Imposible Softmod: Dash Obsoleto

Hola, cayo ayer en mis manos una xbox 1.0, la cual lee perfectamnete y el disco duro hace algun ruidllo pero vamos que guarda partidas y reproduce musia etc.

Procedo a hacerle softmod con splinter cell al igual que he realizado otras veces, Pero me salta este error:

Failure
Bacth Process Failed
The Last Item was: Dash Obsoleto
Actualizalo
Action rename.

Bueno pues me que ahi ya no probe nada mas, ni mire las opciones que lleva el lanzador para errores , no vaya a ser que la cague jejeje.

Hoy la he abierto para ver/quitar el condesador de la muerte y por arriba no tiene nada.

Gracias por vuestras respuestas sabios de la Xbox
Mete un juego original lo más moderno posible, intenta entrar en el live y actualiza el dashboard
@kanyero

Gracias por tu respuesta
Pues tengo estos juegos:

Halo 1 supongo que no servira
Counter strike
Alias
VanHelsing
Splinter Cell
rainbow six 3

Alguno servira??
Buscalo por google cual juego te actualiza el dasboard.

Si no me equivoco, uno de ellos es Halo 2.
grrr33 escribió:@kanyero

Gracias por tu respuesta
Pues tengo estos juegos:

Halo 1 supongo que no servira
Counter strike
Alias
VanHelsing
Splinter Cell
rainbow six 3

Alguno servira??


Es difícil decirlo sin saber ni qué versión del dash tienes, y creo que no hay información fiable sobre que versión del dash exactamente instala cada uno. Yo probaría con todos a ver si alguno actualiza y actualiza a algo que te sirva total , no tienes nada que perder.

Un saludo!
@bad_boo
@kanyero

Buenas noches, los he probado todos.
Realmente el unico que lleva modo online es counter strike, lo intenta desde dentro del juego pero me dice que no encuntra xbox live, eso tambien me lo dice con la opcion de probar la conexion , todo correcto ,menos eso.

Esta es< la version de mi consola:
K:1.00.4034.01
D:1.00.5960.01
grrr33 escribió:@bad_boo
@kanyero

Buenas noches, los he probado todos.
Realmente el unico que lleva modo online es counter strike, lo intenta desde dentro del juego pero me dice que no encuntra xbox live, eso tambien me lo dice con la opcion de probar la conexion , todo correcto ,menos eso.

Esta es< la version de mi consola:
K:1.00.4034.01
D:1.00.5960.01


Hola por lo visto tu consola ya tiene el dashboard 5960 esa es la ultima actualizacion,lo mas probable el problema es las filas del exploit splinter cell asegurate que las filas de splinter cell son de la region correcta sea PAl para la consola europea y NTSC para la consola americana sino pues prueba con otras filas de splinter cell por ultimo si te da mucho problema hazle el hotswap pc to xbox con una pc que tenga puerto ide/ata con el dvd linux xboxhdm + ndure 3.1.
@grrr33, Asi como dice @ricardo1984 , si te da problemas hacerlo con el exploit de splinter cell, has el hotswap PC-xbox. No es dificil como parece. Yo lo hice y me salio bien a la primera. Sigue el tutorial que esta en este foro.
La version de splinter cell es la pal al igual que la de la partida, probare con el pc.
Gracias `por vuestras respuestas
Prueba otro savehack [666] y no te líes con mas cosas raras [fiu]
Pues al final no podia hacerlo por que el hd se ha ido a la porra, con un bonito error 07, el lector y el cable ide funcionan perfectamente. Este error lo ha dad al encenderla sin más.

Que me recomendais ahora??

Gracias
Mira que el cable ide este bien conectado o prueba con otro. Si no, el HDD puede haber muerto, tocaria recasar uno nuevo sacando la eprom de la placa......

Que alguien me corrija si existe otro metodo
Pues como tenga que sacar la eeprom con el cable.... no se yo que voy ha hacer con la consola.
Fabricarse el cable ese es una paliza.
en ebay lo venden barato... o si eres de bcn puedes venirte a casa y leemos esa eerpom en un momento ;)
Joer un error 07 por hacer un exploit vía savehack?, son cosas inconexas.
Por si a otro le pasa ese tema. Si el save arranca aunque de error ya tenemos hecho el 99%, es seguro que el save es con base unleashx y que el ftp esta activo, no es mas que conectarse por ftp, borrar la c original y pasar una c ya hackeada
Es muy sencillo, aunque si la cagas tendrás un bonito error 13, 16 o 21.. Personalmente haciendo pruebas lo he hecho lo menos 100 veces y sin problemas [beer]
hal9000 escribió:Joer un error 07 por hacer un exploit vía savehack?, son cosas inconexas.
Por si a otro le pasa ese tema. Si el save arranca aunque de error ya tenemos hecho el 99%, es seguro que el save es con base unleashx y que el ftp esta activo, no es mas que conectarse por ftp, borrar la c original y pasar una c ya hackeada
Es muy sencillo, aunque si la cagas tendrás un bonito error 13, 16 o 21.. Personalmente haciendo pruebas lo he hecho lo menos 100 veces y sin problemas [beer]


El error07 no me dio al intentar hacer softmod, la encendi y ya esta , se queda un buen rato en la pantallla de xbox y lurgo error 07, cuando la probe en su momento y luego intente el savehack me daba el erro que reporte al principio.

Pero bueno el disco duro cuando iba hacia unos ruidos raros, ahora ya casi no hace [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vamos que lo del disco duro no tiene nada que ver con el save hack.

La cuestion es como puedo recuperarla??

@Chinot
Me pillas como a unas 6 h en coche ,pero muchas gracias por tu ofrecimiento. [beer] [beer]
,Algun link podrias indicarme de alguno bueno y barato o certificado por ti??

Un saludo a todos
Mira que no sea la faja o el conector molex, fíjate que tenga las hembrillas cerradas.
@grrr33

Este es lector que yo tengo...

http://www.ebay.es/itm/Xbox-EEPROM-Read ... J_x2tPts5w

Eso si, asegúrate de tener un pc viejuno con puerto com correspondiente en la placa. Sino no funcionan, creo que @hal9000, ya intento con adaptadores usb/com y no hubo manera.
Ya se dijo que con un adaptador usb/com no funcionaba (yo también hice la prueba con resultados negativos), yo tengo el adaptador de ebay en un ordenador viejo y va de maravilla. Para los que no tengan puerto com en aliexpress tienen una tarjeta com con puerto pci por menos de 3 euros. Yo tengo una en camino que quiero probar si funciona en un ordenador con win 8, ya os diré si funciona
Señores pues muchas gracias por vuestars respuestas, comprobare el tema de cables y demás

Edito: he desconectado todo y vuelto a conectar y ha ocurrido lo siguiente:

1º ha encendido con el ruido raro del hd pero a encendido, meto el juego splintercell y me da error de lectura, ayer leia bien pues lo puse en otra xbox(mala suerte jod...), apago con el dvd dentro.
2º enciendo y me vuelve a dar el error 07, ya no hay ruido en el hd, intento sacar el dvd pero no me deja [mad] [mad] [mad] [mad] . Antesdeayer abria y cerraba perfectamente, tanto en esta consola como en otra
3º Pruebo a desconectar hd , luego quiro faja de l lector y tampoco me expulsa el dvd. [flipa] [flipa]
Puede pasar que despues de manipular la consola la bandeja se quede pillada y no haga nada, a mi ya me ha pasado un par de veces creo que con lectores thomson. Saca la bandeja de forma manual (sin forzarla, actuando en el mecanismo de apertura) y deberia volver a funcionar sin problema.
Yo te recomendaría comprar o hacer el cable para leer la eeprom.bin y buscarte otro DD ide. Yo en mi caso lo hice con diodos Zener de un valores diferentes(creo que eran de 6.2v) y funcionó a la perfección. Mi tarjeta madre de la pc es como del año 2010 y tiene su puerto serial DB9, tengo Win10 y funciona sin problemas en ponyprog(creo que había que arrancarlo como administrador). A mi se me rompió mi DD y esa fue la manera de recuperarlo.

Con respecto a la bandeja, desdobla un clip, déjalo derecho y con eso mueve el mecanismo de la lectora(debe tener algún agujero para ello), así abrirá la bandeja, de paso cámbiale la liga que mueve el mecanismo del lector, esa debe estar vencida.
quiero hacer mi aportacion, a lo que es el problema,cuano yo procedo a realizar el exploit en el menu que tiene el savehack y me sale ese error, aprovecho para conectarla por red, borrar todo el contenido que hay en c: y grabar una version minuscula de dashboard que esta en el disco de biohazard, resumiendo, no le hago el exploit pero le instalo un dashboard encima, mirad en el disco bien del biohazard por que ya mas de una vez he podido resolver ese problema asi.

pd:hal9000 ya comenta la misma situacion en la segunda pagina del hilo.
No sabia que Dash del Xbox original todavia se pueda actualizar, mejor prueba otros "hacks saves" o intenta otros metodos para el xploit.
suerte!!
No me gusta hacer propaganda de mis cosas fuera de sus hilos, pero si alguno usa mi savehack no va a tener ese problema. E incluso si tiene un error 13 y hasta algunas veces un error 21, pero tiene el save ya pasado en el disco duro, es entonces que puede llegar a recuperar la xbox
Señores me acabo de meter en el foro, para explicar como va mi problema y veo que ha seguido evolucionando jajaja.

Al lío: ya que sin dvd metido la consola no me da errores digo voy a intentar hot swap xbox-xbox pero que va imposible el hd de la que esta mal na d mas quitarle el cable ide se inicia... vamos lo que me hacia antes.

Bien luego e intentado hacer el usb con el hdm2.2 para intentarlo con el pc viejo y nada que no he sabido crearlo con win 7 ni 10 a traves de cmd, es que no se como hacerlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y eso que he intentado seguir el tuto que hizo hal9000.

En fin he usado muchas veces la consola de windows para muchos programas y esto es la primera vez que me pasa, no se sie es el cansancio acumulado o mi torpeza innata o una mezcla de ambas, se agradeceria una forma de hacer el pen para torpes muy torpes [looco] [looco] .

Posdata, todos los archivos de hal9000, funcionan que te cagas ajajajaja, es un crack.
@grrr33 Yo utilizo un tutorial de emudesc que siempre(digo siempre, porque me ha tocado formatear la usb) me va a la primera, solo que, los archivos de C y E son de otro tuto. Cuando arranca el unleashx, le paso un installer y listo.
Acabod eprobar ha hacer la iso con Alcohol120% y me ha salido jajaja, mañana intentaré hacer el tutorial.
Al final no probe con el pc a pesar de tenerlo todo preparado, probe otra vez con el softmod de @hal9000, en modo rescate y funciono perfectamente.

Ahora me pregunto, a riesgo de que nop entienda la respuesta [beer] que diferencias hay del modo normal al modo rescate??
Cuestión de ortodoxia, el modo normal instala un exploit ndure muy minimalista sobre el dash de MS presente. El modo rescate es mas salvaje, fulmina la C completamente e instala el mismo exploit.
La diferencia básica en que con la primera opción sigues teniendo dash de MS, con la segunda opción no.
De todas formas si después vas a rematar la faena con el BDI es completamente indiferente esta cuestión.
Gracias por tu respuesta, luego remato con tu genial BDI.
30 respuestas