Intel habría adelantando los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X al mes de junio

La plataforma X299 Basin Falls de Intel llegará antes de lo esperado de acuerdo con las últimas informaciones. Así lo afirma el sitio chino BenchLife, publicación históricamente fiable y bien conectada que señala un adelanto de un mes en el lanzamiento de la nueva solución HEDT (High-End Desktop) por parte del fabricante de procesadores. Es difícil saber si este cambio ya estaba programado o si por el contrario obedece a la presión introducida por AMD con el lanzamiento de su familia Ryzen.

Fuentes consultadas por BenchLife señalan que las primeras placas basadas en el chipset X299 iniciarán su producción en masa durante la cuarta semana de junio, dando a entender que Intel podría aprovechar la feria taiwanesa Computex 2017 (que se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio) para debutar sus nuevos procesadores de alto rendimiento Skylake-X y Kaby Lake-X.

Imagen

Tanto la familia Skylake-X como Kaby Lake-X utilizarán el socket LGA2066 y tendrán la peculiaridad de carecer de procesadores gráficos integrados (casi totalmente prescindibles en el segmento al que van dirigidos). Todos ellos estarán fabricados utilizando un proceso de 14 nm, aunque teóricamente los chips Kaby Lake-X podrían brindar un mayor rendimiento en base a algunas optimizaciones específicas que redundarán en mayores prestaciones y una mayor eficiencia relativa.

Los procesadores Kaby Lake-X tendrán cuatro núcleos, mientras que la familia Skylake-X estará formada por chips de 6, 8 y 10 núcleos. El TDP de Kaby Lake-X será de 112 W, bien por debajo de los 140 W de Skylake-X.

Imagen

Como bien indican sus iniciales HEDT, los chips Skylake-X y Kaby Lake-X irán dirigidos a la parte superior del mercado. No serán por tanto productos económicos, aunque si su adelanto en el calendario obedece a la competencia introducida por AMD con sus nuevos procesadores, es posible (que no seguro) que la política de tarifas sea algo más mesurada y competitiva.

Fuente: BenchLife
Intel se ha hecho caquita. A ver si también acompañan con precios apretados
Una buena competencia nos va a beneficiar a todos.
excelente. para verano habrá que renovar pc.
Habrá que ver si se caen del burro con los precios.
Yo lo tengo muy claro:
Obedece a la presión introducida por AMD con el lanzamiento de su familia Ryzen

Bendito AMD que por fin ha despertado y va a dar un empujón cojonudo al mundo de los procesadores.
intel se ha hecho caquita uno que tiene un i7 pero el dia de mañana se pasara amd
Otro socket? Genial, que no pare la fiesta... Ya podían venderlos integrados en placa, total a no ser que se te estropee rápido la cosa (cosa aún peor) vas a tener que cambiar la dupla...
korchopan escribió:Otro socket? Genial, que no pare la fiesta... Ya podían venderlos integrados en placa, total a no ser que se te estropee rápido la cosa (cosa aún peor) vas a tener que cambiar la dupla...


Totalmente de acuerdo.

Diría que en muchísimos casos un i5/i7 K se podrían aguantar lo suficiente si se compra otra placa antes de que desaparezcan.

Por aquí otro que en cuanto no tire mas alguno de los pc se vuelve a amd y sus socket duraderos, xD.
Intel tiene que cobrar un buen pico por placa base vendida por que el ritmo que llevan con los sockets es un buen chiste
Si AMD responde con bajada de precios para ser aún más competitivos, pues de lujo. Y si Intel responde con otra bajada... Cuando hay competencia real, el que más gana es el consumidor.
Pero mejoran el rendimiento de los anteriores ?
Un TDP de 140W me parece excesivo.

cercata escribió:Pero mejoran el rendimiento de los anteriores ?


Por supuesto, siempre hay una mejora del 5-15% teórico </sarcasmo>. Esto solo tiene sentido si renuevas algo antiguo. Si tienes una buena CPU de un par de generaciones atrás todavía vas bien, casi que mejor cambiar la GPU.
Mejor.. asi bajaran los 7600k que es micro mas que suficiente para mi
ÑeK escribió:Por supuesto, siempre hay una mejora del 5-15% teórico </sarcasmo>. Esto solo tiene sentido si renuevas algo antiguo. Si tienes una buena CPU de un par de generaciones atrás todavía vas bien, casi que mejor cambiar la GPU.

El tema es que al sacarlas sin GPU, pues igual habian aprovechado ese silicio para meter mas cache o algo ...
Esperemos que no usen la mie... de compuesto que usaron en el Core i7 7700K que hace que se caliente en exceso, que no se quien fue quien lo diseñó o quien dio la orden de meter ese compuesto, pero es un lumbrera de mucho cuidado.

Yo ahora tengo un Core i7 950, pero como tampoco quiero gastar mucho dinero y AMD me ofrece muy buen rendimiento y buenos precios, pués está decidido.

Salu2
En realidad lo unico que ha conseguido toda esta situacion, es que Intel haga una regularizacion de precios. Esto puede ser interesante, porque el coste de los precios se estabilicen un poco ... por una vez, puedo decir que justificadamente, sana competencia.
Y yo todavia con mi i5 2500k que sigue rindiendo como un campeon para lo que lo uso.
De verdad merece la pena cambiar toda la plataforma?.
mingui escribió:Y yo todavia con mi i5 2500k que sigue rindiendo como un campeon para lo que lo uso.
De verdad merece la pena cambiar toda la plataforma?.



Creo que tu mismo te respondes.
la buena competencia siempre nos favorecerá a los usuarios :D
Buenos bichos se aproximan, ay mi madre!
cercata escribió:
ÑeK escribió:Por supuesto, siempre hay una mejora del 5-15% teórico </sarcasmo>. Esto solo tiene sentido si renuevas algo antiguo. Si tienes una buena CPU de un par de generaciones atrás todavía vas bien, casi que mejor cambiar la GPU.

El tema es que al sacarlas sin GPU, pues igual habian aprovechado ese silicio para meter mas cache o algo ...


Los equivalentes actuales, los procesadores del chipset x99 (5820, 5930, 6800, 6900, 6950...) , tampoco llevan grafica integrada. Y por supuesto que los i7 2011-v3 llevan bastante mas cache (y unas cuantas cosas mas) que los i7 1151

No se porque lo destacan en la noticia como una peculiaridad, no es nuevo en los procesadores de esta gama.
@m0wly Okis, gracias por la aclaración
Será con la presentación de los nuevos Mac de Apple ?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues tenia pensado renovar pc pero viendo que va a salir nuevo socket y nueva generacion de CPU,s.. que se metan su actual 1151 por donde les quepa ratataaaa
eR_pOty escribió:pues tenia pensado renovar pc pero viendo que va a salir nuevo socket y nueva generacion de CPU,s.. que se metan su actual 1151 por donde les quepa ratataaaa


no no, esto es la gama entusiasta.
Son gamas diferentes que conviven. Este viene a sustituir al chipset x99 y socket 2011-v3, no al 1151 que es la gama desktop normal y sigue como tal.
De hecho, hace nada que han estrenado el chipset z270 (que sustituye al z170) y que continua con el socket 1151
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
m0wly escribió:
eR_pOty escribió:pues tenia pensado renovar pc pero viendo que va a salir nuevo socket y nueva generacion de CPU,s.. que se metan su actual 1151 por donde les quepa ratataaaa


no no, esto es la gama entusiasta.
Son gamas diferentes que conviven. Este viene a sustituir al chipset x99 y socket 2011-v3, no al 1151 que es la gama desktop normal y sigue como tal.
De hecho, hace nada que han estrenado el chipset z270 (que sustituye al z170) y que continua con el socket 1151

A pues si solo renuevan gamas altas y la desktop sigue viva perfecto, sigo adelante pues [sonrisa]

Lo que no quiero es desacerme de mi fx8320 para renovar socket y que este se quede obsoleto en nada como me paso con la 1156... se te rompe la placa (o cpu) y te las ves putas para encontrar una nueva.
eR_pOty escribió:
m0wly escribió:
eR_pOty escribió:pues tenia pensado renovar pc pero viendo que va a salir nuevo socket y nueva generacion de CPU,s.. que se metan su actual 1151 por donde les quepa ratataaaa


no no, esto es la gama entusiasta.
Son gamas diferentes que conviven. Este viene a sustituir al chipset x99 y socket 2011-v3, no al 1151 que es la gama desktop normal y sigue como tal.
De hecho, hace nada que han estrenado el chipset z270 (que sustituye al z170) y que continua con el socket 1151

A pues si solo renuevan gamas altas y la desktop sigue viva perfecto, sigo adelante pues [sonrisa]

Lo que no quiero es desacerme de mi fx8320 para renovar socket y que este se quede obsoleto en nada como me paso con la 1156... se te rompe la placa (o cpu) y te las ves putas para encontrar una nueva.


En eso Intel ya sabemos que tiene el titulo de master del universo. Aunque acaben de estrenar nuevo chipset, veremos cuanto les dura. Aun no hay nada anunciado en un futuro cercano, pero a saber.
El 2011-v3 tiene dos años y medio, y le dan aire ya... de hecho, los procesadores Broadwell para el socket 2011-v3 los sacaron el verano pasado, vamos, que no tienen ni un año y cambian socket ya.

Para asegurarte socket por mucho tiempo, se supone que con los nuevos ryzen de amd tienes placa para muchos años.

Yo no aconsejaria a nadie cambiar micro/placa en el corto plazo, porque aun esta por ver todo lo que deparara, tanto para Intel, como para AMD la salida de todas las gamas de Ryzen.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@m0wly ryzen no me inspira confianza ademas que son proces de gama alta y caretes de narices. aparte las temperaturas, sus consumos , su poca potencia por nucleo y menos soporte y compatibilidad respecto a intel.

prefiero tirar a la gama media que me parace sobradisimo para jugar en cualquier resolucion.
tengo esto en mente este

Imagen

la placa no se porcual tirar de las 3
@eR_pOty

entre H270 y B250/150 hay muy poca diferencia. Entiendo que no vas a usar discos m.2, que es la mayor diferencia entre ambas.

Luego ya, para gustos colores. Ten en cuenta que mientras sea H270, son todas iguales en funciones. Luego ya entra el tema de acabados, colores y eso, pero nada mas.

Mira este enlace, que seguro te viene bien. Trae una tabla comparativa que te vendra de perlas.

https://rog.asus.com/articles/guides-pc ... herboards/


Sobre lo de AMD vs Intel, yo opino como tu.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
m0wly escribió:@eR_pOty

entre H270 y B250/150 hay muy poca diferencia. Entiendo que no vas a usar discos m.2, que es la mayor diferencia entre ambas.

Luego ya, para gustos colores. Ten en cuenta que mientras sea H270, son todas iguales en funciones. Luego ya entra el tema de acabados, colores y eso, pero nada mas.

Mira este enlace, que seguro te viene bien. Trae una tabla comparativa que te vendra de perlas.

https://rog.asus.com/articles/guides-pc ... herboards/


Sobre lo de AMD vs Intel, yo opino como tu.

Viendo ese enlace no veo gran diferencia entre un chipset u otro la verdad. no quiero 10 USB 3.0 y que a cambio me cobren 100€ mas, con un usb 3.0 me sobra [+risas]

Lo del disco M2 si que es interesante ya que van genial y es una posibilidad cara al futuro sin tener que comprar el adaptador, solo me queda saber si la h270 micro.atx o la atx, con la Micro me vale pero por 15€ eurillos mas burro grande ande o no ande :p

Lo que si que me llama la atencion es como estan dejando de traer puertos PCI de toda la vida... [360º]

saludos [bye]
eR_pOty escribió:@m0wly ryzen no me inspira confianza ademas que son proces de gama alta y caretes de narices. aparte las temperaturas, sus consumos , su poca potencia por nucleo y menos soporte y compatibilidad respecto a intel.

prefiero tirar a la gama media que me parace sobradisimo para jugar en cualquier resolucion.
tengo esto en mente este

Imagen

la placa no se porcual tirar de las 3


¿Disculpa?
sonyfallon escribió:Será con la presentación de los nuevos Mac de Apple ?

Segun los rumores los nuevos mac llevaran procesadores xeon y graficas amd,tanto el pro como el imac.
Personalmente, no suelo lanzarme en el montaje de un nuevo PC hasta pasados al menos 4 años.

Luego cuando sale uno nuevo micro no lo compraria hasta la siguiente evolución. Por ejemplo tenia el PC para renovar cuando salio Skylake pero espere a Kaby Lake.

He pasado de un PC de 2012 decente a otro decente:

7700K+z270+M.2/256GB+GTX1070

Con lo cual para mi uso espero poder conservar hasta 2020-2021.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DeFT escribió:
eR_pOty escribió:@m0wly ryzen no me inspira confianza ademas que son proces de gama alta y caretes de narices. aparte las temperaturas, sus consumos , su poca potencia por nucleo y menos soporte y compatibilidad respecto a intel.

prefiero tirar a la gama media que me parace sobradisimo para jugar en cualquier resolucion.
tengo esto en mente este

Imagen

la placa no se porcual tirar de las 3


¿Disculpa?

te disculpo
Reservo mi entusiasmo hasta que salgan benchmarks del IPC y velocidades. Y precios claro.
Siempre he basado mis compras de CPU más en el rendimiento de cada core y menos por el número de los que integra.
34 respuestas