[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
¿Y el baneo que implica exactamente?

¿No poder jugar online ni con tus juegos originales?
@_AsKa_ no poder usar las funciones online de un juego.
@aska Hay varios tipos de baneo, el que digamos que se hizo en la famosa ola de baneos fue creo el de que te impide jugar online, ya sea desde backups u originales, pero tienes acceso a eshop, navegador, etc.este baneo a dia de hoy se puede quitar con facilidad con un localseed_b ya sea privado o publico( logicamente si es privado mucho mejor ya que el publico al usarlo mucha gente acabara volviendo a a caer)

Luego hay baneo de serial que creo que es el peor de todos y no se si a dia de hoy se puede quitar o no, creo que eso afectaba a la eshop, online, navegador e incluso creo a realizar transferencia pero no estoy seguro.
Tengo luma 9.0 y me gustaría utilizar online. He desinstalado programas .cia como pksm para usarlos en .3dsx rn homebrew porque tengo entendido que así no se me baneará.

1. Es eso cierto?
2. Tengo varios juegos .cia ¿pasa algo si utilizo el online en estos?
3. como puedo utilizar online sin ser baneado?
gracias de antemano
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@xXBlackAce Edita ese cia que mencionas por que no se da soporte en el foro y si la consola esta modificada nunca vas a tener que te garantize 100% que no vayas a ser baneado es mas si ya instalastes programas no legales en cia ya podrias estar baneado o marcado

Lo que deberias hacer para minimizar riesgos seria desinstalar todos los programas no legales en formato cia y luego lanzarlos desde hombrew launcher con rosalina y ademas deberas pasar el programa tikweep y cthulhu en formato.3dsx para que te limpie rastros de esos cias que ya instalastes, aun que los borres hay que hacer limpieza

Con eso minimizaras riesgo segun dicen pero no hay nada 100%
@xXBlackAce minimizas la posibilidad de ban, lo cual no exime que nintendo no este mirando algo que no este relacionado para nada con los CIA no legales, y te baneen igualmente

Si no te importa y puedes tirar de 3dsx...mejor.

Yo me aburri y sigo utilizando los CIA, ya estaba baneado y sigo usando Localseed publicas para las escasas ocasiones en las que me conecto a algun juego de 3ds online

saludos
debo ser de las pocas personas de las que nintendo pasa olímpicamente, tengo la N3DS desde hace 3 años y medio mas o menos y la tengo con CFW desde hace 3 años justos, empece con reynand en emunand y actualmente con B9S y jamas he caído en los baneos, también es cierto que respeto el tema de la salida de los juegos, y online como mucho al pokemon el cual tengo original y también he llegado a pagar un par de juegos de la CV y el banco pokemon :P, pero si es verdad que tengo PKSM aunque no lo uso para editar el sav (paso sinceramente XD) si no mas bien para estudiar que pokemon me merecen la pena de los que tengo, eso ya debería ser bastante para que ninti me mande al huerto a recoger aceitunas pero no lo hace, entro al online sin problemas y en la lista de amigos tres cuartos de lo mismo, de todas formas tomare precauciones con rosalina tampoco quiero arriesgarme tanto, pero en fin esperemos que siga esta racha que tengo de ser invisible para nintendo :P
@shephon Es que los baneos son aleatorios hay gente que sin jugar online solo por tenerla modificada cae y otros que juegan a todo y no caen por lo tanto es depende, que no estes baneado no quiere decir que puedas estar marcado y caer cuando ellos quieran, igualmente si vas a usar rosalina desinstala todas las aplicaciones no legales ne cia y pasale el tikseep y cthulu para borrar rastros
@igusi2000 ok lo tendren en cuenta gracia, y ok le are la limpieza completa, como ya he mencionado, hasta ahora he tenido suerte, pero no me voy a arriesgar así porque si, gracias por la recomendación :)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Desbaneado de nuevo con una semilla pública (nada de .firms raros)
La pena es que esta vez sólo he encontrado una semilla, tendré que compartirla con las dos consolas
La magia de editar y borrar mensajes con razon a la pirateria sin hablar ni mencionar nada acerca de ella es brutal.
Desbaneado usando la aplicacion de *spam*.
Editado por Raugo. Razón: spam
@zephon_sotn Algo habrás mencionado que iba contra las normas del subforo.
Yo llevaré en este subforo quizás como 600 mensajes y nunca me han editado ninguno, toma 2 minutos leer las normas y saber que está prohibido y que no.
RumbelBoss escribió:@zephon_sotn Algo habrás mencionado que iba contra las normas del subforo.
Yo llevaré en este subforo quizás como 600 mensajes y nunca me han editado ninguno, toma 2 minutos leer las normas y saber que está prohibido y que no.


Como pareces no saber que fue lo que dije en el mensaje es preferible no venir de puritano mencionando reglas del foro que conozco y no tienen caso en el asunto. Si me editan el mensaje hablando de una aplicacion que no es mas que una variante del god9 cosa que tenemos en tutoriales aqui en eol, eso no hace mencion a la pirateria. Sin embargo, si tenemos hilos de pksm y de save editor que son programas que ya se sabe que son apps en caliente donde nintendo aplica baneos perfectamente por usarlas y ahi siguen abiertos los hilos. O mismamente el hilo donde enseñan a pasar a cia una rom de gba donde claramente el exponente es jugar a juegos de gba en 3ds, ilegitimos bajo mi punto de vista, porque el juego original no se puede realizar un backup al ser cartucho y ademas nintendo tiene algunos en su eshop asi que a fin de cuentas es lo mismo que usar la app prohibida. Asi que por favor abstente de venir a darme la palmadita en la espalda.
@zephon_sotn Creo que ya sé por donde van los tiros.
Al estar esa app alojada en una web de un particular, se considera esa práctica innombrable. ¿Por que? simple, su web se mantiene de anuncios y al darle publicidad a la app, haces que el propietario se lucre con las visitas a su web.
Por tanto se considera como tutorial de un tercero (y lucrativo) y por consiguiente como esa práctica innombrable.
Pero dejo aquí el offtopic que desvío el hilo. Una mega disculpa
Saludos.
@RumbelBoss

Entiendo lo que dices pero en eol hay muchas apps de terceros que segun donde las descargues aparecera alguien que quiera lucrarse con publicidad, en eol hay o hubo publicidad por ejemplo y eso no es malo. Aun asi, yo cuando descargue la aplicacion no aparecio ninguna publicidad por ningun lado, sera porque tengo bloqueadores de publicidad. Y lo mas importante de todo esto, que tiene que ver esto con la pirateria??? Si me eliminan el post por poner apps de terceros lo entiendo, pero la razon es por pirateria. Siento el offtopic pero no me parece bien ni justo lo que han hecho.

EDITO: he desactivado los bloqueadores de publicidad y en la web de SPAM no hay publicidad ninguna, ni siquiera en el archivo al hacer click en el link para su descarga. Ademas, si es por publicar paginas de terceros, recuerdo cuando nos mandaban a la pagina de smealum para descargar su pack de apps para ejecutar el homebrew launcher y no habia problema.
Editado por egarrote. Razón: Spam
zephon_sotn escribió:@RumbelBoss

Entiendo lo que dices pero en eol hay muchas apps de terceros que segun donde las descargues aparecera alguien que quiera lucrarse con publicidad, en eol hay o hubo publicidad por ejemplo y eso no es malo. Aun asi, yo cuando descargue la aplicacion no aparecio ninguna publicidad por ningun lado, sera porque tengo bloqueadores de publicidad. Y lo mas importante de todo esto, que tiene que ver esto con la pirateria??? Si me eliminan el post por poner apps de terceros lo entiendo, pero la razon es por pirateria. Siento el offtopic pero no me parece bien ni justo lo que han hecho.

EDITO: he desactivado los bloqueadores de publicidad y en la web de hirobyte no hay publicidad ninguna, ni siquiera en el archivo al hacer click en el link para su descarga. Ademas, si es por publicar paginas de terceros, recuerdo cuando nos mandaban a la pagina de smealum para descargar su pack de apps para ejecutar el homebrew launcher y no habia problema.

exacto, estoy de acuerdo contigo. lei el mensaje antes de que esté borrado, y gracias a ti, he podido usar esa herramienta, y como bien dices, la descargué sin ventanitas, ni ostias. todo directo, sin publicida. tambien hay cosas que no entiendo en cuanto a segun que tipo de cosas menciones en el foro...pero bueno, si son las normas...te doy las gracias, porque he podido desbanear con esa herramienta, sin tener que ir buscando semillas publicas e ir probando que funcionasen o no. saludos
@zephon_sotn Dejamos el offtopic aquí, y te recomiendo leerte las normas para evitar hacer Spam y apología a la piratería como con los posts que te he editado:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Salu2!
zephon_sotn escribió:Como pareces no saber que fue lo que dije en el mensaje es preferible no venir de puritano mencionando reglas del foro que conozco y no tienen caso en el asunto. Si me editan el mensaje hablando de una aplicacion que no es mas que una variante del god9 cosa que tenemos en tutoriales aqui en eol, eso no hace mencion a la pirateria. Sin embargo, si tenemos hilos de pksm y de save editor que son programas que ya se sabe que son apps en caliente donde nintendo aplica baneos perfectamente por usarlas y ahi siguen abiertos los hilos. O mismamente el hilo donde enseñan a pasar a cia una rom de gba donde claramente el exponente es jugar a juegos de gba en 3ds, ilegitimos bajo mi punto de vista, porque el juego original no se puede realizar un backup al ser cartucho y ademas nintendo tiene algunos en su eshop asi que a fin de cuentas es lo mismo que usar la app prohibida. Asi que por favor abstente de venir a darme la palmadita en la espalda.


No se banea por usar pksm u otras app, igual sera por hacer mal uso de esas o similares.
Y claro que se pueden hacer backups de juegos de gba (no con una 3ds)
@egarrote

Las normas leermelas? No, yo me bajo de este tren. Espero que en 2 dias no hagas un hilo hablando del programa en cuestion porque seria hipocresia por doquier. La apologia a la pirateria la ves donde quieres y como quieres. Como eres staff y mod no puedo hacer nada como usuario normal y comun asi que la perra gorda para ti. Saludos a todos los otros compañeros que hacen que merezca la pena la comunidad. El offtopic acaba aqui.

PD: nintendo SI banea al usar aplicaciones para las cuales no fue concebida, sea pksm como cualquier otra.
chivirap escribió:.


Yo use la misma y fue coser y cantar, y sin pasar por un PC.
La recomiendo totalmente!
Editado por egarrote. Razón: Cita
Un pequeño inciso. He recibido un MP de Raugo explicandome la razon por la cual mi post editado alude a la pirateria y tiene razon. Lo explico a los demas porque creo necesario que la gente lo sepa en vez de hacerlo por privado para no ensuciar el hilo, ya que considero mas importante saber este tipo de cosas a tener comentarios vacios que realmente no aportan nada.

Al grano, el pack de SPAM incluye mas cosas aparte de la aplicacion para desbanear, entre ellas podemos encontrar la aplicacion prohibida y algo mas que infringe derechos de copyright. En definitiva, el hecho de encontrarse con otras aplicaciones no deseadas en el pack hace que tenga razon en editarme el post por pirateria pero es una ambiguedad que no me convence.

Hice alusion al programa en .firm con motivo de usarla para desbanear la consola. Es como si digo que la gente usa los tutoriales de cfw para jugar sus copias piratas en vez de backups, ahh eso tambien es una ambiguedad, porque segun para lo que mencionemos su uso puede caer una edicion o baneo de cuenta.

En fin, doy las gracias a Raugo por aclararme la situacion y le doy la razon pero creo conveniente mencionar que esto tendria que haberlo hecho egarrote en primera instancia y explicarlo no solo a mi, sino a todos los del foro para que entiendan la situacion.

PD: esto no es ensuciar el hilo, esto es aprender el "porque" de la situacion.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hay cosas que no acabo de entender. Es Como si dices que un político saca dinero del fondo social y se lo lleva a Suiza, y no pasa nada, pero si dices que un político a robado dinero y lo lleva a un paraíso fiscal, te banean... En fin, las normas son las normas. Todos sabemos el motivo por el que nintendo ha baneado, y no es por ser realmente legal... Llamemoslo como queramos...saludos
Desbaneado con SPAM, bastante más sencillo que andar en busca de localseeds publicas.
Editado por egarrote. Razón: Spam
A mí me banearon justo después de cobrar el evento de la master ball de Pokemon USUM. Creo que ese evento fue lanzado al propósito para flagear cuentas.
xratola escribió:A mí me banearon justo después de cobrar el evento de la master ball de Pokemon USUM. Creo que ese evento fue lanzado al propósito para flagear cuentas.

¿Habías sido baneado antes con esa misma consola? ¿Era juego original o version sparrow?
Buenas noches a tod@s, lo primero dar las gracias a compañeros de este foro por la gran ayuda que prestan desinteresadamente.
Hay algo que no entiendo, si hay hilos sobre como instalar CFW ,como es que se eliminan post por nombrar programas que desbanean consolas por haberlas baneado Nintendo por utilizar dichos hacks que aquí se nombran incluso hay tutoriales para instalarlos (Luma,Sighax etc...),disculpad mi ignorancia ,porque seguro que tiene alguna explicación, es que hoy he utilizado el método que aquí no se puede nombrar y no he tenido ningún problema para descargarlo,ni publicidad,ni ventanas emergentes, ni nada de nada,y el desbaneo ha sido instantáneo y muy fácil.
@juwon Buenas tampoco se mucho del tema pero en teoria el foro tiene unas normas en las cual el usuario cuando se registra debe aceptar,se puede hacer tuoriales de como hacerlos pero si por ejemplo si hay archivos creo con copyright de nintendo( no se si se llama exactamente asi) en este caso creo que no es legal poner dichos archivos y logicamente el foro no va a poner unos archivos que no son legales, otra cosa es que se pueda hacer un tutorial de como hacer algo y luego cada uno sera responsable de lo que haga

Los temas o aplicaciones que no se dan soporte o se eliminan sera por que el foro cree que el contenido no es legal y no van a dar un soporte a algo que considerean digamos ilegal

Principalmente por que si tu pones archivos que no son legales luego puede acarrear sanciones o problemas y aun que el foro esta destinado a todos los usuarios ellos tienen que mirar primero por no tener problemas relacionado con eso.
@juwon Porque la aplicación o herramienta que mencionan tanto contiene archivos con copyright y porque la persona que creó o puso a disposición esa herramienta lo hace con ánimo de lucro, según entiendo. Así que sería por eso básicamente. Saludos

PS: Igual cada quien está en la libertad de usar lo que crea conveniente... Otra cosa es que se pueda promocionar en este foro por las políticas propias que se manejan y que al uno hacer parte de este foro acepta.
igusi2000 escribió:@juwon Buenas tampoco se mucho del tema pero en teoria el foro tiene unas normas en las cual el usuario cuando se registra debe aceptar,se puede hacer tuoriales de como hacerlos pero si por ejemplo si hay archivos creo con copyright de nintendo( no se si se llama exactamente asi) en este caso creo que no es legal poner dichos archivos y logicamente el foro no va a poner unos archivos que no son legales, otra cosa es que se pueda hacer un tutorial de como hacer algo y luego cada uno sera responsable de lo que haga

Los temas o aplicaciones que no se dan soporte o se eliminan sera por que el foro cree que el contenido no es legal y no van a dar un soporte a algo que considerean digamos ilegal

Principalmente por que si tu pones archivos que no son legales luego puede acarrear sanciones o problemas y aun que el foro esta destinado a todos los usuarios ellos tienen que mirar primero por no tener problemas relacionado con eso.

Pero es que tampoco es legal modificar y usar apps no legítimas para Nintendo, como lo puede ser un simple emulador. De ahí los baneos. Entendemos que hay unas normas, pero es que a veces, tienes que pensar como vas a escribir algo, que aunque lo nombres de otra manera, induce a lo mismo.... Pero bueno, en el momento que entramos en el foro, hemos de aceptar el hecho que nos baneen algún comentario, aún no estando de acuerdo al cien por cien de las normas.
Saludos
¿Ya hay método para desbanear? Hace tiempo que no tocaba la 3Ds y quiero jugar onlyne pero me da el error 002-0102. Mi consola ya tiene hack.

Repito la pregunta, ¿ya hay un método para quitar el hack? Aunque sea momentáneo y me bannen de nuevo a los días, solo quiero jugar un rato xD
@DavizzGtz siempre lo ha habido, tendras que utilizar un Locaseed no baneado para ello, puede ser publico (los que corren en la red) o privado (de otra consola tuya o de un amigo/familiar)

Saludos
Hoy encontré baneada mi 3DS, es el primer ban que recibo [+risas]
En aquella ola de baneos no fui afectado, no juego online casi nunca, desde que tengo la consola hace 4 años siempre tuve desactivado la opción de enviar datos, Nunca usé la app prohibida, No uso cheats ni pkhex.

La última vez que me conecté en internet fue hace 3 semanas para realizar un intercambio en Ultra luna, el juego es un CIA creado de mi cartucho.

Creo que el baneo vino por tener instalado el homebrew launcher ya que otro motivo no se me ocurre..
@don_ramon Solo por tener la consola modificada y conectarte a internet ya tienes riesgo de baneo, no hace falta jugar online para que te pillen
@igusi2000
Sí, eso tengo bastante claro. Comento mi caso para que los demás estén atentos de que los baneos siguen.
Añado es una old 3DSXL firmware 11.6 con luma y A9LH
Edito para aclarar que no es A9LH sino sighax.
@don_ramon Tu sigues en arm9 obsoleto pero si te pasas a sighax ahora las aplicaciones no legales se esconden con rosalina en una app original de la consola, dejando asi el home solo los juegos y asi nintendo no puede ver como abres las aplicaciones no legales.

Con eso en teoria minimizas riesgos de baneo, si te quedas en arm9loaderhax no puedes usar este metodo por que lo maximo que admite arm9 es luma 7.0.5 y ya hay luma 9.0. Te recomiendo que te desbanees y metas sighax y el metodo que te digo

No hay nada 100% seguro, pero por lo menos intentar minimizar riesgos
@igusi2000
Tengo sighax me hice un lio con las siglas.
Lo del menú Rosalina si estoy al tanto y uso para hacer capturas de pantalla en los juegos, lo de esconder el homebrew launcher en otra app nunca hice [facepalm] ahora voy a fijarme para poner en la otra consola.
Lo del desbaneo por ahora no me interesa ya que el online uso muy poco, tal vez vea más adelante.
Gracias por tu recomendación .
no se si tenga que ver aca pero tengo curiosidad, para que usan el online?
sinceramente desde que la compre a la consola si no es para alguna que otra mision en monster hunter la verdad no lo toco para nada
@Graziel666 Para el online de Pokemon y Mario Kart 7 principalmente.
Me atrevo a decir que son los 2 juegos mas activos del online de 3DS, yo les doy bastante a ambos todos los dias.
Hola, comento en el hilo para saber si tome todas las medidas, hace ya 1 año que le saque el online del 3ds para quedarme tranquilo en la scene, y cuando la conecte aun con emunand no fui baneado. Pero ahora quisiera jugar super smash bros online en cartucho original, pero en 3ds sceneada (Tiene Luma 9 con b9s), y quisiera saber si eh tomado todas las medidas para evitar el ban y seguir con 3ds sceneada. Ya desintale todos los homebrew y los puse en el hblauncher, y ejecuto el hblauncher de forma camuflada con la app de modo descarga o con un juego en cartucho sino necesito tantos permisos, ademas use cthulu y tiksweep, ahora me gustaria ver una forma de ejecutar mis backups de la misma manera (camuflada) o por homebrew launcher, ya que cuando lo hago de forma hblauncher > fbi > backup, este no me aparece camuflado sino que el fondo es del juego en sí cuando presiono el boton home. Y bueno me cree un NNID nuevo por si las moscas y ya veo que me banean igual por los backups, ¿Alguna sugerencia?.
@David17forces mira tio. Para esto no escribas aqui que me has acojonado ya que me salta la alerta cuando pasa algo gordo. Viendo que nadie escribe desde marzo piensa un poco y busca otro hilo donde meter el rollo este que has metido aqui.

Asi que ni se te ocurra responder aqui si no es para decir que te han baneado.
@inui64 Vamos a ver el foro y el hilo esta para que cada uno exprese o pregunte en este caso sobre baneos,que tu tengas esa alerta es en todo caso una cuestion tuya pero no puedes decir a nadie que no postee solo por que a ti te vaya a saltar la alrma etc..

@David17forces Vamos a ver desde que modificas una consola y la conectas 1 vez a internet ya tienes riesgo de que puedan banearte hagas lo que hagas, debido a que no sabemos 100% como banea nintendo por lo tanto debes asumir ese riesgo, lo unico que podras hacer es intentar minimizar riesgo con las opciones que creemos que pueden ser el motivo de que nintendo nos detecte, eso no quita que puedan hacerlo por otras cosas
@igusi2000 otro con el mismo tema. Hay mil hilos explicando esto. No tiene que venir aqui a poner una mierda mil veces explicada. IMPORTANTE SIGNIFICA IMPORTANTE. Reportados los dos.
inu64 escribió:@igusi2000 otro con el mismo tema. Hay mil hilos explicando esto. No tiene que venir aqui a poner una mierda mil veces explicada. IMPORTANTE SIGNIFICA IMPORTANTE. Reportados los dos.

Pero hay formas decir las cosas. No se puede ir con esos aires. Hay una cosa que se llama respeto y educación
Pero y es que encima pone importante por que lo fue cuando salio la ola de baneos masiva, pero entonces si no hay otra ola de baneos importante el hilo no vale de nada? Yo creo que se puede hablar de todo lo relacionado con baneos
igusi2000 escribió:Pero y es que encima pone importante por que lo fue cuando salio la ola de baneos masiva, pero entonces si no hay otra ola de baneos importante el hilo no vale de nada? Yo creo que se puede hablar de todo lo relacionado con baneos

Tampoco ha preguntado el precio de los pepinos. Va todo dentro del tema. En scene de switch preguntan cada día lo mismo 3 i 4 veces, y la gente contesta con máxima paciencia y educación. Y nadie se ofende... En fin, hay para todo y todos los gustos
@inu64 vamos a ver espabilado, que reportar por reportar al final te conllevará a ti un baneo. Aquí ninguno de los dos usuarios se ha saltado las normas, de hecho este hilo no es sólo informativo, es de debate ya que de lo contrario estaría cerrado para comentar. Así que no vengas con tus aires de "yo tengo razón y tú no" a decir a cualquiera lo que debe y lo que no debe hacer, que para existen los moderadores a cargo. No es el primer ni último usuario que pregunta maneras de prevenir el baneo en su consola y a NADIE se le ha echado en cara que este hilo no es para hablar de ello. Importante para ti puede tener el significado que te salga de las pelotas, como el hecho de importante para ti sea saber si han baneado o no, pero también puede ser igual de importante que el usuario quiera prevenirse de ser baneado y que por ello acuda aquí a preguntar Por esa regla de tres deberías estarle agradecido, porque así no salta tu "alerta" si le previene un ban el ser precavido. Si encima un energúmeno como tú va a soltarle la charla y reportarle sin razón alguna a él y a @igusi2000 por responder su duda, ¿de qué narices sirve el foro para que un Hitler de tu calaña venga a imponerme una normativa que no existen en ningún lado? Así que más respeto y educación por los demás, que ya tendrás una edad como para comportarte de forma adulta y no como un niño al que le han quitado la piruleta y al que darle la charla cuando se porta mal. Y si te salta la alerta pues simplemente la apagas, porque visto lo visto es una alerta muy molesta la tuya.
Bueno lo mejor es seguir con el tema que se trate en este caso tema de baneos y ya esta, lo que me parece increible primero que gente conteste de tan malas maneras y que venga un usuario quien sea a decirle a otro que no postee por que a el le salta la alarma de notificacione y encima luego que encima que reporte
2437 respuestas
144, 45, 46, 47, 48, 49