Intel anuncia el desarrollo de sus propias GPU independientes y ficha a Raja Koduri, jefe de Radeon

Hace apenas dos días los seguidores de AMD se encontraban con la sorprendente noticia de que Raja Koduri, máximo responsable y rostro visible de la división Radeon, anunciaba su decisión de abandonar AMD. Era un hecho sorprendente, puesto que RX Vega acaba de salir al mercado y no daba la impresión de que Raja se encontrara en una posición precaria. En una carta enviada a "la familia AMD" el ejecutivo daba a entender que se trataba de una decisión personal tomada tras pasar más tiempo con su familia real. Ahora sabemos que acaba de dar el salto a Intel para diseñar sus futuras GPU.

Según ha señalado Intel a través de una nota de prensa (completa con nuevas fotos oficiales de Raja), el hasta ahora jefe de Radeon ocupará los puestos de vicepresidente de la división Core and Visual Computing Group, director general de edge computing solutions y arquitecto jefe de la compañía. Raja no solo se encargará de liderar el desarrollo de gráficos integrados de Intel, sino que también trabajará en el desarrollo de "soluciones gráficas independientes de alta grama [high-end discrete graphics] para una amplia gama de segmentos".

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Intel trata de adentrarse en este segmento, puesto que a finales de los 90 comercializó las aceleradoras gráficas i740, de escaso éxito comercial, y también estuvo involucrada en el cancelado proyecto GPGPU Larrabee.

Queda por ver si Intel piensa ir detrás del mercado de consumo con estas nuevas soluciones gráficas o si por el contrario tienes sus vistas en el mundo profesional. A juzgar por las últimas noticias, Intel bien podría querer perseguir ambos clientes al mismo tiempo. Resulta interesante el hecho de que Intel no habla específicamente de tarjetas, sino de "soluciones gráficas".


Adiós al responsable de Vega

El fichaje de Raja llega en un momento sumamente inusual, puesto que hace poco regresó de un largo periodo de vacaciones con su familia aparentemente motivado por el estrés del desarrollo de RX Vega. Por si esto no fuera bastante, hace apenas unos días Intel anunció que integrará unidades de procesamiento gráfico diseñadas por AMD en sus próximos procesadores para portátiles, lo que aporta un mayor contexto a su marcha..

Los motivos tras el abandono de AMD por parte de Raja son por ahora objeto de especulación. El lanzamiento de RX Vega ha recibido críticas por el elevado consumo y para algunos decepcionante rendimiento de sus tarjetas, pero no parecía que hubiera tensiones en el seno de la compañía.

La estancia de Raja en AMD ha sido de cuatro años. Durante este periodo supervisó la evolución de Polaris y dirigió el desarrollo de Vega desde su cargo como líder de Radeon Technologies Group. Lisa Su, CEO de AMD, asumirá su posición de forma temporal mientras busca un sustituto.

Fuente: Intel
Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.
Cuanta mas competencia mejor para el usuario. Me intriga este movimiento por parte de Intel, espero que hagan algo muy top y no solo graficas para ordenadores de ofimática.
Algo me dicen que los intel van a salir calentitos
bassa escribió:Raja en intel encendiendo la llama xd

Imagen


Buenísimo xD
Ojalá desarrollen tarjetas gráficas y sean 3 las empresas en juego. La competencia nos beneficia sobre todo a nosotros, los consumidores.
Mientras tanto, en el club de fans de AMD...
Imagen

Mientras tanto, en el club de fans de Nvidia
Imagen
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KChito escribió:Cuanta mas competencia mejor para el usuario. Me intriga este movimiento por parte de Intel, espero que hagan algo muy top y no solo graficas para ordenadores de ofimática.


Tranqui que seguro que se ponen deacuerdo para no bajarse de la parra ... [jaja]
Que va a ser sorprendente que este tio se fuese de amd? XD
Estaba mas que claro en el momento en que se fue de "vacaciones" a lo kojima style.
No me gusta nada intel como compañía pero ojalá haya un tercer fabricante de tarjetas graficas que le meta caña a nvidia.
Mr.Gray Fox escribió:Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.


No exageres , la rx 580 es superior a la gtx 1060 y vega 56 si tuviera un precio razonable sería de lo mejor relación precio/rendimiento, estaría entre la gtx 1070 y la 1070ti, aunque luego en la practica dependiendo del juego esta a la par de la 1070, ligeramente por detras o algo por encima, pero no son malas graficas, excepto vega 64 que esa si que es un autentico desproposito.

Aunque esta claro que amd tiene que ser mas ambiciosa, raja koduri no ha sido capaz de dar un salto significativo sobre todo en tema de eficiencia del tdp, el consumo de sus graficas a pesar de implementar memorias hbm2 sigue estando claramente por detras de la competencia, en graficas hace falta diseñar una nueva arquitectura como hicieron con ryzen.
Pues ojala saquen unas tarjetas decentes y haya una competencia mayor, que sean 3 las empresas, a ver si se bajan de la parra con los precios, sobre todo nvidia, pero no va caer esa breva no se porque me da :-|
Evil_sukoide escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.


No exageres , la rx 580 es superior a la gtx 1060 y vega 56 si tuviera un precio razonable sería de lo mejor relación precio/rendimiento, estaría entre la gtx 1070 y la 1070ti, aunque luego en la practica dependiendo del juego esta a la par de la 1070, ligeramente por detras o algo por encima, pero no son malas graficas, excepto vega 64 que esa si que es un autentico desproposito.

Aunque esta claro que amd tiene que ser mas ambiciosa, raja koduri no ha sido capaz de dar un salto significativo sobre todo en tema de eficiencia del tdp, el consumo de sus graficas a pesar de implementar memorias hbm2 sigue estando claramente por detras de la competencia, en graficas hace falta diseñar una nueva arquitectura como hicieron con ryzen.


No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-RX-580/3639vs3923

Le gana por poco en casi todo. De 5 juegos "habituales" sólo destaca en el CS:GO lo que puede ser útil para los que jueguen con monitores freesync/144hz. Pero de ahí a decir que es superior, queda un trecho.

Las Vega 64 y 56, las cojas por donde las cojas, más caras más consumo y rendimiento inconsistente en muchos juegos, no tienen mercado ahora mismo porque Nvidia está fabricando mejores tarjetas, que se comportan de una forma más consistente en todos los juegos, nada más salir de la caja y con precios más bajos, que al final es lo que mueve al consumidor.

Ojalá Intel vuelva al mercado de las tarjetas gráficas, y mueva el panorama, o Nvidia empezará a refritar los chips de la serie 1000 el año que viene, no vamos ni a oler Volta hasta 2019 lo menos.
Pues como dicen todos, ojalá Intel saque cosas interesantes que muevan el mercado. Igual hasta podrían bajar los precios un poco lo que no estaría nada mal.
En cuanto a la salida del Raja de AMD pues será porque a) le han invitado a irse por Vega y b) porque le deben de haber ofrecido una talegada en Intel.
Raja esta como VEGA, hambriento de poder [carcajad]
Ufff ,no sé si me agradaría del todo que saliera otro fabricante de GPUs para el mercado doméstico ... por un lado vendría bien más competencia, que veo a Nvidia muy cómoda ... pero por otro más configuraciones con las que lidiar ... ya hay juegos que funcionan bien en las GPUs de una marca y regular en la otra, si se sumase un tercer fabricante no se yo si se liaría más la cosa.

Por cierto, supongo esto convierte a Intel en candidata para crear las APU que montará la nueva generación de consolas.
1985a escribió:Raja esta como VEGA, hambriento de poder [carcajad]

Se fue de Apple (donde se encargaba de los gráficos) para convertirse en el responsable de Radeon en AMD. Ahora es arquitecto jefe de Intel y tiene posibilidades de convertirse en final boss cuando pasen unos años si juega bien sus cartas.

Independientemente de cómo le haya ido en AMD, es un hombre con las ideas claras. La trayectoria que lleva no es mala, no.
Competencia, bonita palabra. A ver si se acaban las tarjetas de gama media-alta a partir de 500 eur
Si la gráficas integradas de Intel son una castaña como serán las dedicadas? Por que da la sensación de que AMD e intel han hecho un pacto para sacar más dinero ("intel" Yo meto tus gráficas en mis procesadores y tu haces mis integradas dedicadas, de esta forma los dos sacaremos más pasta, que te parece?).

agron escribió:No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-RX-580/3639vs3923

Le gana por poco en casi todo. De 5 juegos "habituales" sólo destaca en el CS:GO lo que puede ser útil para los que jueguen con monitores freesync/144hz. Pero de ahí a decir que es superior, queda un trecho.

Las Vega 64 y 56, las cojas por donde las cojas, más caras más consumo y rendimiento inconsistente en muchos juegos, no tienen mercado ahora mismo porque Nvidia está fabricando mejores tarjetas, que se comportan de una forma más consistente en todos los juegos, nada más salir de la caja y con precios más bajos, que al final es lo que mueve al consumidor.

Ojalá Intel vuelva al mercado de las tarjetas gráficas, y mueva el panorama, o Nvidia empezará a refritar los chips de la serie 1000 el año que viene, no vamos ni a oler Volta hasta 2019 lo menos.



No hagas caso de un becnhmark nunca, eso solo es un indicativo para hacerse a la idea. Las pruebas reales se hacen con los test que hace la gente en internet en base a juegos y renders.

La 1060 da un buen rendimiento en lo que es por ejemplo. Juegos en DX9, 10 y 11 así como VULKAN. Sobretodo en el tema de renderizado 3D (blender por ejemplo) cual con la nueva versión de Blender con CPU + GPU va hasta un 85% más rápido renderizando). Por el lado de AMD la RX580 da un buen rendimiento en juegos con DX12, VULKAN y OpenGL, para renders va de pena ya que tarda un 10% más y por CPU + GPU mejora el rendimiento en un 40%). En lo que respecta al minado AMD saca un poco más que Nvidia pero en España no cunde nada usar ni uno ni otro, al final gastas el doble de electricidad minando que con lo que sacas realmente, una vez intente minar por un mes y saque unos 70€, la factura eléctrica me salio 220€ y eso era Nvidia, imagina con AMD.

Luego cuando dices Volta de Nvidia, recuerda que las empresas llevan todo el planing de los próximos 5 - 10 años por lo que seguramente ya tendrán el Volta y hasta la siguiente gen ya desarrolladas y listas para poner en fabrica a full para empezar las ventas sin embargo no interesa, antes el dinero, así que seguirán sacando todo lo posible con lo que tienen, si algo vende por que quitarlo? con lo bien que se vende. Fíjate que el año pasado nos metieron la serie 1000 y este año nos han colado una 1070Ti que tiene la potencia similar a la 1080 pero casi por el mismo precio, no vale la pena.

Todo es un negocio, sino no pasaría.
Ya me cuesta horrores entender las opciones de gráficas entre nvidia y amd.... y ahora se suma otra al carro.

Bueno, la competencia es sana.
agron escribió:
No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-RX-580/3639vs3923

Le gana por poco en casi todo. De 5 juegos "habituales" sólo destaca en el CS:GO lo que puede ser útil para los que jueguen con monitores freesync/144hz. Pero de ahí a decir que es superior, queda un trecho.

Las Vega 64 y 56, las cojas por donde las cojas, más caras más consumo y rendimiento inconsistente en muchos juegos, no tienen mercado ahora mismo porque Nvidia está fabricando mejores tarjetas, que se comportan de una forma más consistente en todos los juegos, nada más salir de la caja y con precios más bajos, que al final es lo que mueve al consumidor.

Ojalá Intel vuelva al mercado de las tarjetas gráficas, y mueva el panorama, o Nvidia empezará a refritar los chips de la serie 1000 el año que viene, no vamos ni a oler Volta hasta 2019 lo menos.


La 580 es superior, otra cosa es que esa superioridad se vea plasmada en todos los juegos, en d11 ya se sabe que las nvidia suelen rendir mejor, aún asi en los juegos en que rinde mas suele ser por poco, siempre hay excepciones donde la diferencia puede ser mucho mas abultada tanto a favor de una como de otra, en la api d12 y sobre todo vulkan la rx 480/580 es superior a la 1060, aparte de los 2gb mas vram, posibilidad de compañar la grafica con monitores freesync a precio tirado en comparación con gsync de nvida, obteniendo una excelente combinación a menor precio.

Creo que se exagera muchisimo y se va siempre a los extremos, parece que no hay termino medio, esta claro que amd esta unos escalones por debajo de la competencia ( sobre todo en gama alta) en gama media hasta hace poco ( si no fuera por el minado de los cojones) me parecía mejor opción relación precio/rendimiento.
bartolo,el presidente del barça ¿a fichado por intel? porque fichar a este despues de la cagada de Vega es solo nivel de "dios" es decir bartolo.

¿cual es la ultima cpu de intel antes de llegada de este "fenomeno"? la serie 8000,no?para apuntarlo,porque la serie 9000 con la gpu de este puede ser curiosa [qmparto]
Hacen bien, tienen que diversificarse y ser fuertes en los dos segmentos, buen fichaje.
Jur...

Todo esto huele a que Intel quiere disputarle a AMD el mercado de consolas para la próxima generación.

Un saludo.
Se rumorea que es un plan maestro de Lisa Su para destruír a Intel metiendo a Raja dentro de la compañía para que implemente Vega en las CPUs Intel y se quemen ellos solos.
mmiiqquueell escribió:Si la gráficas integradas de Intel son una castaña como serán las dedicadas?.


Churras con merinas.

Las integradas de Intel es tecnologia de Nvidia, y estan capadas en potencia a lo que Nvidia permite.
Si ahora está con AMD es porque Nvidia le mandó a la mierda despues de que Intel le demandase (y encima por ambicoso al final le tocó pagarle 1500 millones de dolares a Nvidia).

Y obviamente tarjetas dedicadas de forma libre poco o nada tiene que ver con un acuerdo de tecnologias con Nvidia.
@Evil_sukoide entonces en que quedamos? porque que sea superior en unos escenarios y no en otros es lo que he comentado yo. Superioridad significa sobresalir en todos los escenarios aunque sea por un FPS. Leo tu comentario y me parecen malas excusas de fanboy de AMD, que si los juegos no están optimizados, que si maletines, que si APIs...etc no puede ser que la mayoría de juegos (ya no entramos en los que lleven NVIDIA Gameworks) rindan por debajo en AMD, salvo los que usen Vulkan (una API que beneficia en rendimiento las arquitecturas de AMD en GPUs) que le pasan la mano por la cara (quizá no tanto) a Nvidia. DirectX no se diseñó expresamente para ciertas arquitecturas gráficas, de ahí que al cambiar a DX12, que sí está orientado a estructuras de proceso concretas, se empiece a ver la mejora real en hardware AMD que si se ha diseñado EXPRESAMENTE para DX12. No existen las casualidades, existen las malas decisiones, como la de Nvidia a no anticiparse a DX12 o Vulkan, o la de AMD de centrar el rendimiento de sus gráficas en dos APIs que están despegando.

Una cosa es superior cuando esta por encima de otra en TODOS los aspectos. Se podría decir que RINDEN DE FORMA SIMILAR, pero sigo viendo más barata la 1060 de 6Gb que las RX580/480 de 8Gb. Lo normal en una gráfica que va para año y medio en el mercado contra un refrito que lleva poco más de medio año (eso ya entraría en tema de mercados).

@mmiiqquueell no es que me crea a pies juntillas todo lo que aparece en cualquier web, pero decir que los de Userbenchmark no tienen veracidad, es como poco atrevido. Está claro que con los números en la mano, el mercado se mueve para el verde. Quizá es que la gente es tonta oye, pero no lo creo. Los test de Blender CPU+GPU yo los he probado con una RX480 y para nada va mal, pero con CUDA tampoco va nada mal. Y el tema del minado pues, no es que me interese, pero si que lo sigo de cerca porque vendo hardware para ello. Y no suelo recomendar hardware, porque el que viene a comprar cosas para mineria sabe lo que compra (y mayormente acaban cogiendo Nvidia).
Pues... ¿qué tontos, no? Antes cogería alguien de Nvidia que AMD, marca que no acaba de despegar desde hace años y años, ni CPU's ni GPU's.
Con el dinero de Intel lo mismo Raja sí que lo peta y por fin tenemos competencia en el mercado de las GPUs.
AMD no podía mantener dos divisiones tan caras con su presupuesto.
Para mí VEGA ha sido una auténtica decepción. Fichar al responsable de éstas no le veo mucho sentido, aunque quizás se vio limitado en medios y con los recursos de Intel hace algo interesante.
Para mí es buena noticia que haya otra empresa más por tema de competencia.
Las acciones de las electricas van a subir un monton ya que han fichado al maximo responsable, de hecho le dieron la patada, del fail de Vega. Esta claro que su fichaje ha sido parte del pacto entre Intel y Amd sobre las graficas integradas..
Pues como tenga en mente la idea de sacar una vega en intel, le auguro una estancia corta en la nueva empresa.

Por la red escucho que es un caballo de troya de AMD para hundir a intel desde dentro. [sati]
silfredo escribió:Las acciones de las electricas van a subir un monton ya que han fichado al maximo responsable, de hecho le dieron la patada, del fail de Vega. Esta claro que su fichaje ha sido parte del pacto entre Intel y Amd sobre las graficas integradas..


Si, mucha casualidad seria que ese cambio no sea por el nuevo acuerdo. Quien sabe, igual en Intel Raja es capaz de sacar algo interesante para el consumidor.

_saludos
¿Otro competidor en las gráficas dedicadas? Solo puede ser bueno.
BUENo , veremos como evoluciona esto
agron escribió:
@mmiiqquueell no es que me crea a pies juntillas todo lo que aparece en cualquier web, pero decir que los de Userbenchmark no tienen veracidad, es como poco atrevido. Está claro que con los números en la mano, el mercado se mueve para el verde. Quizá es que la gente es tonta oye, pero no lo creo. Los test de Blender CPU+GPU yo los he probado con una RX480 y para nada va mal, pero con CUDA tampoco va nada mal. Y el tema del minado pues, no es que me interese, pero si que lo sigo de cerca porque vendo hardware para ello. Y no suelo recomendar hardware, porque el que viene a comprar cosas para mineria sabe lo que compra (y mayormente acaban cogiendo Nvidia).



Una cosa son los benchmark de juegos y renders probados por la gente y otra los benchmark de paginas webs. Cuando pille la GTX 660 hace 5 años los benchmark ponían que era una grafica decente para ciertas cosas y al final yo he logrado meterle mucha más caña de la que se supone dicen esos benchmark, igual hace unos meses compre una 1060 y los benchmark decían que era mejor la GTX 980, sin embargo a la hora de la verdad depende mucho del juego donde la 980 puede darle una pasada de una diferencia de 20 FPs a la 1060 o bien ser la 1060 quien le saque 20 FPs a la 980. Por eso no es buena idea hacer caso a estas paginas que te dicen porcentajes y puntuaciones. Le pase el benchmark del Unigine2 (Superposition) a la 1060, en modo normal saco de las peores puntuaciones entre todos los benchmark creados de la gente con una 1060, en cambio si le pongo un OC brutal (lo que da la gráfica ya que puede subir mucho de OC) estoy entre las primeras 5 posiciones y aqui es en lo que se basan esas paginas, eso no vale, la gente no va haciendo OC lo máximo que puede sino que le mete un poco o nada.

Igual el tema de los rendes Blender tiene total compatibilidad por parte de Nvidia mientras que con AMD tiene cero, tira por OpenCL y va mal, se pierde mucho tiempo. Ademas de que por OpenCL las probabilidades de que pete Blender son muy altas. El tema de renderizado, una Nvidia tardara menos que la AMD, por decir algo hay una diferencia de 15 - 40% siendo Nvidia más rápida.

Tema de minería lo dicho, saca más AMD pero el coste eléctrico te chupa un huevo. Por supuesto la gente que compre sabrá del tema si te interesa ya que hacerlo mal puede suponer perdidas considerables.
fulgury escribió:
silfredo escribió:Las acciones de las electricas van a subir un monton ya que han fichado al maximo responsable, de hecho le dieron la patada, del fail de Vega. Esta claro que su fichaje ha sido parte del pacto entre Intel y Amd sobre las graficas integradas..


Si, mucha casualidad seria que ese cambio no sea por el nuevo acuerdo. Quien sabe, igual en Intel Raja es capaz de sacar algo interesante para el consumidor.

_saludos

Miremoslo incluso con mas perspectiva:
- Raja la jode con Vega, cuando volvio las polaris estaban a medio desarrollo, por lo que no se puede poner las medallas de este acierto
- Intel finiquita su pleito con Nvidia pactando con AMD, lo cual no seria una novedad ya que en su dia cuando Intel la jodio con los X64 que nadie compraba ya pacto con AMD para usar su tecnologia
- Intel ficha a Raja, esta claro que entraba en el lote de dicho acuerdo, ya que al ser el arquitecto de Vega y es esa arquitectura lo que licencia Intel le sale mas barato a AMD que tenerlo de vacaciones.
- Y ahora lo mas interesante, Ubi sale conque duda que habra nueva PS5 o Xbox en dos años, lo que demuestra que la hostia de Vega ha sido bastante grande, por lo que han decidido aprovechar lo poco que se podia aprovechar encasquetando a Intel las Vega y al que las creo, mientras que se ponen a trabajar en la arquitectura grafica con la que luchar contra Nvidia (la cual tendra dos años de tranquilidad), que probablemente tardara dos años.
Pues bienvenidas sean sus gráficas... a ver con qué salen al mercado.
Alejo I escribió:
1985a escribió:Raja esta como VEGA, hambriento de poder [carcajad]

Se fue de Apple (donde se encargaba de los gráficos) para convertirse en el responsable de Radeon en AMD. Ahora es arquitecto jefe de Intel y tiene posibilidades de convertirse en final boss cuando pasen unos años si juega bien sus cartas.

Independientemente de cómo le haya ido en AMD, es un hombre con las ideas claras. La trayectoria que lleva no es mala, no.


Siempre las competencias y desarrollos son buenos. Puede que al final, en este nuevo fichaje, Intel finalmente vea un rayo luz en su division grafica con Raja.
Pues pareciera que muchos creen que este tipo es medio "bestia" pero yo creo que no porque si hiciera mal su trabajo despues de apple nadie lo hubiera contratado, definitivamente es un personaje muy interesante que de ahi que no pare de tener trabajo en lo que sabe hacer.
Mr.Gray Fox escribió:Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.

Ya te digo, eso no con GPUs, con CCPUs, CryptoCurrency Processing Unit [+risas] [carcajad]


silfredo escribió:Miremoslo incluso con mas perspectiva:
- Raja la jode con Vega, cuando volvio las polaris estaban a medio desarrollo, por lo que no se puede poner las medallas de este acierto
- Intel finiquita su pleito con Nvidia pactando con AMD, lo cual no seria una novedad ya que en su dia cuando Intel la jodio con los X64 que nadie compraba ya pacto con AMD para usar su tecnologia
- Intel ficha a Raja, esta claro que entraba en el lote de dicho acuerdo, ya que al ser el arquitecto de Vega y es esa arquitectura lo que licencia Intel le sale mas barato a AMD que tenerlo de vacaciones.
- Y ahora lo mas interesante, Ubi sale conque duda que habra nueva PS5 o Xbox en dos años, lo que demuestra que la hostia de Vega ha sido bastante grande, por lo que han decidido aprovechar lo poco que se podia aprovechar encasquetando a Intel las Vega y al que las creo, mientras que se ponen a trabajar en la arquitectura grafica con la que luchar contra Nvidia (la cual tendra dos años de tranquilidad), que probablemente tardara dos años.

Entonces las nuevas APUs de Intel van a ser una castaña ?
yo creo que en menos de 2 años AMD quiebra.

intel si se mete en una carrera por la potencia bruta contra nvidia yo creo que dilapidaran dinero. pero si juegan sus cartas bien, y montan un par de buenas "soluciones graficas" para equipos de nivel de demanda baja/media (equipos de oficina, domesticos integrados, portatiles, moviles/tablets, reproductores multimedia, etc) que en el balance precio/prestaciones mejore las opciones actualmente disponibles (de AMD, de la propia intel, de nvidia, etc) ahi pueden pegar un pelotazo bastante majo. y los equipos que describo son mas del 90% del mercado.

pelear las graficas high end contra nvidia, por contra, es menos del 10% y ademas es un sector volatil basado en integradores que no se casan con nadie y usuarios que aun menos y que a cambio de 2 fps en su juego favorito son capaces de vender a su madre. en mi opinion a intel jugar ahi no le compensa, salvo que tengan un as bajo la manga a nivel tecnologico que sea facilmente implementable y un ganador seguro en potencia, lo cual dudo mucho.

y ademas dentro de 1-2 años se avecina seleccion de suministradores para nueva generacion de consolas (como minimo por parte de sony). si yo fuera Raja orientaria muchos esfuerzos a ese contrato, porque ese contrato son como minimo 50 millones de unidades en 4 años o menos, y eso es muchisimo dinero.

en mi opinion el dinero a dia de hoy esta ahi, en esa clase de contratos y de dispositivos. el sector gaming high end PC master race, para los gastos que supone, genera unos beneficios de linda mierda, asi de claro.
mmiiqquueell escribió:Si la gráficas integradas de Intel son una castaña como serán las dedicadas? Por que da la sensación de que AMD e intel han hecho un pacto para sacar más dinero ("intel" Yo meto tus gráficas en mis procesadores y tu haces mis integradas dedicadas, de esta forma los dos sacaremos más pasta, que te parece?).

agron escribió:No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-RX-580/3639vs3923

Le gana por poco en casi todo. De 5 juegos "habituales" sólo destaca en el CS:GO lo que puede ser útil para los que jueguen con monitores freesync/144hz. Pero de ahí a decir que es superior, queda un trecho.

Las Vega 64 y 56, las cojas por donde las cojas, más caras más consumo y rendimiento inconsistente en muchos juegos, no tienen mercado ahora mismo porque Nvidia está fabricando mejores tarjetas, que se comportan de una forma más consistente en todos los juegos, nada más salir de la caja y con precios más bajos, que al final es lo que mueve al consumidor.

Ojalá Intel vuelva al mercado de las tarjetas gráficas, y mueva el panorama, o Nvidia empezará a refritar los chips de la serie 1000 el año que viene, no vamos ni a oler Volta hasta 2019 lo menos.



No hagas caso de un becnhmark nunca, eso solo es un indicativo para hacerse a la idea. Las pruebas reales se hacen con los test que hace la gente en internet en base a juegos y renders.

La 1060 da un buen rendimiento en lo que es por ejemplo. Juegos en DX9, 10 y 11 así como VULKAN. Sobretodo en el tema de renderizado 3D (blender por ejemplo) cual con la nueva versión de Blender con CPU + GPU va hasta un 85% más rápido renderizando). Por el lado de AMD la RX580 da un buen rendimiento en juegos con DX12, VULKAN y OpenGL, para renders va de pena ya que tarda un 10% más y por CPU + GPU mejora el rendimiento en un 40%). En lo que respecta al minado AMD saca un poco más que Nvidia pero en España no cunde nada usar ni uno ni otro, al final gastas el doble de electricidad minando que con lo que sacas realmente, una vez intente minar por un mes y saque unos 70€, la factura eléctrica me salio 220€ y eso era Nvidia, imagina con AMD.

Luego cuando dices Volta de Nvidia, recuerda que las empresas llevan todo el planing de los próximos 5 - 10 años por lo que seguramente ya tendrán el Volta y hasta la siguiente gen ya desarrolladas y listas para poner en fabrica a full para empezar las ventas sin embargo no interesa, antes el dinero, así que seguirán sacando todo lo posible con lo que tienen, si algo vende por que quitarlo? con lo bien que se vende. Fíjate que el año pasado nos metieron la serie 1000 y este año nos han colado una 1070Ti que tiene la potencia similar a la 1080 pero casi por el mismo precio, no vale la pena.

Todo es un negocio, sino no pasaría.


No es que tengan ya todo listo y que no lo sacan por negocio, el desarrollo es un proceso. Primero hacen diseños teóricos y experimentación, luego los primeros prototipos, experimentan mucho en esa fase, luego mandan a hacer/compran la maquinaria (que es carísimo!) para hacer los nuevos productos mientras gastan en publicidad, y finalmente sale al mercado. Siempre es asi

Obviamente no querríamos una tecnología que no estuviera probada, vamos, que no fuera confiable, que requiriera refrigeración por liquido refrigerante (no agua), y que consumiera 1200W por ejemplo.

Todas las empresas hacen investigación y planean a corto, mediano y largo plazo, los países también e incluso nosotros mismos deberíamos hacerlo. Obviamente ellos ya están planeando que hacer cuando la tecnología de los transistores de silicio y de silicio-germanio quede obsoleta, muchos llevan mas de 20 años investigando al respecto, pero eso no significa que este disponible. Vamos, hasta con la energía sucede, hay reactores de fusión nuclear actualmente, pero solo funcionan unos segundos, son experimentales
43 respuestas