[ICON1.PMF] Iconos Animados para los Eboots

TUTO:

En principio, en plan "sencillo", necesitamos estos elementos:

AviSynth

VirtualDub o el VirtualDubMod + el plugin resize, que hay que meter en la carpeta "plugins" del virtualdub.

UmdStreamComposer - (Viene con el pack "Sony UMD Tools", pero no puedo poner ningún link por razones legales, sorry)

PMF Creater


PASO 1: VirtualDub

Tras meter el plugin "Resize" e instalar el AviSynth, desde el Virtualdub seleccionamos el avi que queremos convertir a icon1.pmf.

Recortamos el clip a nuestro gusto para que tenga una duración maxima de 20-25 segundos.

En la pestaña "Video", nos vamos a "Filters...", le damos a "Add...", seleccionamos el "Resize" y en "New width" ponemos el valor 144 y en "New height" ponemos 80.

Ahora en "Video" nos vamos a "Frame rate", marcamos "Change to..." y en la barra que hay a continuación ponemos 29.97.

Ya solo nos queda guardarlo. Comprobamos que en "Video" aparezca marcada la opción "Full processing mode" y nos vamos a "File" y le damos a "Save as...". Ponemos el nombre que sea y guardamos.


PASO 2: UmdStreamComposer

Ahora, abrimos el UmdStreamComposer, Le damos a "New" y ponemos los nombres que queramos en "Clip name" y en "Project name". Le damos a Siguiente, y en "Maxi Clip Size" ponemos el valor 2 y marcamos "PSP Movie Format (for game)" y finalizar.

Le damos a "Video source" y seleccionamos el avi que hemos creado anteriormente con el Virtualdubmod y le damos a OK. Una vez hecho, ES MUY IMPORTANTE que nos fijemos en el tamaño del archivo, que podemos ver bajo la pestaña "Clip Size (MB)". Tenemos que procurar que el tamaño no exceda el valor 0.50, ya que de ser así no nos funcionaría.

Si véis que el tamaño es superior a 0.50, lo podeis reducir mucho bajando el bitrate. Para ello, vaís a "Video Enc Settings" y bajáis el valor que hay en "Average Bitrate" hasta un mínimo de 100 kbps.

Para finalizar, vamos a "Run(R)", le damos a "Encode + Multiplex", esperamos que termine y ya podemos cerrar el programa.


PASO FINAL: PMF Creater

Ahora, abrimos el PMF Creater y en "Path of your MPS" le damos a "browse" y buscamos en el directorio por defecto Mis documentos\UmdStreamComposer\MuxWork la carpeta con el nombre que pusimos en "Clip name" en el UmdStreamComposer y seleccionamos el archivo .MPS que hay dentro. Ahora, en "Save As:" elegimos el nombre y la ruta de destino del archivo .PMF.

En "Total Time", en "M:" ponemos el valor 1, y en "S:" lo dejamos como está, en 0. Despues, marcamos la casilla "Make Icon", Le damos a "Convert" y... Aleluya!! Se acabo la tortura. [Ooooo]

Ya solo nos queda ponerlo en el Eboot que queramos con el "PSP Brew" o similar y listo.

Una última cosa: Al principio, he puesto en "plan sencillo" porque si queremos nos podemos complicar más la vida, sustituyendo el VirtualDub por el Adobe Premiere 2.0 u otro programa de edición de video más bruto que el VirtualDub, para así poder añadirles multitud de efectos, meterle textos y demás pijadas a los videos.

Como véis, el proceso es similar al de la creación de Gameboots, salvo por la intervención indispensable del PMF Creater.

Puntualizaciones sobre el sonido y la duración:
Grishnakhelorco escribió:Sobre el tema del sonido, la verdad es que me molaba integrárselo al pmf (aunque tienes que bajar la calidad, según la duración) por conservar los loops (algo que ha desaparecido de nuestras vidas en los últimos tiempos) pero al final la mayoría los voy haciendo con el sonido a parte (SND0.AT3) por aquello de poder poner un tema mas largo aunque no se repita.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
De los últimos que he creado, con alguno creo que he llegado a los 50 seg. De momento no he encontrado límite en este aspecto.
Pueba a bajarle mas el framerate o a poner en "Video Full Range Flag" "Compressed Range" desde el StreamComposer.
Otra cosa que me suele funcionar es disminuir el número de frames por segmento y poner en modo de video "Direct stream copy" desde el VirtualDubMod (ojo, el Mod, no el VirtualDub "a secas").


________________________________________________

Packs Homebrew y POPS (Gynion):
[B]Homebrew[/B]
iR Shell
PSP Comic
Snes
Sega Megadrive
GameBoy Advance
GameBoy Color
CPS

[B]POPS[/B]
Crash Bandicoot Warped
Dino Crisis
Final Fantasy VII
Gran Turismo
Rapid Reload
Residente Evil 2
Spyro
Tekken 3
Tony Hawk


Descarga Homebrew -- Descarga POPS



Pack POPS (Grishnakhelorco):
Abe's Exoddus                         
Abe's Oddysee
Ace Combat 3
ALONE IN THE DARK 4
Alundra
BeastWars Transformers
Bloody Roar 2
Brave Fencer Musashi
Breath of Fire 3
Breath of Fire 4
Bust A Groove
Bust A Groove 2
Capcom vs. SNK Pro
Castlevania SOTN
CHAOS BREAK
Chrono Cross
Colony Wars
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot Warped
Crash Bash
Delta Force Urban Warfare
Diablo
Dino Crisis
Driver
Driver 2
Einhander
FF7
FF8
FF9
FFIV
FFV
FFVI
Final Fantasy Tactics
Front Mission 3
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Grandia
GTA London 1969
Harvest Moon BTN
Jet Moto
Killer Loop
Legacy of Kain Soul Reaver
Legend of Legaia
Legend of Mana
Lunar 2
Lunar SSSC
Marvel vs. Capcom
Mega Man X4
Mega Man X5
Mega Man X6
Mega Man X8
Megaman Legends
Megaman Legends 2
Metal Gear Solid
MGS VR Missions
Need for Speed - Porsche Unleashed
NEED FOR SPEED 4
Nuclear Strike
Parappa The Rapper
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Perfect Weapon
Persona
Pocket Fighter
Quake 2
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Resident Evil
Resident Evil 3
Rhapsody
Ridge Racer
Silent Bomber
Silent Hill
Soul Blade
Soviet Strike
Sports Car GT
Spyro 3
Star Ocean TSS
Star Wars Jedi Power Battles
Suikoden
Suikoden 2
Syphon Filter
Syphon Filter 3
Tekken 3
The Raiden Project
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider The Last Revelation
Tombi
Tony Hawk's Pro Skater 2
Twisted Metal 2
Vagrant Story
Vanishing Point
Wild Arms
Wild Arms 2
Wipeout 2097
Wipeout 3
Xcom UFO Defense
Xenogears


Descarga


Saludos.
Yo probé a convertir varios en su día, pero por a o por b siempre me pasaba el tamaño requerido

Tampoco esque me interesen demasiado, pero con las sony tools nunca fuí muy habil
Hola Gelon.

Ahora que lo dices... En principio yo creia que nunca iba a conseguir crearlos, pero encontre una web italiana que me dio la clave.

De que le pillas el punto son muy sencillos de hacer. Luego si no pongo un tuto.

Saludos.
Hola.
Muchas gracias por el aporte, pero tengo una duda: Como puedo meter estos videos en mis juegos de PSX??? He tratado con el PopstationGUI, pero no me los reconoce, los pongo igual kon este programa?
Desde ya muchas gracias.
nendo escribió:Hola.
Muchas gracias por el aporte, pero tengo una duda: Como puedo meter estos videos en mis juegos de PSX??? He tratado con el PopstationGUI, pero no me los reconoce, los pongo igual kon este programa?
Desde ya muchas gracias.


Prueba con el programa "PSP Brew"; Solo tienes que seleccionar el Eboot de tu juego para personalizarlo. Despues, ya verás que es muy sencillo.

Te aviso que los juegos de PSX, debido a su tamaño, tarda un poco más en cargalos, o sea que espera un rato hasta que cargue.

Despues, le das a "Salvar PBP" y ya está.

Seguramente, el Pops GUI no te los reconce porque antes tendrías que renombrarlos a "icon1.pmf". Esto no pasa con el PSP Brew, ya que los carga sin importar el nombre que tengan.

Saludos.
He estado buscando por toda la web un icon1.pmf para el PSX de SPYRO, pero no he encontrado nada...
Si alguien encuentra algo porfavor decirmelo

Sobre el tuto, a mi tb me gustaria saber como se hacen
Yo aprendí a hacerlos y luego se me olvido, xq tienes q hacer varias movidas y acabas hasta la polla.

saludos.
en q carpeta se meten??
Pues muchas gracias, funcionan genial. Así tienen más vidilla estos boot's. Si alguien puede subir los del Resident Evil 1 y 3, GTA 2, y Dragon Ball Final Bout, lo agradezco.
alguien me podria explicar un poco???es q no se como es,me baje el de espirou y q ago con ese archivo,donde lo meto??? [+risas]
No me extraña que no me funcionara, estaba haciendo un par de cosas mal, pedazo tutorial, muchas gracias

http://mihd.net/jiyl01

Ahí os dejo un icono de prueba mío, de la lanzadera atlantis

Y uno para GBA, el mítico anuncio del ratón

http://mihd.net/0lbysn
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un tuto mas que necesario y muy bien explicado.
5 estrellas [oki]

Es un tema que me trajo de cabeza en su día. No había manera. Siempre salía esa especie de codificación y el video en un recuadro pequeño hasta que conseguí sacarle punta (toquetenado el número de frames y el bitrate desde el UMDTools, quitando el audio, tanto desde el VirtualDub, como desde el VirtualDubMod o el WinMEnc, metiéndoles crop por todos los lados, etc...).
El caso es que conseguí hacer iconos animados a 144x80 (hacerlos como los gameboots, a 480x272, era mas fácil, claro, pero se relentizan y les petardea el audio con una frecuencia en el XMB inferior a 266. Además, no sobrepasar los 500 KB a esa resolución, tela) pero era un trabajo duro, hasta que salió el PMF Creater, con lo que crearlos era fácil fácil (sabía que se podía por los iconos animados de los juegos de PSP, que estaban a 144x80 y algunos llegaban a los 25 seg de duración).

El caso es que me puse a hacer un porrón y a recopilarlos para hacer un pack de customización para los juegos de PSX (pic1, icon0, iconos animados, sonidos....) pero tuve un incidente en mi HD y perdí casi todo (gracias al FileRecovery puede salvar los pmf y alguna cosa mas) y ahora no es que me apetezca ponerme a crear/recopilar jeje
He subido el pack de iconos animados que tenía.
Hay iconos para mas de 100 juegos de PSX (la mayaría de ellos con varios pmfs) pero si no sale vuestro juego, acepto peticiones [rtfm] (eso si, no seais cabrones y me digais el Hellnight o similares [qmparto]).

DESCARGA!!! Mirror 1 (39,9 MB)

DESCARGA!!! Mirror 2 (39,9 MB)

Para homebrew tengo también algo hecho, pero insuficiente para hacer un pack (iré subiendo cosas poco a poco).

Sobre el tema del sonido, la verdad es que me molaba integrárselo al pmf (aunque tienes que bajar la calidad, según la duración) por conservar los loops (algo que ha desaparecido de nuestras vidas en los últimos tiempos) pero al final la mayoría los voy haciendo con el sonido a parte (SND0.AT3) por aquello de poder poner un tema mas largo aunque no se repita.

Salu2.
Preguntas:

- Con el tuto que has puesto se pueden hacer pmf para los eboot sin limite de tiempo?

- Soportan sonido?

- Si no ponemos sonido, podemos pasar este a at3 y ponerlo como SND0.AT3 sin problemas?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:Preguntas:

- Con el tuto que has puesto se pueden hacer pmf para los eboot sin limite de tiempo?

- Soportan sonido?

- Si no ponemos sonido, podemos pasar este a at3 y ponerlo como SND0.AT3 sin problemas?


- No hay límite de tiempo, solo de tamaño (500 KB).

- Ou yea, siempre que con el no se sobrepasen los 500 KB (es la única manera de usar loops en los customs mas recientes).

- Ou yea de nuevo. Así perdemos el loop pero ganamos en duración de la pista de audio (puede rondar los 50 seg).

Salu2.
maikel12 escribió:alguien me podria explicar un poco???es q no se como es,me baje el de espirou y q ago con ese archivo,donde lo meto??? [+risas]


Yo lo hago de la siguiente manera para los juegos de PSX:
- Renombras el pmf del juego que quieras a ICON1.PMF
- Con el popstationgui abres la ISO (tambien puedes con un pbp ya creado) y le das a Customize the eboot
- En icon1.pmf le das al boton de la carpeta y seleccionas el archivo icon1.pmf en la carpeta donde lo pusiste y ya esta pones si quieres el resto de imagenes y le das a GO

PD: grishnakhelorco gracias por el pack

Saludos
Hola¡
Podrias subir el pack en otro server ke no sea megaupload, ya ke no me deja bajar... [triston]
Desde ya gracias.
grishnakhelorco escribió:
- No hay límite de tiempo, solo de tamaño (500 KB).

- Ou yea, siempre que con el no se sobrepasen los 500 KB (es la única manera de usar loops en los customs mas recientes).

- Ou yea de nuevo. Así perdemos el loop pero ganamos en duración de la pista de audio (puede rondar los 50 seg).

Salu2.
Creo que si hay limite de tiempo, independientemente que ocupe menos de 500 kbs

Yo al menos he creado uno de 31 segundos y 465kbs y no se ve (no arranca el pmf)

Sin embargo quitandole un par de segundos si va
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
nendo escribió:Hola¡
Podrias subir el pack en otro server ke no sea megaupload, ya ke no me deja bajar... [triston]
Desde ya gracias.


Voy a intentar subirlo a sendspace...

gelon escribió:Creo que si hay limite de tiempo, independientemente que ocupe menos de 500 kbs

Yo al menos he creado uno de 31 segundos y 465kbs y no se ve (no arranca el pmf)

Sin embargo quitandole un par de segundos si va


De los últimos que he creado, con alguno creo que he llegado a los 50 seg. De momento no he encontrado límite en este aspecto.
Pueba a bajarle mas el framerate o a poner en "Video Full Range Flag" "Compressed Range" desde el StreamComposer.
Otra cosa que me suele funcionar es disminuir el número de frames por segmento y poner en modo de video "Direct stream copy" desde el VirtualDubMod (ojo, el Mod, no el VirtualDub "a secas").

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Un tuto mas que necesario y muy bien explicado.
5 estrellas [oki]

Es un tema que me trajo de cabeza en su día. No había manera. Siempre salía esa especie de codificación y el video en un recuadro pequeño hasta que conseguí sacarle punta (toquetenado el número de frames y el bitrate desde el UMDTools, quitando el audio, tanto desde el VirtualDub, como desde el VirtualDubMod o el WinMEnc, metiéndoles crop por todos los lados, etc...).
El caso es que conseguí hacer iconos animados a 144x80 (hacerlos como los gameboots, a 480x272, era mas fácil, claro, pero se relentizan y les petardea el audio con una frecuencia en el XMB inferior a 266. Además, no sobrepasar los 500 KB a esa resolución, tela) pero era un trabajo duro, hasta que salió el PMF Creater, con lo que crearlos era fácil fácil (sabía que se podía por los iconos animados de los juegos de PSP, que estaban a 144x80 y algunos llegaban a los 25 seg de duración).

El caso es que me puse a hacer un porrón y a recopilarlos para hacer un pack de customización para los juegos de PSX (pic1, icon0, iconos animados, sonidos....) pero tuve un incidente en mi HD y perdí casi todo (gracias al FileRecovery puede salvar los pmf y alguna cosa mas) y ahora no es que me apetezca ponerme a crear/recopilar jeje
He subido el pack de iconos animados que tenía.
Hay iconos para mas de 100 juegos de PSX (la mayaría de ellos con varios pmfs) pero si no sale vuestro juego, acepto peticiones [rtfm] (eso si, no seais cabrones y me digais el Hellnight o similares [qmparto]).

DESCARGA!!! Mirror 1 (39,9 MB)

Para homebrew tengo también algo hecho, pero insuficiente para hacer un pack (iré subiendo cosas poco a poco).

Sobre el tema del sonido, la verdad es que me molaba integrárselo al pmf (aunque tienes que bajar la calidad, según la duración) por conservar los loops (algo que ha desaparecido de nuestras vidas en los últimos tiempos) pero al final la mayoría los voy haciendo con el sonido a parte (SND0.AT3) por aquello de poder poner un tema mas largo aunque no se repita.

Salu2.


Tuuuuu, siiiii, tuuuuu, tu eres bueno tiooooo [flipa]
Vaya packs que te montas tio, son la ostia.
Ahora mismo me estoy maqueando los juegos de psx con esas animaciones.
Quedan de puta madre.
A seguir asi champion [beer]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Otro mirror para el pack...

http://www.sendspace.com/file/vugy0w

Salu2.
Bueno, pues muchas gracias a todos por el apoyo y los aportes; [oki]

Añadidos los iconos de Gelon (XD ya no me acordaba de ese spot. Te ha quedado muy chulo), y de Grishnakhelorco (Joder tio, pedazo de pack, Vaya currazo. Me has ahorrado un mazo peticiones XD). Gracias a los dos.

Pues Grish, yo hasta ahora los he hecho todos sin sonido, por lo que mismo decias sobre la duración de la música; Supongo que te acordarás que abrí un hilo preguntando sobre los loops en los .at3. Al final, no encontré solución al tema y lo dejé estar.

Por cierto, me tomo la licencia de añadir una cita tuya para enriquecer el tuto.

También, sobre lo que dices del virtualdubmod... Leí que se podían hacer perfectamente con el virtualdub a secas, pero como yo también utilizo el Mod, y según dices hay cosas que solo se pueden hacer con el Virtualdubmod, he corregido el tuto añadiendo las dos opciones (VirtualDub normal y el Mod).

Saludos.
Pf! pedazo de tuto llevaba tiempo queriendolo hacer, me estoy haciendo unos buenos PMF para los emuladores, cuando los tenga todos ya los subire si quereis. De momento ya me he hecho el de game gear (sale el logo de game gear -> transicion tipo destello -> 2 segundos de video de algunos juegos, en total unos 30 segundos) El resultado, espectacular [tadoramo] de momento los dejo sin At3
No se puede cojer un video a lo burro. Es decir:

-Cojer un video cualquiera.
-Pasarlo a mp4 avc (creo que era este el similar al PMF) sin sonido, redimensionado, con el mismo bitrate, etc.
-Cambiarle la extensión.

En otro hilo similar a este se decía que pmf (especificaciones) = mp4.
Gracias Jordi. ;) Cuando lo subas los añado.

Sobre lo que comentas Wabo, ni idea, pero.. ¿para que quieres hacer eso?

Saludos
gynion escribió:Sobre lo que comentas Wabo, ni idea, pero.. ¿para que quieres hacer eso?


Porque te ahorrarías ni se sabe de tiempo...
28 respuestas