Idea negocio:Salon recreativo moderno

Buenos días
He tenido una idea y me gustaría ver que opinan

¿Se acuerdan de los salones recreativos antiguos?
Mi idea es tener una tienda de videojuegos tipo GAME (mas modesta) donde exista un intercambio de venta alquiler y compra/venta de segunda mano (siendo yo el intermediario, sin comprarlos como hace esta cadena, sino llevándome un porcentaje de la transacción).
Además de tener varias TV's con las ultimas videoconsolas del mercado (Switch,x one x, ps4pro, Vr...) para que puedan jugar a los juegos actuales

Se que habría que pedir licencias a las marcas (No se si alguien sabe del tema)
Y sobre todo, algo que no he visto en las islas Canarias, Ligas y Competiciones indiciduales y por equipos, por lo que habría un precio de inscripción y algún premio que habría que valorar)

Valoraría la opción de alquiler de videoconsolas, pero este es un tema muy delicado, porque, aunque haya un contrato firmado de alquiler y poniendo las clausulas penales de la no entrega, es algo que daría miedo y no se hasta que punto estaría protegido por la ley

¿Qué piensan?
Que tienes competencia. Las grandes cadenas tienen el negocio, no vas a poder competir con los precios. De por sí los margenes de beneficio son irrisorios, a ellas sí les sale a cuenta con el volúmen de ventas que tienen.
No lo veo por ningún lado.
Primero, todo dios tiene una consola en su casa, por lo que ni dios va a ir a una tienda a jugar, y menos de manera asidua.
Segundo, lo del porcentaje de la venta de segunda mano ,tampoco lo veo. Para eso deberá comprar el juego a la baja como hace Game y similares, porque si no, ni dios se va a molestar en esperar a que tú lo vendas para recibir su parte y encima mientras no tener el juego.
Por no hablar de que la gente se saca más vendiéndolos sin nadie de por medio.

Y encima, cada vez hay más venta digital y ya hubo una intentona de joder el mercado de segunda mano...

No sé, yo no veo el negocio por ningún lado.

Los antiguos salones recreativos triunfaban porque sus juegos y máquinas eran técnicamente más avanzad@os que lo que se podía tener en casa.
antes entrabas en un salón recreativo y se te iban los ojos con los juegos y graficazos. Ahora eso no pasaría.

Si echas la vista a atrá, el declive de estos salones empezó en la época de Super Nintendo y Mega Drive, que empezaron a sacar juegos muy similares a los que se veían en recreativas como Street Fighter II, Final Fight, Virtua Racing....
Ahí aún aguantó el tirón e tema recreativo porque se demoraba la salida de estos juegos en consola, pero luego ya...¿para qué si lo tengo en casa?
Antiguamente tambien triunfaron los recreativos porque aun teniendo snes/megadrive se solian tener 4 juegos muy mataos (al menos mis amigos y yo, quitando algunos clasicazos). Pero si empezaron a caer cuando esas consolas empezaron a popularizarse más y alquilar juegos en los videoclubs.

Aparte de game/cex, tambien esta ebay y demas tiendas online. La verdad es que es triste como el dinero acaparra todo negocio y no deja hueco al pequeño emprendedor.

En mi opinion unos recreativos funcionan mejor con billares/futbolines, barra, y alguna maquina de videojuego molona en plan coches, pistolas...
una cafetería friki si molaría. esas mákinas solo serían un añadido para crear ambiente. pantallas con youtubers y tuicheros de fondo.
juegos que permitan jugar en grupo. juegos de mesa electronicos con pantallas tactiles de 43" que a sú vez sirvan de mesa para las consumiciones.

y lo que sea que montes que sea en un local bien protegido, dentro de un centro comercial ya que tiene vigilantes y cámaras. en la calle te la liarían los gañanes, te robarían etc...
@hh1 yo no estoy de acuerdo en que todo eran los gráficos. Creo que la puñalada definitiva fue con Dreamcast y en mi opinión influyeron te as de precios también y sobretodo y es algo que no se menciona nunca, es el cambio radical de mentalidad y gustos en el mundo de los videojuegos.

Con SNES o MD los géneros más populares seguían siendo asimilables a un arcade. Pero desde PSX en adelante el gamer cambió y empezó a querer más cosas del tipo FFVII, Metal Gear Solid, Zelda Ocarina, Resident Evil... juegos injugables en un salón recreativo por sus mecánicas y las horas necesarias. Creo que ese cambio en la mentalidad y gustos del jugador medio son muy importantes y es algo que nunca se menciona cn este tema.


Salu2!
@Falkiño Llevas mucha razón, el perfil y gustos de los jugadores han cambiado muchisimo en los ultimos veinte años. Yo por mi parte sueño con montar un salon retro, pero se de sobra que seria para cuatro viejunos...
Falkiño escribió:@hh1 yo no estoy de acuerdo en que todo eran los gráficos. Creo que la puñalada definitiva fue con Dreamcast y en mi opinión influyeron te as de precios también y sobretodo y es algo que no se menciona nunca, es el cambio radical de mentalidad y gustos en el mundo de los videojuegos.

Con SNES o MD los géneros más populares seguían siendo asimilables a un arcade. Pero desde PSX en adelante el gamer cambió y empezó a querer más cosas del tipo FFVII, Metal Gear Solid, Zelda Ocarina, Resident Evil... juegos injugables en un salón recreativo por sus mecánicas y las horas necesarias. Creo que ese cambio en la mentalidad y gustos del jugador medio son muy importantes y es algo que nunca se menciona cn este tema.


Salu2!

Eso también es cierto
Yo no lo veo, lo de compra y venta no tienes parcela con tiendas, wallapop, ebay etc

Y lo otro, a no ser que ofrecieras algo realmente interesante ( no tengo ni idea, un bar diferente, exposiciones..) nadie iría a jugar allí, a no ser niños rata a gorronearte.


Aquí hay mucho polideportivo indoor, y por ejemplo alguno hacen cumpleaños y demás, y como extra hay ps4 con proyectores para jugar al fifa y tal, pero el dinero viene del alquiler de las pistas y las consumiciones
Yo creo que una opción interesante sería alquilar un local grandecillo y a su vez alquilarlo para eventos frikis, pero sin nada concreto, sino vacío, o con opción a lo básico y que lo demás lo pongan ellos o que sean ellos los que te digan con antelación qué necesitan y tú les cobras en función de ello. Me estoy empezando a mover en estos sectores y siempre te encontrarás a gente que busquen sitios de este estilo para sus eventos, torneos, exposiciones, etc. Lo sé de primera mano porque en mi asociación estamos preparando eventos y estamos mirando sitios dónde hacerlos.
Gracias por las respuestas.
Realmente lo tenía como idea y sinceramente, no conozco a nadie que trabaje en GAME o comerciales como para saber un poco el margen de beneficios en la venta (Como dicen es bajo, pero quizas no tanto, no lo se)

La idea por lo que lo había pensado un poco era porque existe mucha gente indecisa en una consola u ota. ( Por ejemplo gastarse 300€ en unas gafas VR sin ver el contenido) Alquilar por tiempo dentro del local ese tipo de maquinarias para probarlo por ejemplo.
Alquiler de horas cual ciber pero para jugar en plan amigos, por cercanía a un instituto, o casa. Hay gente que por ejemplo no tiene la Xbox o no se la puede permitir, o incluso probarlo con amigos antes de invertir.

En cuanto a las parcelas de compras como comentó un usuario con ebay, amazon ...etc, Vivo en Canarias, y aquí si quieres un juego vas al GAME o Mediamarkt o al CEX (que te clavan los ojos comparados con estos 2). Cuando se compra vía online, no suele llegar tan pronto como en otros sitios y aunque esten cambiando el sistema de aduanas, pueden retenertelo todavia

Se que lo digital vende cada vez más, pero también limita un poco la venta el uso de los Discos Duros de las consolas (aunque parece que esto va cambiando poco a poco.)
Y para los más nostálgicos, sistemas de consolas y mandos retros.


Como dije, era una idea, y se aprecian todas las opiniones porque pueden llevarme a pensar cosas que no se me habían ocurrido o desconocía.
Gracias
Yo lo veo inviable, antes había salas de juego y estas funcionaban porque no tenias otra posibilidad de jugar y ademas que las videoconsolas no estaban tan instauradas como ahora, ahora necesitas tiempo para poder jugar a todo lo que tienes. [carcajad]

Saludos!
Yo lo de los torneos en un local lo veo y el alquiler de dispositivos de última generación también el resto no tanto. Los torneos se tendría que hacer en un sitio de calidad con algún proyector y demás. Aunque también se puede hacer online y en streaming con premios suculentos y luego la final alquilar un local con proyector y streaming bueno rollo gamer pro.
Buenas tardes, respecto al tema de los torneos, yo vivo en un municipio de unos 25.000 habitantes, mi hermano y unos amigos hace cosa de 6 meses organizaron un torneo del fifa 17, para ello solicitaron permiso al ayuntamiento que les cedió un local. Todo esto lo comento por que el formato de torneo era un pago por inscripción y el que ganaba se llevaba un bote, quedándose el grupito de mi hermano un %, y tuvieron que rechazar muchísimas solicitudes por que completaron las inscripciones en apenas 1 día.


Lo digo por que a día de hoy hay mucha gente con ganas de competir.
https://www.youtube.com/watch?v=dm45UXBUwLs
pues no tiene mala pinta.
ahora que les de para forrarse eso ya lo dudo y más con la crisis perpetua esta.
yo lo mezclaria con juegos de mesa a la mitad más o menos y si no tiene exito uno igual lo tiene el otro.
https://www.youtube.com/watch?v=xqhCM_VkIwU
por supuesto cada mesa bien grabada por si desaparece algo y si es posible pedir el carnet y apuntarse como si fuera un videoclub.
Llegas 30 años tarde.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Monta un bar mugriento con tres tragaperras.

Ganarás mas y te gastarás menos.
Los únicos recreativos que veo que funcionan son los ligados apuestas y tragaperras que llevan abiertos años en mi ciudad. Sobre los márgenes de juegos usados tan fácil es como instalar la app de GAME y ver cuanto te cuesta un juego y cuanto te pagan por un usado.
En Game por un juego pagan más o menos la mitad de su precio de segunda mano. Es decir, las novedades las pagan entre 30-40 y se venden por entre 50-60 euros. De ese margen hay que descontar el impuesto que no se de cuánto es.
¿No has pensado mejor en abrir un videoclub?

Le veo mercado
rampopo escribió:una cafetería friki si molaría. esas mákinas solo serían un añadido para crear ambiente. pantallas con youtubers y tuicheros de fondo.
juegos que permitan jugar en grupo. juegos de mesa electronicos con pantallas tactiles de 43" que a sú vez sirvan de mesa para las consumiciones.

y lo que sea que montes que sea en un local bien protegido, dentro de un centro comercial ya que tiene vigilantes y cámaras. en la calle te la liarían los gañanes, te robarían etc...


En madrid esta el next level bar, en la plaza de la luna creo que se llama, pleno centro de Madrid y justo en la zona donde hay como 12 tiendas dd comics, juegos de mesa, figuras, etc.

En facebook o googlemaps tienen fotos del garito, es un bar de bebidas dd importacion (cervezas y refrescos, copas, etc) con recreativas en free play, te tomas una copa y juegas a lo que quieras. Tienen una maquina de dance dance, una maquina original de bishi bashi, una de crazy taxi con el volante, una de virtua tenis 2, otra del tekken 3, y cuatro de las que llevan un pc dentro con juegos de mame.

Yo he ido un par de veces, por 4€ tengo refresco de importacion (la ultima probe el doctor pepper chery, que sabe a piruleta de fresa, cocaina pura) y me lo paso guay.

Lo malo, que es pequeño y se peta los findes, hay que esperar para jugar si vas un viernes o un sabado, pero mola mucho.
En mi opinión la barra no puede fallar hoy en dia, en cualquier centro de ocio. Solo con cafes y cervis ya se puede rentar, lo demás son añadidos para crear reclamo (como las maquinas free play y demás), lo que hay que intentar evitar son los gorrones, o la fauna adolescente de 8 personas gritando y una unica consumición (agua), suena cruel pero esque es un negocio que tiene que dar para vivir.

Luego tambien parece que esta funcionando bien los "cibers de élite", lugares donde tienen equipazos gamers (de hadware y perifericos) para que los clanes y demás vayan a jugar sus competiciones.
las bebidas deberían ser del tipo "nuka cola, grog, etc...".
Bueno, en japón esto sigue triunfando a saco porque sacan máquinas enormes y diferentes a lo que es una consola casera. Y puedes llevar tu partida guardada a todas partes en una ID que llevas contigo. Pero claro eso aquí es inviable, porque las máquinas tienen target japonés (series anime etc) e importarlas sería increiblemente caro. Aun así los salones grandes de juego con peluches de los chinos por tickets de papel siguen triunfando bastante, eso sí, al lado de boleras, centros comerciales..un local lo veo un suicidio.
23 respuestas