Intel solucionará Spectre y Meltdown en hardware con los chips Cascade Lake y nuevos Core 8 gen

Los futuros procesadores de Intel estarán inmunizados a nivel de hardware contra Meltdown y Spectre. Así lo anunció el máximo responsable de Intel en el mes de enero, cuando declaró durante la presentación de las cifras anuales de la compañía que los chips lanzados a finales de 2018 vendrían protegidos "de fábrica" contra estas graves vulnerabilidades. Ahora tenemos algo más de información al respecto.

Tras un cierto silencio, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha señalado en un comunicado oficial que los cambios a nivel de hardware para proteger a los nuevos procesadores comenzarán con la llegada de los chips Xeon Scalable Cascade Lake, así como en próximos Intel Core de octava generación.

Técnicamente la octava generación Core ya está a la venta, pero según explica Krzanich las unidades que saldrán a la venta durante la segunda mitad de 2018 incorporarán cambios específicos a nivel de hardware.


A falta de una explicación más técnica sobre cómo funcionarán estas soluciones, Krzanich indica que los nuevos procesadores tendrán un nuevo particionado que añadirá "barreras protectoras" entre las aplicaciones y los niveles de privilegio de usuarios para proteger frente a las variantes 2 y 3 de las vulnerabilidades. Un detalle interesante es que según Krzanich la primera variante seguirá siendo "mitigada" mediante actualizaciones de software.

Asimismo, el consejero delegado de Intel explica que los ingenieros ya han actualizado el microcódigo del 100 % de los chips lanzados durante los últimos cinco años. Este código será distribuido a través de los fabricantes de placas base como BIOS/UEFI actualizadas y en algunos casos también a través de Microsoft. Krzanich, sin embargo, no menciona al hardware anterior, que sigue sin ser actualizado y por tanto permanece expuesto a las vulnerabilidades.

Es importante recordar que las actualizaciones de microcódigo de Intel son independientes de las que requiere el sistema operativo, puesto que aunque las vulnerabilidades radican en el propio hardware, por su propia naturaleza la variante 2 (Spectre) es capaz de engañar a software sin fisuras para acceder a partes protegidas de la memoria.

Fuente: Intel
Ohh Intel, gracias ya estoy tirando el dinero a la pantalla.

El video es bomitivo no, lo siguiente.

"For more information on how intel is helping to protect customers and their data ...."
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Corred insensatos que se acaban.
Hombre, era de esperar, no tendria sacar nuevos procesadores con el problema ...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Venga a gastarse la pasta en micros nuevos....y de paso con cambio de socket para vender también placas base....
Desde luego vaya hijos de puta estos de Intel, aunque claro la gente seguirá comprando micros a precio de oro en vez de hacer demandas conjuntas y follarles a base de bien.
Lo que tenían que hacer es un plan tipo renove y cambiar los micros afectados por otros nuevos o un descuento alto al comprar uno.
Pero de eso no hablan...
Fuente: la propia Intel, 100% real 1 link mega no fake
bichobola escribió:Lo que tenían que hacer es un plan tipo renove y cambiar los micros afectados por otros nuevos o un descuento alto al comprar uno.
Pero de eso no hablan...


+1000. No sé cómo tienen los huevos de irse de rositas sin compensar a los usuarios después de un caso tan grave y encima tras ocultarlo durante tanto tiempo y aprovecharse de ello.

No sé la postura que tendrá la gente, pero yo estaba totalmente convencido de que mi próximo pc montaría un Intel y ahora me lo pensaré bastante.
bichobola escribió:Lo que tenían que hacer es un plan tipo renove y cambiar los micros afectados por otros nuevos o un descuento alto al comprar uno.
Pero de eso no hablan...


+1000.

A ver si una día le sale una gran competencia, porque así no apetece meterse en el mundo del PC en serio, e ilusionarse configurando nada.
Hay que ver hay que ver, estos de intel que malos son, acaban de poner la noticia y los afectados ya asoman la cabeza, ahora a ver quien os devuelve lo que os han robado los hackers que se han aprovechado de esta cagadita, y vuestros PCs extremadamente lentos, que parecen un spectrum.

Os voy hacer un favor, os compro por unos eurillos vuestros micros afectados, asi no parece que hayais tirado todo el dinero, 20 euritos por micros de 7ª generacion, 15 por los de sexta y 10 por los de 5, el resto de generaciones anteriores podeis donarlos a la ciencia, o podeis haceros un llaverito:

Imagen

Imaginad como quedaria ese llaverito con un I7 7700k!! :)
bichobola escribió:Venga a gastarse la pasta en micros nuevos....y de paso con cambio de socket para vender también placas base....
Desde luego vaya hijos de puta estos de Intel, aunque claro la gente seguirá comprando micros a precio de oro en vez de hacer demandas conjuntas y follarles a base de bien.
Lo que tenían que hacer es un plan tipo renove y cambiar los micros afectados por otros nuevos o un descuento alto al comprar uno.
Pero de eso no hablan...


Todo dicho. Menudos hijos de puta, para quemar el procesador y hacerles un rma si no llegan a ofrecer eso
Bueno era lo esperado ¿no?
bueno al ver la noticia y he ido a ver y parece que han actualizado el microcodigo del i7 2600K que es el que yo tengo voy a insertarlo a la placa, haber si ya me da luego el test del spectre bien
Una buena demanda tendría que caerles. Yo no tengo porque estar expuesto a una vulnerabilidad que ellos han dejado deliveradamente y que si quiero repararla tengo que bajar el rendimiento.
Torregassa escribió:Imagen

[qmparto]
Muchos no lo pillarán, pero me he visto a mi mismo diciendo "Gracias" XD
Puedo devolver un portátil? Compre uno con i3 a semanas antes del escandalo. Cuento con ticket de compra y todo.
KChito escribió:Corred insensatos que se acaban.



You shall not pass!

Ahora enserio, la estafa esta servida. Mucho han tardado en aprovechar el rebufo del boomerang
Ya veremos que efectos secundários puedan surgir de esas medidas de seguridad "de fábrica", ya sea en forma de incompatibilidades de hardware o software o a saber qué...
@davoker

Vale! Y yo te compro los de octaba que hablan en la noticia!
Sangreyfuego escribió:@davoker

Vale! Y yo te compro los de octaba que hablan en la noticia!

Buuuueno, 30 euritos he? mas tampoco valen [qmparto]
Jajajajajaj
Jajajajajajajajaj

Antes uso solo raspberry. De hecho para ocio es lo que haré una vez me peten los equipos actuales
Una buena demanda tendría que caerles. Yo no tengo porque estar expuesto a una vulnerabilidad Amigo @anv5_5_5, esto es Españistan. Aquí los demandas y se limpian el culo con ella. Sin embargo en otros países con solo decir demanda se cagan en los pantalones.
Tendrían que hacer como poco, un plan renové. Sustitución de micros afectados seria lo suyo.
Pero el sombrero es nuevo!!!!

Que se lleven toda la informacion de me i5 hq, de mi hdd... solo encontraran "Ejercicios de matematicas" y lo que estudio
davoker escribió:
Hay que ver hay que ver, estos de intel que malos son, acaban de poner la noticia y los afectados ya asoman la cabeza, ahora a ver quien os devuelve lo que os han robado los hackers que se han aprovechado de esta cagadita, y vuestros PCs extremadamente lentos, que parecen un spectrum.
</div>
Os voy hacer un favor, os compro por unos eurillos vuestros micros afectados, asi no parece que hayais tirado todo el dinero, 20 euritos por micros de 7ª generacion, 15 por los de sexta y 10 por los de 5, el resto de generaciones anteriores podeis donarlos a la ciencia, o podeis haceros un llaverito:

Imagen

Imaginad como quedaria ese llaverito con un I7 7700k!! :)

No me jodas compa, que le han hecho a ese pedazo y querido Mendocino [snif] [buuuaaaa] [mad] [+furioso]
yuragalo escribió:
davoker escribió:
Hay que ver hay que ver, estos de intel que malos son, acaban de poner la noticia y los afectados ya asoman la cabeza, ahora a ver quien os devuelve lo que os han robado los hackers que se han aprovechado de esta cagadita, y vuestros PCs extremadamente lentos, que parecen un spectrum.
</div>
Os voy hacer un favor, os compro por unos eurillos vuestros micros afectados, asi no parece que hayais tirado todo el dinero, 20 euritos por micros de 7ª generacion, 15 por los de sexta y 10 por los de 5, el resto de generaciones anteriores podeis donarlos a la ciencia, o podeis haceros un llaverito:

Imagen

Imaginad como quedaria ese llaverito con un I7 7700k!! :)

No me jodas compa, que le han hecho a ese pedazo y querido Mendocino [snif] [buuuaaaa] [mad] [+furioso]

Por "llavero de microprocesador" en google, vas a ver a mucho grillado con micros perforados [qmparto] que conste que yo lo puse por ver si de verdad encontraba algo para poner en mi comentario en plan coña de mas atras, y si, hay gente que se hace llaveritos con algunos micros que podrian usarse de HTPCs para ver peliculas mismo, la gente esta muy mal [+risas]
Que se los metan por el ano.
No se porque tanto revuelo y tanta critica, si al final se soluciona con software tambien, y estos micros nuevos pueden ser inmunes a todo lo anterior, pero en cuanto salgan ya habrá quien este haciendo pruebas para sacar nuevas debilidades y lo conseguiran, les pondrán otro nombre, puede que se haga eco la noticia o puede que se solucione con otro parche como siempre se ha estado haciendo y no nos hemos enterado y no ha pasado nada.

¿Sacar algo perfecto es imposible, o a caso nosotros lo somos?

Y con esto no quiero defender a intel, deberían bajar los precios y menos subirse a la parra.
Wiiublood escribió:No se porque tanto revuelo y tanta critica, si al final se soluciona con software tambien, y estos micros nuevos pueden ser inmunes a todo lo anterior, pero en cuanto salgan ya habrá quien este haciendo pruebas para sacar nuevas debilidades y lo conseguiran, les pondrán otro nombre, puede que se haga eco la noticia o puede que se solucione con otro parche como siempre se ha estado haciendo y no nos hemos enterado y no ha pasado nada.

¿Sacar algo perfecto es imposible, o a caso nosotros lo somos?

Y con esto no quiero defender a intel, deberían bajar los precios y menos subirse a la parra.

Intel ha optado por la solución facil y sencilla.

Que si es un problema de hardware y los problemas de hardware son dificiles de solucionar. Pero el parche baja el rendimiento, quizá los usuarios lo veamos poco, pero a las empresas les afecta y bastante. Encima Intel no ha va a dar ningún tipo de compensación.

Por ejemplo usuarios de vps, azure, amazon s3, se ven a afectados y la única soluicion es que los usuarios pagen mas para tener el mismo rendimiento que tenían antes.
Y yo preocupado con mi i7 3770 jajajajajajajaj a este aun le quedan añicos por delante. Que para ver foros y descargar me va de cine. Aunque con mi gtx970 aun me puedo echar mis pinitos jugando a muchos juegos.
Por mi se los pueden meter por donde les quepan y a este ritmo digo lo mismo para nvidia xD
Intel España tambien ha confirmado (logicamente) que la novena generación también será inmune por hardware:

https://segmentnext.com/2018/08/07/inte ... eneration/

EDIT: madre mia con la fauna en los comentarios xD
Estos deben ser lo mismos que se piensan que windows es ""nseguro"" por malos programadores y no por tener medio mundo encima buscandole las debilidades xD


@Alejo I Como es que habeis eliminado la noticia de portada?
Que se quitase esta y se dejase la de la nueva vulnerabilidad (y ya resuelta) da a pensar muy mal
Riwer escribió:
@Alejo I Como es que habeis eliminado la noticia de portada?
Que se quitase esta y se dejase la de la nueva vulnerabilidad (y ya resuelta) da a pensar muy mal

No sé de qué estás hablando. El hilo de esta noticia es de marzo. Estamos en agosto.
32 respuestas