iMac? o PC

Buenos días!

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar hace 1 minuto y es que necesito consejo. Necesito renovar mi equipo, soy diseñador gráfico pero también trabajo con motion graphics y modelado 3D, aunque el 3D es para cosas puntuales y no demasiado complejas.
Estoy pensando en comprarme un iMac de 27', i7, 16GB de RAM y me sale por unos 3000 € aproximadamente, quizás menos. Pero tengo la seria duda de tratar la opcion de PC (Hackintosh), quizás gastándome 2000 € podría conseguir un rendimiento similar al iMac que he puesto antes, o quizás esté totalmente equivocado. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!
Aqui te recomendaremos la mayoría IMAC xD jajaja.

Balancea lo que necesites más, si quieres que todo funcione sin tener que romperte la cabeza pero gastándote un dinero adicional, pues iMac, todo funcionará como debe y con mucha potencia.

Si quieres un equipo versátil, con mucha potencia, pero que para configurar MacOS tendrás que buscar bien los drivers y configurarlo más a conciencia, teniendo mayor potencia que el iMac 5k a un coste inferior (sin contar la pantalla 5k) pues Hackintosh.

Por esos 2000 euros te puedes poner una pantalla 4k y una GTX 1080Ti con un procesador i7 de última generación.

A mi personalmente me gustan los productos de apple, pero antes que esto tuve un hackintosh y volaba.
En cuanto a estabilidad del sistema operativo, drivers y demás, no sería problema puesto que quien me lo hace es un amigo que trabajó muchos años como técnico en Apple reparando equipos. Él siempre me recomienda Hackintosh, pero quería comentarlo con personas que hayan usado las dos cosas y que me explicaran los pros y los contras, también se que comprando Mac, pagas marca evidentemente, pero bueno, me dedico al diseño y comprendo muy bien ese mundo, por lo que entiendo que la marca también tiene su precio. Pero en cuanto a poder trabajar con uno u otro equipo, hay mucha diferencia? Ya que en el precio hablamos de unos 1000 €.

Muchas gracias!
Aqui te dejo el enlace al hilo de hackintosh por si te sirve de ayuda.
Hackintosh

Saludos.
Chakibrown escribió:Buenos días!

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar hace 1 minuto y es que necesito consejo. Necesito renovar mi equipo, soy diseñador gráfico pero también trabajo con motion graphics y modelado 3D, aunque el 3D es para cosas puntuales y no demasiado complejas.
Estoy pensando en comprarme un iMac de 27', i7, 16GB de RAM y me sale por unos 3000 € aproximadamente, quizás menos. Pero tengo la seria duda de tratar la opcion de PC (Hackintosh), quizás gastándome 2000 € podría conseguir un rendimiento similar al iMac que he puesto antes, o quizás esté totalmente equivocado. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!


Sin duda, un hackintosh. Si coges un equipo Intel no tendrás ningún quebradero de cabeza. Es más, hay listas con componentes lo más nativo posible. Solo te digo que mi sobremesa lleva desde Mavericks actualizando sin ningún problema y funciona toda al 100%.

Por 2000€ tendrás mucho mejor equipo que el iMac de 3.000€ y tienes monitores IPS 4k con mejor calidad de pantalla.

Eso si, como punto en contra es que no tendrás un todo en uno, ni tan bonito como el iMac.
Lo positivo, se te rompe 1 pieza y solo cambias esa pieza o si quieres hacer upgrade al equipo, lo haces o SLI...

Valora tus necesidades
zagal escribió:
Chakibrown escribió:Buenos días!

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar hace 1 minuto y es que necesito consejo. Necesito renovar mi equipo, soy diseñador gráfico pero también trabajo con motion graphics y modelado 3D, aunque el 3D es para cosas puntuales y no demasiado complejas.
Estoy pensando en comprarme un iMac de 27', i7, 16GB de RAM y me sale por unos 3000 € aproximadamente, quizás menos. Pero tengo la seria duda de tratar la opcion de PC (Hackintosh), quizás gastándome 2000 € podría conseguir un rendimiento similar al iMac que he puesto antes, o quizás esté totalmente equivocado. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!


Sin duda, un hackintosh. Si coges un equipo Intel no tendrás ningún quebradero de cabeza. Es más, hay listas con componentes lo más nativo posible. Solo te digo que mi sobremesa lleva desde Mavericks actualizando sin ningún problema y funciona toda al 100%.

Por 2000€ tendrás mucho mejor equipo que el iMac de 3.000€ y tienes monitores IPS 4k con mejor calidad de pantalla.

Eso si, como punto en contra es que no tendrás un todo en uno, ni tan bonito como el iMac.
Lo positivo, se te rompe 1 pieza y solo cambias esa pieza o si quieres hacer upgrade al equipo, lo haces o SLI...

Valora tus necesidades


Muchas gracias! Realmente me parece una opción más de sentido común, no soy rico, y si obtengo lo mismo (funcionalmente) por un precio bastante más bajo que me va a servir para trabajar de la misma manera y obteniendo los mismos resultados, creo que me merece la pena. Eso si, tendré que sacrificar el diseño, porque es verdad que es precioso, pero de lo bonito no se come!

De nuevo, gracias por tu consejo!
Chakibrown escribió:
zagal escribió:
Chakibrown escribió:Buenos días!

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar hace 1 minuto y es que necesito consejo. Necesito renovar mi equipo, soy diseñador gráfico pero también trabajo con motion graphics y modelado 3D, aunque el 3D es para cosas puntuales y no demasiado complejas.
Estoy pensando en comprarme un iMac de 27', i7, 16GB de RAM y me sale por unos 3000 € aproximadamente, quizás menos. Pero tengo la seria duda de tratar la opcion de PC (Hackintosh), quizás gastándome 2000 € podría conseguir un rendimiento similar al iMac que he puesto antes, o quizás esté totalmente equivocado. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!


Sin duda, un hackintosh. Si coges un equipo Intel no tendrás ningún quebradero de cabeza. Es más, hay listas con componentes lo más nativo posible. Solo te digo que mi sobremesa lleva desde Mavericks actualizando sin ningún problema y funciona toda al 100%.

Por 2000€ tendrás mucho mejor equipo que el iMac de 3.000€ y tienes monitores IPS 4k con mejor calidad de pantalla.

Eso si, como punto en contra es que no tendrás un todo en uno, ni tan bonito como el iMac.
Lo positivo, se te rompe 1 pieza y solo cambias esa pieza o si quieres hacer upgrade al equipo, lo haces o SLI...

Valora tus necesidades


Muchas gracias! Realmente me parece una opción más de sentido común, no soy rico, y si obtengo lo mismo (funcionalmente) por un precio bastante más bajo que me va a servir para trabajar de la misma manera y obteniendo los mismos resultados, creo que me merece la pena. Eso si, tendré que sacrificar el diseño, porque es verdad que es precioso, pero de lo bonito no se come!

De nuevo, gracias por tu consejo!


Cómprate un PC, porque cuenta cuantos trabajos tendrás que realizar para rentabilizar 3000 euros, además le sumas el precio del software... etc, hoy en día comprarse un mac es tontería.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Chakibrown escribió:
zagal escribió:
Chakibrown escribió:Buenos días!

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar hace 1 minuto y es que necesito consejo. Necesito renovar mi equipo, soy diseñador gráfico pero también trabajo con motion graphics y modelado 3D, aunque el 3D es para cosas puntuales y no demasiado complejas.
Estoy pensando en comprarme un iMac de 27', i7, 16GB de RAM y me sale por unos 3000 € aproximadamente, quizás menos. Pero tengo la seria duda de tratar la opcion de PC (Hackintosh), quizás gastándome 2000 € podría conseguir un rendimiento similar al iMac que he puesto antes, o quizás esté totalmente equivocado. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!


Sin duda, un hackintosh. Si coges un equipo Intel no tendrás ningún quebradero de cabeza. Es más, hay listas con componentes lo más nativo posible. Solo te digo que mi sobremesa lleva desde Mavericks actualizando sin ningún problema y funciona toda al 100%.

Por 2000€ tendrás mucho mejor equipo que el iMac de 3.000€ y tienes monitores IPS 4k con mejor calidad de pantalla.

Eso si, como punto en contra es que no tendrás un todo en uno, ni tan bonito como el iMac.
Lo positivo, se te rompe 1 pieza y solo cambias esa pieza o si quieres hacer upgrade al equipo, lo haces o SLI...

Valora tus necesidades


Muchas gracias! Realmente me parece una opción más de sentido común, no soy rico, y si obtengo lo mismo (funcionalmente) por un precio bastante más bajo que me va a servir para trabajar de la misma manera y obteniendo los mismos resultados, creo que me merece la pena. Eso si, tendré que sacrificar el diseño, porque es verdad que es precioso, pero de lo bonito no se come!

De nuevo, gracias por tu consejo!


La cuestión es si quieres trabajar a gusto o a disgusto. Fin.

Y la opción del mercado de segunda-mano?
Como dije cuando respondí, es cuestión de opiniones, si buscas ahorrar dinero, ni preguntes, hackintosh es tu mejor opción, mas barato y mayor potencia/rendimiento.

Si quieres un Mac es por que gustas manejar un equipo de dicha marca, pero no tiene más, ambos funcionarán igual de bien, el hackintosh bien configurado, funcionará hasta mejor que el propio iMac que te has configurado que cuesta 3000 euros.

Si eliges los componentes nativos, seguramente como ha dicho el compañero no tendrás que andar haciendo historias para configurarlo, de todas formas, en escritorio es mas fácil configurar el hackintosh que en un portatil que suele venir con hardware más cerrado.
Visi0n escribió:
Chakibrown escribió:
zagal escribió:
Sin duda, un hackintosh. Si coges un equipo Intel no tendrás ningún quebradero de cabeza. Es más, hay listas con componentes lo más nativo posible. Solo te digo que mi sobremesa lleva desde Mavericks actualizando sin ningún problema y funciona toda al 100%.

Por 2000€ tendrás mucho mejor equipo que el iMac de 3.000€ y tienes monitores IPS 4k con mejor calidad de pantalla.

Eso si, como punto en contra es que no tendrás un todo en uno, ni tan bonito como el iMac.
Lo positivo, se te rompe 1 pieza y solo cambias esa pieza o si quieres hacer upgrade al equipo, lo haces o SLI...

Valora tus necesidades


Muchas gracias! Realmente me parece una opción más de sentido común, no soy rico, y si obtengo lo mismo (funcionalmente) por un precio bastante más bajo que me va a servir para trabajar de la misma manera y obteniendo los mismos resultados, creo que me merece la pena. Eso si, tendré que sacrificar el diseño, porque es verdad que es precioso, pero de lo bonito no se come!

De nuevo, gracias por tu consejo!


La cuestión es si quieres trabajar a gusto o a disgusto. Fin.

Y la opción del mercado de segunda-mano?


Me aconsejarías adquirir un iMac de 2ª mano antes que montarme un Hackintosh? Teniendo en cuenta que mi presupuesto para el hacktintosh sería de 2000 €. También lo he pensado, pero quizás me sigue mereciendo más la pena montarme un hackintosh por ese precio no?
Siendo sincero, hace apenas 3-4 dias en compra-venta un compañero vendió un iMac 5k tope de gama (i7 4GHZ, 16GB de RAM, 256GB SSD, 295MX 4GB 27") por 1300€.

Si posees 2.000 euros para el hackintosh, también puedes pillar este monstruo de segunda mano por un precio similar y añadirle por Thunderbolt una gráfica externa que a su vez te servirá para portátiles y otros equipos que puedas tener en el futuro.

Es otra forma de verlo, opciones tienes 1000. Pero igualmente si tienes 2000 pavos, el bicharraco que te puedes montar es brutal, asi que valoralo todo.
Todo depende de lo que uno busque. Hay que hacer una balanza. Yo pensé en montarme un hackintosh, pero hubieron varios factores que me hicieron decantarme hacia el iMac:

1) El factor todo en 1. El iMac tope de gama (27", 5k, i7 4,5 GHz, SSD, AMD Radeon Pro 580 8GB, 64GB RAM) da una paliza a la competencia directa que básicamente es el Asus AiO Pro y el Surface Studio, tanto en specs cómo calidad de materiales. Lógicamente, si uno se monta un hackintosh, tendrá mucha no, muchísima más potencia adquirible, pero eso es dado a que se monta en formato torre en la mayoría de los casos. El tema es ¿Cuánta potencia requieres?

2) El servicio de AppleCare. Apple es caro, diría que demasiado en ocasiones, pero su servicio postventa es de lo mejor que hay en el mercado. Eso es algo que un hackintosh no se obtiene, pues tienes la garantía por piezas, no en conjunto, lo cuál es un poco "molesto" si algo falla. No es mejor ni peor, sino cuestión de practicidad este apartado.

3) Tema obsolescencia. El iMac no puedes desmontarlo por las buenas y actualizarlo. Un hackintosh tiene una vida útil más larga, pues puedes ir actualizándolo mientras no cambien de socket los de Intel y demás.

En mi caso, la potencia del iMac tope de gama era suficiente, el AppleCare me lo pillaré el año que viene para apurarlo al máximo y el punto 3) no me supone demasiado problema con la máquina que tengo.

Analiza bien tus necesidades y presupuesto con lupa, pero yo diría que un hackintosh te será más útil por tu tipo de trabajo :)
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Chakibrown escribió:
Visi0n escribió:
Chakibrown escribió:
Muchas gracias! Realmente me parece una opción más de sentido común, no soy rico, y si obtengo lo mismo (funcionalmente) por un precio bastante más bajo que me va a servir para trabajar de la misma manera y obteniendo los mismos resultados, creo que me merece la pena. Eso si, tendré que sacrificar el diseño, porque es verdad que es precioso, pero de lo bonito no se come!

De nuevo, gracias por tu consejo!


La cuestión es si quieres trabajar a gusto o a disgusto. Fin.

Y la opción del mercado de segunda-mano?


Me aconsejarías adquirir un iMac de 2ª mano antes que montarme un Hackintosh? Teniendo en cuenta que mi presupuesto para el hacktintosh sería de 2000 €. También lo he pensado, pero quizás me sigue mereciendo más la pena montarme un hackintosh por ese precio no?


Yo soy pobre, por ello me pille un MBP de 2Hand, el cual dentro de 2 años si se me queda corto, seguirá valiendo pasta y podría revenderlo. Con cosas a granel no.

En su día baraje la opción del Hackintosh, pero... Para que complicarse la vida? Prefiero gasta tiempo en encontrar una ganga de Mac, que gastar tiempo en buscar las piezas necesarias para luego tener un PC que puede correr MacOS pero no es Mac.
El problema es que montar uno es más barato pero da un montón de problemas, yo creo que no merece la pena, o compras un Mac o te haces un pc por menos pasta y más potente que te va a servir igual para diseño
Obviamente los Hackintosh son mucho más potentes y económicos, aunque también pueden dar más problemas para que funcionen igual de bien que un OS X nativo. Y por otro lado pierdes el atractivo del All in One del iMac, que visto la potencia que tienen esos bichos es espectacular que quepan en ese espacio XD

Si con la potencia que tienen los iMac te llega, yo te lo recomendaría, además que luego siempre tienen un valor más alto para revender, si llegas a un punto de no necesitar OS X ;)


Salu2
(mensaje borrado)
Yo después de probar mucho hackintosh no puedo recomendar mas que un mac autentico, yo en hackintosh siempre acababa teniendo algun problema sobre todo de sonido y algun kernel Panic cada 2 o 3 semanas y acaba cansando ese tema
mussi escribió:Yo después de probar mucho hackintosh no puedo recomendar mas que un mac autentico, yo en hackintosh siempre acababa teniendo algun problema sobre todo de sonido y algun kernel Panic cada 2 o 3 semanas y acaba cansando ese tema


@Er_Garry @Sleeping

Pero es que algo hacíais mal. Llevo varios hackintosh tantos míos como de amigos. Laptops y de sobremesa.

El requisito principal es utilizar Intel ya que están soportado sus chipsets sea cual sea y con ello ya tienes todo funcionando sin problema y nativo. (ojo, gamas pentium, atom y alguno así obviamente no)

Que el audio da problema? Casi todas las placas por no decir todas llevan realtek, eso es mirar la placa que uno monta.

Ahora que casi todos los intel son nativo no hay que hacer nada para que funcione el speedstep, sleep y optimización de CPU.

El mayor problema es el wifi - bluetooth, aquí si que recomiendo uno nativo de Apple que los venden sobre 35€ e incluso tienes handoff.

Mi sobremesa solo necesita de 2 kext (driver para entendernos) y es del puerto ethernet y sensores.
Mi portátil con tarjeta wifi cambiada para ser compatible necesita de 3 (batería, trackpad y sensores) - los portátiles si que es otro mundo.

El único inconveniente del hackintosh cuándo lo tienes funcionando perfecto es el diseño. No es tan compacto como un iMac.

Y he tenido varios Macs.
zagal escribió:
mussi escribió:Yo después de probar mucho hackintosh no puedo recomendar mas que un mac autentico, yo en hackintosh siempre acababa teniendo algun problema sobre todo de sonido y algun kernel Panic cada 2 o 3 semanas y acaba cansando ese tema


@Er_Garry @Sleeping

Pero es que algo hacíais mal. Llevo varios hackintosh tantos míos como de amigos. Laptops y de sobremesa.

El requisito principal es utilizar Intel ya que están soportado sus chipsets sea cual sea y con ello ya tienes todo funcionando sin problema y nativo. (ojo, gamas pentium, atom y alguno así obviamente no)

Que el audio da problema? Casi todas las placas por no decir todas llevan realtek, eso es mirar la placa que uno monta.

Ahora que casi todos los intel son nativo no hay que hacer nada para que funcione el speedstep, sleep y optimización de CPU.

El mayor problema es el wifi - bluetooth, aquí si que recomiendo uno nativo de Apple que los venden sobre 35€ e incluso tienes handoff.

Mi sobremesa solo necesita de 2 kext (driver para entendernos) y es del puerto ethernet y sensores.
Mi portátil con tarjeta wifi cambiada para ser compatible necesita de 3 (batería, trackpad y sensores) - los portátiles si que es otro mundo.

El único inconveniente del hackintosh cuándo lo tienes funcionando perfecto es el diseño. No es tan compacto como un iMac.

Y he tenido varios Macs.


Evidentemente montaba pc compatible sacados de tonymac y si me reafirmo en lo que digo que ni de lejos funciona igual que un Mac.
Yo tengo macOS en el pc de mi firma y va perfecto, 0 kernel panics y actualizando desde la primera version de Sierra hasta 10.12.6
mussi escribió:
zagal escribió:
mussi escribió:Yo después de probar mucho hackintosh no puedo recomendar mas que un mac autentico, yo en hackintosh siempre acababa teniendo algun problema sobre todo de sonido y algun kernel Panic cada 2 o 3 semanas y acaba cansando ese tema


@Er_Garry @Sleeping

Pero es que algo hacíais mal. Llevo varios hackintosh tantos míos como de amigos. Laptops y de sobremesa.

El requisito principal es utilizar Intel ya que están soportado sus chipsets sea cual sea y con ello ya tienes todo funcionando sin problema y nativo. (ojo, gamas pentium, atom y alguno así obviamente no)

Que el audio da problema? Casi todas las placas por no decir todas llevan realtek, eso es mirar la placa que uno monta.

Ahora que casi todos los intel son nativo no hay que hacer nada para que funcione el speedstep, sleep y optimización de CPU.

El mayor problema es el wifi - bluetooth, aquí si que recomiendo uno nativo de Apple que los venden sobre 35€ e incluso tienes handoff.

Mi sobremesa solo necesita de 2 kext (driver para entendernos) y es del puerto ethernet y sensores.
Mi portátil con tarjeta wifi cambiada para ser compatible necesita de 3 (batería, trackpad y sensores) - los portátiles si que es otro mundo.

El único inconveniente del hackintosh cuándo lo tienes funcionando perfecto es el diseño. No es tan compacto como un iMac.

Y he tenido varios Macs.


Evidentemente montaba pc compatible sacados de tonymac y si me reafirmo en lo que digo que ni de lejos funciona igual que un Mac.


A qué te refieres que no va igual que un mac?

Mira, con este equipo es meterle clover y funcionar, solo hace falta 1 kext y quizá tocar un par de parámetros:

- Asrock z87 xtreme 3 (no está en la lista de tonymacx87)
+ Audio Relatek 982 (toleda audio patch)
+ Chip z87 al igual que todos los intel nativo
+ USB 2.0 - 3.0 Intel nativos (sin injectallusb.kext ni similares)
+ Ethernet Intel (maussethernet.ketx)
- Intel i7 4770k (nativo)
+ Intel HD4000 graphics (nativo)
- Gráfica Asus Gforce gtx660 (nativa) de todos modos están los webdrivers para otra
- SSD Samsung 850
- Tarjeta wifi Broadcomm BCM9360CD (nativa)


Funciona Handoff, speedstep, audio, imessage, itunes store,.... no sé que diferéncia hay con un mac aparte del diseño. Lo único que por menos te montas algo mucho más potente. Incluso estuve pensando añadirle una tarjeta PCI thunderbolt.
20 respuestas