Instalar PKGs y Disco Duro Externo.

1, 2, 3
oiluj
MegaAdicto!!!
1.433 mensajes
desde nov 2002
en Burgos Caput Castellae
Editado 1 vez. Última: 17/02/2019 - 23:06:10 por oiluj.
Sheu_ron escribió:Siento curiosidad, @oiluj por saber qué decisión tomaste al final y qué resultados obtuviste [oki]
De momento... la PS4 sigue con su HDD original de 500GB.
La verdad, pensé que iba a jugar bastante después de instalar el firm 5.05 y tal pero... la verdad es que paso bastante de ella. Instalé unos cuantos juegos y... no hago ni caso.
Cuando me decida a dar candela al aparato, y me quede corto de espacio... pues al 99% pondré el SSHD de 2TB.
Sheu_ron
MegaAdicto!!!
3.870 mensajes
desde jul 2006
en Via Láctea Fotos sexy: 60
oiluj escribió:
Sheu_ron escribió:Siento curiosidad, @oiluj por saber qué decisión tomaste al final y qué resultados obtuviste [oki]
La verdad, pensé que iba a jugar bastante después de instalar el firm 5.05 y tal pero... la verdad es que paso bastante de ella. Instalé unos cuantos juegos y... no hago ni caso.
Cuando me decida a dar candela al aparato, y me quede corto de espacio... pues al 99% pondré el SSHD de 2TB.

He estado releyendo el hilo con más calma y opino que, mientras el buffer sí que se vacía cuando el dispositivo (disco duro en este caso) se apaga, la memoria intermedia (¿SSD?) de este disco en cuestión no tiene porqué hacerse.
En el firmware debe llevar unas directivas estadísticas para indicar qué datos son más frecuentes y que se queden allí almacenados indefinidamente.....
....hasta que haya otros datos que sean de uso todavía más frecuentes.
Es algo parecido a lo que antaño hacían los programas desfragmentadores de discos, que se quedaban en segundo plano monitorizando para ver qué archivos se usaban más y que a la.hora de desfragmentar el disco duro, fueran colocados al principio del platillo del disco duro.
Volviendo al SSHD, en consolas esto debería ayudar a cargar los mapas, texturas y demás de por ejemplo los niveles donde estamos y cargarlos más rápidamente si por ejemplo morimos y hay que volver a cargar la partida en el mismo punto.

PD. Cuando lo hagas, me encantaría saber tus experiencias acerca del SSHD en consolas. Porque las reviews de internet pueden estar bien, pero creo que no hay nada más objetivo que la opinión de un usuario real. [oki]
oiluj
MegaAdicto!!!
1.433 mensajes
desde nov 2002
en Burgos Caput Castellae
Editado 1 vez. Última: 18/02/2019 - 15:27:44 por oiluj.
Sheu_ron escribió:
oiluj escribió:

He estado releyendo el hilo con más calma y opino que, mientras el buffer sí que se vacía cuando el dispositivo (disco duro en este caso) se apaga, la memoria intermedia (¿SSD?) de este disco en cuestión no tiene porqué hacerse.
En el firmware debe llevar unas directivas estadísticas para indicar qué datos son más frecuentes y que se queden allí almacenados indefinidamente.....
....hasta que haya otros datos que sean de uso todavía más frecuentes.
Es algo parecido a lo que antaño hacían los programas desfragmentadores de discos, que se quedaban en segundo plano monitorizando para ver qué archivos se usaban más y que a la.hora de desfragmentar el disco duro, fueran colocados al principio del platillo del disco duro.
Volviendo al SSHD, en consolas esto debería ayudar a cargar los mapas, texturas y demás de por ejemplo los niveles donde estamos y cargarlos más rápidamente si por ejemplo morimos y hay que volver a cargar la partida en el mismo punto.

PD. Cuando lo hagas, me encantaría saber tus experiencias acerca del SSHD en consolas. Porque las reviews de internet pueden estar bien, pero creo que no hay nada más objetivo que la opinión de un usuario real. [oki]
Efectivamente, es como dices. El SSHD de 2TB lleva 2TB de almacenamiento masivo normal ("mecánico"), 8GB de memoria NAND (vamos a llamarla "SSD" NO volátil, que actúa como una especie de buffer intermedio, pero que no se vacía al apagar) y 128MB de caché (esta sí es volátil).
En los 8GB de memoria NAND intermedia NO puedes seleccionar qué es lo que almacenas. No está accesible para ti. Es el propio disco duro el que "aprende" de tus hábitos, y va metiendo ahí lo usado más frencuentemente, etc. De manera que la siguiente vez que se requiera acceder a dichos datos... no hay que buscarlos en la parte "mecánica" del disco, sino que ya están ahí, siendo esta memoria intermedia muchísimo más rápida que la parte "mecánica" del disco.
Para la consola: pues si te "envicias" a determinado juego y estás una temporadita jugando a él a saco... pues cada vez iniciará-cargará más rápido, etc. Si cada 10 minutos estás jugando a un juego diferente... pues poca ventaja habrá, puesto que cada vez estás cambiando de datos a los que acceder.
En un ordenador: pues el arranque de Windows (por ejemplo) será mucho más rápido, puesto que... estará ahí, en la NAND, cada vez que enciendes el ordenador.

Ese es precisamente el sentido de los discos duros híbridos SSHD. No son tan rápidos como un SSD puro, pero... tampoco son tan caros (para capacidades de almacenamiento "masivas"). Son una cosa intermedia entre un SSD puro y un HDD "mecánico" normal y corriente.

Si me pongo a ello... escribiré por aquí mis conclusiones. Pero vamos, ya digo que... pensaba darle bastante más caña a la PS4, y la realidad es que paso bastante de ella.
nekue
Adicto
114 mensajes
desde may 2009
en Alicante
Que es mejor cambiar el hdd interno de la ps4 o usar uno externo? de cuantas rpm?
hay algun hilo donde se explique esto?

Saludos
Sheu_ron
MegaAdicto!!!
3.870 mensajes
desde jul 2006
en Via Láctea Fotos sexy: 60
nekue escribió:Que es mejor cambiar el hdd interno de la ps4 o usar uno externo? de cuantas rpm?
hay algun hilo donde se explique esto?

Saludos

La lógica me hace pensar que un disco interno (sata 3) siempre será más rápido que el externo (usb 3).
Otra cosa es que actualmente el precio x Gbyte sea más económico en los discos duros externos.
nekue
Adicto
114 mensajes
desde may 2009
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 19/02/2019 - 05:51:14 por nekue.
Entonces compraria un hdd externo usb3.0 de 2tb, desmontarlo y ponerselo interno a la ps4 (¿5400 o 7200 rpm? ¿Cual es mejor para la ps4?)...
Luego pondria el de la ps4 en la carcasa externa 3.0 y tendría un externo de 1tb que podría usar para probar el linux en ps4...
Supongo que los hdd externos seran tambien SATA o eso espero...
Saludos
1, 2, 3