Inconvenientes PS VITA japonesa

Buenas, pues tengo la oportunidad de tener una Ps VITA el día del lanzamiento pero, aparte de las ansias, quisiera saber que inconvenientes supone que sea el modelo japonés (incompatibilidades, restricciones regionales, garantía, etc). Sé que es un tanto precipitado pero estoy pez en el asunto. A ver si alguien puede ayudar.

Aparte unas preguntas.
1 - ¿Se sabe si funcionaran las aplicaciones Android de primeras sin hacer cosas raras?
2 - Sobre las tarjetas de memoria ¿al final solo lleva la propietaria de Sony o acepta algún otro tipo?
El único inconveniente es el cargador que no llevará enchufe europeo y tendrá que usar un adaptador.

En Vita no funcionan las aplicaciones de Android ni tiene acceso al Market ni nada. Eso saltó al principio cuando se habló de que sus sistema operativo sería Android. Aunque creo que puede ejecutar aplicaciones de Sony como ehace el xperia play.

La únicas memorias compatibles son las caras de Sony.
Ostras, pues vaya chasco que no vayan las aplicaciones de android (adiós emuladores). Sobre el adaptador a corriente tengo uno así que no sería problema.
Muchas gracias por contestar. Me voy a rumiar si cogerla o no pero casi seguro que va a ser que sí.
Inconvenientes de importar Vita de Japon.

-Te saldrá algo mas cara entre transporte, riesgo de aduanas, divisa, etc...
-No podras ejercer tus dos años de garantia que otorga la ley española.
-No podras activar tu perfil cuando Vita salga de Japon a no ser que compres otra tarjeta o formatees la que ya tienes.
-Las funciones de los botones X y O estan intercambiados. en japon X es cancelar y O es aceptar.
-Dificultades para acceder a posibles reemplazos por defectos de fabricacion, sutituciones, etc..(No es seguro que Sony Europa sustituya una Vita con serial number JAP)

EDIT: aclaraciones, gracias a Elnef
-Te saldrá algo mas cara entre transporte, riesgo de aduanas, etc...

Entiendo que la puede comprar directamente en Japón o no la tendría el día de lanzamiento.

-No podras ejercer tus dos años de garantia que otorga la ley española.

Eso sí es verdad

-No podras activar tu perfil cuando Vita salga de Japon a no ser que compres otra tarjeta o formatees la que ya tienes.

Creo que directamente podrás meter un perfil EUR.

-Los botones X y O estan intercambiados.

Creo que esto es en el sistema operativo donde se acepta con el O. Pero mira todas las fotos que hay en internet de Vita y en todas aparece la X abajo.

-Dificultades para acceder a posibles reemplazos por defectos de fabricacion, usutituciones, etc..

No es problema porque es el mismo hardware.
Mukankakuna escribió:Ostras, pues vaya chasco que no vayan las aplicaciones de android (adiós emuladores). Sobre el adaptador a corriente tengo uno así que no sería problema.
Muchas gracias por contestar. Me voy a rumiar si cogerla o no pero casi seguro que va a ser que sí.


Es normal que este capado, sino seria una casa putas (perdon por la expresion) y cualquier podria crear una aplicacion android capaz de burlar la seguridad de la consola y ejecutar asi un CF e incluso ejecucion de backups.

Digamos que lo de Android sera tanto sistema operativo como las aplicaciones permitidas por la propia sony para el uso de estas con la consola, asi como la compatibilidad entre Xperia Play y Vita como ya han comentado mas arriba.

Sobre los inconvenientes, practicamente los ya comentados:

- Precio algo mas caro (por el envio mas que nada)
- Posibles aduanas, si tienes la mala suerte de que te pillen el paquete durante el envio
- Juegos en idioma inentendibles en su gran mayoria hasta el lanzamiento de la consola en europa
- Posibilidad de que venga dañada, sin posibilidad a reclamar
- El precio de los juegos japoneses (aunque puedes pillarlos por Store)
- Sistema de cuentas limitado a un solo perfil por tarjeta (lo ya comentado)

Sus ventajas:

- Disponer de la consola lo antes posible (mes y medio de adelanto, entre que llega la consola y demases)
- Es multiregion y por tanto, compatible con los juegos EUR, USA y JAP
- El sistema viene en perfecto castellano (nose si las instrucciones vendran tambien traducidas, lo desconozco)
- Disfrutas de algunos juegos antes de tiempo, siempre y cuando no te importe el idioma (japones o ingles)
Por lo que decís el mayor problema es la garantía. En cualquier caso probarán la consola antes de traérmela. Eso sí, si se estropea más adelante será un problema.
Sobre el precio, transporte, aduanas no hay problema porque me la compra un amigo in situ y me la trae en persona.
Sobre los botones X y O intercambiados si fuera a nivel interno, vamos que el X cancela y el O acepta, no me es gran problema. Si es físico me jorobaría algo.
Lo de las cuentas no me preocupa y si, llegado el caso, he de formatear la tarjeta para poner otra cuenta pues se hace.

Una pena lo de Android ya que el tema emuladores me tira mucho. A ver que aplicaciones saca Sony. Y una trastada que las tarjetas sean propietarias. Las veo muy caras.

¿Del navegador se sabe algo? ¿Coge Flash?
Mukankakuna escribió:
Una pena lo de Android ya que el tema emuladores me tira mucho. A ver que aplicaciones saca Sony. Y una trastada que las tarjetas sean propietarias. Las veo muy caras.

¿Del navegador se sabe algo? ¿Coge Flash?


El navegador tampoco reproduce flash, en principio de inicio, pero como Adobe ha abandonado flash para mobiles tampoco sabemos si lo hara en el futuro, en cualquier caso, todo pasa por el estandar HTML 5 para video en moviles.

El tema android nos llegara a Vita de la mano de conversiones directas que se hagan para moviles Xperia Play segun tengo entendido con lo que los emuladores no son descartables del todo.
kusanagi2 escribió:Inconvenientes de importar Vita de Japon.

-Te saldrá algo mas cara entre transporte, riesgo de aduanas, divisa, etc...
-No podras ejercer tus dos años de garantia que otorga la ley española.
-No podras activar tu perfil cuando Vita salga de Japon a no ser que compres otra tarjeta o formatees la que ya tienes.
-Las funciones de los botones X y O estan intercambiados. en japon X es cancelar y O es aceptar.
-Dificultades para acceder a posibles reemplazos por defectos de fabricacion, sutituciones, etc..(No es seguro que Sony Europa sustituya una Vita con serial number JAP)

EDIT: aclaraciones, gracias a Elnef


Demasiados inconvenientes veo por querer disfrutarla unos meses antes.
Es mejor esperarse a febrero que ya queda menos.

Saludos.
No hay ningún tipo de garantía para la consola?
Yo compré el año pasado una consola android Koreana (Odroid-S), y me dio fallos al cabo de un tiempo.
No tuve mas que enviarla (pagando yo los gastos de ida) y me la devolvieron arreglada y encima con regalos (SD 8GB).

Me cuesta creer que no haya garantía en absoluto...
SashaX escribió:No hay ningún tipo de garantía para la consola?
Yo compré el año pasado una consola android Koreana (Odroid-S), y me dio fallos al cabo de un tiempo.
No tuve mas que enviarla (pagando yo los gastos de ida) y me la devolvieron arreglada y encima con regalos (SD 8GB).

Me cuesta creer que no haya garantía en absoluto...


Eso de la garantía lo sabéis, o lo suponéis ?? Ya que por ejemplo apple no pone ningún tipo de problema a la hora de cambiar u ofrecer garantía de sus productos independientemente de donde se compraran... Quizás sony también tiene garantía internacional.

saludos
Mas que los inconvenientes, piensa en las ventajas. No tiene ventajas, no vas a poder acceder a los juegos europeos antes = vas a tener la consola muerta de risa
finfantasy escribió:Mas que los inconvenientes, piensa en las ventajas. No tiene ventajas, no vas a poder acceder a los juegos europeos antes = vas a tener la consola muerta de risa


No si te la pillas con juegos. Además de poder utilizarla como un "tablet" (reproducir vídeos,navegar,escuchar música,juegos de Store...)
Las garantías de los productos en Japón son de 1 año. Si te la compras en Japón, tu garantía será de 1 año pero tendrás que ejercer tu derecho de garantía con Sony Japón y por tanto tendrás que enviarla pa'quí cada vez que quieras arreglarla.
No entiendo como muchos os la jugais solo por el ansia de tenerla apenas 2 meses antes... Antiguamente tenia sentido importar, pues la tardanza de las versiones PAL respecto a las NTSC podia ser de hasta 1 año, yo mismo lo e echo con muchas consolas, pero ahora... en fin.

No se si se a dicho, pero el cargador de la consola funcionara a 100v con lo que tendreis que usar un transformador si no quereis achicharrarla...
Jopé, pues que el cargador funcione a 100v si que me es un problema. No había caído. Lastima que que llegue tarde tu mensaje porque me parece que a estas horas ya debe de estar comprada.
Mukankakuna escribió:Jopé, pues que el cargador funcione a 100v si que me es un problema. No había caído. Lastima que que llegue tarde tu mensaje porque me parece que a estas horas ya debe de estar comprada.


Es de cajon, si en Japon la corriente va a 100v, es normal que los transformadores vayan a ese voltaje... si es que...
OscarKun escribió:Es de cajon, si en Japon la corriente va a 100v, es normal que los transformadores vayan a ese voltaje... si es que...


No te creas. Hay muchos productos multivoltaje.
OscarKun escribió:
Mukankakuna escribió:Jopé, pues que el cargador funcione a 100v si que me es un problema. No había caído. Lastima que que llegue tarde tu mensaje porque me parece que a estas horas ya debe de estar comprada.


Es de cajon, si en Japon la corriente va a 100v, es normal que los transformadores vayan a ese voltaje... si es que...


Creo recordar que la PS3 no tenía el problema de voltaje.. Yo al menos en cuanto me llego le puse el cable del TV y fuera... hasta hoy ni un problema
Aqui es normal que los transformadores funcionen a 100/220v, pero alli... yo tengo varias portatiles japonesas y sus transformadores SOLO funcionan a 100v...
OscarKun escribió:Aqui es normal que los transformadores funcionen a 100/220v, pero alli... yo tengo varias portatiles japonesas y sus transformadores SOLO funcionan a 100v...

El cargador para la 3DS que he comprado yo aquí es 100-240 así que podría ser igual.
La ps vita si no creo mal ya ha salido que se puede cargar por USB, así que el cargador basicamente no te haria falta
enekomh escribió:Las garantías de los productos en Japón son de 1 año. Si te la compras en Japón, tu garantía será de 1 año pero tendrás que ejercer tu derecho de garantía con Sony Japón y por tanto tendrás que enviarla pa'quí cada vez que quieras arreglarla.


Gracias, eso tranquiliza. :)

Perica escribió:La ps vita si no creo mal ya ha salido que se puede cargar por USB, así que el cargador basicamente no te haria falta


Supongo pues que se podrá cargar conectándola a un cargador usb como este, no? http://www.pixmania.com/es/es/10349970/ ... sb-pa.html
Porque cargándola conectada al pc tardaría mas...
OscarKun escribió:No se si se a dicho, pero el cargador de la consola funcionara a 100v con lo que tendreis que usar un transformador si no quereis achicharrarla...


No sé de donde habrás sacado esa información pero mi amigo acaba de confirmarme que es multivoltaje. De todas formas hasta que no la tenga y la pruebe no quisiera afirmar al 100% que es multivoltaje pero de momento es lo que parece.
Mukankakuna escribió:
OscarKun escribió:No se si se a dicho, pero el cargador de la consola funcionara a 100v con lo que tendreis que usar un transformador si no quereis achicharrarla...


No sé de donde habrás sacado esa información pero mi amigo acaba de confirmarme que es multivoltaje. De todas formas hasta que no la tenga y la pruebe no quisiera afirmar al 100% que es multivoltaje pero de momento es lo que parece.


Multivoltaje sera el transformador y vita imago que solo tendrá un voltaje.
Desde hace unos años casi todas la consolas de Japón son multivoltaje, os lo confirma uno que ha ido ya 10 veces y me he traido, PSP, DSi, WII y este verano me pillé una 3DS y mi primera PS3 me lamandaron de allí y tambien multivoltaje..... lo único que hay que comprar aquí es un adaptador de clavija plana a redonda y eso lo venden en los chinos por 0,50 cts., o sea que por el voltaje ningún problema.

No es lo mismo fabricar diferentes transformadores según voltaje del país, que fabricar para todos el mismo y cambiar las clavijas, así abaratan costes de producción.

Saludos.
Mukankakuna escribió:
OscarKun escribió:No se si se a dicho, pero el cargador de la consola funcionara a 100v con lo que tendreis que usar un transformador si no quereis achicharrarla...


No sé de donde habrás sacado esa información pero mi amigo acaba de confirmarme que es multivoltaje. De todas formas hasta que no la tenga y la pruebe no quisiera afirmar al 100% que es multivoltaje pero de momento es lo que parece.


La información no la e sacado de ningún sitio, es algo que yo daba por echo... y si no es asi, pues mejor tu.
Igualmente esto de que las consolas japos sean multivoltaje sera de ahora, pues todas mis consolas japo necesitan transformador... Acabo de mirar el transformador de mi GBA SP y pone claramente que solo funciona a 100v.

Aun asi, me sigue pareciendo una tontería comprarsela japo y perder la garantía europea por solo 2 meses de retraso. Pero bueno oye, cada uno que haga lo que quiera.
OscarKun escribió:La información no la e sacado de ningún sitio, es algo que yo daba por echo... y si no es asi, pues mejor tu.
Igualmente esto de que las consolas japos sean multivoltaje sera de ahora, pues todas mis consolas japo necesitan transformador... Acabo de mirar el transformador de mi GBA SP y pone claramente que solo funciona a 100v.


Hombre se agradece que quieras ayudar pero si no tenías la certeza hubiese sido mejor que no lo hubieses dicho o al menos que lo hubieses especificado, y lo digo sin acritud. Que yo ya estaba mandando mails al amigo para cancelar la compra. Yo de consolas no estaba puesto pero de otros productos sí sé que hay muchos multivoltajes. Y por lo que dice Belerophont las consolas más o menos recientes también.
Mukankakuna escribió:
OscarKun escribió:La información no la e sacado de ningún sitio, es algo que yo daba por echo... y si no es asi, pues mejor tu.
Igualmente esto de que las consolas japos sean multivoltaje sera de ahora, pues todas mis consolas japo necesitan transformador... Acabo de mirar el transformador de mi GBA SP y pone claramente que solo funciona a 100v.


Hombre se agradece que quieras ayudar pero si no tenías la certeza hubiese sido mejor que no lo hubieses dicho o al menos que lo hubieses especificado, y lo digo sin acritud. Que yo ya estaba mandando mails al amigo para cancelar la compra. Yo de consolas no estaba puesto pero de otros productos sí sé que hay muchos multivoltajes. Y por lo que dice Belerophont las consolas más o menos recientes también.


Pues te pido disculpas por el malentendido... igualmente eso no seria motivo para que la cancelases. En cualquier ferretería venden transformadores para cambiar el voltaje. Ya te digo que todas mis consolas japonesas (y tengo unas cuantas...) funcionan a 100v y jamas e tenido problemas.
Perica escribió:La ps vita si no creo mal ya ha salido que se puede cargar por USB, así que el cargador basicamente no te haria falta


Exactamente. Me parece que utiliza el mismo conector que los Walkman de Sony.
Otro inconveniente bastante notable es el tema de los botones X y O (son al reves que en EU). Y esta confirmado que es imposible cambiarlos
finfantasy escribió:Otro inconveniente bastante notable es el tema de los botones X y O (son al reves que en EU). Y esta confirmado que es imposible cambiarlos

PF, ya ves tú...
finfantasy escribió:Otro inconveniente bastante notable es el tema de los botones X y O (son al reves que en EU). Y esta confirmado que es imposible cambiarlos

cuando la compre auque esperare mi tiempo la importare a japon solo por poder aceptar con circulo y cancelar con x son mas de 6 años asi acostumbrado en psp y me encanta ademas si lo analizas detenidamente "O" corresponde a correcto y "X" a error o incorrecto en la mayoria de simbologias mimo por ejemplo un test...piensalo...deberia ser asi somos nosotros los que estamos al REVES no ellos...
Chicos es cargador multivoltaje sinó mirar la ficha del producto por ejemplo en play-asia:
http://www.play-asia.com/PSVita_PlaySta ... -4a0h.html
luzma escribió:
finfantasy escribió:Otro inconveniente bastante notable es el tema de los botones X y O (son al reves que en EU). Y esta confirmado que es imposible cambiarlos

PF, ya ves tú...


Ya ves tu? si no llevas toda tu vida jugando asi te digo yo que la cagas muchisimas veces.

Y paso de tenerla cambiada porque entre la PS3 de una manera y la PSVita de otra me puedo volver loco
yo tengo una duda, si me pillo una ahora y me hago una cuenta para usar la store japonesa... luego cuando este a la venta aquí reseteando la consola y borrando la memory le puedo poner mi cuenta europea?

Es que tengo esa duda para pillarmela xD

Saludoss
_Kristian_ escribió:yo tengo una duda, si me pillo una ahora y me hago una cuenta para usar la store japonesa... luego cuando este a la venta aquí reseteando la consola y borrando la memory le puedo poner mi cuenta europea?

Es que tengo esa duda para pillarmela xD

Saludoss


+1

Por cierto, aunque ya se haya dicho. Confirmo que el cargador es multivoltaje.
_Kristian_ escribió:yo tengo una duda, si me pillo una ahora y me hago una cuenta para usar la store japonesa... luego cuando este a la venta aquí reseteando la consola y borrando la memory le puedo poner mi cuenta europea?

Es que tengo esa duda para pillarmela xD

Saludoss



Yá se ha comentado muchas veces,formateando la cosola te creas una cuenta nueva.

saludos
37 respuestas