Humble Bundle supera los 100 millones de dólares recaudados para causas benéficas

La tienda de videojuegos (y ocasionalmente cómics, libros o música) Humble Bundle ha anunciado que gracias a los porcentajes de sus ventas que los compradores dedican a causas benéficas, la cifra total recaudada supera ya los 100 millones de dólares. La compañía necesitó unos cuatro años y medio para alcanzar los 50 millones en donaciones pero su creciente popularidad les ha permitido duplicar esa cifra en menos de tres años.

Desde su puesta en marcha en 2010 la tienda ha ofrecido numerosos packs de videojuegos y en ocasiones otros contenidos digitales que los compradores pueden adquirir escogiendo su desembolso a partir de un cierto mínimo. Habitualmente el primer "nivel" del bundle se puede comprar por un dólar o más mientras que el mínimo del segundo varía en función de la media de los anteriores compradores. El tercer y los siguientes niveles suelen incluir algún título más reciente y parten también de un mínimo más elevado. En ocasiones estas últimas opciones suman coleccionables físicos o la reserva de futuros títulos.


Aunque la plataforma habitual de los juegos ofertados es el PC (con frecuente atención a los títulos que dan soporte a sistemas GNU/Linux y macOS y a los disponibles sin DRM), algunos bundles se han especializado en los dispositivos móviles y en contadas ocasiones se han llevado a cabo promociones similares con títulos de las consolas de Sony y Nintendo. Las dos campañas más rentables hasta la fecha fueron la que reunía un buen número de títulos de Electronic Arts (a pesar de estar ligada al uso del cliente Origin) y el Humble Freedom Bundle, que ofrecía por un precio cercano a los 30 euros una selección de varias docenas de los más populares indies de PC.

Las organizaciones que han recibido estos beneficios son escogidas en parte por Humble Bundle (con una rotación mensual y algunas específicas por la temática del pack) y en parte por los jugadores, que pueden seleccionar la suya de entre una amplia base de datos. Los compradores también tienen un cierto control sobre el reparto de su contribución entre los desarrolladores, la organización benéfica y la propia Humble Bundle.

La compañía ha ido diversificando con el tiempo su propuesta, sumando una tienda más tradicional (con las imprescindibles y frecuentes "rebajas"), proponiendo un servicio de suscripción mensual (Humble Monthly) y llevando a cabo a principios de este año su entrada en el negocio editorial con varios interesantes títulos en su cartera.

En noticias relacionadas, la compañía ha aprovechado la discreta incorporación a Steam de la posibilidad de registrar claves de juegos desde el navegador, facilitando así el proceso de añadir a nuestra biblioteca los juegos adquiridos.

Fuente: Entrada en el blog de la compañía
Me alegro por las ongs y por ellos, espero que continuen así la tira de años más.
Euro a euro, han llegado lejos ...
Que tomen nota otros..
Sin duda una gran noticia que beneficia a todas las partes. Los creadores, los jugadores y las ONG. Ojalá sigan muchos años más. :)
Me alegro de que vaya bien la cosa, yo he colaborado en varias ocasiones, incluso comprando juegos que nunca he llegado a jugar y dando parte del dinero a las ONG. Que sigan así.

Saludos.
Pues genial, la verdad es que los bundle suelen ser bastante buenos y sí encima se puede ayudar pues es una iniciativa excelente.
La verdad pagas 12 $ y te llevas algunos juegazos (otros no tanto la verdad) y encima ayudas a los más necesitados ¿Qué más se puede pedir?. Encima cada poco regalan algún juego, a veces un poco antiguo, pero bueno. Hoy por ejemplo regalan el "Oddworld: Abe´s Oddysee"

Salu2
bien por humble bundle [plas] , lastima no poder contribuir mas como quisiera

salu2
Pues la verdad es que me alegro de que hayan llegado a esas cifras... [oki]

Saludos :)
A mi que el dinero se pueda asignar cuando compras un bundle entre pagina/compañia me parece estupendo sinceramente. Veo una iniciativa estupenda para que los autenticos "padres" de los juegos vean la pasta que les corresponderia y que no les sangran las distribuidoras/publicistas (aunque tambien trincaran de esto obviamente)

Ahora...que en pleno S.XXI... viendo los casos que se ven/saben sobre ONGS y demás que se siga pensando la peña que eso no es un "wash the money" es para hacerselo mirar eh? [qmparto]
Me alegro por ellos,estan haciendo bien las cosas
kayser666 escribió:A mi que el dinero se pueda asignar cuando compras un bundle entre pagina/compañia me parece estupendo sinceramente. Veo una iniciativa estupenda para que los autenticos "padres" de los juegos vean la pasta que les corresponderia y que no les sangran las distribuidoras/publicistas (aunque tambien trincaran de esto obviamente)

Ahora...que en pleno S.XXI... viendo los casos que se ven/saben sobre ONGS y demás que se siga pensando la peña que eso no es un "wash the money" es para hacerselo mirar eh? [qmparto]


HB está bien desde nuestra posición, juegos baratos e incluso decidimos cómo repartir, pero el rollito "eh HB, tú molas" se me perdió tras las primeras ediciones, de moverse con unos principios que entonces parecían sinceros se me ha quedado en un enorme negocio que aprovecha esos principios para hacer más negocio, no puedo evitar ver el tema solidario como un reclamo para un determinado público y un beneficio fiscal y de imagen para la empresa. Que sí, mejor que den algo a que no den nada, pero lo otro se sigue manteniendo.
bas escribió:
kayser666 escribió:A mi que el dinero se pueda asignar cuando compras un bundle entre pagina/compañia me parece estupendo sinceramente. Veo una iniciativa estupenda para que los autenticos "padres" de los juegos vean la pasta que les corresponderia y que no les sangran las distribuidoras/publicistas (aunque tambien trincaran de esto obviamente)

Ahora...que en pleno S.XXI... viendo los casos que se ven/saben sobre ONGS y demás que se siga pensando la peña que eso no es un "wash the money" es para hacerselo mirar eh? [qmparto]


HB está bien desde nuestra posición, juegos baratos e incluso decidimos cómo repartir, pero el rollito "eh HB, tú molas" se me perdió tras las primeras ediciones, de moverse con unos principios que entonces parecían sinceros se me ha quedado en un enorme negocio que aprovecha esos principios para hacer más negocio, no puedo evitar ver el tema solidario como un reclamo para un determinado público y un beneficio fiscal y de imagen para la empresa. Que sí, mejor que den algo a que no den nada, pero lo otro se sigue manteniendo.

PUes claro que es un reclamo... por eso digo que es para hacerselo mirar (y por supuesto que sacaran tajada de todo esto...es de cajón... si no hay beneficio pues se corta el grifo y fuera... y como esto lleva mucho tiempo pues blanco y en botella xD, pero si es verdad que desde nuestra posicion de vez en cuando esta muy bien... yo particularmente hace que no compro porque lo que me interesa ya lo tengo o lo suelo conseguir antes de que llegue a "bundle status" xD pero si que es verdad que ultimamente es bastante guarrete el tema (sobre todo con el famoso "humble mounty" que eso me parecio ya el desparrame y que se veia el plumero)
yo no me fio nada de estas supuestas ONGs
Hasta me parece poco jeje
Eso si, que nadie se engañe si quitan lo de beneficencia venden igual [+risas]
18 respuestas