INDIGNADO ¿Porque contratan antes a gente sin estudios?

1, 2, 3
@Microfil

Si se dejo entrar mucho inmigrante es porque se necesitaba mano de obra, especialmente por trabajos que los espanioles no querian (y aun no quieren) hacer... pero los empresarios justamente en general, no son los q pagaban mano de obra barata

Quien necesitaba mano de obra barata, es la misma gente, nada de traicionados por sus politicos, porque es el mismo pueblo la que necesita de alguien que les cuide los chicos, a sus ancianos, etc , y contrata por una mierda a una inmigrante para eso. Pura hipocrecia

Las fabricas en general, pagan lo mismo a un inmigrante que a un local, y las empresas de construccion siempre han pagado bien, al menos en la epoca del boom
Moraleja; ponte a fumar porros y a jugar a la play todo el día. Es posible que sigas teniendo tan poco éxito profesionalmente hablando pero al menos pasarás un buen rato y te echarás unas risas.
Precisamente una cosa que me cabreaba en su día era lo contrario, y esque en mcdonalds y sitios así hubo una época que pillaban a muchísimos titulados, y yo que quería pagarme los estudios ¿como cojones lo hacía? no podía trabajar porque los puestos de bajo rango los ocupaban gente con estudios, y no podía estudiar porque sin trabajar no hay dinero.
Habría que ver las condiciones de contratación que tiene tu colega.

Si pagas con cacahuetes, tendrás monos. Y muchas empresas quieren monos....
en mi opinion la mayor parte de este problema es que casi todos los empresarios ratean con las categorias profesionales de los puestos de trabajo a su cargo.

yo mismo por ejemplo, mi trabajo es un combinado de varias cosas de informatica (soporte a usuarios, sistemas, redes, implementar aplicaciones, reparacion (mediante sustitucion de componentes), etc)... la gran mayoria lo podria hacer un tecnico de nivel medio, pero algunas cosas son de nivel avanzado. mis estudios son un ciclo superior y varias otras cualificaciones medias, y de hecho se me filtró por la titulacion del ciclo superior para obtener el puesto de trabajo, aunque a la empresa entré haciendo practicas de un curso de nivel medio del SEPE.

pues bien, despues de todo eso... mi categoria profesional especificada en el contrato es de ayudante. "ayudante", llevando todo el soporte de usuarios de los servicios centrales de una entidad bancaria yo solo. mas de 100 usuarios. es descacharrante. y mejor no digo el sueldo que entonces algunos se descojonaran o se echaran las manos a la cabeza y con razon. y antes de este puesto, estaba haciendo "multiproyecto" (para varios clientes en demanda), entre otros telefonica, una importante cadena hotelera, instituciones publicas... en resumen un trabajo donde se aprenden muchas cosas (a matacaballo casi todo) pero sobre todo donde el margen de maniobra para cagarla o para no responder sencillamente porque no sabes o no puedes, es muy pequeño.

y sobre todo con telefonica me he tenido que comer unos cuantos marrones. del tipo de trabajar noches, domingos, festivos, cobrando la hora a menos de lo que cobra cualquier limpiadora de rellanos. cuando con perdon, una limpiadora de rellanos ni tiene que tener la disponibilidad ni el conocimiento tecnico que yo tengo. y luego estas empresas bien que cuentan semestralmente sus beneficios. sacados en buena parte de lonchear bien las costillas de los trabajadores a su cargo.

y mi caso no es nada raro. aqui en donde vivo y en este sector, es de lo mas habitual. y estoy mucho mejor que en el anterior trabajo que tenia que era mas curro, peores condiciones y menos dinero.

en mi opinion la gran mayoria de empresarios, tanto pequeños como grandes, tienen un morro que se lo pisan y no les duele.
jorl escribió:
Lyla escribió:En la última oferta que me apuntè me descartaron por ser tia ¿Cómo lo se? Fuimos tres excompañeros a echar la solicitud, yo tengo más años de experiencia laboral y estudios que ellos, y ellos están dentro y yo no.

Y lo de la discapacidad es descarado hasta puesto en las ofertas, una puta asquerosidad.


discapacidad es porque den un porcentaje de plazas a personas que tengan dificultades en otras labores... di que si, es un asquerosidad que necesiten comer estos seres... lol

te descartaron por ser tia, seguro? tenias mas estudios y experiencia: puesto de menos nivel que el tuyo?
te lo pregunto

Sabía que ibais a salir por ahí. No estoy en contra de que las personas con discapacidad trabajen, estoy en contra de las empresas que SOLO miran que sus trabajadores tengan minusvalía para ahorrarse dinero y vayan despidiendo personal que llevan años para meter gente con discapacidad, y eso lo he visto en empresas grandes como Eulen. Si les preguntas te dicen que eso es debido a la empresa que contrata el servicio y si preguntas en las empresa te dicen que cosa de la otra empresa xDD
Tienen a una persona tres años a base de enlazar contratos de seis meses prometiendo hacerlo fijo y luego van y le despiden para meter a un minusválido, venga ya hombre. Luego ves una oferta en tu sector y lo primero que pone es "se precisa certificado de discapacidad" y te quedas con cara de gilipollas porque ya no puedes optar al puesto.
Las empresas deberian seleccionar a las personas por su valía sin mirar discapacidad o sexo.

En cuanto a la oferta de trabajo, éramos tres personas que veníamos de la misma empresa con puesto similar al ofertado, pero yo tenia una diferencia de varios años de experiencia más en el sector porque era la más antigua. Aún así, ellos dos han sido seleccionados pero yo no.
es muy tabú quejarse de esto pero en mi opinion es evidente, el abuso que ciertas empresas hacen con la contratacion de minusvalidos.

lo que deberia ser una ayuda a un sector desfavorecido, se ha convertido en un bloqueo para el trabajador normal. y como este hay ya varios.

yo lo dije hace un tiempo (cuando estaba parado de larga duracion) y lo reitero: las politicas orientadas a favorecer colectivos han convertido al colectivo del trabajador normal españolito soltero de nivel medio de 30-45 años en el gran colectivo desfavorecido del mercado laboral. es el que no forma parte de ningun colectivo desfavorecido (no esta en riesgo de exclusion social, no es de tales determinadas etnias o grupos sociales, no es mayor de 45, no es joven, no tiene cargas familiares, no es minusvalido, no es mujer maltratada...). así que ya se puede pudrir para conseguir un empleo, porque casi todos los empleadores, buscan perfiles con "ventajas" (cuota de la SS bonificada, etc)
banderas20 escribió:Habría que ver las condiciones de contratación que tiene tu colega.

Si pagas con cacahuetes, tendrás monos. Y muchas empresas quieren monos....


Qué forma más acertada de resumir todo el hilo [beer]
Lyla escribió:
jorl escribió:
Lyla escribió:En la última oferta que me apuntè me descartaron por ser tia ¿Cómo lo se? Fuimos tres excompañeros a echar la solicitud, yo tengo más años de experiencia laboral y estudios que ellos, y ellos están dentro y yo no.

Y lo de la discapacidad es descarado hasta puesto en las ofertas, una puta asquerosidad.


discapacidad es porque den un porcentaje de plazas a personas que tengan dificultades en otras labores... di que si, es un asquerosidad que necesiten comer estos seres... lol

te descartaron por ser tia, seguro? tenias mas estudios y experiencia: puesto de menos nivel que el tuyo?
te lo pregunto

Sabía que ibais a salir por ahí. No estoy en contra de que las personas con discapacidad trabajen, estoy en contra de las empresas que SOLO miran que sus trabajadores tengan minusvalía para ahorrarse dinero y vayan despidiendo personal que llevan años para meter gente con discapacidad, y eso lo he visto en empresas grandes como Eulen. Si les preguntas te dicen que eso es debido a la empresa que contrata el servicio y si preguntas en las empresa te dicen que cosa de la otra empresa xDD
Tienen a una persona tres años a base de enlazar contratos de seis meses prometiendo hacerlo fijo y luego van y le despiden para meter a un minusválido, venga ya hombre. Luego ves una oferta en tu sector y lo primero que pone es "se precisa certificado de discapacidad" y te quedas con cara de gilipollas porque ya no puedes optar al puesto.
Las empresas deberian seleccionar a las personas por su valía sin mirar discapacidad o sexo.

En cuanto a la oferta de trabajo, éramos tres personas que veníamos de la misma empresa con puesto similar al ofertado, pero yo tenia una diferencia de varios años de experiencia más en el sector porque era la más antigua. Aún así, ellos dos han sido seleccionados pero yo no.


habra que ver qué tipo de habilidades requiere ese trabajo para que un minusvalido vaya sobrado, la gente deberia hacer cosas arregladas a su capacidad, pero bueno el mundo no es perfecto y entiendo que esto perjudica a algunas personas.
podria ser que te descartasen porque no quisieran pagar esa experiencia tuya, no por ser mujer, que teneis siempre el feminismo de los cojones para justificar todo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
REYZIDANE escribió:Jajaja que gracioso el creador del hilo.

Que pasa que te crees mas inteligente y con más derechos porque tienes unos estudios?

Habrá bastantes personas más listas que tú que por pasar, no poder o por un millón de cosas no han estudiado y no van de guays ni criticando a sus amigos en vez de respetar.

luego te quejas de que no te contratan.

Más listo que el que pongo de ejemplo si, yo hablo de ese en concreto
ElGuaperas escribió:
REYZIDANE escribió:Jajaja que gracioso el creador del hilo.

Que pasa que te crees mas inteligente y con más derechos porque tienes unos estudios?

Habrá bastantes personas más listas que tú que por pasar, no poder o por un millón de cosas no han estudiado y no van de guays ni criticando a sus amigos en vez de respetar.

luego te quejas de que no te contratan.

Más listo que el que pongo de ejemplo si, yo hablo de ese en concreto


y yo no diria mas o menos listo pero que ha invertido una parte de su vida y es responsable eso ha de ser premiado y no ser ninguneado frente a otro que no es nada responsable, en ese sentido si apoyo al guaperas, pero busca un empleo de tu nivel, cojones
@jorl ¿Cómo me van a pagar la experiencia de más si el contrato era nuevo? Y que conste que lo de ser mujer me lo dijeron mis mismo compañeros masculinos, de feminismo nada, pero tiene toda la pinta.
En fin, da igual.
Lyla escribió:@jorl ¿Cómo me van a pagar la experiencia de más si el contrato era nuevo? Y que conste que lo de ser mujer me lo dijeron mis mismo compañeros masculinos, de feminismo nada, pero tiene toda la pinta.
En fin, da igual.


te dirian tus compañeros que ellos creen que fue por eso...
con experiencia acabarias exigiendo mas
y que tiene de malo que tu compañero fume porros y juegue a la play? y si cotiza para poder usar el paro, ¿acaso no esta haciendo un uso de una herramienta legal de una manera valida?

tal vez todo eso sea la manera en que el universo te dice que cambies tu mentalidad envidiosa
Te voy a decir algo que no has aprendido en tus largos años de estudio no has aprendido, espabila!

No es nada raro lo que dices,de echo siempre ha sido así, y seguirá siendolo, le pese a quien le pese, a veces no quieren al típico chaval que viene con no se cuantas carreras y que luego en la calle es un cero a la izquerda, a veces sencillamente quieren "al echao palante"

Yo creo que lo hemos visto todos
Si crees que por el mero hecho de tener estudios eres más merecedor de aspirar a un puesto de trabajo de baja cualificación que otro que no tiene estudios es que no tienes ni idea de cómo funciona este mundo.

Aparte cómo bien ya han comentado varias veces tener una carrera no es un cheque en blanco ni te van a poner la alfombrilla, te lo vas a tener que currar igual o más, otro aspecto que has demostrado es que eres un mal amigo, desleal poniendo verde a tu amigo a las espaldas y todo porque va de curro en curro lo que denota cierta envidia por tu parte, en vez de alegrarte por el( por algo será que le salen curros) te aseguro que si no tienes aptitudes de trabajo y no eres perseverante estás más tiempo en el paro comiéndote los mocos que trabajando.

Si él quiere trabajar unos años hasta acumular dos años de paro y luego rascarse los huevos independientemente de si es un error o no por su parte está en su pleno derecho, otro aspecto que me hace bastante gracia en este hilo es cómo se generaliza y se asocia automáticamente persona sin estudios = borrego que acepta y aguanta todo tipo de condiciones laborales sin rechistar ni cuestionarse nada, en fin... que pena.
Evil_sukoide escribió:Si crees que por el mero hecho de tener estudios eres más merecedor de aspirar a un puesto de trabajo de baja cualificación que otro que no tiene estudios es que no tienes ni idea de cómo funciona este mundo.

Aparte cómo bien ya han comentado varias veces tener una carrera no es un cheque en blanco ni te van a poner la alfombrilla, te lo vas a tener que currar igual o más, otro aspecto que has demostrado es que eres un mal amigo, desleal poniendo verde a tu amigo a las espaldas y todo porque va de curro en curro lo que denota cierta envidia por tu parte, en vez de alegrarte por el( por algo será que le salen curros) te aseguro que si no tienes aptitudes de trabajo y no eres perseverante estás más tiempo en el paro comiéndote los mocos que trabajando.

Si él quiere trabajar unos años hasta acumular dos años de paro y luego rascarse los huevos independientemente de si es un error o no por su parte está en su pleno derecho, otro aspecto que me hace bastante gracia en este hilo es cómo se generaliza y se asocia automáticamente persona sin estudios = borrego que acepta y aguanta todo tipo de condiciones laborales sin rechistar ni cuestionarse nada, en fin... que pena.


mira XD el hecho de que una persona sin estudios sea un borrego que acepta y aguanta todo es porque hasta las empresas saben que eso es asi contratando gente sin nada a gente con mas nivel que si le aprietan mas de lo correcto se largara a otro trabajo ya que tiene formacion para eso...

lo de mal amigo, no lo veo del todo asi, yo puedo alegrarme del exito ajeno, por supuesto, de hecho lo hago, pero si estamos hablando de comer y sobrevivir ya soy un poquito mas competitivo basicamente porque de las risas o del aire no se vive unicamente, tambien es necesario exito laboral y cuando ves que no te aceptan y si al otro que tiene menos, siempre va a molestar
@jorl
Q seas un borrego q acepte y aguante de todo, no tiene nada que ver con los estudios academicos, eso es algo personal y cultural
theelf escribió:@jorl
Q seas un borrego q acepte y aguante de todo, no tiene nada que ver con los estudios academicos, eso es algo personal y cultural


es que eso depende, habra quien si pero la mayoria que saca unos estudios quiere un trabajo acorde a lo que ha estudiado, luego al final, cuando el estomago ruge, acabas aceptando lo que salga
@jorl

Pero es que quien no estudio, ni tiene profesion, es normal q valla a aceptar de todo, que no es lo mismo que aguantar de todo

Y que tengas formacion, tampoco es excluyente a tener q aguantar de todo, aunque sea tu profesion.


Yo lo veo con un amigo, que es medico... ese si come mierda, turnos largisimos, lo llaman a cualquier hora, se pierde fiestas, etc y gana menos que yo, que no tengo estudios, y trabajo a mi aire

Personalmente cuando lo veo a el, ni loco quisiera estar en su lugar, a pesar que respeto infinitamente su profesion y dedicacion en ayudar a otros. Pero lo cierto es que lo veo puteado y acumula titulos el pobre...
theelf escribió:@jorl

Pero es que quien no estudio, ni tiene profesion, es normal q valla a aceptar de todo, que no es lo mismo que aguantar de todo

Y que tengas formacion, tampoco es excluyente a tener q aguantar de todo, aunque sea tu profesion.


Yo lo veo con un amigo, que es medico... ese si come mierda, turnos largisimos, lo llaman a cualquier hora, se pierde fiestas, etc y gana menos que yo, que no tengo estudios, y trabajo a mi aire

Personalmente cuando lo veo a el, ni loco quisiera estar en su lugar, a pesar que respeto infinitamente su profesion y dedicacion en ayudar a otros. Pero lo cierto es que lo veo puteado y acumula titulos el pobre...


por curiosidad a qué te dedicas?
normalmente los medicos ganan bien, tambien se tienen que dejar los cuernos si o si porque tienen vidas en sus manos.
si tienes formacion, tienes mas espectro de movimiento que si no la tienes, tu caso sin estudios es MUY RARO que gane mas que un medico, como no seas comercial y tengas un dominio del marketing de la hostia tienes que ser narco o algo XD
@jorl
Me dedico a vender videojuegos retro

Yo no se q gana un medico en general, es logico que varie cantidad depende los años q lleven, el tipo de actividad, etc etc, solo se que mi amigo, (se quejaba) me dice q para llegar a 2000 al mes, tiene q hacer guardias a puntapala


No es raro gente sin estudios academicos que ganen 2000 o mas, tengo amigos q tienen su furgoneta y se dedican a reformas y se embolsan mas, pero ojo, aca hay q separar estudios academicos de formacion

Todos tenemos formacion, yo se de videojuegos, mis amigos son buenos paletas
theelf escribió:@jorl
Me dedico a vender videojuegos retro

Yo no se q gana un medico en general, es logico que varie cantidad depende los años q lleven, el tipo de actividad, etc etc, solo se que mi amigo, (se quejaba) me dice q para llegar a 2000 al mes, tiene q hacer guardias a puntapala


No es raro gente sin estudios academicos que ganen 2000 o mas, tengo amigos q tienen su furgoneta y se dedican a reformas y se embolsan mas, pero ojo, aca hay q separar estudios academicos de formacion

Todos tenemos formacion, yo se de videojuegos, mis amigos son buenos paletas


vale, puede haber formacion de toda la vida sin estudiar, y formacion con estudios, si.
lo de tu amigo sera que no tiene especialidad o que sera una en la que abundan profesionales, los medicos que son exitosos ya te digo que tienen hasta consulta privada y estan hasta arriba, y ahora con las polizas privadas, mas aun, pero depende de cuantos profesionales y del boca a boca, no es lo mismo un dermatologo que hay un viaje, a un neurocirujano de renombre que salva vidas practicamente a diario por lo delicado de sus operaciones, al menos yo lo veo asi.

y ganar mas de 2000 euros al mes vendiendo videojuegos retro, siendo el sector videojuegos el que mas recibe bullying en españa, tienes un meritazo que te cagas
theelf escribió:@Microfil

Si se dejo entrar mucho inmigrante es porque se necesitaba mano de obra, especialmente por trabajos que los espanioles no querian (y aun no quieren) hacer... pero los empresarios justamente en general, no son los q pagaban mano de obra barata

Quien necesitaba mano de obra barata, es la misma gente, nada de traicionados por sus politicos, porque es el mismo pueblo la que necesita de alguien que les cuide los chicos, a sus ancianos, etc , y contrata por una mierda a una inmigrante para eso. Pura hipocrecia

Las fabricas en general, pagan lo mismo a un inmigrante que a un local, y las empresas de construccion siempre han pagado bien, al menos en la epoca del boom


Los españoles no los querían hacer porque NO PAGABAN DIGNAMENTE.
Los inmigrantes son básicamente esquiroles para la sociedad receptora.

De hipocresía nada. Los de alguien que cuide a sus ancianos y paga una mierda será también porque no tiene un salario digno para poder pagar a otro un salario digno.

Mientras se permita que un empresario pueda importar mano de obra JAMÁS los trabajadores PODRÁN NEGOCIAR UN SALARIO JUSTO.

Si no fuera por la permisividad de la izquierda y la derecha españolas a la inmigración muy probablemente no habría existido esa burbuja inmobiliaria que jodió todo el país.

Tenemos un sistema económico de feria que necesita mano de obra de feria. Los principales responsables de ésto son los políticos y los empresarios.
@Microfil

Los españoles no los querian hacer porque habia mejores curros, porque se pagaba de puta madre en las fabricas,construccion y otros curros del estilo

Y no parece la culpa de la burbuja sea de inmigrantes... mas bien de algo mas arriba venia la culpa... bastante mas arriba

Y los mas ratas son los q mas tienen, que esas parejas de el piloto de iberia, ella abogada, ellos doctores, el escribano, ella bancaria... las hemos vivido todos los inmigrantes, y son justamente en mayoria casos los q menos quieren pagar, y los primeros que cuando llego la regularizacion te dijeron "como ahora hay q pagar al gobierno, pasas de 700 a 450 euros.. pero el limpio he?"... y como ya era epoca de crisis... es lo que habia

No no, ese discurso guardatelo, que algunos vivimos la realidad
ElGuaperas escribió:Hola, pues eso que estoy indignado y a ver si me podéis aclarar las cosas.
Llevo meses y meses de entrevistas de trabajo en un montón de sitios "gordos" (MM, Corte Inglés, Carrefour...) y en todo dicen ya te llamaremos.
Y resulta que un colega mío sin estudios y que su vida es fumar porros y jugar a la Play le han cogido para trabajar en un sitio de esos... No me lo explico...
Yo tengo titulación, carrera y experiencia y él no tiene nada, va de trabajo en trabajo con pequeños contratos pero a lo tonto cotiza para luego según él, poder vivir del paro...
No lo entiendo y me toca mucho los cojones...
Dan subvenciones o algo por contratar a ese tipo de gente?


No te preocupes, a mí me llegaron a decir en una entrevista de empleo que saber inglés no servía para nada XD

Si quieres sacarle partido a tus estudios, debes enfocarte a encontrar un empleo cualificado.

Si no lo encuentras, mi sugerencia es que te plantees opositar.

Salu2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Quintiliano
A ver si yo no me preocupo porque estoy acabando la carrera de deportes y ya tengo mirada la especialización y se que trabajo voy a tener porque el deporte se demanda en cualquier lado y más que voy a irme de aquí a otros países donde lo valoren más y este mejor pagado que aquí, en cualquier país se valora más que en España...
Pero mientras buscaba algo para compaginar con los estudios
@ElGuaperas Podrías irte a Decathlon, que contratan a gente que haga deporte.
ElGuaperas escribió:@Quintiliano
A ver si yo no me preocupo porque estoy acabando la carrera de deportes y ya tengo mirada la especialización y se que trabajo voy a tener porque el deporte se demanda en cualquier lado y más que voy a irme de aquí a otros países donde lo valoren más y este mejor pagado que aquí, en cualquier país se valora más que en España...
Pero mientras buscaba algo para compaginar con los estudios


Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.

Por ahí puedes conocer un montón de gente y hacer contactos que más tarde te pueden servir en el ámbito profesional.

Y me parece mejor que trabajar gratis haciendo prácticas en empresas, con todo el respeto para dichas prácticas.

Salu2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
anagcorpas escribió:@ElGuaperas Podrías irte a Decathlon, que contratan a gente que haga deporte.


He hecho entrevistas ahí y nada y conozco gente que miente en la entrevista y entra...

Quintiliano escribió:
ElGuaperas escribió:@Quintiliano
A ver si yo no me preocupo porque estoy acabando la carrera de deportes y ya tengo mirada la especialización y se que trabajo voy a tener porque el deporte se demanda en cualquier lado y más que voy a irme de aquí a otros países donde lo valoren más y este mejor pagado que aquí, en cualquier país se valora más que en España...
Pero mientras buscaba algo para compaginar con los estudios


Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.

Por ahí puedes conocer un montón de gente y hacer contactos que más tarde te pueden servir en el ámbito profesional.

Y me parece mejor que trabajar gratis haciendo prácticas en empresas, con todo el respeto para dichas prácticas.

Salu2


Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
Las prácticas coincido contigo, es una estafa y se aprovecha han de ti con la tontería de que eres becario
raul_sanchez1 escribió:- Es más fácil que tú estés temporal hasta que encuentres algo de "lo tuyo" y más fácil que la otra persona se quede mas tiempo.


Simple y llanamente por esto que cito
ElGuaperas escribió:Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
Las prácticas coincido contigo, es una estafa y se aprovecha han de ti con la tontería de que eres becario


No, no te pagarán, ni debe haber remuneración. El voluntariado consiste en colaborar desinteresadamente. Sólo te pueden pagar gastos, si los hay.

Pero en esos ambientes de ONG a veces se conoce a personas influyentes y compañeros interesantes. Y es un ámbito en el que puedes aprovechar tu formación.

Salu2
ElGuaperas escribió:
Quintiliano escribió:Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.

Por ahí puedes conocer un montón de gente y hacer contactos que más tarde te pueden servir en el ámbito profesional.

Y me parece mejor que trabajar gratis haciendo prácticas en empresas, con todo el respeto para dichas prácticas.

Salu2


Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
Las prácticas coincido contigo, es una estafa y se aprovecha han de ti con la tontería de que eres becario

El voluntariado no suele estar remunerado, pero sí te cubre el alojamiento, manutención... y sobre todo coges experiencia que te vale para el CV, ya que el voluntariado se considera experiencia laboral. Si hay alguno que te da un pequeño sueldo no lo sé.
ElGuaperas escribió:
anagcorpas escribió:@ElGuaperas Podrías irte a Decathlon, que contratan a gente que haga deporte.


He hecho entrevistas ahí y nada y conozco gente que miente en la entrevista y entra...

Quintiliano escribió:
ElGuaperas escribió:@Quintiliano
A ver si yo no me preocupo porque estoy acabando la carrera de deportes y ya tengo mirada la especialización y se que trabajo voy a tener porque el deporte se demanda en cualquier lado y más que voy a irme de aquí a otros países donde lo valoren más y este mejor pagado que aquí, en cualquier país se valora más que en España...
Pero mientras buscaba algo para compaginar con los estudios


Sugerencia: pregunta en el área de voluntariado de tu universidad si puedes ser voluntario en alguna ONG u organización en la que se necesiten monitores deportivos.

Por ahí puedes conocer un montón de gente y hacer contactos que más tarde te pueden servir en el ámbito profesional.

Y me parece mejor que trabajar gratis haciendo prácticas en empresas, con todo el respeto para dichas prácticas.

Salu2


Pues si, voy a probar.
Eso esta remunerado?
Las prácticas coincido contigo, es una estafa y se aprovecha han de ti con la tontería de que eres becario


yo no me explico cómo no has entrado teniendo formacion relacionada
jorl escribió:yo no me explico cómo no has entrado teniendo formacion relacionada

Tampoco lo entiendo, a lo mejor es que piden a gente que lo practique sin estudios (federado por ejemplo) o que a lo sumo lo esté estudiando. Por aquello de que si tienes X títulos tienen que pagarte más y no quieren y bla bla bla.
anagcorpas escribió:
jorl escribió:yo no me explico cómo no has entrado teniendo formacion relacionada

Tampoco lo entiendo, a lo mejor es que piden a gente que lo practique sin estudios (federado por ejemplo) o que a lo sumo lo esté estudiando. Por aquello de que si tienes X títulos tienen que pagarte más y no quieren y bla bla bla.


pues si es asi lo llevan claro los de la carrera de deportes, si no fuera ese motivo ya seria ver cómo plantea el chaval la entrevista, lo mismo va con la mirada hacia el suelo, que no lo creo, pero no se que pensar
@ElGuaperas si hace menos de 5 años que finalizaste tus estudios (los últimos que hayas concluido) cualquier empresa te puede contratar como "becario" y se ahorra dinero.

Destaca en tu CV la fecha de finalización de los estudios, si es reciente.

Salu2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
No, estoy en 2 de TAFAD.
He estado sudando antes pero cursos de deportes y todo lo relacionado con ello, pero formación reglada como tal, ahora el grado superior
ElGuaperas escribió:No, estoy en 2 de TAFAD.
He estado sudando antes pero cursos de deportes y todo lo relacionado con ello, pero formación reglada como tal, ahora el grado superior


la unica formacion reglada es el fp superior actual? en tu primer post decias que tenias carrera
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@jorl
Si, conservatorio profesional pero eso no cuenta a la hora de buscar trabajo en plan compaginar con estudios :(
ElGuaperas escribió:@jorl
Si, conservatorio profesional pero eso no cuenta a la hora de buscar trabajo en plan compaginar con estudios :(


eso explica un poco mas por qué se te hace dificil, a mi forma de ver no esta igual de valorado una carrera musical que cualquier otra, y podria ser que se te viera a la miisma altura que alguien sin estudios.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
jorl escribió:
ElGuaperas escribió:@jorl
Si, conservatorio profesional pero eso no cuenta a la hora de buscar trabajo en plan compaginar con estudios :(


eso explica un poco mas por qué se te hace dificil, a mi forma de ver no esta igual de valorado una carrera musical que cualquier otra, y podria ser que se te viera a la miisma altura que alguien sin estudios.


Eso es cierto, aquí en España no se valora nada, pero he tenido conciertos fuera de aquí, por ejemplo en Alemania de cobrar 2000€ por tocar una semana con una banda... Y un amigo percusionista cobró 3000€ por tocar el triangulo en un concierto...
En España somos unos incultos al respecto, pero más en la península que en Tenerife, lo tengo comprobado
ElGuaperas escribió:
jorl escribió:
ElGuaperas escribió:@jorl
Si, conservatorio profesional pero eso no cuenta a la hora de buscar trabajo en plan compaginar con estudios :(


eso explica un poco mas por qué se te hace dificil, a mi forma de ver no esta igual de valorado una carrera musical que cualquier otra, y podria ser que se te viera a la miisma altura que alguien sin estudios.


Eso es cierto, aquí en España no se valora nada, pero he tenido conciertos fuera de aquí, por ejemplo en Alemania de cobrar 2000€ por tocar una semana con una banda... Y un amigo percusionista cobró 3000€ por tocar el triangulo en un concierto...
En España somos unos incultos al respecto, pero más en la península que en Tenerife, lo tengo comprobado


en españa, y andalucia sobretodo, o eres empresario, medico, ingeniero o abogado, o eres un pelele.
Bueno expongo mi caso, hace 3 años empece a trabajar en una Fábrica, entre en la categoría de Auxiliar, al cabo del primer año me subieron a Oficial, al segundo ya era Responsable de Producción, actualmente en mi tercer año y con 31 años estoy de Jefe de Producción, tengo a mi cargo 44 operarios y 3 Responsables de Producción.

Mis estudios actuales son la E.G.B

PD: Antes de este trabajo estuve 5 años en un Hotel**** de encargado de restauración, comencé haciendo bolos.

Con esto quiero decir que los estudios y la formación son buenos y necesarios, pero quien le pone empeño y dedicación, consigue todos los objetivos que se proponga en la vida.

Saludos,
markitoos86 escribió:Bueno expongo mi caso, hace 3 años empece a trabajar en una Fábrica, entre en la categoría de Auxiliar, al cabo del primer año me subieron a Oficial, al segundo ya era Responsable de Producción, actualmente en mi tercer año y con 31 años estoy de Jefe de Producción, tengo a mi cargo 44 operarios y 3 Responsables de Producción.

Mis estudios actuales son la E.G.B

PD: Antes de este trabajo estuve 5 años en un Hotel**** de encargado de restauración, comencé haciendo bolos.

Con esto quiero decir que los estudios y la formación son buenos y necesarios, pero quien le pone empeño y dedicación, consigue todos los objetivos que se proponga en la vida.

Saludos,


si eres capaz de aprender a hacer las cosas así si, pero las cosas teoricas por ejemplo en mi campo: automatas, electricidad. no se aprende ni de coña de la misma forma
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
markitoos86 escribió:Bueno expongo mi caso, hace 3 años empece a trabajar en una Fábrica, entre en la categoría de Auxiliar, al cabo del primer año me subieron a Oficial, al segundo ya era Responsable de Producción, actualmente en mi tercer año y con 31 años estoy de Jefe de Producción, tengo a mi cargo 44 operarios y 3 Responsables de Producción.

Mis estudios actuales son la E.G.B

PD: Antes de este trabajo estuve 5 años en un Hotel**** de encargado de restauración, comencé haciendo bolos.

Con esto quiero decir que los estudios y la formación son buenos y necesarios, pero quien le pone empeño y dedicación, consigue todos los objetivos que se proponga en la vida.

Saludos,


Exacto y tu has ido escalando en la vida y tienes metas y objetivos.
Compara ahora con el caso que digo yo de mi amigo que nada más que fuma porros y juega a la Play sin hacer nada con su vida y solo tiene la eso.
Su objetivo de vida es trabajar porque su abuela no le da más dinero y así cotiza para luego estar dos años sabáticos viviendo del paro tumbado en el sofá...
Y hay gente que le defiende
Tio, la vida es asi :o

Unos desesperados para ganar algo para poder "comer" y otros buscando un curro para gastarselo en ropa de marca,vicios o caprichos inutiles como una moto para hacer el capullin por las calles,porque sus papis le costean la vida,y anda que son pocos los que viven asi :-|
Eldar-39 escribió:Tio, la vida es asi :o

Unos desesperados para ganar algo para poder "comer" y otros buscando un curro para gastarselo en ropa de marca,vicios o caprichos inutiles como una moto para hacer el capullin por las calles,porque sus papis le costean la vida,y anda que son pocos los que viven asi :-|

Por desgracia es todo legal, porque le das mano de obra al empresario, cotizas a la Seguridad Social y ya luego en lo que te lo quieras gastar cada uno es libre, nos guste o no.
España no es país de músicos, es país de interpretes (y siempre al front).

Evidentemente existen buenos musicos de diversos estilos y España ha tenido sus escenas, pero en mi opinión hoy por hoy la mayora que se aleje de lo "triunfito" o "vocecita", o no sea para 13añeras, le toca buscar reconocimiento y apoyo fuera de España.

No se si he hecho offtopic, es que he leido por ahi que la carrera era musical.
Microfil escribió:En este país falta talento a nivel empresarial para aprovechar el talento a nivel profesional.
Mientras los empresarios se conformen no buscarán a gente con valor.
Por eso se llenó el país de inmigrantes con cero formación.

y el valor se da en un papel que es un titulito? no te equivoques, tener una carrera no quiere decir nada, salvo para algunos puestos concretos, pero te aseguro que coges a una persona de este pais de hace 50 años que no sabía ni sumar, y nos da 200 vueltas a todos, en todos los sentidos, como trabajador, como sacrificio, te da lecciones de vida, de educación y de todo. No os confundais, sacarse una carrera, con memoria o con esfuerzo se saca, pero no quiere decir ni que seas mas inteligente, ni que seas mejor trabajador, ni que seas de clase alta y los que no tienen estudios sean tontos o malos trabajadores.
129 respuestas
1, 2, 3