlos y, algunos, estaban de pena. Pero bueno, salvé lo que pude y ahora intento reponer aquello que perdí.

Es lo que hay y la vida sigue.
@LINKr2 supongo que serás un monje zen que huye del materialismo porque lo que has dicho deja de tener sentido cuando lo gastas en cualquier otra cosa:
-Irse de copas o cañas: Las meas en dos horas.
-Pagar por un buen restaurante: Lo disfrutas una hora y al bater en un par de horas.
-Comprarse un coche: Igual tienes un siniestro total, mejor usar el transporte público.
-Un piso: Como el vecino se olvide el gas abierto y explote todo...
-Ropa de marca: Lo mismo que la ropa que no es de marca, sirve para vestir.
-Viajar: Igual se estrella el avión o el tren, mejor ver cosas con el google street o los museos por VR.
-Cualquier colección en general desde videojuegos, sellos, películas, cromos, etc: Lo que tú acabas de decir.

Te parecerá que soy un exagerado, pero las probabilidades de que tu colección de juegos sufra inundación deben ser las mismas o incluso menos a tener un accidente de coche. Es una putada cuando pasa, pero no se puede disfrutar de la vida sin hacer cosas pensando que sucederá lo peor y lo perderemos todo.
@LINKr2 , @Calculinho , ambos tenéis razón.
Si lo pensamos fríamente, coleccionar cualquier cosa es algo absurdo que solo entendemos los seres humanos. No es más que la necesidad de sentirnos bien por poseer lo que nos gusta. Es completamente prescindible pero nosotros lo hacemos necesario sobre todo por nuestra cultura. Ya el gran problema de ello es que casi siempre queremos más, somos insatisfechos por naturaleza.
Aún así, tenemos que vivir por algo, de lo contrario no encontraríamos el sentido a la vida porque vivir con miedo no es buena opción.

Saludos!
@stormlord lo sé, si yo no trato de que él empiece a coleccionar si no le interesa. Sólo digo que no coleccionar juegos en físico por miedo a perderlos deja de ser coherente cuando vivimos en una sociedad plagada de materialismo y consumismo.

Ya que no los quiera coleccionar porque no va con sus gustos pues evidentemente que tiene razón, yo sé quien colecciona todavía películas en DVD y Bluray (me refiero a repetidas) a mi no me atrae eso y prefiro usar Netflix, Amazon Video, Movistar+, etc. Pero me parece un hobby igual de interesante que el mio y un dinero mejor invertido que en copas (para otros las copas serán lo primero, etc).
Calculinho escribió:@stormlord lo sé, si yo no trato de que él empiece a coleccionar si no le interesa. Sólo digo que no coleccionar juegos en físico por miedo a perderlos deja de ser coherente cuando vivimos en una sociedad plagada de materialismo y consumismo.

Ya que no los quiera coleccionar porque no va con sus gustos pues evidentemente que tiene razón, yo sé quien colecciona todavía películas en DVD y Bluray (me refiero a repetidas) a mi no me atrae eso y prefiro usar Netflix, Amazon Video, Movistar+, etc. Pero me parece un hobby igual de interesante que el mio y un dinero mejor invertido que en copas (para otros las copas serán lo primero, etc).

Completamente de acuerdo, además yo soy el primero en reconocer que colecciono porque es gratificante para mí mismo, por la razón que dije, estamos hechos así por la sociedad, lo queramos o no. Somos materialistas en mayor o menor medida, pero todos lo somos.
Y sí, si consideramos esto un vicio, al menos no es dañino, salvo si se trata de una enfermedad, por eso hay que ser conscientes y comprar con cabeza, no acumular por acumular, eso no lleva a ningún lado bueno.

Saludos!
stormlord escribió:@LINKr2 , @Calculinho , ambos tenéis razón.
Si lo pensamos fríamente, coleccionar cualquier cosa es algo absurdo que solo entendemos los seres humanos.


Y las urracas [+risas]

El tema de si el coleccionismo es o no un problema se explica a través de tres factores tan objetivos como simples de entender.

Si te supone un problema de dinero, de espacio o de tiempo, entonces lo estás haciendo mal.

No son pocos quienes al primer revés económico en su vida, han tenido que empezar a vender. Es un indicador de que gastaban más de lo que debían.

También hay quienes amontonan todo lo que compran en armarios, trasteros o cocheras. También están comprando más de lo que pueden.

Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.

Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.
LINKr2 escribió:Cuando me pasan cosas así no puedo evitar que me venga a la cabeza el "¿Que sentido tiene?" Pagar XX€ por tener la parte física de un juego que puede mojarse/romperse/lo que sea y ya no valdrá nada, pienso en que lo importante es el juego en si y en si merece la pena ese desembolslo marcado arbitrariamente por un mercado que funciona en base a oferta y demanda.

Siento el off-topic pero es un pensamiemto que a veces en estos casos me pasa rápidamente por la cabeza y me hace replantearme las cosas XD



Si te leyeran mi mujer te daba un abrazo jajajajajaa, ella no entiende el tanto acumular juegos, y no soy de los que tienen una burrada, mucha cosa de Saturn, alguna de Mega y Laser Disc. Y comparto la idea de Cozumel, lo ha explicado perfectamente, si fallas en alguno de esos 3 puntos.... algo haces mal jejeje.

Bueno, pues después de estos días debajo de sobre peso hoy lo he sacado todo y..... los manuales no hay manera, siguen casi igual de arrugados, las caratulas si han mejorado bastante, así que se va a quedar todo tal cual, solo he tenido que tirar un manual de un sonic 1 y de un altered beast, lo demás ha quedado "salvable"

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda :) y el off topik siempre viene bien para charlar un ratejo jejeje.
Yo tuve una novia que no entendía lo de coleccionar videojuegos y por mucho que se lo explicara no lo entendia, los videojuegos son para jugar y punto... :-|

Lo de "comprar y al armario" es un problema del cual ya se ha hablado, pero supongo que quien hace eso, no lo ve y/o no quiere reconocerlo.
El día que me cambie de piso y tenga la mala suerte de no poder tenerlo todo como me gustaría, venderé lo que menos me interese, pero tener una colección de videojuegos en cajas no le doy sentido.
@MyoCid totalmente de acuerdo, es mas yo los tengo casi todos a la vista, unos pocos en el comedor, otros en el dormitorio y la mayoría en la cochera. Los pocos que tengo en cajas, como los que me ha pasado en la inundación, son los que aun no he sacado de la mudanza :( que ya están todos fuera por cierto jajaaajaja, vayamos a leches XD
Bueno mira...podría haber sido peor! Mejor tirar un manual de un Sonic 1 que de un Phantasy Star IV jeje
mayhem escribió:Bueno mira...podría haber sido peor! Mejor tirar un manual de un Sonic 1 que de un Phantasy Star IV jeje


Igual también se le ha jodido pero ese no lo tira XD

Debería decir que títulos tiene estropeados, es época de Salem
Cozumel escribió:Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.

Sí, pero tampoco me quita razón.
erbarbas escribió:
LINKr2 escribió:Cuando me pasan cosas así no puedo evitar que me venga a la cabeza el "¿Que sentido tiene?" Pagar XX€ por tener la parte física de un juego que puede mojarse/romperse/lo que sea y ya no valdrá nada, pienso en que lo importante es el juego en si y en si merece la pena ese desembolslo marcado arbitrariamente por un mercado que funciona en base a oferta y demanda.

Siento el off-topic pero es un pensamiemto que a veces en estos casos me pasa rápidamente por la cabeza y me hace replantearme las cosas XD



Si te leyeran mi mujer te daba un abrazo jajajajajaa, ella no entiende el tanto acumular juegos, y no soy de los que tienen una burrada, mucha cosa de Saturn, alguna de Mega y Laser Disc. Y comparto la idea de Cozumel, lo ha explicado perfectamente, si fallas en alguno de esos 3 puntos.... algo haces mal jejeje.

Bueno, pues después de estos días debajo de sobre peso hoy lo he sacado todo y..... los manuales no hay manera, siguen casi igual de arrugados, las caratulas si han mejorado bastante, así que se va a quedar todo tal cual, solo he tenido que tirar un manual de un sonic 1 y de un altered beast, lo demás ha quedado "salvable"

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda :) y el off topik siempre viene bien para charlar un ratejo jejeje.


Me alegro que hayas podido reconducir la situación de las carátulas.

Los manuales del Sonic y del Altered Beast debería costarte muy poco esfuerzo comprarlos, si es que te interesa hacerlo.

Sigue disfrutando la cole [ginyo]
erbarbas escribió:Bueno, pues después de estos días debajo de sobre peso hoy lo he sacado todo y..... los manuales no hay manera, siguen casi igual de arrugados, las caratulas si han mejorado bastante, así que se va a quedar todo tal cual, solo he tenido que tirar un manual de un sonic 1 y de un altered beast, lo demás ha quedado "salvable"

Me alegro que no haya ido a más, ver una colección detrozada es muy amargo.
Y como ya dijo La Diosa de @Cozumel , por los manuales no te preocupes, ya que siendo juegos más comunes no te costará mucho reemplazarlos.

Saludos!

P.D.: Ojalá sacaran más aventuras conversacionales.
@FFantasy6 pues aparte del Sonic y Altered también han sufrido daños un Road Avenger (que por suerte lo tengo repetido y el que tenía guardado en caja era el que estaba peor, el bueno lo tengo aquí delante mio en la estantería), megagames 1, fifa 95, 96, 97 (la verdad es que no soy muy de jugar a juegos de futbol, por eso seguían en la caja), rugby 1995, NBA jam, urban strike, zoop, menacer, Carmen San Diego y F22. Por suerte como era poca agua solo afectó a los de abajo, la siguiente fila de juegos no los tocó jejejeje.

El sonic he visto que los manuales los venden a euro XD así que no hay problem, el que mas me ha tocado la moral ha sido el Carmen San Diego, pero bueno, no estamos hablando de un Gunstar Heroes o algo así :)
erbarbas escribió:@FFantasy6 pues aparte del Sonic y Altered también han sufrido daños un Road Avenger (que por suerte lo tengo repetido y el que tenía guardado en caja era el que estaba peor, el bueno lo tengo aquí delante mio en la estantería), megagames 1, fifa 95, 96, 97 (la verdad es que no soy muy de jugar a juegos de futbol, por eso seguían en la caja), rugby 1995, NBA jam, urban strike, zoop, menacer, Carmen San Diego y F22. Por suerte como era poca agua solo afectó a los de abajo, la siguiente fila de juegos no los tocó jejejeje.

El sonic he visto que los manuales los venden a euro XD así que no hay problem, el que mas me ha tocado la moral ha sido el Carmen San Diego, pero bueno, no estamos hablando de un Gunstar Heroes o algo así :)


Podría haber sido peor, desde luego [beer]
Por si acaso no compres ningún manual aún.
FFantasy6 escribió:Por si acaso no compres ningún manual aún.


¿Crees posible la recuperación?
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Por si acaso no compres ningún manual aún.


¿Crees posible la recuperación?


No [ayay]
@erbarbas , todos esos son fácilmente reemplazables, no te tortures, pero salva todo lo que puedas aunque no queden exactamente como estaban antes.
Yo no intentaría aplanar los manuales con peso hasta que no estés seguro de que ya no tienen humedad, porque las páginas se pegarán más y al despegarlas se romperán o te llevarás la tinta.
Yo usaría un secador con el manual abierto y con las hojas separadas y lo dejaría así un tiempo hasta estar seguro de que la humedad ha desaparecido.
Depende de cuanta agua haya entrado, tendrás más o menos cercos en las páginas, eso ya es inevitable pero al menos evita que se peguen, eso es lo peor.
Si la final se ha quedado muy arrugado, entonces dale calor con cuidado con una plancha y cuando quede aceptable le pones peso unas buenas horas.

Saludos!
Cozumel escribió:El tema de si el coleccionismo es o no un problema se explica a través de tres factores tan objetivos como simples de entender.
Si te supone un problema de dinero, de espacio o de tiempo, entonces lo estás haciendo mal.
No son pocos quienes al primer revés económico en su vida, han tenido que empezar a vender. Es un indicador de que gastaban más de lo que debían.
También hay quienes amontonan todo lo que compran en armarios, trasteros o cocheras. También están comprando más de lo que pueden.
Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.


Puedo compartir algunas cosas, pero no veo porque han de hacerse las cosas mal por que la vida cambie (que no tiene porque ser por tema económico, ni mucho menos) , ni que compren más de lo que pueden el que decida guardar la colección en un trastero o en un camarote ( que también lo puede organizar por sistemas, en estanterías, etc.., no es más que un espacio físico) , no sé cada uno lo guarda o lo organiza a su manera, al igual que su vida. Mientras lo disfrute o se arregle bien, cojonudo, no veo porque tiene que hacer las cosas mal.
Que cada uno somos de un padre y de una madre, no veo problema en que cada uno organice su tiempo o su vida como creo oportuno.
Mismamente, yo organizo la colección en un trastero, estoy contento y me voy arreglando con el cada vez menor espacio que me dejan mis hijos (que por desgracia no puedes calcular de manera exacta, siempre te quedas corto... [360º] ), no sé, no tengo la sensación de hacer algo malo, al igual que si al final decido cambiar un sistema por otro, o vender algo.

Además, si todos hiciéramos igual las cosas, sería un coñazo, para que nos vamos engañar. XD
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:El tema de si el coleccionismo es o no un problema se explica a través de tres factores tan objetivos como simples de entender.
Si te supone un problema de dinero, de espacio o de tiempo, entonces lo estás haciendo mal.
No son pocos quienes al primer revés económico en su vida, han tenido que empezar a vender. Es un indicador de que gastaban más de lo que debían.
También hay quienes amontonan todo lo que compran en armarios, trasteros o cocheras. También están comprando más de lo que pueden.
Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.
Pero si no te cuesta un esfuerzo económico, dispones de espacio suficiente y te sobra el tiempo, como si tienes 10.000 videojuegos.


Puedo compartir algunas cosas, pero no veo porque han de hacerse las cosas mal por que la vida cambie (que no tiene porque ser por tema económico, ni mucho menos) , ni que compren más de lo que pueden el que decida guardar la colección en un trastero o en un camarote ( que también lo puede organizar por sistemas, en estanterías, etc.., no es más que un espacio físico) , no sé cada uno lo guarda o lo organiza a su manera, al igual que su vida. Mientras lo disfrute o se arregle bien, cojonudo, no veo porque tiene que hacer las cosas mal.
Que cada uno somos de un padre y de una madre, no veo problema en que cada uno organice su tiempo o su vida como creo oportuno.
Mismamente, yo organizo la colección en un trastero, estoy contento y me voy arreglando con el cada vez menor espacio que me dejan mis hijos (que por desgracia no puedes calcular de manera exacta, siempre te quedas corto... [360º] ), no sé, no tengo la sensación de hacer algo malo, al igual que si al final decido cambiar un sistema por otro, o vender algo.

Además, si todos hiciéramos igual las cosas, sería un coñazo, para que nos vamos engañar. XD


En mi casa hace poco abrieron los trasteros; afortunadamente, sólo tengo las colecciones de VHS y las de revistas (tanto de videojuegos como de fútbol), pero si hubiera tenido la de videojuegos... prefiero no pensarlo, no por el robo, sino por el posible destrozo. Los trasteros están demasiado expuestos.

Mira, por desgracia, lo que le ha pasado al OP por guardar aunque sea temporalmente los juegos en una cochera. Que no tiene que pasar siempre (en mi comunidad sólo han abierto los trasteros una vez), pero no son el mejor sitio para guardar objetos a los que tenemos cariño.

Yo no he dicho que quien guarda su colección en un trastero está haciendo algo malo, pero no es desde luego la mejor opción, al menos en mi opinión, ni para conservarla ni para disfrutarla.

Siempre que leo estas alternativas me acuerdo de la película de "Juno" y el futuro padrastro de su bebé, a quien su mujer había invitado a "guardar su vida en cajas". Quienes la hayan visto y tengan una colección, de lo que sea, seguro que no se olvidan de este detalle.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que cada cual se organiza como quiere o como mejor puede y que se para cuidar las cosas y disfrutarlas, lo más importante son las ganas.
Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.



En concreto, a todo dios.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.


En concreto, a todo dios.


Hay quien mira las cosas una vez a la semana, quien lo hace una vez al día y quien lo hace cada hora.
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.


En concreto, a todo dios.


Hay quien mira las cosas una vez a la semana, quien lo hace una vez al día y quien lo hace cada hora.

Eso lo puedo entender cuando alguien empieza, matarse a pasearse mercadillos, tiendas, estar pendiente en eBay, Wallapop. etc... pero con 40 años y seguir así, muy sano no lo veo.

De acuerdo que no hacen mal a nadie (o si), pero es salirse de lo normal.

EDITO
Que alguien suba LA TERTULIA CLÁSICA, que tengo que dar una noticia triste :(
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:Y a quienes incluso las pujas, los whatsapp, el wallapop y las quedadas les roban tiempo a cosas importantes. Lo mismo de antes.


En concreto, a todo dios.


Hay quien mira las cosas una vez a la semana, quien lo hace una vez al día y quien lo hace cada hora.


Pues sí tiene tiempo y todo resuelto, el sabrá lo que le reconforta la tarea. Ahora, el tiempo lo va a perder todo el mundo. A todos les llega el contador a 0, que yo sepa.
gynion escribió:Pues sí tiene tiempo y todo resuelto, el sabrá lo que le reconforta la tarea. Ahora, el tiempo lo va a perder todo el mundo. A todos les llega el contador a 0, que yo sepa.


A ver, por supuesto que cada uno hace lo que le viene en gana.

¿Qué te quieres gastar todo tu sueldo en juegos clásicos, guardarlos en un trastero y además pasarte el día siguiendo pujas? Pues claro que eres libre de hacerlo.

Pero comprenderás que en términos generales el sentido común a otros nos dicta qué es sano, correcto e inteligente y qué no lo es. Y pasarse de la ralla, rara vez es ninguna de esas tres cosas.

Ahora, que no soy yo quién para recordarlo. Para eso ya está la vida.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Pues sí tiene tiempo y todo resuelto, el sabrá lo que le reconforta la tarea. Ahora, el tiempo lo va a perder todo el mundo. A todos les llega el contador a 0, que yo sepa.


A ver, por supuesto que cada uno hace lo que le viene en gana.

¿Qué te quieres gastar todo tu sueldo en juegos clásicos, guardarlos en un trastero y además pasarte el día siguiendo pujas? Pues claro que eres libre de hacerlo.

Pero comprenderás que en términos generales el sentido común a otros nos dicta qué es sano, correcto e inteligente y qué no lo es. Y pasarse de la ralla, rara vez es ninguna de esas tres cosas.

Ahora, que no soy yo quién para recordarlo. Para eso ya está la vida.


Me refería al tiempo, más que nada. Podemos estar hablando tanto de alguien con un sueldo limitado, como alguien que tiene el dinero por castigo.
Cozumel escribió:¿Qué te quieres gastar todo tu sueldo en juegos clásicos, guardarlos en un trastero y además pasarte el día siguiendo pujas? Pues claro que eres libre de hacerlo.

Pero comprenderás que en términos generales el sentido común a otros nos dicta qué es sano, correcto e inteligente y qué no lo es. Y pasarse de la ralla, rara vez es ninguna de esas tres cosas.

Por eso mismo hay que coleccionar con cabeza, acumular por acumular no tiene sentido por mucho dinero que se tenga, aunque allá cada uno, somos libres, pero como bien dices, es sentido común.
Lo sensato es comprar lo que realmente te aporte algo especial porque tener por tener, mira tú que gracia.
Como ya dije, comprar es gratificante pero aún más lo es al hacerlo con cosas que quieres de verdad y hay que tenerlo en cuenta, y el que diga que le gusta todo o que le da igual porque le sobra el dinero, ahí falla algo, no es normal para nada. No te puede gustar todo ni tampoco es sensato gastar por gastar innecesariamente.

gynion escribió:Me refería al tiempo, más que nada. Podemos estar hablando tanto de alguien con un sueldo limitado, como alguien que tiene el dinero por castigo.

Y sí, tarde o temprano todos seremos pasto de los gusanos y otro se encargará de quedarse con tu colección, de venderla o de quemarla, sabiendo que el 80-90% de esa colección, en la mayoria de los casos, no ha sido ni probada (o al menos solo ver que funciona), simplemente colocada como trofeo en la estantería. Y sé lo que digo porque ya tengo una cantidad notable de juegos en mi colección y no veo tiempo ni en tres vidas para jugarlo todo.
O se echa freno o tiramos mucho dinero.

Saludos!
Cozumel escribió:
Yo no he dicho que quien guarda su colección en un trastero está haciendo algo malo, pero no es desde luego la mejor opción, al menos en mi opinión, ni para conservarla ni para disfrutarla.


Cierto, no es la mejor opción, no te niego que preferiría otras, eso está cla
Eso si, entre dos opciones, la mejor es la posible. ;)

Al final, como bien comentas, de una manera u otra, lo importante es disfrutar de ella. [oki]
No se como son los trasteros de la gente y como están montado, pero hay que diferenciar entre guardar en un trastero por falta de una habitación, a guardar las cosas en cajas, porque si guardas cajas, tienes espacio.
MyoCid escribió:No se como son los trasteros de la gente y como están montado, pero hay que diferenciar entre guardar en un trastero por falta de una habitación, a guardar las cosas en cajas, porque si guardas cajas, tienes espacio.


Yo guardo algunas cosas en cajas y en una habitación trastero, y las organizo en el PC, de tal forma que si quiero echar mano de algo no tengo por qué tenerlo expuesto, acumulando polvo, sin necesidad de invertir tiempo en limpiarlo.

Vamos, que no es necesario tenerlo visible o expuesto para tenerlo siempre disponible, ni guardarlo todo cerrado equivale a no disfrutarlo y olvidarse de que lo tienes.
MyoCid escribió:No se como son los trasteros de la gente y como están montado, pero hay que diferenciar entre guardar en un trastero por falta de una habitación, a guardar las cosas en cajas, porque si guardas cajas, tienes espacio.


hay muchos trasteros tipo camarotes-habitaciones, donde puedes poner estanterías y depende de la altura doble piso, como en caso, que aprovecho la parte baja para la colección y la parte de arriba para trastos y cajas.
Por haber, hay de todo, desde el típico altillo a habitaciones de buen tamaño.Hay edificios que se dedican solo a eso, a trasteros. (más allá de la imagen de esos programas americanos)
salvor70 escribió:Hay edificios que se dedican solo a eso, a trasteros. (más allá de la imagen de esos programas americanos)


Imagen

Pues pasah.. tengo que tene una maquinita de ese lectronicas nel pajar, al lao de los cochinoh.

:p
112 respuestas
1, 2, 3