[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Pues sin saber que miran, solo se puede hacer lo que dije, que es lo que esta en nuestra mano en si.

1- Historial con el chutulu, ir borrandolo por si miran el historial. Y quitar tickets no usados con el fbi o el tikse...

2- No tener ninguna app o cia instalada visible en el menú, que no sean juegos o cias legitimos. (Aunque esto es solo parcial pq aunque no los tengamos visibles en el menu, las carpetas existen evidentemente).Y ejecutar cualquier homebrew desde el HL 2.0 camuflado en cualquier otra app para que en el historial siempre muestre esa app.

3- Wifi solo cuando sea necesario.

4- Y spotpass y visibilidad de que estas ejecutando o jugando en la tarjeta amigo quitada,envio de datos de nintengo de ajustes quitado.

Creo que no me dejo nada, es lo único que tenemos a mano, para los supuestos de que revisen otras cosas, pues poco se puede hacer, si miran el boot.firm, nada, si revisan por encima carpetas o contenido de la SD nada tampoco, y si revisan las compras y que concuerden con los juegos que jugamos tampoco.

Lo suyo seria saber que envia los datos o donde los envian, pq se podria bloquear el envio por dns o el firewall del router o directamente quitar la telemetria. Pero asi....

Si alguien tiene alguna idea de puntos a añadir a los comentados, podemos concretar la lista mas, al menos para tener una base mas completa con precauciones.
Estoy por actualizar una consola modificada (sighax y luma 8.1) para jugar Pokemon Ultra Luna (cartucho oficial) y si bien el juego trae consigo una actualizacion, no es la ultima. Para jugar online casi exclusivamente a ese juego necesitaria actualizarla por wifi.

No se si la consola seria baneada o que, al final segun todo lo que he leido es una vil loteria (con la suerte que tengo capaz me toca) pero me queda un par de dudas con respecto a una consola ya baneada:

- Exactamente que impide el baneo? He leido en comentarios que previene el uso de online en juegos pero que tambien aun se puede entrar a la eshop. Se pueden seguir actualizando la consola y los juegos?

- Los juegos (fisicos) no son afectados en ninguna forma? es decir si mi consola esta baneada puedo llevar ese juego a otra y seguir jugando online normalmente?

Saludos.
phoenix_parad escribió:Estoy por actualizar una consola modificada (sighax y luma 8.1) para jugar Pokemon Ultra Luna (cartucho oficial) y si bien el juego trae consigo una actualizacion, no es la ultima. Para jugar online casi exclusivamente a ese juego necesitaria actualizarla por wifi.

No se si la consola seria baneada o que, al final segun todo lo que he leido es una vil loteria (con la suerte que tengo capaz me toca) pero me queda un par de dudas con respecto a una consola ya baneada:

- Exactamente que impide el baneo? He leido en comentarios que previene el uso de online en juegos pero que tambien aun se puede entrar a la eshop. Se pueden seguir actualizando la consola y los juegos?

- Los juegos (fisicos) no son afectados en ninguna forma? es decir si mi consola esta baneada puedo llevar ese juego a otra y seguir jugando online normalmente?

Saludos.

1. Solamente impide jugar online y agregar contactos a la lista de amigos, la eShop queda intacta
2. El ban es a la consola, no al cartucho. Con los juegos de Pokemon es conveniente porque la partida se guarda en el cartucho, no en la SD. de este modo si tu consola es baneada sacas el cartucho y continuas tu partida ONLINE en otra consola.
Si no te interesa el online pues sigues tal cual en la baneada.
Te pueden banear si usas sky3ds+ o otro flash card????
Si no usas Internet nada más para actualizar juego hay algun problema si te banean??
Gracias
@rampoles Pues si juegas online con sky3ds+ sin cabecere privada si puedes caer baneado, ahora solo por actualizar juegos eso ya no lo se. Pues si te banean en teoria el ultimo baneo de nintendo te capaba el juego online y si entrabas en lista de amigos salia un aviso del baneo, fecha atras hubo otros baneos hay de nnid y eshop creo y tambien hubo anteriormente algun baneo de serial que es el mas fuerte.

Pero como dine el ultimo que hicieron solo afectaba al online de los juegos
Hola, es seguro jugar con backups en. cia online?

Gracias
@lopezMK Antes si pero desde unos meses nibtendo hizo una ols de baneos y gentr cayo y otros no, aun que creo que hace meses que no hubo ninguna ola de baneos mas.

Lo recomendble es desactivsr en spootpass lo de enviar datos a nintendo y utilizar hbl 2.0 para esconder aplicaciones no legales
Buenas,
Yo acabó de empezar en el mundo 3Ds, la he flasheado según los tutoriales pero no se si estoy haciendo bien lo de ocultar las aplicaciones y tal. De todas maneras, el día de mañana si me banean intentaría desbanearla y dejarla limpia para jugar legal. ¿Es esto posible?
winxp escribió:Buenas,
Yo acabó de empezar en el mundo 3Ds, la he flasheado según los tutoriales pero no se si estoy haciendo bien lo de ocultar las aplicaciones y tal. De todas maneras, el día de mañana si me banean intentaría desbanearla y dejarla limpia para jugar legal. ¿Es esto posible?


Haber ya se ha comentado y recomentado que los motivos de baneo reales no se saben, no hay manera de saber si miran una cosa u otra, de ahí que unos post mas arriba pusiera las cosas que podemos hacer o están en nuestra mano.

Si te banean aun limpia no podrás eso lo primero, ya se ha comentado mas de una vez también. Si el baneo fuera como el ultimo te haría falta un localseed publico o de una 3ds que no estuviera baneada.

Y lo de ocultar si lo haces bien o no, es simple, la idea es que en tu menu de la 3ds no quede nada que no sean juegos CIA de la tienda o eeetienda, y nada de homebrew. Y lo que necesites de homebrew ejecutarlo desde el homebrew launcher oculto en alguna app oficial. Tienes todo en los tutoriales.

Aun así, cuando Nintendo vuelva a hacer una tongada de baneos que todo es posible (raro es que con los pokemon ultra no haya hecho) como no sabemos exactamente que es lo que miran pues sera a suertes el que nos toque o no, yo como digo arriba tienes unos mínimos de que hacer, 3 post mas arriba lo indique.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo para mi que Nintendo ya no va a hacer nada más.
El USUM era el último juego gordo de la consola por lo que no tendría sentido que volvieran a hacer bancos cuando ya en el 2018 la van a abandonar para centrarse en Switch
@elguaperas Bueno eso de que en 2018 se va abandonar yo aun no lo tengo tan claro yo creo que en ese año aun le van a dar soporte, otra cosa ya sera 2019
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@elguaperas Bueno eso de que en 2018 se va abandonar yo aun no lo tengo tan claro yo creo que en ese año aun le van a dar soporte, otra cosa ya sera 2019


Bueno soporte si, pero lo que son juegos y demás, nada de nada por lo que sería lógico que se centraran en la seguridad de Switch ya que la 3DS no va a tener nuevo catálogo gordo
@elguaperas Yo creo que enterrais demasiado pronto la 3ds una cosa es que vaya a ir aflojando y otra que mucha gente ya la mata
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@igusi2000 mucha gente ya la mata pero también por culpa de Nintendo
Que juegos gordos quedan por salir aun?
Ya ninguno
@elgupaeras Pero que no vayan a salir juegos tan importantes no hay por que matarla ya en 2018, esta claro que ira desapareciendo como es logico pero de hay a que mate totalmente como que se va a dejar de lado me parece demasiado.
ElGuaperas escribió:@igusi2000 mucha gente ya la mata pero también por culpa de Nintendo
Que juegos gordos quedan por salir aun?
Ya ninguno

hombre, pues quedan varios. por ejemplo, dragon quest XI, the alliance alive,Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey, Radian historia, otro yokai, y seguro algunos mas. de momento tenemos unos cuantos juegos gordos. algunos mas que esperados por mucha gente xD
Hola a todos!

He aquí otro baneado con Sighax, por actualizar el Pokemon UM. Fue actualizarlo y al darle al Regalo Misterioso, baneo inmediato.

Como juego offline me la trufa bastante, y al poder seguir actualizando juegos y usando la eShop (Y la otra alternativa que se le parece mucho), tampoco es que me vaya la vida en ello, pero advertidos quedáis ;)

Un saludo!
@rod.cortina Con pokemon hay que ir con mucho cuidado, desbaneate con localseed publico y ves tirando lo que dure y cuando caiga pues metes otro
rod.cortina escribió:Hola a todos!

He aquí otro baneado con Sighax, por actualizar el Pokemon UM. Fue actualizarlo y al darle al Regalo Misterioso, baneo inmediato.

Como juego offline me la trufa bastante, y al poder seguir actualizando juegos y usando la eShop (Y la otra alternativa que se le parece mucho), tampoco es que me vaya la vida en ello, pero advertidos quedáis ;)

Un saludo!


Puedes dar algo de info de como tenias la consola?

Tenias alguna app visible en el menu que fuera homebrew? Historial de apps activo con alguna app que no sea oficial? el spotpass activado?
Coml es eso de que te banean instant por acgualizar el ultimo pokemon? Les pasa a todos?
igusi2000 escribió:@rod.cortina Con pokemon hay que ir con mucho cuidado, desbaneate con localseed publico y ves tirando lo que dure y cuando caiga pues metes otro


Cuidado con Pokémon? y eso? Mi novia lo está jugando, a ver si voy a tener que temer XD
Memnoch92 escribió:
igusi2000 escribió:@rod.cortina Con pokemon hay que ir con mucho cuidado, desbaneate con localseed publico y ves tirando lo que dure y cuando caiga pues metes otro


Cuidado con Pokémon? y eso? Mi novia lo está jugando, a ver si voy a tener que temer XD


Como que "y eso??" Si hay algún juego en el que el riesgo de baneo es alto o altísimo suele ser el pokemon, mas si es el ultimo, por algo es la joya de la corona de nintendo, y de los títulos gordos recientes (si son los ultra claro).

Pero estaría bien como dije que diera mas detalles, decir me han baneado y ya esta poco ayuda. Que tenia instalado, si estaba visible todo, si tenia las opciones habituales activadas de spotpass o no, todas las cosas que puse en su momento post atrás para poder sacar una conclusión mas acertada.
Vamos a ver el dice que fue a raiz de eso pero no sabemos 100% si fue eso, tampoco sabemos si esta usando aplicaciones en menu home en cia, spotpass activado etc.. pero esta claro que todo lo que sea tocar cosas de los juegos de pokemon creo que tiene alto riesgo por que es un juego donde parece que esten mas fijados que otros.

Tambien por que quizas mucha gente hace trampas etc..
Esta claro lo que el dice... Pero no cuesta nada dar un poco mas de detalle para ir dilucidando, que ya es la tercera vez y no aquí solo ehh, que alguien dice me han baneado justo ahora, y luego cuando pregunto no dan detalles de como tenían la maquina, app o juegos en menu, cosas instaladas,si estaban baneados previamente y usaban un id publico,etc,etc.
Bradock escribió:
Memnoch92 escribió:
igusi2000 escribió:@rod.cortina Con pokemon hay que ir con mucho cuidado, desbaneate con localseed publico y ves tirando lo que dure y cuando caiga pues metes otro


Cuidado con Pokémon? y eso? Mi novia lo está jugando, a ver si voy a tener que temer XD


Como que "y eso??" Si hay algún juego en el que el riesgo de baneo es alto o altísimo suele ser el pokemon, mas si es el ultimo, por algo es la joya de la corona de nintendo, y de los títulos gordos recientes (si son los ultra claro).


Pues digo "y eso" porque he ido jugando tanto yo como mi novia a los .cia usando Internet y no nos pasó nada. Y lo del riesgo alto o altísimo, de dónde has sacado esa información? Porque es la primera vez que la oigo XD
@Memnoch92 Vamos a ver partiendo que desde el momento que tienes la consola modificada y la conectas a internet ya no digo jugar online solo conectarte a internet desde ese momento ya estas teniendo riesgo de ser baneado, como ya se comento no sabemos como banea nintendo pero se comento posibles casos como los de tener aplicaciones no legales en el menu home que nintendo podria ver cuando estamos en ella o lo de tener el envio de datos a nintendo desde spootpass, son cosas que se comento que podian influir y de hay que se recomendara el hbl 2.0, eso no quita que quizas baneen por otros lados.que no sabemos.

En teoria riesgo siempre pero por ejemplo si tu juegas a juegos filtrados antes de tiempo o haces trampas pues el riesgo creo que es mayor y sobre lo de pokemon creo que es una saga muy importante y nintendo esta quizas mas pendiente y tambien por que mucha gente hace trampas con el tema de los pokemons

Antes se jugaba a los cias sin problemas de nada, pero desde que salio la ola de baneos esa ya hay que tener mas cuidado o no, eso ya decision de cada uno
Es que la gente quiere que Nintendo les de un premio por modificar sus consolas [qmparto]
Deberian de dejar de preocuparse por el ban porque el riesgo nunca se elimina.
Yo gracias doy que Nintendo esté tan atrasada en términos de baneo, ya me contareis con la XBOX 360 [fumando]
En aquella si hay CFW directamente no hay online, asi de simple.
En PS3 no sé como irán los baneos pero no debe estar mucho mejor.
Si hubiera habido una oleada de baneos con el tema de U S/M nos hubieramos enterado, no?

Yo tengo b9s+luma 9.0. En mi caso he usado mucho Sun para repartir pokemon ya sea por gts o por intercambio, he clonado/modificado/creado con PKSM, Pkhex y PS eso si los pokemon los mas precisos y legales posibles, aun no he caido ademas de que le tengo puesto un par de mod
Moon con el hackrom Umbra Moon
Ultra Moon lo juego con el mod de lineas y texto y no he tenido problemas.

Uso rosalina salvo 2 cias que son el de wood r4 y twl slot-1 launcher ya que sino no funcionan mis flashcard de ds, y por lo que veo no existe version de rosalina

Igual he tenido mucha suerte
Yo no diria atrasada por que creo que podrian haber baneado muchos años atras, el por que no lo hicieron creo que nunca lo sabremos, es mas desde la ola de baneos tampoco se a visto acciones mas agresivas por parte de nintendo
@igusi2000 Bueno, yo si que diría "atrasada" porque la consola vas y la desbaneas en 10min o menos (temporalmente pero vamos, desbaneo al fin y al cabo).
En las otras consolas de sobremesa ya quisieras hacer lo mismo.
@rumbelboos La cuestion es por que dejaron tantos años sin hacer nada y podrian hacerlo, por que si hicieron ola de baneo ahora antes tambien podian y lo que te dije incluso hacie do ola de baneo ahora tamooco se ve una agresividad y no creo que sea por atrasada, es por que no quieren
Memnoch92 escribió:
Bradock escribió:
Memnoch92 escribió:
Cuidado con Pokémon? y eso? Mi novia lo está jugando, a ver si voy a tener que temer XD


Como que "y eso??" Si hay algún juego en el que el riesgo de baneo es alto o altísimo suele ser el pokemon, mas si es el ultimo, por algo es la joya de la corona de nintendo, y de los títulos gordos recientes (si son los ultra claro).


Pues digo "y eso" porque he ido jugando tanto yo como mi novia a los .cia usando Internet y no nos pasó nada. Y lo del riesgo alto o altísimo, de dónde has sacado esa información? Porque es la primera vez que la oigo XD


No lo he dicho a malas que conste ehh, pero ten en cuenta eso, precisamente pokemon es de lo que mas miran, de todas maneras sigue siendo una loteria, ahi tienes a alguien post mas arriba que hasta usa mod y por ahora nada de baneo. Por eso cuando alguien a dicho "justo me han baneado" preguntara algo mas, datos y como tenia la consola y demás. Pero hasta que no lo lea nos quedaremos con las ganas.

Un saludo y feliz año que ya falta poco. jejeje.
Hola! Soy nuevo en este foro, he visto que teneis bastante nivel en la scene de 3ds. Tengo una 2ds con boot9strap 1.2 y Luma 8 y me habian baneado ya 2 veces pero la habia desbaneado con localcodeseedb de mis amigos. Pero hace unos dias me banearon con el error 002-0121 que no es el error de seed. Creo que me han baneado por activar la opcion de luma Set Developer UnitInfo (fue sin querer) y no se que hacer [buuuaaaa] He leido que hay que modificar el SecureInfo_A con hxd pero lo he hecho y no me funciona. Si hay que modifcar este archivo, me podrias explicar como? Muchas gracias y feliz año nuevo!

-
Un admin del foro me dijo que restaurase la Nand ( que tengo copia ) y desactivase esa opcion de luma (ya la desactive cuando me banearon) y probase a inyectar un localcodeseedb si no estaria totalmente baneado y me dijo que siguiese en este hilo
@Bradock

Solo tengo el Pokemon Ultrasol, el Luna y el Plata en CIA en el menu. Luego tengo algun que otro emulador en una carpeta, pero nunca me habian baneado por ello.

Tener juegos en CIA en el menu y no en carpetas hace que te baneen?

Saludos
Te banean por detectar la consola modificada pero puede ser por varios motivos, por tener cias en el menu home no creo, suele ser segun decian por abrir aplicaciones no legales en menu home
rod.cortina escribió:@Bradock

Solo tengo el Pokemon Ultrasol, el Luna y el Plata en CIA en el menu. Luego tengo algun que otro emulador en una carpeta, pero nunca me habian baneado por ello.

Tener juegos en CIA en el menu y no en carpetas hace que te baneen?

Saludos


Osea que literalmente en el menú no tenias ningún cia homebrew, ni FBI, ni homebrew launcher, ni similares, solo lo estandard y los juegos de pokemon instalados en cia, imagino que de la tienda innombrable.Todo lo demás lo ejecutabas desde el homebrew launcher inyectado en alguna app de las de serie no?
Lo que no entiendo es por qué dicen en tantos sitios de Internet que jugar online con juegos de freeshop es seguro cuando es obvio que no
@lopezMK No se puede hablar de dicha aplicacion pero creo que estas equivocado, si buscas informacion sabras por que. Partiendo como ya se a dicho mil veces no sabemos como banea nintendo quizas te detecta que la consola esta modificada por una cosa o puede hacerlo por 10, lo que se comento es que se aconseja es desactivar el envio de datos a nintendo y que se recomendaba no instalar aplicaciones no legales desde menu home por que ello podian ser factores de baneo.

Tambien hay gente que dice que el jugar a backups de otras regiones tambien podria ser otro factor.

Como dije sin saber 100% como banean lo unico que se puede hacer es suponer acciones que podrian llevar a baneos.
Yo hace meses que me olvidé de esto, por lo que estoy bastante desactualizado. De lo poco que uso el online, sigo sin estar baneado. Lleva con CFW desde mayo del año pasado. Finalmente si he ejecutado algunas copias descargadas en CIA (no desde la aplicación innombrable) para mi región, instaladas con FBI y ejecutadas sin más desde él menú. Con el Mario Karts por ejemplo si he usado el online.
Deshabilitado el envió de datos a Nintendo, pero de siempre, con o sin CFW [poraki].
Nada de cheats.

Y por lo visto sigue sin saberse nada de los factores que Nintendo tiene en cuenta para banear, no os rayéis, jugad y ya esta, el día que toque pues ha tocado.
@manuSA Las aplicaciones no legales deberias lanzarlas desde hbl 2.0 escondiendolas en una app original, si las tienes en el menu home segun dijeron hay mas riesgo de baneo, esta claro que hay que jugar y si caes pues caes pero si puedes intentar minimizar riesgo no cuesta nada hacerlo.
Estoy ultraverde y para vosotros será facilísimo responderme.

1.Si yo tengo B9 y Luma3 instalado y juego a backups solo partidas offline, hay peligro?

2.Y por otro lado, solo tengo intención de jugar a un juego online y el juego lo tengo comprado físicamente. Hay peligro?

3.O sea, para que te baneen tienen que pillarte jugado a algún backup con conexión a internet?

4.Y si me banean, no podré jugar con mi juego comprado con opción online?



MUCHAAAAAAAAS GRACIAAAA!!!
Buenas, estoy por comprar una 3ds en amazon reacondicionada en “buen estado”.

Hay forma de saber si ha sido modificada?

Lo digo por si la compro y al llegarme puedo verlo de alguna forma, ya que podroa devolverla.

Hay forma de saberlo? Ya que no me gystaria que me banearan por la modificacion del anterior comprador.

Gracias
igusi2000 escribió:@manuSA Las aplicaciones no legales deberias lanzarlas desde hbl 2.0 escondiendolas en una app original, si las tienes en el menu home segun dijeron hay mas riesgo de baneo, esta claro que hay que jugar y si caes pues caes pero si puedes intentar minimizar riesgo no cuesta nada hacerlo.


Sobre eso yo tengo una pregunta con los .cia de app que no tienen version en .3dsx que se recomienda hacer?
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, estoy por comprar una 3ds en amazon reacondicionada en “buen estado”.

Hay forma de saber si ha sido modificada?

Lo digo por si la compro y al llegarme puedo verlo de alguna forma, ya que podroa devolverla.

Hay forma de saberlo? Ya que no me gystaria que me banearan por la modificacion del anterior comprador.

Gracias


No, no hay forma y en el remoto (Muy remoto) caso de que Amazon te venda una consola baneada o modificada puedes devolverla.


PD: Con reacondicionada se refiere a una consola que ha fallado o tenía mal la caja y que ellos se han encargado de reparar, así que la consola te llegará funcionando y eso.
Buenas si es reacondicionada de que la consola a tenido algun fallo y reparada yo no pagaria 110 euros por una new 2ds xl, teniendo la nueva a 140 euros, si es por algun desperfecto leve pues habria que ver realmente si te compensa la diferencia de precio con el producto nuevo
@javgod Empieza por editar poe que lo de pi... no se permite en el foro y la aplicacion que luego mencionas tampoco esta permitida, si estas en sysnand 11.1 es que tendras arm9 o sighax puedes actualizar sin problemas que no se va el hack ni nada

Vamos a ver el baneo no viene por actualizar la consola,puede venir por tener la consola modificada y que la conectes a intener y no hay 100% nada seguro para evitar eso, si en la opcion spootpass lo de enviar datos a nintendo lo pones en no y las aplicaciones no legales como fbi, etc. las lanzas escondidas desde hombew launcher 2.0 pues evitas segun dicen posibilidad de baneo, si tienes el fbi y programas no legales en home instalados en cia nintendo puede verlo cuando lo abres y mas riesgo
@JavGod acabas de hacer el post mas prohibido que he leido en los ultimos meses xDDDD

en EOL no se da soporte al pirateo ( [idea] ) por lo que por ahi vas mal

En cuanto a la aplicacion prohibida....borrala de tu post o te van a reñir....

A lo unico que te voy a contestar es....si quieres jugar online con una consola hackeada, te arriesgas al baneo, y para jugar online tienes que actualizar a la ultima version....

...no te van a banear por las buenas, pero corres ese riesgo

De donde si te van a banear es de este foro como sigas siendo asi de explicito

@igusi2000 si no actualizas la consola no puedes jugar online, ergo es lo mismo que si estas baneado...es mas , te pueden banear sin tener posibilidades online

PD: sigo desbaneandome cuando me aburro de la VITA y del tuneo de consolas :D

Un saludo
@hellionz Ya lo se que tiene que actualizar para jugar online, es mas yo le dije que actualizarla solo le comente que el riesgo del baneo por es por actualizar la consola si no por tenerla modificada
@hellionz Llevo unos días sin conectarme. No sabía que hablar de dichos programas (de los que ya dije que no entendía mucho) conllevaba a hablar de piratería. Iba a borrar el comentario pero el moderador se ha adelantado.

Mea culpa, siento el comentario que puse. Un saludo.
2437 respuestas