Intel confirma la existencia de graves vulnerabilidades en los chips de millones de equipos

1, 2, 3
Esto ahora se ha hecho eco, pero yo sabía de la existencia del IME, y esconde un backdoor, no es dificil deducir que s epuede atacar por ahí.
Lo que me preocupa, es que esto les afecta a todas las CPU Intel desde Nehalem, que fue el primero en llevar el IME, pero no se van a pronunciar al respecto.
https://semiaccurate.com/2017/05/01/rem ... platforms/
Esto ya es acojonante, actualizan los nuevos, pero hay más de millones de ordenadores en riesgo.
A buscar el parche, no queda otra...

Un saludo.
Asus, al menos ROG series, ya tiene el parche en el apartado de firmware.

Un saludo
Yo sigo sin saber quien me va dar soporte para actualizar, en teoría intel para mi i5 pero no veo nada aun? lo tengo 3 meses que me monte el pc por piezas y ni siquiera mi placa base tiene alguna actualización disponible es una H110M-Gaming 3 r1.0, solo veo una de julio pero me dice que mi sistema operativo no es compatible, es w10 64.
Que coño hago?
loli777 escribió:Yo sigo sin saber quien me va dar soporte para actualizar, en teoría intel para mi i5 pero no veo nada aun? lo tengo 3 meses que me monte el pc por piezas y ni siquiera mi placa base tiene alguna actualización disponible es una H110M-Gaming 3 r1.0, solo veo una de julio pero me dice que mi sistema operativo no es compatible, es w10 64.
Que coño hago?


En teoría es el fabricante de la placa base la que tiene que ofrecerte el parche.

Un saludo
gigabyte no a puesto nada en su web, me parece muy raro
Yo tengo un i5 6600K en una MSI Tomahawk Z170A y tengo la última BIOS que es de abril de este año. El sistema me dice que es vulnerable y que repare el error ese, pero ni en la web de MSI hay un parche, ni en la de Intel, ni me sale nada con el programa oficial de MSI para drivers y demás.
matuanime escribió:alguien me explica por qué un procesador necesita su propio sistema operativo para funcionar?

para que lo usa intel ¿Minar bitcoins? ein?

aqui leyendo todo desde un equipo con gráfica y cpu amd :Ð


No es la razón principal, pero por esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Trusted_Computing

O si lo prefieres, esto:
https://www.lafkon.net/tc/

Ha tardado, pero ya está aquí. Tú, como usuario de PC, no eres de confianza para lo que ejecuta el PC.
JohnH escribió:
matuanime escribió:alguien me explica por qué un procesador necesita su propio sistema operativo para funcionar?

para que lo usa intel ¿Minar bitcoins? ein?

aqui leyendo todo desde un equipo con gráfica y cpu amd :Ð


No es la razón principal, pero por esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Trusted_Computing

O si lo prefieres, esto:
https://www.lafkon.net/tc/

Ha tardado, pero ya está aquí. Tú, como usuario de PC, no eres de confianza para lo que ejecuta el PC.

si algo de eso he estado investigando, todo sea por mantener el DRM y los monopolios...
Según la aplicación de Intel,mi 6700k no está afectado ;)
Yo soy un afectado mas y no hay parches.... Se merece una demanda conjunta de todos los usuarios


_saludos
los mac están afectados? no hay manera de comprobarlo
La demanda sería en caso, de que no pusieran parches.
Un fallo lo tiene cualquiera, y para eso están los fixies.
He actualizado mi placa las bios y me sigue saliendo que es vulnerable? En la pagina de mi placa base pone que es para corregir la vulnerabilidad de intel? Raro no, o es normal que siga saliendo?
loli777 escribió:He actualizado mi placa las bios y me sigue saliendo que es vulnerable? En la pagina de mi placa base pone que es para corregir la vulnerabilidad de intel? Raro no, o es normal que siga saliendo?


Pues reportarlo al fabricante. Algún e-mail deben tener y enviales la captura de pantalla de la herramienta de Intel.
xavia01 escribió:
albert_93 escribió:Alguien sabe si el pentium G4560 se ha visto afectado?


yo tengo el g4560 y siento decirte que si

Imagen

saludos


Pues yo le acabo de pasar el software de intel 2 veces y me pone en verde que no es vulnerable ¬_¬
albert_93 escribió:
xavia01 escribió:
albert_93 escribió:Alguien sabe si el pentium G4560 se ha visto afectado?


yo tengo el g4560 y siento decirte que si

Imagen

saludos


Pues yo le acabo de pasar el software de intel 2 veces y me pone en verde que no es vulnerable ¬_¬


Seguramente msi a echo su trabajo en alguna actualización, yo he actualizado la bios de mi placa a la ultima version y nada en rojo.

saludos
ami me sale que no es vulnerable, tengo I7 4770K con placa msi.
psyco752 escribió:ami me sale que no es vulnerable, tengo I7 4770K con placa msi.
No afecta a gen4
xavia01 escribió:
albert_93 escribió:
xavia01 escribió:
yo tengo el g4560 y siento decirte que si

Imagen

saludos


Pues yo le acabo de pasar el software de intel 2 veces y me pone en verde que no es vulnerable ¬_¬


Seguramente msi a echo su trabajo en alguna actualización, yo he actualizado la bios de mi placa a la ultima version y nada en rojo.

saludos


Si actualice bios hace relativamente poco (1 mes aproximadamente). Así que probablemente sea eso [beer] La verdad que msi en los últimos años esta haciendo muy buen trabajo.
albert_93 escribió:Pues yo le acabo de pasar el software de intel 2 veces y me pone en verde que no es vulnerable ¬_¬

Seguramente msi a echo su trabajo en alguna actualización, yo he actualizado la bios de mi placa a la ultima version y nada en rojo.

saludos

Si actualice bios hace relativamente poco (1 mes aproximadamente). Así que probablemente sea eso [beer] La verdad que msi en los últimos años esta haciendo muy buen trabajo.


Pues al final gigabyte a echo su faena ya esta en verde

Imagen

saludos
bueno hoy he visto salió el update de mi bios y ya me dice que esta correcto el fallo este.

Imagen
122 respuestas
1, 2, 3