Imac 21 2018

Buenas! Tengo un imac de este año con fusión drive, pero noto que va muy lento desde que lo tengo....

Tengo otro imac de 2010 con ssd y es mil veces más rápido que ese.. lo compré porque este ya hay programas que no puedo ponerle..... pero acabo usando más ese que el nuevo porque me pone nervioso lo lento que va.....

Pensáis que estará mal el disco o simplemente es que es así de lento....

Lo e llevado a garantía y me dicen que está todo bien.... pero no me convence la verdad...
Es el problema del fusión drive.... A la larga se ralentiza.
Lo tenias que haber pillado con ssd. Si estás en periodo de devolución ya estás tardando.... :(
Ojalá! Lo tengo ya meses.... entonces le pongo un ssd por usb?
jkipa escribió:Ojalá! Lo tengo ya meses.... entonces le pongo un ssd por usb?


@jkipa

Puedes deshacer el Fusion Drive y de ese modo instalar el OS X en el SSD y el otro HDD lo haces servir se almacenamiento.

Fusion drive es la fusion de 2 discos mediante software por lo tanto tu decides si quieres o no tener fusion drive.

diskutil cs list

Aparecera la estructura del disco y necesitaremos la ID del ” Logical Volume Group ” copiamos la ID y volvemos a poner el siguiente comando.

diskutil cs delete xxxx-xxxx-xxxx-xxxx

Con esto, luego te vas a Utilidad de discos y te tienen que aparecer 2 discos.

Eso si, si tienes cosas importantes antes deberás de hacer una copia de seguridad
@Shiniori

mil gracias!! hare esta noche una copia y mañana mismo lo intento.

sabes si hay algun tuto?
Al deshacer el fusión drive perderás toda la información del equipo, eso tenlo en cuenta.

Por otro lado, tenía yo entendido que apple jodió al personal que compraba fusión drive poniendo discos SSD perrunos de poca capacidad no ? digamos que en el año 2012 apple ponía en los fusión drive 128GB y en el 2017 ponía 20GB creo recordar o así.
omnilatic escribió:Al deshacer el fusión drive perderás toda la información del equipo, eso tenlo en cuenta.

Por otro lado, tenía yo entendido que apple jodió al personal que compraba fusión drive poniendo discos SSD perrunos de poca capacidad no ? digamos que en el año 2012 apple ponía en los fusión drive 128GB y en el 2017 ponía 20GB creo recordar o así.



pues nose que capacidad tiene si lo separo.... puedo hacer copia mirar que cantidad tiene para poder poner el sistema operativo y sino poner un ssd por puerto c

no?
Hola, yo creo que no te interesa deshacer el fusion drive, primero porque el SSD que conseguiras es tan pequeño que apenas podras instalar el sistema operativo, y luego que por mi experiencia no está nada mal de rendimiento.
Yo miraría por si tienes un problema de software que justifique esa bajada de rendimiento.
Apple no se ha lucido precisamente con las unidades SSD de los fusion drive de 21".
encom escribió:Hola, yo creo que no te interesa deshacer el fusion drive, primero porque el SSD que conseguiras es tan pequeño que apenas podras instalar el sistema operativo, y luego que por mi experiencia no está nada mal de rendimiento.
Yo miraría por si tienes un problema de software que justifique esa bajada de rendimiento.
Apple no se ha lucido precisamente con las unidades SSD de los fusion drive de 21".



ok entonces lo mejor que puedo hacer es poner un ssd externo no?
Eso sería, quizas, lo mas razonable, a no ser que en un SAT te cambien el ridiculo ssd que lleva tu imac por uno de mas capacidad, aunque esto te saldría mas caro, bastante mas.
Aquí tienes un hilo con mas informacion sobre discos externos, a traves de USB3 podrás conseguir velocidades muy decentes, entre 300 y 400 mb/s, y si usas thunderbolt, todavia mejor (pero mas caro).
Saludos y suerte.
Yo por si te sirve, tengo un fusion drive de 2TB con un mac de late2015 y no noto que me vaya tan lento como dices.

El arranque es muy rápido, y los programas habituales se abren con bastante fluidez, no tanta como un ssd puro, pero no esta nada mal.

Donde si se nota es cuando abres programas que no sueles utilizar, que están en el disco HDD. Tambien decirte que el rendimiento cae bastante si el disco esta muy lleno, yo he visto que empieza a caer si me quedan menos de 300GB libres (El fusion es de 2,1TB).

De hecho en equipos Windows igualmente el SSD vs HDD se nota sobre todo en el arranque, donde no hay color entre uno y otro, y al arrancar las aplicaciones, que depende de cual sea va mas o menos rápido. Una vez estas trabajando con ella, apenas hay diferencia entre un disco u otro, sobre todo si los datos que ocupan espacio los tienes en librerías externas o discos USB.

En tu caso yo lo que te recomiendo es que el disco intenro aunque sea fusion no lo utilices para almacenar información masivamente. Yo que edito mucho video y retoco fotografias, tengo muchisimas en discos externos, y solo guardo en el fusión lo mas reciente, ya que es más rapido trabajar con ficheros ahi que en un disco usb3.0, pero como te comento evita que se te llene mucho, intenta tenerlo en menos de un 50% de la capacidad si es posible.
10 respuestas