Incompatibilidad de los juegos de NES con la mayoría de mandos retro

Abro este hilo porque considero un tema de vital importancia, y que no sé si tendrá solución en el futuro, pero explico el problema.

Resulta que casi la totalidad de los mandos retro (oficiales y no) son totalmente incompatibles con los juegos de NES.


Enumero los mandos que no funcionan:

* GameCube/WaveBird
* Pokkén (error mío)
* 8bitdo SN30/SF30
* 8bitdo N30/F30
* Mando Super NES original convertido a Bluetooth
* Mando NES original convertido a Bluetooth
* Mando de NES/SNES Mini conectado a Wiimote con adaptador MayFlash
* Wiimote de lado con adaptador 8bitdo
* Y tiene que haber más, ponedlos en las respuestas...


¿La razón? Tan tonta y tan simple como que obligan a pulsar ZL y ZR simultáneamente para cambiar de juego o guardar la partida.

Y lo más grave de todo es que esto va a afectar exactamente igual a la consola virtual de SNES.

¿Os afecta? A mí me parece terrible que los mandos retro que tan bien funcionan, no se puedan usar en los juegos más retro de Nintendo, que son los de NES. Lo peor es que obliguen a comprar unos mandos de NES con SR y SL incorporados, pero que no funcionan con ningún juego más. Y, como comparación, los juegos de la consola virtual de Wii y Wii U van perfectamente con este tipo de mandos, ya que no necesitan más que el botón Home para salir.

He intentando arreglarlo poniendo un segundo mando, un Pro en este caso, con el objetivo de jugar con el mando original de NES y que sea el segundo jugador el que pueda guardar la partida. Pues tampoco deja, el juego es directamente imposible.
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Nes mini + 8bitdo.

No online, juegos a mansalva y sistema independiente. Fin.
no funciona el pokken que tiene zr y zl donde suelen estar el star y select?

los demas entiendo que no son licenciados

he probado el de gamecube con el adaptador oficial, no va porque los gatillos son r y l, no RZ y LZ, no sabia si GameCube/WaveBird se referia a eso y lo he puesto un momentito a ver, fallo gordo, porque es un mando oficial de la consola, aunque me da bastante igual teniendo los joycon, pero es una putadita
Vale, perdón, el Pokken sí va, no había visto los Z, pensaba que los cuatro botones pequeños eran +, -, capturar y Home.

Todos los demás mandos son oficiales excepto los de 8bitdo, los de NES Mini, Super Nintendo Mini..., hasta el de GC. A los mandos no les pasa nada, lo que pasa es que obviamente no tienen botones Z, desde luego para los juegos de NES no se necesitan, que para eso solo usan dos botones.

Hay que tener en cuenta que son juegos de NES, los joycon no tienen cruceta y he probado la del Pro, la versión mejorada de Xenoblade y me daban unos inputs incorrectos jugando al Mario 1, los juegos son totalmente injugables, por tanto no queda otra que usar otro mando. Basta con que dejaran mapear los botones (incluyendo el menú especial) como se podía hacer en Wii U.
pero no son compatibles, que tenga un mando de wii con adaptador no los convierte en oficiales, los de nes mini no son compatibles, solo el de gamecube lo es, ademas del pokken, asi que de toda esa lista, el que deben arreglar es el de cube, cambiar ZR y ZL de sitio, o que la aplicacion al detectarlo los cambie o

no sabia que los 8bitdo no eran licenciados, esos mandos si tienen 4 botones detras, aunque se llamen diferente
LaGarrota escribió:no sabia que los 8bitdo no eran licenciados, esos mandos si tienen 4 botones detras, aunque se llamen diferente


Los 8bitdo que no son Pro no tienen botones detrás, están están basados en el diseño de Super Nintendo esencialmente.

De todas formas, si Nintendo no se preocupa de su propio mando de GC, no va a preocuparse de licenciados, evidentemente. No hace falta detección ninguna, solo configuración de botones como en Wii U.
Yoshi's escribió:
LaGarrota escribió:no sabia que los 8bitdo no eran licenciados, esos mandos si tienen 4 botones detras, aunque se llamen diferente


Los 8bitdo que no son Pro no tienen botones detrás, están están basados en el diseño de Super Nintendo esencialmente.

De todas formas, si Nintendo no se preocupa de su propio mando de GC, no va a preocuparse de licenciados, evidentemente. No hace falta detección ninguna, solo configuración de botones como en Wii U.

de licenciados debe preocuparse, porque pagan una licencia, el joycon de hori funciona en la actualizacion 6, si no arreglan los de cube, es que basicamente lo tienen como el mando para smash, porque ademas al mando de cube le falta un boton en todos los juegos
si funciona el de pokken deberian funcionar los otros licenciados, de esa lista como dije, no hay ningun mando que funcione de manera oficial y no van a preocuparse porque eso no es su culpa, si 8bitdo no quiere pagar licencia para ahorrarse dinerito no va a tener el soporte que tiene hori que tiene que vender los mandos mas caros para pagarla
Que tengan una licencia oficial no quiere decir nada, no tergiversemos las cosas. Nintendo no garantiza que todos los mandos funcionen en todos los juegos, salvo el joycon. El Pokkén tiene licencia oficial y no va con la mayoría de juegos de Switch, porque no tiene sticks. Mismamente el mando Pro que es oficialísimo, no va con Mario Party. Y el de GC falla con todos los juegos que utilizan los botones ZL, R3 o L3.

El único tema es que les faltan botones, no que sean oficiales o no. Yo lo único que digo es que PRECISAMENTE los juegos de NES que solo utilizan los botones A y B, deberían ser totalmente compatibles ya que no requieren los botones ZL y ZR para nada, para el menú especial se podría habilitar el X o los R y L normales. O que el usuario lo configurara como quisiera.
A nadie le da rabia que no se puedan cambiar los controles? En wii U se podía. Recuerdo cprar el mario bros 3 para 3ds y no jugarle porque me era infumable pulsar para saltar y correr al mismo tiempo. Aquí he probado el mario bros y me pasa exactamente igual. No hay ninguna manera de cambiarlos verdad? Me parece que lo han hecho adrede para vender los mandos, enserio...
bewadh escribió:A nadie le da rabia que no se puedan cambiar los controles? En wii U se podía. Recuerdo cprar el mario bros 3 para 3ds y no jugarle porque me era infumable pulsar para saltar y correr al mismo tiempo. Aquí he probado el mario bros y me pasa exactamente igual. No hay ninguna manera de cambiarlos verdad? Me parece que lo han hecho adrede para vender los mandos, enserio...


los controles del mario siempre han sido así, mantener pulsado para correr y el otro para saltar
Dangaioh escribió:
bewadh escribió:A nadie le da rabia que no se puedan cambiar los controles? En wii U se podía. Recuerdo cprar el mario bros 3 para 3ds y no jugarle porque me era infumable pulsar para saltar y correr al mismo tiempo. Aquí he probado el mario bros y me pasa exactamente igual. No hay ninguna manera de cambiarlos verdad? Me parece que lo han hecho adrede para vender los mandos, enserio...


los controles del mario siempre han sido así, mantener pulsado para correr y el otro para saltar


Sí, pero se refiere a que mantener A - Salto y B - Correr, en un mando con los botones en horizontal como los de NES todavía, pero con la disposición en rombo que tienes desde SNES en adelante, se queda mucho más incómodo el dedo al agarrar el pad. Lo suyo sería hacer X o Y - Correr y A o B - Saltar.

Yo creo -y no me gusta nada- que Nintendo está forzando que la gente se pille los mandos clasicos si va a jugar habitualmente con los juegos de NES del NSOnline. Que a estas alturas no se puedan reconfigurar botones a gusto del usuario...
Seguro que Nintendo lo ha echo aposta.
Últimamente le gusta ir jodiendo a otras compañías y que al final nos salpica a nosotros.
bartletrules escribió:
Dangaioh escribió:
bewadh escribió:A nadie le da rabia que no se puedan cambiar los controles? En wii U se podía. Recuerdo cprar el mario bros 3 para 3ds y no jugarle porque me era infumable pulsar para saltar y correr al mismo tiempo. Aquí he probado el mario bros y me pasa exactamente igual. No hay ninguna manera de cambiarlos verdad? Me parece que lo han hecho adrede para vender los mandos, enserio...


los controles del mario siempre han sido así, mantener pulsado para correr y el otro para saltar


Sí, pero se refiere a que mantener A - Salto y B - Correr, en un mando con los botones en horizontal como los de NES todavía, pero con la disposición en rombo que tienes desde SNES en adelante, se queda mucho más incómodo el dedo al agarrar el pad. Lo suyo sería hacer X o Y - Correr y A o B - Saltar.

Yo creo -y no me gusta nada- que Nintendo está forzando que la gente se pille los mandos clasicos si va a jugar habitualmente con los juegos de NES del NSOnline. Que a estas alturas no se puedan reconfigurar botones a gusto del usuario...


Aaah, vale.
@Dangaioh @bartletrules Si igual no me expliqué del todo, porque justo al escribir el mensaje no me acordaba, pero vamos que es totalmente antinatural la distribución de botones, a ver si lo corrigen con una actualización.
Bueno, ya se me ha ocurrido una ideílla, la cuestión aquí es la pulsación de ZL y ZR solo funciona en el primer jugador.

Hay juegos de NES hasta 4 jugadores (aunque los de ahora son de 2 jugadores) y yo tengo 3 mandos de NES originales convertidos a Bluetooth, así que la idea es simple: comprar solo UNO del pack de 2 mandos que va a vender Nintendo, comprándolo a medias con alguien. Los otros 3 jugadores jugarán con los mandos normales de NES y listo.

Originalmente mi idea era usar el Wiimote de lado como mando principal porque tiene dos botones: 1 y 2, el start y select, y el A para abrir el menú especial, pero ahora lo descarto totalmente porque para esto implica un mapeo de botones que por ahora no se permite.

La única pega es esperar hasta diciembre para catar los juegos porque actualmente todos los mandos que he probado son directamente injugables.
Obviamente convertí los mandos de NES con la placa DIY de 8bitdo pensado principalmente en los emuladores, no necesito NES Mini ni Raspberry por la sencilla razón de que tengo el ordenador conectado a las dos teles y el proyector.

Pero la idea de usar la Switch es poder jugar en modo portátil y continuar la partida en cualquier momento y lugar, y luego volver a la tele, vamos, la misma razón por la que los indis los compro en Switch y no en PC
Ya actualizarán , seguro qué en este tiempo sólo probaron el pro los joy con y el de NES nuevo y ahora preparen cambios en los menús tanto para mapeado cómo para otros menús.
capitan_link escribió:Ya actualizarán , seguro qué en este tiempo sólo probaron el pro los joy con y el de NES nuevo y ahora preparen cambios en los menús tanto para mapeado cómo para otros menús.


Yo tengo la duda precisamente de si pondrán mapeado de botones para comprarme o no los mandos de la NES oficiales... si valiesen para más juegos vale, pero luego si les compro y ponen mapeado... (es más comodidad que nostalgia)
Claro, pero la duda también es si los nuevos mandos valdrán para más juegos. En concreto los de Arcade (como Mario VS y el Mario Bros clásico), juegos de Turbographx, juegos de NES que saquen en la eShop no vinculados al Online (un NES Remix, por ejemplo)...

Hombre, con los botones A, B, R, L, Start y Select, hay gran cantidad de juegos que podrían ser compatibles, desde el New Super Mario Bros hasta Mega Drive, pasando por muchos indis... Solo es un botón menos que el joycon.

La cuestión es si permitirán a los desarrolladores dar compatibilidad con este mando, porque sabemos que de inicio solo los NES online serán compatibles, pero en el futuro a saber, de los de GC dijeron lo mismo y valen en muchos juegos...
bewadh escribió:A nadie le da rabia que no se puedan cambiar los controles? En wii U se podía. Recuerdo cprar el mario bros 3 para 3ds y no jugarle porque me era infumable pulsar para saltar y correr al mismo tiempo. Aquí he probado el mario bros y me pasa exactamente igual. No hay ninguna manera de cambiarlos verdad? Me parece que lo han hecho adrede para vender los mandos, enserio...


Y con los controles tal cómo está, qué problemas ves para correr (rápido) y saltar al mismo tiempo?? Yo lo hago sin problemas. De hecho, este fin de semana me he pasado un par de veces el Mario 3. Siempre mantengo presionado el X para correr rápido, nunca lo suelto (que funciona como B) y salto con A, que funciona como botón A (de saltar). Yo creo es que no has probado todos los botones. Porque la combinación X A funciona perfectamente en los Joycon y Mando pro para usarlos como B A de un mando de NES.
Se puede jugar con X y A, pero para mí solo sería aceptable con Y y B, yo por lo menos con el X no me apaño, los botones del joycon son minúsculos y ya me he acostumbrado a saltar con B.
Danimonto escribió:
bewadh escribió:A nadie le da rabia que no se puedan cambiar los controles? En wii U se podía. Recuerdo cprar el mario bros 3 para 3ds y no jugarle porque me era infumable pulsar para saltar y correr al mismo tiempo. Aquí he probado el mario bros y me pasa exactamente igual. No hay ninguna manera de cambiarlos verdad? Me parece que lo han hecho adrede para vender los mandos, enserio...


Y con los controles tal cómo está, qué problemas ves para correr (rápido) y saltar al mismo tiempo?? Yo lo hago sin problemas. De hecho, este fin de semana me he pasado un par de veces el Mario 3. Siempre mantengo presionado el X para correr rápido, nunca lo suelto (que funciona como B) y salto con A, que funciona como botón A (de saltar). Yo creo es que no has probado todos los botones. Porque la combinación X A funciona perfectamente en los Joycon y Mando pro para usarlos como B A de un mando de NES.


Si, la verdad es que así está mejor, pero aún así le gustaría poder cambiarlo. Yo al menos no me siento cómodo del todo al tener otros dos botones debajo (los marios son el principal problema). Y no sólo lo digo yo.
Yoshi's escribió:Bueno, ya se me ha ocurrido una ideílla, la cuestión aquí es la pulsación de ZL y ZR solo funciona en el primer jugador.

Hay juegos de NES hasta 4 jugadores (aunque los de ahora son de 2 jugadores) y yo tengo 3 mandos de NES originales convertidos a Bluetooth, así que la idea es simple: comprar solo UNO del pack de 2 mandos que va a vender Nintendo, comprándolo a medias con alguien. Los otros 3 jugadores jugarán con los mandos normales de NES y listo.

Originalmente mi idea era usar el Wiimote de lado como mando principal porque tiene dos botones: 1 y 2, el start y select, y el A para abrir el menú especial, pero ahora lo descarto totalmente porque para esto implica un mapeo de botones que por ahora no se permite.

La única pega es esperar hasta diciembre para catar los juegos porque actualmente todos los mandos que he probado son directamente injugables.

Hola buenas, a mí también me interesa sólo un mando, si te lo acabas de pensar por mi lo podríamos comprar a medias.
Saludos
cenizes escribió:
Yoshi's escribió:Bueno, ya se me ha ocurrido una ideílla, la cuestión aquí es la pulsación de ZL y ZR solo funciona en el primer jugador.

Hay juegos de NES hasta 4 jugadores (aunque los de ahora son de 2 jugadores) y yo tengo 3 mandos de NES originales convertidos a Bluetooth, así que la idea es simple: comprar solo UNO del pack de 2 mandos que va a vender Nintendo, comprándolo a medias con alguien. Los otros 3 jugadores jugarán con los mandos normales de NES y listo.

Originalmente mi idea era usar el Wiimote de lado como mando principal porque tiene dos botones: 1 y 2, el start y select, y el A para abrir el menú especial, pero ahora lo descarto totalmente porque para esto implica un mapeo de botones que por ahora no se permite.

La única pega es esperar hasta diciembre para catar los juegos porque actualmente todos los mandos que he probado son directamente injugables.

Hola buenas, a mí también me interesa sólo un mando, si te lo acabas de pensar por mi lo podríamos comprar a medias.
Saludos


Gracias, pero ya lo he pedido con un mando a medias con un amigo, con el que además comparto online.
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Hola, yo paso olimpicamente de los juegos de nes de switch, para eso tenemos la nes mini, que mania con revendernos lo mismo tropecientas veces, desde hace mas de 30 años que nos los llevan vendiendo y siguen
JoePencil escribió:Hola, yo paso olimpicamente de los juegos de nes de switch, para eso tenemos la nes mini, que mania con revendernos lo mismo tropecientas veces, desde hace mas de 30 años que nos los llevan vendiendo y siguen


Claro, pero no todos tenemos la NES Mini. A mí lo que me interesó de NES Mini eran los mandos, y a solo 10 euros. Por fin los podía usar en la consola virtual de Wii U de NES y Turbographx, tenían la longitud perfecta para el Wiimote, y fueron el complemento perfecto a los mandos de SNES Club Nintendo que tenía desde 2009, que eran una delicia para jugar a la consola virtual de SNES y Mega Drive.

Al final me compré 10 mandos de NES Mini, al venderse por separado, 4 para guardar precintados (también tengo guardados otros 4 de SNES Club Nintendo), 4 para el Wiimote (para Wii U) y otros 2 que he convertido para Switch, como indica este hilo.

A mí particularmente NES Mini no me gusta, no jugaría con mandos con cable, no me interesa un catálogo fijo de 30 juegos, y tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible. Pero la consola virtual de Wii U y los de Switch, que me permiten jugar tanto en modo portátil como sobremesa y que cada vez van añadiendo más juegos, sin coste adicional, es imprescindible.
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Yoshi's escribió:
JoePencil escribió:Hola, yo paso olimpicamente de los juegos de nes de switch, para eso tenemos la nes mini, que mania con revendernos lo mismo tropecientas veces, desde hace mas de 30 años que nos los llevan vendiendo y siguen


Claro, pero no todos tenemos la NES Mini. A mí lo que me interesó de NES Mini eran los mandos, y a solo 10 euros. Por fin los podía usar en la consola virtual de Wii U de NES y Turbographx, tenían la longitud perfecta para el Wiimote, y fueron el complemento perfecto a los mandos de SNES Club Nintendo que tenía desde 2009 y eran una delicia para jugar a la consola virtual de SNES y Mega Drive.

Al final me compré 10 mandos de NES Mini, al venderse por separado, 4 para guardar precintados (también tengo guardados otros 4 de SNES Club Nintendo), 4 para el Wiimote (para Wii U) y otros 2 que he convertido para Switch, como indica este hilo.

A mí particularmente NES Mini no me gusta, no jugaría con mandos con cable, no me interesa un catálogo fijo de 30 juegos, y tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible. Pero la consola virtual de Wii U y los de Switch, que me permiten jugar tanto en modo portátil como sobremesa y que cada vez van añadiendo más juegos es imprescindible.



Bueno eso de pende de como te la montes, mi nes mini tiene todo el catalogo de nes europeo y japones y tengo mandos inalambricos por lo que si te lo montas bien no deberias necesitar para nada los juegos de nes en switch de nuevo, si les vamos dando cancha y pagandoselos, nos los seguiran vendiendo en 2100.

tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible xD esto ya es cosa tuya personal. yo tengo la nes y la snes mini compartiendo.
JoePencil escribió:
Yoshi's escribió:
JoePencil escribió:Hola, yo paso olimpicamente de los juegos de nes de switch, para eso tenemos la nes mini, que mania con revendernos lo mismo tropecientas veces, desde hace mas de 30 años que nos los llevan vendiendo y siguen


Claro, pero no todos tenemos la NES Mini. A mí lo que me interesó de NES Mini eran los mandos, y a solo 10 euros. Por fin los podía usar en la consola virtual de Wii U de NES y Turbographx, tenían la longitud perfecta para el Wiimote, y fueron el complemento perfecto a los mandos de SNES Club Nintendo que tenía desde 2009 y eran una delicia para jugar a la consola virtual de SNES y Mega Drive.

Al final me compré 10 mandos de NES Mini, al venderse por separado, 4 para guardar precintados (también tengo guardados otros 4 de SNES Club Nintendo), 4 para el Wiimote (para Wii U) y otros 2 que he convertido para Switch, como indica este hilo.

A mí particularmente NES Mini no me gusta, no jugaría con mandos con cable, no me interesa un catálogo fijo de 30 juegos, y tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible. Pero la consola virtual de Wii U y los de Switch, que me permiten jugar tanto en modo portátil como sobremesa y que cada vez van añadiendo más juegos es imprescindible.



Bueno eso de pende de como te la montes, mi nes mini tiene todo el catalogo de nes europeo y japones y tengo mandos inalambricos por lo que si te lo montas bien no deberias necesitar para nada los juegos de nes en switch de nuevo, si les vamos dando cancha y pagandoselos, nos los seguiran vendiendo en 2100.

tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible xD esto ya es cosa tuya personal. yo tengo la nes y la snes mini compartiendo.


Mi situación es muy diferente a la tuya porque yo no necesito ningún aparato extra para jugar juegos de NES, SNES y N64. O los juego emulados en el ordenador o los juego en la Wii U, o en Switch. Obviamente en PC solo los juego si no existe otra manera oficial en consolas de Nintendo.

Yo tengo conectadas todas mis plataformas al AV y de ahí se distribuyen a toda la casa, en concreto a una tele en el salón, a un proyector y a la tele de mi dormitorio. De esa manera, cualquier pantalla que enciendo tiene acceso a cualquiera de las consolas y ordenadores que tengo.

Y con la ventaja adicional de que tanto en Wii U como en Switch pueden jugarse en modo portátil.

Pero precisamente por eso no necesito ninguna consola extra, ni Mini ni de ningún tipo. Los mandos siempre uso los originales, los de NES Mini y SNES Club Nintendo conectados al Wiimote; y el Wiimote al ordenador o a la Wii U. Al menos esto era así hasta ahora, ahora con las placas Bluetooth DIY los podré conectar a la Switch y al PC directamente sin Wiimotes de por medio.

Bueno, salvo para N64, para esta no tengo sus mandos originales inalámbricos (porque no existen), y uso los de GC; aquí tengo 4 WaveBirds, el adaptador oficial para Wii U, y este adaptador lo puedo conectar indistintamente en Wii U, Switch o PC.
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Yoshi's escribió:
JoePencil escribió:
Yoshi's escribió:
Claro, pero no todos tenemos la NES Mini. A mí lo que me interesó de NES Mini eran los mandos, y a solo 10 euros. Por fin los podía usar en la consola virtual de Wii U de NES y Turbographx, tenían la longitud perfecta para el Wiimote, y fueron el complemento perfecto a los mandos de SNES Club Nintendo que tenía desde 2009 y eran una delicia para jugar a la consola virtual de SNES y Mega Drive.

Al final me compré 10 mandos de NES Mini, al venderse por separado, 4 para guardar precintados (también tengo guardados otros 4 de SNES Club Nintendo), 4 para el Wiimote (para Wii U) y otros 2 que he convertido para Switch, como indica este hilo.

A mí particularmente NES Mini no me gusta, no jugaría con mandos con cable, no me interesa un catálogo fijo de 30 juegos, y tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible. Pero la consola virtual de Wii U y los de Switch, que me permiten jugar tanto en modo portátil como sobremesa y que cada vez van añadiendo más juegos es imprescindible.



Bueno eso de pende de como te la montes, mi nes mini tiene todo el catalogo de nes europeo y japones y tengo mandos inalambricos por lo que si te lo montas bien no deberias necesitar para nada los juegos de nes en switch de nuevo, si les vamos dando cancha y pagandoselos, nos los seguiran vendiendo en 2100.

tener otro aparato consumiendo un HDMI de mi AV es inasumible xD esto ya es cosa tuya personal. yo tengo la nes y la snes mini compartiendo.


Mi situación es muy diferente a la tuya porque yo no necesito ningún aparato extra para jugar juegos de NES, SNES y N64. O los juego emulados en el ordenador o los juego en la Wii U, o en Switch. Obviamente en PC solo los juego si no existe otra manera oficial en consolas de Nintendo.

Yo tengo conectadas todas mis plataformas al AV y de ahí se distribuyen a toda la casa, en concreto a una tele en el salón, a un proyector y a la tele de mi dormitorio. De esa manera, cualquier pantalla que enciendo tiene acceso a cualquiera de las consolas y ordenadores que tengo.

Y con la ventaja adicional de que tanto en Wii U como en Switch pueden jugarse en modo portátil.

Pero precisamente por eso no necesito ninguna consola extra, ni Mini ni de ningún tipo. Los mandos siempre uso los originales, los de NES Mini y SNES Club Nintendo conectados al Wiimote; y el Wiimote al ordenador o a la Wii U. Al menos esto era así hasta ahora, ahora con las placas Bluetooth DIY los podré conectar a la Switch y al PC directamente sin Wiimotes de por medio.

Bueno, salvo para N64, para esta no tengo sus mandos originales inalámbricos (porque no existen), y uso los de GC; aquí tengo 4 WaveBirds, el adaptador oficial para Wii U, y este adaptador lo puedo conectar indistintamente en Wii U, Switch o PC.


woouh suena a que tienes un montaje impresionante en tu casa, me molaria ver unas fotos de las maravillas
Jaja, en realidad visualmente no es impresionante, de hecho, la gracia es precisamente que cuando hice obra puse unos tubos enormes empotrados para pasar HDMI y dejé contactados todas las pantallas y ordenadores de la casa. Y no se ve absolutamente nada. De hecho, las teles están colgadas en la pared y no se ve ni un solo cable.

Y luego está el AV, que es donde va todo concentrado y lo tengo todo en un armario para que tampoco sea vea.

Eso sí, tengo que hacer unas fotos de todos mis mandos, porque son una maravilla. Voy a esperar hasta enero que es cuándo tendré a la colección completa de joycons y demás mandos de Switch.
No poder cambiar los botones ni quitar el fondo gris es lo peor que tiene el emulador de NES que han puesto en el online. A ver si actualizan y dan esas opciones, sobre todo lo primero, que me resulta muy incómodo jugar con el mando Pro como viene por defecto.
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