Intel lanzará chips con gráficos AMD Radeon para rivalizar con Nvidia

nekuro escribió:Pero esto solo afecta a los cutres que juegan con gráficas integradas ¿no?
En el caso de que uses gráfica dedicada, ya sea nvidia o amd, te da exactamente igual.

Yo hablo desde el desconocimiento de este tema concretamente, pero leo en la noticia lo de "chip intel de bajo consumo con grafica amd" y no lo veo claro, AMD bajo consumo? mm, puede que las ultimas sean mas de bajo consumo que las anteriores que han tenido, hablando de graficas dedicadas claro, pero de bajo consumo pues nunca a sido, igual los chips intel ahora tendra que consumir un poco mas para alimentar una integrada de AMD en su chip, esto es lo que me viene a la cabeza vamos, como ya digo, desde el desconocimiento realmente [+risas]
davoker escribió:
nekuro escribió:Pero esto solo afecta a los cutres que juegan con gráficas integradas ¿no?
En el caso de que uses gráfica dedicada, ya sea nvidia o amd, te da exactamente igual.

Yo hablo desde el desconocimiento de este tema concretamente, pero leo en la noticia lo de "chip intel de bajo consumo con grafica amd" y no lo veo claro, AMD bajo consumo? mm, puede que las ultimas sean mas de bajo consumo que las anteriores que han tenido, hablando de graficas dedicadas claro, pero de bajo consumo pues nunca a sido, igual los chips intel ahora tendra que consumir un poco mas para alimentar una integrada de AMD en su chip, esto es lo que me viene a la cabeza vamos, como ya digo, desde el desconocimiento realmente [+risas]

Si, supongo que se refiere a chips rollo atom y soluciones de bajo consumo para portátiles y tablets, que en vez de integrar una gráfica chustera intel, integrarán una gráfica ligeramente menos chustera AMD.
quizás aquí está la salida que necesita SmachZ para su producto...

... y una GPD-Win2 con gráfica AMD... uf!!!!!! :D
nekuro escribió:Pero esto solo afecta a los cutres que juegan con gráficas integradas ¿no?
En el caso de que uses gráfica dedicada, ya sea nvidia o amd, te da exactamente igual.

Es que, precisamente, no es para un mercado de sobremesa donde tenemos gráficas dedicadas, se estaba hablando de que serían pensando en portátiles y demás tipos de ordenadores que siempre vienen con lo que llamamos "gráficas integradas". Después de mi experiencia con AMD en el portátil me parece a mi que no es una mala idea.

Riwer escribió:Despues de que Nvidia le pusiera en su sitio a Intel no le quedaba otra.

AMD porque necesita el dinero, pero hubiera estado bien que se hubieran negado xD

Después de los últimos años creo que AMD habrá entendido que le sale muy a cuenta dejarse querer por otras empresas que realmente querer competir en el mercado de procesadores y gráficas directamente. Así consiguen ventas seguras, inversiones de esas empresas en su propia producción y, además, conseguir aprender lo suficiente para cuando les pegue por lanzar una solución propia el día de mañana.

Poco a poco Intel se va apartando del mercado en general, de cada vez son más irrelevantes y son menos necesarios en menos mercados. Supongo que el día de mañana veremos una Intel viviendo de licenciar patentes viejas hasta que acaben expirando y se acaben de ir al cuerno.
nekuro escribió:Si, supongo que se refiere a chips rollo atom y soluciones de bajo consumo para portátiles y tablets, que en vez de integrar una gráfica chustera intel, integrarán una gráfica ligeramente menos chustera AMD.

Pues anda que el que trae mi G4560 es fino tambien [qmparto] Igual AMD le da un empujoncito guapo a las integradas, con una HD 4600 de un i5 de 4ª gen podia jugar jueguecitos tipo Stardew Valley, con el Starbound ya no podia a 1080p esa integrada, ya ves tu XD , con la HD 610 que traen algunos micros como el G4560 no creo ni que llegue ni para el Stardew Valley, es un buen cacho inferior a la HD 4600, pero estos chip graficos integrados no buscan nada para jugar, sino para funcionar con lo justo, pero sabiendo que AMD pone las graficas de las consolas no seria de extrañar que metan algo mas decente de lo que haya metido Intel hasta ahora en cualquier micro, pero estoy seguro que por un coste en W, algo mas de consumo tendra que tener el chip intel supongo, igual no los vemos tan bajos de consumo de aqui a un tiempo en micros con integrada AMD.

Deen0X escribió:quizás aquí está la salida que necesita SmachZ para su producto...

... y una GPD-Win2 con gráfica AMD... uf!!!!!! :D

Bueno anda, lo mismo esa parte de la tecnología se ve beneficiada, igual vemos aparatejos como esa GPD-Win2 con grafica AMD compitiendo con consolas y todo (mas o menos xD) XD
davoker escribió:Bueno anda, lo mismo esa parte de la tecnología se ve beneficiada, igual vemos aparatejos como esa GPD-Win2 con grafica AMD compitiendo con consolas y todo (mas o menos xD) XD

La GPD Win 1 mueve el skyrm con una intel; y aún hay gente esperando por la switch para jugar un skyrm portatil.
Creo que hay unos cuantos detalles importantes que no estais teniendo en cuenta, no quiero crear polemica pero creo que es importante mencionarlo, si alguien cree que estoy equivocado estoy encantado en leeros, no es necesario que me mencioneis 40 veces que ya lo veo venir :P

La tecnologia EMIB consiste en un canal de interconexion entre "dies", por simplificarlo estamos hablando de un "bus de datos", que intel pretende que sea el standard y en este sentido han hecho todo lo posible para standarizarlo, pero aun no se puede considerar standard. Juega a su favor que una gran parte de la industria les ha gustado la idea

Una de las mayores ventajas del EMIB es que permite montar dies de distintos fabricantes, esos dies tienen que ser compatibles con el standard del EMIB, pero a partir de este punto ahi acaba toda la dependencia entre ellos

Asi que esa "colaboracion" entre amd y intel no es el tipo de colaboracion donde las dos partes trabajan en equipo, es mas bien un contrato de compra-venta
Lo que AMD vende a intel es el producto practicamente finalizado al 100%... y lo que hace intel es "empaquetarlo" en el bus EMIB... igual que van a hacer con los modulos de ram por ejemplo

Ademas, la licencia entre intel y amd especifica que intel no puede usar la tecnologia de amd. Intel no puede desarrollar esa tecnologia, ni fabricar nada que la use, simplemente se limitan a comprar el producto

La diferencia con lo que pasaba entre intel y nvidia es que esa licencia si permitia a intel usar la tecnologia de nvidia incluso despues de acabar el contrato, es decir que si intel quisiera podria seguir fabricando lo mismo que estaba fabricando cuando el contrato estaba en vigor
Esto se limita a la tecnologia que se incluia en el contrato, es decir que intel no puede seguir desarrollandola, por decirlo de alguna forma... es una tecnologia que les pertenece pero esta "estancada" por razones legales

Asi que en pocas palabras... amd va a vender componentes a intel, pero no les esta vendiendo la tecnologia que usan esos componentes, nisiquiera se la esta prestando

Intel va a ser un cliente de amd... y lo mas gracioso del tema es que lo que estan comprando son chips graficos de la infame tecnologia vega que tantos critican
Ahora vega ya no parece tan mala, no ? XD
Salió por ahí el rendimiento para ciertos portátiles para el 2018 y la integrada rinde algo más que una rx 560. Nada mal para equipos de consumo contenido. Ojalá saquen algo así en sobremesa.
Bueno..., a ver que sale de ahí.
Muchos al parecer sabéis más que los propios ingenieros de Intel y AMD... Deberíais darles clases de diseño y demás con vuestros altos conocimientos y experiencia en esas materias...
A ver si empiezan a bajar los precios de los portátiles, que están por las nubes y muchos de ellos con prestaciones obsoletas hoy día, es decir...pagar 350-400€ por un ordenador para ofimática de hace varias generaciones o con un intel celeron....no, gracias [+risas]
Gromber escribió:
kevin! escribió:
Moki_X escribió:Espera... qué? No entiendo. Lol? estamos a 1 de abril? 28 de diciembre? es el 6 de noviembre alguna clase de día de las bromas en algún lugar del mundo?

Todo es por lo ocurrido antaño por las demandas de licencia del X86, y seguramente lego un acuerdo, tu me das tus gpu, y yo te dejo seguir produciendo chips con la arquitectura x86.
Por eso AMD estuvo tan desaparecida entre 2012 hasta 2016.
pero que dices, si amd tiene licencias propias desde tiempos.

la historia es más bien con nvidia, que antes estabana asociados y han acabado mal que a echo este giro.


Que yo sepa la patente de x86 es precisamente de amd.
62 respuestas
1, 2