Intel GMA x4500 para emulacion 31khz

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Buenas, desde hace ya mas de 10 años, que mi ordenador de mesa, es un Dell optiplex USFF de diferentes generaciones

En el 2006 me compre el GX260, mas tarde el 745 y hace unos dias, en una promocion en ebay, pille dos 760, que es el modelo mas nuevo de esta serie, antes de cambiar el aspecto

Los adoro, la estetica es cojonuda, o se porque me hace acordar a los ordenadores japoneses de los 80s

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Bueno al grano, este nuevo 760 lleva una grafica Intel GMA x4500 en contra del viejo modelo el 745 que llevaba la GMA950


Quede increiblemente soprendido por esta grafica integrada que junto a los drivers de intel van geniales para emulaion, paso a enumerar las ventajas q encontre


1 - El mismo driver trae una utilidad para resoluciones personalizadas... que es EXELENTE... simple y llanamente... FUNCIONA BIEN [+risas]

Pude crear de todo, desde 640x240 a 1920x480, desde 50 a 120hz. Ademas, tiene un modo de resoluciones dentro de otras, con overscan, lo que es cojonudo

Por ejemplo, queremos definir 608x424 a 60hz, pero se nos va de rango, porque a esa resolucion, deveria ser minimos 68hz o asi.... pues nada, creamos por ejemplo 688x480 a 60hz, y le damos un overscan de X % hasta que nos queda 608x424, luego el driver se encarga del resto.... creanme, funciona de marabilla

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2 - El jodido driver soporta por defecto resoluciones de baja definicion dualscan!!!!!... que significa? que podemos jugar a juegos que solo soporten 320x200 a 70hz... o sea, gran mayoria de los de primera horneada de windows 95...

Porque quede soprendido? porque por ejemplo, nvidia ya hace raaaatttooo qe quito el soporte a estas resoluciones

Si por ejemplo, queria jugar al Jazz Jackrabit 2 a 320x200@70hz en la nvidia estaba jodido, en la intel va barbaro :)


Ademas de 320x200, encontre soporte nativo para: 512x384, 640x400 y 848x480



3 - Soporta resoluciones rotadas... o sea, si se selecciona 512x384 muestra normal, pero si ponemos 384x512 lo rota 90%

Ideal para juegos de naves en el mame... ya que como es a nivel driver y mame no se entera, tambien se rotan las scanlines XD




Bueno, con esos puntos, realmente la integrada se convierte en una todoterreno de la emulacion a 31khz, no digo que sea perfecta, pero joder! viene cn cantidad de motherboards y ordenadores de esos dell, hp, etc q se consigen por 40 euros en ebay

Es una opcion cojonuda creo yo, y la tenia q comentar



Y bueno, de ultimo, acostumbrado a la GMA950, donde me la pasaba jugando al quake 4 o el doom 3 a un promedio de 8fps, esta es DIOS, porque me permite unos 30fps de media... joder, es como si la llevara el viento de lo rapida q es


Saludos
Theelf.
Lo has probado con emuladores que requieran procesamiento alto?.

Por cierto.
Es coña lo de jugar a 8 FPS verdad?
cygni escribió:Theelf.
Lo has probado con emuladores que requieran procesamiento alto?.

Por cierto.
Es coña lo de jugar a 8 FPS verdad?


Mi interes radicaba en saturn, todo perfecto de ahi para abajo, aunque dreamcast con nulldc va bien, por extension naomi y atomiswave convertido


No, me pase el doom3 , el quake 4 y otros tantos en la gma950 a esos fps de promedio, entre 6 y 8, ya me vale sinceramente a mi
Gracias theelf, mi interés también radicaba en Saturn (SSF) y Higan ( Balanceado).

A buscar un cacharro de estos, antes de que suban de precio!
cygni escribió:Gracias theelf, mi interés también radicaba en Saturn (SSF) y Higan ( Balanceado).

A buscar un cacharro de estos, antes de que suban de precio!



es mas por si alguien lo tenia por casa y no se habia enterado, ya que las graficas x3100 y las x4500 (y alguna otra creo) q son las q comparten los mismos drivers son muy comunes, va, vienen en todos los motherboards

A mi me hace gracia la dell usff porque es pequeña, se ve bonita, integra CD, y con el C2D q trae, emulo todo lo clasico sin problemas, incluido SSF q me traia por la calle de la amargura ese emulador

eso si, a 31khz, no he probado 15khz, ya que como SSF no soporta modos de baja resolucion y queria algunos emus 640x400+, decidi montar el chiringito con un CRT a 31khz
@theelf

Así lo veo yo también, un buen aparato de emulación de bajo consumo y buen rendimiento.

Desgraciadamente es lo que hay con SSF, sin embargo la emulación es decente.

De Dolphin y Pcsx2 nos faltarian núcleos, Hertz?

Los has probado con tu equipo?.
@cygni

No, la verdad q consolas/arcades arriba de saturn ya no me generan mucho interes, y saturn casi solo la parte 2D del catalogo

Si que probe juegos 2D del catalogo de PS2, como el Capcom vs SNK que van bien, y de Cube juge un ratito al Naruto 4 y el Resident Evil remake y tambien OK, pero como te digo, muy poco
Habiendo portatiles con Intel Core i3 y intel de la serie HD, no entiendo tirar por este tipo de ordenadores. x`D
Dio_Brand escribió:Habiendo portatiles con Intel Core i3 y intel de la serie HD, no entiendo tirar por este tipo de ordenadores. x`D


¿Por el precio, quizas?

Saludos.
elarcadio escribió:
Dio_Brand escribió:Habiendo portatiles con Intel Core i3 y intel de la serie HD, no entiendo tirar por este tipo de ordenadores. x`D


¿Por el precio, quizas?

Saludos.


Por el precio tienes un ordenador más potente con el que rular algo más que emuladores.
Dio_Brand escribió:Habiendo portatiles con Intel Core i3 y intel de la serie HD, no entiendo tirar por este tipo de ordenadores. x`D


Portatil? eso queda mas feo q pegarle a la madre

Ademas, hasta que al menos q alguien pruebe la serie HD y postee resultados, no esta asegurados los modos doublescan, overscan y resoluciones personalizadas
@theelf
Estoy seguro que si pruebas Retroarch en modo KMS te sorprenderas mas del rendimiento.

Igual que tu, eh estado probando en estos dias, dos equipos viejos, una con grafica Intel y otra con grafica nVidia. Que he visto ahi, o sea con linux en minimal install, "archlinux" consigo una emulacion, que se podria decir perfecta en terminos de sincronizacion @60Hz.

Anoche, estuve probando el bsnes con el core accuracy y con alguno que otro truco logre sacarle mas jugo en la compilacion y ahora el equipo me va bien @60Hz.

Pero, aun no he probado las resoluciones mas bajas, ya que me falta el equipo necesario para ello. Por ahora estoy probando con resolucion de 640x480@60Hz


Cuando pueda y tenga los recursos para hacerme de pruebas con 31KHz, entoces probare reduciendo las resoluciones, pero estoy casi seguro, que la mejora sera increiblemente mucho mejor.


Aparte, intel ha hecho una buena aportacion a los driver graficos que sino me equivoco, ese modelo tuyo entra en ello, por ende, segun la comunidad, tiene una buena aportacion en cuanto a mejora grafica, incluso, mas que su contraparte de Windows.
Dio_Brand escribió:Por el precio tienes un ordenador más potente con el que rular algo más que emuladores.

Y que no quieres para nada ya que ese PC lo quieres sólo para emuladores, y que además de ser más caro, consume más de lo necesario.

@theelf si esos drivers son actuales y genéricos deberían funcionar igual en una Intel HD, y con eso puedes buscar un J1900 o J2900 ITX, lleva una Intel HD4xxx integrada, es muy pequeño, consume 10W, le pones la caja que quieras y te emula Saturn con SSF y DC con NullDC perfectamente. Yo tengo un 2900, pero lo uso como PC habitual (navegar, programar, PDFs, etc.) con linux ya que para PCSX2 y Demul se quedaba corto.
Dio_Brand escribió:
elarcadio escribió:
Dio_Brand escribió:Habiendo portatiles con Intel Core i3 y intel de la serie HD, no entiendo tirar por este tipo de ordenadores. x`D


¿Por el precio, quizas?

Saludos.


Por el precio tienes un ordenador más potente con el que rular algo más que emuladores.


¿Por el mismo precio?

Saludos.
@Baek

Hacia el año 2015 intel quito el menu de resoluciones personalizadas del driver, o al menos de eso se queja la gente en foros

Hasta ese momento, *supongo* una intel HD tambien valdra


El tema es que mi fetiche son las Dell USFF de la linea clasica, y la ultiuma es la 760, la que pille en ebay por 60 euros dos unidades..jeje joder, 30 euros c/u con envio desde inglaterra, con todos los accesorios... mas no se puede pedir...

y menos mal, xq corre SSF de vicio, y mas, ya que permite hasta quad core, pero no creo q la amplie, con el dual core mas q sobra



@1985a

La verdad que en windows los drivers intel van bien, nunca he tenido quejas mayores. Estos de la serie x3 y x4 van aun mejor que los de la serie GMA 9x

Tengo linux en otro cacharro de pruebas con emus, y ya he probado tanto KMS como modos del framebuffer para dosbox por ejemplo

Pero sinceramente, siempre me ha gustado mas windows, ademas q una de mis prioridades ademas de emuladores, son juegos y aplicaciones de la epoca de windows 9x, con lo que XP es mejor opcion en este caso a falta de windows 98

Para super, 512x480, 1024x480, 1920x480 o 2560x480, la que mejor valla. Yo para super uso snes9x
theelf escribió:@cygni

No, la verdad q consolas/arcades arriba de saturn ya no me generan mucho interes, y saturn casi solo la parte 2D del catalogo

Si que probe juegos 2D del catalogo de PS2, como el Capcom vs SNK que van bien, y de Cube juge un ratito al Naruto 4 y el Resident Evil remake y tambien OK, pero como te digo, muy poco



Gracias Theelf!
theelf escribió:Para super, 512x480, 1024x480, 1920x480 o 2560x480, la que mejor valla. Yo para super uso snes9x

Entonces en vez de jugar a 240p juegas a 480p con scanlines no?

Yo ahora estoy haciendo pruebas con el futro y groovyarcade en un viejo crt. Los juegos se me ponen automaticamente a 120hz y el monitor saca scanlines por hardware. Se ve de maravilla pero a veces rasca...

La verdad es que las intel son una pasada, en linux incluso mi nuevo portatil, un i5 actual, acepta 240p. Si quieres puedo hacer la prueba en windows
@Ronbin

Si uso scanlines por software.

Por hardware a 100/120hz, no estan mal para depende que juegos, pero si hay scroll, realmente es molesto el efecto que introduce el duplicado de frames

Lo que si uso los modos de 100+hz para cuando no me da el PC para usar vsync (por ejemplo en atomiswave o PS2) entonces si que usar mas hz ayuda, ya que puedo prescindir de vsync y liberar al CPU del trabajo


Si saca 240p en linux es bastante probable q se pueda tambien en windows. Creo q winmodelines anda en las HD, aunque en el driver de la x4500 no va
Las resoluciones personalizadas se pueden usar en todas las Intel, al menos el Intel HD graphics de los Atom cherrytrail lo permite. (Como en la GPD win). Mi portaitil tiene una Intel HD 4600 (más una Nvidia) y tb lo permite. Aunq igual depende de algunos modelos solos de la gama Intel HD.
skelton escribió:Las resoluciones personalizadas se pueden usar en todas las Intel, al menos el Intel HD graphics de los Atom cherrytrail lo permite. (Como en la GPD win). Mi portaitil tiene una Intel HD 4600 (más una Nvidia) y tb lo permite. Aunq igual depende de algunos modelos solos de la gama Intel HD.


Gracias, en las HD te permite bajar de 480 pixeles de alto?
Al menos en las q yo tengo (HD 4600) e Intel HD graphics 400, las q llevan los cherrytrail si. La verdad q lo de !As resoluciones personalizadas es un punto muy bueno de las gráficas Intel.
skelton escribió:Al menos en las q yo tengo (HD 4600) e Intel HD graphics 400, las q llevan los cherrytrail si. La verdad q lo de !As resoluciones personalizadas es un punto muy bueno de las gráficas Intel.


es bueno saberlo, al menos la serie GMA 9xx que yo tenia hasta hace unos dias atras, no traia resoluciones personalizadas en el driver, y habia q tirar de un calculador y trucos para poder crearlas, que lo hacian sumamente dificil

Ahora winmodelines funciona, pero tampoco del todo bien por lo que probe


En cambio los drivers de la serie nueva, si q van geniales. Me alegro que las HD tambien, es genial para aquel que necesite mas potencia de video. En mi caso, con la GMA x4500 estoy mas que servido
Genial! Tengo un Dell con esa misma gráfica y un C2D que me va a venir muy bien para trastear aún más!
Al final nos tiramos más tiempo haciendo probaturas y configurando que jugando... [carcajad]
Oh, hoy andaba probando el emu mde PS2, porque hay algunos juegos 2D que me interesaban, especialmente el KOF94

Este siempre me habia molestado, que aunque los personajes se veian geniales, los fondos eran los de siempre, pero claro, sin scanlines, se veian fatal en contraste

Al final, usando 640x224 logre un balance que yo creo, genial, entre personajes y fondos.

Pierdo resolucion, pero los personajes aun siguen ganando devido a que aun asi, tienen el doble de resolucion que en neogeo, y los fondos... se ven como deven verse


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theelf escribió:Oh, hoy andaba probando el emu mde PS2, porque hay algunos juegos 2D que me interesaban, especialmente el KOF94

Este siempre me habia molestado, que aunque los personajes se veian geniales, los fondos eran los de siempre, pero claro, sin scanlines, se veian fatal en contraste

Al final, usando 640x224 logre un balance que yo creo, genial, entre personajes y fondos.

Pierdo resolucion, pero los personajes aun siguen ganando devido a que aun asi, tienen el doble de resolucion que en neogeo, y los fondos... se ven como deven verse


Ese pc puede con ps2? :O Supongo que algunos juegos 2D y poco más no? Cuando dices que lo has puesto a 640x224 quieres decir esa resolución o 640x448 y scanlines? Es que estoy sustituyendo mi vieja tele de 14" por un monitor de pc de 15" y no termino de aclararme con los 31khz... siempre he pensado que en crt sólo importaba la resolución vertical pero he leído que si es un monitor de pc la horizontal también importa... sabes qué hay de cierto en esto?

Si no es molestia, podrías decirme que resoluciones usas para las distintas consolas? Y en mame? Es que en la red hay mucha info sobre los 15khz, televisiones y PVMs, pero casi nadie juega en monitores normales de pc (creo que eres el único que conozco XD)
Ronbin escribió:Ese pc puede con ps2? :O Supongo que algunos juegos 2D y poco más no? Cuando dices que lo has puesto a 640x224 quieres decir esa resolución o 640x448 y scanlines? Es que estoy sustituyendo mi vieja tele de 14" por un monitor de pc de 15" y no termino de aclararme con los 31khz... siempre he pensado que en crt sólo importaba la resolución vertical pero he leído que si es un monitor de pc la horizontal también importa... sabes qué hay de cierto en esto?

Si no es molestia, podrías decirme que resoluciones usas para las distintas consolas? Y en mame? Es que en la red hay mucha info sobre los 15khz, televisiones y PVMs, pero casi nadie juega en monitores normales de pc (creo que eres el único que conozco XD)


Puede con PS2 depende que juegos, al menos los de mi interes, todo OK, que son los 2D. Algunos 3D tambien van bien, tipo el RE Code Veronica, pero no he probado mas


Los monitores de 31khz son similares que los de 15khz, la resolucion mas importante es la vertical. La horizontal seria infinita, si no se viera limitada por la vram de tu placa y ancho de banda

Obviamente los monitores de computadora tienen mas prestaciones que una TV normal, un rango de resoluciones superior, si es digital memoria para guardar geometria... etc


La gran diferencia es que ls TV de consumo tienen dos "resoluciones" (que no son resoluciones, pero para q se entienda) fijas, 480 lineas y 576 lineas, ya esta. En un monitor de PC, tendras todo el rango que te permita a tu disposicion



A 31khz, tenes dos modos, los doublescan, que cada pixel esta formado por dos scanlines finas, que son los modos normales, y si subis la frecuencia y bajas la resolucion, tendras los modos normales, con scanlines gruesas


En el caso del emulador de PS2, use modo normal a 120hz 640x224 con scanlines reales, ya que el emulador no tiene soporte para scanlines por software


Lo mejor es usar los HZ originales de la consola/ordenador a emular, y scanlines por software. Los modos de 100+ HZ, estan bien, pero introducen algo de borrosidad por la duplicacion de cuadros, se puede arreglar por software en el retroarch, se llama black frame insertion, y podrias tener scanlines por hardware en este caso


Resumiendo, en un monitor de 31khz, podes tener scanlines por software o hardware, depende el refresco que uses, y cualquier resolucion que te salga del nabo, mientras lo permita el monitor



A tu pregunta, tengo asi ahora mismo en mi Dell


megadrive, SG-1000 1920x480
SSF 640x448
68k 1536x512
PC88 640x400
Sgameboy 1920x448
PCengine 1920x480
neogeo 640x448
neogeo pocket 512x448
NeoGeoCD 608x448 (16 bits)
GBA 512x448
Virtualboy 1920x448
gamegear 512x448
Famicom, FDS 512x448
Master 1923x448@5hz
MSX1, MSX2 1024x480
Master PAL 512x480@50hz
Master NTSC 1920x480
Snes PAL 512x480@50hz
Snes NTSC 1920x448
Amiga 640x512@50hz
Fmtowns 640x480
wonderswan 1024x448@75
ps1 1920X480
Atari Lynx 640x480
Atari 2600 1920x480
Gracias, ya me va quedando más claro. Un par de duas (y con esto acabo XD)
theelf escribió:Master 1923x448@5hz
Master PAL 512x480@50hz
Master NTSC 1920x480
Snes PAL 512x480@50hz
Snes NTSC 1920x448

¿Por qué pones más resolución horizontal en estas 2 consolas y no en el resto? Me refiero al cambio PAL-NTSC
¿Y la primera línea que cito es algo que se te ha colado? Una master que no es ni pal ni ntsc... y a 5hz...
@theelf

Entonces, basandome en tu ultima respuesta, seria mucho mejor de mi parte, comprarme un monitor CRT de 15 o 17" para hacer las pruebas con las resoluciones lo mas cercana a la real de la consola?
@Ronbin

Si, se me fue el copy/paste ahi, master la NTSC o PAL, olvidate de esa linea, sabra dios q quise escribir


Sobre las resoluciones, es simple.... los juegos, exepto casos muy contados, son programados para NTSC, incluso aunque esten arreglados para PAL, siguen teniendo normalmente maximo 224 lineas (exepto Master q la mayoria son 192 lineas, exepto codemaster)

Por eso viene el famoso problema de que los juegos en PAL tienen bandas negras, porque una TV de consumo en PAL tiene 288 lineas fijas, lo que deja unas generosas bandas negras

Pero en un CRT de PC no tengo esta limitacion, puedo crear un modo a 50hz que seria la velocidad de PAL, pero con resolucion NTSC... o sea, 480 lineas de alto 512x480@50hz

Es basicamente una de las ventajas, puedo jugar a pantalla completa... sin cargarme la velocidad en roms PAL.


Si te fijas, amiga uso 640x512@50hz, porque si que hay muchos juegos programados para PAL con 256 lineas de alto, como el Jim Power


Luego que use 512, 640 o 1920 depende mas de lo q en el momento fui creando, trato de repetir resoluciones para no liarme con tantas, eso ya es personal





@1985a

Todas las consolas en NTSC sacan 240 lineas o 480 entrelazadas, y en PAL 288/576 lineas

Cualquier monitor que permita mostrar 480/576 lineas, o sea, cualquier VGA, mostrara la resolucion original de la consola. Luego tu puedes poner scanlines por software si te apatece

Ahora, no se que pruebas quieres hacer... si es emular consolas 240p, no necesitas un CRT de PC, con una TV+RGB te vale... en mi caso, queria emular saturn con SSF q solo soporta 480p minimo, y juegos de DOS 640x480 o de PC98 640x400 y una TV o monitor de 15khz no me servian
Muchísimas gracias theelf, todo aclarado
De nada, agrego un emulador mas a la lista

3DO 640x240 a 120hz con el emulador 3doplay


Ahhh...que marabilla jugar a 240p a la 3DO sin mods ni trabajo extra jeje
Esos pcs los tuve en el trabajo y eran un horror, las fuentes petaban cada dos días, y las placas siempre sufrían en el mismo lado. Me sorprende que estés tan contento.

Que tal funciona el 3doplay?
KAISER-77 escribió:Esos pcs los tuve en el trabajo y eran un horror, las fuentes petaban cada dos días, y las placas siempre sufrían en el mismo lado. Me sorprende que estés tan contento.

Que tal funciona el 3doplay?


Algunos de linea GX260 si que no salieron muy bien, problema de capacitores.

En mi caso, le tuve q cambiar capacitores tanto al GX260 como al 620. A partir de ahi, nunca mas un solo problema con todos los q pasaron por mis manos, el 745, 755 y el 760

Las fuentes si nunca tuve problema alguno con ninguna de las q pasaron por mis manos, mias o de empresa



El 3doplay bien, estuve jugando al Luciennes Quest sin problema, le hice overclock al CPU del 3DO en el emulador a 30mhz, y todo bien, asi q el C2D le da de sobra

Lo q no se la compatibilidad del emulador, 3DO es una consola q me interesa mas bien poco, solo algunos juegos como el Star Control II
theelf escribió:
KAISER-77 escribió:Esos pcs los tuve en el trabajo y eran un horror, las fuentes petaban cada dos días, y las placas siempre sufrían en el mismo lado. Me sorprende que estés tan contento.

Que tal funciona el 3doplay?


Algunos de linea GX260 si que no salieron muy bien, problema de capacitores.

En mi caso, le tuve q cambiar capacitores tanto al GX260 como al 620. A partir de ahi, nunca mas un solo problema con todos los q pasaron por mis manos, el 745, 755 y el 760

Las fuentes si nunca tuve problema alguno con ninguna de las q pasaron por mis manos, mias o de empresa



El 3doplay bien, estuve jugando al Luciennes Quest sin problema, le hice overclock al CPU del 3DO en el emulador a 30mhz, y todo bien, asi q el C2D le da de sobra

Lo q no se la compatibilidad del emulador, 3DO es una consola q me interesa mas bien poco, solo algunos juegos como el Star Control II


Si no recuerdo mal, los capacitadores malos que se iban, eran los de que estaban junto al micro.

Ya probaré el emu, como bien dices, en catalogo la 3do no esta muy fino.
@KAISER-77

Si, junto al micro, y a veces alguno al lado del disco duro

Las conoci cuando trabaje como administrador de sistemas para nissan, hace ya 12 años atras, y todas las PCs de adminitracion y oficinas eran estas dell

Cuando las cammbiaron por IBM, fue cuando tome prestada una para mi casa, y el amor nacio


De 3DO hay algunos de mi interes, ademas de los dos q comente el Killing Time, el trip'd, D, Psychic Detective, Wolfenstein, night trap....

Pero no es que tampoco valla a meter mucho mas isos al emulador... [+risas]
@theelf
Basicamente, me interesa emular consolas y arcades de 16bits y 8bits.

Posiblemente, un poco de 24 o 32 bits con neogeo, cps1 y cps2.


agregando un poco de offtopic, no se que raro que esa 755 no te ha dado problemas, porque me he topado con varias de esas que se apagan y no responden ni por mas que le descargue la estatica.
@1985a

Yo sinceramente de la linea 745, 755 nunca he tenido problema alguno, ni con las mias, ni con las que monte en empresas/particulares

La linea 760 la acabo de comprar ahora :) no puedo decir, aunque pinta bien, los capacitores se ven mejores que los de las lineas GX260 y 620



Yo personalmente si la intencion de alguien es emular todo hasta PS1, *sin* incluir saturn, y los emuladores *normales* tipo snes9x, kega, etc le bastan, diria que tire por un thin client Futro por ejemplo, mas pequeño, absolutamente pasivo, y que cubre perfectamente todo

Si que algunos juegos de mame no iran bien en un CPu a 1ghz, pero seran los mas modernos, tipo STV

Un PC mas moderno, lo unico que va a hacer es gastar mas electricidad, nada mas. No aportara mucho


Si por el contrario, quieres saturn, o usar emuladores de la ultima horneada, como bsnes, mednafen, etc pues el Dell USFF o cualquiera similar en caracteristicas es mejor opcion
@theelf

Ok, por ahora me quedo con las consolas 16bits y 8 bits.

Ahora, sino es mucho pedir, me gustaria que me explicara un poco eso del tema de las resoluciones.

Esas resoluciones, cual es su funcion, porque supongo que un monitor de 15" CRT no aguanta mas de 1024x768.

Veo que pones resoluciones de 1920x240 o 640x240. Esta parte aun no le tomo mucho el hilo.
Aun no le tomo mucho el hilo a ese asunto de las resoluciones asi, fuera de lugar.
@1985a

La resolucion que aguante un monitor CRT de PC es muy variable, depende del punto, de los hz que uses, etc

Por norma general un CRT de 14" tendra una resolucion vertical maxima de unos 850 pixeles, de 15" unos 1100, 17" unos 1400, y de 19" puede irse a incluso 1800-1900

Tengo un philips de 19" que soporta 1960 de vertical a 60hz! joder si usas una horizontak de 3500 o asi, seria practicamente lo que hoy llaman 4K :O 3500x1960


En el philips de 14" que uso para emular, lo maximo que puedo usar son 896 pixeles a 54hz, a partir de ahi, se me va de sincronia

Lo que es horizontal, pues depende del punto, pero no estas tan limitado, mi CRT de 14" llega a unos 3200 pixeles aproximados, asi que el viejo CRT Philips de 14" tiene una resolucion maxima de aproximados 3200x896 pixeles....

Lo que pasa es que obviamente no puede representar 3200 pixeles, no le da el punto, pero eso no nos importa para emular, ya que emulamos resoluciones bajas

Por ejemplo, si creas una resolucion de 3200x480...

CPS1 = 384x240 = 8.333x2
SNES = 256x240 = 12.5x2


O sea, que ninguna de las dos son en enteros, en CPS1 tendras pixeles formados por 8 pixeles y otros por 9, y en SNES algunos de 12 y otros de 13

Entre que son 14" y que tampoco puee mostrar todos los pixeles, veras EXACTAMENTE igual esas resoluciones en no enteros, que en enteros... porque tu ojo no puede distingir la diferencia

Asi te ahorras de crear dos resoluciones, y simplemente usas la misma para todos los emuladores y ya
Perfecto, la proxima semana, salgo en busqueda de algun monitor CRT.

Quizas tenga suerte y encuentre uno que no se vea manchado y/o borroso.
Buenas muchachos, comento en el hilo para darle un up, y decirles que acabo de terminar de configurar todos los sistemas de mi interes, y todo ha salido perfecto

Puedo afirmar, que para 32khz, la intel x4500 y versiones que usen el mismo driver, se porta perfecto, todos los modos custom responden sin problema

Desde modos como 640x240 a 120hz, a modos como 512x512 a 50hz perfectos, y como permite tocar todos los parametros, se pueden ajustar perfectamente al monitor


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Nada, dejo como concluido el hilo por mi parte, ya que ha salido todo mejor imposible. Cuando compre la computadora con la intel integrada no estaba muy seguro de que pasaria, y me alegro poder informar, que si alguno tiene alguna dell, HP, etc abandonada, le puede perfectamente dar vida como maquina para emulacion, simplemente consiguiendo un CRT de PC, que estan tirados de precio


Modo 640x240 con scanlines reales

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Y lo mejorcito, soporta un buen puñado de resoluciones doublescan, asi q los juegos mas viejos de la era win95 o anteriores, detectan perfectamente modos como 320x200, que ya en por ejemplo, nvidia, hace cantidad de tiempo se quitaron de los drivers

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