Instagram apunta a los creadores de contenidos con IGTV, una nueva aplicación de vídeo en vertical

Igual que la televisión acabó con el dominio de la radio, Internet está poniendo fin a la preponderancia de la tele como plataforma de entretenimiento. Y no hace falta hablar de compañías como Netflix o Amazon; la popularidad de los creadores de contenidos existentes en plataformas como YouTube es inmensa, así que no debería sorprender el hecho de que numerosas compañías persigan el mismo negocio. La última en sumarse a la carrera es Instagram.

Si bien la red social fotográfica es sobradamente conocida por ser un auténtico molinillo de influencers, ahora la filial de Facebook ha decidido ir a la captura de las personalidades que actualmente difunden sus vídeos en YouTube y Snapchat Discover con el lanzamiento de IGTV, una nueva aplicación especialmente creada para subir vídeos de entre un minuto y una hora de duración.

Imagen

Cabe señalar como detalle curioso el hecho de que los vídeos tendrán orientación vertical. Según Instagram, esto obedece al hecho de que cada vez más personas ven vídeo en sus teléfonos móviles, desde la palma de la mano, por lo que no había necesidad de introducir un formato panorámico.

IGTV apostará sobre todo por el potencial para descubrir nuevos canales y vídeos. Entre sus ventajas, el hecho de que ya posee una considerable masa de usuarios (mil millones activos, de hecho) que sigue activamente las publicaciones de instagrammers que hasta ahora publicaban sus vídeos en plataformas rivales. En cuanto al asunto de la publicidad, inicialmente no habrá alguna. Esto es algo que podría cambiar más adelante, aunque todavía no se han proporcionado más detalles al respecto.

Imagen Imagen

Si bien puede pensarse que una aplicación de vídeo publicada por Instagram tendrá que hacer énfasis forzoso en contenidos centrados en moda, deporte y todas esas categorías habitualmente englobadas en lo que se conoce como "estilo de vida", también debería haber lugar para los videojuegos. Prueba de ello es que la presentación de IGTV contó con la asistencia del streamer de Fortnite Ninja.

Según ha señalado Instagram, IGTV estará disponible para Android e iOS a lo largo de los próximos días, aunque los usuarios de la aplicación convencional ya pueden encontrar algunos vídeos de larga duración.

Fuente: Instagram
Mark Zucaritas haciendo copypaste como siempre pero bueno , puede venir de perlas a instagrama para consagrarse, se de gente que ya no esta en facebook y esta pegada alli.
Yo los hago de todos los tipos de video, y he de decir que para capturar algo en el momento o rapido es mas comodo en vertical, ademas estamos en un mundo cada vez mas de solo moviles y es lo que va a haber. [carcajad]
Sema81 escribió:Solo diré una cosa: Di no a los videos verticales.

https://www.youtube.com/watch?v=whOO7Jnalfk

Hace nada comentaba Benzo en petit comité que molaría mucho una aplicación que diera una buena descarga eléctrica cada vez que cazara a alguien grabando vídeo en vertical XD

Los vendedores de power packs se iban a forrar durante unos días.
Hace mucho que no uso el pc para ver vídeos y uso el móvil para verlos, me resulta más fácil verlos en vertical cuando están grabados en vertical.
Muchos de ellos incluso se ven mejor ya que en muchos, es más importante poder ver a lo largo que a lo ancho donde los laterales no muestran nada y sin embargo cuando se enfoca a una sola persona en vertical abarca mucho más campo visual importante.
Esto es una muestra más de una sociedad cada vez más centrada en el ego y el individuo dónde lo importante es el yo, tú o él disminuyendo la importancia del nosotros, vosotros o ellos. [fumando] :Ð
Joder con lo de los vídeos verticales, al final ganarán la batalla y todo. Toda la culpa la tienen los "stupidences".
No hay vídeo vertical en este planeta que sea capaz de describir el cáncer que me está entrando en este momento [360º] .
Cada vez que veo una grabación en vertical me dan ganas de sacarme los ojos, no gracias.
Vídeo en vertical. Vídeo en vertical. Vídeo en vertical.
Poneos los puñeteros ojos en vertical -.-
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Puto mundo de mierda [facepalm]
Como siempre todo dependerá del tipo de personas a los que sigamos. No necesariamente tiene que ser "influencers" de mierda.

En mi experiencia con Instagram, sí que puede ser una red social interesante en la que crear contenido y que te vean. Llevo un tiempo experimentando con la fotografía y en los últimos meses hasta me escriben la gente que me sigue porque les gusta mis fotografías. Al mismo tiempo, sigo a gente que hace fotografías muuuuy chulas.

Es decir, Instagram no tiene que ser selfies y ya. Aunque la gente se crea que va de eso. Aunque haya mucha mierda (como en todos sitios) siempre hay gente que hace cosas chulas.
De tener tu cara en 2D ahora tenerla en 3D, ideal para reconocimientos faciales a todo lo ancho, alto y profundidad. La NSA estará muy feliz de todo esto.

Obviando la parte consparanoica, grabar un vídeo en vertical debería estar penado con 1000 latigazos. [+risas]
Hacedlo como os salga del rabo o la vulba, desde lo de ministras hay que ponerlo todo que si no te cuelgan, bueno pues eso empiezalo vertical pero acabalo asi no gires el puto movil coño.
Nunca creí que tendría que poner este video explicativo en una noticia de EOL:
https://www.youtube.com/watch?v=whOO7Jnalfk

Edit: Anda coño si ya lo habían puesto. De todas foramas lo dejo, nunca esta de más un recordatorio extra XD
Muy bien, y alguien me puede explicar porq todo tiene una puta mierda de calidad?
Y el cáncer del vídeo vertical tuvo metástasis.
Conmigo que no cuenten para descargarla. Entre los atontaos influencers y el vídeo en vertical... ni con un palo.
Tendríamos que hacer como la gente hace pero alrevés, grabar vídeos en horizontal y publicarlos en IGTV para que tengan que utilizar una lupa si quieren ver algo. [sati]
A ver que tal les parece, a ver que tal. Donde las dan las toman, ale. [+risas]
Más cosas para instagram . Con lo sencilla que era usar esa App antes ...
Este gif ya tiene unos años pero parece que sigue estando de moda
Imagen
A ver, lo importante, ¿alguien sabe si se pueden desactivar las notificaciones de esto?


Ho!
HetsR escribió:Roy Purdy en la portada de EOL, esta no me la esperaba.

Es culpa mía y pido disculpas a toda la comunidad.
YA ERA HORA!! Estaba deseando ver mas cielo y laterales negros en tantos videos inutiles
Es el ancho que dan los espejos del baño... [qmparto]
No entiendo las quejas a los videos en vertical... Es imposible que un concepto como las stories pueda usarse de forma horizontal. Es terriblemente incómodo grabar una story de 15 seg con el telefono rotado y volver a rotarlo una vez acabado pero aún más incómodo ver una story en horizontal. Estar usando la app (como cualquier otra del movil) en vertical y pasar a ver stories en horizontal se hace pesado continuamente y poco intuitivo. Es la parte mala de las stories pero no tiene otro arreglo. Un movil funciona mejor en vertical que en horizontal su uso y es evidente que la gente grabe rápido stories en vertical por comodidad.
(mensaje borrado)
28 respuestas