Incapaz de subir la resolucion de mi monitor a 1920x1080, HELP!

MuyBuenas a todos! LLevo semanas volviendome loco con este asunto y ya me estoy empezando a resignar porque no le veo salida...avr si alguien me ilumina! ^^

Tengo un sencillo monitor Lg FLATRON W2243S Fhd fabricado en 2009, conectado mediante VGA, con un adaptador DVI a mi tarjeta grafica AMD R9 280x, y el caso es que desde que conecte el monitor este se ve por defecto en 1280x720, entro en los ajustes de resolucion de pantalla y me da varias opciones a elegir hasta un maximo de 1600x1200, ninguna de ellas (recomendada), tampoco puedo cambiar la resolucion desde dentro de juegos ni la aplicacion de AMD Radeon

drivers, windows, placa,todo actualizado y al dia, el monitor probado con mi mismo cable vga- dvi en otro pc con windows 7 y sin problema, en el mio nanai!

He probado a conectar a la grafica mediante HDMI una vieja tv lcd de 29" HD y curiosamente la reconoce bien, y la manda la imagen en fullHD (aunque la tv es HD), mirando en las opciones de resolucion aparece ya por defecto 1980x1020(recomendado) sin ningun problema

ya no se que hacer ni que mas consultar ni a que colega entendido mas torturar... asi que cruzo los dedos por si alguien puede hacerse una idea de que pasa, no he encontrado nada concreto en internet en estas arduas semanas de investigacion!

Solo hay 2 cosas que aun no he podido probar, formatear, y probar otro monitor Fhd distinto por VGA (proximos dias )

Por otro lado queria comentar otro problema ya que pienso que igual puede ayudar a aclarar el tema del monitor si es cosa de la grafica

La mia es una vieja torre gamer que me paso un amigo de confianza, la cual tiene alrededor de 10 años, con una grafica mas reciente de hace unos 5 años, ya esta rodada, pero su anterior dueño, repito, de total confianza, aseguraba jugar regularmente al batlefield 4 en ultra sin problema, bajandolo eventualmente a alto por purismo con los fps, y a algunos otros titulos exigentes a buen nivel grafico sin dificultad

Las especificaciones del quipo son:

Intel core I7-2600k-3,4ghz
Gygabyte R9 280x Windforce 3x oc
2x4G DDR3 1333Mhz
ASUS P8P67 DELUXE
Mars gaming MPII 650W 85+ A-PFC(nueva)
SSD 120G
HDD 500G
Windows10 64

di por hecho poder jugar comodamente a la mayoria de titulos recientes y flirtear con el ultra en los menos exigentes

el caso es que el unico juego que he probado ha sido el Fallout76, el cual, por lo que se, no destaca mucho graficamente y no resulta muy exigente para los equipos (recomienda 8g de ram y una 970 en las especificaciones), pero para mi sorpresa no funciona como esperaba...

lo cuento con detalle por si revela que pasa

inicie la primera vez el juego, por defecto me ofrecia calidad media-baja de graficos, pero al jugar solo en HD quise resarcirme y probe suerte a ponerlo en ultra, todo comenzo bien iva fluido, se veia raro en HD, pero todo parecia bastante suave, las luces bien etc, pero a los pocos minutos de juego se complico, empezo a ir cada peor a trabarse completamente a poco lejos ke miraras, mejorando un poco al mirar al suelo y trabandose igual en especios cerrados, sin detalle ni movimientos, tengo un viejo tecladoG15 con pantalla digital que muestra % de uso de ram y Cpu, y junto el administrador de tareas intente monitorizar que pasaba

el micro andaba alrededor de 20-30% de uso rara vez pasando de 50% parecia sobrao, la grafica me salia trabajando a alrededor del 90% en cualquier situacion, soplando los ventiladores a tope, mientras la ram se me desborda, pasando de un 50-60% de uso a un 85-90% cuando cambiaba de ir bien a empezar a colapsarse, el juego en reposo me consume unos 1,7G de ram, y cuando esto ocurre se dispara a 6 y pico.. injugable

Finalmente en calidad media consegui el equilibrio, el juego funciona con total fluidez, la ram se mantiene estable en todo momento entre 50-60% de uso, el micro parece sobrado, aunque la grafica se la oye mucho soplar y suele andar al 80% de capacidad, conforme, pero claro.. en hd, con graficos "mediocres" en medio, con una pixelada destacada al ver cosas de cerca, y con unas luces.. pichi picha... es todo un bajon..

cabe decir por si es relevante que lo pongo en ultra y va bien, hasta que se colapsa por completo y va completamente a saltos, si lo bajo a alto, no va mal pero un poco mejor, si no que funciona igual de mal que en ultra, en medio va perfecto, PERO le subo SOLO las texturas de medio a alto, y LO MISMO se colapsa por completo como en ultra, no le veo sentido!

Por ultimo, y lo siento, de verdad, un pequeño brain storming de cosas que ya he probado y que puedan ser importantes para descartar consejos ya intentados.

Respecto al monitor he probado los controladores por defecto de windows, tb los que me deja elegir de fabricante y modelo, escojiendo alguno similar, tb le instale los drivers del fabricante del monitor para ese modelo, pero solo tenian hasta windows 7, no existen mas, me descarge monitor managemente asset para que identificara mi pantalla y creara un archivo .INF , pero no parecio funcionar no me dio ningun dato solo "examples" todo eso tb desinstalando controladores por completo y volviendolos a instalar, finalmente deje el controlador generico pnp que pone w10, el programa de los drivers amd radeon settings no me da ningun opcion para cambiar resolucion ,marcando por defecto 1280x720

respecto a la grafica y el rendimiento en general, ese pc a funcionado sin problema durante años, se dejo de usar, se guardo unos pocos meses y de la que lo recibi le probamos y empezaba a encender normalmente unos segundos y se apagaba, volvias a encender y lo mismo, le abrimos y desenchufamos la grafica y demas y 3-4 intentos mas pego un latigazo la fuente y dejo de encender, la probamos en otro pc y no funcionaba, compre otra nueva y funciono sin problema, la fuente que movio este pc durante años era una termaltake litepower de 600W y hasta su defuncion no dio problema, yo le he puesto una mars gaming de estas bronce de 650w, ya me han dicho que no es gran cosa pero que deberia valer visto la que usó previamente

Me baje DDU para desinstalar de raiz los drivers de la tarjeta de video desde el modo seguro de w10 y volvi a bajar los drivers para mi modelo concreto de grafica, verificado con el GPU-Z

ordenador muy cuidado, limpiado regularemente, casa de no fumadores, me llego impecable, el micro tiene un disipador gigante noctua la torre tiene buena ventilacion, los 3 ventiladores de la gpu funcionan correctamente, en mi casa rondamos los 10-13º por estas fechas, si se me hielan los huevos a mi, no creo ke el pc sufra de sobrecalentamiento! xP

y ya no se me ocurre mas, muchas gracias de antemano y disculpad por la tremenda biblia, estoy desesperado.. resignarse a funcionar en HD suena muy jodido! la alternativa es volver a mi antiguisimo athlon doble nucleo con mi 660gt [reojillo]

un saludo
Creo que el origen del problema lo tienes en el VGA, sobretodo por el adaptador.

Supongo que va siendo hora, y lo mas sano que puedes hacer para evitar esos problemas es renovar el monitor, asegúrate de que tenga DisplayPort, no te vaya a pasar lo mismo en unos años con el HDMI lo que ahora te pasa con el VGA.

Entre eso y tener siquiera un ápice de interés por fallout76 parece que te hayan echado un mal de ojo jej, lo siento.
Nooooo, era lo ultimo que queria oir! xD

entiendo que me dices que no hay averia ni problema alguno, grafica moderna, monitor viejo con conexion vieja y ya salta incompatibilidad? me cawen la leche...

AJAJAJA,y gracias, si, al final fue un pufo el fallout76, pero me salio x 11€ y me encanta la saga.

de todas formas, viendo las especificaciones de mi torre y los requisitos del juego ves normal el problema de rendimiento?

:-?
El rendimiento parece por falta de ram, como bien dices cuando ronda los 6 ypico (de 8) ya hay peligro.

De cualquier manera, por otro lado has juntado 2 componentes.. como lo diría.. como juntar pólvora y fuego. La gráfica es una de las que mas consumen (probablemente por eso te petó aquella fuente thermaltake), y la fuente de ahora es un auténtica basura para nada recomendable para cualquier equipo, pero sobretodo, menos para mover cualquier gráfica, independientemente del modelo o wataje.
Tema resolución.
Por probar, mira si en el admistrador de dispositivos el monitor aparece con su nombre o bien como genérico.
En el segundo caso intenta instalar el driver:
http://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?fi ... -b1-a1.zip
Por probar, puedes probar tambien resoluciones personalizadas desde el panel amd (había tambien otra aplicación para esto mismo, pero no la recuerdo.. CRU?) pero si en un inicio no te aparecen.. chungo.
Piensa que las graficas modernas de ultima generación, ni tienen VGA, ni tampoco puedes ponerle un adaptador DVI a VGA. (aunque tuvieses DVI carecen de señales de video analógicas así que ya tiene que ser un conversor activo digital a analógico como de HDMI a VGA o así) Y que los monitores van a dejar también de tener VGA es un hecho, ya el camino que toman es Display port y HDMI, que es mejor el primero que el segundo.

Estás en los últimos coletazos del VGA y cada vez tiene mas inconvenientes.
Muchas gracias pòr vuestras contestaciones!

He probado a instalar los controladores que me ha sujerido impact, pero nada, eran los mismos que descargue anteriormente y no han funcionado, por defecto la pantalla aparece como monitor generico no pnp, lo cambio a si pnp y nada, le instalo el controlador de lg y ahi si sale el nombre del monitor, pero igualmente no afecta a la seleccion de resoluciones, todo desinstalando controladores y volviendolos a instalar con sus reinicios de por medio

se que el VGA ya esta obsoleto y ya abundan los problemas de incompatibilidad, mi adapatador es dvi-I creo, el de la barrita horizontal en el conector rodeado de 4 pines, he leido por muchos sitios problemas de conexiones con adaptadores DVi que no funcionan por no ser la salida de la grafica compatible con ello, pero no dan imagen, y ese no es mi caso, a mi me funciona bien excepto por el no poder subir la resolucion, lo cual me extraña mas

El programa de la grafica de AMD no me da absolutamente ninguna opcion ni desplegable que me permita cambiar la resolucion en ningun apartado, si polarizaciones, sincronias y mierdas varias que no me suenan de nada, remilmirado, de hecho me sujiere en un apartado para mejorar rendimiento que cambie la resolucion a la nativa de mi pantalla para que se vea mejor, sin decir cual, le doy a aplicar y no hace nada, volviendome a sujerir lo mismo al poco tiempo

Respecto a la fuente... en serio una fuente nueva de 40€ es una absoluta basura que no sirve para nada? ya me han dicho que marsgaming es una full de marca, y que el certificado bronce se rumorea que es un fraude, pero aun asi, ¿no es una fuente basica y normal que vale para cualkier cosa poco exijente? aqui la tengo funcionando con todo enchufado y la grafica trabajando al 80-90% cuando juego y no noto nada raro! aparte del rendimiento en el juego en si

tb decir que este mismo equipo con esta misma grafica viene usandose por 5 años con esa fuente termaltake original, que se compro hace 10 años, la cual es de menos watios que la nueva y por lo que me han dicho igual o mas basica que la marsgaming... de manera que si funciono con eso? que problema deberia haber con la nueva que tiene 50w mas y dudo que menos calidad?

por ultimo, con el rendimiento en el juego fallout76, parece obvio que si lo pongo en ultra y el consumo de ram se me dispara al 90%... pues es que me falta ram, el problema es que no le veo sentido a lo que pasa.. primero porque el juego recomienda en sus especificaciones 8G de ram, lo cual me hace dificl creer ke realmente necesite mas para jugar a un nivel decente

luego, esa ram no se consume desde el principio, yo inicio el juego en ultra, me va perfecto unos pocos minutos y DERREPENTE empieza a lagearse, trabarse y se colapsa, no parece tener que ver con la carga grafica, porque va perfecto, con un 60% de ram, hasta ke se peta, sube al 90% y apartir de ahi hagas lo ke hagas va colapsado, igual que muevas mucho la camara, tires bombas o cualkier cosa ke pida mucho grafico, que te kedes mirando a una pared pixelada dentro de un edificio medio a oscuras, va igual de mal!

cuando la bajo a alto no va un poco mejor, si no igual de mal, y cuando lo pongo en medio va PERFECTO, sin ningun tiron ni problema, con la grafica trabajando pero sin saturar, el caso es que en esas circunstancias, entro en opciones graficas, bajo calidad de sombra y agua al minimo, y subo texturas de medio(se ve todo pixelado) a alto y ZAS! lo mismo que en ultra, empiezo bien y al poco revienta y se satura... SOLO por cambiar texturas de medio a alto, solo por eso me va igual de mal que si estiviera todo al max, y el juego pasa de funcionar en medio consumiendo 1,7G de ram a consumir el solo 6,6G (el resto de la ram se lo come windows y demas, lo cual la lleva al 90%) por subir una cosita de los graficos? ni ke hubiera activado un antiaisling x 1000!!!!

en fin, agradezco vuestra ayuda, si se os ocurre alguna otra cosa estare pendiente! pero vamos, ke ya veo que lo del vga no va a tener solucion y voy a tener que desechar una pantalla ke funciona perfectamente, lo malo es que ahora mismo no puedo renovar monitor, tendre que tirar un tiempo asi, pero eso me jode menos que el no saber porque el equipo rinde mucho menos de lo que esperaba, tira poco mas que el mio viejo en juegos.. asi ke nada.. probare otra pantalla vga y a formatear en breves, ya os comento cualquier novedad, gracias por todo, un abrazo!
Evidentemente, si puedes cambiar de monitor a uno que tenga una conexión más moderna, MEJOR, pero eso no quiere decir que con VGA no puedas tener 1080p. No es raro que no aparezca la resolución correcta al tener el conversor en medio, pero si el conversor soporta la resolución puedes forzarla sin problema desde el panel de AMD. O como te han dicho con el CRU: https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU , lo peor que puede pasar es que el monitor se vea en negro 15 segundos si pones una resolución que no es la correcta.

Sobre lo que comentas del juego, requisitos recomendados no quiere decir "con esto lo puedes poner todo a tope", requisitos recomendados suele ser algo para jugar bien con gráficos medios. Cosas como la distancia de dibujado pueden aumentar el uso de RAM a lo bestia. De todas formas puedes intentar jugar con menos programas abiertos, o aumentar un poco el tamaño del archivo de paginación. Si no, tienes suerte, la DDR3 es muy barata de ampliar.

Saludos
El problema de la fuente no son solo los watios, que ni por asomo da los que promete, sino también la calidad y estabilidad de la misma. Por otro lado lo tuyo no es poco exigente, ya te dije arriba que es una de las gráficas que mas consumen (~300W ella sola)

Click derecho > AMD Settings > pestaña "Pantalla" > pestaña "mas..." > Resoluciones personalizasas > + Crear > ✓ Guardar
Una vez la guardes, te deberá salir elegible en la lista de resoluciones, en ajustes de pantalla de windows
Prueba con 1920x1080 y si al elegirla se te queda la pantalla en negro, espera los 10 segundos correspondientes y ve probando con otras resoluciones menores.

En cualquier caso es una chapuza utilizar cualquier resolución que no sea la nativa de la pantalla.

La ram parece también problema del juego (para variar), hay usuarios que incluso con 16GB los copan en la zona del aereopuerto, parece que según la zona del mapa requiere mas o menos ram, algo lógico, pero erraron en recomendar 8GB, o mas bien gestiona la ram realmente mal.
Juraria que no podia cambiar nada ni respondia al pulsar donde las resoluciones en el programa de la grafica, no hay desplegable, pero al parecer se puede escribir a mano la resolucion

https://ibb.co/47r2xmN

igualmente lo pongo y me dice que la resolucion es incompatible con mi pantalla, que lo vuelva a configurar.. no se si me falta poner algo en sincronizacion horizontal total o que, pero no parece responder
alvaro101 escribió:El problema de la fuente no son solo los watios, que ni por asomo da los que promete, sino también la calidad y estabilidad de la misma. Por otro lado lo tuyo no es poco exigente, ya te dije arriba que es una de las gráficas que mas consumen (~300W ella sola)

Click derecho > AMD Settings > pestaña "Pantalla" > pestaña "mas..." > Resoluciones personalizasas > + Crear > ✓ Guardar
Una vez la guardes, te deberá salir elegible en la lista de resoluciones, en ajustes de pantalla de windows
Prueba con 1920x1080 y si al elegirla se te queda la pantalla en negro, espera los 10 segundos correspondientes y ve probando con otras resoluciones menores.

En cualquier caso es una chapuza utilizar cualquier resolución que no sea la nativa de la pantalla.

La ram parece también problema del juego (para variar), hay usuarios que incluso con 16GB los copan en la zona del aereopuerto, parece que según la zona del mapa requiere mas o menos ram, algo lógico, pero erraron en recomendar 8GB, o mas bien gestiona la ram realmente mal.

Todo lo que has dicho es correcto, de todas formas la resolución nativa de su monitor es 1920x1080, no entiendo por qué se le queda la pantalla en negro al forzarla desde el panel de AMD. Que no salga en la lista de resoluciones soportadas me parece "normal" hasta cierto punto estando un adaptador activo y seguramente chinorro en medio. Lo que me da la impresión es que es el adaptador que tiene el que no soporta 1080p.

Una pregunta inocente @Mcnubrio ... ¿por qué no usas un adaptador PASIVO, aprovechando que tu gráfica tiene conector DVI-D y puede sacar señal analógica directamente?. Son baratísimos (muchas GPU venían con ellos de hecho, igual algún amigo te puede incluso regalar uno), y por lo que dices entiendo que el que tienes ahora solo tiene el contacto horizontal (luego es activo, más caro y más problemático, con la ventaja de que funcionaria en una GPU más moderna sin conversor a video analógico, cosa que te da lo mismo actualmente)

Saludos
Probablemente por alguno de los otros valores.. ahí ya me pierdo.. intenta buscar en google cuales son unos valores válidos para eso de las resoluciones personalizadas, al mismo tiempo puedes usar CRU a ver si con ese pilla.
Mi Adaptador era un DVI-I pasivo (me vino con una grafica xfx, no era chinorris), daba imagen pero no me dejaba cambiar la resolucion, consegui un adaptador DVI-A pasivo y me funcionaba igual (de hecho le he dejado puesto, xk el otro estaba chungo y cambiaba los colores de la pantalla si meneaba el cable), el adaptador DVI-D pasivo tengo entendido que no sirve para vga porque solo saca señal digital y el vga es analogico, y ya estaba mirando por amazon adaptadores hdmi-vga activos para probar suerte antes de comprarme otro monitor nuevo...

pero ya nada de todo eso importa, PORQUE SOIS LOS PUTOS AMOS!!!!

SOLUCIONADO COMPAS! he perdido 2 dias mas dando palos de ciego con otras cosas cuando la clave estaba en la aplicacion CRU!! lo deje pal final porque ya probe lo de la resolucion personalizada de radeaon y no me funciono, pero ya veo que no es lo mismo

sencillisimo, me baje el programa con el link ke me pasasteis [tadoramo] , me empolle un poco el manual, meti los parametros de resolucion, aceptar, reset y al turron!

Estoy supercontento, se ve pequeñisimo! ya me habia acostumbrado al HD.... xD

Una pequeña ultima consulta mas sobre el rendimiento para que me asesoreis:

he probado el fallout76 en Fhd y va bien, ahora consume un 10-15% mas de ram(+-65%) y la pobre grafica no baja apenas del 95% de rendimiento, frente al 80-93% que consumia en HD (en calidad media en ambos casos), asi que una pregunta: aunque le amplie la ram al pc... la grafica no parece dar mas de si verdad? porque igual pillo ram 2x4g ddr3 1333 para poder subirlo a alto (que es donde desborda mi actual ram) y luego me kedo tirao con la grafica!

que opinais? me sigue sorprendiendo el inesperado bajo desempeño de mi grafica, veo por ahi benchmarch de esos usando mi r9 280x con 45fps sostenidos en el farcryprimal todo full ultra en fhd y parece costarle mover el muy discreto fallout76 en medio raso.. mi pc sera mas viejo que el de esas pruebas, pero... [facepalm]

x cierto! me comentabais que salia barato ampliar Ram DDR3, pero mirando por amazon veo ke me salen igual o mas caras que las ddr4, unos 60-70€ los 2x4G... es asi? o lo estoy mirando mal?

En cualquier caso MUCHISIMAS GRACIAS por haberos molestado en atenderme, me ha sido de mucha utilidad vuestra ayuda, si puedo fundiros a likes, compartir, o spamear lo que sea donde sea que os pueda ser de utilidad solo teneis que decirlo!

un abrazo people! y mil gracias de nuevo!
El uso % de la grafica cuanto mas alto mejor. El resto de componentes al contrario.

Para que lo entiendas, la gráfica es el ultimo eslabón de la cadena, y si se aleja mucho de 99% de uso (y no se le estan limitando los fps), significa que está "esperando" alguno de los demas componentes (ram/disco que lea/entregue los datos, que el procesador lo procese, etc..)


A mas resolución mas tiene que trabajar la grafica y mas consumo de ram, menos fps y menos tiene que trabajar el procesador.

Un precio normal para los 8gb 'estandar' son unos 50€, y 100€ para los 16gb. Ddr4 un pelin mas caro pero no mucho, y ya si son rápidas (como ddr3 2400 ó ddr4 3600) tambien se encarecen un poco mas. Pero tu mira solo la ddr3 que es la que te sirve, no?

Me alegro que lo hayas solucionado, seguramente algún valor erroneo en la resolucion custom amd, o cualquier otra diferencia con CRU que no acababa de coger.
En cuanto a la RAM DDR3, puedes pillar una usada a buen precio; la mayoría de la RAM tiene garantía de por vida y es un componente que falla poco.
Hablas de ese pc como si fuese una reliquia y te equivocas, aún da muchos de si.
Lo que le falta es un buen oc y la ram al menos subirlas
Yeah! esa info sobre GPU es realmente interesante! ya decia yo ke la cabrona parecia desfondarse en bajo, medio, alto y ultra de igual manera....

asi ke funcionar a full es su estado natural! eso explica muchas cosas, como ke pudiera ir bien en ultra un tiempo hasta que se copaba la ram..

de ser asi seguro ke maquillando la ram voy a mejorar bastante el desempeño del pc!

pues eso hare, aver si localizo ramm ddr3 de segunda mano, que mas de uno se la querra kitar de encima, y la pillo, ke lo ke decis, la ram es ram!

El pc tiene ya unos cuannnntos años, pero era muy top cuando le pillaron, hacerle OC me da un poco de respeto, pero me han comentado que ya no es lo que era y que ahora el oc es facil y seguro, ademas el micro tiene una mole de disipador noctua que ocupa media torre... asi que margen tendre! de toas formas me da la impresion que el micro es el componente mas competente del equipo, asi que mientras me vaya bien.. prefiero no meterle mano... xDDDDD

cuando me decida os consultare seguro! :p

lo dicho! muchas gracias por todo compas! un abrazo y a cuidarse!
17 respuestas