Impresiones Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.

16, 7, 8, 9, 10
Yo tambien me uno a los que le ponen un 10 rotundo y absoluto,para mí el primero que de verdad se lo merece en esta generación,y tengo las 2 consolas,y tengo todos los que considero must haves de cada una.
Pero es que hacía tantos años que no sentía lo que me hace sentir este juego,que ha sido como rejuvenecer de nuevo,todo,me parece tan perfecto y tan bien llevado que no puedo más que decir que no hay palabras para describirlo.

¿Alguien me puede decir porqué me emociono siempre que veo los créditos del final con el tema Here's To You?

Ya sé que es de la mítica película de Sacco y Vanzetti,del genial Ennio Morricone,pero es que es grandioso.



 
Yo me acabo d pasar el mgs4 y solo puedo decir una palabra, impresionante, me a encantado el juego, me e visto todos los videos y me a enganchado, como si protagonizase una pelicula. Para mi el mejor juego que he jugado nunca.
A mi ese y todos los temas de los creditos me ponen un nudo en la garganta, y me empañan los ojos (por no decir otra cosa), heres to you especialmente, luego el otro creo que es MG Saga
y el otro creo que love theme o old snake no me acuerdo.

la verdad, que ahora la melancolia se apodera de mi, he jugado al ultimo acto como 10 veces, el juego solo lo he pasado una, por ahora, y me matan los creditos, me matan.
mi tema favorito es el Father & Son, grandioso
Todos los temas son tan memorables que son indescriptibles,pero es que es ver los créditos y ver todo lo que ha sufrido el pobre hombre (eso sí con más COJONES que nunca),y escuchar el here's to you,y pensar en todo lo que has llevado a cabo con Snake,tantos años y que no volveremos a verle,me destroza [buuuaaaa].
Eso sí no se lo recomiendo a las personas con tendencias depresivas ya que es el capítulo más oscuro de la saga,con momentos bastante fuertes que te ponen al límite,pero bueno nuestros heroes luchan para salvar el mundo.

Tema aparte,yo hasta aplaudí en el final,para mí el mejor que le podían dar,me ha encantado.

Por mucho que diga Snake,el es EL HEROE.
y ahora lo de siempre, ya la gente empieza a preguntar de si saldra un 5, es una pena, y muy injusto, que algo por lo que esperamos 3 años, nos dure 3 dias, que nadie saque pecho porque no estoy diciendo que sea corto ni mucho menos y hoy en dia es incluso largo (si no vas todo recto claro [alien] ), pero es tan bueno, que es inevitable que se haga corto, y como juego es rejugable por mil, y como historia disfrutas de las escenas cada ves que las ves, pero ya sabes que en realidad ya ha acabado.

es muy injusto y una pena, 3 años!!! no es broma, 3 años, y ya lo tendre para simepre, pero la historia ya ha acabado.

y de un mgs5 que lo veo dificil, a mi me gustaria
que se desarrollara durante toda la saga, ej. que BB cayo herido en vietnam? lo juegas, que the boss rescato a madnar? lo juegas, que raiden salvo a sunny y recupero a BB? lo juegas, que otacon tiene que escapar de SM con el camuflaje optico pasando desapercibido? lo juegas, que David y Liquid lucharon en la guerra del golfo? lo juegas y asi un enorme puzle para armar toda la historia, haria falta una narrativa especial, con un transfondo especial que una piesas y de respuestas en lugar de dudas, y con orden cronologico, no me gustaria que fuera solo BB en el pasado sabiendo el final, y lo de raiden o algun otro en el futuro, lo veo complicado, incluso me joderia, porque creo que se merece vivir en paz de una ves con su familia, raiden me refiero
alguien sabe como se llama la kancion del menu principal?
CoDeX escribió:alguien sabe como se llama la kancion del menu principal?


Old Snake.
CoDeX escribió:alguien sabe como se llama la kancion del menu principal?


eso mismo quiero saber
a mi es la primera vez que algo virtual me pone a cien, es decir la naomi wats
Para mí, se ha perdido el espíritu manga de Metal Gear para cambiar el juego hacia algo muy Splinter Cell.

Esta nueva generación de consolas la veo sobrada de títulos occidentales y la mutación (digo bien) de este juego ha tirado por esos derroteros.

-Le falta carisma y carácter a los personajes. Antes, las conversaciones eran más útiles para la trama. Ahora esto parece Perdidos mezclao con House.

-Ha perdido el ritmo sorprendente que tenían los otros. Ahora las cinemáticas reveladoras son sólo principio y al final de los actos. Por cierto, los que llevo hasta ahora han tenido una duración similar, vamos, que te vas imaginando cuando está llegando el final del acto.

-Los enlaces con los anteriores Metal Gear están cogidos por pinzas (aún no lo he terminado. No seáis cabrones que el final quiero verlo a pesar de la decepción).

-Falto de detalles vistos en los tres anteriores. El peo del cretino del principio no me parece suficiente para colgarlo a la altura de los ultimadísimos destellitos que tenían los otros Solid. Eso es lo que me enganchó de ellos, ese amor al videojuego que se respiraba jugando. ¿Alguien recuerda alguna conversación por códec repetida en el Snake Eater? (me refiero, cuando se llama dos veces seguidas y tal...). En éste, no han cuidado la marca de la casa. (sonno aggiornato qesta missione, ragazzi)

-En cuanto a la jugabilidad, no tiene nada que envidiarle al Splinter Cell, ya que han calcado sus bazas (tres niveles de agachado, disparo en el gatillo, tol día con la visión nocturna, el arma es personalizable...). Pero lo de las misiones sueltas... parece que han gastao el bluray en cambiar de teatro.

-Las cinemáticas ha perdido la perspectiva del cine de acción de mediados de los noventa a cambio de primeros planos "pa que se nos caiga la baba con los modelados faciales"

-Snake es un tío sin huevos ya.

Más, más. Los enemigos con tetas esos son los maderos del Time Crisis y Raiden.. ¿No era truchón?
La tienda del teniente Drebin y el Robotillo de Disney ese que acompaña.
De verdad, no entiendo por qué el juego ha pretendido competir con los de tiros de estos últimos años.

En fin, Sr. Kojima, si estaba usted falto de ideas, podría haber reeditado Snatcher o Policenauts (por no hablar de los primeros Metal Gear). Sin este juego algunos creeríamos que no todo es hacer dinero en este negocio.

A lo mejor soy yo. Ya me pasó igual cuando Final Fantasy estrenó su décima entrega (eso fue mucho peor, bilíhmi), por lo que si me lo paso y avanzo y resulta que cambio de opinión, me morderé la lengua en público.

Pero me pasé los tres antes de que saliera este y me ha defraudao una miaja. Por lo demás, el mejor que he visto en PS3.
Si que tiene detallazos,y ademas muchos , a mi me parece que es el que mas detalles tiene

NI SE OS OCURRA LEER SI NO LO ACABASTEIS,son detalles que mola verlos por sospresa
cuando mantis busca la memory card o cuando intenta mover el mando y resulta que no hay vibracion,cuando otacon te manda cambiar de disco,cuando akiba esta cagando en el bidon,cuando intentas cambiar el mando al 2 para luchar contra el nuevo mantis y te sale tienes una conversacion muy divertida por codec. . .


no se,tiene infinidad de detalles este metal gear yo creo

PD:no leas el spoiler,veras cuando te lo acabes como en el acto 4 y 5 encuentras mas cosillas de esas que hechas en falta :)
lo mejor de todo el capitulo 4...... genial...... [buuuaaaa]
He echado muchísimo de menos la cancion famosa de la saga, la que en el MGS2 hacía de intro... :(
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Estoy pasandome el 4 acto y sinceramente no tengo palabras.
cuando vi shadow moses, un escalofrio me recorrio la espalda, y me hizo recordar el tiempo que hace que jugamos al metal gear de psx
fel1pe escribió:lo mejor de todo el capitulo 4...... genial...... [buuuaaaa]


Eso mismo digo yo.

Fué como disfrutar un pequeño remake

Salu2

Alberto

PD: ANGEK: Tienes razón en todo lo q dices.....pero aún así el MGS4 me ha parecido un JUEGAZO-must have. Ah! y por cierto, si quieres un momento cómico, en el acto 1 colócate en las estatuas esas que te mimentizas con ellas, hazlo varias veces seguidas (pulsando triángulo).... y verás lo q pasa a la tercera o cuarta vez q lo hagas. MUY BUENO
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
AlbertoMESELL escribió:
fel1pe escribió:lo mejor de todo el capitulo 4...... genial...... [buuuaaaa]


Eso mismo digo yo.

Fué como disfrutar un pequeño remake

Salu2

Alberto


SPOILER DEL 4 ACTO:
cuando acabas con crying wolf, y aparece el lobo, la da con el hocico, aulla y se la lleva como apennado, a rastras, ese  momento me acongojo, y llegue a pensar que pobrecitas las B&B, cuanto sufrimiento por dios.
ke genios ay en el ekipo de kojima, por ke transmitir esas sensaciones con un videojuego es muy dificil!
Bueno ya me lo he pasado unas cuantas veces y para mi es uno de los mejores juegus que he jugado pero el gran problema segun mi opinion es el mismo, el % de parte de videos y parte jugable, lo voy a poner en spolier porque me sabe hasta mal decirlo, me siento como defraudando a el cumuluo de cosas buenas que debería ser MGS4 pero la verdad es que ...

Jugando bien, sin tampoco registrar al milimetro todo el juego, pero a una velocidad de juego normal y viendo todos los videos el juego me ha durado casi 23h, hasta ahí bien, como casi todos, peeeeeero jugandolo en facil, sin pararme a ver nada, jugando rapido y porsupuesto saltandome todos los videos que se pueden saltar (he aki el problema, deberia haber más horas jugables por dios!!!) me ha durado 3:20h. Una miseria, SOLO 3 horas y pico!!! Deberían haber puesto más parte jugable.

Enserio y tampoco es que haya intentado marcar un recor de tiempo, hiba de prisa pero tampoco lo maximo que se puede ir, el problema es que si le quitas los videos un juego de 22/23h se queda en 2/3h y eso es lo que realmente me da pena porque anque lo estoy rejugando mucho se hace corta la parte jugable y a veces un poco pesada la parte de videos que no explican nada o que rexplica lo ya dicho. No me quiero imaginar como de rapido te lo puedes pasar si además de saltarte los videos vas por ahí con camuflaje óptico.

Enfin para mi uno de quizas mis 5 juegos preferidos pero no está exento de fallos o mejor dicho de carencias, fallitos tecnicos tambien tene (texturitas, las instaaciones, las cargas) pero nada que no pueda paliarse con el magestuoso guion, lo que de verdad me molesta es esa sensacón que se te queda de haber visto una pelicula muy larga en vez de haber jugado a un juego muy largo.

Aun así, es un juegazo, pero con una mejor elección del tiempo de las cinematicas, un duplicado de la extension de la parte jugable, un buen doblaje al español (MGS1 PSX) y un poquito más de nose muy bien que, para mi sería el juego del 10 absoluto
Drlove106 escribió:yo la verdad k no me gustaria meter mas caña pero...
los k defendeis metal a muerto no soportais k lo critiquen ya tengo o no tenga argumento
se k duele gastar 70 euros o 60 euros en un juego pero si tiene fallos tan clamorosos como la poca jugabilidad(si poca)pork a un juego k tiene 5 horas de juego reales no se le puede llamar jugabilidad
asi k debeis de asumir las criticas
yo e sido el 1º k esperaba este juego con muxisimas ganas pero despues de pasarlo e visto k no era lo k esperaba y lo k mas me jode es el tema de la duracion,joder maxo a ver si acen un juego k te dure algo mas de una semana
pork digais lo k digais volver a pasarte el juego ya no tiene gracia,ya sabes lo k ahi k acer,mas o menos donde estan los enemigos,como matar a los jefes finales y lo mas jodido k ya te sabes toda la historia
asi k ya sabeis a asumir criticas


Hombre, es que hay gente que se dedica todo el día a quemar la consola. No sé si es tu caso, pero lo que quiero decir es que yo llevo casi 9 horas de juego (supongo que sin los vídeos) y no he llegado al Acto 3. Me lo tomo con calma y además no juego todo el día. Un ratito cada día, y si puedo. Estoy seguro de que todos los juegos te sabrían a poco si los jugaras a muerte, salvo el Monster Hunter y algún otro. Los MGS no son juegos para ir con la mentalidad de "pasártelos". Hay que ir con la mentalidad de disfrutarlos.

Además queda el MGO que va incluído en el precio y en el disco, aunque ya sé que no es la misma sensación que jugar a MGS 4, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta. Eso le añade vida.

Saludos.
10 horas en terminar el segundo acto. Me ha parecido memorable la cita a "ciegas" con la primera BB, creo que pasé miedo y todo. No digo más por no spoilear, pero lloré después de ese enfrentamiento. No sé si es posible elegir entre:
Matarla o dormirla pero me alegró mucho ver que podía vencer la pelea sin matarla. Probablemente a bazocazo limpio el resultado hubiera sido el mismo, pero vamos eso lo dejo para la siguiente partida... bueno no sé si seré capaz de matarla. Su historia es demasiado triste y no sé si podría.


Ahora voy a por el capítulo 3, 10 horas para un juego de hoy día me parece suficiente, pero saber que llevo eso y que solo estoy al 40% de la historia me encanta. No quiero que se acabe, pero claro, cuanto más juego, antes se acabará. Sé que probablemente no me lo pase nunca por segunda vez (no tiene logros) o puede que me pase antes los otros 3 para pasarlos todos del tirón, algún día, pero lo que estoy disfrutando merece cada céntimo gastado en el juego.

Al que dice que se ha pillado la consola y la tele por este juego, me gustaría recordarle que hay otros juegos que le quitarán el disgusto de haberse terminado tan pronto MGS4: Heavenly Sword, Uncharted y GTA4 (entre otros).
El metal gear da mucho mas juego que ir pa lante sin pararte a hacer el gamba pardiez! Si no por ejemplo mirad el hilo de las fotos que hay algunas que son wenisimas. Es que ir pa delante así sin darte una vuelta y mirar los entresijos de cada escenario no se, no lo veo claro vamos, por lo menos para mi, pero oye, pa gustos los colores macho.
tonyjfc escribió:...Sé que probablemente no me lo pase nunca por segunda vez (no tiene logros)...


Claro que tiene logros, se supone que son los emblemas que te dan al final y fijo que los implementan en el fw 2.4 y más adelante en el Home.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Sobre la cancion esa famosa d MGS2, no es la que cant Sunny??

Como se llama la que canta Sunny?

Gracias
No tendrá logros aún, pero si tiene cosas que desbloquear,
bandana, camuflaje óptico, otros camuflajes para parecerse a raiden y yo qué se más XD
hacer el gamba sacando fotos :D

Yo estoy pasándomelo otra vez en un nivel más de dificultad, cuando me lo pase iré a por el extremo :D

Salu2 ;)
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
walex escribió:
Remington escribió:Cualquier cosa es mas divertida que el juego ... [qmparto]


NOTA del MODERADOR: Una cosa es opinar libre y sanamente, y otra bien distinta llenar el foro con el mismo comentario todo el rato. Hoy llevamos como 15 reportes tuyos por el mismo tema.

Apúntate un aviso de baneo.


Tienes un privado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bueno, sobre MGS4 solo decir una cosa. Dentro del gusto personal de cada persona, puede que guste mas que algunos de los anteriores, o puede que menos. Cada persona tiene una forma de disfrutar y entender lo que le trasmite un juego o una pelicula totalmente diferente a las demás. Pero independientemente de que el juego guste mas o menos, lo que no se le puede negar es el gran trabajo que se ha realizado en el. Por desgracia es casi un milagro que nos lleguen juegos cuidados con tanto mimo, y con tanta calidad, yo desde luego no veo juegos de estos todos los días en las tiendas, ni todos los meses, ni todos los años. El juego para mi dista mucho de ser notable. Si lo tuviera que englobar no le daría ni nota, lo encasillaría como el en "obra de arte" ya no solo mirando y analizando friamente los apartados, graficos, musica ect, si no por todo el conjunto de detalles y emociones que llega a trasmitir, y si no te llegan escenas como
Cuando Raiden se corta el brazo, para ayudar a Snake y cae aplastado debajo de Heaven
entonces MGS4 no es tu juego.
lars_ul escribió:No tendrá logros aún, pero si tiene cosas que desbloquear,
bandana, camuflaje óptico, otros camuflajes para parecerse a raiden y yo qué se más XD
hacer el gamba sacando fotos :D

Yo estoy pasándomelo otra vez en un nivel más de dificultad, cuando me lo pase iré a por el extremo :D

Salu2 ;)


Yo también estoy en ello, pero lo del emblema big boss si que lo veo difícil... extremo de dificultad, 0 paquetes de vida, 0 muertos, 0 objetos especiales, 0 pausas y encima en menos de 5 horas. ¡¡Y en extremo se alertan con olerte!!
Un saludo.
tricoma escribió:
lars_ul escribió:No tendrá logros aún, pero si tiene cosas que desbloquear,
bandana, camuflaje óptico, otros camuflajes para parecerse a raiden y yo qué se más XD
hacer el gamba sacando fotos :D

Yo estoy pasándomelo otra vez en un nivel más de dificultad, cuando me lo pase iré a por el extremo :D

Salu2 ;)


Yo también estoy en ello, pero lo del emblema big boss si que lo veo difícil... extremo de dificultad, 0 paquetes de vida, 0 muertos, 0 objetos especiales, 0 pausas y encima en menos de 5 horas. ¡¡Y en extremo se alertan con olerte!!
Un saludo.



Eso es demasiado para Old Snake, no me jodas. xD
Yo ahora mismo voy por el 5º capitulo, y la verdad es que es incluso más de lo que esperaba. Me está pareciendo más variado, más adictivo y sobre todo, el argumento es más entendible que los anteriores, en este explican mucho más el orden de los sucesos de anteriores entregas, en las que había veces que me perdia ¬_¬ . Me he pasado todos los metal gear desde el de psx, incluso los de psp, y este creo que es el que más me está gustando, tanto en manejabilidad como en argumento, variedad....sin entrar en el aspecto técnico, que es sublime. Este es de los juegos que comparándolos con el restos, te parecen hasta baratos, pensando que por un haze halla que pagar 70e, con todos mis respetos para el haze. Un 10 como una catedral vamos.

Salu2
Hola...

Estos son juegos que gustaran mas a unos que a otros, tambien hay quien no le gusta nada, pero son juegos que entran dentro del TOP de videojuegos y se convierten en clasicos e indiscutible obras de artes en la programacion de videojuegos, como otros por ejemplo el Call of Duty, Tom Raider, etc, etc...

Siempre sera recordado como POSIBLEMENTE el mejor juego de la historia, es decir, entran en el olimpo de los videojuegos, en el grupo de los juegos POSIBLEMENTE MEJOR de la historia de los videojuegos...

Salu2...
Alguién ha dicho por ahí atras,que no hay logros,y si que los hay,en forma de emblemas e incluso son más válidos que los logros,ya que te dan recompensas de verdad(músicas para el Ipod,camuflajes,máscaras,armas especiales etc...)yo mismo estoy sacandolos,y hay algunos que son realmente duros.
angek escribió:Para mí, se ha perdido el espíritu manga de Metal Gear para cambiar el juego hacia algo muy Splinter Cell.

Esta nueva generación de consolas la veo sobrada de títulos occidentales y la mutación (digo bien) de este juego ha tirado por esos derroteros.

-Le falta carisma y carácter a los personajes. Antes, las conversaciones eran más útiles para la trama. Ahora esto parece Perdidos mezclao con House.

-Ha perdido el ritmo sorprendente que tenían los otros. Ahora las cinemáticas reveladoras son sólo principio y al final de los actos. Por cierto, los que llevo hasta ahora han tenido una duración similar, vamos, que te vas imaginando cuando está llegando el final del acto.

-Los enlaces con los anteriores Metal Gear están cogidos por pinzas (aún no lo he terminado. No seáis cabrones que el final quiero verlo a pesar de la decepción).

-Falto de detalles vistos en los tres anteriores. El peo del cretino del principio no me parece suficiente para colgarlo a la altura de los ultimadísimos destellitos que tenían los otros Solid. Eso es lo que me enganchó de ellos, ese amor al videojuego que se respiraba jugando. ¿Alguien recuerda alguna conversación por códec repetida en el Snake Eater? (me refiero, cuando se llama dos veces seguidas y tal...). En éste, no han cuidado la marca de la casa. (sonno aggiornato qesta missione, ragazzi)

-En cuanto a la jugabilidad, no tiene nada que envidiarle al Splinter Cell, ya que han calcado sus bazas (tres niveles de agachado, disparo en el gatillo, tol día con la visión nocturna, el arma es personalizable...). Pero lo de las misiones sueltas... parece que han gastao el bluray en cambiar de teatro.

-Las cinemáticas ha perdido la perspectiva del cine de acción de mediados de los noventa a cambio de primeros planos "pa que se nos caiga la baba con los modelados faciales"

-Snake es un tío sin huevos ya.

Más, más. Los enemigos con tetas esos son los maderos del Time Crisis y Raiden.. ¿No era truchón?
La tienda del teniente Drebin y el Robotillo de Disney ese que acompaña.
De verdad, no entiendo por qué el juego ha pretendido competir con los de tiros de estos últimos años.

En fin, Sr. Kojima, si estaba usted falto de ideas, podría haber reeditado Snatcher o Policenauts (por no hablar de los primeros Metal Gear). Sin este juego algunos creeríamos que no todo es hacer dinero en este negocio.

A lo mejor soy yo. Ya me pasó igual cuando Final Fantasy estrenó su décima entrega (eso fue mucho peor, bilíhmi), por lo que si me lo paso y avanzo y resulta que cambio de opinión, me morderé la lengua en público.

Pero me pasé los tres antes de que saliera este y me ha defraudao una miaja. Por lo demás, el mejor que he visto en PS3.



Me autocito para quejarme aún un poco más de la cámara. Otra seña de identidad del Metal Gear (del que el usuario estuviera enganchado en el momento) era la cámara fija. Supongo que me gustaba que no me dejaran ver lo que no "debía" ver o que me mostraran una perspectiva "útil" para jugar y le daba un entronque de videojuego clásico que no tiene Guns of the Patriots.

Sigo, no obstante, diciendo que el juego vale la pena como muy pocos, pero no es uno más de la serie, sino un remiendo de ideas y esquemas de jugabilidad sin la inspiración videojueguil de las señorías que tuvieron los otros.

Meryl ya no me pone. La de ahora se parece a mi jefa..... marimandona cortarrollos
angek la cámara es así desde el subsistence incluido metal gear portable ops/po+.

Yo creo que es un avance ya no en esta entrega sino anteriores, porque aún en un mundo 3d si no tienes la libertad para mover la camara al menos en parte...y poder ver como todo es 3d, quita mucho la sensación 3d, aunque la cámara sea movil no quita nada de emoción es más a veces da mas emoción ver cuando estas en el primer nivel tirado y camuflado y los soldados buscan supervivientes por las casas....la sensación esa de vienen por alli...yo estoy tumbado aqui...me pillarán? Es indescriptible.

Un saludo
saitoh00 escribió:angek la cámara es así desde el subsistence incluido metal gear portable ops/po+.


Exacto. Yo no jugué a Snake Eater la primera vez porque no me gustaba no poder ver la zona como yo quisiera. Tras la salida de MGS3: Subsistence, me lo compré y entonces sí me gustó jugarlo.
lo de la camara es una mejora. en el snake eater (no el subsistence) con esa camara es un suplicio. te tienes que parar a mirar todo el rato en 1a persona, y es una camara que en espacios tan amplios no funciona. de hecho es el MGS que mas alarmas me ha hecho saltar por la camara
Bueno ya me termine el juego y solo puedo decir que el que no se emocione con este juego no tiene sangre en las venas xddd JUEGAZO!!

Saludos...
como puede ser tan bueno un juego?, lo tiene todo. gráficos (para el tiempo que tiene de vida la consola), historia, personajes, durabilidad, sentido y buen hacer, posibilidades... no sé, desde que me lo compré me tiene enganchado, hacia tiempo que esperaba un juego así, es una pasada. todo el mundo tendría que jugarlo, no me extraña que sony lo quisiera exclusivo porque es un vende consolas.

en fin, que bien pario que está.
angek escribió:Me autocito para quejarme aún un poco más de la cámara.

Deberían de haber dejado las dos cámaras. Hay momentos que la cámara fija desde el cielo es mejor que la cámara en 3ª persona. En el MGS3 también pasaba lo mismo y la camara de siempre era mucho mejor en bastantes momentos.
Que dejasen las dos que no les costaba nada.
TEngo una duda y me vais a matar, pero me voy a arriesgar :)
Yo solo he jugado a Metal Gear en la época del msx, fue la leche, a lo mejor me equivoco pero fue uno de los primeros juegos de cartucho que traía un chip especial de audio que permitía oír sonidos y fx digitalizados, una pasada para la época. Bueno, que me lió, la pregunta es ¿ que tipo de juego es exactamente el MGS 4 ? me puede llegar a gustar si no he jugado a las entregas anteriores o la historia de este nuevo juego esta muy ligado con el pasado?

perdonar por las preguntas, seguro que os parecen estúpidas pero neófito con la saga solid,

saludos ,
mac3d escribió:TEngo una duda y me vais a matar, pero me voy a arriesgar :)
Yo solo he jugado a Metal Gear en la época del msx, fue la leche, a lo mejor me equivoco pero fue uno de los primeros juegos de cartucho que traía un chip especial de audio que permitía oír sonidos y fx digitalizados, una pasada para la época. Bueno, que me lió, la pregunta es ¿ que tipo de juego es exactamente el MGS 4 ? me puede llegar a gustar si no he jugado a las entregas anteriores o la historia de este nuevo juego esta muy ligado con el pasado?

perdonar por las preguntas, seguro que os parecen estúpidas pero neófito con la saga solid,

saludos ,

a ver, lo suyo seria que conocieras o te hubieras pasado los anteriores metal gear's, porque esta parte esta llena de guiños y es una continuación/final, así que puede que algunas cosas no te enteres o no llegues a emocionarte tanto si desconoces ciertas partes de la trama. de todas formas si no has jugado a metal gear desde msx te lo recomiendo igual porque es un juegazo. quizás te interese hacer la saga del revés, comienza del último y cómprate los anteriores.

salu2!
Yo disfruto una obra maestra como esta pixel por pixel, llevo más de 10 días con el juego y el tiempo acumulado es de más de 14 horas, voy en el tercer acto y con estos 34 años encima y desde que tengo uso de razón no he jugado a un juego como este, sublime es poco, decir que es espectacular por donde se le mire no alcansa, nunca un videojuego me ha hecho emocionar tanto en todo sentido como este MGS4, cada detalle de lo que pasa en tu entorno está muy bien cuidado y hay cosas que me dejan muy sorprendido y nunca me había sentido tan bien luchando contra un jefe final(de nivel), me desbordó de alegría al ver semejante lucha, o mejor vivirla, es algo indiscriptible que solo los que lo juegan y los seguidores saben a lo que me refiero...este juego es el mejor de este año y creo que pasarán muchos años antes de volver a vivir un videojuego como este MGS4.

Saludos
La verdad es que el juego graficamente es sublime, yo lo juego en una tele de tubo grande (si, ya lo se, es un pecado) y el juego luce de maravilla, no me quiero imaginar como se vera en una full hd porque eso debe ser la reostia. En cada esquina y detalle se nota el mimo que han puesto a la hora de hacerlo.
Dos momentos que me han impactado, casi saltandome las lagrimas, fueron cuando vi la primera transicion de una escena cinematica a una escena ingame, fue increible. Y la otra me ha pasado esta tarde, como sabeis si agitais el mando teniendo un camuflaje en el octocam el traje vuelve a su color negro, pues bien esta tarde iva con el traje color tierra clara, de pronto llego a una zona y empieza una escena cinematica, mientras veia la secuencia agito el mando y veo como el traje de Snake vuelve a su color negro, casi me caigo del sofa al verlo. Un saludo.
konstar escribió:
angek escribió:Me autocito para quejarme aún un poco más de la cámara.

Deberían de haber dejado las dos cámaras. Hay momentos que la cámara fija desde el cielo es mejor que la cámara en 3ª persona. En el MGS3 también pasaba lo mismo y la camara de siempre era mucho mejor en bastantes momentos.
Que dejasen las dos que no les costaba nada.



Fectivamente, brother. Estaba pensando en eso. Y que fuera, además al toque, clic de la pelotilla (creo que se llama R3).

Otro chaf es la fuente (las letras). Cuando cogías un cachivache que daba vueltas en los otros podías leer como ponía altivamente "RATION". Ahora tengo que poner ojo de chino pa leer "acabas de agenciarte una ración"

La vista en primera persona no la encuentro, el códec no graba partida ya (con la consiguiente parrafada en plan "no tomes mucho diazepan que te quedas lelo") puesto que tenemos un insulso "Grabar partida" en el menú pausa... quizá demasiados cambios para el salto generacional que me han dejado regusto a Rainbow Six, tan en boga.

Esas cosillas.


cuando vi la primera transicion de una escena cinematica a una escena ingame


Descarao que eso está guapo. Yo lo veo una vacilada, pero mola.
maxhack está baneado por "Troll"
angek escribió:
konstar escribió:
angek escribió:Me autocito para quejarme aún un poco más de la cámara.

Deberían de haber dejado las dos cámaras. Hay momentos que la cámara fija desde el cielo es mejor que la cámara en 3ª persona. En el MGS3 también pasaba lo mismo y la camara de siempre era mucho mejor en bastantes momentos.
Que dejasen las dos que no les costaba nada.



Fectivamente, brother. Estaba pensando en eso. Y que fuera, además al toque, clic de la pelotilla (creo que se llama R3).

Otro chaf es la fuente (las letras). Cuando cogías un cachivache que daba vueltas en los otros podías leer como ponía altivamente "RATION". Ahora tengo que poner ojo de chino pa leer "acabas de agenciarte una ración"

La vista en primera persona no la encuentro, el códec no graba partida ya (con la consiguiente parrafada en plan "no tomes mucho diazepan que te quedas lelo") puesto que tenemos un insulso "Grabar partida" en el menú pausa... quizá demasiados cambios para el salto generacional que me han dejado regusto a Rainbow Six, tan en boga.

Esas cosillas.


cuando vi la primera transicion de una escena cinematica a una escena ingame


Descarao que eso está guapo. Yo lo veo una vacilada, pero mola.

Afortunadamente, no todos pensamos como tú. XD
No hay ningún juego posterior a este al cual yo haya sentido las mismas sensaciones, no hay juego más variado en entornos, situaciones, momentazos, ESTAMOS ANTE EL JUEGO. Y pocos veremos de aquí en adelante tan completos, complejos, retorcidos como este. Hechos con tanto mimo, dedicación, y amor al arte de hacer videojuegos. Ojalá todos los creadores de videojuegos fueran como Kojima, como lo echaremos de menos...Existe un antes y un después de esta GRAN JOYA. Los demás juegos de esta generación al lado de este, es como comparar una pajilla a echar un polvo. XD
Nunca antes me habia levantado del sofá tantas veces, y nunca con otro juego me habia emocionado en tantas situaciones, y nunca antes en ningún videojuego, habia gritado "JODERRR, JODDDDDERRR", "¿PERO QUE COÑO?", "¿USTED CALMA VIVO?"
OLE TUS KOJONES KOJIMA.
Pues que quereis que os diga, el "juego" es una pasada, pero pongo juego entre comillas porque mas que un juego parece una pelicula y yo quiero jugar, como ha comentado un compañero, sin correr mucho te pasas el juego en 4 horas, de las 23 horas que esta tardando la gente en pasarselo. Si este juego no se llamara MGS4 la gente pondria el grito en el cielo. Es una historia cojonoda, pero hay tardes que me las paso fumando y viendo las cinematicas en vez de jugando. Si como dices fueran mas juegos asi, yo dejaba de jugar a las consolas. No es ni de lejos el mejor juego de la saga. Tecnicamente si, pero.......................
Kojima será siempre un director de cine frustrado. Mala suerte para él, gracias a Dios para nosotros, porque gracias a su frustración podemos disfrutar de juegazos como este (aunque nos meta 9 horas de autofrustración de por medio, que yo recibo con los brazos abiertos todo sea dicho...).
Hombre, yo no me lo he pasado, pero la verdad es que el juego cinemáticas tiene un rato, a mi los otros MGS anteriores se me hicieron más "cortos" los tiempos entre vídeos pero a su vez eternos, es decir, me inflaba a jugar para luego tener una laaaarga charla por códec y contínuamente a ésta tener un vídeo, pero bueno, por el resto PARA MÍ es un juego cojonudo.

Saludos.
Para mi el juego debería de haber tenido muchas, pero muchas horas más de escenas para dar más explicaciones ahora que no utilizan el codec. En este sentido para mi fue corto.
En cuanto al gameplay también cortito, 18 horas me llevó en hard y buscando por todos lados objetos. Hay gente que se lo termina en menos de 4 horas y no es difícil.
La última vez que jugué el MGS2 en Hard consiguiendo dogtags y viendo todas las escenas y codec, me duró más de 20 horas y este menos.

Las beast también son de lo más fáciles, incluso en Hard. La segunda es la más fácil, la última la más rápida de matar, la tercera la más decepcionante y la primera la más útil.
Es un buen juego. Probablemente muy bueno pero con un problema fundamental: juegas poco. Parece absurdo en un videojuego pero es así y es que da la sensación de que jugar es un pretexto para "colar" otro video contando la historia. Y pudiendo hacerlo jugando resulta chocante, por muy espectaculares e incluso "interactivos" que sean los videos (L1, X, etc...). Pero claro, sería menos espectacular y no sería MGS.

Técnicamente cumple siendo fiel al estilo de la saga, las cinemáticas son espectaculares, la historia queda más clara que en los demás y las situaciones son variadas y por lo general divertidas. Es bastante rejugable, tiene infinidad de guiños, detalles y chorraditas (ese Ipod XD ) y un online para mi gusto convincente, diferente pero bastante más potable de lo que me esperaba, con 0 lag (no pude probar la beta porque me descargué la japonesa), y a la postre divertido y capaz de mantenerse por si mismo con el respaldo suficiente de Konami.

A mi no voy a negar que es el MGS que más me está gustando, porque me parece que es el que mejor narra la historia, el más variado y el que tiene mejor jugabilidad (por fin puedo andar mientras apunto, gracias Sr. Kojima), pero me resulta desconcertante la cantidad de veces que tengo que mirar la pantalla simplemente sujetando el mando, a veces durante demasiado tiempo, tanto como para pausar, cenar y seguir desde donde estaba después... Tengo clarísimo que Kojima es un director de cine frustrado, y que los videojuegos necesitan desarrollarse jugando y no viendo videos de media hora cada acto. Muchos lo perdonan por ser MGS pero este no es el camino, en mi opinión.
konstar escribió:Para mi el juego debería de haber tenido muchas, pero muchas horas más de escenas para dar más explicaciones ahora que no utilizan el codec. En este sentido para mi fue corto.
En cuanto al gameplay también cortito, 18 horas me llevó en hard y buscando por todos lados objetos. Hay gente que se lo termina en menos de 4 horas y no es difícil.
La última vez que jugué el MGS2 en Hard consiguiendo dogtags y viendo todas las escenas y codec, me duró más de 20 horas y este menos.

Las beast también son de lo más fáciles, incluso en Hard. La segunda es la más fácil, la última la más rápida de matar, la tercera la más decepcionante y la primera la más útil.



Referente a lo de las bestias.... yo llevo dos y la verdad es que en la primera estuve como media hora liado hasta que caí en la forma de "encontrarla" y la segunda me apañé a mi manera con el svd y las dos metralletas: M4 y la que es parecida o igual que la de solidus del dos, no he tenido grandes complicaciones en matarlas pero tampoco ha sido pan comido, me tuvieron entretenido y me reí mucho, la verdad es que estos monstruos finales me están gustando ya que no es lo de siempre, en estos te puedes esconder y no te encuentran, cosa que ME HA GUSTADO MUCHO ya que en los otros MGS siempre sabían donde estabas...

Saludos.
473 respuestas
16, 7, 8, 9, 10