iMac para Arquitectura

Buenas tardes a todos.

Actualmente estoy viendo de cambiar mi computadora y encontré una iMac 2012, que la verdad no estoy muy segura si va a servirme por un buen tiempo o no, y prefiero que alguien con mas experiencia pueda ayudarme.

Mac (21.5-inch, Late 2012)

*8GB RAM (me da 16gb para ponerle por mi cuenta 2x8GB)

*2.7GHz quad-core Intel Core i5 processor (Turbo Boost up to 3.2GHz) with 6MB L3 cache (no logre conseguir la generación del mismo)

*500GB ssd (me da el original de 1TB, pero lo cambio por un Samsung 850 Evo)

*Gráficos: GeForce GT 640M de NVIDIA con memoria GDDR5 de 512 MB.

Por ahi me asusta un poco que sea modelo 2012 y que quede obsoleta rápidamente, y que la placa de vídeo no me sirva para renderizar y no funcione como debería.

Muchas gracias de antemano.
Yo si fuera arquitecto me pillaria uno mas moderno con pantalla mas grande y de mas calidad que el que te quieres comprar la verdad, la grafica un poco justa.
Cualquier iMac en general no es recomendable para arquitectura , primero por el monitor, al ser integrado te limita muchisimo y este en concreto de 21,5" es raquitico, y segundo por la grafica, si usas algo en 3D olvidate, la potencia gráfica de los iMac deja mucho que desear.
Si quieres apple si o si una opcion a tener en cuenta sería un Mac Pro de los Antiguos o esperar al nuevo el próximo año, sino un PC.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tambien hay que tener en cuenta en no fliparselo mucho, como el amigo de arriba mio.

Que a veces crees que vas a pilotar la entreprise y no pasas de hacer 4 cosas TOTALMENTE soportables para la maquina.
Hola, lo único justo del iMAC es la gráfica, tengo experiencia con una gtx-660m 512M y en el tema video se quedaba muy corta.
Ahora, si el precio es MUY interesante...
patoooo1 escribió:Buenas tardes a todos.

Actualmente estoy viendo de cambiar mi computadora y encontré una iMac 2012, que la verdad no estoy muy segura si va a servirme por un buen tiempo o no, y prefiero que alguien con mas experiencia pueda ayudarme.

Mac (21.5-inch, Late 2012)

*8GB RAM (me da 16gb para ponerle por mi cuenta 2x8GB)

*2.7GHz quad-core Intel Core i5 processor (Turbo Boost up to 3.2GHz) with 6MB L3 cache (no logre conseguir la generación del mismo)

*500GB ssd (me da el original de 1TB, pero lo cambio por un Samsung 850 Evo)

*Gráficos: GeForce GT 640M de NVIDIA con memoria GDDR5 de 512 MB.

Por ahi me asusta un poco que sea modelo 2012 y que quede obsoleta rápidamente, y que la placa de vídeo no me sirva para renderizar y no funcione como debería.

Muchas gracias de antemano.


Es este: Core i5 (I5-3335S)

Lo puedes ver aqui: http://www.everymac.com/systems/apple/i ... specs.html
La unica opcion es que el precio sea muy asequible.

Yo miraria un equipo similar a este: http://www.ebay.es/itm/Dell-Optiplex-99 ... SwOsBZoY4X

Mucho mas potente, y le puedes poner grafica de bajo perfil
cash escribió:Tambien hay que tener en cuenta en no fliparselo mucho, como el amigo de arriba mio.


sabes cuanto vale un mac pro de los antiguos? sabes lo que vale un iMac? ¬_¬

lo repito, un monitor de 21,5" para usar en arquitectura es un mal chiste.
Tema monitor: puedes usar cualquiera si necesitas mas pulgadas y tener 2 siempre es conveniente para trabajar tener 2 la verdad.
Tema arquitectura: yo probe autocad en un macbook pro i7 de 1gen con una gt330 y un ssd, y no me desencanto para nada la verdad, se mueve bien, y es ligerito, aunque mucha gente que conozco que los trabaja, dicen que el de windows esta muchisimo mas optimizado y fluido que el de mac.

Mi opinion, si tiene un buen precio no creo que te vayas a llevar un chasco, si no tiene buen precio o ve a uno mas moderno o a un pc que para ciertas cosas a dia de hoy algo barato mejora mucho la experiencia de usuario.
@jose91 es muy facil instalar Windows en un Mac, los drivers funcionan mejor que muchos de PC.
Yo personalmente te recomendaría, si quieres quitarte el gusanillo, que te pilles el Mac. A las malas, si no te gusta puedes revenderlo con un mínimo margen de perdidas, pero si no te lo pillas lo vas a tener en tu cabeza 24/7
Necesitas algún programa exclusivo de Mac?

Mi consejo es:

En caso de que no necesites ningun programa exclusivo: Montate un PC acorde a las caracteristicas que vas a necesitar (grafica, ram, procesador..)

En caso de que necesites algo exclusivo: montate un Hackinstosh acorde a las caracteristicas que vas a necesitar (grafica, ram, procesador..) o un Mac acorde a las necesidades. Depende del presupuesto, gustos y usos extra que quieras darle a la máquina.

En caso de que de igual lo anterior y solo busques postureo o capricho: pillate el mac

No pretendo molestar a nadie ni nada, lo digo mas bien con humor, cada cual es libre y si pueden aconsejarte mejor y mas tecnicamente otras personas, mejor. Es solo que estas preguntas que se encuentran por internet me parecen un poco "soy carpintero, me ira bien este serrucho?" - pues no se hijo, tu eres el carpintero... si estas buscando consejo de otras personas o incluso de fuera del oficio sobre las herramientas que te hacen falta.... [agggtt]

Las necesidades se pueden encontrar siempre en los requisitos recomendados del programa, y opiniones de otra gente (aqui si) y demas de ese programa o programas.
Draifet escribió:@jose91 es muy facil instalar Windows en un Mac, los drivers funcionan mejor que muchos de PC.


Pero realmente si su uso sera habitual para trabajo y no con macosx, mi recomendacion es ir a por un pc, porque al final usaras un "pc" sobrecosteado pudiendo tener un pc muy top por el mismo precio.
11 respuestas