Ign Goty

1, 2, 3
Escrito originalmente por Funk
Shadow, ni bug, ni nada.


Las q no son con el PCB referencial de ATI, (gigabyte, Hercules...) no tienen el RAMDAC bien, ni mas ni menos.


Y una 8500 275/275, gana a cualquier RADEON 9000 (de ahi que ATI cambiara la nomenclatura de la 8500 a 9100) para q no hubiera mas equivocos (gente que compraba la 9000 pq el numero era mayor del 8500 y pensaba q era mejor, y era justo al contrario)



De ahi que aconseje por ejemplo una XELO a 275/275, pq esa vale 120 a lo sumo y es mejor que cualqueir 9000



Saludos


te digo lo del bug, por que en su día lo comento incluso ATI, ya que pasaba con algúna BBA también, no solo las "third" (Que HErcules las hace bajo la de referencia, las demás no lo se).

En ningú momento o he dicho que la 9000 sea mejor que la 9100 o 8500. Yo lo único que digo, que salvo la oferta aquella de PCGreen en barna, no he visto ni una sola tienda que las venda a menos de 130€ las de 64MB marca Xelo, sin ser una LELE, nada más.

Yo creo que la 9000 PRO merece la pena para el precio que tiene, entre otras cosas, por que la 8500 real, o te sablan, o es casi imposible de encontrar, y la 9100 pues todavía no la he visto por ahí, que no quiere decir que no este a la venta.

Salu2
Me gustaría volver al hilo, sólo un poco, tranquilos.

Mi experiencia con Metroid se limita al Metroid que sacaron para la GB.. el juego me sonaba, mucho (ya desde los tiempos de la NES.. en mi cabeza tengo los Mario, Zeldas Metroid y Kid Icarus de un catálogo de jueguetes de El Corte Inglés... y nunca disfruté de ninguno de ellos), y lo jugué. Lo recuerdo como una pesadilla, demasiado difícil para mi gusto, aunque creo que el principal inconveniente era la pantalla.
A lo que voy: tras leer la review que del juego han hecho en Edge, sólo puedo decir que en cuanto tenga mi GC y su Zelda, el siguiente en caer será el Metroid, sin duda...
Creo que el concepto de FPP (first person platformer) es muy interesante, y si además el juego es, como parece, técnicamente intachable, sólo pudeo decir que le tengo MUCHAS ganas.

PS: Este año voy a cambiar de PC.. os voy a machacar a preguntas a todos¡¡¡¡
Creo que el concepto de FPP (first person platformer) es muy interesante
Anda, eso es nuevo! XD XD habia oido los de FPA, pero FPP ¬_¬

Me hizo gracia una review que lei, donde decian que Metroid era el mejor juego de GCN, pero que le daban un 60% porque en el juego te pasabas todo el rato saltando y explorando, y que aburria XD XD

En fin, hay algunas mentes que todavia no llegan a entender que un juego puede ser una aventura/plataformas siendo en primera persona :-|
Escrito originalmente por maesebit
Anda, eso es nuevo! XD XD habia oido los de FPA, pero FPP ¬_¬


Y te parece ajustado o no?... los ojitos esos no indican nada bueno...
Escrito originalmente por megateto


Y te parece ajustado o no?... los ojitos esos no indican nada bueno...
No lo se, no he jugado el juego todavia. Pero matar+explorar+saltar suena mas a Adevnture, que a Plataformer

Nu se, digo yo.
Anda, eso es nuevo! habia oido los de FPA, pero FPP


Pues muy mal, no conoces la saga Jumping Flash para la PSX ?? Anda que no molaba pegar esos cacho saltos con el conejo [Ooooo]
me lo has quitado de la boca! jumping flash: the first FPP. XD (y peazo vicios q me pegue al 2).

Para mi opinion, el concepto de "plataformas" es para juegos en los que solamente, o muy mayormente, se salta y esquiva...por ejemplo para mi opinion contra no es un plataformas (aunq estes buena parte del tiempo saltando)...Creo q el termino FPA es mas adecuado en el caso de metroid...de hecho en su desarrollo es como esos tipicos juegos de accion y disparando en los q ves al personaje desde atras (tales como gunvalkyrie), al menos en lineas generales...la diferencia en el caso de metroid es que no se ve al personaje. XD

Saludos.

pd: agradezco el retorno al topic

pd2: megateto, para lo que quieras. pregunta ;)
Aiguiendo con el off topic... XD XD


Al final me he pillado una Radeon 9000 64MB por 75€ :)

El caso es que lo unico que he probado, ha sido la demo de Splinter Cell, y me ha sorprendido que vaya tan suave en un Duron 800 con la Radeon 900 :-O

Si llego a saber que con 75€ habia solucionado el problema de jugar en PC, lo hubiera hecho antes XD XD

Por cierto, el super aliasing de la demo de Splinter Cell, es cosa de la demo, tengo que activar el FSAA en algun sitio, o me habre de acostumbrar a vivir con jaggies? ¬_¬

Es que le he activado el Smoothvision a 4x (estaba en auto) y se sigue viendo igual.... [reojillo]

El caso es que de momento, me ha parecido una muy buena inversion esta Radeon [risita] Ahora solo me falta probar otros juegos.
Escrito originalmente por maesebit
Por cierto, el super aliasing de la demo de Splinter Cell, es cosa de la demo, tengo que activar el FSAA en algun sitio, o me habre de acostumbrar a vivir con jaggies? ¬_¬

Es que le he activado el Smoothvision a 4x (estaba en auto) y se sigue viendo igual.... [reojillo]


no se, yo vivo con Jaggies en el PC, a 1024 o 1280, pero con Jaggies... procuro no activar esa opción, prefiero que el juego vaya rápido, a 2/3 veces mas lento pero sin "dientes".

Asegurate que no tengas puesto "preferencia de la aplicación" para el FSAA... por que si se ve igual, es que no tienes activado el FSAA, aunque no he probado el SC de PC, y tardaré la verdad, eso si es que lo pruebo finalmente.

Por cierto, bajate los Catalyst 3.0 con el Control Panel correspondiente para la Radeon 9000, lo agradeceras ;) pero bajatelos desde ATI.com, no desde el fabricante de tu tarjeta...

por cierto, cual has pillado?

Salu2
Asegurate que no tengas puesto "preferencia de la aplicación" para el FSAA
Asi es como estaba, y como habia mucho jaggie, he probado a ponerle 4X y me parecia que se veia igual... ¬_¬

Por cierto, bajate los Catalyst 3.0 con el Control Panel correspondiente para la Radeon 9000, lo agradeceras ;) pero bajatelos desde ATI.com, no desde el fabricante de tu tarjeta...

por cierto, cual has pillado?
Es lo primero que he hecho, antes que probar ningun juego ;)

La tarjeta es Nisu XD XD

En la caja no pone nada por ninguno de sus cuatro costados, solo pone "Powered by ATI" y "ATI Radeon series"

En el unico sitio que pone algo es en el "Quick Installation Guide" que es un papel de mierda, conde pone "CycloTron IX/IX PRO"

Asi que supongo que sera marca CycloTron... ¬_¬ ...[+risas]

En fin, por 75€ tampoco es para ponerse a exigir :P


Imagen
enhorabuena por la compra maese ATI roolz! XD

lo del antialiasing compruebalo con un juego full, por si acaso ;) aunq yo no activaria mas de 2x (de todas formas haz tus comprobaciones).

bajate 3dmark2001 SE para probar rendimientos.

Saludos!

pd: a ver si actualizo un mes de estos mi ya pauperrima GF2MX... ein?
Escrito originalmente por GXY

bajate 3dmark2001 SE para probar rendimientos.
Ya lo he probado, y me da 4053... ¿Es mucho? En la web hay gente que saca resultados de 20.000+ XD XD

Por cierto, que algunos de los test estan cantidad de wapos. A ver cuando sacan algun juego con esos graficos! :-O
Escrito originalmente por maesebit
Ya lo he probado, y me da 4053... ¿Es mucho? En la web hay gente que saca resultados de 20.000+ XD XD

Por cierto, que algunos de los test estan cantidad de wapos. A ver cuando sacan algun juego con esos graficos! :-O


estoy de acuerdo en q madonion (remedy) deberian licenciar el engine [bad]

Yo desde q vi el nature, ya castigo a los juegos q meten arboles "troquelados", de esos q parecen de los juegos de recortar. [noop]

4053 me parece un poco bajo para una 8500, pero probablemente esta influyendo el procesador tuyo, q es un poquito escaso.

yo saco 2300 con un P/III 1000 y GF2MX, y juego a RSC, UT2K3, NFS:HP2...mas o menos al 40-50% de detalle...creo que te da para ponerlos a full o cerca...

creo q shadow nos deberia ilustrar si ATI es muy processor-dependiente ;)

saludos.

pd: si necesitas alguna otra consulta pcera (o de lo q sea) XD en mi perfil esta la cuenta de msn [sati]
Es una radeon 9000? pos anda q has hecho buena compra XD


Una de dos, o es una radeon 9000 capada de velocidad, o esa CPU no puede con ella para nada (q me da q es eso)

Entra en la web de Madonion en el aprtado de resuylt browser, y compara esa tarjeta, con otras personas q tengan durones 900mhz a 1000 mhz, y mira si concuerda mas o menos esa puntuacion tuya, coon la del resto.


Y luego, bajate el powerstrip de aqui



Por cierto, el engine del 3dMark es bien facilito, lo unico q hacen es aprovechar el 8.1 a tope, ni mas ni menos, cosa ·facil" cuando no hay q estar pendiente de IA, de un personaje que llevas, etc.... osea de programar un juego, al ser una demo tecnologica en realidad, se pueden hacer esas virguerias, el problema es q si haces un juego SOLO para 8.1, los q no tengan esa tarjeta (q sea 100% 8.1), no la podran ver ni usar, como los q si tienen esas tarjetas.


Imaginar q sacan ahora un juego 100% DX9, el q tenga una radeon 7500 q es DX7, ni la mueve directamente


PD Sigo diciendo q tenias q haber comprado una Radeon 8500/9100 ;)
Escrito originalmente por Funk

PD Sigo diciendo q tenias q haber comprado una Radeon 8500/9100 ;)
Claro, si me pones tu los 130€ mas que vale, me la hubiera comprado. O si eso pones un poco mas, y me pillo una 9500 [poraki]

He estado mirando los resultados, y con CPU 700-1000 Mhz, las 9000 sacan entre 3900 y 4500, y las 8500 entre 5000 y 5500
pues esta bien elegido, teniendo en cuenta el precio [oki]

Logicamente, con mas pasta, la 8500/9100, y con un poco mas, la GF4ti4200, y con mas aun, la ATI 9700, y...

y que caras son las graficas coñe! [+risas] [+risas] [+risas]

saludos cordiales.
5213 en plan guarro, me explico. Tengo rulando el FireWall, el Antivirus, el serivdor FTP, el correo, el MediaPlayer, el mozilla y el emule de Tarod (y este cabron, cuando me baja a más de 12k/s se me lleva casi toda la CPU, como es el caso ahora mismo)... eso, y un Windows XP que esta guarro... guarro [toctoc] Los drivers al maximo de calidad en todo.

Estas no son maneras de hacer un test, la verdad... pero bueno, esta noche si me acuerdo, al apagar, con todo limpio haré un test "serio".

Lo que recuerdo de cuando la compre son unos 7000 y pico puntacos... así a pelo con los drivers viejos.

Salu2
Lo que recuerdo de cuando la compre son unos 7000 y pico puntacos...
Tantooo??? :-O

Yo he puesto el FSB a 110Mhz, y he vuelto a probar, y esta vez ha sacado 4400.

Tambien he probado a overclockear la Radeon con Radeonator 2.0, pero no hay manera, en nada que le subo un 1 o 2%, al minuto me sale un pantallazo azul :(
Pues mi nueva radeon 9700 pro(original ati) ultimos drivers, p4 2,4, 1gb Rdram, chipset i850 A-open Ax4t-II, winXP servipack1, directx 9:

3dMark 2001 Se= 14035
Unreal tournament 2003 1024*768 de media 150 fps; 1280*1024 de media 115 fps; 1600*1200 de media 90fps...

La verdad es que la tarjeta es la leche [oki] me la han traido esta mañana y realmente he notado el cambio desde una 8500 ati original... [beer]
Escrito originalmente por maesebit
Tantooo??? :-O

Yo he puesto el FSB a 110Mhz, y he vuelto a probar, y esta vez ha sacado 4400.

Tambien he probado a overclockear la Radeon con Radeonator 2.0, pero no hay manera, en nada que le subo un 1 o 2%, al minuto me sale un pantallazo azul :(


hombre, por lo que te costo no puedes pedir maravillas en el OC, la verdad, la mia cuesta casi 200€ ahí donde la ves nueva (Hercules 9000PRO 128MB 275MHZ para core y RAM), aunque si te digo la verdad, no he probado a subirla, todo sea dicho.

De todas formas, tu ordenador te aviso que esta capando la Radeon... tanto por datos del AGP, como por datos desde la memoria RAM a tú CPU y luego al AGP... es un cuello de botella todo el... bueno, solo decirte que todavía no hay equipo suficiente para las GeForce 4... así que imaginate.

Por cierto, si vuelves a hacer la prueba, asegurate de eliminar el "VSync", así te subira la puntuación... y es una medida más precisa del rendimiento...

Salu2
Pues si, ya imagino que la culpa es del resto del equipo :(

No hay mas que ver las comparativas en equipos decentes. Esto es en un PIV 2.2Ghz

Imagen

Si le cambio el micro al PC solucionare algo?
por supuesto que ganaras... pero yo no me esforzaria mucho en tu PC, te lo digo claro.

Si encuentras un Athlon que chufle en el tuyo, puerta, no le metas más, un 1400 es como un P4 1,8GHz Northwood más o menos, que es más que suficiente para la mayoria de las cosas...

si quieres cambiar, esperate al tercer trimestre, que sale el Athlon 64 (dicen que es un cañon, Epic va a modificar sus engines para adaptarlos a la CPU a bajo nivel... asi que tiene que ser cañon), y bajaran de precio los AMD XP, y los P4 actuales, tb saldrá el P4 con Bus a 800MHz, etc, etc... si te pones a actualizar, te paciencia que lo gordo viene en meses...

Salu2
Shadow land .... 200 euros una radeon 9000? pos me parece un poco "timo", pq con ese dinero compras una 9500 (275/270), y que para "colmo" sube a 9700 ;)

maesabit, esos 30 euros de diferencia (pq yo veo las 8500 250/250) a 105 con IVA, son muchos FPS de mas y muchas cosas q en el futuro agradeceras, el gasto de mas de ahora, yo de ti, la cambiaria, si pudieras.


Saludos
Yo voy con una P3 667Hz, una Gf2 MX y 192 Mb RAM y flipo con lo que ha movido mi mierda-PC. Desde el desastroso GTA 3 de PC (hay algun juego más mal programada y poco optimizado jamás ?) hasta la demo del Doom 3.

Un día de estos me meteré con el tema del Overclocking porque creo que tengo el mismo modelo de P3 que los de 866 Mhz... pero bueno...


PC Shadowland, que se sabe exactamente de los micros de AMD de 64 bits ? Es que quizás me salte a ellos en mi proxima actualización y no se mucho de lo que se ha dicho.
Lo s 64 bits, salen despues del verano (eso ta pensado al menos) y en tienda, comprarlos (no se a q precio) por octubre o asi.
Pues de los Athlon 64 bits se sabe que han vuelto a atrasar su lanzamiento hasta septiembre:

AMD ha retrasado la fecha de salida de su esperadísimo Athlon 64 hasta Septiembre de este mismo año. Al parecer este retraso se debe a unas dificultades de diseño que están teniendo los ingenieros de AMD.

Además, AMD también ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus nuevos Athlon XP 3000+ con core Barton par a el día 10 de Febrero, ya mismo vamos :).

Actualizado: El atraso de los Athlon 64 también se debe al hecho de que AMD necesita concentrarse en el Opteron (el cual se anunció para el 22 de abril). Esto les dará más tiempo para tener suficiente cantidad de procesadores en el momento de su lanzamiento en Septiembre. Además, así tendrán tiempo para realizar cambios en la arquitectura como es el funcionamiento del FSB a 400Mhz.


Asi que tendras que esperar medio año si quieres actualizarte a uno de estos [tomaaa]
Escrito originalmente por Funk
Shadow land .... 200 euros una radeon 9000? pos me parece un poco "timo", pq con ese dinero compras una 9500 (275/270), y que para "colmo" sube a 9700 ;)


timo sería si me la hubiese comprado ayer, y no fuese una Hercules, con la calidad y precio que conlleva dicha marca, la tengo desde que aparecieron en españa hace varios meses, y la compre por 120€, no 200€, los amigos "formaticos" a veces sirven de algo. además, 64MB de más, y velocidad de 275/275 no las he visto en muchas radeons que digamos... yo tengo más que suficiente, es más, voy sobrado... cuando vea una necesidad real, que ahora mismo la veo a AÑOS vista, quizas cambie a algo más bestia, pero yo ya deje de seguir el juego de los grandes al comprarme la Kyro II, patata para muchos, para los que la supimos aguantar con una buena CPU, como comerse a una GF 2 PRO con patatas y sin ketchup. Mi mejor compra en 3D fue la maravillosa VooDoo 2, seguida de la increible GeForce 256 con SDRAM, que todavía sigue tirando por aquí al lado con el wolfenstein a 1024 sin renquear lo más minimo...


A mi lo que me parece estupido a dia de hoy, y con el software que va a salir en los proximos meses, es comprarse cualquier cosa por encima de una GeForce 4400 si no tienes un monitor de tropecientas pulgadas, porque además de caras, no le vas a sacar provecho real hasta como poco la salida de Doom 3 o HALO (que no será tal aprovechamiento, solo una sobrada por parte de MS para marcar más distancias en rendimiento injustificado sobre Xbox, HALO no necesita DirectX 9 para funcionar, que es con lo que lo estan desarrollando), solo más frames... y para que quiero yo 150frames a 450€, si tengo por 120 60fps de media como minimo con detalles al maximo en Ut 2k3 en todas las fases? "para nada". Eso es lo que me parece un timo a mi. Es más, puestos a gastar, me compraba la nueva GeForce FX, pero la de GainWard... con "7db" de ruido, no los 70db de la normal. Total, cuesta lo mismo, y HALo esta siendo optimizado en PC para las FX...


Maesebit tiene "suficiente" con lo que se ha comprado, y más con el equipo que tiene... es tontería metele más, ya esta capando su radeon, para que meterle algo más gordo...

PC Shadowland, que se sabe exactamente de los micros de AMD de 64 bits ? Es que quizás me salte a ellos en mi proxima actualización y no se mucho de lo que se ha dicho.


Arquitecutra de 64bits (32bits actuales + un registro extra de otros 32bits para completar los 64bits) reales, directamente compatible sin emulación de los 32bits actuales (aumentando el rendimiento sobre las cpu's actuales de 32bits sin actualizar codigo). Controlador de memoria integrado en la CPU a 333MHz DDR (parece ser que el retraso hasta septiembre se debe a el cambio a 400MHz entre otras cosas) y más cosillas... el equipo de los antiguos Delta tenía que servir para algo aparte de realizar buenas FPU's, no? ;)

El Otoño vendrá calentito este año... P4 a 800MHz de bus, AMD 64Bits, Ati R350 o R400... empezaremos a ver la lenta caida del imperio nVIDIA en las gráficas? no lo se, pero la Kyro III con soporte DirectX 9 viene en camino... [babas]

Salu2
Pos sobre lo de maesabit, no estoy de aceurdo :P


Pq le pone un 1800XP por 60 euros, dentro de pongamos... 3 meses, y teniendo la radeon 8500 de ahora, tendria un equipo super bien equilibrado y por poquisimo dinero, pa tirar, otro año y medio sin problemas, para mi eso son compras "relacion calidad precio y pensando en el futuro"


sobre la Radeon 9000, pos me parece igual de "timo", pq es peor que una 8500 alias "9100" y esa si q la tienes por menos dinero, que sea de hercules perfecto, no deja de ser como las gigabyte que son PCB´s referenciales directos de ATI, la misma calidad q las BBA.



Venga un saluditooooo
Arquitecutra de 64bits (32bits actuales + un registro extra de otros 32bits para completar los 64bits) reales, directamente compatible sin emulación de los 32bits actuales (aumentando el rendimiento sobre las cpu's actuales de 32bits sin actualizar codigo)

¿A cuanta velocidad correrán los primeros?
Hace un tiempo leí un análisis pormenorizado de los nuevos Athlon 64 y las primeras impresiones eran increibles. aunque creo que los primeros meses será una tontería comprarse uno, primero porque tanto el micro como la placa necesaria costarán un riñón, medio higado y la hipoteca de un ojo, y segundo porque a nivel de usuario será totalmente innecesaria esa potencia, yo creo que el mejor momento para el salto es entre navidades y marzo de 2004 (en este periodo se produce un descenso importante de los precios).
Kyro III con soporte DirectX 9 viene en camino...


[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

La Kyro II fué la mejor tarjeta que tuve nunca (y la seguiría teniendo sino pasase a mejor día :( ), me compré la R9000Pro más que nada para tirar hasta que llegase la nueva Kyro3, a la que me tiraré de cabeza.
No se como pueden tener tan poca fama los genios de ST, primero se curran el Power VR 2 de la DC que es sublime, luego como quien no quiere la cosa sacan las Kyro I y II, que competían (y en muchas cosas superaban) a las mejores tarjetas de su tiempo por la mitad de precio y con un nulo cuello de botella (la Kyro2 se sobraba con un AGPx2 para ir al máximo), y ahora hacem la Kyro3 que seguro que con un precio ajustadísimo está a la misma o más altura que todas sus competidoras.

PD: Yo con este Athlon 900@1045 con 384MB de RAM, el FSB a 115 y una Powercolor Radeon 9000 Pro de 64MB saco en torno a 5000 puntos en 3D Mark 2001.

salu2.
Escrito originalmente por Funk
Pos sobre lo de maesabit, no estoy de aceurdo :P


Pq le pone un 1800XP por 60 euros, dentro de pongamos... 3 meses, y teniendo la radeon 8500 de ahora, tendria un equipo super bien equilibrado y por poquisimo dinero, pa tirar, otro año y medio sin problemas, para mi eso son compras "relacion calidad precio y pensando en el futuro"


eso es lo mismo que le he dicho yo antes, CPU y tirando, actualizar más es tontería ahora mismo, no hace 3 meses, pero ahora sí.


Escrito originalmente por Funk
sobre la Radeon 9000, pos me parece igual de "timo", pq es peor que una 8500 alias "9100" y esa si q la tienes por menos dinero, que sea de hercules perfecto, no deja de ser como las gigabyte que son PCB´s referenciales directos de ATI, la misma calidad q las BBA.



Venga un saluditooooo


tras mes y medio buscando una Radeon 8500 Xelo o cualquier otra a precio coherente (y no las 40000 pelas d ecualquier sitio por las fechas), que la 9000 rinda un 5% menos que la 9100/8500 en muy determinadas pruebas (es mejor por que tiene un motor más de texturas, el resto es identico, pero rediseñado, y he probado ambas tarjetas en mi ordenador, por que una la tenia un colega del barrio (de las primeras 8500) y la otra me la dejo el "fomatico)... BBA... cuando la encuentre en españa sin tirar de la visa de mis padres (prohibida a mi uso) quizas las compre, mientras, hay que morir a lo que hay en mi ciudad (solo apto para pijos que no miran el precio en el 99% de tiendas de informática de mi ciudad...) o lo que tienes suerte por internet, y no creas que no probe PCGReen... no... por 3 vías diferentes, un compañero de este foro, un amigo que se fue a currar a barna, y via mail... y ni ostias, no hubo manera de conseguir una puta 8500 que no fuese LELE. Que ahora hay 9100 en casi todos laos...? po fale, cuando yo me compre la mia no... y timo sería, si fuese como una MX de nVidia... pero no, no lo es.

Salu2
Escrito originalmente por Baek

¿A cuanta velocidad correrán los primeros?
Hace un tiempo leí un análisis pormenorizado de los nuevos Athlon 64 y las primeras impresiones eran increibles. aunque creo que los primeros meses será una tontería comprarse uno, primero porque tanto el micro como la placa necesaria costarán un riñón, medio higado y la hipoteca de un ojo, y segundo porque a nivel de usuario será totalmente innecesaria esa potencia, yo creo que el mejor momento para el salto es entre navidades y marzo de 2004 (en este periodo se produce un descenso importante de los precios).


Pues en principio iban a salir a 3GHz de velocidad, y la "pre-review" que vi yo en verano (creo) de uno de prueba, la CPU iba a 800MHz y en 32Bis, se comia a los P4 y AMD XP con patatas hasta casi los 3GHz... [looco]

Escrito originalmente por Baek
La Kyro II fué la mejor tarjeta que tuve nunca (y la seguiría teniendo sino pasase a mejor día :( ), me compré la R9000Pro más que nada para tirar hasta que llegase la nueva Kyro3, a la que me tiraré de cabeza.
No se como pueden tener tan poca fama los genios de ST, primero se curran el Power VR 2 de la DC que es sublime, luego como quien no quiere la cosa sacan las Kyro I y II, que competían (y en muchas cosas superaban) a las mejores tarjetas de su tiempo por la mitad de precio y con un nulo cuello de botella (la Kyro2 se sobraba con un AGPx2 para ir al máximo), y ahora hacem la Kyro3 que seguro que con un precio ajustadísimo está a la misma o más altura que todas sus competidoras.

PD: Yo con este Athlon 900@1045 con 384MB de RAM, el FSB a 115 y una Powercolor Radeon 9000 Pro de 64MB saco en torno a 5000 puntos en 3D Mark 2001.

salu2.


ya veremos, por que la Kyro III iba a ser DirectX 8.1 con DDR a 250MHz y 128 de bus, no SDR a 185MHz como la II XD la cosa es que la cancelaron según ellos "por que no iba a haber juegos para DirectX 8.1 que aprovechasen la technología", y dijeron que pare mitad de año o antes esperaban tener listo el chip... yo por eso me pille tb la 9000 (a falta de una 8500), si no, seguramente en un mes estaría gastandome la pasta en una FX y a tirar 3 años con ella.

Salu2
Pero si la radeon 8500, la compre yo a 140 euros en agosto del año pasado y es BBA, como no pudiste encontrar ninguna? me parece rarisimo :?


Y sobre lo de la CPU, de ahi q diga q cogiera Radeon 9100, pq en 3 meses por un gastin de na, se pone un equipo, pero que muy decente, 1800XP (y su OC correspondiente) mas la 9100 o 8500 LE 250/250 (Q sube a) sin ptroblemas.


y la radeon 9000 5% de la 8500 q va ;) entre un 15 y 20% dependiendo de la resolucion o efecto puesto.
Funk, dime donde compras tan barato :P

Yo todas las 8500 que he visto, valian poco menos que las 9500. De 200€ no bajaba ninguna, pero te aseguro que si hubiera visto una 8500 por 100€, la hubiera pillado.


Lo de la CPU, habia pensado en OC y meter el Duron a todo lo que de, y si no es suficiente, metele un XP a 1,3 o 1,4, porque mas no creo que valga la pena, teniendo en cuenta que la RAM que tengo son DIMM PC133, y que no el FSB va por defecto a 100Mhz (con los XP hasta cuanto lo puedo meter?)

Mi equipo es antiguo, y no queria gastarme dinero en el precisamente porque estaba pensando en cambiarlo entero para cuando tenga que rular cosas gordas como DOOM 3

Yo creo que con la Radeon de 75€ y si puedo OC la CPU para que me saque un rendimiento decente, de momento, me sobra, ya que el Splinter Cell y el Unreal 2 corren bastante fluidos. (Por cierto, el Unreal 2 me ha parecido una patata) :P
ya veremos, por que la Kyro III iba a ser DirectX 8.1 con DDR a 250MHz y 128 de bus, no SDR a 185MHz como la II la cosa es que la cancelaron según ellos "por que no iba a haber juegos para DirectX 8.1 que aprovechasen la technología", y dijeron que pare mitad de año o antes esperaban tener listo el chip... yo por eso me pille tb la 9000 (a falta de una 8500), si no, seguramente en un mes estaría gastandome la pasta en una FX y a tirar 3 años con ella.

Si evolucionan bien la tecnología puede ser brutal, me imagino una GPU con una capacidad poligonal similar o cercana a las competidoras pero con la única necesidad de procesar lo que sale en pantalla sin necesidad de preocuparse por lo "oculto", aunque espero que esta vez metan todas las nuevas funciones por Hard, ya que uno de los grandes pecados de la Kyro2 era la necesidad de un micro potente al necesitar emular el T&L.

Por cierto, lo que estoy viendo de la FX me está dejando muy muy frío, se suponía que venía para arrasar y de momento apenas muestra alguna mejora sobre la R9700, está claro que todavía no hay nada que la aproveche y los drivers aún no están ni verdes, pero de principio me esperaba algo más, y si a eso se le suma el gran ruído que produce y el "robo" de un slot PCI solo para sacar por ahí el aire nos queda un producto con el que hay que tener al menos de momento, mucho cuidado.

salu2.
Maesabit, primero si tu placa, a ver si tamos hablando muy raido y tienes un kt133 o algo asi y te olvidas de los XP :P (los XP van a FSB 133, y a partir del 2700+ van a 166, creo q ese no te importa mucho :P )


Di tu placa y veremos si se puede poner un XP , un 1800 vas q te matas, y lo pones a 1666 SEGURO, q seria un 2000+, pero todo depende de la placa, de la RAM q tengas (su calidad y aguante para OC) etc.... vamos q digas tu placa :D

El duron a 1000 posiblemente llegarias, pero otra vez, depende de muchos factores ;)


Y yo q no he probado aun el unreal 2 :(



Por cierto, yo compre la Radeon, en Madrid en Agosto, de ahi q me extrañe tnto todo eso, y las XELO aquellos dias, las hubo a 110 con iva incluido y eran 275/275 en BCN (vam,os pense q habia echo la primada y todo :P )
Escrito originalmente por Funk
Pero si la radeon 8500, la compre yo a 140 euros en agosto del año pasado y es BBA, como no pudiste encontrar ninguna? me parece rarisimo :?


ni ostias, BBA a 60000 del ala en agosto.
Xelo lo más barato 45000 la de 64MB!!!

esto en mi ciudad, en PCGreen lo intente y nada, y no encontre nada decente por internet que me convenciese.


Escrito originalmente por Funk
Y sobre lo de la CPU, de ahi q diga q cogiera Radeon 9100, pq en 3 meses por un gastin de na, se pone un equipo, pero que muy decente, 1800XP (y su OC correspondiente) mas la 9100 o 8500 LE 250/250 (Q sube a) sin ptroblemas.


como ya te ha contestado el (y por que me acordaba de eso de otro post que lo dijo) y pienso yo, no debe actualizarse AHORA. Además, que se ha dejado menos de la mitad de la 9100 joder.



Escrito originalmente por Funk
y la radeon 9000 5% de la 8500 q va ;) entre un 15 y 20% dependiendo de la resolucion o efecto puesto.


a mi en el resto de equipos me toca los pies. En el mio la diferencia es ridicula. juego a 1024x768x32bits, no uso FSAA y no subo de resolución por que me dejo los ojos a 60Hz. PAra que más? me parece tontería, y costandome lo que me costo... pues no me arrepiento lo más mínimo, y en los test que yo he hecho, solo reduce velocidad en las multitextura a saco, el resto va más o menos igual (u npelo de conejo más lenta...)



(Por cierto, el Unreal 2 me ha parecido una patata)
yo aún no lo he probado (128k y bajando 6 gigas además de eso... se notan :P), pero el UT2k3 me parece una soberana mierda en todos los sentidos (incluso gráficamente), y el Unreal 2... me parece que no le llega ni a la suela al 1 como juego... tecnicamente... me da que Epic solo ha añadido iluminación en tiempo real, particulas y texturas gigantes a su engine... bah!

Salu2
Ésto empieza a pertenecer a los foros de PC.
Escrito originalmente por Baek

Si evolucionan bien la tecnología puede ser brutal, me imagino una GPU con una capacidad poligonal similar o cercana a las competidoras pero con la única necesidad de procesar lo que sale en pantalla sin necesidad de preocuparse por lo "oculto", aunque espero que esta vez metan todas las nuevas funciones por Hard, ya que uno de los grandes pecados de la Kyro2 era la necesidad de un micro potente al necesitar emular el T&L.


calcula todo, lo que no hace es pintar lo que no se ve :D es decir, te calcularia todas las mayas polígonales, y demás, pero no los efectos sobre sus texturas, ni dibujaria las texturas que no se ven...

lo del T&L si, era el único fallo, si no, bufffff... se hubiesen forrado a vender, buena, bonita y barata... yo la tengo por el armario esperando a ser enmarcada XD

Escrito originalmente por Baek
Por cierto, lo que estoy viendo de la FX me está dejando muy muy frío, se suponía que venía para arrasar y de momento apenas muestra alguna mejora sobre la R9700, está claro que todavía no hay nada que la aproveche y los drivers aún no están ni verdes, pero de principio me esperaba algo más, y si a eso se le suma el gran ruído que produce y el "robo" de un slot PCI solo para sacar por ahí el aire nos queda un producto con el que hay que tener al menos de momento, mucho cuidado.

salu2.


a ti y a todos... has bajado el mp3 de tomshardware comparandola con el ruido de la 9700? acojonante, hasta el Carmack se ha quejado, y según el es uno de esos que "duerme hasta con una aspiradora en la oreja"y yo ahorrando para el Zalman HeatPipe de la gráfica, otro para la CPU y algo para eliminar las vibraciones de la Antec, por que no soporto el ruidoooooooo!!!!!

Por lo demás, atento a la GeForce FX PowerPack de GainWard... prometen solo 7db de ruido... ;) a ver que moto nos venden, si una de juguete, o una harley :P

Salu2
No me taras llamando mentiroso v verdad? y si quieres te enseño hilos de otros foros, en los cuales por aquellas fechas se hablaba de gente de pillar la XELO 275/275 por 110 euros ;)


Mi tarjeta lo tienes en el adjunto


Y sobre lo de actualizarse, si por 60 euros se pone un 1800XP, me parece a mi que a el, si q le suda bastante, los XP o Barton o 64 bits, q salgan en año y medio por lo menos, pq tendra de sobra,y n ome negaras q no es mejor XP 1800 que el duron mas 9000? vamos ni punto de comparacion.


Sobre el % de ganacia, no es q sea los demas equipos, es q si te quda corta de CPU la 9000 ya me diras para q gastante entonces los Euros, si segun tu, con la 8500 no ibas a notar casi nada (cosa q no puede ser, dado q hasta ATI tuvo q cambiar el nombre comercial, pq estaba dando a muchos equivocos en la gente)


Y por cierto, relajate, que no se pq, tas un poco.....
Escrito originalmente por Funk
vamos q digas tu placa :D
VIA KT-133

Se supone que el FSB llega hasta 200Mhz.

Y, si no soporta XP, que le podria poner? Athlon 1,3Ghz?
has bajado el mp3 de tomshardware comparandola con el ruido de la 9700?

Si, y me dejó temblando, y eso que yo duermo muchas veces tanto con el portátil como con el de sobremesa encendidos, y en verano cuando hacía mucho calor dejaba la torre abierta.
Por lo demás, atento a la GeForce FX PowerPack de GainWard... prometen solo 7db de ruido... a ver que moto nos venden, si una de juguete, o una harley

Un voto por la de juguete :p, aunque esperaremos acontecimientos, 7db me parece demasiado poco...

salu2.
Escrito originalmente por maesebit
VIA KT-133

Se supone que el FSB llega hasta 200Mhz.

Y, si no soporta XP, que le podria poner? Athlon 1,3Ghz?



Leete este hilo


Seguro que te interesa ;)


Por cierto eso de 200mhz, eso bien hablan del FSB de el micro de aquella, duron, athlon, q era 100DDR o lo mal llamado marketingmente, 200FSB, pero vamos, tienes q hacer cositas para q te rule ahi ;)
Escrito originalmente por Funk
No me taras llamando mentiroso v verdad? y si quieres te enseño hilos de otros foros, en los cuales por aquellas fechas se hablaba de gente de pillar la XELO 275/275 por 110 euros ;)


no has leido nada de mis peripecias en los posta anteriores, verdad? yo fui de los que se rayo de mala manera con esas Xelo para poderlas comprar, y me quede a dos velas con ellas, la tienda era PCGreen, y no se si serían 110€ justos, pero 90+IVA si.

y no, no te he llamado mentiroso. Solo he dicho mi experiencia, no suelo recomendar ATI a al gente, así que me da un poco igual.


Escrito originalmente por Funk
Y sobre lo de actualizarse, si por 60 euros se pone un 1800XP, me parece a mi que a el, si q le suda bastante, los XP o Barton o 64 bits, q salgan en año y medio por lo menos, pq tendra de sobra,y n ome negaras q no es mejor XP 1800 que el duron mas 9000? vamos ni punto de comparacion.


Sobre el % de ganacia, no es q sea los demas equipos, es q si te quda corta de CPU la 9000 ya me diras para q gastante entonces los Euros, si segun tu, con la 8500 no ibas a notar casi nada (cosa q no puede ser, dado q hasta ATI tuvo q cambiar el nombre comercial, pq estaba dando a muchos equivocos en la gente)


Y por cierto, relajate, que no se pq, tas un poco.....


yo a actualizar no le llamo solo a meterle más CPU.

Nombre comercial... ATI sabe demasiado bien lo que hace, primero que "las 8500 no se fabrican más", luego vendemos las 9000 como churros a 3 pesetas, y relanzamos todos los chips 8500 originales remarcados a 9100 sin una sola variación interna, facil, verdad? ;)

VIA KT-133

Se supone que el FSB llega hasta 200Mhz.

Y, si no soporta XP, que le podria poner? Athlon 1,3Ghz?


pues en principio cualquier XP a 133 de bus te correria, con SDRAM, pero te correria, y ganarias MUCHO en todo. Solo necesitas que el fabricante de tu placa base, sacase una BIOS con soporte para XP y saber cual es el limite de velocidad. Si puedes, metele un XP como el comer, y un pelin de RAM si te da... y así, tiraras una buena temporada sin problemas... hasta que este el mercado con los nuevos cañones asentados y a precios coherentes... ;)[360º]

Si, y me dejó temblando, y eso que yo duermo muchas veces tanto con el portátil como con el de sobremesa encendidos, y en verano cuando hacía mucho calor dejaba la torre abierta.


yo soy incapaz de dormir solo con la torre ya en invierno (que le desconecto los dos ventilacas, y la CPU y 3D no hacen mucho ruido precisamente, no estan OC ni con disipas "pepinos".... el P4 es una gozada para la calidad de vida...)

Un voto por la de juguete , aunque esperaremos acontecimientos, 7db me parece demasiado poco...

según ellos, 7db es un latido de corazón humano... me pregunto que ventilador hace ese ruido... [Ooooo]

Salu2
pues en principio cualquier XP a 133 de bus te correria
A ver si me termino de aclarar....

Segun el hilo que ha puesto Funk, en una KT133, los XP rulan si la placa soporta los Duron Morgan.

Mi placa es una QDI, y en las actualizaciones de BIOS, lo unico que he encontrado es esto "Support AMD Athlon Model 6 and AMD Duron Model 7 CPU" Supongo que con esa version de BIOS, ya funcionaran los Morgan (Duron 1000+) y por tanto los XP

Ahora bien, el mod que explican en el hilo de HardLimit, sirve para que el XP, sin desbloquear, no quede underclockeado el ponerlo en una placa con bus a 100Mhz, y el multiplicador de la micro. Por ejemplo, si pillo un XP1700+ (1466Mhz) iria a 11x100 (1100Mhz) en vez de 11x133 (1466Mhz)

Lo que no termino de entender es. Mi placa tiene un jumper, que sirve para cambiar el bus de 100 a 133Mhz, si pongo ese jumper para que el bu vaya a 133 ¿ira el XP a 11x133 (osea 1466Mhz) sin hacer el mod para conseguir multiplicadores de hasta 20,5x? :-?
PD: Estas son las especificaciones detalladas de mi placa:

http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/K7B.htm


Pone 266FSB maximo y que rula Athlon y Duron 1,0Ghz+ asi que supongo que los XP deberian de ir a la velocidad original sin ningun mod... ¿no? :-?

Bueno, por 65€ me pillare un XP1700+ y pruebo.
de que fecha es esa BIOS???


lo del bus a 133, si tu placa base lo aceta REAL, no haras underclock, salvo que el multiplicador del XP, sea mayor que el mas alto de un placa...

de los amd viejos no estoy puesto, todo sea dicho... pero las VIA KT133 creo que había que solo iban a 100 de bus REAL y otras que sacaron al poco que acepaban bus a 133 real, pero no soy el más indicado para explicarte nada de esas alturas...

Salu2

editado: Tu placa parece que no acepta según esa web 133 de bus reales sin overclock, las cpu que marcan son las viejas todavía... las AMD a 100 de bus, y el Duron morgan... o sea, creo que tendras q seguir la de ese hilo...
El chipset q es FSB 133 oficial, fue el Kt133a, el tuyo a 133 no tira seguro, ya q a partir de 115 empezaban a petar (aun recuerdo mi A7V de hace casi 3 años, joer como pasa el tiempo :? ) qn o pasaba de 112 ni jarta grifa.


Pero por probar no pierdes nada, avisas en la tienda, q tu placa tal, q si tira te lo quedas, si no, lo devuelves, o haces la mod q explican en el hilo.


Saludos
Escrito originalmente por Funk
El chipset q es FSB 133 oficial, fue el Kt133a, el tuyo a 133 no tira seguro, ya q a partir de 115 empezaban a petar (aun recuerdo mi A7V de hace casi 3 años, joer como pasa el tiempo :? ) qn o pasaba de 112 ni jarta grifa.


Pero por probar no pierdes nada, avisas en la tienda, q tu placa tal, q si tira te lo quedas, si no, lo devuelves, o haces la mod q explican en el hilo.
Te explico...

Mi placa tiene un Jumper que es para elegir 100/133 Mhz. Y luego esta la opcion en la BIOS para meterle mas caña aun, y que te permite subir de 100 hasta 112 (con el jumper puesto) y de 133 hasta 166( si quitas el jumper)

Supongoq ue si ese jumper esta ahi para seleccionar 100/133 es porque la placa va a 133, si no no estaria, ¿no? :-?

En fin, probare, y si queda underclockeado, le hago el mod y le meto 14x105


PD: La BIOS donde se añade soporte para esas CPUs es del 20/9/2001

Y acabo de actualizar la BIOS con la ultima version que habia, que es del 18/12/2001
Segun VIA cuando se anuncio el Kt133 como su nombre indica, daria 133 de bus, luego se vio, q nasti de plasti, y se tuvo q sacar el KT133A, de ahi q la gente q ves en el hilo, necesita mod de multi, para " al menos" tener multis altos y poder llegar a las velocidades nominales de los micros XP q tengan.



Via bugs powah [poraki]
Estimados compañeros foreros.

El estimado compañero maesebit no puede meter un athlon XP en una QDI kinetiz sin overclockear, con lo q actualizar su equipo por encima de un athlon 1333 (o un duron morgan) requeriria cambiar la placa madre...y con eso ya nos estamos metiendo en mucha faena.

La placa de QDI q soporta los XP es la Kudoz, basada en KT133A. Que es FSB133 real.

Conozco bien la gama de QDI, de hecho yo tb vengo teniendo QDI desde hace bastante (titanium I con un 233MMX, Brillianx V con un P/II 350, synactix 2EP con P/III 1000 y ahora Kudoz7A con athlon 1333: mi parentesis fue una Asus CU4VX-E con un P/II 866 y me peto bastante la SCSI con una ridicula incompatibilidad en verano 2001) :Ð

Volviendo al tema, para sus necesidades actuales, le da de sobra con la ATI9000, y poner una 8500/9100 solo acentuaria el cuello de botella q ya tiene a nivel FSB. Para mi opinion meter un athXP overclockeando en esa placa es una maniobra malabar un poco "chunga", sobre todo pq me temo que no va a quedar muy estable (QDI no es abit, precisamente).

Una 8500 es mejor tarjeta por supuesto, pero para lo que va a hacer con ella, hasta que se actualice, le va bastante bien. Cuando salgan los nuevos cañones en el ultimo cuarto del año los equipos basados en AthlonXP actuales y P/IV northwood por debajo de 2Ghz estaran por los suelos, asi como las graficas q esten por debajo de una GF4ti, por lo q podra ponerse lo q hoy dia seria un cañon por un precio bastante modico.

Bueno es mi opinion (personal y profesional) y es por supuesto rebatible ;).

Saludos cordiales.

pd: me parece que los admins no estan muy contentos con el uso que estamos dando del foro de "otras consolas/general" XD

pd2: lo de las GFFX es INFAME, es IMPRESENTABLE sacar el reactor ese a la calle, en cuanto al invento de Gainward...ya veremos (yo tampoco me lo creo).
104 respuestas
1, 2, 3