Intel cancela la gama Kaby Lake-X once meses después de su lanzamiento

La familia de procesadores Kaby Lake-X ya es historia. Lo cierto es que tanto Intel como AMD cancelan continuamente antiguas líneas de procesadores tan pronto como son sustituidos por otros más atractivos o potentes, pero la retirada de estos chips resulta noticiosa por el hecho de que ni siquiera han llegado a cumplir un año a la venta. Algo poco habitual en la trayectoria de Intel.

Anunciada hace algo menos de un año como parte de la gama de altas prestaciones Core X, la gama Kaby Lake-X estaba formada por los procesadores Core i5-7640X y Core i7-7740X. Su posicionamiento era un tanto extraño por más de un motivo. Para empezar, hacían compañía a una gama mucho más extensa y sensiblemente más potente basada en la microarquitectura Skylake X, haciendo su encaje algo incómodo en una gama diseñada para tomar al asalto la parte más alta del mercado.

El Core i7-7740X viene a ser algo así como un Core i7-7700K basado en el chipset X299. Posee como el Core i5-7640X un TDP de 112 vatios y compatibilidad con memoria DDR4-2666 de doble canal. La cantidad de caché L3 era de 8 y 6 MB, respectivamente. En cuanto a la velocidad de reloj, el Core i7-7700K alcanza unos elevados 4,5 GHz en modo boost sobre una velocidad base de 4,3 GHz.

ImagenClasificación de la familia Core-X, con los modelos Kaby Lake-X en los peldaños inferiores.

La retirada de la familia Kaby Lake-X estaba prácticamente cantada. De hecho, se puede decir que nació muerta. Lanzar procesadores "de acceso" a la gama alta con solo cuatro núcleos era una estrategia con un desenlace complicado (o muy sencillo) cuando solo cuatro meses después la compañía ya estaba ofreciendo chips Core i3 con el mismo número de núcleos. El empuje de Ryzen en la parte media-alta de la escala de prestaciones tampoco le hizo ningún favor.

Ya cancelados, la gama de productos de gama alta de Intel se simplificará ligeramente. Algo necesario si se considera la continua incorporación de nuevos modelos Core de octava generación y el lanzamiento de Cannon Lake en algún momento del año que viene, inaugurando la era Core a 10 nm.

Fuente: Computerbase
La de vueltas y líos que están montando para controlar a cuentagotas la potencia que ofrecen; y luego, en cuanto AMD destaca en algo, a fichar al responsable, para poder seguir en la misma linea.

Da un poco de pereza. [+risas]
gynion escribió:La de vueltas y líos que están montando para controlar a cuentagotas la potencia que ofrecen; y luego, en cuanto AMD destaca en algo, a fichar al responsable, para poder seguir en la misma linea.

Da un poco de pereza. [+risas]


Yep.

Triste noticia para el consumidor común [snif]
yo sigo contento con mi 7700k y espero que me dure varios años. Intel ya no sabe ni que procesadores sacar al mercado. AMD va con pasos mas seguros y sacando menos modelos pero cubriendo todas las gamas
¿Menos de un año? yo alucino.
Actualmente lo más adecuado es intentar actualizar lo minimo y esperar que se calmen las aguas tanto en precios como en versiones, estamos llegando a lo absurdo y poco a poco tener un PC a lo último (a quién le guste) es más caro y complicado.
Abandonar una arquitectura en menos de 1 año es increible..
NoTa: Le añades la palabra gaming unos leds y le subes precio 50%...
Hace falta mas competencia para que se eviten este tipo de practicas
glendaion escribió:yo sigo contento con mi 7700k y espero que me dure varios años. Intel ya no sabe ni que procesadores sacar al mercado. AMD va con pasos mas seguros y sacando menos modelos pero cubriendo todas las gamas


Yo es que sigo sin comprender cómo les puede salir rentable sacar tantas variables del mismo procesador y tantas ganas que al final solo venden las 4 ganas de siempre y el resto es solo testimonial
Esto es un mensaje para los fanboy del binomio Intel y nvidia ya que lo que ha pasado con los kaby lake es lo que ocurre cuando hay un monopolio de una marca, Intel cuando lanzó esta generación o bien pensaba que amd se retrasaría otro año o bien pensaba que la cargarían, de ahí que hicieran la guarrada de quitar aquellos pentium que eran cojonudos en la gama baja porque tocaba las ventas del i3 o lo de empeorar el compuesto del encapsulado del i7, por lo que los Skylake oceados dan resultados tan buenos como los kaby sin cambiar el compuesto, pero fue salir Ryzen y Intel convertir a los i3 en los antiguos i5. De hecho ahora amd es la que después de años es la que está guardando artillería con ese Ryzen de diez núcleos esperando a intel
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[looco] Con lo que tiran aún los i7 de tercera, cuarta, y quinta ... y a precios de risa ... [qmparto] segunda mano claro
Yo por ej: i7 3770 (80 euros), 16gb ddr3 1600 mhz ( 65 euros), gtx 1060 6gb (215 euros), y para que quiero mas ... [fumando]

ENJOY !!!
exprimire mi 5930k hasta que el socket tire humo, visto lo visto
Se tuvieron que poner las pilas con Ryzen y ahora la generación 7 está a mucha distancia de la 8, yo sin duda escogería la 8 vamos.
Y la peña defenderá a Intel a capa y espada. Yo era fan y ahora me dan asco. Espero que el procesador de mi portátil sea lo último Intel que compre, al menos hasta que la compañía cambie en su manera grotesca de ser pra con el usuario final.
DavET escribió:[looco] Con lo que tiran aún los i7 de tercera, cuarta, y quinta ... y a precios de risa ... [qmparto] segunda mano claro
Yo por ej: i7 3770 (80 euros), 16gb ddr3 1600 mhz ( 65 euros), gtx 1060 6gb (215 euros), y para que quiero mas ... [fumando]

ENJOY !!!
Muy barato compras tu me parece a mi, con los precios de la actualidad los de segunda mano se dispararon hace tiempo, el I7 no digo que no, que no se que precio andara un i7 de esos viejunos, pero 16gb de ram ddr3 a 65 pavos... y la gtx 1060 de 6gb a 215, por dios si se estan vendiendo las de 3gb a ese precio, que hayas visto 1 chollo una vez no significa que sea el precio habitual, pon un hilo de compra de una 1060 de 6gb y di que ofreces 215 por ella, te vas hacer viejo esperando compi, o hasta que bajen los precios al menos :-|
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davoker escribió:
DavET escribió:[looco] Con lo que tiran aún los i7 de tercera, cuarta, y quinta ... y a precios de risa ... [qmparto] segunda mano claro
Yo por ej: i7 3770 (80 euros), 16gb ddr3 1600 mhz ( 65 euros), gtx 1060 6gb (215 euros), y para que quiero mas ... [fumando]

ENJOY !!!
Muy barato compras tu me parece a mi, con los precios de la actualidad los de segunda mano se dispararon hace tiempo, el I7 no digo que no, que no se que precio andara un i7 de esos viejunos, pero 16gb de ram ddr3 a 65 pavos... y la gtx 1060 de 6gb a 215, por dios si se estan vendiendo las de 3gb a ese precio, que hayas visto 1 chollo una vez no significa que sea el precio habitual, pon un hilo de compra de una 1060 de 6gb y di que ofreces 215 por ella, te vas hacer viejo esperando compi, o hasta que bajen los precios al menos :-|


No me culpes por comprar barato ... yo consumo así :-|
i7 de subasta fuera de españa "los que quieras", memorias en wallapop hace año y medio y la gráfica en ebay españa seminueva de una tienda con 6 meses de garantía ...
El tema es moverse y paciencia ... pero claro si te entra el siroco de ya, el momento en el que compres pues vas a palmar evidentemente y mas nuevo ... [risita]
Plage escribió:
glendaion escribió:yo sigo contento con mi 7700k y espero que me dure varios años. Intel ya no sabe ni que procesadores sacar al mercado. AMD va con pasos mas seguros y sacando menos modelos pero cubriendo todas las gamas


Yo es que sigo sin comprender cómo les puede salir rentable sacar tantas variables del mismo procesador y tantas ganas que al final solo venden las 4 ganas de siempre y el resto es solo testimonial


Yo creo que lo que hacen realmente es tener una única línea de producción por modelo y según no cumplan los test rendimiento nos venden los "defectuosos" como modelos de gamas mas bajas y punto.
me lo eh mirado por encima y dice que cancelan la produccion del Core i5-7640X y Core i7-7740X, pues yo le veo todo el sentido, para que seguir fabricando chips que no merecen la pena, ya que la gente que se va por este soket es porque le va meter caña con un i7 minimo un 7800x o 7820x.

Es como montarse una z270 de 200 de placa base para luego cascarle un i3.
Paboh escribió:Yo creo que lo que hacen realmente es tener una única línea de producción por modelo y según no cumplan los test rendimiento nos venden los "defectuosos" como modelos de gamas mas bajas y punto.

Esa es la manera normal de proceder. Incluso hay cosas peores como vender como modelos inferiores una parte de los chips que no salen defectuosos, porque sale más barato que tener dos líneas de produccion diferentes.
pues creo que voy bastante bien con un i5 4570 sin k ni nada de eso, creo que aun aguantara 3-5 años mas tranquilamente, si estoy equivocado alguien me comente lo contrario...
DavET escribió:
davoker escribió:
DavET escribió:[looco] Con lo que tiran aún los i7 de tercera, cuarta, y quinta ... y a precios de risa ... [qmparto] segunda mano claro
Yo por ej: i7 3770 (80 euros), 16gb ddr3 1600 mhz ( 65 euros), gtx 1060 6gb (215 euros), y para que quiero mas ... [fumando]

ENJOY !!!
Muy barato compras tu me parece a mi, con los precios de la actualidad los de segunda mano se dispararon hace tiempo, el I7 no digo que no, que no se que precio andara un i7 de esos viejunos, pero 16gb de ram ddr3 a 65 pavos... y la gtx 1060 de 6gb a 215, por dios si se estan vendiendo las de 3gb a ese precio, que hayas visto 1 chollo una vez no significa que sea el precio habitual, pon un hilo de compra de una 1060 de 6gb y di que ofreces 215 por ella, te vas hacer viejo esperando compi, o hasta que bajen los precios al menos :-|


No me culpes por comprar barato ... yo consumo así :-|
i7 de subasta fuera de españa "los que quieras", memorias en wallapop hace año y medio y la gráfica en ebay españa seminueva de una tienda con 6 meses de garantía ...
El tema es moverse y paciencia ... pero claro si te entra el siroco de ya, el momento en el que compres pues vas a palmar evidentemente y mas nuevo ... [risita]

Lo que quiero decir que no son los precios habituales, que compres tu barato mejor para ti jeje pero no es lo habitual esos precios, hoy dia al menos no, las ofertas existen, como tu dices con paciencia se puede, pero que lo normal en precios no es xD
Recuerdo los tiempos de los primeros pentium en donde los saltos entre viejos y nuevos procesadores eran brutales... Pero ahora, me compré un i5 3330 usado pues hará... ¿6 años? Y la verdad no veo ninguna necesidad de cambiarlo y hago edición de vídeo de vez en cuando, echo alguna que otra partida a juegos actuales... No sé,da la impresión que salvo para casos muy puntuales las mejoras son difíciles de apreciar más allá de tema de consumos. De hecho le monté hace un par de años un pc por 4 duros con un procesador Q9300 y casi lo noto como el mío XD.

Hay diferencias, pero para el común de los mortales la gráfica y un SSD son las mejoras más notables que se pueden hacer si ya se cuenta con al menos 8gb de RAM.
Es que estas CPUs no tienen sentido en relacion coste/rendimiento. Teniendo en cuenta el cambio que han ofrecido con la serie 8000 ... vender los Kaby Lake-X es de ser un canelo ....
DavET escribió: No me culpes por comprar barato ... yo consumo así :-|
i7 de subasta fuera de españa "los que quieras", memorias en wallapop hace año y medio y la gráfica en ebay españa seminueva de una tienda con 6 meses de garantía ...
El tema es moverse y paciencia ... pero claro si te entra el siroco de ya, el momento en el que compres pues vas a palmar evidentemente y mas nuevo ... [risita]


A veces hay que hacer caso del siroco, a mi me dio el año pasado en Septiembre-Octubre (que justo había pillado dinerillo) y me deshice muy majamente del 2700k, 24Gb Ram, GTX970 (bien de precio para poder cambiar rápido), ya que se veía despuntar el tema de las gráficas y la RAM, además de que encontrar un 8700k era una odisea.

Por suerte gangas de Amazon al rescate, STRIX GTX1080 reacondicionada por 510€ y 16Gb DDR4 3200MHz 160€ y el 8700k lo pude comprar en GAME, inaudito.

La verdad es que hay que agradecer a AMD y sus Ryzen que hayan agitado el mercado de los procesadores porque llevábamos 5 añitos bastante estancados comprándole refritos y mejoras no tan significativas generación tras generación...
DavET@ No está mal la compra que hiciste pero a ese I7 3770 le sumas la “k” y por menos de 150€ no lo encuentras.
De las ram ya ni te hablo, los módulos de 8 suelen estar a 50€+- y de la gráfica no digo nada porque desconozco los precios de esa gama. Pero vamos que hiciste buena compra.
glendaion escribió:yo sigo contento con mi 7700k y espero que me dure varios años. Intel ya no sabe ni que procesadores sacar al mercado. AMD va con pasos mas seguros y sacando menos modelos pero cubriendo todas las gamas

pero que dices...esa cpu estas Super obsoleta como te va durar años.xD yo aqui con uno de finales 2012 y sigue siendo muy competente la jodia.vaya que el año que viene a lo sumo 2 ya vera la 3ª graficas acompañandola y sigue dando la talla,vamos que en juegos que tengo que rebajar es por la gpu,nunca es la cpu.

por algun lado tendria que venir lo positivo de la refritanga de intel con sus cpu,pues que duran años y años XD
nekuro escribió:
Paboh escribió:Yo creo que lo que hacen realmente es tener una única línea de producción por modelo y según no cumplan los test rendimiento nos venden los "defectuosos" como modelos de gamas mas bajas y punto.

Esa es la manera normal de proceder. Incluso hay cosas peores como vender como modelos inferiores una parte de los chips que no salen defectuosos, porque sale más barato que tener dos líneas de produccion diferentes.


Claro, se hace así por las impurezas del silicio en el proceso de fabricación. Las obleas no son perfectas. Si hay una impureza que jode un Core o una parte de memoria, ahí tienes el modelo inferior.
Chevi escribió:
nekuro escribió:
Paboh escribió:Yo creo que lo que hacen realmente es tener una única línea de producción por modelo y según no cumplan los test rendimiento nos venden los "defectuosos" como modelos de gamas mas bajas y punto.

Esa es la manera normal de proceder. Incluso hay cosas peores como vender como modelos inferiores una parte de los chips que no salen defectuosos, porque sale más barato que tener dos líneas de produccion diferentes.


Claro, se hace así por las impurezas del silicio en el proceso de fabricación. Las obleas no son perfectas. Si hay una impureza que jode un Core o una parte de memoria, ahí tienes el modelo inferior.

Yo tenía una TV LG con puerto USB, cuyo puerto USB no servía para nada, pues no leía divx ni nada.
Me puse a investigar y vi que había dos modelos muy similares, uno leía divx y otro divx de alta definición. Mi sorpresa fue cuando descubrí que los 3 modelos eran exactamente iguales, y que los dos modelos inferiores estaban capadas por software, pero no por defecto en la fabricación, sino porque era más barato vender el modelo caro sin defectos pero capado artificialmente, que fabricar los tres modelos en líneas diferentes.
Al final usando un mando universal puse la tv en modo fábrica y modifiqué la opción que le decía si podía reproducir divx o no. Osea mi tele se convirtió en un modelo 100€ mas caro por "arte de magia".
@EmilioGT Tienes toda la razon, las CPU de intel duran mas que las pilas de duracell. Lo unico en común es que pueden acabar quemadas del uso, XD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Esta cancelación no hubiese tenido lugar si AMD no hubiera tenido una posición tan agresiva en cuanto a sus nuevos Ryzens.
Lástima por las personas que confiaron en esta gama de procesadores Intel, para que ahora le salgan con esto a menos de un año.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rubencbr escribió:DavET@ No está mal la compra que hiciste pero a ese I7 3770 le sumas la “k” y por menos de 150€ no lo encuentras.
De las ram ya ni te hablo, los módulos de 8 suelen estar a 50€+- y de la gráfica no digo nada porque desconozco los precios de esa gama. Pero vamos que hiciste buena compra.

La K es lo que es ... queda muy bien detrás de los números pero no me merece la pena relación euros-hz extra, tampoco va a marcar la diferencia ... XD
Las memorias fueron 4 modulos de 4gb.
La gráfica fue comprada en febrero del año pasado, que rondaba nueva 335 euros mas o menos.
Este equipo se queda así hasta que muera, ninguna ampliación mas, está tope para mí.
@DavET Hombre eso de que no va a marcar la diferencia, déjame que discrepe, otra cosa es lo que has dicho que no te merezca la pena, pero en fin, que hiciste buena compra. Disfrútalo.
Cuando lanzaron esta gama de procesadores ya estaba fuera de mercado. Placa de plataforma cara con un procesador destinado a plataforma menor. Un procesador para LGA2066 que te desactiva más de la mitad de carriles PCIe y te deja con la mitad de canales de memoria. :S
https://en.wikichip.org/wiki/intel/cores/kaby_lake_x
https://en.wikichip.org/wiki/intel/core_i7/i7-7740x

La única vía de actualización es pasarse a un hexacore o superior. No habrá más quads.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rubencbr escribió:@DavET Hombre eso de que no va a marcar la diferencia, déjame que discrepe, otra cosa es lo que has dicho que no te merezca la pena, pero en fin, que hiciste buena compra. Disfrútalo.


Teóricamente sí, algo, en la práctica lo dicho, no creo que se aprecie demasiado, prefiero gastar euros en gráfica.

Saludos.
Que mal trabajo de Intel , desde luego que desastre
33 respuestas